BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LEMEC, comentarios de fulanito o menganito será el próximo Schumacher se producen en todas las pretemporadas.
Y aunque se viese que el muchacho apuntaba alto y tenia buenas maneras. También sabemos que en Formula 1 hay varios factores que pueden impedir que un fuera de serie logré el título. La Historia de la Formula 1 tiene varios pilotos que nunca han sido campeones del mundo y son leyenda. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Y todo lo que tu quieras ... pero F399 dice que nadie creia blah, blah, blah ...y es falso.
En el 2003 ya habia mucha gente que estaba convencida de lo contrario. Y mucho antes habia algunos. Previsiones que se han cumplido, lo que las distingue de la habitual charlateneria. Murra: Amen. Edited by - lemec on 3/20/2007 6:38:42 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Después de la primera prueba del Mundial algunas conclusiones:
* Ferrari es clara favorita para los tres primeros Grandes Premios (Australia, Malasia y Bahrein). Tienen el mejor coche con un segundo de diferencia, pero además es el más completo (es el mejor a una vuelta y en tandas largas con bastante diferencia). Cuidado con la fiabilidad, esperemos que la rotura de Massa no pase de anécdota en el futuro. * McLaren es a día de hoy la segunda escudería... con diferencia, pero en tandas largas, en carrera. A una vuelta, BMW puede plantarle cara. Tienen una excelente base para desarrollar, y para lo que es McLaren en los últimos años, parten de un punto muy interesante para poder lucharle a Ferrari los títulos de pilotos y constructores. El hecho de que los "jefes" digan que necesitan recortar dos décimas por semana, además de una fantochada, indica la diferencia con Ferrari. Pedro va a tener mucho trabajo. Fernando ha respondido a su nuevo equipo, y eso es importante (se ha acoplado rápido). Lewis ha superado la prueba del debut y ha superado las expectativas iniciales. Deberá ser constante, aquí quizás tenga más problemas. McLaren le necesitará para luchar el Mundial de constructores. * Renault no me ha decepcionado en exceso. Fisichella ha estado donde solía estar con Fernando, y Kovalainen, da la sensación de que hay algo más detrás... El coche no es el de otras temporadas, o quizás sí, pero desde luego para una escudería a la que le cuesta tantísimo evolucionar partir desde tan atrás es un problema. Esta temporada deberá jugar otro rol en la parrilla. * BMW puede optar a todo aún. Han hecho un buen coche, y tienen margen de mejora como ya demostraron el año pasado. Heidfeld y Kubica pueden ser una pareja constante. Ojo a la fiabilidad, puede ser su gran talón de aquiles. A una vuelta pueden estar a la altura de McLaren. Lucharan por subir al podio. Habrá que verles también en Europa, porque pueden dar un salto importante... o quedarse atrás. * Honda parece que no ha conseguido hacer un buen coche, sufrirán, pero también han demostrado que son capaces de dar grandes saltos a lo largo de la temporada. Su ventaja es que parten desde abajo. No parecen tener un coche para luchar por podios, aunque sí terminarán cerca de los Renault. Jenson Button es irregular, pero lo de Barrichello ya es preocupante. * Toyota parece que no marcha a una vuelta, pero "se lleva bien" con los Bridgestone en tandas largas. Tuvieron una carrera consistente. Trulli y Ralf Schumacher no son pilotos para avanzar en una escudería que está sin rumbo. Creo que van a mejorar en Europa, pero están demasiado lejos. * Super Aguri es la gran sorpresa del fin de semana. Con un coche presentado 48 horas antes, tuvieron un viernes y un sábado espectacular. En las tres primeras carreras, si logran fiabilidad (lógico que ahora mismo no la tengan), pueden conseguir puntos. Europa será otro cantar, aunque ahora mismo pueden estar entre los 10 primeros en cualquier Gran Premio, veremos cuando pase el ecuador de la temporada. Davidson está ante una oportunidad única. * Red Bull está abajo, más de lo que yo pensaba, aunque puede tener una bonita lucha con Toyota y Williams, la parte media-trasera de la parrilla va a tener una lucha muy bonita entre escuderías con filosofías y expectativas muy distintas. Su rival natural sería Super Aguri, pero ahora mismo creo que los japoneses están por delante. El motor Renault les va a aportar fiabilidad, y eso les puede permitir puntuar. Su margen de mejora será menor, por lo que probablemente se verán superados según avance la temporada. * De Williams esperaba mucho menos, de hecho los veía luchando más con Spyker y Toro Rosso que por puntuar, y el imprevisible Nico Rosberg sorprendió (ayudado por la mediocridad de coches teóricamente superiores como Toyota). Tienen una interesante mezcla de juventud y experiencia, aunque ni Wurz ni Rosberg creo que les van a aportar regularidad. Su evolución está limitada por los recursos económicos menores en comparación a sus competidores. Si optan por la fiabilidad podrían conseguir puntos, al menos en la primera mitad de temporada. De nuevo parece que cuentan con un buen chasis. * Toro Rosso y Spyker lucharán por la última plaza. Apuesto por Spyker, aunque de momento los italianos estén por delante. Al final, la fiabilidad decidirá la última plaza. Sólo una carrera "loca, loca" les permitiría obtener algún punto durante la temporada. En fin, un análisis somero de lo que he podido ver este fin de semana, por si alguien le interesa. Ahora mismo creo que hay tres Grandes Premios para que Kimi coja distancia con Fernando Alonso. Si McLaren y Alonso aguantan el tirón como hicieron en Australia, la batalla puede decidirse en lo que se refiere a la fiabilidad, y ahí ya veremos como anda la cosa. Después, en Europa, se verá "otro" campeonato, creo que habrá muchos cambios en los coches, y McLaren debería acercarse a Ferrari para comenzar a ganar carreras. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Era por decir un año, Lemec, ponle 2001, o 2000 incluso. A lo que me refiero es a que cuando el campeón vigente está en la cúspide de su carrera parece imposible que nadie le vaya a ganar nunca. Pero antes o después llega alguien y le gana.
Se vio bien pronto que Alonso sería quien "sucedería" a Schumacher en el trono de la F1 (yo mismo le vi ese algo especial que ahora veo en Hamilton, lo recuerdo perfectamente). Ahora muchos (entre los que me incluyo) piensan que será Hamilton en que herede el cetro que ahora mismo ostenta Alonso. (Por cierto, lo mismo que dices que decía Campos y confirmaba Briatore, es lo que dicen los "allegados" a Hamilton ahora. Por tanto esas afirmaciones tiene el mismo valor para mí: relativo hasta que no veamos en qué queda todo pasados unos años). Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Si no digo que no hubiese gente que pensase que Alonso podría llegar a lo que es hoy día. Lo que quería explicar es que llegar a lo más alto en F1 es una combinación de varios factores.
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Estoy viendo los datos vuelta a vuelta que acabo de colgar y lo primero que me llama la atención es que las dos vueltas extra de Alonso en la 2ª parada de Hamilton no son especialmente rápidas. Más bien podríamos calificarlas como muy normales si os fijáis en las vueltas anteriores.
Esto me hace pensar que la clave del intercambio de posiciones esta en el tiempo que invierte Hamilton en la vuelta en la que va a entrar en boxes. ¿Doblados quizás? Ya vimos que Hamilton con los doblados tuvo algunos de los peros de su carrera. ¿Qué os parece? Por cierto, sobre Renault opinó de forma similar a MISILROJO. No creo que este tan mal como pudo parecer en Melbourne. Desde mi punto de vista son los grandes perjudicados por el cambio a Bridgestone pero el potencial sigue estando ahí. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 3/20/2007 6:56:27 PM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Efectivamente fueron doblados Accitano, se vio perfectamente en la retransmisión televisiva. No recuerdo quiénes eran pero tenía dos doblados delante justo en la vuelta que le tocaba entrar en boxes. No estuvo muy hábil con ellos y Alonso se le echó encima, cuando entró Hamilton en el carril de boxes hasta Alonso le pasó por la pista... Al menos así lo recuerdo yo.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Efectivamente fue un Toyota(no recuerdo si fue Trulli) y el Super Aguri de Sato los que hicieron perder su ventaja a Hamilton en el tercer sector justo antes del segundo pitstop.
-------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Perdón, pero yo estoy con Lemec.
A Alonso ya lo vimos venir en el '99. Su primera carrera en monoplazas va, se sale y acaba atrás. En la segunda (segunda manga de la primera), aprende, hace lo que tiene que hacer y gana. A Fernando ya se le veía venir, mucho antes del 2003. El que no lo vió fue porque no quiso. Saludos! FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Nada, seguís sin entender lo que quería decir... Que da igual el año. Donde dije 2003 poned el año antes a que Alonso se montara en su primer kart, 1984 o cuando quiera que sea. Era sólo una forma de hablar, leñe.
(Y repito, que siempre tengo que estar con lo mismo: Alonso es un grande, el mejor piloto actual con diferencia y sí, se vio prontísimo que iba para figura y así lo comenté yo con mis allegados, lo recuerdo perfectamente.) Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me permito corregir la frase que está dando lugar a malentendidos a ver si así se entiende lo que yo quería decir. Perdonarme por repetirme y citarme:
"Tampoco nadie pensó en su día que alguien pudiera ganarle a Fangio, Clark, Stewart, Lauda, Prost, Senna o Schumacher... y finalmente siempre apareció un sucesor. Lo que quiero decir que es ley de vida, los campeones se van sucediendo y los nuevos van ganando a los viejos, siempre ha sido así y así seguirá siendo. Antes o después alguien batirá a Alonso (el mejor indiscutiblemente ahora mismo, pero no infalible, ni mucho menos eterno). Yo creo que el que está destinado a hacerlo es Hamilton, creo que tiene algo especial, como lo tiene Alonso, como lo tenía Schumacher. No lo hará este año, ni quizá el que viene, pero creo que está destinado a ser un grande. Y que conste que es mi opinión personal basada en mi propio instinto (o intuición) y en lo que veo en las carreras, y por tanto puede estar equivocada." Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Vale, pero Hamilton es apenas tres años menor que Fernando.
No te parece que en realidad lo tiene crudo. El propio Kimi que en su momento parecia que era la leche no ha podido ni con Michael ni con Fernando. No te parece que Jaimito puede quedarse en un Kimi (que como no gane este año, y va a ser que no, se va a quedar en ná)o a lo peor otro Coulthard ... Lo que tampoco esta mal (lo de Coulthard) pero que esta muy lejos de "mojarle la oreja" a Fernando. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
por cierto, a que viene esta fecha del GP de australia para que ahora tengamos que esperar 3 semanas para la siguiente carrera? Es que parece el paron de agosto. No entiendo estos calendarios.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
En australia esta terminando el verano ... quizas la semana pasada la gente todavia estaba de vacaciones y a partir de esta semana ya empieza la "vuelta al cole" con lo que llenar el circuito de publico es mas dificil ... por decir algo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No sé.
La próxima semana entrenan en Malasia. En vez de venirse a Europa como otros años. Quizás sea por ahorrarse esto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Entiendo tu punto de vista, Lemec. Sin embargo yo pienso que Hamilton está (o estará) un peldaño por encima de Raikkonen (éste me parece un gran piloto, capacitado para ser campeón del mundo, pero no un grande a la altura de Alonso).
Ya digo que a mí me parece que Hamilton va a ser el siguiente grande tras Alonso. El siguiente piloto con ese algo especial. Pero, repito, es sólo una opinión (intuición) personal. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Guest_Glups_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Las dos vueltas que hizo Alonso despues de la entrada de Hamilton a repostar si tuvieron algo de especial, en la primera vuelta se comio un doblado con lo que el primer parcial y el segundo fueron normales, pero ya el tercero sin este fue el mas rapido absoluto (de toda la carrera). En la segunda vuelta los dos primeros sectores fueron bastante "especiales" tambien y en el tercero estaba entrado en el pit stop. Como ya he comentado en otro topic sumando el ultimo sector de la primera vuelta y los dos primeros sectores de la segunda vuelta su tiempo fue de (1:25.284) un poquitin algo superior a la mejor vuelta de Raikonen (1:25.235). Así que bajo mi punto de vista no es que no fuese nada especial, es q en realidad fue espectacular...
Yo recuerdo haberlo visto perfectamente en el live timing de Formula1.com, y me sorprendio bastante sobre todo el tercer sector donde Kimi había estado muy por encima durante todo el fin de semana. |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Estamos de acuerdo respecto a Raikkonen ... lo de Hamilton yo no lo veo simplemente porque no le he visto. GP2 no lo he seguido (y no estoy seguro de que sea una buena indicacion) y en la carrera del domingo no se vio nada.
Se limitaron a rodar (menos Coulthard que voló un poco, y Kova que estaba un poco "atacao") sin mayor problema. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Supongo que GP2 es igual de buena indicación que en su día para Alonso fue la F3000 o las World Series. Yo creo que a los pilotos "especiales" se les nota a la que están en un monoplaza. Alonso me lo pareció en su día, y Hamilton me lo parece ahora.
Como digo es sólo una intuición o una impresión que he sacado yo de lo poco que lo he visto (la misma que saqué en su día tras ver -bien poco- a Alonso). Pero puedo estar equivocado, claro. El tiempo nos lo dirá. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Después de ver la tabla de tiempos, me quedo muy tranquilo respecto a lo de Hamilton y Alonso. Antes de cada parada Fernando se acerca a Hamilton, después se aleja un poco y vuelve a acercarse con relativa facilidad. Vaya, que el problemilla es que Fernando estuvo conservador ("resultadista" :-P).
A ver si con Hamilton vamos a tener otro Jacques Villeneuve... Fuera bromas, es muy diferente debutar con un McLaren que es, con claridad, el segundo mejor coche que hacerlo con un Toro Rosso, un Spyler etc. No se yo si Hamilton brillaria mucho con esos coches, pero bueno, así es la F1. Yo si segui la GP2 y Hamilton tuvo muy buenas carreras (recuerdo Silverstone y Turquia), pero Heldfeld también las tuvo en F3000, y Montoya... y yo alucinaba con Zanardi en la CART. Ojo, que Hamilton me parece muy bueno, pero tanto como para encumbrarlo ya a sucesor de Alonso...a ver que pasa en una carrera "normal", o sea, con Alonso por delante para comparar ritmos. Edited by - Cesc on 3/20/2007 8:19:15 PM |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th September 2025 - 12:40 AM |