BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
La teoria seria correcta.
Pero realmente esa chicane se toma a medio gas. Por lo tanto no se toca el freno. Os dejo un http://www.youtube.com/watch?v=DPWUofakb2I&mode=related&search=[URL-NOMBRE]enlace donde lo podreis apreciar. Si no tengo entendido mal, el Control de Tracción regula la inyección mediante la diferencia de velocidades de las ruedas. Pero esa diferencia de velocidad, entre que ruedas? Yo creo que entre las delanteras y de las traseras. De lo contrario, si fuese entre las traseras, cada vez que tarasemos el autoblocante a menos de 100% nos estaria cortando inyección. Por lo tanto creo que la ayuda del Control de Tracción viene en el momento de dar gas, pero no durante el paso por curva en el que por ejemplo, diferencial bloqueado daria lugar a un derrape obligado del neumático. Tal y como ocurre en un kart. Y puestos a hablar de karts, salvo por ir a mas de 120 km/h en esa chicane, salvar un derrape no tiene mayor misterio que el que le dan los compañeros de Telecinco. Un saludo -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Exacto Bridge, frenar y reducir al mismo tiempo puede complicar la situación, aunque los cambios de los F-1 hacen una especie de "punta-tacón" automático para evitar en la medida de lo posible este problema. En otros monoplazas con cambio manual y embrague es el piloto que tiene que hacer esta operación si no quiere terminar con un trompo.
Homer15, la parte del medio de la chicanne sí que se hace a medio gas, pero la entrada se ataca frenando, en mayor o menor medida (arpvechando lo que se llama el círculo de tracción). Seguramente en la vuelta que el coche le derrapó a Alonso entró un poco más agresivo. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 ![]() |
Como nota al debate, añado la definición de control de tracción y como es su actuación en el coche.
--------------------------------------------- El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la perdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo . En general se trata de sistemas electrohidráulicos. Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina (y en tal caso, el sistema actúa con el fin de de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones: * Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros. * Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros. * Frenar la rueda que ha perdido adherencia. Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra. Algunos fanáticos del automovilismo ![]() --------------------------------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Esa chicane, la Louis Chiron, se pasa a fondo, al menos esa impresión me da a mí en la tele y también cuando estuve justo frente a ella en el GP de 2005 (y no es por hacerme el chulico, que también
![]() También recuerdo hacerla con el juego F1 2001 de EA a fondo... Puede ser que levanten un poco para colocar el coche en la entrada pero, ya digo, a mí me da la impresión de que la pasan a fondo, así que la teoría del freno no creo que sea la correcta. Yo creo que más bien, le desliza el coche porque sale un pelo largo del primer ápice y, al ser una zona tan rápida, se produce el derrape que, como dije ayer, al producirse es cuando entra en acción el control de tracción, después, claro. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Pues tienes razón, F399, estaba confundido. En este chicanne el piloto no frena, como mucho ahueca un poco. De todas formas sigo pensando que no era un derrapaje evitable con un control de tracción, parece ser que se le va al ahuecar o con el cambio de apoyo, pero no por exceso de potencia. ¿Alguien nos puede conseguir la telemetría?
![]() Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Estamos de acuerdo, no es un derrape de dar gas sino de cambio del reparto de masas al girar (un pelín tarde) o de entrar demasiado fuerte.
Tampoco estaría mal ver una cámara "on board" de este año al pasar un coche por ahí para ver si levantan o no. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Helo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=j6TpKpXwCgE&NR=1 http://www.youtube.com/watch?v=DPWUofakb2I...ted&search= Confirmando, tanto Raikkonen como Alonso levantan a la entrada de la chicane de la piscina y a ambos les salta el control de tracción un pelín según se puede oír en ambos vídeos (mejor en el primero). Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sí, el control de tracción entra, pero esto ya es a la salida al abrir gas, cuando Alonso ya tenía controlado el coche. Al menos es lo que me parece a mi viendo las imágenes.
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Efectivamente, parece que les entra el control de tracción al volver a dar gas, lógicamente.
El derrape del que hablamos (y que no se da en los vídeos puestos) sería, por tanto, anterior a la actuación del control de tracción. Resumiendo, el control de tracción evita que patinen las ruedas al dar gas, no un derrape o un "four wheel drift" si te pasas en una curva. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ¡Ahora! ![]() Menos mal, Julián, porque ya creía yo que todas las "clases prácticas" que estuve haciendo en Montmeló (29 de abril, día en pruebas o tests) siguiendo explicaciones y con los monoplazas en directo, de poco me habían servido ![]() Me estabais haciendo "balilar" los ojos, los oídos y la cabeza. ¡Eso es lo bueno! ![]() Gracias, pues, Julián, Ozzman, Bridge, Homer 15 y... "CIA" PD: Por eso hice yo ese comentario a Gramolo en el topic "Café De la Rosa". -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Volviendo al tema del topic ... No habia prestado mucha atencion al lio sobre la "posible" descalificacion de Macca, etc, etc porque me parecia una chorrada inmensa.
Acabo de darme una vuelta por el sito de McLaren y leo el comunicado oficial de McLaren, y recuerdo el video (ya lo habeis visto todos supongo) de Jaimito insultado a los pilotos que no llevan el pepino que a el le han dejado ... Estas salidas de tono (que bueno estoy siendo en este post ![]() O solo la confirmacion de lo que otros apuntaban ... que es un bocazas arrogante y creido ... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Pues no sabia que estaban disponibles esas imágenes. Si había leído sus declaraciones en la rueda de prensa en las que comentaba sobre el tráfico: "Ha sido bastante malo. Siempre lo es aquí por la estrechez. Fernando pasaba a uno y luego me tocaba a mí gritar por la radio para que se apartasen o le sacaran la bandera azul. Siempre es complicado".
Algunos pilotos al doblar nos han dejado imágenes impagables...http://www.youtube.com/watch?v=NPdnGa_VKjE[URL-NOMBRE]Recordais a Coulthard? ![]() Lemec, si te es posible, puedes colgar el enlace? Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
El enlace que había en el youtube con el vídeo que creo cita LEMEC fue retirado por copyright de Formula One Mgmnt.
No se si estará por ahí en alguna página similar, pero la frase era algo tal que "IF YOU ARE AT THE FRONT YOU CAN AVOID GETTING CAUGHT UP WITH ALL THE MONKEYS ON THE BACK" Lo que no sé, como ya comenté en su día, es si será tema de argot o falta de respeto. Si es lo segundo, opino que no le habría venido mal pasarse un añito con los "monkeys" para ganar un poquito de humildad... |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
El tono y la risita que se suelta despues de decirlo ... en fin.
Si esto lo dice otro que yo me se, seguro que el video no habia tenido problemas de "propiedad intelectual". Creo que me he perdido algo por no seguir las declaraciones del interfecto. Releo el comunicado de Macca y el de la FIA respecto a esa demencial "descalificacion" y me da por pensar dos cosas. 1. Fernando hace daño. No gusta (en el "stablishment" de este deporte/competicion/negocio) que gane, y que gane tanto. Su victoria en monaco fue inapelable. Pole, vuelta rapida y victoria. Fue el gran dominador de todo el fin de semana (con jaimito pegandosela cuando intento seguirle el ritmo y sin mierdas sobre el peso del coche por medio) sin embargo entre Jaimito McLaren y la FIA han conseguido que no se hable de esto sino de que el niño lo mismo gana ... 2. Prost/Senna, Mika/David, Kimi/Juan Pablo ... el signo distintivo de la era Dennis en McLaren es hacer "cosas raras" en la "gestion de pilotos" y parece que va a seguir asi. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Hola LEMEC.
Un consejo: ten cuidado con lo que escribes. Creo que a mi por menos me han borrado el post. Lo digo en serio, sin nigún mal rollo: como el webmaster aplique el mismo rasero que a mi, creo que ciertas cosas van a ser borradas. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Leche! pero si esta vez si que no he dicho "na raro"
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Accitano, aquello, lo de Coulthard y Schumacher en Magny Cours, si no recuerdo mal, no era cuestión de doblaje sino lucha por posición, por P1 además, si no me equivoco...
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Diablillo,
quote: ¿¿¿¿¿¿¿y quien es ese????? quote: No entiendo. Villeneuve siempre fue un deslenguado con todo y con todos. ¿que c*** tiene que ver una cosa con la otra? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Chavales, yo soy el primero que ha rajado contra Villeneuve siempre por lo deslenguado que es. Pero chavales, aunque ahora intente coger de nuevo protagonismo burdamente. Hay que reconocer que su parte de razón si tiene.
Las salidas de Hamilton en zig zag, me parecen de dudosa legalidad, Schumacher las hacía igual y se le dió un toque por ello, así que utilicemos el mismo rasero. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
"EL EQUIPO ME DA EXACTAMENTE EL MISMO TRATO", DECLARÓ
Hamilton reconoce que McLaren no favorece a Alonso http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1003395.html[URL-NOMBRE]Hamilton reconoce que McLaren no favorece a Alonso Lewis Hamilton reconoció que McLaren-Mercedes no tiene un trato de favor hacia Fernando Alonso. "El equipo me da exactamente el mismo trato que a Fernando", dijo Hamilton, quien llegó a asegurar tras el Gran Premio de Mónaco que su posición dentro la escudería era la de "piloto número dos". "Tengo un fantástico equipo de personas trabajando en mi coche. Son tan buenos como los que trabajan en el de Fernando, si no mejores. Tengo mucha fe en ellos y todos ellos quieren ganar. Todos los chicos del equipo están al mismo nivel. Mis comentarios tras la carrera de Mónaco se sacaron fuera de contexto. Sonaron peor de lo que realmente fueron. La cosa fue haciéndose cada vez más grande y me sorprendió mucho la dimensión que tuvo todo el caso", agregó. "Alonso mereció la victoria en Mónaco" No obstante, Hamilton reconoce que sintió algo de decepción por no poder ganar en Mónaco porque dispuso de "un gran coche y ritmo de carrera para intentarlo". "Pero tengo que reconocer que Fernando hizo un sensacional trabajo y no hay duda de que mereció la victoria", comentó. El piloto inglés incluso señaló que tiene la sensación de que tiene las mismas opciones que Alonso de ganar el Mundial. "Al final llegará con más opciones el que haya cometido menos errores y el que haya sido más consistente", señaló. -------------------------------------------- Madre mia,una minima regañina si le deben haber dado,que disciplinado y humilde se ha vuelto de repente ![]() "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" [/b] -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 04:15 AM |