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> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006
accitano
mensaje Oct 16 2006, 11:16 PM
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GRAN PREMIO DE BRASIL 2006
22 de Octubre de 2006
Autódromo Jose Carlos Pace (Interlagos), Sao Paulo, Brasil.



Primer Gran Premio: 1973
Longitud: 4.309Km
Duración de la Carrera: 71 vueltas (305.909km)
Record Pole: 1:10,646 Rubens Barrichello - FERRARI (2004)
Record Vuelta Rápida: 1:11,473 Juan Pablo Montoya - McLAREN (2004)

Web Oficial del Circuito.
Trazado del Circuito:
Trazado Original - 7.960Km (1973)
1ª Modificación (curva1) - 7.873.8Km (1979)
2ª Modificación - 4.323Km (1990)
3ª Modificación - 4.292Km (1997)
Trazado Actual - 4.309Km (2000)
Coordenadas para Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W
El circuito desde Google Maps.

Un Poco de Historia.
GP de BRASIL 1993. La 2ª victoria de Senna en Brasil.
Senna había comentado que no estaba seguro de tomar la salida en el Gran Premio de Brasil. Al parecer existían diferencias económicas entre el equipo y el piloto.

Pero Senna participó y ganó el Gran Premio número 100 para McLaren con un motor Ford. El resultado les dio argumentos para volver a la carga y conseguir que Ford les sirviese el motor de válvulas neumáticas con el que poder competir con el equipo Williams. La insistencia no dio resultado. Ford tenía un contrato de dos años con Benetton y mantuvo su palabra. Y como si la negativa se hubiese convertido en un reto, Senna realizó una auténtica obra maestra de la conducción bajo la lluvia y una de las mejores demostraciones de su carrera: "Cuando Dios quiere que suceda algo, no existen las desventajas técnicas ni las diferencias", fue su comentario después de la victoria.

La carrera fue un bello espectáculo, aunque comenzó con un aparatoso accidente entre el compañero de Senna, Michael Andretti y Gerhard Berger. Alain Prost, que había arrancado en la pole, aprovechó la confusión y estableció una cómoda ventaja, y mientras las asistencias despejaban la pista de los restos del accidente, Senna, que había arrancado desde la tercera posición, pasó por aquel punto sin respetar las banderas amarillas y fue penalizado con una parada obligatoria de 10 segundos en los boxes. En aquel momento, la histeria colectiva de los miles aficionados brasileños, que no habían dejado de aclamar a su ídolo sin sospechar que era la última vez que le veían conducir en su circuito, termino en decepción: las posibilidades de victoria de Senna parecían haberse esfumado. Pero como muy bien dijo después el piloto, los caminos del señor son infinitos, y tres vueltas después de cumplir la penalización, aquel Dios que siempre le acompañaba, dijo, ¡Hágase la lluvia!, y la lluvia empezó a caer.

Con la pista todavía llena de pequeños restos del accidente, Prost hizo un trompo al pasar por encima cuando trataba de esquivar el Minardi de Cristian Fittipaldi. Y por *primera vez en la historia de la Fórmula 1, salió el "Pace Car".

El incidente dejó a Damon Hill lider. Pero el británico, que corría su cuarto gran premio, tenía muy pocas o ninguna posibilidad de oponerse a Senna aquel día.

El brasileño en una demostración de coraje y maestría, comenzó a avanzar entre el tráfico adelantando doblados con aquella seguridad que le hizo famoso. Quizás porque para muchos rivales, ver en los retrovisores el casco amarillo de Senna cargando como un vendaval, debía de darles cierto respeto. Y también Hill, seguramente impresionado por lo que se le venía encima, tomó la inteligente postura de ceder antes de provocar un accidente.

En las vueltas siguientes Johnny Herbert y Michael Schumacher libraron una batalla formidable por el tercer puesto, pero ni siquiera su demostración pudo restar emoción a lo que Senna estaba haciendo aquel día con el McLaren. Por otra parte, también fue uno de esos días en los que la estrategia del equipo en los cambios de neumáticos fue perfecta: "Sin animo de quitarle ningún mérito a Senna, -dijo después Ron Dennis- ésta ha sido la mejor victoria de equipo nunca alcanzada por McLaren".
PACO COSTAS, La Década Mágica.

Video. Victoria de Senna y la Torcida invade la pista.

*En realidad, ya en el GP de Canadá, Mosport, de 1973 hizo su primera aparición en la F1.

Autódromo Carlos Pace (Interlagos) (1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1979, 1980, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Coordenadas Google Earth: 23 41 57.31S 46 41 47.16W
Web oficial del Circuito.
Video. ?ltima vuelta del GP de Brasil 1973
Video Resumen. GP de Brasil 1991
Video. GP de Brasil 2001: Montoya adelanta a Michael Schumacher y Accidente de Montoya.
Video Resumen. GP de Brasil 2005

Autódromo Internacional Nelson Piquet (Jacarepagua) (1978, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989)
Coordenadas Google Earth: 22 58 32.76S 43 23 41.67W
Web Oficial del Circuito.
Video. Onboard Riccardo Patrese, 1989
Video Resumen. GP de Brasil 1981
Video Resumen. GP de Brasil 1984

El Circuito.
Anotaciones de Pedro De La Rosa sobre el circuito.
De La Rosa Comenta los Circuitos del Mundial (ElMundo.es)

El circuito de Interlagos es complejo por su trazado ondulado y muy bacheado. Por esta razón la carga aerodinámica de los monoplazas debe de complementarse con un perfecto calibrado de las ruedas y una suspensión que debe reglarse bastante suave o blanda.

Los adelantamientos se pueden producir en varios puntos del circuito. El primero de ellos se puede realizar en la suave curva que conduce a la chicane denominada S de Senna. Otro lugar donde se puede practicar la maniobra de adelantamiento es en la Recta Oposta, similar a la de tribuna, donde se alcanzan velocidades muy altas.

La recta de tribuna es el punto más rápido del trazado, 310Km/h, y conduce a la primera curva, cerrada a la salida y que debe trazarse en segunda. Si se toma de forma adecuada, se puede aprovechar al máximo la salida para recuperar tracción, de forma que la entrada en la S de Senna se realiza buscando el exterior en la salida de las curvas y cerrando el viraje hacia el vértice interior de éstas. Después viene la curva Do Sol, bastante abierta y de izquierda. A su lado se inicia la Recta Oposta. Aquí se acelera hasta los 290Km/h en sexta. Al final, la curva Descida do Lago requiere reducir hasta tercera, para volver a acelerar rápidamente a la salida. Tras una recta se traza la curva Ferra Dura en cuarta. ?ste es un viraje bastante abierto que permite acelerar ponto para ir a la chicane formada por las curvas Laranja y Pinherinho, cerradas y seguidas, a las que se entra en segunda pero que se pueden trazar en tercera si se frena adecuadamente y se toman con el monoplaza bien posicionado. se sale de estas dos curvas en cuarta, para acelerar en un corto tramo en el que se alcanzan los 210Km/h. La siguiente curva, Bico do Pato, requiere una fuerte frenada hasta reducir a 70Km/h. A continuación la curva Mergulho, una curva rápida, que lleva a Junçao, en la que se entra en tercera y se sale en segunda, para realizar un giro rápido que conduce a la Subida dos Boxes, otra curva bastante rápida que se aborda en 4ª. Luego viene una recta a la que se llega en 280Km/h. La última curva del circuito es un viraje muy abierto, Arquibancadas, donde no hay que reducir velocidad, y a continuación la recta de tribuna, donde se alcanzan los 310Km/h.

Vuelta onboard: Fernando Alonso, 2005.
Vuelta onboard: Marc Gené, 2000.

Ganadores del GP de Brasil
Interlagos
1973 Emerson Fittipaldi (Lotus Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren Ford)
1975 Carlos Pace (Brabham Ford)
1976 Niki Lauda (Ferrari)
1977 Carlos Reutemann (Ferrari)
Jacarepagua
1978 Carlos Reutemann (Ferrari)
Interlagos
1979 Jacques Laffite (Ligier)
1980 Rene Arnoux (Renault)
Jacarepagua
1981 Carlos Reutemann (Williams)
1982 Alain Prost (Reanult)
1983 Nelson Piquet (Brabahm BMW))
1984 Alain Prost (McLaren)
1985 Alain Prost (McLaren)
1986 Nelson Piquet (Williams)
1987 Alain Prost (McLaren)
1988 Alain Prost (McLaren)
1989 Nigel Mansel (Ferrari)
Interlagos
1990 Alain Prost (Ferrari)
1991 Ayrton Senna (McLaren)
1992 Nigel Mansell (Williams)
1993 Ayrton Senna (McLaren)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Jacques Villenuve (Williams-Renault)
1998 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
1999 Mika Häkkinen (McLaren Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 David Coulthard (McLaren Mercedes)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Giancarlo Fissichella (Jordan Ford)
2004 Juan Pablo Montoya (Williams BMW)
2005 Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes)

Parrilla 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 F. Alonso RENAULT 1:11.988
2 JP. Montoya McLAREN 1:12.145
3 G. Fisichella RENAULT 1:12.558
4 J. Button BAR 1:12.696
5 K. Räikkönen McLAREN 1:12.781
6 C. Klien RED BULL 1:12.889
7 M. Schumacher FERRARI 1:12.976
8 J. Trulli TOYOTA 1:13.041
9 F. Massa SAUBER 1:13.151
10 R. Barrichello FERRARI 1:13.183
11 R. Schumacher TOYOTA 1:13.285
12 J. Villeneuve SAUBER 1:13.372
13 T. Monteiro JORDAN 1:13.387
14 M. Webber WILLIAMS 1:13.538
15 A. Pizzonia WILLIAMS 1:13.581
16 D. Coulthard RED BULL 1:13.844
17 N. Karthikeyan JORDAN 1:14.520
19 T. Sato BAR sin tiempo
20 R. Doornbos MINARDI sin tiempo

Resultados 2005:
Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 JP. Montoya McLAREN 1:29:20.400
2 K. Räikkönen McLAREN + 2.527
3 F. Alonso RENAULT + 24.840
4 M. Schumacher FERRARI + 35.668
5 G. Fisichella RENAULT + 40.218
6 R. Barrichello FERRARI + 1:09.173
7 J. Button BAR + 1 vueltas
8 R. Schumacher TOYOTA + 1 vueltas
9 C. Klien RED BULL + 1 vueltas
10 T. Sato BAR + 1 vueltas
11 F. Massa SAUBER + 1 vueltas
12 J. Villeneuve SAUBER + 1 vueltas
13 J. Trulli TOYOTA + 2 vueltas
14 C. Albers MINARDI + 2 vueltas
15 N. Karthikeyan JORDAN + 3 vueltas
Abandonos
16 T. Monteiro JORDAN + 16 vueltas
17 M. Webber WILLIAMS + 22 vueltas
18 R. Doornbos MINARDI + 37 vueltas
19 A. Pizzonia WILLIAMS + 71 vueltas
20 D. Coulthard RED BULL + 71 vueltas

TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE BRASIL 2005

HORARIOS
Viernes.
16:00 Libres
19:00 Libres 2

Sábado.
16:00 Libres 3
19:00 Clasificación

Domingo.
19:00 CARRERA

Previsión meteorológica para el Gran Premio de Brasil.

Horario de Emisión de T5:
SÁBADO
18:15 Previo Clasificación
19:00 Clasificación
DOMINGO
17:30 Previo GP BRASIL
19:00 GP BRASIL
20:30 Especial Campeón

MUNDIAL DE PILOTOS 2006
1 F. Alonso 126pts
2 M. Schumacher 116pts
3 F. Massa 70pts
4 G. Fisichella 69pts
5 K. Räikkönen 61pts
6 J. Button 50pts
7 R. Barrichello 28pts
8 JP. Montoya 26pts
9 N. Heidfeld 23pts
10 R. Schumacher 20pts
11 P. De La Rosa 18pts
12 J. Trulli 15pts
13 D. Coulthard 14pts
14 M. Webber 7pts
15 J. Villeneuve 7pts
16 R. Kubica 6pts
17 N. Rosberg 4pts
18 C. Klien 2pts
19 V. Liuzzi 1pt
20 S. Speed 0pts
21 C. Albers 0pts
22 T. Monteiro 0pts
23 T. Sato 0pts
24 Y. Ide 0pts
25 F. Montagny 0pts


MUNDIAL DE CONSTRUCTORES 2006
1 Renault 195pts
2 Ferrari 186pts
3 McLaren-Mercedes 105pts
4 Honda 78pts
5 Sauber-Toyota 35pts
7 Red Bull 16pts
8 Williams 11pts
9 Scuderia Toro Rosso 1pt
- Midland F1 0pts
- Super Aguri 0pts


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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accitano
mensaje Oct 16 2006, 11:16 PM
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LOS GP`s DE BRASIL DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Brasil de 1999
Entrenamientos Libres
Pedro Martínez De la Rosa (Arrows) tan sólo pudo dar 9 vueltas, más aún que Marc Gené (Minardi), ambos sufrieron sendos trompos, el de Gené más espectacular, cuando la pista estaba a medio camino de secarse y volverse a mojar. Y con ellos, Trulli, Fisichella, Sarrazin...
El objetivo de Pedro y Marc de acumular vueltas para conocerse este circuito se vio por tanto penalizado y sólo en la segunda jornada de ensayos, con el suelo ya seco, comenzó de veras la carrera.
De la Rosa y Gené tuvieron un debut correcto. En la sesión matinal sufrieron las inclemencias del tiempo cambiante y padecieron sendos trompos, Pedro completó 15 vueltas con el depósito lleno, con tandas de 3 en 3 vueltas en las que probó múltiples combinaciones de reglajes en la suspensión.
Clasificación
El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido sancionado por los comisarios deportivos y ha perdido un puesto en la formación de salida, por lo que saldrá desde la décima fila en el Gran Premio de Brasil. De la Rosa ha sido sancionado tras haber marcado su mejor tiempo (1:19.979) cuando ondeaban las banderas amarillas a causa de un ligero accidente sufrido por su compatriota Marc Gené cuando trataba de doblegar al debutante francés Stephane Sarazin, compañero de éste.
Carrera
El finalndés Mika Hakkinen , a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición. Pedro Martinez de la Rosa se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha.
La carrera que estaba realizando Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve, durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura, que quedó aparcada en la recta de meta.

GP de Brasil de 2000
Carrera
El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición.
La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard.

"Hice una buena salida y adelanté tres posiciones, pero llegué a la primera curva por fuera, y ahí perdí todo lo ganado. Después me quedé bloqueado detrás de Herbert unas quince vueltas. Con los tanques llenos y las ruedas blandas que había elegido, la primera parte de la carrera fue complicada. Una vez que pude adelantar a Herbert y que los neumáticos habían perdidos su primera capa de goma, el coche mejoró paulatinamente su comportamiento y pude coger el ritmo de carrera.

GP de Brasil de 2002
Magnifica sesión de calificación de Pedro de la Rosa en la que se ha clasificado para la carrera de mañana domingo en 11ª posición con un crono de 1:14.464. La progresión de nuestro piloto ha sido constante a lo largo de todas las sesiones celebrados este fin de semana, siendo el piloto más rápido de los cuatro que montan propulsores Cosworth.

El coche ha ido muy bien a pesar de que he tenido un pequeño problema con el acelerador que se me ha doblado en la segunda intentona de vuelta rápida y hemos tenido que cambiarlo para la siguiente. Al aumentar la temperatura del asfalto nos ha beneficiado. Hemos encontrado más grip y el coche se aguantaba muy bien en calificación. La verdad es que nos hemos preparado mejor para los clasificatorios, hemos cambiado el motor durante las dos horas que hay entre la segunda sesión de entrenamientos libres y los calificatorios- y hemos sacado un poco más de kilos de peso ya que en los libres no íbamos al límite. Todo esto, sumado a una vuelta muy buena que he hecho, me ha permitido clasificarme en undécima posición. Realmente los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Lo que tengo que decir es que quiero más.



El Gran Premio de Brasil se ha iniciado con un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher cuando el primero se ha precipitado en la salida, tocando el Ferrari del alemán. Así, el piloto de Ferrari se ha colocado primero, mientras que Montoya se ha visto forzado a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, siendo 17º tras su repostaje.

Pedro de la Rosa -que en la primera parte de la carrera iba por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine hasta la parada en boxes en la vueltas 43- ha tenido problemas con sus neumáticos traseros y no ha podido rodar a buen ritmo hasta las últimas vueltas cuando sus neumáticos se habían desgastado. Muestra de ello es que la vuelta rápida de Pedro la ha obtenido en la vuelta 71, última de la carrera.

Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducirSeguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera.


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Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
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TATANKA
mensaje Oct 16 2006, 11:47 PM
Publicado: #3


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Muchas gracias por todos y por este último previo de la temporada.
Como siempre estupendamente elaborado y muy completo.
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JaguarR3
mensaje Oct 17 2006, 12:27 AM
Publicado: #4


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¿Alguien saber quien estrena motor y quien lo lleva usado?

Gracias
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blastdoman
mensaje Oct 17 2006, 12:34 AM
Publicado: #5


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Si no les importa,a mi tambien me gustaria saber que evolucion de motor va a llevar Pedro en Brasil.La que llevo Kimi en Monza??Otra??La que probaron en Jerez??


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Mi loro se afila el pico con tu foto
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`
mensaje Oct 17 2006, 12:54 AM
Publicado: #6


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Todos estos deberan usar motor viejo en Brasil:

03 McLaren Mercedes Kimi Räikkönen
07 Toyota Ralf Schumacher
08 Toyota Jarno Trulli
10 Williams Cosworth Nico Rosberg
11 Honda Rubens Barrichello
12 Honda Jenson Button
14 Red Bull Racing Ferrari David Coulthard
15 Red Bull Racing Ferrari Robert Doornbos
16 BMW Nick Heidfeld
17 BMW Robert Kubica
18 MF1 Toyota Tiago Monteiro
19 MF1 Toyota Christijan Albers
20 STR Cosworth Vitantonio Liuzzi
21 STR Cosworth Scott Speed
23 Aguri Honda Sakon Yamamoto

--

Mas previsiones:

http://www.intellicast.com/IcastPage/LoadP...mp;prodnav=none

http://www.theweathernetwork.com/weather/c...es/BRXX0232.htm

http://weather.cnn.com/weather/forecast.jsp?locCode=SBSP

http://www.bbc.co.uk/weather/5day.shtml?world=0307

http://reia.inmet.gov.br/prev_clima_tempo/prevcap_SP.html

http://www.wunderground.com/global/stations/83780.html

http://www.windguru.cz/int/index.php?sc=270

http://wwwa.accuweather.com/world-forecast...O;&metric=1

http://www.weather.com/outlook/travel/busi...om=search_10day

http://www.cgesp.com.br/index.htm?http://w...sao_interna.cgi

http://www4.climatempo.com.br/ct/previsao.php

http://tiempo.meteored.com/prediccion_para...20Sur-SBSP.html

http://br.weather.yahoo.com/BRXX/BRXX0232/index_c.html

http://www1.folha.uol.com.br/folha/tempo/br-sao_paulo.shtml

http://infotempo.uol.com.br/zml/forecast

http://tempo.terra.com.br/cidade/0,,BRXX0232,00.html

http://www.centraldotempo.com.br/tem/tempo/em_sao_paulo.htm (con webcam)


Edited by - ` on 10/16/2006 9:20:07 PM
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tenista
mensaje Oct 17 2006, 01:04 AM
Publicado: #7


TENISTA
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De escandalo, como siempre. Muchas gracias ACCITANO por acercarnos con "Tus Previos" al apasionante mundo de la F1 durante un año más.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
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JaguarR3
mensaje Oct 17 2006, 01:11 AM
Publicado: #8


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Gracias yossi y gracias Accitano por estos magníficos previos.

Saludos
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cies
mensaje Oct 17 2006, 01:28 AM
Publicado: #9


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Gracias por recordar el circuito viejo.
Era bellísimo,
recuerdo que en TV veías a otros coches pasar en 2º plano por detras de aquel al que el realizador enfocaba como principal.

Pedro a por todas, a arriesgar y a por la victoria (que daría de rebote el titulo a Fernando Alonso).
Y al hilo de esto,
de cara a la proxima temporada
¿Preferirá Kimi el nº 0, el 3, o el 5?


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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Robjuan
mensaje Oct 17 2006, 01:30 AM
Publicado: #10


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Así da gusto...


"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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gramolo
mensaje Oct 17 2006, 01:37 AM
Publicado: #11


Pilotillo
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Gracias Accitano por todos los previos de esta temporada. De lujo.

Aquí una foto gorda desde GoogleEarth (pinchar para ver mas grande):
http://img24.imagevenue.com/img.php?image=23652_interlagos_122_518lo.jpg[URL-NOMBRE]

Y la misma con el trazado viejo chapuceramente dibujado por un servidor
http://img103.imagevenue.com/img.php?image=23657_interlagos_old_122_474lo.jpg[URL-NOMBRE]
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cies
mensaje Oct 17 2006, 01:59 AM
Publicado: #12


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Por cierto,
sobre los videos del previo.
El control de Marc Gené en la dificil Curva Juncao (2ª vuelta) con la pista mojada y neumaticos lisos me ha parecido acojonante.


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Robjuan
mensaje Oct 17 2006, 02:39 AM
Publicado: #13


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Yo tengo una duda desde el otro día...

Pedro es confirmado el jueves 12.10.2006 como piloto oficial McLaren para correr el G.P. de Brasil, justo al final de terminar los entrenamientos libres de Jerez, últimos de la temporada, y que ha compartido con Hamilton. Bien...
Hasta ahora, Pedro había sido declarado piloto oficial el martes inmediatamente anterior a la carrera a disputar.
¿Por qué esta vez se han adelantado tanto y, además, lo han hecho nada más terminar los libres de Jerez? ¿Qué explicación tiene si no lo han hecho nunca antes este año? Para hacerlo el Jueves, ¿por qué no lo hicieron ya el martes, antes de empezar los libres?¿Qué vieron o qué maquinan los hombres de McLaren para haber adelantado una decisión como ésta a la fecha que hasta ahora era la habitual?

Yo le veo varias lecturas:
1º) Ven a Hamilton totalmente capacitado para pilotar en 2007 y le quieren dar una última oportunidad como despedida a Pedro en Brasil.

2º) Creían que Hamilton, tras probar en Silverstone, podía responder en los libres a los tiempos de Pedro y así tener días para decidir con calma. Pero ha resultado que Lewis está más "pipiolo" de lo que pensaban y, lejos de dudar a quién elegir, no se lo han pensado 2 veces y no han querido ni oir hablar de correr el riesgo de "montar un pifostio" de cuidado en pista con el morenito.

3º) Ya dijeron que decidirían tras los libres de Jerez, pero con tanta celeridad cuando nunca antes lo han hecho...O quieren dar a Pedro una última oportunidad como despedida y ven a Hamilton, con el tiempo que falta hasta iniciar la temporada, preparado para ser oficial; o Hamilton no se sienta en McLaren el año que viene de oficial ni de coña.

4º) ¿Por qué se cambiaron de coche manteniendo los "trasponder" (o como se escriba) con los reglajes del otro piloto?

Me sorprende lo rápido que se han decidido, lo cual me da que tiene algún significado. Para hacerlo así, si tan claro lo tenían, podían haberlo hecho público el mismo lunes tras Suzuka. Y las palabras de Hamilton, "Podría haber ido a Brasil y que todo hubiera sido un desastre", son clarificadoras: no habla de tener un debut gris sino de "DESASTRE", no suena muy apropiado para alguien que aspira a correr junto a un bicampeón del mundo en una de las mejores escuderías de la historia...

O las palabras de Dennis: Tengo que destacar que él no está aquí (en Jerez) en vistas de demostrarnos algo que nos podría hacernos decir que va a estar allí (en Interlagos). Él correrá para una prueba y hay todo tipo de cosas que son importante, su habilidad de cambiar sistemas en el coche sin bajar el ritmo y todo el resto de cosas que tienes que saber hacer. ¿Tal vez no demostró esa agilidad mental necesaria para reglar sobre la marcha un Fórmula 1? ¿Le sacó los colores Pedro a Hamilton?

Y la seguridad de estos días de Pedro, con unas declaraciones llenas de firmeza y convencimiento..., tiene la confianza del equipo detrás...

No sé, McLaren se presenta en Enero (no como Spyker o Minardi en sus años, que lo hacían "in extremis" buscando al piloto que más pagase) y ya han dicho que harán públicos a los pilotos oficiales antes de Navidad...y ya no hay más entrenamientos, así que me da que..me da que...me da que...

No sé, es todo muy extraño...pero soy optimista.


"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) [/B] [/I]


Edited by - robjuan on 10/16/2006 9:46:44 PM [/B]

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"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
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AlexGp
mensaje Oct 17 2006, 03:03 AM
Publicado: #14


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Pedro Martínez de la Rosa nos describe una vuelta a Interlagos, que hospedará la última carrera de la temporada en el Gran Premio de Brasil el próximo domingo.
"Aceleramos hasta la cuesta arriba de la recta de salida/meta en Interlagos, alcanzas unos 316 km/h en sexta, antes de frenar duro ya que la pista va en pendiente de repente desde la entrada a la Descida do Sol. La velocidad desciende a 103 km/h en primera marcha según te encaras hacia el lado izquierdo que es muy estrecho, y presenta la mejor oportunidad para adelantar".

"Inmediatamente, seguimos una sencuencia derecha-izquierda, pisando ligeramente el acelerador para aumentar tu velocidad un poco hacia la derecha de la Senna 'S', que se toma a 143 km/h en tercera, y donde la salida de boxes se comunica con el circuito".

"A la izquierda la Curva do Sol, que es muy larga, y normalmente bacheada, pero si vas por lo liso se puede encarar a 201 km/h. Es importante aumentar tu velocidad y seguir una buena línea por la curva, ya que te lleva en un vaivén hasta la larga recta Reta Oposta. Pisando a fondo el acelerador, alcancas los 310 km/h en séptima marcha, frenando duro para el doble vértice de Decida do Lago, que se encara a 145 km/h en segunda marcha. La entrada a hacia la primera curva a la izquierda muy estrecha presenta otro lugar muy bueno para adelantar. Saliendo del segund vértice, que está muy bacheado y debería ser tomado por lo liso para segurar que consigues velocidad en la salida, luego vas al máximo durante la corta recta que te lleva hacia Ferradura".

"Frenas desde 288 km/h en quinta marcha hasta 192 km/h en tercera, para encarar una curva a derechas difícil y resbaladiza que está peraltada en su salida. Otro acelerón más te lleva hasta una curva lenta y estrecha a derechas, que se debe pasar en primera marcha, y es precedida inmediatamente por Pinheirinho, que se encara a izquierdas en segunda marcha a 98 km/h. Saliendo en tercera, aumentas tu velocidad hasta 160 km/h antes de frenar duro para la horquilla de Bico de Pato, el punto más lento del circuito, que se encara en primera marcha a 81 km/h".

"Luego llegamos a Mergulho, una curva a izquierdas bacheada, que se puede pasar en la calificación a 235 km/h en tercera, antes de frenar duro para la curva importante a izquirdas de Juncão, que se pasa en primera a 114 km/h. Esto nos lleva hacia una cuesta arriba y una curva larga a izquierdas, la Subida do Boxes, que te lleva de regreso hasta la recta de salida/meta"


http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20694.shtml


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Arrows76
mensaje Oct 17 2006, 03:04 AM
Publicado: #15


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Schumacher pole.
Massa chocará con alonso. abandona los 2. pero...
SAFETY CAR!!!
y Pedro ganará la carrera por delante de schummy dummy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedro forever Pedro the best pedro nippon ichi!!!!
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ABCV
mensaje Oct 17 2006, 03:37 AM
Publicado: #16


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Una duda.

¿Pedro estrenará evolución de motor como la que lleva Kimmi o seguirá con un motor sin evolucionar como el que ha venido utilizando en anteriores carreras?.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
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loco_desk
mensaje Oct 17 2006, 04:07 AM
Publicado: #17


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Supuestamente lleva el supermotortocho
Ya vereis como esta es la nuestra ^^
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mensaje Oct 17 2006, 04:29 AM
Publicado: #18


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Whoever will drive the 2nd Mclaren, He will get a new and only for a one race made engine, which can be driven whole weekend with full revs. On Interlagos long straights that power is a big advantage.

Al menos al limite de revoluciones. [/i]
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cies
mensaje Oct 17 2006, 03:48 PM
Publicado: #19


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Robjuan,
¿de verdad crees que Pedro tiene alguna oportunidad de titular en Mclaren en 2007?
Así que,
apuesta por tu repuesta nº1.

Veo un Pedro a lo "Kamikaze-Barhein 2005".
Que se preparen porque Pedro no tiene nada que perder y todo a ganar.

Sería bonito que Pedro le "regalase" un campeonato a su futuro compi (Fernando) de equipo regalandose a sí mismo y a todos sus fans una victoria.


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Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
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esemcia
mensaje Oct 17 2006, 04:13 PM
Publicado: #20


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-Confirman tan rapido,para no dejar lugar a especulaciones por parte de presa y superentendidos que son muy molestas cuando tienes que estar respondiendo a todas las preguntas que surgen de estas especulaciones...
-la informacion queda acotada y Lewis queda tranquilo, sin presion en un segundo plano.
-El equipo se quita de rumores y puede trabajar tranquilo durante la preparacion de esta carrera.
-No hay preguntas impertinentes...no hay respuestas que se puedan malinterpretar.
-mi modesta opinion
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