BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Según la versión oficial, el coche toco fondo.
Para los no entendidos: Los F1 son como alas de avión al revés, pero con el añadido del efecto suelo: Un avión volando a 10000pies sólo se mantiene en el aire por la forma de sus alas y, en menor parte, por el angulo de los motores(despreciable). La forma de las alas hace que el aire que circula por arriba vaya más rápido que el que circula por debajo, y esto crea una diferencia de presiones[o sea, que las alas "empujan" el avion hacia arriba]. Si lo aplicamos en un F1: Las "alas" lo empujan hacia abajo. Efecto suelo: Si se pone un perfil (una ala de avión) muy cerca de una superficie (el suelo), la fuerza con la que el ala empujará el avion hacia arriba es mucho mayor(de hecho, los piltos comerciales tinen muy en cuenta este factor a la hora de aterrizar: Las alas mantienen el avión en el aire!!!!Por eso tienen que disminuir un poco la potencia de los motores al aterrizar, es como si hubiera una goma elástica en el suelo). Aplicado a la F1: A consecuencia del efecto suelo, por mucho alerón que se le ponga al coche, la fuente principal de carga proviene del fondo plano, ya que al estar tan cerca del suelo se crea una especie de sinergia(1+1=3, o más)que hace que el coche SE PEGE literalmente al suelo. Si la corriente que fluye por debajo del coche se interrumpe, se pierde esta sinérgia, y el coche es COMO SI FLOTARA. Por eso si un coche pierde un aleron "puede seguir", pero si daña el fondo plano y no se da cuenta, puede tener un accidente muy serio. Según los videos y la telemetria, el coche de Senna "pilló" un bache del bien asfaltado circuito de San Marino, que provocó que la corriente de aire inferior se detuviera. Entonces Senna se dió cuenta de que se iva hacia la pared, intento frenar reduciendo marchas, y girar al máximo su volante. Pero como he dicho, el coche estaba patinando, era ingovernable. En cuanto a la pieza "extra" en la dirección de su coche...Senna pidió el sabado que le modificaran el arbol de dirección para alargarlo, porque no se sentia cómodo. Algunas versiones afirman que la pieza se rompió y por eso se le ve forzando el volante...Estudios posteriores determinaron que la dirección del FW era un poco flexible(imaginaos que os vais a estampar contra un muro a 230km/h;lo lógico es tirar todo lo posible para girar!). Para finalizar, lo que cuasó la muerte del Brasileño fue un brazo de la suspensión de su coche, que a consequencia del imacto salió disparada contra su visera:Por eso fue imposible salvar al piloto. Como curiosidad, los casos ¿Schubert? montan una visera que puede resistir imactos de bala. Por algo será. Vincent, si la versión oficial hubiera sido una "cagada" humana, el equipo de Frank Williams hubiera salido muy perjudiaco, ya que se trata de una negligencia, y eso es punible por ley. Edited by - Jordi G.S. on 9/17/2006 8:42:42 PM -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Hasta no hace mucho, la versión fue la rotura del eje del volante o por lo menos yo siempre he escuchado esa versión.
Ahora recuerdo cual fue el motivo argumentado para que el fondo del coche tocase el asfalto, hubo un accidente en la salida y una rueda alcanzo al publico, los coches rodaron con el Safety car en pista, la temperatura de los neumaticos bajo, por tanto la presión de las ruedas también y con ello la altura del coche, al reaundar la carrera, el coche de Senna, era unos milimetros mas bajo..... http://es.wikipedia.org/wiki/Ayrton_Senna[URL-NOMBRE]Sacado de Wikipedia "Mucho se ha discutido acerca de la causa del accidente y del motivo de su muerte. Recientemente, la investigación llevada a cabo por National Geographic determinó que la causa del accidente fue un inesperado derrapaje en mitad de la curva que hizo que Ayrton perdiera el control de su auto, al contrario de la teoría generalizada que habla de la rotura de la dirección. Lo que acabó con la vida de Ayrton no fue la deceleración brutal que resistió, sino que con el accidente, la rueda fue a impactar contra su cabeza dañándole de forma irreversible, aunque aguantaría vivo cuatro horas más." Edited by - Vincent Hill on 9/17/2006 9:16:46 PM |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.744 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=gjqceEoaihw&mode=related&search=[URL-NOMBRE]http://www.youtube.com/watch?v=gjqceEoaihw&mode=related&search=
|
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.744 ![]() |
ahi teneis un video temporada 1988 de formula uno cuando ayrton senna gano es el mejor siempre lo sera forza ayrton senna
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 217 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 895 ![]() |
Hola.
Muchas gracias por la aclaración sobre el accidente en Tamburello, yo tambien tenia esa misma duda, la verdad es que cuando ocurrio era bastante pequeño. Yo ya comente en otro topic que la actuación de Fernando en Hungria de este año me recordo a esas primeras vueltas en Donington. Por la facilidad en que lo hizo, en la que sus rivales parecian de una categoria menor... En cuanto quien es mejor o peor, es muy dificil de determinar, son pilotos de epocas diferentes, con coches diferentes, con distintas medidas de seguridas etc. Sin embargo, en mi humilde opinión creo que el mejor es Ayrton Senna, mejor tanto dentro como fuera de la pista. Como muy bien relato Paco Costas, con la muerte de Senna concluyo la Década Mágica de la F1, una epoca donde competian en cada Gp, varios campeones del mundo en coches competitivos. PD: Como comento Javier del Arco de Izco, ¿quién es el mejor piloto de todos los tiempos? Pues si hoy es martes toca Fangio. |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 48 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.744 ![]() |
http://www.youtube.com/watch?v=cHk0llHvmbE&mode=related&search=[URL-NOMBRE]http://www.youtube.com/watch?v=cHk0llHvmbE&mode=related&search= ahi tienes un peaso video de ayrton senna forza senna
|
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 913 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 4.429 ![]() |
También soy de los que piensan que Ayrton Senna ha sido (y probablemente lo siga siendo para siempre) el mejor piloto de F1 de todos los tiempos... y además sumaba a sus habilidades al volante, una personalidad profunda, magnética, casi mística, y una gran humanidad... Un personaje irrepetible
Pero estando en el foro en el que estamos, lo que realmente importa es lo que piensa Pedro ¿no? ;-) En el consultorio que Pedro tiene en la revista Autopista (publican sus respuestas la semana después de cada GP, y se le pueden dirigir preguntas a "consultoriof1@mpib.es"), el lector Paco Toledo le pregunta: ¿Para ti Michael Schumacher ha sido el mejor piloto -no ateniéndonos sólo a la fría estadística- de la historia, o te quedarías con algún otro? Pedro: "Me quedaría con Ayrton Senna. Ayrton ha sido el piloto más especial, para mí, que ha existido nunca. Seguí sus pasos en los Campeonatos Británicos. En la Formula Ford piloté para Minister, equipo que le preparaba sus motores en Inglaterra. Recuerdo que guardaban el motor con el que Ayrton había ganado el Campeonato, escondido debajo de una manta, y te lo dejaban ver como si se tratara de una joya. Luego estuve en el equipo que corrió la F3. Conocí algunos de sus mecánicos, ingenieros... "Ayrton no era humano", te decían. Todo esto generó en mí la figura de un héroe, mito, punto de referencia, o como queráis llamarlo... Algo que ningún otro piloto podrá alcanzar dentro de mí" Saludos, y FORÇA PEDRO!!! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 4.223 ![]() |
Le preguntare a Pedrinchi cual es su opinion del gran JACQUES VILLENEUVE. Seria interante saberlo.
GO GO JACQUES !!! YOU;RE THE BEST FOREVER!! |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Pues, sí.
Tú mismo. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Pues no se que pensará PDLR de JV pero lo que si se es que fueron los dos unicos con los cojones suficientes como para plantarle cara a Schumy y la FIA en las reuniones de pilotos.
Como dice JV , es penoso estar reunidos para hablar de la seguridad y que la mayoria de los pilotos esten mas pendientes de la copa del mundo de futbol y de salir pronto para poder ver el partido. |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Supongo que la misma que todos...
Porrón de años en la F1... MUCHO DINERO... y... Un campeonato del Mundo con WILLIAMS RENAULT. GO GO GO VILLENEUVE!!!... GILLES VILLENEUVE!!! PD.: Salud mental y espiritual para todos. PD2.: BMW SAUBER Powered by... Jaques Villeneuve ( ![]() Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 08:33 AM |