BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Que quieres que te diga Rosber 1º y Webber 17º, haber que ponen en el resumen del dia de tests en la web de mclaren dentro de un rato.
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 109 Desde: 11-March 08 De: BILBAO Usuario No.: 4.270 ![]() |
no se si son cosas mias pero a mi me da la sensacion de que todos estos cambios de normativa realizados los ultimos años siempre favorecen a ferrari.
este año se ha vuelto al cambio de neumaticos durante la carrera, cosa que ferrari agradecio viendo los resultados de 2005 con los Bridgestone. despues de la retirada de Michelin se anuncio que el proveedor unico de neumaticos seria Bridgestone. Se podia haber elegido a un fabricante neutral, llamese Good Year, evitando la ventaja que puedan tener los equipos que estos años han competido con Bridgestone.Otra vez Ferrari sale ganando. estas ultimas semanas con el tema del Mass Dumper vuelta a lo mismo, ¿y quien sale beneficiado? y volviendo atras en el tiempo alguna cosa mas se ha visto. y ahora la congelacion de motores, que ha sido anunciada este año, y que visto lo visto permite a Ferrari tener el motor mas potente y fiable para los proximos 2 años (tampoco sé exactamente si los motores van a ser al 100% intocables). no estoy afirmando que echen una manita a Ferrari, pero son demasiadas coincidencias, y no veo que ningun otro equipo halla salido beneficiado ultimamente. que conste que no estoy quitando meritos a nadie, no os lanceis a mi cuello por favor. espero que los mclaren no sufran mucho el año que viene por lo que, espero, le toque a Pedro. |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() DE LA ROSISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.075 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.961 ![]() |
Que extraño q la congelación de motores sea justo ahora que los ferraris van como balas...
Cálico for Presindent!! -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Qué lástima que no haya un smiley de estos bostezando... Siempre igual, uf, qué aburrimiento...
Por otra parte me gustaría recordar que los cambios de normativa del año 2003 respecto al 2002 y los de 2005 respecto al 2004 fueron comentados por todo el mundo como "contrarios" a Ferrari y de hecho se recibieron con alborozo general para ver si así se acababa con el "monopolio" Ferrari. Que se consiguiera o no ya es distinta cuestión. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Esto es lo que opina PDLR sobre lo de los motores del chat que hubo previo al GP de EEUU.
accitano (Granada): Qué piensas de la posible propuesta de la FIA de congelar el desarrollo de algunos componentes del motor durante 3 temporadas, como medio para reducir costes? Un saludo desde el foro PDLR. Pedro de la Rosa: Un saludo a todos los foristas, desde Chicago. La propuesta de la FIA me parece una aberración, ya que los equipos que no tengan un motor competitivo ahora pueden pasar tres años muy malos y la fórmula 1 es un deporte tecnológico donde las marcas están para poder evolucionar sus productos, coches y motores. No tendría sentido congelar esta evolución durante 3 años |
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Logico.Es q es de tontos. Ahora por decreto 3 titulos consecutivos de ferrari o renualt, los demas no cuentan en 3 años.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 649 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.580 ![]() |
Veremos aver si a Alonso no le pasa como a ville9, de irse a campeón, a otra escudería.. y que le salga mal la jugada, que con la congelación de motores...como no hagan un pedazo de chasis lo llevan chungo.
-------------------- "16.681"
|
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Lo de que los cambios normativos favorezcan a Ferrari...es muy relativo. Son cambios para todos, y se conocen con la misma antelación por todos, por lo que todos pueden reaccionar igual. Otra cosa es que los cambios sean estupideces contrarias al espectáculo, pero eso perjudica a todos también.
Por ejemplo, lo de los neumáticos, es imposible que beneficie a Ferrari, pues esa superioridad que tienen ahora los Bridgestone quedará neutralizada y será una ventaja menos de Ferrari; los mismos neumáticos para todos no crea ni ventajas ni desventajas. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.565 ![]() |
AC99 lo de los neumaticos claro que beneficiara a Ferrari,por el simple hecho que lleva montandolos muchos años, saben como se comportan e incluso hacen los coches en cierta forma pensando en los neumaticos.Es decir,la experiencia es un grado como se suele decir.
En cuanto a lo de los motores,beneficiara a los que en estos momentos tengan un motor mejor,casualmente tb Ferrari. Mi loro se afila el pico con tu foto Edited by - blastdoman on 8/31/2006 12:21:11 AM -------------------- Mi loro se afila el pico con tu foto
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
esta claro que es igual para todos, pero lo q no puede ser es q antes de empezar la temporada 2007 sepamos quien optara y quien no al titulo, eso no es deporte.
FR33_alex, no es lo mismo ganar el mundial e irte a un equipo nuevo llamado B.A.R que irte a Mclaren Mercedes. Aunque la cague por la congelacion el salto de Fa es a mejor. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.829 ![]() |
Hola a todos, en primer lugar decir que soy nuevo como podeis ver, y que despues de visitar el foro mucho tiempo me he decidido a registrarme para participar.
En todo esto de la congelacion de motores yo creo que unicamente se refieren a evoluciones. es decir, se acabo eso de a media temporada presentar otro motor que ya sirve para la que viene, o esas especificaciones puntuales para ciertos circuitos. Desde luego la medida va en contra de la f1. |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Desde: 11-March 08 De: Almería Usuario No.: 4.561 ![]() |
Gracias por la aclaración Gramolo :-) .
Si que es verdad que los BMW parece que tengan mas ala. Y aún así tiran como si les sobrasen caballos por todas partes. Se habrán puesto las pilas con lo de los motores también. Y me parece una lástima lo de congelar las evoluciones. De este modo creo que la F1 va para atrás. Se supone que en la carrera, para bien o para mal, compiten pilotos contra pilotos y coches contra coches (y las demás posibles combinaciones :-D). Y si al final compiten todos con coches iguales... No recuerdo quién dijo que "si los pintaramos todos de blanco apenas sabriamos cual es cual". Sería genial que los ingenieros tuvieran mas libertad y vieramos mas astucias tecnologicas para poder luchar unos contra otros. En fin, supongo que eso tambien tendría sus pegas. Saludos y a cuidarse. P.D. Por cierto, Robjuan, está genial el bailoteo de tus comentarios. Pero solo reconozco a Mazinger y a Spiderman. ¿Si puedes me dices quienes son los otros y donde se consiguen cosas así?. Gracias nen. Mas saludos. -------------------- "Recuerda siempre que eres único... como todos los demás".
|
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.402 ![]() |
Hola a tod@s.
Referente a la congelación de motores tengo una duda... qué motores equiparán los equipos que cambien de motoristas? Por ejemplo Williams, que motor especificará en China? SalU2 y força Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Pero si no me equivoco el motor podrá seguir siendo evolucionado, pero siempre sobre el mismo modelo, ¿no?
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Hasta el 1 de octubre
A pesar de haber rechazado de plano frenar el desarrollo de los motores durante un periodo de varios años, los constructores están ahora "totalmente de acuerdo" en que las unidades impulsoras que se utilizarán en el Gran Premio de China de este año (el 1 de octubre) no cambien hasta el comienzo de 2009. "Los motores de especificación Shangai 06 serán los únicos que se utilizan a partir de entonces y durante la temporada 2007", afirmó un comunicado oficial. El texto también indicó que en 2008 se permitirá su ajuste a un límite de 19.000 RPM (revoluciones por minuto), antes de que se introduzca una nueva norma a partir de 2009 "que promueva el ahorro de combustible". Williams hara lo mismo que toyota me imagino. |
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
as.com
Kimi Raikkonen se borró a última hora de los entrenamientos de Monza. Como es habitual en el finlandés, un problema de última hora le hizo no saltar a pista y fue el probador Gary Paffett quien tuvo que ocupar su lugar. Paffett acompañó a De la Rosa al volante del MP4/21, y los dos se encontraron con un muro de difícil solución, la falta de potencia de sus V8. Y eso que llevaban una mejora en el propulsor. Si hubieran acertado este año con los motores, estaríamos posiblemente ante el mejor coche de la F-1 actual. Su paso por curva es mejor que el de Ferrari o Renault, lo que sucede es que pierden demasiado en las rectas y lo tienen que compensar quitando ala. De la Rosa marcó el 16º registro de la jornada con un tiempo de 1:23.909, a 1,7 segundos de Massa. Paffett terminó detrás a sólo unas milésimas. Iban cargados hasta arriba de gasolina, pero lo más normal es que en el trazado italiano las flechas de plata deban luchar a brazo partido con Honda o, incluso, BMW, para poder ser el primer equipo a espaldas de Ferrari y Renault. Ambos presumen de mecánicas bastante más potentes. |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Y es curioso que en McLaren.com sigue sin darse ninguna información ("report") sobre el trabajo realizado ayer en las pruebas...
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Ya esta
![]() Date: Wednesday 30th August 2006 Drivers: Pedro de la Rosa and Gary Paffett Location: Autodromo Nazionale Monza, Italy Track Length: 5.793km Weather: Warm and Sunny with Blue Skies Track temperature: A high of 45.1 degrees Celsius Air temperature: A high of 27.2 degrees Celsius Laps run today: 116 Kilometres covered today: Pedro – 417km approx Gary - 255km approx. Best lap time today: Pedro – 1m23.909 at 12:06 Gary – 1m23.937 at 15:54 Programme: Tyre testing of the Michelin compounds for the Italian Grand Prix next week, alongside assessment of the Monza wing packages. Gary's engine failed around 16:30 this afternoon which ended his day prematurely. Drivers for tomorrow: Pedro and Gary Duration of test: Two days (29th –30th August) |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Gracias, Yossi!
![]() Pues no hace ni un cuarto de hora que lo había mirado. De todos modos son muy lentos ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Me preocupa la posición de Mclaren ayer en los tests, pensaréis que son solo tests y que no debo darle importancia, pero estos tests son preparativos para la carrera de Monza t los mclaren han calificado 16º Pedro y 17º Paffet, no se si esto debería preocuparnos de cara al rendimiento de Mclaren en la carrera de Monza.
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:34 PM |