BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#341
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Suscribo las palabras Robjuan.
Por cierto, Julian, como me he permitido dirijirme a ti por tu nombre que conozco porque alguno de los foristas te llama por tu nombre, te dire a ti (y al resto, por supuesto) que mi nombre es Joan. |
|
|
![]()
Publicado:
#342
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 201 Desde: 11-March 08 De: España Usuario No.: 1.447 ![]() |
Lo que no me entra en la cabeza que es lo que gana la FIA con todo esto. Que interés hay en que gane Ferrari. ¿La F1 sería un deporte solo con Ferrari? Creo que no. Y es que hay más equipos con presupuestos millonarios ( cualquier equipo de F1 se deja millones sea el que sea) que no creo que les haga gracia gastarselo para que la FIA monte este espectáculo.
Las ruedas que duren una carrera no van bien a Ferrari, pues las cambiamos. Que hay que saltarse un chicane, pues dejamos que se salte. Que cubro mi puesto en la salida haciendo 50 maniobras, pues se hace. Que el Renault lleva el Mass Dumper....... pues elemento aerodinámico móvil (y eso que va dentro del morro). Que quiero poner ruedas lenticulares pues vamos a ponerlas (este elemento es aeródinamico ya que corta mejor el viento y da vueltas: es móvil a mi entender) Yo se que es lo que gana la FIA con esto: PESPESTIGIAR ESTE DEPORTE QUE TODOS NOSOTROS AMAMOS. Se están riendo de nosotros, de los equipos, de las TVs que pagan mucho dinero por verlo, de los patrocinadores que se dejan un fortuna. A renault lo único que le queda es ponerse a cuatro patas y bajarse los pantalones para..... sí, para lo que estais pensando. Bueno, lo voy a dejar que me estoy calentando y no es bueno. Además, si tenemos que estar acostumbrados a ver estas cosas en la vida y que nos las hacen a nosotros, asi que no nos debe de extrañar. Bueno chic@s, un saludo a todos y esperemos que mañana les salga el tiro por la culata a ferrari, a la fia y a todo el personajillo que esté implicado en esta mafia. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#343
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.733 ![]() |
Esto me recuerda a algunos partidos decisivos de baloncesto en campos de equipos griegos. Joes, qué rabia! Si hay tomas como la que han puesto más arriba que casi ni ve a Alonso!
Respecto a Pedro, a veces las cosas son así; pilotos mediocres que no pasan la Q2, con asiento seguro para el año que viene, y un piloto como Pedro, está en la cuerda floja y nos sabe a poquísimo una octava posición. Pero es lo que le ha tocado. Mañana, a no ser que Kimi vaya muy muy corto o Pedro tenga problemas en el coche, lo que no sea un podio no creo que le sea suficiente. Lo bueno es que es capaz de hacer algo grande. Con una buena salida y una primera parada larga, si coge su ritmo, mañana puede ser un gran día. |
|
|
![]()
Publicado:
#344
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Gramolo no.
- Symonds furious with Alonso penalty By Jonathan Noble Saturday, September 9th 2006, 19:12 GMT Formula One has become too 'politically correct' and the stewards are making inconsistent judgements, a furious Pat Symonds said this evening following the decision to penalise Fernando Alonso and demote him to 10th place on the grid. The Spaniard had his three fastest laps of the final session in qualifying removed by the stewards, who said he had impeded Ferrari's Felipe Massa in the session today. As a result, Alonso has been demoted from fifth to 10th. Yet Renault's director of engineering Symonds firmly believes Alonso did not impede the Brazilian, and in fact helped him gain time by getting a tow from the Renault car. "I don't understand the penalty, because we don't feel we impeded him," Symonds said. "This is a circuit where we are always trying to get a tow - especially in qualifying. Massa was 100 metres behind Alonso, so he got a nice tow, and I don't see it as a hindrance. "I looked at Ferrari's telemetry, and [Massa] gained time on the back straight and was quicker into Parabolica than before. He lifted in the middle of the corner. To me, it looked like a mistake but he claimed he was losing downforce." But Symonds was particularly vocal about the influx of penalties handed out this season for blocking in qualifying, and warned that Formula One is stepping away from its core appeal as a racing series. "It seems that we have forgotten what qualifying was like up until 2003, when half the field complained of traffic," the Briton said. "We seem to have forgotten what racing is about. "We are so politically correct now, and I don't know what is coming next. Maybe indicators, to see whether drivers want to go left or right?" He further criticised the stewards' inconsistency, claiming rivals Ferrari have been getting away unpunished with similar infringements. "It's difficult to fight like this," he stated, "when you see Ferrari changing direction as many times as they wanted before the first corner in Turkey and nothing happens, and then we get penalised like this." Symonds also stated that Alonso could well have won from fifth place tomorrow, but the penalty has vastly diminished their chances of victory, at such a crucial stage of the championship. "We had a genuine winning strategy staring from fifth, and it will be a lot harder from 10th," Symonds said. "Not only because it is so hard to overtake, but because we are in the middle of the pack and a lot happens there on the first lap." |
|
|
![]()
Publicado:
#345
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Viendo lo visto solo me queda desear que Schumacher reviente el motor, pinche o se empotre en la salida, me haría una persona un poquito más feliz.
PD: es mezquino, lo se, pero la impotencia y la sensación de que se están riendo de uno son demasiado fuertes... |
|
|
![]()
Publicado:
#346
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Por cierto, creo que una decisión como ésta supone el fin y muerte del actual sistema de calificación, porque casos como éste se dan a todas horas, en todoslos circuitos y en todas las sesiones (Q1, Q2 y Q3) del campeonato.
Señores de la FIA, hay que volver de inmediato al sistema clásico: 1 vuelta individual lanzada y punto. ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
#347
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Ok, como no decías nada lo he dejado subiendo yo mientras cenaba
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#348
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Sobre Pedro:
BLASTDOMAN he leido las mismas declaraciones que tú de Dennis y no veo que tiene que ver las palabras de Ron con las 8 décimas que le ha metido hoy Kimi. Vamos, que las palabras de Dennis tienen el mismo significado ahora que cuando publiqué mi anterior mensaje xD. Te aconsejo que le eches una ojeada a los tiempos en la Q2 entre Pedro y Kimi (con depósitos vacíos). Y también, mira los tiempos al inicio de la Q3 (con carga de carrera), y entenderás un poco mejor lo que ha sucedido en la sesión de clasificación. Y todavía más, os aconsejo que echéis un vistazo a los comentarios de Pedro a la prensa (los estoy leyendo en Marca): "Esperaba estar un poco más arriba, entre los seis primeros posiblemente, pero no ha ido mal. En la primera frenada lo he hecho un poco antes y he perdido dos décimas. Mi primer sector ha sido bastante pobre, pero en general el coche no iba mal", comentó el piloto español. Y si seguís leyendo, veréis que el tema de estrategias no justifica la diferencia de tiempos con Kimi. En serio, no quiero ser pesado, pero es que quien no vea que hoy Pedro no ha hecho una buena clasificación... Yo apuesto porque el tema de estrategias va muy muy muy parecido a como ha planteado PHILIP en su cuadro, con Pedro con un margen de dos o tres vueltas con Kimi, no más. Con la sanción a Alonso Pedro estará un poco más cerquita de los de delante. Insisto, veamos cómo le aguanta la mecánica, igual ahí está la clave. Pedro también insiste en el tema del motor: debe estar muy cascado. La única suerte, es que en Turquía sí le podían adelantar, y aquí va a ser difícil, igual no lo tiene que forzar tanto a la hora de luchar por mantener la posición. El espíritu de Pedro para mañana está claro: "atacar desde la primera curva". No tiene otra para conseguir un buen resultado. Si Pedro hace una buena salida y se coloca 6º, superando a Kubica... todo puede pasar. Sobre la sanción a Fernando Alonso: Simplemente vergonzoso. Se están cargando este deporte porque la gente no puede entender estas decisiones. Para mí es un engaño y una estafa, con mayúsculas. Y lo peor es que lo que ha hecho hoy Fernando en la pista es una demostración de que a día de hoy es el mejor piloto del mundo, pero... están empeñados en que gane el campeonato cualquier otro piloto. No es justo lo que están haciendo, es una adulteración de las normas. Mañana con lupa la carrera. Dentro de lo malo, Pedro sale 7º por la parte limpia. Es una buena noticia para nuestro piloto, pero una penosa noticia para el espectáculo. Y ojito mañana a Fernando desde la 10º, saldrá con el cuchillo entre los dientes. Espero que no tenga ningún incidente y que pueda hacer una gran salida. Saludos, MisilRojo. [/b] -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#349
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 194 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.133 ![]() |
Lo que nos hace poder criticar es que no somos como ellos , no caigamos en ese pozo ni deseemos nada malo a nadie
|
|
|
![]()
Publicado:
#350
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 393 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 775 ![]() |
Me parece una vergüenza la sanción, creo que la FIA está siendo muy parcial últimamente. El asunto de la chicane en el adelantamiento de Pedro a Michael en Hungría es un cachondeo, que Charlie Whiting no se diera cuenta hasta ayer de que Michael en la salida de Turquía cambió 3 veces de dirección es vergonzoso pero lo de hoy... Michael sí que obstaculizó a Fernando en Ímola el año pasado en la clasificación, ralentizando su ritmo en la vuelta de deceleración, y fue bien claro. Weber síq ue obstaculizó a Pedro en Turquía, pero involuntariamente.
¿Cómo va Fernando a obstaculizar a Massa si tenía que correr como un demonio para entrar en tiempo en esa vuelta? En fin, como dijo Pedro, las carreras son los domingos, no los sábados.. "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio) -------------------- "Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)
|
|
|
![]()
Publicado:
#351
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Bueno, en el foro de Atlas han colgado los parciales de esa vuelta:
Schumacher: 26.7, 27.4, 27.2 Massa: 26.6, 27.5, 27.6 Donde pierde tiempo Massa es sólo en el último. Como dice Symmonds, puede ser que tuviera un fallo, pero en Ferrari dicen que perdió carga aerodinámica. Y yo que ahora me pongo a pensar mal y digo: ¿puede ser que viendo que que Massa iba relativamente cerca le dijeran por radio que "cortase" un poco en la parabólica para poder presentar la reclamación? Ya se que es ser retorcido, pero se me ha ocurrido ahora ![]() Edited by - gramolo on 9/9/2006 9:41:23 PM |
|
|
![]()
Publicado:
#352
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Gramolo, las conversaciones son públicas y las puede oir cualquiera... no creo que se les ocurra ponerse a elucubrar el plan en público, aunque seguramente ni aun así les sancionarian...
|
|
|
![]()
Publicado:
#353
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Ya de hablar de trama tambien digo que tambien hay una trama contra pedro que es subir a hamilton el año que vienen por puros intereses publicatarios permitiendole ese coche trucado !!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
#354
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.329 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.371 ![]() |
Diógenes, no estaría mal... ya lo hice hace tiempo un equipo de rojo... que sino cambiaban unas normas saldrían de amarillo... lo hicieron y al siguiente GP las cambiaron. O algo así parecido, no me sé la historia bien al 100% ya que mi hermano está de vacaciones y no le puedo preguntas, ya que el sí la sabe bien... pero bueno, que eso... no estaría mal.
Y mañana Pedro hace podio... entre to el mal fario que la peña lestá deseando a Ferrari (los dos coches fuera) ahora le toca ganar a Heidfeld... Button, Massa y ahora él... o Pedro. Pero parece que Heidfeld lo tiene más fácil, así que en la siguiente gana Pedro. SOÑEMOS, DISFRUTEMOS Y YA REFLEXIONAREMOS. -------------------- Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán. SO?AMOS, DISFRUTAMOS Y... NOS APU?ALAN POR LA ESPALDA. |
|
|
![]()
Publicado:
#355
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Ya, Ferchu. Pero los equipos tienen frases o palabras clave. Igual "bebe agua" significa "sube las revs" o algo así.
|
|
|
![]()
Publicado:
#356
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 194 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.133 ![]() |
No se algunos , pero os deberia dar verguenza .
Estais deseando que un piloto se estrelle para ganar otro . Quienes son los malos ahora Ferrari o vosotros , como dije antes lo que nos hace poder hablar y criticarles es que no somos como ellos , si no sabes como se le llama a eso HIPOCRESIA |
|
|
![]()
Publicado:
#357
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
Por cierto Yossi, podrías cilgar imágenes de la parabólica desde la cámara subjetiva de Massa... Así se demostraría claramente si es posible que le hiciera perder apoyo aerodinámico.
|
|
|
![]()
Publicado:
#358
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
O quizas ayudarle con el rebufo....
|
|
|
![]()
Publicado:
#359
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Sosiego y calma hermanos.
Llego ahora y veo que la tarde ha estado muy, muy animada, por un lado la Muy Atenta FIA, sigue con eso, M.A.Fia. Por otro, simplemente recordar que los pilotos tienen en el volante unas ruedecitas, con esas ruedecitas, ajustan diversos parametros, reparto de frenada, velocidad en el PIT y entre ellos esta el limite de revoluciones. ¿Que se consigue con el limite de revoluciones? Sencillamente, tal y como han explicado algunos pilotos, los coches tienen un numero X de vueltas, donde pueden ir a Y vueltas, si hacen X+1 vuelta a Y vueltas de motor, Paffffff. ¿Que se consigue con Y vueltas de motor? Impedir que te adelanten en Grecia, perdón Turquia-Chipre, esque ando un poco mal de geografia. Puede ser que a Pedro le queden X-2 vueltas de motor, que le interese ir mas cargado, hacer una estrategia a X al cuadrado, partido de Y por epsilón, menos Z mas omega, tal vez, creo que Pedro nos ha demostrado con creces muchas cosas y andar dudando NOSOTROS de Pedro, puessssss, sinceramente mal, muy mal por el foro de PDLR. Gracias Pedro por el pasado, el presente y el Futuro (Hagas lo que hagas, si lo haces Tu, aunque no lo entienda, me parece bien) Edited by - Vincent Hill on 9/9/2006 9:53:40 PM |
|
|
![]()
Publicado:
#360
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¿Pos sabeis lo que os digo?...que mañana Massa va a frenar demasiado tarde,se va a llevar puesto a Schumy involucrando a Heidfield(abandona) y a Kubica(rotura de alerón delantero).Los dos Ferrari abandonan,De la Rosa se pone 3º y Alonso 4º.
Y así damos gracias al "detalle" de la FIA.Les va a salir el tiro por la culata.Alonso es mucho Alonso,y va a hacer mañana la carrera del siglo. PD:Si gana Schumy,no os parece una manera muy triste de anunciar su despedida...lo digo porque ganar un campeonato gracias al politiqueo y no a lo que pones en la pista es la peor manera de hacerlo. PD:Aunque obviamente no es la primera vez que lo intenta ![]() "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 10:00 PM |