¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

19 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2006
accitano
mensaje Jul 31 2006, 08:01 PM
Publicado: #301

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.692

Los neumáticos, al igual que cualquier otro componente del coche, se pueden pruebar (y es lo más conveniente) en test. Pero no es el único medio para comprobar la efectividad de un elemento en la evolución de un coche.

Los fabricantes de neumáticos llevan a cada GP una serie de tipos de neumáticos entre los que los equipos deberán realizar su elección. Unas veces el GP podrá haberse preparado con más tiempo y se habrán probado los compuestos en pista y en otras ocasiones los compuestos habrán sido testeados en bancos de prueba intentando simular las condiciones de la pista deseada.

Asi que los compuestos de los neumáticos suelen cambiar de un Gp a otro. Y su efectividad de una evolución a otra dependerá del tiempo y medios que hayan tenido para desarrollarlos.

Saludos.

"[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/B]

Edited by - accitano on 31/07/2006 15:03:45 [/b]

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 31 2006, 08:04 PM
Publicado: #302

Pilotillo

Usuario No.: 3.072

Ahora abria que plantearse, al que dijo que Pedro el cerro la puerta a Ralf, en la carrera DC, ¿también le ha cerrado la puerta a Ralf?

Aquí podeis ver la facilidad que le da Fisichella a Alonso para que pueda adelantarlo.
Es la mejor, entra a repostar y PUNTO, ni se aparta, ni se deja pasar como en el caso de Webber, ni otras milongas.

El zig-zageo que da Fisichella, lo realiza "antes" de que Alonso entre en box.
¿perdida de tiempo para que Alonso pueda salir antes?
Que bonito es decir esto cuando tienes problemas de neumaticos.

Edited by - Vincent Hill on 31/07/2006 16:03:51

Edited by - Vincent Hill on 31/07/2006 16:06:40

+Quote Post
Mefe1
mensaje Jul 31 2006, 08:55 PM
Publicado: #303

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

Yo iba mirando los tiempos por el 'Live Timming'(casi no he mirado a la pantalla del televisor),y en la vuelta en la que se sale Fernando,el único que hace peor tiempo es él.Hasta Marc Gené dijo que en esa salida no había perdido casi nada de tiempo,que había reaccionado muy bien....

Tenía a Fisichella a casi dos segundos y cuando vuelve a pista lo lleva casi pegado.

Si no llega a controlar Fernando el coche como lo ha hecho y vuelve a la pista rápido,tened por seguro que lo pasa...ni órdenes ni leches.

Más de una,dos y tres veces , Fernando nos ha dicho que el que sale por el pit stop delante en la última parada,se quedan en esa posición...
No hay más que ver lo que le ha hecho Fisichella hoy a Fernando.

Eso de dejar pasar a Webber tan fácil y luego estar aguantando a Fernando detrás hasta que se ha metido en la calle de boxes,no tiene nombre.UNA VUELTA Y MEDIA detrás de Fisichella sin adelantarle cuando Alonso iba un segundo y medio más rápido.¿Le hubiera dejado pasar,no,en vez de hacerle perder más tiempo?

No es que hubiese ganado mucho Fernando,pero es un detalle que no me ha gustado.

Es lo mismo que pasó en Indy cuando Fernando estaba delante de Fisichella con un coche más lento.Y eso que era al principio de carrera y faltaba mucho para los repostajes.Aquí Fisichella estaba a punto de entrar ,supongo que por eso no le dijeron nada.A Fernandoi le dijeron:¡¡¡Déjale pasar!!!

La vuelta de salida del repostaje de Fisichella fue mala,1:19,mientras Fernando hizo dos en 1:17.Y Fernando estaba pegado a Fisichella cuando entró en boxes.

Cuando se tienen problemas de graining,tengo entendido que no puedes salir de boxes haciendo vueltas rápidas,pues el problema se agrava.

No se dónde la gente ve órdenes de equipo.

Será que yo he visto otra carrera.

Los dos pilotos han tenido los mismos problemas de graining en diferentes fases de la carrera: Fernando desde la salida hasta el primer repostaje y Fisichella después de su primera parada en boxes.

No es que Fisichella fuera más lento para que Fernando quedara delante,es que no podía ir más rápido...igual que Fernando perdía tiempo con él en la primera fase de la carrera,sencillamente porque tampoco podía ir más rápido.

¡¡¡ANIMO PEDRO,AUN TIENES MAS OPORTUNIDADES!!!

PD:RENAULT no ha sido el único equipo que ha tenido problemas con los MICHELIN...

También lo han tenido MCLAREN y HONDA

Nick Shorrock, Director de Michelin F1

"A pesar del intenso trabajo que se ha hecho preparando el GP de Alemania, hoy hemos sido víctimas de una serie de problemas que simplemente no habían aparecido en nuestros test previos a la carrera. Obviamente hemos de revisar todos los datos detalladamente, pero un primer análisis nos indica que muchos de nuestros coches han tenido problemas de ampollas en sus neumáticos traseros.
"

"Evidentemente esperábamos temperaturas elevadas, pero los productos que hemos traído a Hockenheim quizás hayan sido demasiado agresivos y tendremos que analizar diferentes fórmulas para evitar que esto vuelva a suceder cuando nos encontremos con condiciones similares."

"Tenemos una gran cantidad de información que analizar - Honda y Renault han utilizado el mismo compuesto, pero diferentes construcciones – y tendremos que aprovechar todo lo aprendido hoy para asegurarnos de realizar una buena elección para el GP de Hungría del próximo fin de semana, donde previsiblemente las temperaturas serán igualmente altas. La lucha por el Campeonato del Mundo está poniéndose cada vez más intense, pero nosotros responderemos ante este reto. "

L.S.
Michelin

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!

Edited by - MEFE1 on 31/07/2006 16:07:42

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post
Verb
mensaje Jul 31 2006, 09:23 PM
Publicado: #304

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Si no quereis verlo, no lo vais a ver, está claro. Por tanto,

Fisichella no dejó pasar a Alonso, una vez más el espectacular piloto ESPAÑOL fue capaz de recuperar una desventaja tremenda y de pasarle luchando fieramente CONTRA su compañero de equipo no como Schumacher que llevaba el coche enganchado al de massa a traves de un sistema de guias que hacia que el de ALEMAN no se desgastará y que la fia cubrió con una tela mágica que lo hacía invisible. Además Alonso venció los complots de los malvados de Renault que primero le daban un buen coche para que cogera ventaja en el campeonato pero que ahora le dan lo peor porque lo que quieren es que sufra la derrota en las últimas carreras, que así duele mas!

+Quote Post
gramolo
mensaje Jul 31 2006, 09:39 PM
Publicado: #305

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

La diferencia entre Alonso y Fisi en la vuelta siguiente a la que para Alonso, en el paso por meta es de
8. ALO +1:09.345 9. FIS +1:10.886

1'5 seg.

Si Fisichella no hace ese trozo (en cuanto a tiempo, repartido en 2 vueltas, el final de una y el principio de otra, entra lentísimo a la recta, y luego hace las eses) tan lento en el que pierde 2 segundo, Alonso hubiese salido DETRÁS de él. Y para calentar neumaticos o reducir graining yo no había visto nunca a nadie hacer zigzag en la recta un par de vueltas despues de salir de box.

De todas formas, cada uno puede tener su opinión, yo creo que le facilitó el paso y ya está.

Lo que me "molesta" (relativamente, se entiende ) es que si eso en lugar de ser Alonso y Fisi, son Schumi y Massa... bueno, creo que ya me entendeis, no hace falta que siga.

Yo, como pone en firma de MEFE1 : ¡Nunca te creas lo que te digan, sólo lo que vean tus ojos!.
Pues yo vi que Fisichella iba mas lento lo normal, lo justo para que el otro saliese delante. Y dicen que tenía problemas...evidentemente, pero de ahí a lo que hizo... yo no me lo creo.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 31 2006, 09:42 PM
Publicado: #306

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Lo que yo no entiendo es como algunos se cabrean tanto con Fisichella porque (según ellos) no hace lo que tanto les cabrea que haga Massa (según ellos). O es doble rasero o es cinismo. O yo soy tonto.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 31 2006, 09:52 PM
Publicado: #307

Pilotillo

Vamos que nos vamos

Yo no he dicho en ningún momento que Alonso ha luchado contra Fisichella con uñas y dientes.
Lo que si digo, afirmo y a la imagen me remito, es que Fisichella NO le ha facilitado nada a Alonso, la línea de entrada a box se ve claramente.
Fisichella ha ido ha hacer su carrera, sin mas.

Tampoco digo que la labor de Massa sea fácil, pero que en esta carrera y en la anterior, Massa podía perfectamente estar el primero, por su esfuerzo y no por ir enganchado a MS con manto invisible, xxxxxx xxxxxx xxx xxxxx xx xxxxx xxxxxxxxxxx.(gracias Welmaster)

La mejor prueba es la rueda de prensa, solo faltaba el beso en los labios.

Renault castiga los neumáticos, por eso los circuitos de mucho desgaste de neumáticos, van a ser cruciales para el campeonato y si Michelín quiere ganar el mundial, o espabila, o se queda sin el.

A mi no me cabrea lo que hace Fisichella, sino que digan que lo hace, cuando no lo hace.

Edited by - Vincent Hill on 31/07/2006 17:09:22

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 31 2006, 10:22 PM
Publicado: #308

Advanced Member

Si lo que Fisichella hace en la recta de meta tras su parada y antes de la de Alonso (ir tan despacio que yo pensé que se iba a detener por algún fallo mecánico y luego zigzaguear sin motivo aparente) no es colaborar para que Alonso salga por delante... definitivamente yo estoy ciego...

Y repito, me parece correcto y legítimo, que no legal, desgraciadamente en mi opinión.

Forza Ferrari [/i]

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Jul 31 2006, 10:44 PM
Publicado: #309

Advanced Member

Usuario No.: 4.429

Je, je... esto se "caldea" como los Michelin de Alonso :-))

Pues en cuanto a la carrera de Pedro (que es lo importante), creo que de nuevo salió con nota (y ya van dos) de cara a los responsables de McLaren-Mercedes (que también es lo importante). Ellos saben mejor que nadie, que con la estrategia de Pedro, y el ritmo que podía llevar (se veía claro que "se comía" a los dos Renault, pese a ir más cargado), su posición final de la carrera era muy probablemente el podio tras los dos intocables Ferrari.

Que se estropee la bomba de gasolina es algo accidental, ajeno a él (todo un detalle las disculpas públicas de Ron Dennis), y que para nada ha de afectar a la valoración de su trabajo todo el fin de semana.

Pedro demostró haber aprendido la lección de Magny Cours, y en lugar de dejarse "robar la cartera" en la arrancada, fue él quien robó un par ;-)... una verdadera lástima lo de la bomba de gasolina, pues el primer podio podía haber llegado mucho antes de lo soñado.

Ah, y lo del hermanísimo, no tiene nombre. No entiendo cómo no lo sancionaron a salir -por lo menos- el último de la Q3, después de haber embestido a Pedro... una nueva "meada fuera de tiesto" de Ralf, que parecía un entrenamiento de lo que hizo con Coulthard en la carrera.

En cuanto a Alonso/Físico. También soy de los que opinan que esta vez sí: Físico ayudó a Fernando descaradamente (a ver si Alonso sigue quejándose ahora de falta de ayuda): en cuanto vieron que Físico no tenía opciones de llegar al podio, "milagrosamente" bajó su ritmo, y se dejó alcanzar y superar por Alonso... para luego limitarse a rodar pegado tras Fernando (cual Masa con MS), sin intentar atacarle, y encima protegiéndole de la llegada de Trulli... cosa que fue manifiesta durante la excursión de Fernando por la tierra. Vamos, si Físico no levanta, y retiene a Trulli detrás, Fernando pasa de quinto a séptimo en esa maniobra de F1-Cross... ¿o es que los F1 traccionan y van igual de deprisa cruzados por la tierra que en línea recta por el asfalto? ;-)... No olvidemos además, que cuando te sales de la pista, debes volver con cuidado de no entorpecer a los que vienen por la pista, que tienen preferencia...

Saludos, y Força Pedro!!! En Hungría, y con el rodaje de estos dos GP, seguro que Pedro estará todavía mejor!

--------------------

+Quote Post
st. gregori
mensaje Jul 31 2006, 11:04 PM
Publicado: #310

Advanced Member

Usuario No.: 4.280

F399: No he acabado de entender en tu última respuesta lo de que no es legal lo de Fisichella. Porque si no es legal, tampoco lo es lo de Massa...

De todas formas, estoy totalmente contigo en que no se puede estar criticando a Renault porque no haya órdenes de equipo y al mismo tiempo criticar a Ferrari por que si las tenga.

Yo personalmente lo de la prohibición de las órdenes de equipo me parece una tontería. Si no recurdo mal ésta prohibición apareció despues de un Gran Premio de Australia donde Coulthard dejó pasar a Hakkinen por que había tenido un problema en boxes, y entre ellos habían pactado que el que había tenido el mejor tiempo en entrenos (o el que pasara primero la primera vuelta, ahora no recuerdo) ganaría el Gran Premio. Hubo muchas quejas en aquel momento (entre ellas de Ferrari) y la FIA decidió prohibir las órdenes de equipo, en una más de sus "inteligentes" decisiones.

En mi opinión personal las órdenes de equipo no tienen sentido mientras los dos pilotos de un mismo equipo esten luchando por el Campeonato, y sí lo tienen cuando uno de los dos pilotos está luchando por el Campeonato y el otro no, y a final de temporada. El caso es que Ferrari no deja que exista en ningún momento lucha entre dos pilotos, y otros equipos como Williams y McLaren sí. Lógicamente estan en su derecho, y yo personalmente no los voy a criticar por ello, pero a mí personalmente no me gusta.

Es por éste motivo que no me acaban de gustar pilotos como Schumacher, o en motos Doohan y Rossi, que además de ser los mejores, quieren contar con todas las ayudas, en el caso de Schumacher con un compañero "sumiso", y en el caso de Doohan y Rossi con mejores motos que otros pilotos con su misma marca.

Repito, yo no creo que se pueda criticar a Ferrari por hacer lo que hace. És su filosofía y punto (o mejor dicho, la filosofía Jean Todt, ya que hacía lo mismo cuando estaba en Peugeot, Paris Dakkar, lucha Vatanen-Ickx y monedita para jugarse la victoria).

Ah, y por cierto tampoco vale, en mi opinión, desmerecer los triunfos de Ferrari diciendo que son gracias a Bridgestone, ya que el año pasado tambien sus problemas eran debidos a Bridgestone. Si finalmente se llevan el Campeonato será porque su conjunto ha sido mejor que el de Renault.

Un saludo.

+Quote Post
Robjuan
mensaje Jul 31 2006, 11:08 PM
Publicado: #311

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

RAQUEL: Siento que no haya sido un gran día para haber estrenado la camiseta.

Me alegro de que hayan vuelto a aparecer antiguos foristas que hace tiempo que no veía por aquí: MONTEVERDI, SERGIO, CANARIO, XAVIFR, NYARLATHOTEP81, etc... Todos a una!!!

También quiero destacar la imagen, ya colgada en este topic, de la grada Mercedes con los mensajes para Kimi y Pedro en igualdad de condiciones, con sus banderas...fue muy bonito, lástima que no se pudiera rendirles un homenaje mejor.

Sobre las palabras de Ron Dennis y Norbert Haug, creo que tras esta carrera y sus declaraciones están moralmente obligados a darle el resto de la temporada a Pedro. McLaren siempre ha sido un equipo serio, y Mercedes y su rigor alemán no se quedan atrás. Crucemos los dedos para que sean justos.

Toyota creo que ha cometido un error: a mi entender han dejado demasiado "sueltos" a sus dirigentes en Alemania. Creo que, como en Honda, debería haber más presencia de la casa matriz. No se puede entender que tras los resultados habidos se mantenga a una pareja de pilotos tan millonaria que poco aportan a la F1: Trulli se queda en clasificador (cuando quiere, que si no, ni eso...) y Ralf no está a la altura ni del nombre y potencial del equipo ni de lo que cobra ni, apurándome, de la F1.
Algún compañero le reconoció su pelea a la hora de desdoblarse de los Ferrari... Por Dios, si iban parados!!! Y, ojo: Un MIDLAND también se desdobló, ¿le hacemos un monumento al chaval? No, no seamos ilusos.
No es cuestión de justicia, suerte o como queráis llamarle, pero no es normal, objetivamente hablando, que gente como Ralf Schumacher, Jacques Villeneuve, Christian Klien o Giancarlo Fisichella (de Rosberg sólo diré que está muy verde y esperemos por el bien de todos, y primeramente por el bien de él mismo, que no se precipiten igual con Hamilton) puedan dormir todo el año tranquilos sabiendo que no se lo juegan todo cada carrera. No digo que Pedro sí lo merezca, ya que hasta hoy tampoco ha demostrado de lo que es capaz, pero sí que, por esa misma razón, se le trate igual y se le dé el tiempo que a otros se les ha dado hasta aburrir.

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) [/b]

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
AC99
mensaje Jul 31 2006, 11:08 PM
Publicado: #312

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

No sé cómo osáis a decir que el paseo por la hierba de Alonso fue una salida de pista y que encima su compañero hizo lo posible para proteger la posición del asturiano...sin duda se debe, pobrecitos, a que no escuchastéis la didáctica retransmisión de T5, en donde aclararon que se trataba de la maniobra de un ser superior, que luchando contra todos los elementos consigue poner un poco de emoción a un campeonato que de seguir como estaba iba resultar muy aburrido a los espectadores.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 31 2006, 11:12 PM
Publicado: #313

Pilotillo

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

EDITADO
*** Revisadas la pruebas, resulta que Trulli adelanta a Klien*****
***Por no tener en cuenta, la facilidad de adelantamiento en la F1, yo mismo me he convencido,
no me ha hecho falta nadie mas***
***Ya tenia las pruebas.......***
Tengo pruebas y muy buenas, Fisichella tras repostar sale detras de Trulli, Alonso sale por delante de Trulli, claro la perdida de tiempo de Fisichella (Slow motion de la repeticion de imagen) permite que Alonso SALGA por delante de Trulli.

Ahora cuelgo las fotos

***No las cuelgo porque no sale por delante de Trulli***

Edited by - Vincent Hill on 31/07/2006 18:51:11

+Quote Post
gramolo
mensaje Jul 31 2006, 11:18 PM
Publicado: #314

Pilotillo

Usuario No.: 111

Vincent, no se que vas a poner, pero Alonso sale por delante de Fisi en el 3er stint, (8º y 9º puesto), Trulli va 6º (unos 10 seg por delante) y Klien 7º, así que no se que es. Y lo acabo de ver hace un rato, y ahora mismo otra vez de la retransmision, y en los tiempos vuelta a vuelta.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 31 2006, 11:20 PM
Publicado: #315

Advanced Member

Muy bueno AC99. Recuerdo que yo pensé que si llega a hacer esa salida de pista uno de los pilotos favoritos de la entrañable pareja de T5 (o sea, todo aquel que no sea Alonso) hubieran exigido que le retiraran la superlicencia como mínimo...

Por cierto, lo que me pude reír en calificación cuando el señor Serrano volvió a decir lo de que se retorcían las carcasas... pero como le supo a poco dijo que se retorcía todo, las carcasas, la carrocería, el chasis... y se quedó tan ancho (nunca mejor dicho)

St. Gregori, digo que lo de Fisichella no sería legal de ser órdenes de equipo, lo de Massa exactamente igual. Sólo falta decidir qué fueron órdenes de equipo y qué no, y de eso es de lo que estamos debatiendo. (Otra de las cutreces de esa norma es el redactado de la misma, simplemente dice "las órdenes de equipo están prohibidas" ahí queda eso... )

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
gargamel
mensaje Jul 31 2006, 11:32 PM
Publicado: #316

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

En serio, hay algun video en youtube o en otro lugar donde se puedan ver carcasas retorciendose?

Yo no logro verlo.

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Jul 31 2006, 11:32 PM
Publicado: #317

Pilotillo

Vale

Ahora visto bien, Fisichella sale detras de Trulli, que va detras de Klien, pero Trulli adelanta a Klien.
Al entrar a repostar Alonso sale detras de Klien, porque Trulli le ha adelantado.

Pero creo que las imangenes de Fisichella, supuestamente tan lento, es la repetición de imagen de lo que hace.

Pena de realización que no pone los tiempos como en Magny cours.

+Quote Post
AC99
mensaje Jul 31 2006, 11:35 PM
Publicado: #318

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Lo de prohibir las órdenes de equipo es una soberana chorrada, ya que en el fondo sólo se trata de ser sutil...por ejemplo, si no quieres que se note demasiado, simplemente le dices por radio al piloto que quieres frenar que los ingenieros le piden que baje revoluciones porque hay algo sospechoso en los monitores o cualquier cosa de esas.

Hay que entender que cada equipo es un capital tremendo que mete precisamente ese capital tremendo para conseguir unos determinados resultados, y para eso pone a disposición de su objetivo toda la estructura, incluida la de un piloto que no tenga opciones para ser campeón. Yo lo haría. Otra cosa sería que la F1 estuviese montada de otra manera, pero tal y como es, con los desembolsos bestiales a los que deben hacer frente equipos y patrocinadores, está claro que si hay que frenar a uno que no tiene opciones en pos de otro que si las tiene, se va a hacer. Son equipos, todos trabajan para un mismo objetivo. En otros deportes no pasa nada, como por ejemplo en el ciclismo, hay gregarios y estrellas, o en el fútbol, trabajadores y artistas...sólo es una comparación para que se me entienda, por favor que nadie lo tome al pie de la letra y piense que he comparado totalmente esos deportes.

Saludos! [/B]

Edited by - AC99 on 31/07/2006 18:36:56 [/b]

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 31 2006, 11:44 PM
Publicado: #319

Advanced Member

Y no sólo se va a hacer, AC99, si no que se ha hecho desde que el automovilismo es automovilismo...

Volverán las oscuras carcasas a retorcerse
volverá el chasis a retorcerse
volverá la carrocería a retorcerse
volverá Gonzalo Serrano (y sólo él) a verlo
pero tú...
tú no lo verás

(Ah, y no es la repetición de lo del zigzag de Fisichella lo que yo vi la primera vez, la repetición vino después y fue entonces cuando los amiguitos de T5 se dieron cuenta de que algo raro pasaba... pero no supieron interpretarlo, claro.)

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 31/07/2006 18:49:04

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Albert-230SL
mensaje Aug 1 2006, 01:46 AM
Publicado: #320

Advanced Member

Usuario No.: 4.429

Está claro que la norma de la FIA de "prohibir las órdenes de equipo"... lo que en realidad pretende es evitar que los equipos lo hagan de forma descarada...: maniobras como la de Barrichello dejándose pasar a escasos metros de la meta por Schumi, o de algunos pilotos de rally penalizando exprofeso y delante de las cámaras en el último control horario, para perder un rally en favor de su compañero de equipo.

Está claro que las órdenes de equipo existen y existirán (por algo son equipos), pero al menos ahora deben disimularlo más, y no ofrecer escenas tan lamentables y bochornosas...

Lo que sí me parece triste y poco deportivo (igual que a otro forero unos posts atrás), es la política Schumi/Todt al respecto, donde las órdenes de equipo o la jerarquía 1er Piloto + "esclavo" existe ya desde la primera carrera de la temporada. Desde luego me gusta más el estilo McLaren, donde esas órdenes aparecen sólo en caso de necesidad, y si uno de los dos se destaca claramente en el campeonato... de lo contrario dejan que se ganen su orden en la pista, y eso nos deja memorables batallas como en la época Senna-Prost...

El problema del estilo Ferrari/Schumi, es que cuando el equipo domina a placer (como ahora, o como estos últimos años menos el pasado), entonces no queda ni la emoción de ver luchar entre sí a sus dos pilotos. Ya sabes de entrada cuál va a ser el orden de 1º y 2º, y el interés de la carrera se centra en ver quién hace tercero...

Los años de dominio absoluto Ferrari, para mí fueron por este motivo de absoluto aburrimiento y monotonía... menos para los fans incondicionales de Schumi, supongo ;-)

Saludos, y Força Pedro!!!

Edited by - Albert-230SL on 31/07/2006 20:47:24

--------------------

+Quote Post

19 Páginas V  « < 14 15 16 17 18 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 4th May 2025 - 01:06 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022