¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

24 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > »   
Reply to this topicStart new topic
> CONFIRMADO: PEDRO DE LA ROSA HASTA FINAL DE TEMPORADA
`
mensaje Jul 12 2006, 02:27 PM
Publicado: #161

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.697

LA GRAN OPORTUNIDAD

De la Rosa releva a Montoya, con el GP de Francia asegurado y opción hasta final del Mundial

Raymond Blancafort

12/07/06 03:00 h.Pedro Martínez de la Rosa correrá el G.P. de Francia este fin de semana y tiene muchas posibilidades de correr el resto de temporada en el equipo McLaren, en la que sería su gran oportunidad. El equipo decidió apear de forma inmediata a Juan Pablo Montoya después de que el colombiano anunciase el domingo en Chicago que en 2007 correría en NASCAR, y anunció que “Pedro de la Rosa se unirá a Kimi Raikkonen para formar nuestro equipo”.

Ayer, Pedro recibió la noticia cuando llegó a primera hora de la mañana a la sede de McLaren en Paragon con objeto de realizar un test en el simulador que habitualmente realiza las semanas de GP para pulir los últimos detalles, en este caso precisamente con vistas a la carrera francesa del domingo.

“Es para mí una gran oportunidad y pienso aferrarme a ella con las dos manos”, dijo De la Rosa, que ya el pasado año tuvo la oportunidad de sustituir al colombiano en el G.P. de Bahrein cuando éste se lesionó jugando a tenis. En aquella ocasión el piloto catalán acabó 5º y realizó la vuelta rápida, sorprendiendo por su agresividad.

Aunque la víspera ya se habían dado algunos rumores sobre el particular, el español no daba demasiado crédito a los mismos porque en McLaren siempre han sido exquisitos con el trato a los pilotos y nunca se han separado de uno de ellos en plena temporada. Pero en el seno del equipo era evidente –se palpaba en el paddock– que existía malestar con Juancho por el hecho de que éste parecía ir por libre y no se involucraba en el trabajo de equipo.

Querían a Pedro

Por otra parte, como ya dijimos en su día, algunos ingenieros lamentaban no poder contar con Pedro los viernes como en 2005 porque sus dotes de probador eran muy importantes para la puesta a punto del coche, una faceta que no era el fuerte de Montoya y en la que Raikkonen tiene algunas dificultades de comunicación.

Posiblemente han sido los propios ingenieros los que han forzado el cambio a favor de Pedro a la vista de sus trabajos en los test y a su implicación en el equipo.

Las opciones, por lo demás, no eran muchas. Gary Paffet, el otro probador, no ha estado nunca a la altura de Pedro en los test. Y en cuando a Lewis Hamilton, el protegido de Ron Dennis, carecía por completo de experiencia en F-1 y era lógico que no quisieran quemarlo ahora, especialmente porque desean que esta año gane la GP2 como objetivo prioritario.

“Para mí, la oportunidad es emocionante. Conozco mejor que nadie el MP4/21 y me siento muy cómodo con él”, dijo de De la Rosa, cuya meta es “aportar puntos al equipo para el campeonato de constructores” y por supuesto ganarse la confianza cara al resto de temporada.

Despedida edulcorada

El despido de Juan Pablo, que está en Miami, ha sido edulcorada y elegantes. “Juan Pablo es un buen piloto y tiene un carácter agradable por lo que estoy seguro tendrá una fantástica transición a la escena de la NASCAR”. Hemos acordado que, con tantas cosas sucediendo en estos momentos en su vida –Connie, su esposa, está esperando el segundo hijo– lo mejor es que se tome un tiempo para prepararse personal y profesionalmente para su futuro” dijo Ron Dennis quien posiblemente el jueves dará más detalles de la operación.

De la Rosa tiene seguro el GP de Francia y todos los números para seguir hasta final de temporada.

Un 'superviviente' gracias a su pasión

Su carrera ha sido un continuo salto de obstáculos

EL PERFIL

12/07/06 03:00 h.Siempre quiso pilotar un F-1 y buscó su camino contra viento y marea. La historia de Pedro Martínez de la Rosa es la de un 'superviviente'. Su carrera ha estado al borde del abismo en más de una ocasión, y cual Ave Fénix siempre se las ha ingeniado para salvar la situación y proseguir en este complicadao mundo.

De la Rosa es el piloto con mejor palmarés en las categorías inferiores. Allí por donde ha pasado ha conquistado el título. La F-Fiat Uno española (1989), F-Ford Española (1990), F-Renault española (1991), británica (1992), europea (1992), la F-3 japonesa (1995), la F-Nippon (1996) o el Japonés de GT (1996), siendo el primer piloto que ha ganado ambos certámenes –Nippon y GT– el mismo año.

De la Rosa estuvo a punto de perderlo todo en 1994 cuando encuandrado en el equipo Racing for Spain de F-3 se vio perjudicado por un motor Renault experimental que nunca fue competitivo. Decidió, casi para convencerse personalmente y sobre todo para dejar claro a todo el resto de personal que el problema era el motor y no el piloto, alquilar un F-3 para una carrera de exhibición fuera de campeonato a final de temporada. Una carrera a la que acudieron los responsbales del equipo Tom's Toyota en busca de un piloto para la F-3 japonesa y Pedro fue el elegido.

Debut en 1998

En F-1 entró en 1998 como probador de Jordan y al año siguiente recaló en Arrows como titular. Su debut fue espectacular, puntuó en Australia. Y después, en las pocas ocasionesque el coche se lo permitió, se mostró muy rápido siendo 6º en Nurburgring y Hockenheim, en 1999

A inicios del año 2001, Tom Walkinshaw decidió dar su volante a un piloto con un fuerte patrocinador y se encontró sin volante. Llegó a un acuerdo con Prost pero no se materializó, prefirió firmar con Jaguar, inicialmene como probarod, aunque fue ascendido a titular en el GP de España. Fue 5º en Italia y 6º en Canadá. En 2002 fue 8º en Brasil y Australia. Y a final de temporada, con un equipo Jaguar en descomposición, Niki Lauda decidió de la noche a la mañana apartarle, encontrando acomodo en McLaren como probador.

De la Rosa ha tenido oportunidades de correr en otras categorías, “pero a mí lo que me motiva es pilotar un F-1. Y McLaren me ofrece la oportunidad de conducir el mejor F-1 aunque no sea en carrera”, dijo en su día.

http://www.elmundodeportivo.es/automovilismo/

Por cierto el tabloid ingles the sun ya empieza a darle caña con paffett, que no tiene ninguna posibilidad.
Go to the top of the page

+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 12 2006, 02:52 PM
Publicado: #162

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Buenos días
Pues sí, creo que posiblemente esa implicación de Pedro en el equipo, cómo se involucra en su trabajo, lo riguroso y "constructivo" que es en todo lo que hace, motivo por el cual el equipo de pruebas siempre ha demostrado estar tan satisfecho con él, haya sido el resorte más importante de ese impulso final dadas las circunstancias que se vivían en el equipo McLaren Mercedes últimamente. Siempre se ha valorado mucho este aspecto de Pedro, a mi modo de ver, indisociable de su propia forma de ser o personalidad. "Un [/I]superviviente [/I] gracias a su pasión ". Sin pasión y entrega en todo lo que se hace, las cosas no salen bien.

Edited by - raquel on 12/07/2006 9:53:30 [/b]

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
KIJANO
mensaje Jul 12 2006, 02:53 PM
Publicado: #163

Advanced Member

Usuario No.: 2.747

A pesar de la enorme alegria actual, se vislumbran algunas nuves en el horizonte.

Por ejemplo en f1live, ya se hacen eco de que Paffet o Hamilton o incluso los dos también tengan su oportunidad.

Sobre todo Hamilton cuando acabe la GP2 en Septiembre.

Desafortunadamente estoy bastante convencido, que por muy bien que lo haga Pedro (que seguro que lo hara), pondrán a Hamilton al menos un par de carreras. Y nos perderemos a Pedro en Suzuka.

Ojala me equivoque pero si Mc Laren esta considerando (como parece) poner a Hamilton el año que viene, parece normal aprovechar la ocasión para probarlo antes.

La carrera de este fin de semana de Pedro no va a ser un examen final, pero tampoco tiene carta blanca. Sus próximos 2 (máximo 3 resultados) marcaran el devenir de los acontecimientos.

Animo Pedro.

--------------------
5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories)

+Quote Post
`
mensaje Jul 12 2006, 03:05 PM
Publicado: #164

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Si hamilton no prueba el mp4/21 en tres semanas en jerez (que no lo hara) no habra mas tests asi que es imposible. DESCARTADO TOTALMENTE.

+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Jul 12 2006, 03:11 PM
Publicado: #165

Advanced Member

Usuario No.: 760

Si con todo lo que ha trabajado Pedro por el equipo,no lo mantienen las ocho carreras,es para madarlos a paseo.Pedro se merece las ocho carreras,igual que se merecia seguir despues de Barehin.Por otro lado es normal que la prensa inglesa barra para casa,pero Paffer ha demostrado que no le llega a Pedro ni al tobillo y Hamilton ni siquiera ha hecho un test con el equipo.
Joder con lo contento que estaba y los ingleses eston ya me han puesto de mala leche.

--------------------

circuito urbano de Alcañiz, for ever...

+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 12 2006, 03:13 PM
Publicado: #166

La cabra es mía

De: Berlin
Usuario No.: 3.703

McLaren es seria , leñe.
Despues de Septiembre Hamilton necesitará descansar y después tendrá que aprender a manejar un F1, que no , no es lo mismo que llevar un GP2, eso que quede claro.
Mi apuesta es que Pedro corre TODA la temporada que queda.
El año que viene ya veremos.

+Quote Post
AC99
mensaje Jul 12 2006, 03:22 PM
Publicado: #167

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

A mi también me tiene con la mosca detrás de la oreja que no se le haya confirmado como piloto titular hasta el resto de la temporada. Me huelo cambios para que todos tengan su oportunidad.

Me parece muy injusto y nada inteligente, porque si quieres que alguien lo haga bien tienes que darle confianza, y asegurarle ser el segundo piloto seguro que le daría esa confianza (aunque luego te bajaran del coche si lo haces mal). Del modo que parece estar actuando McLaren sólo puede poner nervioso al piloto, que no sabe si de verdad se apuesta por él o no, y entonces más que una oportunidad es un examen.

Creo que Pedro se ha ganado claramente saber que será el segundo piloto hasta final de temporada y dejarse de experimentos.

Ya veremos.

Ánimo Pedro.

Saludos! [/b]

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
ferchu
mensaje Jul 12 2006, 03:26 PM
Publicado: #168

Advanced Member

Usuario No.: 4.320

Era de esperar que la prensa inglesa metiera baza por sus pilotos, tal y como llevan haciendo todo el año, pero ese comentario en F1-live no tiene ningún fundamento. Paffet no le va a quitar el asiento porque jamás ha estado a menos de un segundo de Pedro en un test.
Hamilton lo dudo mucho. Dependería de los resultados de Pedro, y apuntar una cosa, Pedro se va a salir.

Tenemos a uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, pero en pista veremos, sin ninguna duda, al espiritu más joven en cuanto a ganas e ilusiones de hacer algo grande, porque se lo merece y él lo sabe.
Porque se sabe al menos a la altura de Kimi, y está muy confiado, y la confianza en uno mismo es sin duda lo más importante.

Repito, va a hacer algo grande. Preparaos para ver cumplidos nuestros sueños, yo al menos no dudo.

+Quote Post
Eskivoski
mensaje Jul 12 2006, 03:34 PM
Publicado: #169

Advanced Member

De: Canary Islands
Usuario No.: 4.382

Entre los resultados de McLaren del año pasado y los de este año hay mucha diferencia y muchos puntos en el campeonato. El factor es que el año pasado Pedro corría los viernes y daba las claves de los reglajes para cada carrera "in situ", y este año McLaren no tiene tercer coche los viernes.
Esto viene corroborado con que, además de que Pedro era la opción de sentido común ahora, los ingenieros del equipo también se hayan decantado por él, pues es el mejor poniendo a punto los coches y comunicándose por ellos.
Paffet no ha hecho mérito alguno para correr alguna carrera, salvo salir continuamente en la prensa inglesa.
Y Hamilton... ¿Correr una carrera en F-1 con uno de los equipos grandes cuando no ha rodado ni 3 días con un F-1? Ron Dennis no es tan insensato. La prensa inglesa (y a veces la española) si.

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 12 2006, 03:38 PM
Publicado: #170

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Yo no veo a Mclaren haciendo esos inventos... ahora Paffet... ahora Hamilton, ahora Pedro... creo que es una suposición de la prensa inglesa como las que hace nuestro amigo el "superentendido".

Lo que Pedro debe hacer es hacerlo lo mejor que pueda y demostrar que no hay motivo alguno para bajarlo del monoplaza ni este año ni el siguiente... poner a Paffet es compararlo con Pedro y ahí puede quedar en ridículo (vamos que más perdua que beneficio con ese invento. Si meten a Hamilton es un suicidio mogollon de presión para el chabal si sale bien COJONUDO si sale mal LO UNDEN... sigo pensando que no es el momento de Lewis y que hay otros equimpos para realmente aprender y poder evaluar tus límites con un tipo de monoplaza y categoria nueva para él.

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
gargamel
mensaje Jul 12 2006, 03:43 PM
Publicado: #171

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Es logico que en McLaren no se mojen confirmando explicatamente a Pedro hasta el final de temporada. Yo creo que Pedro ahora tiene por delante como minimo tres o cuatro carreras como titular fijo.

Luego depende...

Es una locura hacer debutar a Hamilton esta temporada sin apenas probar el coche. Hamilton es joven y tiene tiempo. Me extrañaria que en McLaren se precipitaran.

El "peligro" es Paffet, pero todo depende de los resultados de Pedro en las tres o cuatro carreras de las que hablaba antes. Estoy seguro que Pedro hara algo grande en estas carreras y despejara todas las dudas para, como minimo, esta temporada.

Por otra parte, es logico que la prensa britanica barra para casa. Seguro que hay un monton de "Carlos Migueles" por ahí, lanzando rumores a la espera de que alguno de ellos se confirme.

Me acabo de enterar que tengo un compromiso familiar ineludible y quizas me pierda el GP de Francia en directo. Jodeeerrr

+Quote Post
Ayrton
mensaje Jul 12 2006, 03:49 PM
Publicado: #172

Advanced Member

De: BARCELONA
Usuario No.: 201

Hola a tod@s,

Pedro : YA SABES CUANTO ME ALEGRO POR TI.

Te deseo lo mejor en este GP. Hazlo como tu sabes... haz la pole o haz la vuelta rápida o gana, ahí estaremos empujándote desde casa.

Te das cuenta de cuanta gente seguía creyendo en tí?
Todos volvemos a tener la ilusión de Bahrein 05.

Estoy convencido que habrá que ir a recibirte al aeropuerto después del mejor fin de semana de tu vida.

Monteverdi: aunque las vacas sagradas escriban poco, estoy convencido que siguen leyendo el foro.

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

+Quote Post
Mike
mensaje Jul 12 2006, 04:00 PM
Publicado: #173

Advanced Member

Usuario No.: 547

Es normal que McLaren no quiera confirmar a Pedro para todas las 8 carreras, ellos miran por sus intereses y con pedro no tienen ninguna obligación contractual como tenían con Montoya.

Me fastidia porque eso de andar en la cuerda floja no es nada agradable, pero ya pedro pudo con esa presión en bahrein del 2005, además creo que si tiene mala suerte en Magny Cours como mínimo le daran otra oportunidad.

Respecto a Hamilton, muchos test debería hacer para subirse este año a 1 GP lo veo como imposible, lo que si puede pasar es que si pedro no lo borda, quieran subir a paffet a final de temporada, pero todo dependerá de la situación en ese momento en el campeonato.

Animo Pedro demúestrales lo que tu sabes, estoy casi seguro que no te van a poder bajar del mclaren.

Saludos y enhorabuena para ti, para todos nosotros tus fans y para todos los amantes de la F1.

+Quote Post
Lontano
mensaje Jul 12 2006, 04:01 PM
Publicado: #174

Advanced Member

Usuario No.: 2.558

Buenas, hace tiempo que no me dejo caer por aquí, aunque voy leyendo el foro de vez en cuando.

Sólo felicitar a Pedro por la oportunidad que se le brinda en el GP de Francia, y a partir de ahí ir avanzando poco a poco, demostrando lo que vale y a ver si consigue un volante para el año que viene!

PD. veo que hay cosas que no cambian, el triunfalismo que se respira por aquí es exagerado

--------------------
En los negocios, la sinceridad lo es todo. Cuando consigas fingirla te vendrá todo hecho!

+Quote Post
B.ROSAN
mensaje Jul 12 2006, 04:41 PM
Publicado: #175

Advanced Member

Usuario No.: 760

La semana que biene en Jerez hay entrenos,en principio los pilotos de Mclaren eran kimmi y Montoya,veremos ahora quien sustituye a Montoya,si esta Pedro sera un indicativo claro de que va a estar el resto de la temporada.

--------------------

circuito urbano de Alcañiz, for ever...

+Quote Post
KIT
mensaje Jul 12 2006, 04:47 PM
Publicado: #176

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

AYRTON, MONTEVERDI, JORDAN, COSWORTH, KARNA etc... se os echa de MENOS!!!

Creo que tenemos un buen motivo para volveros a ver por aquí.

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Earendil
mensaje Jul 12 2006, 04:56 PM
Publicado: #177

Newbie
*

Usuario No.: 4.253

X lo q he leido parece q a pedro lo han exo un contrato como segundo piloto de la escudería hasta final de temporada, con la coniguiente subida de sueldo, es decir, el año pasado en bahrain corrió como piloto de pruebas, xo ahora es oficilmente piloto titular, si no pasa nada raro debería correr las 8 carreras que nos quedan.

Un saludo a todos

+Quote Post
Hola Men
mensaje Jul 12 2006, 05:05 PM
Publicado: #178

Advanced Member

Usuario No.: 3.946

Hamilton tiene la superlicencia? Lo pregunto porque para tener la superlicencia se necesitan un mínimo de kilómetros sobre un F1 que Hamilton si no me equivoco, no ha dado...
Sobre Paffet, que sigan soñando...
Animo Pedrito que tu puedes!
Por cierto, no se os está haciendo muy largo hasta el viernes?
Por último, este nuevo sistema de clasificación beneficia mucho más a Pedro que no el del año pasado que tuvo que salir primero a limpiar la pista... Sueño con una pole en Francia biggrin.gif

"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR

--------------------
"El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR

+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Jul 12 2006, 05:15 PM
Publicado: #179

Advanced Member

Usuario No.: 4.348

HASTA FINAL DE TEMPORADA.

http://www.diariogranadahoy.com/diariogran...p?idart=3071396

De la Rosa tendrá coche

El español sustituirá a Juan Pablo Montoya en McLaren hasta final de temporadatras el anuncio de la marcha a la Nascar del colombiano

ELMAR DREHER

woking (reino unido). La escudería de Fórmula 1 McLaren anunció en el día de ayer que sustituirá a Juan Pablo Montoya por el piloto probador Pedro Martínez de la Rosa con efecto inmediato. El español ya pilotará un McLaren en el Gran Premio de Francia el próximo domingo en el circuito de Magny Cours. Montoya el domingo anunció su cambio a la serie Nascar de Estados Unidos a partir de la próxima temporada al ver pocas posibilidades de prolongar el contrato que lo unía con las flechas de plata hasta final de 2006.
Montoya pagó caro su precipitado anuncio del cambio a la Nascar y ya no se volverá a sentar en un McLaren, ya que De la Rosa ocupará su puesto en los grandes premios que restan hasta final de temporada, junto a Kimi Raikkonen.

La escudería germano-británica anunció la separación "de mutuo acuerdo". El colombiano ya tenía claro desde hace tiempo que tras el fichaje a partir de 2007 de Fernando Alonso no iba a tener posibilidades de seguir en el equipo.

El jefe de la escudería, Ron Dennis, edulcoró una separación ya anunciada: "Hemos convenido con Juan Pablo que por un tiempo no participe en la Fórmula 1 para que pueda preparar profesionalmente su futuro, ya que van a cambiar muchas cosas en su vida". El jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, aseguró al colombiano en su paso al campeonato estadounidense en 2007 "el mismo apoyo de siempre". "Creemos que la decisión de Juan Pablo de cambiar a la Fórmula Nascar es muy importante para él profesionalmente", dijo.

Montoya, el domingo, durante una carrera en Chicago dio a conocer su deseo de abandonar la Fórmula 1 en 2007 y regresar al equipo Chip Ganassi con el que logró el campeonato de CART en 1999 y dos años después las 500 millas de Indianápolis.

En 2001 llegó a la Fórmula 1 como esperanza de campeón del mundo a Williams-BMW. En 2005 se fue a McLaren. Ha competido en un total de 94 grandes premios con siete triunfos y trece pole positions, por lo que no tenía muchas esperanzas de seguir más en un equipo de elite de la Fórmula 1.

El colombiano se tomó la decisión de manera relajada. "Sé que es un cambio muy difícil, pero me alegro de tener la posibilidad de comenzar en el campeonato Nascar", dijo. "He pasado un tiempo largo y bonito en la Fórmula 1 y estoy agradecido por la oportunidad de tener más calma en mi vida y poder concentrarme en mi futura carrera", añadió.

De la Rosa, por su parte, rebosaba felicidad por una oportunidad que le puede abrir la puerta a algún equipo para 2007 y dejar de ser probador con las flechas de plata. "Por supuesto que estoy entusiasmado de poder correr con el McLaren", señaló.

"Nadie mejor que yo conoce el coche MP4-21 y estoy seguro de conseguir puntos importantes para el equipo", agregó a sus 35 años. Ya corrió un Gran Premio con McLaren en 2005: fue en Bahrein, sustituyó también a Montoya por lesión y fue quinto. Antes, De la Rosa corrió para Arrows dos años y para Jaguar otros dos, pasando después a McLaren. Ha corrido en total 63 grandes premios.

+Quote Post
Kashopi
mensaje Jul 12 2006, 05:22 PM
Publicado: #180

La cabra es mía

De: Berlin
Usuario No.: 3.703

Es que , por lo visto , en el primer comunicado de prensa se decia exactamente eso: PDLR segundo piloto hasta final de temporada.
Pero despues en la web lo cambiaron al poco rato y pusieron solo lo de Francia.

+Quote Post

24 Páginas V  « < 7 8 9 10 11 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022