BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Buen análisis Misilrojo. Estoy de acuerdo contigo en que Soucek con FMS tendrá mucho mejor material que con DPR. Vallés vuelve a la GP2 tras ese año casi en blanco con Spyker para intentar abrirse un hueco con mejores escuderías. Optará al campeonato, en Asia ya se le ven muy buenas maneras.
Lo de Racing Engineering. Ambiciosa alineación, para Villa este año es el del si o si, y para ello tendrá que pelear con un compañero fuerte como Giorgio Pantano, veterano y escogido con muy buen criterio para hacer de Racing Engineering un equipo puntero como ya hiciera con Campos. El Danmificado, Marcos Martínez, y ahí si he de corregirte Misilrojo, porque Marcos no subió al podio en Valencia, sino que fué 4º. De todos modos, cuajó una buena temporada a pesar de haber llegado pasado el ecuador del campeonato, sin probar nunca un GP2 y llegando a puntuar. Pero sería una puesta muy arriesgada darle un año completo con mayores responsabilidades sin destacar en la F3 española. Roldán Rodríguez: A pesar de su periplo en Force India, tendrá un buen volante y un compañero como Parente que le dará guerra, por algo ha vencido en las WS. Este es el año en el que Roldán ha de demostrar que está capacitado para dar el salto a la F1. Borja García: Como bien dices, ojalá esté mirando algo en otras categorías, ya que la única opción que le queda es DPR, que a pesar de ser una opción poco competitiva es muy remota. Debería mirar en la Champ Car para reflotarse como hizo Bourdais tras su paso por la F3000. Pero ojalá nos sorprendiese entrando en la F1 como probador de algún equipo. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bad news
Christian Bakkerud conquista il posto in Super Nova Colpo di scena nella GP2 Series. Il team Super Nova e Christian Bakkerud hanno raggiunto un accordo per estendere l'attuale collaborazione nella GP2 Asia anche alla serie europea. Il danese ha quindi vinto la concorrenza di Roldan Rodriguez che, come avevamo anticipato, era dato per certo nella squadra di David Sears. Bakkerud, che lo scorso anno ha corso in GP2 con il team DPR, affiancherà quindi il rookie Alvaro Parente, campione World Series Renault 2007. Montagny 2/2/08: "Estoy cansado de ser probador. Quiero ver mi nombre al lado del coche, quiero correr y quiero ganar. No me preocupa si nunca vuelvo a F1." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
entrevista de Thef1.com hecha a Jaime Alguersuari Jr. y a su padre, al alimón:
TheF1.com: Jaime ¿por qué Fórmula 3? Y ¿por qué dos campeonatos de Fórmula 3 este año? Porque otras opciones las había. Jaime Jr.: Yo creo que la Fórmula 3 es una etapa por la que tenía que pasar. Las World Series me quedaban muy grandes y era más complicado coger experiencia. Por eso, por mi edad, por el tipo de coche, por mi circunstancia, la Fórmula 3, de Inglaterra o europea son una categoría por la que tengo que pasar. Entonces yo creo que era obvio que teníamos que ir allí, además el campeonato de Fórmula 3 inglés recoge mucha prensa mediática a nivel europeo y está muy bien visto a todos los niveles, que tiene clase y a parte, ahora hay muchos nuevos circuitos, los ingleses son muy especiales y coges mucha experiencia con ellos. Son muy pequeños, ratoneros, no son como los de europea o incluso los de España, que son largos, con trayectorias de seguridad largas, tienen mucho espacio, etc. Por otra parte, dos campeonatos porque una vez hago el inglés, creo que me tiene que ir bien hacer más carreras, para conocer más el coche, para tener más kilómetros en general. TheF1.com: Tu has rodado ya bastante en F3, has hecho varios test con GTA… Jaime Alguersuari: Para la usanza lo hecho es poco, ya que a lo mejor ha hecho mil, mil doscientos kilómetros. Probó hace dos años con GTA en Valencia y en Albacete, en Pembrey con Carlin… y ahora ya ha hecho los de la temporada. Pero yo quisiera añadir una cosa que ha hecho Jaime que es muy importante. Jaime tiene una virtud y un defecto al mismo tiempo, que según como se celebren las cosas es una virtud tremenda, que es que buscando siempre el paralelismo con Hamilton, Alonso, Rosberg o Kubica, Jaime empieza un año antes que ellos y ellos son los autores del baby-boom. Osea, si ellos son los autores del baby-boom porque arrancan a los 16. Jaime empieza a los 15 a correr en coches, como fue Villa, como fueron los que implantamos en su día y ese año de más que lleva Jaime le hace ser muy competitivo pero a la vez muy joven. TheF1.com: Quizá, si no entiendo mal las palabras, ese año de ventaja, te puede permitir cometer un error. Jaime Jr.: No debería, pero sí. Aquí lo esencial es ir para arriba y cada día trabajar más, tener tu objetivo cada día más cercano. A mí me gustaría, de todas maneras, hacer a lo mejor uno o dos años de Fórmula 3 dependiendo de cómo vaya este año, todo depende de cómo se desarrolle el campeonato este año y a partir de aquí la GP2, World Series, de la mano de Red Bull. Si ellos están de acuerdo estaría bien. TheF1.com: Se me ocurren dos preguntas con esto. Decías que los circuitos son ratoneros, en Inglaterra lo son, desde luego y algunos anticuados, pero bueno, en Oulton Park no te ha ido mal, porque batiste el récord de Nelsinho, ¿se debe esto a que hubo buen feeling desde el primer momento con Carlin, hay otros factores que no controlamos los que estamos fuera y realmente te han ayudado a hacer el tiempo o realmente estás cómodo? Jaime Jr.: Desde luego no ayuda que los circuitos eran muy difíciles y seguirán siendo muy difíciles, par adelantar no espacio, no hay grava, es hierba, que está mojada y desliza… A la que le buscas un poco el límite al coche acabas en el muro. Lo que yo encontré en Oulton Park fue un buen coche, creo que tengo un equipo excepcional para ganar este año, pero aunque sea con el mejor equipo será difícil. Es un campeonato difícil y los circuitos son ratoneros. Por ejemplo, en Oulton Park no me esperaba el resultado y el segundo día salimos con ese tiempazo y me impresioné. Evidentemente, hice una buena vuelta y estaba trabajando bien, pero el coche no se movía, no había que corregir. Si corriges pierdes mucho tiempo porque al ser tan pequeñas no tienes tanto espacio y es mejor ir fluido con un coche neutro y que esté en el suelo, que no sea tan nervioso. Si vas más lento y vas tranquilo, acabas muy rápido. TheF1.com: ¿Qué te parece Brandon Hartley? ¿Cómo ves que puede ser la temporada? ¿Compartís una parte del equipo? Supongo que cada uno tiene su ingeniero, ¿crees que puede ser, en un momento dado, complicada la relación con tu compañero? Jaime Jr.: No, la relación exterior siempre es buena y nos llevamos muy bien. Lo único es que es un piloto muy fuerte y va muy bien. Además, tiene más o menos mi edad y nos encontramos en la misma situación para el año que viene a nivel de experiencia, pero de todas maneras, es un referente. Jaime Alguersuari: Tiene mucha suerte de tener la posibilidad de enfrentarse a un piloto que por la calidad que tiene, es un candidato a estar en el futuro en la Fórmula 1. Es un milagro tener a alguien de esa calidad, para medirse con él y hacerle ver a él y todo el mundo dónde se está. TheF1.com: ¿Qué objetivo te marcas en España? Jaime Jr.: Como te he dicho antes, la Fórmula 3 española la tengo como una toma de contacto al coche y por experiencia. Los circuitos la mayoría me los conozco, menos el Jarama. La F3 española la tengo como una forma de hacer más kilómetros. Evidentemente me gustaría ganar. TheF1.com: ¿Por qué Fórmula 3 británica y no Euroseries, por ejemplo, que también ha habido saltos de gente reconocida? Jaime Jr.: Creo que las Euroseries es un campeonato para ir con un año de experiencia en la F3. Si vas el primer año, si no tienes la mejor circunstancia, el mejor equipo, etc, es muy difícil. Yo tenía dos propuestas para este año, una de Volkswagen y otra de Carlin Motorsport. La de Volswagen no me apetecía porque era un coche nuevo, lo tenían que desarrollar todavía y yo lo había probado y no me gustaba. Se notaba que tenía fallos, incluso que el motor corría menos, entonces claro, ahí debe haber medio segundo de diferencia y este año los pilotos que van a ir con Volkswagen lo van a hacer bien. A lo mejor ir este año con Volkswagen sería un poco arriesgado por mi parte, a lo mejor tendría desconfianza de mi sponsor principal y porque también no tendría el coche. Aparte, los buenos equipos ya están cogidos. TheF1.com: ¿GP2 o World Series? Jaime Jr.: Creo que es, como he dicho antes, la circunstancia del trabajo de este año. Yo creo que si este año me sale un campeonato entre los Top 3 o incluso lo puedo ganar, a mí me gustaría hacer las dos, no pediría una más que la otra. Si te digo la GP2, que me gustaría mucho, por la circunstancia de que existe un gran campeonato, es decir, el nivel mediático, fórmula 1, etc, estaría muy bien pero con el mejor equipo. Si no voy con el mejor equipo no lo haré. Creo que es una categoría donde los de segundo año lo tienen muy difícil para llegar, como es la circunstancia del baby-boom, hay que llegar y ganar el primer año como hizo Kubica, Kovalainen, etc. Jaime Alguersuari: Una de las mejores cosas que pueden pasar es no tener que ir a la GP2, como ha sido el caso de Vettel, y ahí está haciendo lo que está haciendo. Jaime Jr.: Y si se pasa, hay que hacerlo con el mejor equipo. Hamilton ganó, pero se vio que el coche era cinco veces mejor que el que llevaban los demás. Yo iría a la GP2 si hubiera una propuesta buena de un buen equipo, si no no lo haría, La GP2 tiene demasiados cambios de equipo, es decir hay mucha diferencia. En las World Series el campeonato es más monótono, se nota menos el coche y más el piloto. Evidentemente cuenta mucho el coche. En este caso, como están hoy la GP2 y las World Series, me gustaría mas hacer las World Series, pero con el mejor equipo y en el momento adecuado. TheF1.com: ¿Cómo valorarías 2007? Porque ha sido un año quizá con luces y sombras. Jaime Jr.: Yo creo que ha sido un año muy bueno, porque hemos sido regulares en la mayoría de las pistas, siempre hemos estado en el Top 7, hemos ganado carreras… Hemos sido siempre competitivos y hemos acabado casi todas las carrereas. Yo creo que por esa parte, a nivel general, de equipo, creo que todo el mundo se ha quejado de lo suyo y que todo el mundo tiene sus problemas. Nosotros siempre hemos tenido los nuestros, y el principal era que éramos cuatro pilotos y los cuatro del mismo sponsor, Red Bull. Ha sido muy difícil porque ha habido mucha tensión dentro del equipo, con todos e incluso malos rollos, entonces todo esto se nota después en la pista, por parte de cada uno. Jaime Alguersuari: Especialmente este campeonato, la F-Renault, que es la más difícil del mundo, porque en la Renault 2.0 hay cuarenta y dos pilotos. 28 normalmente en un segundo en la califica y quince en cinco décimas. No hay otro campeonato así, ni siquiera la Fórmula 3 inglesa, incluso si estás en la gama alta, te pelearás con los que te tengas que pelear, pero no con los demás. TheF1.com: ¿Cómo ves el programa Red Bull? Obviamente te gustará, ya que estás dentro, pero descríbemelo un poquito, porque me está dando la sensación de que se está hablando poco de él, y hay un piloto español y se están haciendo las cosas bien. He oído que pasas tres horas en el gimnasio. Jaime Jr.: Ellos se centran mucho en el nivel físico, porque es un programa cuyo objetivo es llegar a la Fórmula 1 y estar en el estado perfecto para coger un F1 y hacerlo bien. Esto requiere una serie de ejercicios tanto físicos como psicológicos, coordinación de movimientos… cosas que normalmente no se trabajan, como por ejemplo, en el coche hace falta tener muchos reflejos, coordinar dos cosas a la vez como mirar a otro lado mientras conduces, es decir, cosas que te permitan tener cierta ventaja sobre los demás. Ellos se centran mucho en este aspecto, para mejorarte, dentro y fuera de la pista, y a nivel del campeonato, a medida que va pasando el año hay más presión. Lógicamente no te van a decir que lo haces bien o que ganes. Siempre quieren que saques lo mejor de ti. Evidentemente no todas las carreras se pueden ganar. Yo los entiendo, lo primero es que no pagas tú y es mucho dinero. Creo que una vez eres un piloto Red Bull, pasas a ser un trabajador más, si no haces bien tu trabajo te van a echar. TheF1.com: Sin embargo, a pesar de esta presión, de la dificultas del programa, etc, un puntal básico en tu vida ahora mismo son los estudios, tu formación personal al margen de tu formación como piloto, ¿cómo lo estás llevando, qué dificultades te está planteando? Jame Jr.: La principal dificultad es el tiempo. Yo hago tres horas de gimnasio diarias, que no me las puedo saltar, a menos que tenga mil exámenes que estudiar. El problema del colegio es que ahora, en e último año de bachillerato, es un curso en el que necesitas un estudio intenso diario, progresivo, a medida que va pasando el año, entonces necesitas poner mucho de tu parte para aprobar. Hay nueve asignaturas y las nueve tienes que tomarlas todas por igual y aprobarlas, con la misma dedicación. Por una parte Res Bull me deja estudiar pero no me apoyan para nada, y quieren que haga las tres horas de gimnasio al día, etc. Para mí es difícil porque ha mucho estrés, no hay convivencia ni tiempo libre. Lo que creo que me ha centrado mucho en los estudios es mi manera de ser, el llevar este ritmo de carreras y estudios. Cuando te vas a una carrera el martes y pierdes todas las clases y sabes que el domingo vuelves y tienes que cambiar el chip para el colegio, y toda la semana vas a tener exámenes de lo que sea y sabes que no te lo puedes saber, vas improvisando, Has de sacar de ti lo mejor que puedes, y a mí me sirve, no como un plan B por si no llego a la F1, a mí me sirve como algo moral, intelectual, algo que aprendo y que es una cultura que se me va a quedar para toda la vida. TheF1.com: ¿Una vez termines tu carrera como piloto has pensado seguirle los pasos a tu padre como persona involucrada en las carreras? Jaime Jr.: Yo creo que volvería a las carreras siempre, pero como piloto. Yo me dedicaré a la F1 y a los coches, es una cosa que tengo clarísima, y si no me dedico a los coches intentaré buscarme algún trabajo que me guste, pero será difícil, porque hay muchos trabajos que no me gustan. Pero yo siempre dedicaré mi carrera a los coches. Una vez me retire, me encantaría hacer un París-Dakar, es una experiencia que hay que hacerla, seas piloto de lo que seas y especialmente a mí me gustan mucho los rallyes. También me gustaría el DTM o Le Mans, todo este tipo de cosas, en las que la gente de mi edad no se centra, me gustaría hacerlas. TheF1.com: ¿Si falla la F3 no tiene por qué ser un problema o sí? Jaime Jr.: No, para nada. Y no me sentiré en ningún momento que habré fracasado. TheF1.com: Se aprecia que para Renault eres una especie de consejero con derecho de decisión. ¿Planeáis o creéis que sería bueno una especie de anti Fórmula-BMW y algo, incluso más importante que eso, entre la F-Renault, la Eurocup y las World Series? Jaime Alguersuari: Hay un acuerdo tácito, no escrito, entre Renault y BMW, de no seguir manteniendo la Fórmula Junior 1600, que es algo que se ha abandonado totalmente, porque Renault su faceta deportiva la tiene centrada de una manera muy concreta. La 2 litros, es una fórmula en la que hay más de mil vehículos en todo el mundo, igual que campeonatos nacionales, esto significa que hay una problemática de logística y luego las World Series. La Fórmula BMW está funcionando bien y hay un acuerdo tácito entre las dos compañías, que BMW hará un tipo de línea de campeonato y nosotros hagamos lo que estamos haciendo, independientemente de que hay unos empresarios privados, que son la Fórmula Campus en Francia, que utilizan un coche con motor Renault, pero no es un acuerdo directo de Renault, pero está muy bien visto. O sea, que este es un asunto bastante claro en cuanto a posicionamiento. De todas maneras esto puede cambiar, va a cambiar todo y básicamente en la F1 en cuanto a circulación de pilotos, ya no habrá pilotos que duran 14 o 15 años en la F1. Va a haber una circulación de gente joven permanentemente, normalmente uno tendrá el asiento garantizado y el otro no, y dependerá de quién es capaz de hacerlo mejor durante el año y habrá mucho tránsito. Tener gente como Barrichello, eso no se va a volver a repetir en la vida. Y así, con estas premonitorias palabras, nos despedimos de Alguersuari Jr. y de su notable padre, deseándoles que su trayectoria deportiva sea tal y como esperamos, un éxito. Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny Cerveró |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Automovilismo / Superleague Fórmula
Roldán sin hueco en la GP2, posible piloto sevillista. El Sevilla presentará hoy al mediodía en el estadio Sánchez Pizjuán el monoplaza con el que competirá en la primera edición de la Superleague Fórmula, el certamen de monoplazas que enfrentará en los circuitos a algunos de los principales clubes de fútbol. Al acto asistirá José María del Nido, presidente del club sevillista, además de su entrenador, Manolo Jiménez, y el capitán Javi Navarro. También estará Adrián Campos, cuya escudería, presente ya en la GP2 y en la Fórmula 3 española, tiene todas las papeletas para encargarse de la gestión técnica y deportiva del equipo. Así las cosas, la única incógnita por despejar es el nombre del piloto que lo conducirá el nuevo monoplaza. Roldán Rodríguez es la primera opción, después de que el vallisoletano haya perdido su última opción de recalar en la GP2 tras el fichaje del danés Christian Bakkerud por Super Nova. Roldán podría compaginar este asiento con otro en las World Series, su otra posibilidad para correr en 2008. Ver noticia en http://www.as.com/motor/articulo/automovilismo-roldan-hueco-gp2-posible/dasmot/20080207dasdaimot_5/Tes[URL-NOMBRE]As.com Un saludo del Granaíno. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Roldán está pagando ahora su paseo por Force India. Se la jugó al intentar competir contra tantos pilotos por un puesto. Pilotos mas rápidos y experimentados que el mientras los asientos de GP2 se decidían.
En las WS, los asientos buenos también están cogidos en su mayoría. Solo Epsilon Euskadi tiene uno libre como opción realmente competitiva a día de hoy. Y de Borja García seguimos sin noticias por lo visto. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dudo muchisimo que Borja o Rodriguez vayan a las WS, aunque me puedo llevar un owned en unos dias pero al menos Borja seguro que ni GP2 ni va a repetir las WS.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Pues algo he leído por ahí referente a que Borja podría acompañar a Dani Clos en el tema de Williams si finalmente hacen de Valencia su segunda Sede...
Un saludo del Granaíno. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues si que tendrian trabajo jeje si a pedro como mucho en mclaren prueba una vez al mes, williams va a utilar mucho a Borja y a Clos...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Borja Garcia estubo en la presentacion del coche del Sevilla FC , con el que van a participar en la SUPERLEGUE FORMULA ,quizás ese sea el futuro de Borja, aunque la noticia solo dice que estubo en la presentacion nada de que vaya a ser piloto oficial, la noticia sale en la web de Borja.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Carmen Jordá: "Soy luchadora, y hasta que no consigo lo que me propongo no paro"
M. TORREGROSA. 07.02.2008 - 07:30h ![]() ![]() [*]En 2007 quedó cuarta en el Copa de España de F-3. [*]Sus comienzos fueron a los 9 años, cuando su padre le regaló un kart. [*]Nació en Alcoy (Alicante) en mayo de 1988.[/LIST] Tiene solo 19 años, pero ya se pone a 260 km/h en pista. Carmen Jordá, hija del ex piloto José Miguel Jordá, está llamada a convertirse en la primera piloto española de la Fórmula 1... o al menos esa es su meta. Este año debutará en la Fórmula 3 serie A, un primer paso de cara a la categoría reina de los monoplazas. ¿Cómo fue la prueba con los F-3 de Campos Racing en diciembre? Muy bien, porque llovió, nunca había probado y salió muy bien. El equipo quedó muy contento. ¿Ya tiene equipo para la temporada que empieza en abril? Correré en Campos F-3, el de Adrián Campos. Este año debuto ya en la categoría A. Espero obtener buenos resultados, mejorar y estar siempre entre los tres primeros. ¿Y qué tal con los nuevos coches? Cambia el chasis, no el motor, pero para mí, por mi forma de conducir, es más manejable, porque el cambio es secuencial, más suave... Me llega a molestar que digan que soy modelo ¿Aprendió mucho la temporada pasada en su primer año en la F-3 categoría B? Mucho, porque a pesar de no haber hecho pretemporada, terminé cuarta. Las primeras carreras fueron peor, tuve problemas por no haber hecho el rodamiento, pero al final logré el nivel que se necesita en esa categoría. ¿Cómo ve el futuro de las pilotos españolas? Española, a mi nivel, soy la única que pilota monoplazas. Hay otra en turismos, pero tiene diez años más... Pero a nivel europeo el nivel es bueno, somos cinco de edad aproximada (dos suizas, una checa y otra italiana). ¿Está próximo el salto de la mujer a la Fórmula 1? Creo que será en breve, aunque ya ha habido mujeres, como Lella Lombardi, pero hace muchos años... ¿Cuáles son sus metas? Mi sueño es correr en la Fórmula uno, pero con ser profesional me conformaría, porque pilotar es mi pasión y mi vida. También hace trabajos como modelo... ¿le facilita o complica más su entrada en el motor profesional? Me llega a molestar que digan que soy modelo, porque hago cosas que me ayudan a seguir con esto, como María Sharapova en el tenis... El presupuesto en este deporte es muy elevado, y las ayudas con sponsor como Pepe Jeans las aprovecho al máximo, porque me ayuda a lograr mi sueño. Hago cosas, pero sin pretensión de ser modelo. Dicen que mi forma de conducir se parece mucho a la de De la Rosa ¿Ve posible llegar a vivir de esto? Creo que sí, aunque yo lo hago como hobbie, me gustaría poder dedicarme a ello al 100%. Es mi prioridad máxima, pero también he empezado este año a estudiar Marketing y Gestión Comercial, por eso me he venido a Valencia. Creo que su padre, el ex piloto José Miguel Jordá, descubrió sus cualidades.... Mi padre dice que lo llevo en la sangre, que he heredado sus genes. A mi hermana mayor no le gusta nada, pero yo desde pequeña iba con mi padre a ver las carreras y me encantaba. ¿Cuáles son esas cualidades? Soy bastante suave conduciendo, nada agresiva, pero soy luchadora y hasta que no consigo lo que me propongo no paro. ¿Quién es su ídolo en esto del motor? Mis ídolos son muchos. Admiro mucho a los jóvenes pilotos que hay ahora como Fernando Alonso, Kimi Raikkonen e incluso Lewis Hamilton... Aunque soy alonsista, ya que si un español llega hasta allí y demuestra que es un gran piloto hay que apoyarle... además, ha hecho muchísimo por el automovilismo en nuestro país. También me gusta De la Rosa, dicen que me parezco mucho en la forma de conducir a él. ¿Y su madre cómo lleva verla tras el volante? Siempre me apoya, pero me dice que vaya con cuidado... Siempre llevo yo el coche porque sólo me fío de mi padre ¿Cómo se entrena para llegar a lo más alto? A nivel físico suelo entrenarme dos horas cada día y practico varios deportes, como natación, ciclismo... ¿Renuncia a muchas cosas por este deporte? Sí, a lo que hace cualquier chica de mi edad, como salir, tener más tiempo para mis asuntos personales... Pero vale la pena, porque lucho por mi sueño, por lo que me gusta. A los Reyes ¿les pedía muñecas o coches? Coches... aún ahora tienen a veces detalles de cochecitos, porque colecciono las réplicas de F-1, coches de calle... Y sus amigas ¿qué le dicen? Como desde pequeña me gusta esto, están acostumbradas y lo entienden. ¿Habla con ellas de coches? Si, pero no de cosas técnicas. Saben de qué va esto, vienen a verme, me animan y apoyan... ¿Se aprovechan y le utilizan de chofer? Siempre llevo yo el coche, no me gusta que me lleven. Sólo me fío de mi padre, que me enseñó. [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Roldán Rodriguez http://www.nortecastilla.es/20080212/deportes/automovilismo/roldan-rodriguez-viaja-inglaterra-20080212.html[URL-NOMBRE]viaja a Inglaterra para tratar de últimar su fichaje por un equipo de GP2.
Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dani con Prema en las F3Euroseries
martes, 12 de febrero de 2008 el monoplaza de dani para la nueva temporada Dani Clos será el nuevo piloto de la escudería italiana Prema Powerteam para esta temporada de la F3Euroseries, en lo que será la segunda temporada para Dani en este prestigioso campeonato. El campeón de la Formula Renault italiana del 2006 es uno de los tres pilotos que competirán para Prema en las Euroseries, todos a bordo del Dallara 308–Mercedes. Clos compartirá equipo con el holandés Renger Van Der Zande, piloto Prema desde 2007; y con el americano Charlie Kimball proveniente de las World Series by Renault 3.5, campeonato que tuvo que abandonar por problemas físicos, pero que ya sabe que es ganar en las F3Euroseries, ya que obtuvo la victoria en Zandvoort en el 2006. El pasado diciembre, Dani fue invitado a probar el monoplaza de Prema en el circuito de Misano (Italia), donde con su impresionante pilotaje consiguió marcar los mejores registros, superando incluso a su nuevo compañero Van Der Zande. Dani esta temporada lucirá el dorsal número 16. dani lucira el dorsal 16 Angelo Rosin: "Admiro a Dani Clos desde 2006, cuando éramos rivales en la Fórmula Renault italiana y en la Formula Renault Europea. Entonces tuve la oportunidad de verlo en acción durante el año pasado en la F3Euroseries, donde lamentablemente tuvo algunos problemas. Creo que Clos tiene un gran talento, y estoy más tranquilo teniéndolo de piloto que como rival. No puedo esperar más para empezar a trabajar con él, ya que, como podéis ver en sus ojos, quiere luchar por la victoria, como todo el equipo de Prema siempre ha deseado. Pensamos que la mezcla entre la buena motivación, fuerza de voluntad y el buen sentido de la lucha es necesaria para ganar carreras, que es lo que Prema perseguimos para esta temporada." Dani Clos: “Estoy muy orgulloso de tener esta oportunidad con Prema Powerteam. Será mi segunda temporada en la F3Euroseries y estoy seguro que este año tendré las armas suficientes para luchar por las primeras posiciones. Prema es un gran equipo formado por grandes personas, y con las que me siento muy cómodo. Este año tienen a un nuevo ingeniero al cual conozco desde hace muchos años y para mi es uno de los mejores, así que estoy seguro que este año haremos grandes cosas juntos. Quiero agradecer a Angelo, a René y al resto del equipo todo el cariño con el que me han recibido, me han hecho sentir desde el principio que estaba en casa. No veo la hora de empezar a trabajar.” Montagny 2/2/08: "Estoy cansado de ser probador. Quiero ver mi nombre al lado del coche, quiero correr y quiero ganar. No me preocupa si nunca vuelvo a F1." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
DPR se carga a Soucek.
http://gp2.gpupdate.net/es/noticias/2008/0...-soucek-en-dpr/ El equipo DPR ha decidido prescindir de los servicios del piloto español Andy Soucek para el campeonato de las GP2 Series en Asia y su lugar será ocupado por el brasileño Diego Nunes. Después de participar en la primera prueba de las GP2 Series en Asia con el equipo Campos, Nunez ha visto como la escuadra española decidía reemplazarlo por el británico Ben Hanley para los próximos cuatro eventos de la categoría. Por su parte, Soucek se ha quedado sin su asiento en el campeonato en Asia tras haber firmado con el equipo FMS International para las GP2 Series en Europa. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
2ª prueba de las GP2 ASIA , en Indonesia.
La calificación es ésta misma madrugada de viernes a sábado. Eurosport2 retransmite mañana sabado, en directo, la primera carrera a las 9,30 de la mañana. El domingo, segunda carrera, en diferido a las 11,30 de la mañana. Edited by - cosworth on 15/02/2008 22:52:00 -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.240 Desde: 11-March 08 De: Mostoles-MADRID Usuario No.: 1.359 ![]() |
Sentul – Qualifying session
Driver Team Time Laps 1. Vitaly Petrov Barwa International Campos Team 1:19.337 15 2. Luca Filippi Qi-Meritus Mahara 1:22.390 17 3. AdrianValles FMS International 1:22.658 15 4. Romain Grosjean ART Grand Prix 1:22.751 15 5. Christian Bakkerud Super Nova Racing 1:23.141 19 6. KarunChandhok iSport International 1:23.161 14 7. Harald Schleghelmilch Trident Racing 1:23.241 15 8. Sébastien Buemi Trust Team Arden 1:23.266 16 9. Bruno Senna iSport International 1:23.367 14 10. Fairuz Fauzy** Super Nova Racing 1:23.367 14 11. Ho-Pin Tung Trident Racing 1:23.539 18 12. Marco Bonanomi Piquet Sports 1:23.758 17 13. Iroki Yosimoto Qi-Meritus Mahar 1:23.922 9 14. Davide Valsecchi Durango 1:23.943 17 15. MilosPavlovic BCN Competicion 1:23.959 17 16. Alberto Valerio Durango 1:24.046 17 17. Jérôme d’Ambrosio Dams 1:24.163 13 18. Ben Hanley Barwa International Campos Team 1:24.274 15 19. Adam Khan Trust Team Arden 1:24.382 18 20 Jason Tahinci BCN Competicion 1:24.713 19 21. Diego Nunes DPR 1:24.737 17 22. Arman Ebrahim DPR 1:25.084 14 23. Kamui Kobayashi Dams 1:25.416 13 24. Michael Herck FMS International 1:25.907 13 25 Kamui Kobayashi Dams 1:27.543 15 26. Stephen Jelley** ART Grand Prix 1:25.104 12 Marcello Puglisi (Piquet Sports) did not participate following a gearbox problem. He will take part of the race. ** Fairuz Fauzy (Super Nova Racing) and Stephen Jelley (ART Grand Prix) – five places penalty on the grid for crossing the finish line more than once after chequered flag Al parecer ha estado lloviendo y Petrov ha debido conseguir su vuelta al principio de la sesion, en mejores condiciones, de ahí la diferencia de tiempos. -------------------- Eduardo Sanchez
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 221 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.933 ![]() |
Buen podio de Vallés(3º). 1º Filippi. Han terminado 10 pilotos.
Edited by - nordschleife pgr 2 on 16/02/2008 10:50:02 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Bien Vallés, ha conseguido sobrevivir a una carrera que por lo visto ha sido una auténtica criba y está demostrando que es un acierto su regreso a GP2.
Lástima lo de Soucek, que su equipo se la ha jugado. Yo pienso que su adiós se debe a que en DPR no han tragado su fichaje por el equipo de Fisichella para competir en Europa. Por lo demás, victoria de Filippi y un quinto puesto de Grosjean que nos hace pensar que puede no ser una dictadura suya este campeonato a pesar de que su inicio en Dubai fué brutal. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Ya que estoy por aquí, os dejo como están hasta ahora los equipos de las World Series para este 2008.
http://galeon.com/mundodelarosa/teamsws.htm Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Filippi excluded, Buemi wins at Sentul
By Steven English Saturday, February 16th 2008, 12:25 GMT Sebastian Buemi has been handed his maiden GP2 victory after Luca Filippi was excluded from the Asian series feature race today after winning on the road at Sentul, Indonesia. He just edged out Buemi in a tense last lap battle, but was stripped of the victory when he was found to have used tyres allocated to his teammate, Hiroki Yoshimoto. A safety car period on the second lap of the race caused all but seven cars to make an unscheduled pit stop. Filippi was one of the first cars to pit, while Yoshimoto stayed out, and somewhere in the confusion the team fitted the Japanese driver's tyres to the wrong car. A statement from the stewards read "the rear tyres on car number 27 [Filippi] were found to be allocated to car number 26 [Yoshimoto]. This does not comply with the regulations and therefore the car has been excluded from the results." Filippi will also have to start tomorrow's sprint race from the back of the grid. PROVISIONAL AMENDED RESULTS: Pos Driver Team Time 1. Buemi Trust Team Arden 1:10:28.016 2. Valles Fisichella Motor Sport + 9.206 3. Hanley Barwa International Campos + 11.139 4. Grosjean ART Grand Prix + 16.301 5. Petrov Barwa International Campos + 27.840 6. Pavlovic BCN Competicion + 41.163 7. Senna iSport International + 43.257 8. Fauzy Super Nova Racing + 48.685 9. Jelley ART Grand Prix + 48.780 10. Herck Fisichella Motor Sport + 71.539 NOT CLASSIFIED/RETIREMENTS: Driver Team On lap Valerio Durango 37 Yoshimoto Qi-Meritus Mahara 34 Valsecchi Durango 31 Tung Trident Racing 30 d'Ambrosio Dams 27 Bonanomi Piquet Sports 26 Ebrahim DPR 21 Nunes DPR 19 Chandhok iSport International 16 Khan Trust Team Arden 2 Tahinci BCN Competicion 2 Bakkerud Super Nova Racing 1 Schleghelmilch Trident Racing 1 Kobayashi Dams 1 Puglisi Piquet Sports 1 Filippi Qi-Meritus Mahara DQ FASTEST LAP: Senna, 1:15.686 on lap 43 Sin comentarios el motivo de la exclusion juas Montagny 2/2/08: "Estoy cansado de ser probador. Quiero ver mi nombre al lado del coche, quiero correr y quiero ganar. No me preocupa si nunca vuelvo a F1." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Me alegro por Adrian y por Campos! Esperemos que los buenos resultados de Asia se repitan en Europa.
-------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 19th May 2025 - 07:59 PM |