BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿Entonces por qué durante unos años, hace pocos, sí se hizo? ¿Eran pésimos, a alguno lo echaron, los dirigentes de esas empresas (Telefonica y Repsol)?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Supongo que por aquellos entonces si era rentable o pensaron que si lo seria. De hecho no estuvieron demasiado tiempo con marc y pedro.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Suscribo totalmente lo que dice Misilrojo.
Es un motivo de orgullo tener un campeón del mundo español, pero el que los patrocinadores piensen en Alonso pueden dejar en la cuneta al resto de los pilotos españoles que aspiran a hacer algo importante. Me parece lamentable que pilotos como Soucek se tengan que buscar patrocinadores en otros paises para poder correr, que pilotos como Borja García estuviesen a punto de no terminar las W.Series a pesar de luchar por el campeonato, y aún así, tena que irsea un equipo de la cola de la parrilla para competir. Señores, la cantera española está en su mejor momento (4 españoles en W.Series, 4 españoles a GP2, la F3 Española la que mas pilotos exporta a GP2) y lo estamos desaprovechando solo por cegarnos con Alonso. Otra opción sería ser como Di Grassi, Ammermuller u otros pilotos tutelados por equipos de F1, pero esto no se da ahora. Cierto es que Villa tiene que hacer algo este año si no quiere quedarse en la estacada, y de Vallés, que decir, es la pata de palo de Spyker, su escasa aportación hace que le hayan cogido, pero solo probará dos veces este año (contando la pasada prueba de Valencia) y tiene muy complicado un asiento en 2007 a no ser que entre un patrocinador a apoyarle. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Yo creo que el problema del patrocinio es debido en gran parte a que exceptuando a Repsol y Teléfonica practicamente no ha existido patrocinio de empresas españolas en la F1 antes del fenómeno Alonso. Y estas compañias entraron en F1 para apoyar a un piloto -a corto plazo?- más que motivadas en asociar su imagen a largo plazo.
Y la presencia de los patrocinadores actuales se debe más al interés por asociar su imagen a una persona que a la Formula 1 o a un Equipo (ej. Banco Santander ha preferido apoyar a Bruno Senna). Es decir, no existe tradición en España de patrocino de compañias españolas en la F1. Y eso posiblemente haga que solo se opte por estrategias conservadoras -mínima inversión y mínimo riesgo- a muy corto plazo. Se apuesta por el piloto como soporte publicitario en lugar del Campeonato como soporte. En resumen, no creo que la posición de Alonso sea negativa para el resto de los pilotos -ha logrado que más compañias se interesen por patrocinar, aunque la mayoría solo a él-. Aunque creo que si no estuviese la mayoría de los patrocinadores actuales no apoyarían al resto de pilotos españoles. Simplemente no patrocinarían motor. Espero que en estos años de Fenómeno Alonso aprendan a ver la F1 como un buen soporte y no solo a Fernando Alonso como un excelemnte soporte. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
[IMG]http://www.suttonimages.com/fotoweb/FWbin/preview.dll/dgp207brn31a.jp.jpg?D=B67EDF2071FDF02B0FECA359FE698AABEF21EBFDC3EC4877A6C3234EC92188493A34B77557C4FF
CEF605C5C3331591B9E77A7168F139D302498CAFF3DFA8DC8BBF6D890AFB3BBC234CC418A40F06184 01F4D1A5FE714FDF7697762563E6A45D21C089F9474024D88519AB576A8D07E2C143DB586CA65A80F A07243F0E7A02AC6C23A5FB798C973EF333E476D0FB46540D02315F743EBA9D54968D2E7D59EC4483 C6E4D3C1A15839A65B7936D2FC72A9F[/IMG] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Yo no se porque, pro este chaval no tiene pinta de piloto de formula 1. Se que es una chorrada esto que digo pero siempre que lo veo por algun lado me viene la misma idea a la cabeza.
Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Para que Borja corra este año, se ha tenido que dar la circustancia que el segundo piloto del equipo ponga la suficiente pasta,para cubrir todo el presupuesto.Es un indio, creo, y salvo sorpresa no creo que haga nada pero por lo menos, nos aseguramos un asiento.
Es triste pero ya lo comente con el caso de Oriol Serviá, el automovilismo está así y lo peor de todo es que esto está empezando a pasar en el karting, que si no tienes dinero para estar en un buen equipo, no te comes un rosco. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo espero bastante de Borja García en las cuatro primeras carreras (Bahrein y Barcelona). Luego, en Spa donde también corrió con la GP2 (consiguiendo un magnífico podio bajo la lluvia), creo que lo podría hacer muy bien.
Yo creo que Borja puede aspirar a los 25 puntos (2-3 podios), pero ir más allá me parece una locura porque no va a disponer de medios, y porque la GP2 sabemos que es una categoría muy competida. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 229 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.117 ![]() |
Primeros libres
![]() Saludos¡¡¡ "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 229 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.117 ![]() |
Sesión Clasificatoria
![]() ¡¡¡Muy bien Borja!!! ![]() Edited by - Omega_ on 4/13/2007 4:43:59 PM -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Mucha igualdad en la primera calificación,Borja bastante bien teniendo encuenta que en pretemporada, se ha quejado de problemas en las tandas de una vuelta,asi espero que en carrera saque a relucir el ritmo que ha tenido en las tandas largas.
El resto de los españoles lo esperado,creo que Villa ha subido las escaleras muy deprisa y no estaba preparado,el año pasado en la f3 o en las word series , hubiera sacado mas probecho,a la gp2 hay que llegar sabiendo y no para aprender, pero el sabrá. No veo a Soucek, en la clasificación alguien sabe algo?. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es penúltimo, y su compañero último. Es que me equivoqué y "corte" por donde no era
![]() Estos son sus tiempos: 25 A. Soucek DPR 1:43.257 26 C. Bakkerud DPR 1:43.333 "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson Edited by - Omega_ on 4/13/2007 4:59:18 PM -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Que desilusion Villa y Soucek
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bueno, pues menuda carrerita no espera mañana con la GP2, pinta bien.
Filippi, Negrao, Zuber y DiGrassi un poco destacados, pero ojito porque habrá "tortas" por el podio y la victoria. Decepcionante Pizzonia y Pantano, sin olvidarnos del alemán de ART. Excelente posición para empezar mañana con Borja García, está en la misma décima que Bruno Senna que es el 5º y no está lejos de la cabeza, pena que salga desde la parte sucia. Vamos a ver si tiene ritmo de carrera, porque si lo tuviera podría optar a un podio para abrir boca. Mañana Borja, si supera la salida, nos planta un carrerón. Por cierto, creo que esta es la mejor clasificación de Borja García, y probablemente una de las mejores de su actual equipo Durango en GP2 claro está. Hay que terminar como sea, porque tiene pinta que de hacerlo podría valerle un buen puñado de puntos y, sobre todo, una excelente posición de cara a la carrera del domingo. Del resto de españoles... De Villa no esperaba más. Así de claro. No hay que enterrarlo, tendrá mejores actuaciones, pero quien pensara que iba a estar arriba ya, lo lleva claro. Bahrein era nuevo, y todo lo que queramos, pero mucha gente esperaba más. Veremos mañana, pero es evidente que sale muy atrás como para buscar otra cosa que mejorar alguna posición de cara al domingo. Javi tendrá mejores ocasiones para lucirse. Roldan Rodriguez si lo comparamos con Xandi Negrao mal, pero es que es un rookie con una experiencia limitada. No es una actuación espectacular, pero entra dentro de los parámetros esperados. Se ha visto superado por el piloto indio de Durango (buena actuación), pero ha superado a Yamamoto o Maldonado, y ha bajado de 1:42. Saliendo por la parte limpia puede ponerse meterse entre los 15 primeros en las primeras vueltas, y luego a ver qué pasa en una carrera tan larga. Puede situarse bien para el domingo, a ver si puede acumular kilómetros de cara a Montmeló. En cuanto a Soucek ha empezado mal, como el equipo DPR en general, viendo los cronos de sus dos pilotos. Ha superado a su compañero, pero le ha valido de poco. Ha debido tener problemas en la primera sesión de libres, y eso le ha condicionado que apenas haya podido rodar. Mañana a rodar todo lo que pueda evitando problemas, y esperando abandonos para subir posiciones de cara al domingo, pero vamos, igual que con Roldán (pero con muchas menores opciones), sobre todo rodar de cara a Montmeló. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Alguien sabe si dan la GP2 en alguna TV Online?
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo intento seguirlo por el Live Timing, pero como tampoco funciona...
En fin, T5 Sport, ya podría estirarse y retransmitirlo en directo... "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
Borja ha sido 8º, así que mañana sale desde la pole. Soucek ha sido 11º y los otros dos han abandonado.
A ver si mañana también vuelve a puntuar Borja García, no estaría mal para ser la primera carrera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
En las W.Series, victoria para Aleshin, Clso Miguez 7º y Molina 8º. Vettel 5º
Vergonzoso TVE al cortar la carrera al cabo de dos vueltas (quedaban 22) y emitirnos las últimas seis, ¿lo hacen porque estan rabiosos de haber soltado la F1 a Tele 5 en plena eclosión de Alonso? Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Veré la carrera luego en Tele5Sports. Prefiero ver la carrera en diferido que no verla, sinceramente.
En cuanto, a la actuación de Borja García, soy incapaz de acceder a la web de las GP2, así que no puedo ver qué tal ha sido su vuelta rápida, y cómo ha ido su ritmo de carrera. Ese dato es esencial para poder evaluar sus opciones de cara a mañana, aunque empezar puntuando no está mal. ¿Cuántos pilotos han terminado? Si mañana sale bien, puede aspirar a terminar en los puntos, e incluso, al primer podio de la temporada. Excelente arranque de temporada. La 11º de Soucek también es una buena noticia, y mañana desde esa posición puede luchar por los puntos si tiene ritmo de carrera. Con la parrilla que ha quedado para mañana hay todos los ingredientes para disfrutar de una bonita carrera. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Filippi wins GP2 opener in Bahrain
By Andrew van de Burgt Saturday, April 14th 2007, 14:34 GMT Luca Filippi scored his first GP2 win in dominant fashion at the season-opener in Bahrain on Saturday. The Super Nova driver converted pole into the lead at the start and was never threatened from there, as he only ceded the lead during the pitstop phase. When the order shook out he was still comfortably ahead of Timo Glock in second, and he duly went on to record an excellent win. Glock made a stunning start from seventh to make his way into second on the exit of the first corner, although front row-starter Alexandre Negrao dropped down the order at turn two after a collision with the German. Glock was never able to close more than a tenth or two on the Italian in the lead, but second place was a solid start to his title challenge. He was backed up in third by team-mate Andreas Zuber, which gave iSport their first-ever double podium. Bruno Senna was the top rookie in fourth place, having not put a foot wrong all race, despite some intense pressure from Lucas di Grassi. Di Grassi eventually took fifth, but was made to fight for it by Senna's Arden team-mate Adrian Zaugg, who nipped ahead of the ART driver during the pitstops and put up a solid defence of fifth. Only a daring move through turn four moved di Grassi ahead. Zaugg held on to sixth, despite having the DAMS car of Nicolas Lapierre on his tail for the final third of the race. The experienced Frenchman opted not to risk his front row start for Sunday's sprint race, while pole for that goes to Borja Garcia, who drove a great race for Durango to claim eighth and the final point. Pos Driver Team Time 1. L. Filippi Super Nova International 58:34.676 2. T. Glock iSport International + 8.162 3. A. Zuber iSport International + 11.903 4. B. Senna Arden International + 16.373 5. L. Di Grassi ART Grand Prix + 18.074 6. A. Zaugg Arden International + 39.135 7. N. Lapierre DAMS + 39.462 8. B. Garcia Durango + 40.122 9. K. Chandhok Durango + 43.505 10. M. Ammermuller ART Grand Prix + 51.883 11. S. Yamamoto BCN Competicion + 62.082 12. A. Soucek DPR + 64.142 13. C. Bakkerud DPR + 64.409 14. V. Petrov Campos Grand Prix + 69.289 15. H. Tung BCN Competicion + 72.116 16. A. Pizzonia FMS International + 1 lap 17. K. Nakajima DAMS + 1 lap 18. K. Hirate Trident Racing + 1 lap NOT CLASSIFIED S. Jimenez Racing Engineering 32 laps A. Negrao Minardi Piquet Sports 14 laps J. Villa Racing Engineering 7 laps J. Tahincir FMS International 3 laps R. Rodriguez Minardi Piquet Sports 1 lap M. Conway Super Nova International 0 laps G. Pantano Campos Grand Prix 0 laps P. Maldonado Trident Racing 0 laps Fastest lap: Nakajima, 1:43.226 on lap 27 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 15th July 2025 - 03:55 PM |