¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

116 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > »   
Reply to this topicStart new topic
> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
Votos 5 V
APR
mensaje Apr 7 2007, 07:20 PM
Publicado: #441

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 5.079

No da por tve?

--------------------
Vamos Pedro!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
`
mensaje Apr 7 2007, 08:54 PM
Publicado: #442

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Me da que el que lleva el tema de los deportes ahora en tve suprimio automobilismo le debe gustar mucho el tennis y las motos, al menos eso parece con la F3 no se con las WS.

+Quote Post
pca
mensaje Apr 7 2007, 09:14 PM
Publicado: #443

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

La F3 no sé si la dieron ayer por la mañana en Teledeporte.

+Quote Post
`
mensaje Apr 7 2007, 09:32 PM
Publicado: #444

Advanced Member

Si la dieron.. pues la darian pero no es lo mismo darla en directo por tve2...

+Quote Post
`
mensaje Apr 7 2007, 09:37 PM
Publicado: #445

Advanced Member

Costa de 11 de su grupo clasifico 6º

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 9 2007, 12:26 AM
Publicado: #446

Advanced Member

Usuario No.: 1.971

BCN es un equipo con sede en España, y con patrocinadores españoles (creo que el RACC pone algo de pasta), pero los dueños (o al menos una parte) no son españoles, y el presupuesto parece que también viene en su mayor parte de fuera.

La estructura de Racing y la de Campos sobre todo, son las más "españolas". Lo de contratar al piloto chino pues bueno... lo de siempre. Borja García hubiera sido una excelente opción para una escudería como BCN, que le ha estado mareando dos años con pruebas y test para luego terminar fichando por el peor equipo de la parrilla de GP2.

El chino pondrá pasta, y BCN ha jugado con el tiempo sabedor de que era el último en escoger piloto y que eso encarecía su asiento mucho.

A mí personalmente no me gusta esa filosofía. Y no digo que Campos u Orleans sean hermanitas de la caridad, pero hay otras formas con la cantera española, que por cierto, es donde han trabajado (Rácing Engeenering hasta esta misma temporada). BCN desconozco su implicación con la cantera de pilotos españoles.

Son dos opciones totalmente distintas, y aunque BCN empezó fuerte (creo más bien que por su posición tras su paso por F-3000), la temporada pasada se paseó por la categoría con más pena que gloria, y esta temporada no les pronostico mejores resultados.

Un saludo,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
ABCV
mensaje Apr 9 2007, 02:23 AM
Publicado: #447

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

Estas categorías son todo pasta, está claro que el Chino puso apsta, Roldán ha puesto un montonazo de apsta para pillar el asiento de Piquet jr. Es todo así.
Vale que nos jode que BCN no hace nada por potenciar la cantera española, pero la pasta manda, porque si no fuese así Campos habría mantenido en su equipo a Vallés.

Por otro lado, creo que Alfonso de Orelans ha cometido un grave error al dejar la F3 Española.

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 11 2007, 03:25 AM
Publicado: #448

Advanced Member

Empieza una nueva temporada de GP2 este fin de semana, en el exótico Bahrein, con un pronóstico en principio muy abierto.

¿Quién es vuestro favorito para Bahrein? ¿Para ganar el título de GP2?

Mi favorito para el título de GP2 este año es Luca di Grassi, de ART. Por palmarés, condiciones y porque viene auspiciado por Renault, que no es poco. No descartaría a Timo Glock ni a Giorgio Pantano, aunque este último esté en un equipo como Campos, con menos recursos. Pizzonia y Filippi creo que también darán que hablar y conseguirán buenos resultados.

Son los 5 por los que apostaría, poniendo como favoritos al título final a di Grassi y Glock (ART Vs Isports, será un bonito duelo). Pizzonia en tercer lugar (vamos a ver qué tal funciona el equipo de FMS).

La revelación de la temporada espero que esté entre Andy Soucek y el británico Mike Conway (sería buena señal por lo que respecta al piloto madrileño). El brasileño Sergio Jimenez tampoco lo va a hacer mal con Racing Engeenering, y Roldán Rodríguez está en un muy buen equipo.

Espero un buen arranque de Borja García para Bahrein. En España también lo hará bien seguro. Le veo puntuando en las dos o tres de las primeras cuatro carreras.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
ntX!
mensaje Apr 11 2007, 05:03 AM
Publicado: #449

Advanced Member

Usuario No.: 4.213

alguien sabe a que hora y en que canal se retransmiten las WS y la GP2¿? este fin de semana¿??¿ gracias...

--------------------
la velocidad es algo mas que una magnitud física...

+Quote Post
pca
mensaje Apr 11 2007, 08:51 PM
Publicado: #450

Advanced Member

Alonso's success has hurt Spanish motorsport.

“A lot of people talk about the ‘Alonso Effect',” the team principal of GP2 outfit Racing Engineering told Crash.net, “but there were other Spanish drivers in Formula 1 before, like Marc Gene and Pedro de la Rosa for example. As soon as Fernando came along it did heighten the awareness of Formula 1 in Spain tremendously, but the problem is all the sponsors now want to back Alonso and nobody else.

“That means sponsorship has all-but dried up for the rest of Spanish drivers, and after Spanish F3 most drivers find themselves without access to any funding. Fernando was a massive driving force in increasing the popularity of the sport in the country, but on the other hand he is also swallowing up all the funds.”

El éxito de Alonso ha hecho daño el motor español

"Mucha gente habla sobre el "Efecto Alonso," el director del equipo Racing Engineering de GP2 dijo a Crah.net, "pero hubo otros pilotos españoles en la Formula 1 antes, como Marc Gené y Pedro de la Rosa por ejemplo. Tan pronto como Fernando progresó aumentó la conciencia de la Formula 1 en España tremendamente, pero el problema es que todos los patrocinadores ahora quieren apoyar a Alonso y nadie más.

"Esto significa que el patrocinio casi se ha secado para el resto de los pilotos españoles, y después de la F3 española la mayoría de pilotos se encuentran a sí mismos sin acceso a ninguna aportación económica. Fernando fue una fuerza impulsora enorme para aumentar la popularidad del deporte en el país, pero por otra lado él está también consumiendo todos los recursos económicos".

http://www.crash.net/news_view~cid~1~id~146038~pid~0.htm

El artículo son tres páginas.

Existe el peligro de lo que comenta, pero físicamente el número de patrocinadores que puede asumir Alonso son limitados, y no cuento ya las incompatibilidades de patrocinador, más que a esos niveles sólo unos pocos pueden llegar. Dicho esto, dudo que a algún patrocinador español junto con un piloto también de aquí les distorsionen la imagen para que no salgan por la tele. Así que lo suyo es que no fueran "tontos" y se aprovecharan de la situación, ya que aunque la gente vea la tele o pague la entrada por Alonso se les va a ver igual a ellos, cosa que con tanta audiencia lo hace más rentable que unos años atrás, ¿no?.

Después veo varios pilotos en la GP2, con el esfuerzo económico que ello implica, que han pasado estos últimos años. Contando que hay uno en su propio equipo que aporta algo digo yo.

Lo mismo sucede también en otras categorías, ¿no?.

Luego veo un poco exagerado todas sus quejas, más cuando ves su situación particular y el patrocinador gordo que tenía en la F3. ¿Una pataleta lo suyo, cuando parecía el equipo con más recursos económicos?

Comparas en la actualidad la cantidad de pilotos, e incluso equipos, en la élite con la época de Pedro hace 10 años... ¿Un mundo, no?

Esto claro de aquí arriba son las categorías más altas y seguidas, ya no sé si refiere, que es posible, al resto de categorías y competicioenes... Pero no veo a muchos de los patrocinadores que suelen haber en los niveles más humildes que digan que si no es Alonso el resto les parece poco y ya no patrocinen. Si incluso puede ser que en agradecimiento en unos años tengan un piloto que luzca una pegatina suya... o se recuerde ese apoyo.

No sé, mi visión puede ser equivocada porque no tengo ni idea... ¿Tan mal está la cosa según Orleans comenta?

Si alguien me lo aclara: genial.

Edited by - pca on 4/11/2007 3:59:02 PM [/b] [/i]

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 11 2007, 09:33 PM
Publicado: #451

Advanced Member

Yo sí que creo que hay un problema detrás de las palabras de Orleans. Probablemente todo sea un "lloro" justo cuando los focos se centran en el inicio del campeonato, pero no es ninguna cosa descabellada lo que ocurre.

Para invertir 1-1,5 millones de euros en un piloto de GP2 muchas marcas prefieren poner 3-4 millones de euros y salir en la foto aunque sea con una pegatina del tamaño de un cromo del Bollicao. Es una cuestión de rentabilidad.

Luego hay otros factores añadidos, que por ejemplo han hecho que los dos patrocinadores con más "caché" se hayan esfumado, primero Repsol y luego Telefónica (de la Fórmula 1 me refiero).

Ni siquiera Pedro es rentable para una marca como Repsol o Telefónica. Y un piloto joven ahora mismo tampoco, porque el riesgo es grande y el desembolso es grandísimo. Para llegar a donde está Fernando Alonso se necesita un desembolso importante, por ejemplo Javi Villa creo que habló en su día de casi 3 millones de euros de sus patrocinadores por dos temporadas, y creo que pocos pensamos (salvo Orleans), en que Villa no vaya a necesitar una tercera para conseguir victorias y pasar a Fórmula 1. Villa se quedará en el camino, si no, al tiempo.

Andy Soucek mismamente tiene un patrocinador austríaco, que lleva una pasta gastada desde la Fórmula 3. No hay patrocinador español que hoy apueste por Soucek.

Mirad el caso de Borja García, ¿qué patrocinadores tienen? ¿Cuánto dinero pone? O el propio Sergio Hernández la pasada temporada. O Félix Porteiro, Adrián Vallés o Roldán Rodríguez que confían casi todo al apoyo institucional. ¿Cuánto cuesta estar 4-5 temporadas compitiendo en categorías inferiores a la Fórmula 1? Salvo casos excepcionales, es imposible pensar en menos de dos años en GP2, mirad Nelsinho... ¿Qué empresa está dispuesta a asumir el riesgo? LeasePlan (creo que se escribía así), fue una marca que obtuvo sus réditos (a su inversión) con Alonso cuando debutó con Minardi, no antes. Es por poner un ejemplo. Claro luego los obtuvo con intereses acumulados, pero antes tuvo riesgos y yo creo que la inversión no hubiera sido rentable de haberse quedado por el camino.

Esta es la cruda realidad.

Aún así, si esta temporada alguno de los de GP2 consigue victorias, y tiene opciones reales de dar el salto, si yo fuera Telefónica me lo repensaría (si estaba dispuesta a poner 30 millones en Renault...).

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
ocko
mensaje Apr 11 2007, 09:50 PM
Publicado: #452

Advanced Member

Usuario No.: 155

Entonces por esa regla de 3, lo bueno para este deporte en españa es que jamas ningun piloto español sea campeon del mundo para que no monopolice los patrocinios. Asi llegaran mas pero a super aguri, red bull, probadores de spyker. Pro campeones no, eso es una putada para el deporte español......

Metal Up Your Ass!!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
pca
mensaje Apr 11 2007, 10:28 PM
Publicado: #453

Advanced Member

Es que es imposible que los monopolice. Caben los que caben.

No entiendo por qué el resto, lo repito por enésima vez con Michael el número de pilotos alemanes aumentó en la F1, no pueden buscar otras alternativas, si existen.

+Quote Post
bridge
mensaje Apr 11 2007, 10:32 PM
Publicado: #454

Advanced Member

De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884

Mmmmm, creo recordar que Mclaren no admite patrocinadores privados de los pilotos, ¿no?.

+Quote Post
pca
mensaje Apr 11 2007, 10:33 PM
Publicado: #455

Advanced Member

Creo que no y me parece que Renault tampoco. Por motivos obvios.

+Quote Post
bridge
mensaje Apr 11 2007, 10:49 PM
Publicado: #456

Advanced Member

De: Khe Sanh
Usuario No.: 4.884

Fernando Alonso será esta temporada el piloto mejor pagado del paddock, con una ficha de 23 millones de euros, a los que hay que sumar el dinero que ingresará por las campañas individuales, alrededor de otros diez millones.

Y la suma no es mayor porque su nuevo equipo no permite que los patrocinadores personales de sus pilotos aparezcan en el mono o en los monoplazas.
Fuente:http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/166055/03/07/Fernando-Alonso-el-hombre-anuncio-mas-caro-del-mundo.html

De los demás equipos, no lo sé.

+Quote Post
ocko
mensaje Apr 11 2007, 10:56 PM
Publicado: #457

Advanced Member

Tengo una pregunta tonta, pro como no lo se, la hago. El piloto de la foto de la pagina anterior, albert costa, ¿es hijo del ex-tenista albert costa?, o es pura casualidad.

Metal Up Your Ass!!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
pca
mensaje Apr 11 2007, 11:26 PM
Publicado: #458

Advanced Member

Hace, igual que hacían pilotos anteriores de McLaren, publicidad de patrocinadores del equipo.

No permiten más.

Edited by - pca on 4/11/2007 6:29:58 PM

+Quote Post
MisilRojo
mensaje Apr 12 2007, 12:49 AM
Publicado: #459

Advanced Member

Yo creo que hay pruebas evidentes. ¿O alguien duda que si Soucek o Borja García fueran alemanes o italianos no tendrían un apoyo económico que les permitiría estar en dos equipos punteros en GP2?

El único apoyo económico al margen del apoyo institucional (ojo con este tema, porque tiene su aquel, si no miremos el caso de la Comunidad Valenciana y su comportamiento con Adrián Vallés y Félix Porteiro), ¿es? ¿Cuál? Repsol que seguirá con Rácing Engeenering. Campos tendrá algún patrocinador, pero ha buscado capital ruso para completar su presupuesto. Soucek tiene un patrocinador austríaco. Borja ha tenido que correr en el equipo que pone menos pegas para que puedas pilotar en GP2. Y a Javi Villa en dos telediarios se le acaba el chollo y si no ya veremos si no consigue maravillas esta misma temporada. El mismo Pedro es otro ejemplo.

Yo no he dicho que el hecho de que Fernando Alonso sea campeón del mundo es malo para el deporte del motor en general. Eso es una soberana tontería. Tener un campeón español es un motivo de alegría, pero coyunturalmente, la situación no ha mejorado en cuanto a patrocinadores en España, aunque insisto en el futuro, con el paso de los años y si queda un poso en España (una afición a las carreras, que sí hay por ejemplo en Alemania, amén de una tradición automovilística incomparable con España), estoy seguro de que habrá algún patrocinador que apueste por mantenerse en esto, pero mientras tanto, comercialmente, desde el punto de vista del marketing el único producto rentable a corto (¡y medio plazo!) es Fernando Alonso. Sólo si alguno de los nuestros despunta esta temporada (mucho, nada de algún podio), y consigue entrar en alguna escudería con opciones de poder llegar a ser titular quizás despierte el interés de algún patrocinador como Telefónica que tiene una tradición y se ha quedado "huérfano", pero mientras tanto, ¿qué interés tiene para las marcas patrocinar a otro piloto que no sea Fernando Alonso? Les sale más rentable para la pasta que supone, quedarse fuera y volver a esperar para situarse mejor la próxima vez.

Invertir en publicidad, en Fórmula 1, es un deporte de riesgo... más aún que la propia Fórmula 1. Y generalmente, las empresas son sociedades anónimas, a las que los fines altruistas no les interesan, y esperan resultados a muy corto plazo (en un año), y eso hoy sólo lo puede "medio asegurar" un piloto como Fernando Alonso.

¿De qué le sirve a Telefónica poner 2 millones de euros en GP2 si al día siguiente de cada Gran Premio el anuncio a una página que va a salir es el de "Vodafone+Fernando Alonso"? Es una inversión escasa me dirá alguno, pero es que esa inversión, para los jerifaltes de Telefónica, dirán que está perdida totalmente.

Y para evitar suspicacias, que nadie piense que justifico esa visión. Es la que creo que hay entre las empresas españolas, y por eso la expongo. Yo si hubiera sido Telefónica hubiera aguantado el tipo una temporada en Renault y si no podía ser Pedro, hubiera puesto a Adrián Vallés o a algún otro joven de probador, con vistas a sentarlo el 2008 de titular en lugar Físico que es lo que va a hacer Nelsinho. Y mientras esta temporada en ART o en Isports a ganar carreras, por supuesto con el apoyo total de Telefónica. Sin embargo, en España las empresas esperan a que esté hecho "el genio" y luego a subirse al carro, y eso en el actual mundo y bajo los parámetros que se mueve el automovilismo es una quimera. Fernando Alonso es una excepción, no una norma, y si no hay apoyo hasta llegar a la Fórmula 1, no habrá más pilotos españoles que lleguen a la Fórmula 1 (en condiciones decentes) en la próxima década.

Saludos,
MisilRojo.

--------------------
PDLR&HRT ... 2012

+Quote Post
ocko
mensaje Apr 12 2007, 01:07 AM
Publicado: #460

Advanced Member

Yo creo que es evidente que si las empresas españolas no patrocinan a pilotos que no sean Alonso es simplemente pq no les sale rentable.

Las empresas estan para hacer negocio y si no les sle rentable pues no invierten.Quizas el problema sea de los medio de comunicacion que no le dan cobertura publicitari a ese tipo de eventos deportivos como para que esas empresas vean un escaparate en eso.

Metal Up Your Ass!!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post

116 Páginas V  « < 21 22 23 24 25 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
4 usuario(s) está(n) leyendo este tema (4 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 21st May 2025 - 08:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022