¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

116 Páginas V  « < 60 61 62 63 64 > »   
Reply to this topicStart new topic
> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
Votos 5 V
`
mensaje Nov 26 2008, 08:34 PM
Publicado: #1221

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.697

WSR: Los españoles lideran la tabla de tiempos- Día 1 Data: 26/11/2008 19:20 Los últimos entrenamientos colectivos del año 2008 en la Formula Renault 3.5 Series tienen lugar en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo durante dos días. Invitado por el equipo RC Motorsport para trabajar en las prestaciones del coche, Andy Soucek, cuarto clasificado de las World Series Formula Renault 3.5 en 2006, ha vivido un dulce souvenir logrando el mejor crono frente a Miguel Molina (KTR) y Marco Barba (Draco International Racing).

Pero la nota de cata de hoy ha sido la juventud, con varios debutantes interesantes a los mandos del Formula Renault 3.5 Series, como el franco italiano Edoardo Mortara (Ultimate Signature), subcampeón 2008 de la F3 Euro Series, Rodolfo Gonzalez (Prema Powerteam), Stefano Coletti (RC Motorsport) ó Tobias Hegewald (Interwetten.com Racing), 5º de lEurocup Formula Renault 2.0 y subcampeón de la Formula Renault North European Cup en la actual temporada.

Las temperaturas eran bajas y la pista amanecía húmeda tras las lluvias caídas ayer. Al cabo de una hora el madrileño Marcos Martínez (Pons Racing) opta por pasar a slick. La opción es buena puesto que no tarda con hacerse con el mejor tiempo en 127862.

Claudio Cantelli (International Draco Racing), Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) y Marcos Martinez se alternan en la primera posición. Como es habitual, la jerarquía de los tiempos varía sólo en los últimos minutos. Bajo la bandera a cuadros, el inglés James Walker (P1 Motorsport), con un crono en 122.319, logra la mejor vuelta, que hasta el momento estaba en manos de Charles Pic (Tech 1 Motorsport). El francés se adelanta a los españoles Andy Soucek y Miguel Molina (KTR).

El desarrollo de la segunda sesión es similar. Jaime Alguersuari vuelve a ser el más rápido en el inicio de la sesión con goma usada. Pero durante la última media hora los pilotos más experimentados, calzando neumáticos nuevos, hacen valer su experiencia. Marco Barba (International Draco Racing) y luego Miguel Molina, son los más rápidos.

Andy Soucek alza el ritmo hacia el final de la sesión. Finalmente el español será el más veloz con un tiempo record de la categoría:121637. Frente a Miguel Molina, Marco Barba, Charles Pic y Edoardo Mortara, el mejor rookie de la jornada.

Lo dijeron ellos :
Andy Soucek: « Estoy muy contento de poder echar un cable a los de RC y demostrar que el coche tiene potencial. Personalmente me llevo de fábula con los equipos y con los organizadores y me resulta muy agradable volver a pilotar el Formula Renault 3.5. Estoy esperando una llamada de un top team de Gp2, si no, no descarto nada. »

Edoardo Mortara: « Este monoplaza es más grande y más potente que un F3, pero me he adaptado perfectamente. Mi objetivo durante estos dos días con Ultimate Signature es progresar en cada sesión. Decidiremos más tarde el programa 2009. »

Rodolfo Gonzalez: « El apoyo aerodinámico es brutal. Todavía sufro un poco con la adaptación a los frenos en carbono. Estoy mirando este campeonato con mucho interés. Tras haber rodado con la F3 Euro Series y en la F3 inglesa, creo que este es el paso natural a dar en mi carrera. »

Max Chilton: « Este es un gran coche. Me siento muy bien al volante. Estoy impresionado por el nivel del campeonato y está bien encontrarte con algunos amigos de la F3 inglesa como Turvey ó Jaime Alguersuari. »

Miguel Molina: Sinceramente las Navidades pasadas las pasé mejor porque ahora no tengo ningún plan preestablecido. No se que pasará con mi futuro, pero lo mío es esto. Esto es lo que me gusta hacer así que estoy abierto a cualquier posibilidad.

Marco Barba: Con respecto al año pasado me siento mucho más preparado y tengo la sensación de que puedo luchar por el campeonato. Conociendo el coche y las pistas todo se ve diferente.
yosssi is online now Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje
Go to the top of the page

+Quote Post
`
mensaje Nov 28 2008, 11:46 AM
Publicado: #1222

Advanced Member

Mejor tiempo para Andy Soucek

Misión cumplida para Andy Soucek (RC Motorsport). Copando los mejores tiempos, el español ha probado de sobras la competitividad del equipo italiano RC Motorsport. Al igual que Miguel Molina con Prema Powerteam y Marco Barba (International Draco Racing), mientras que hoy de nuevo ha vuelto a sonar el nombre de Jaime Alguersuari, (Carlin Motorsport), quien ha logrado el mejor tiempo.

Esta mañana ha habido novedades en algunos baquets. Miguel Molina ha vuelto a pilotar el monoplaza de Prema Powerteam, el equipo con el que ha logrado dos victorias esta temporada. Federico Leo ha vuelto a RC Motorsport; Claudio Cantelli se ha pasado a Pons Racing y Christian Ebbevisk evolucionaba en Fortec.

El subcampeón de la F3 italiana, Edoardo Piscopo ha pilotado hoy el Formula 3.5 Series del equipo International Draco Racing. Y el segundo clasificado de la Eurocup Mégane Trophy, Maxime Martin ha experimentado por primera vez las sensaciones de pilotaje de este monoplaza en KTR.

Miguel Molina y luego Oliver Turvey (Carlin Motorsport) han sido los primeros en lograr algunos tiempos significativos. Los pilotos han preferido salir con largos runs durante la mañana, disfrutando de mejor clima que ayer. Daniil Move (P1 Motorsport) y luego Stefano Coletti (RC Motorsport) han desalojado a Turvey de la primera plaza. Con un crono de 122245, Marcos Martinez (Pons Racing) vuelve a brillar, logrando un tiempo imbatible hasta el final de la sesión. , Finalmente el sevillano Marco Barba lograba parar el crono en 122242, por sólo tres milésimas.

Por la tarde España sigue siendo el país dominante en la tabla de tiempos. Y esta vez con un debutante. Jaime Alguersuari figura en lo alto de los monitores con neumáticos usados. Miguel Molina toma el relevo con un crono de 122210. AL final de la tarde Miguel Molina y Andy Soucek mantienen un bonito mano a mano para disputarse el mejor crono. Con un tiempo en 121741, Molina pensaba hacer el mejor crono pero era sorprendido por Andy Soucek, que en su cuarta vuelta lanzada lograba poner a todos en orden con un tiempo de 121701.

El español Siso Cunill (KTR) se ha visto afectado por algunos problemas mecánicos que le han impedido completar el test de manera satisfactoria.

Los pilotos disfrutarán ahora de un merecido descanso hasta la llegada del mes de marzo, en el Circuito de Jerez, con la disputa de los primeros entrenamientos colectivos de la nueva temporada 2009.

Miguel Molina: « Quisiera agradecer a Epsilon Euskadi, KTR y a Prema Powerteam la oportunidad que me han brindado para participar en estos entrenamientos. Volver a pilotar para Prema Powerteam hoy y demostrar que el paquete completo funciona perfectamente ha sido un orgullo para ellos y para mi mismo. »

Jaime Alguersuari: « Estoy muy contento porque he tenido tiempo de aprender muchas cosas sobre el coche. Y hoy he logrado que funcionara el set up y dominarlo con goma nueva. Pero este es solamente mi cuarto día detrás de la FR 3.5. Creo que he demostrado potencial. Ahora junto a Red Bull decidiremos el mejor programa para 2009»

Marco Barba (Draco International Racing): Me voy a Liverpool a vivir con Arteta, el futbolista un par de meses, y luego en enero viviré en Italia, al lado del equipo. Hiy hemos demostrado que somos una opción seria para ganar el campeonato.

Siso Cunill (KTR): No se lo que ha pasado, ha sido muy extraño. Yo había pedido el coche de Molina para ir sobre seguro pero hemos tenido un problema. Y he estado parado. Esta tarde he tenido una salida de pista. Lástima porque podría haber disfrutado más del día y acabar probando cosas interesantes.

Edoardo Piscopo: « El domingo corrí en Malasia, ayer piloté el Ferrari en Fiorano y hoy estoy aquí. Ya había probado este coche pero me ha gustado especialmente el trabajo junto al equipo Draco. Yo espero que la Formula Renault 3.5 Series sea mi programa prioritaria en el 2009. »

Maxime Martin: « Ha sido una pasada. No pilotaba un monoplaza desde la época en la que compartía equipo con Siso Cunill en la Formula Renault 1600. Los frenos y la velocidad en curva son excepcionales. El físico se nota, pero he pasado una jornada alucinante. »

+Quote Post
`
mensaje Nov 28 2008, 11:47 AM
Publicado: #1223

Advanced Member

Valencia, 3° turno: Marco Barba e Draco i più veloci

Secondo giorno di test per la World Series Renault sul circuito di Valencia. Il team Draco ha firmato il primo tempo del 3° turno con Marco Barba che stamane ha girato in 1'22"242 precedendo Marcos Martinez del team Pons in 1'22"245. Degna di nota la prova di Stefano Coletti che con la Dallara della RC Motorsport ha ottenuto il terzo crono assoluto. Il monegasco era tra l'altro febbricitante. In casa RC erano sicuri della prestazione di alto livello del rookie Coletti. Il team manager Giardina, ieri ci aveva confidato dopo che Stefano era stato attardato da problemi ai freni: "Domani vedrete quanto andrà veloce, questo ragazzo ha qualità incredibili". Detto fatto.

Coletti ha avuto la meglio su Jaime Alguersuari, quarto per il team Carlin mentre quinto ha concluso Miguel Molina che sceso dalla monoposto della KTR è salito su quella della Prema. In crescita il russo Daniil Move, sesto con la Dallara P1, poi Charles Pic del Tech 1. Nei top ten il giovane americano Jake Rosenzweig e Pasquale Di Sabatino, entrambi con Epsilon. Eccellente il debutto in World Series di Edoardo Piscopo, undicesimo con la monoposto del team Draco. In pista gli altri italiani Edoardo Mortara (14°) e Federico Leo, passato da Pons a RC e che ha chiuso 19°. Da rilevare che Mihai Marinescu ha guidato oggi la seconda vettura della Interwetten, ieri rimasta ferma ai box.

Massimo Costa

Nella foto, Marco Barba (Photo Pellegrini)

I tempi del 3° turno, giovedì 27 novembre 2008

1 - Marco Barba - Draco - 1'22"242 - 44
2 - Marcos Martinez - Pons - 1'22"245 - 51
3 - Stefano Coletti - RC - 1'22"280 - 37
4 - Jaime Alguersuari - Carlin - 1'22"531 - 40
5 - Miguel Molina - Prema - 1'22"739 - 48
6 - Daniil Move - P1 - 1'22"746 - 47
7 - Charles Pic - Tech 1 - 1'22"747 - 40
8 - Jake Rosenzweig - Epsilon - 1'22"851 - 52
9 - Pasquale Di Sabatino - Epsilon - 1'22"858 - 51
10 - Oliver Turvey - Carlin - 1'22"869 - 54
11 - Edoardo Piscopo - Draco - 1'22"927 - 61
12 - Max Chilton - Comtec - 1'23"011 - 48
13 - Greg Mansell - Ultimate/Signature - 1'23"104 - 73
14 - Edoardo Mortara - Ultimate/Signature - 1'23"153 - 61
15 - Claudio Cantelli - Pons - 1'23"160 - 44
16 - Sten Pentus - Fortec - 1'23"370 - 49
17 - Tobias Hegewald - Interwetten - 1'23"607 - 43
18 - Christian Ebbesvik - Fortec - 1'23"640 - 39
19 - Federico Leo - RC - 1'24"059 - 56
20 - Anton Nebilitskyi - Comtec - 1'24"068 - 64
21 - Mihai Marinescu - Interwetten - 1'24"138 - 39
22 - James Walker - P1 - 1'24"320 - 18
23 - Rodolfo Gonzalez - Tech 1 - 1'24"405 - 46
24 - Maxime Martin - KTR - 1'24"510 - 31
25 - Omar Leal - Prema - 1'24"982 - 37
26 - Siso Cunill - KTR - 1'25"455 - 30

Valencia - 4° turno
Tris italiano con RC-Prema-Draco

Team italiani al top nell'ultimo turno dei test collettivi della World Series Renault a Valencia. Nei minuti finali c'è stata una emozionante caccia al miglior tempo e le tre squadre azzurre presenti nel campionato (RC Motorsport, Prema e Draco) sono divenute le protagoniste assolute, assieme ai piloti spagnoli. Andy Soucek, portacolori della RC Motorsport, si è ripetuto dopo la prestazione di mercoledì siglando nuovamente il primo tempo assoluto, il migliore delle quattro sessioni.

Soucek ha ottenuto il crono di 1'21"701 ed ha battuto per soli 40 millesimi Miguel Molina, al volante della Dallara del team Prema, la squadra per la quale ha disputato il campionato 2008. Molina per tutta la giornata si è "nascosto" finché nel momento cruciale ha sparato le sue cartucce giocandosi fino all'ultima la prima posizione. Terzo tempo, ma più staccato rispetto ai suoi connazionali, Marco Barba del team Draco. Il valenciano si è fermato a 1'22"101 ed ha avuto la meglio sul sorprendente russo Daniil Move, schierato dal P1 Motorsport.

Quinta prestazione per il talentuoso francese Charles Pic (Tech 1) e a segure James Walker (P1) e il rookie Jaime Alguersuari. Il campione in carica della F.3 inglese, con la Dallara del team Carlin, è risultato il migliore tra coloro che stanno percorrendo i primi passi con queste monoposto. Dietro di lui, Marcos Martinez (Pons) ed Edoardo Piscopo. Il romano ha avuto un buon approccio con il team Draco portandosi su ottimi tempi. Piscopo aveva guidato una monoposto WSR lo scorso anno nei test di Le Castellet col team Fortec. A un pelo dalla top ten Pasquale Di Sabatino, undicesimo a 0"988 da Soucek, e Edoardo Mortara, dodicesimo a 1"073. Più attardato Federico Leo, ventitreesimo.

Massimo Costa

I tempi del 4° turno, giovedì 27 novembre 2008

1 - Andy Soucek - RC - 1'21"701 - 45 giri
2 - Miguel Molina - Prema - 1'21"741 - 40
3 - Marco Barba - Draco - 1'22"101 - 35
4 - Daniil Move - P1 - 1'22"120 - 18
5 - Charles Pic - Tech 1 - 1'22"178 - 31
6 - James Walker - P1 - 1'22"254 - 52
7 - Jaime Alguersuari - Carlin - 1'22"275 - 35
8 - Marcos Martinez - Pons - 1'22"563 - 34
9 - Edoardo Piscopo - Draco - 1'22"640 - 34
10 - Oliver Turvey - Carlin - 1'22"661 - 42
11 - Pasquale Di Sabatino - Epsilon - 1'22"689 - 48
12 - Edoardo Mortara - Ultimate/Signature - 1'22"774 - 45
13 - Jake Rosenzweig - Epsilon - 1'22"796 - 44
14 - Sten Pentus - Fortec - 1'22"886 - 56
15 - Christian Ebbesvik - Fortec - 1'22"932 - 44
16 - Tobias Hegewald - Interwetten - 1'22"942 - 29
17 - Max Chilton - Comtec - 1'22"994 - 37
18 - Rodolfo Gonzalez - Prema - 1'23"083 - 61
19 - Claudio Cantelli - Pons - 1'23"113 - 42
20 - Greg Mansell - Ultimate/Signature - 1'23"240 - 54
21 - Omar Leal - Prema - 1'23"274 - 50
22 - Anton Nebilitskyi - Comtec - 1'23"719 - 39
23 - Federico Leo - RC - 1'23"801 - 46
24 - Siso Cunill - KTR - 1'23"826 - 46
25 - Maxime Martin - KTR - 1'26"746 - 6

+Quote Post
f1fansince1987
mensaje Nov 28 2008, 12:03 PM
Publicado: #1224

Advanced Member

Usuario No.: 4.982

El año que viene un equipo español menos en GP2:

Monteiro acquires BCN GP2 team

The BCN Competicion GP2 team have been acquired by a company led by former Formula One driver Tiago Monteiro, it has been announced.

Monteiro, who has been racing for SEAT in the WTCC championship, will lead the project alongside businessman Jose Manuel Guedes and Edmar Monteiro, who has been Tiago's manager during his career.

The team, renamed Ocean Racing Technology, will now be the first Portuguese squad to compete in GP2.

"This is a step I have always wanted to make in my professional career but I would have never imagined taking it this early," said Monteiro, a former Jordan and Spyker F1 driver.

"We had the opportunity and we worked on the financial aspect of the project, then we started negotiations.

"The management of a race team is fascinating because not only do you need to have a good knowledge of what can happen on track but you also need to have some skills in the business. The GP2 Series is the ideal platform because it is very close to Formula One.

"Its popularity and competitiveness is on the rise. After careful consideration we think this project could be a springboard that is perfectly adapted to our ambition of promoting Portuguese motorsport beyond its frontiers."

Monteiro, 32, said the team were already in negotiations with several drivers.

"The team is under construction but our organization will soon be complete," he added. "We are gathering a group of professionals who have to have a bank of knowledge and quality because we are well aware the GP2 Series is one of the most competitive championships.

"We are hiring people we know, who have proved they're good at what they're doing in F1, GP2 or other international championships. The GP2 Asia series will be a warm up for the Main Series where we will operate with the full team. We have a lot of work ahead of us but the motivation is as big as this project is as we know it is a very important one.

"We know the identity of the drivers is something people would like to know. I can simply tell you that there is no obligation for them to be Portuguese even though it is a possibility. At this step of the team's construction, the most important thing is to make the right choices."

The team said they will soon announce where they will be based from now on, with the Technological Park of International Motor Racing in Algarve one of the possibilities.

"We have carefully studied several sites and it is clear the International Autodrome of Algarve offers all the conditions to host a GP2 team and that it is a powerful tool perfectly adapted to its needs," said Guedes.

"But our structure is diverse and our people come from various countries and several other sites could be potential candidates. The finale decision will be made over the next few days."

--------------------
**********www.formulaf1.es***************

+Quote Post
daferf1
mensaje Nov 28 2008, 09:33 PM
Publicado: #1225

Advanced Member

Usuario No.: 6.312

sabeis algo de un tal jordi cunill??? he estado leyendo en f1live y parece que tambien este chaval puede hacer algo interesante para un futuro,no?que opinias vosotros? la verdad que tengo ganas de que empiece ya la f1 pero tengo muchisima curiosidad para donde va alguersuari si va a gp2 o world series, tambien sobre merhi(este de momento desde que acabo el g.p macau no ha probado con nadie) sabeis algo de este??y sobre todo la competicion por supuesto, y bueno sin desprestigiar a nadie tambien los conocidos molina,soucek, barba,martinez,clos, etc...

off topic: si fuera telecinco ahora que me he quedado sin f1, apostaria por competiciones nacionales como la formula3 española, world series y alguna por ahi donde pudiera destacar algun español, un saludo y perdon por el este ultimo comentario al no estar en su sitio correspondiente

+Quote Post
ABCV
mensaje Nov 29 2008, 12:27 PM
Publicado: #1226

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

CITA(daferf1 @ Nov 28 2008, 09:33 PM) *
sabeis algo de un tal jordi cunill??? he estado leyendo en f1live y parece que tambien este chaval puede hacer algo interesante para un futuro,no?que opinias vosotros? la verdad que tengo ganas de que empiece ya la f1 pero tengo muchisima curiosidad para donde va alguersuari si va a gp2 o world series, tambien sobre merhi(este de momento desde que acabo el g.p macau no ha probado con nadie) sabeis algo de este??y sobre todo la competicion por supuesto, y bueno sin desprestigiar a nadie tambien los conocidos molina,soucek, barba,martinez,clos, etc...

off topic: si fuera telecinco ahora que me he quedado sin f1, apostaria por competiciones nacionales como la formula3 española, world series y alguna por ahi donde pudiera destacar algun español, un saludo y perdon por el este ultimo comentario al no estar en su sitio correspondiente

Pues de Jordi Cunill poco se, no se si tendrá algo que ver con Siso Cunill que es el que esta en World Series. pero por el momento las mejores apuestas de futuro son claramente Alguersuari y Merhi.
Alguersuari aún no se sabe que hará pero todo apunta a que le veremos en las World Series con Carlin Motorsport. En GP2 solo a hecho un test que no fué destacable mientras que en los de World Series ha realizado un gran papel por lo que creo que ahí será donde corra.
Roberto Merhi me siembra dudas, sus planes parecían pasar por hacer este año en F3 Española, pero contradicéndote si ha probado con Epsilon Euskadi en World Series y sus tests han sido muy brillantes, tanto es así que empiezo a dudar si hará un año en F3 Española o pasará ya a World Series.
También una pena el adios de BCN Competición en GP2 pero bueno, era previsible ya que estaban pasando por muchos problemas económicos.

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
`
mensaje Dec 1 2008, 01:26 PM
Publicado: #1227

Advanced Member

WSR: Carlin deseoso de contar con Alguersuari- Exclusivo
Data: 01/12/2008 00:39

El futuro de Jaime Alguersuari sigue siendo una incógnita. Las diversas pruebas del catalán, no ya con diferentes equipos sino en categorías diversas, no despejan las dudas.

Alguersuari desde que ganase la Formula 3 británica con el equipo Carlin ha tenido ocasión de probar dos de los volantes más codiciados por los pilotos que pretenden acceder a la Formula 1: en la GP2 con iSport y más recientemente en las World Series, en Valencia, de nuevo con Carlin y donde ha sido el mejor "rookie".

Las World Series by Renault son, posiblemente, su destino más probable y es por ello que en SportMotores.es nos poníamos en contacto con Trevor Carlin para conocer más información al respecto. El "team manager" de este exitoso equipo explicaba a nuestra página: "Alguersuari probó con nosotros en Valencia y terminamos muy contentos con el trabajo que hizo".

Pero la última decisión no la tiene Carlin sino Red Bull, gran paraguas de Alguersuari en su futuro deporitvo. "Nos gustaría que estuviese con nosotros en 2009. Existen contactos con él, pero la última decisión será siempre de Red Bull y, por tanto, tenemos que esperar" decía a SportMotores.es Carlin.

Pero no acaban aquí los deseos de Carlin pues proseguía: "Sería un sueño contar con Jaime pues ya lo conozco, y también nos gustaría de que hiciese equipo con Oliver Turvey. Con estos dos pilotos estaríamos en la carrera por el título en 2009. Pero por ahora es solo un sueño..."

Ahora hay que esperar a la resolución que tome Red Bull, y comprobar si los deseos del bueno de Trevor Carlin se pueden hacer realidad.

Ramón Herrera para SportMotores.es

+Quote Post
`
mensaje Dec 1 2008, 01:28 PM
Publicado: #1228

Advanced Member

Merhi esta confirmado que correra en las euroseries ahora falta saber el equipo ojala que consiga el mas competitivo posible, esperemos que le vaya mejor de lo que le fue a dani clos en esta categoria estos dos ultimos años..

Aqui tienes noticias de jordi cunil http://www.sportlifepress.com/index.php?op...&Itemid=286

+Quote Post
`
mensaje Dec 1 2008, 01:29 PM
Publicado: #1229

Advanced Member

Del 5 al 7 de diciembre, el Joven Piloto del Circuit de Catalunya y de Red Bull, Daniel Juncadella, tomará parte en las prestigiosas Finales Mundiales BMW, una cita que reunirá a los mejores pilotos de las distintas especialidades que la marca teutona mantiene en Europa, Asia y América.

Dicho encuentro tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México y el premio para el vencedor será, además de prestigiar su palmarés, un día de test completo con un Fórmula 1 del equipo BMW Sauber.

Juncadella finalizó en la cuarta posición su paso por la Fórmula BMW Europa, con exitosos resultados a lo largo de toda la temporada (en especial en Hungría, con doblete incluido) que le supusieron estar en las posiciones de honor durante todo el año, terminando a un paso del podio final. También realizó tres pruebas de la F-BMW Americas, en la que sumó una victoria y tres podios, un magnífico parcial.

Renovación como piloto del Red Bull Júnior Team para 2009 Tras las dos segundas posiciones en Interlagos (final de la F-BMW Americas), Juncadella pondrá la guinda en México, con el aliciente de intentar hacer un muy buen papel en una disciplina que tiene intención de repetir en 2009, nuevamente como miembro del Red Bull Júnior Team, con el que ya ha renovado su acuerdo por un año más, al valorársele su excelente progresión a lo largo de toda la campaña 2008.

Con ésta final, Juncadella se enfrenta a un nuevo reto en su vida deportiva, disputando una carrera en un circuito desconocido para él, situado a más de dos mil metros de altura, lo que supone una dificultad añadida para su físico, amén del posible rendimiento y por tanto respuesta de su monoplaza, que será el mismo con el que ha competido en la Fórmula BMW europea, asistido por el equipo Eurointernational, uno de los punteros de la F-BMW.

Para mí sería muy importante la victoria en México.
Ya gané en Hungría las dos carreras y volver a ganar es la mejor baza para mí de cara a mis patrocinadores. Pasar el primero por la línea de meta es una sensación inexplicable y quiero repetirla, especialmente ahora que la renovación de contrato con el Red Bull Junior Team es ya un hecho. Además, es una muy buena carta de presentación de cara a un futuro próximo, explica el Joven Piloto del Circuit de Catalunya, que es el último en terminar la temporada 2008.

El viernes, 5 de diciembre, Juncadella ya tomará parte en los entrenamientos calificativos, tras los que seguidamente se disputará una Super Pole a la que accederán los ocho mejores cronos. El sábado habrá dos tandas clasificatorias de 25 minutos que marcarán la parrilla de salida, en las que será muy importante quedar entre los primeros para tener opciones al día siguiente. La carrera tendrá lugar el domingo 7, a las 21.50 según el horario español. En la parrilla de salida, los 26 mejores pilotos de la F-BMW de Europa, América y Pacífico.

+Quote Post
ABCV
mensaje Dec 1 2008, 03:35 PM
Publicado: #1230

Advanced Member

SE ACLARA EL FUTURO DEL CAMPE?N BRITÁNICO DE F?RMULA 3

Jaime Alguersuari disputará las World Series con el equipo Carling
MARCA. Madrid
El futuro de Jaime Alguersuari se va aclarando. Tras probar los monoplazas de las World Series y de la GP2, los rectores del Red Bull Junior Team, programa deportivo en el que está, creen que las World Series es el lugar ideal para que el campeón del Británico de Fórmula 3 evolucione hacia la Fórmula 1. El piloto barcelonés recalaría en el equipo Carling.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/m...lo/1188678.html

¿Carling?, como para darle credibilidad a la noticia dry.gif

--------------------

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Dec 1 2008, 06:12 PM
Publicado: #1231

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Bueno, pues no son pocos ya los diferentes medios que se hacen eco del más que probable debut de Jaime en las WS. Para mí, es el paso acertado, ahora es la etapa que le toca quear... ya llegará la GP2.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
daferf1
mensaje Dec 3 2008, 03:17 PM
Publicado: #1232

Advanced Member

Usuario No.: 6.312

respecto a competiciones cual os parece mas competitiva, la f3 britanica o f3 euroseries?tambien hay otra por ahi que son las euroseries 3000!! y roberto merhi,creo como han dicho por aqui arriba que va a la f3euroseries,no es asi?aun no se sabe a que escuderia ira, en fin.. espero que tenga suerte y sea un equipo competitivo, ahhhhh y decirme diferencias, paso por vuelta etc...

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Dec 3 2008, 03:36 PM
Publicado: #1233

Guests

CITA(daferf1 @ Dec 3 2008, 03:17 PM) *
respecto a competiciones cual os parece mas competitiva, la f3 britanica o f3 euroseries?tambien hay otra por ahi que son las euroseries 3000!! y roberto merhi,creo como han dicho por aqui arriba que va a la f3euroseries,no es asi?aun no se sabe a que escuderia ira, en fin.. espero que tenga suerte y sea un equipo competitivo, ahhhhh y decirme diferencias, paso por vuelta etc...

Ahora mismo, las dos son igual de importantes (la británica y euroseries); la euro 3000, no.

Sobre Merhi he oído que tiene oferta para correr con Mercedes en la F3 euroseries y tutelar su carrera hasta la Fórmula 1.

+Quote Post
`
mensaje Dec 3 2008, 11:42 PM
Publicado: #1234

Advanced Member

Hoy salieron dos noticias de Merhi, cada una algo diferente..

AS
Automovilismo | Actualidad

Roberto Merhi tiene una oferta de Mercedes

La multinacional alemana pretende tutelar la carrera del castellonense hacia la Fórmula 1

Javier Asprón | 03/12/2008
El automovilismo español sigue de enhorabuena, especialmente su cantera. La extraordinaria temporada de Roberto Merhi no ha pasado desapercibida para las grandes marcas y el piloto castellonense ya tiene sobre la mesa una oferta de Mercedes para correr en la Fórmula 3 Euroseries, que incluye una cláusula de prioridad para negociar su futuro en la Fórmula 1.
De cerrarse el acuerdo, el constructor alemán incorporaría al español a su plantilla de pilotos (Merhi disputaría en 2009 la F-3 Euroseries con el equipo Mucke Motorsport), y posteriormente tendría la posibilidad de igualar cualquier oferta que le llegara al castellonense para correr en la máxima categoría.
El contrato que le ha ofrecido Mercedes es más que apetecible, pero Roberto Merhi cuenta con al menos otras dos propuestas de escuderías de Fórmula 1, por lo que está valorando minuciosamente todas las opciones antes de tomar una decisión.
A sus 17 años, el piloto nacido en Benicasim ha experimentado una increíble progresión en 2008, especialmente en la segunda mitad del año, que le ha llevado a ser subcampeón de la Fórmula Renault WEC y cuarto en la Eurocup, con un total de cinco victorias, seis poles y 21 podios, además de ocho vueltas rápidas.
Pero al margen de esos resultados, han sido sus apariciones esporádicas en la Fórmula 3 las que le han convertido en objeto de deseo para las grandes marcas. Pese a su juventud e inexperiencia con ese tipo de monoplazas, Merhi brilló con fuerza en el Masters F3 y en el Grand Prix de Macao, las dos pruebas internacionales de referencia en la categoría de bronce.
De concretarse su fichaje por Mercedes, Merhi sería el tercer español tras Jaime Alguersuari y Dani Juncadella, ambos con Red Bull, que entra en el programa de jóvenes pilotos de una escudería de Fórmula 1.

Los dos fabricantes de la F3 regalan los motores a Merhi

Las escuderías se rifan al joven piloto benicense

03.12.08 -
RA?L RUBIO
| CASTELL?N

getEstrellas() getVotos() Roberto Merhi participó en la última prueba de la F3, en Macao.

En tiempos de crisis el talento es el mejor aliado y, a Roberto Merhi, le sobra. Gracias a ello se ahorrará 200.000 euros en la edición de 2009 de la Fórmula 3 Euroseries, competición en la que se estrenará la próxima temporada. Al joven piloto de Benicàssim le llueven las ofertas para afrontar su primera aventura en la competición que en 2005 descubrió a Lewis Hamilton.

De todos modos, Merhi no quiere precipitarse. "Competiré en la F3 Euroseries, pero aún no sé con qué motor ni con qué equipo. Ahora está atándose todo", señalaba ayer el castellonense, de 17 años.

"Cada equipo tiene una cosa buena. Es el paso más importante de mi carrera y este tipo de decisiones son fundamentales, por lo que hay que estar seguro antes de decidirse", explicaba Merhi.

Mientras su padre se encarga de cerrar los acuerdos de patrocinio, Roberto se dedica a lo que mejor sabe: conducir. Y a demostrarlo allí donde lo requieren. Por ejemplo, en casa de los dos fabricantes que surten de motores a la F3. "He estado en Mercedes y Wolkswagen y las dos me han ofrecido contar con sus motores gratis", desvela Merhi.

De este modo, se ahorrará un buen pico a la hora afrontar la temporada y quien sabe si incluso así se ha asegurado su presencia: "Cada motor cuesta unos 200.000 euros y afrontar la temporada asciende a unos 600.000". Así, Merhi necesita concretar esponsorizaciones por valor de 400.000 euros para hacerse con un volante.

El castellonense no ha dejado de realizar pruebas (este jueves, por ejemplo, probará con el equipo Prema, que utiliza propulsores Mercedes) y los test seguirán al menos hasta febrero del próximo año, fecha clave para que Roberto Merhi deshoje la margarita.

En total, hay 49 pilotos interesados en participar en la edición de 2009 de las Euroseries, de los que sólo 32 se harán con un hueco.

Los equipos que la próxima temporada estarán en la parrilla son los franceses ART Grand Prix, Signature y SG Formula; los italianos Prema Powerteam y RC Motorsport; los británicos Manor Motorsport y Carlin Motorsport; el checo Jo Zeller Racing; el austriaco HBR Motorsport; y los alemanes Mücke Motorsport, Motopark Academy y Kolles & Heinz Union, este último liderado por Colin Colles, ex jefe de equipo de Force India en F1.

Escuela de campeones
Pilotos de la talla de Lewis Hamilton (vencedor la temporada pasada en F1) Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Adrian Sutil o Timo Glock han ganado o participado en esta competición, en la que Merhi se estrenará en 2009.

+Quote Post
`
mensaje Dec 4 2008, 02:59 PM
Publicado: #1235

Advanced Member

Results - qualifying

1. Kamui Kobayashi DAMS 1m 41.091s
2. Sakon Yamamoto ART 1m 41.275s
3. Vitaly Petrov Campos 1m 41.341s
4. Roldan Rodriguez Piquet GP 1m 41.376s
5. Davide Valsecchi Durango 1m 41.472s
6. Yelmer Buurman ORT 1m 41.549s
7. Giedo van der Garde iSport 1m 41.557s
8. Diego Nunes Piquet 1m 41.593s
9. Sergio Perez Campos 1m 41.768s
10. Jérôme d'Ambrosio DAMS 1m 41.838s
11. Andreas Zuber FMSI 1m 42.054s
12. Pastor Maldonado ART 1m 42.062s
13. Renger van der Zande Arden 1m 42.066s
14. Javier Villa Super Nova 1m 42.068s
15. James Jakes Super Nova 1m 42.068s
16. Earl Bamber Qi-Meritus 1m 42.204s
17. Luiz Razia Arden 1m 42.351s
18. Giacomo Ricci DPR 1m 42.367s
19. Hamad Al Fardan iSport 1m 42.540s
20. Alberto Valerio Trident 1m 47.856s
21. Alex Yoong Qi- Meritus 1m 43.026s
22. Michael Herck DPR 1m 43.102s
23. Fabrizio Crestani ORT 1m 43.315s
24. Chris van der Drift Trident 1m 43.393s
25. Michael Dalle Stelle Durango 1m 45.603s
26. Kevin Nai Chia Chen FMSI 1m 48.410s

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Dec 4 2008, 03:44 PM
Publicado: #1236

Guests

Qué crack Javi Villa y su compi! Tiempos calcados tongue.gif laugh.gif

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Dec 4 2008, 04:18 PM
Publicado: #1237

Advanced Member

CITA(km-l @ Dec 4 2008, 03:44 PM) *
Qué crack Javi Villa y su compi! Tiempos calcados tongue.gif laugh.gif

Sí, me parece que esto va a ser lo más destacable de Villa esta temporada...

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
ABCV
mensaje Dec 4 2008, 04:20 PM
Publicado: #1238

Advanced Member

Pues Roldán Rodríguez bastante bien, parece que le va cogiendo el puntillo aunque el verdadero reto es Europa donde seguramente se reencontrará con los Grosjean, Hulkenberg, etc.

Villa en su línea, no acaba de explotar y tiene que hacer algo en Asia o definitivamente se le habrá terminado el crédito.

Muy bien también Buurman con Ocean, a ver como funciona el nuevo equipo aunque seguramente ahora estén usando material de BCN.

--------------------

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Dec 6 2008, 10:35 PM
Publicado: #1239

Advanced Member

Diego Nunes - Piquet GP

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
`
mensaje Dec 6 2008, 11:40 PM
Publicado: #1240

Advanced Member

Final de la bmw en mexico queda otra heat y la carrera.
FBMW HEAT 1

Das Ergebnis von Heat 1 in der ?bersicht:

01. Esteban Gutierrez - 25:45.802 Minuten
02. Michael Christensen - 0.714 Sekunden zurück
03. Daniel Juncadella - 2.285
04. Alexander Rossi - 2.659
05. Mikael Grenier - 5.399
06. Ollie Millroy - 6.409
07. Jim Pla - 8.200
08. Giancarlo Vilarinho - 11.254
09. Facu Regalia - 11.754
10. Doru Sechelariu - 12.393
11. Maxime Pelletier - 14.718
12. Jazeman Jaafar - 19.807
13. Gianmarco Raimondo - 19.881
14. Velibor Jovanovic - 1:31.567 Minuten zurück

FBMW HEAT 2
Das Ergebnis von Heat 2 in der ?bersicht:
01. Daniel Juncadella - 25:47.862 Minuten
02. Alexander Rossi - 1.686 Sekunden zurück
03. Esteban Gutierrez - 3.338
04. Jazeman Jaafar - 4.610
05. Michael Christensen - 5.427
06. Ollie Millroy - 5.946
07. Gabriel Chavez - 9.452
08. William Buller - 12.308
09. Giancarlo Vilarinho - 13.368
10. Mikael Grenier - 16.411
11. David Mengesdorf - 16.810
12. Gianmarco Raimondo - 24.723
13. Maxime Pelletier - 26.102
14. Doru Sechelariu - 26.630
15. David Ostella - 30.944
16. Alfonso Toledano - 33.691
17. Jim Pla - 35.966
18. Facu Regalla - 40.234
19. Velibor Jovanovic - 56.424

+Quote Post

116 Páginas V  « < 60 61 62 63 64 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 16th May 2025 - 10:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022