¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

116 Páginas V  « < 52 53 54 55 56 > »   
Reply to this topicStart new topic
> GP2/WORLD SERIES 3.5/F-3
Votos 5 V
ABCV
mensaje Sep 23 2008, 12:39 PM
Publicado: #1061


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Roldán Rodríguez participará la temporada próxima en las Main Series del Campeonato de GP2 con el equipo Piquet Sports, con el que debutara en la especialidad en 2007. Las excelentes relaciones que ha mantenido el equipo italiano con Roldán, permitiéndole incluso disputar esta temporada dos carreras de la F3000 Europea, se han plasmado en un acuerdo para que el de Valladolid dispute, la que será su tercera temporada en la GP2, con la escudería con la que debutó, y que este año ha logrado unos buenos resultados, consiguiendo la tercera posición final en el campeonato de escuderías.

Roldán debutará con el equipo Piquet Sports el próximo jueves día 25, en el circuito Paul Ricard, para posteriormente participar en las Asian Series, que comenzarán en China los próximos días 18 y 19 de octubre. Previamente Roldán llevará a cabo los entrenamientos colectivos en el circuito de Shangai el 8 y 9 de octubre, antes de la primera prueba de las Asian Series.

Para mi es como volver a casa. Esta temporada no pudimos unir nuestros esfuerzos para luchar por el campeonato, pero en 2009 espero poder estar luchando por el título. Conozco bien el equipo, y ellos me conocen a mí y han querido que luche por el título con sus colores. Al contrario que ésta temporada, voy a comenzar los entrenamientos con mucho tiempo, y espero poder estar en condiciones de batirme por las primeras posiciones ya en las Asian Series, que serán una excelente preparación de cara a las Main Series de 2009.

Nos queda mucho trabajo por delante, pero con un equipo que ya conozco y las cosas serán mucho más fáciles que esta temporada.
Acabar la temporada con un segundo puesto fue un buen colofón a una temporada complicada, pero sobre todo espero que sea el primer paso de una andadura que me permita estar en el primer peldaño del podio cuanto antes mejor, comenta Roldán, que está en la sede del equipo preparando el asiento y tomando contacto con su nueva escudería para lo que resta de 2008 y 2009.

Tancredi Pagiaro, responsable máximo de la escudería está encantado de volver a trabajar con Roldán. Para nosotros es un lujo volver a trabajar con Roldán. Hemos demostrado que tenemos un equipo capaz de luchar por la victoria en cada carrera y espero que podamos ayudar a Roldán a ser el primer campeón español en las GP2 Series. Este año no hemos perdido el contacto con Roldán en ningún momento, y además de correr con nosotros dos carreras de la F3000 Europea, hemos mantenido una estrecha relación, fruto de la buena colaboración que llevamos a cabo en 2007, y que comenzamos de nuevo con vistas a ganar ambos títulos, el de las Asian Series y las Main Series, comenta Tancredi, que intentará llevar a Roldán al triunfo en ambos campeonatos.

Confiamos mucho en Roldán y espero que podamos obtener mucho triunfos juntos, termina Tancredi.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...923081711.shtml

Lo que hace el dinero dry.gif dry.gif


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 25 2008, 09:10 AM
Publicado: #1062


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues yo me alegro por Roldán. Para llegar a la Fórmula 1 hace falta apoyo económico, y más aún para hacerlo en buenas condiciones. Quizás no sea Roldán el mejor piloto de su generación, pero creo que ha habido mayores "bluf" en estos últimos años con idéntico apoyo a Roldan o mayor.

Roldán sabe moverse bien en el paddock, y eso también es importante. ?jala pueda volver a la senda del 2007, se asiente y demuestra una cierta regularidad que es lo que le ha faltado. Creo que es el piloto español con mejores cualidades a una vuelta, aunque luego es muy nervios, inconstante e irregular en carrera, pero todavía pienso que tiene margen de mejora para luchar por victorias la próxima temporada.

Creo que ahora mismo él y Soucek son los dos únicos que cuentan con un cierto repaldo de patrocinadores, y por tanto, pueden tener más cercana su continuidad en GP2. Villa insiste en repetir en la categoría, pero no creo que se lo merezca, y preferiría ver a las compañías que le han apoyado dando soporte en Racing Engeenering a otros pilotos como Adrián Vallés o dando una oportunidad quizás a Molina.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 25 2008, 09:42 AM
Publicado: #1063


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Yo la verdad que los soucek, valles, villa, etc poco pueden hacer ya en monoplazas. el futuro pasa principalmente por Roberto Merhi y Alguersuari.

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 25 2008, 09:42 AM
Publicado: #1064


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



ANTEPRIMA
Test a Le Castellet: La lista degli abbinamenti piloti - team

Tanti volti nuovi a Le Castellet a partire da domani, giovedì 25 settembre, per la prima giornata di test collettivi della GP2 rivolta al 2009. Tanti accordi però, sono stati siglati soltanto nel tardo pomeriggio di oggi e in alcuni casi si è calato molto sul prezzo. Segno inequivocabile che la crisi economica è sempre ben presente in ogni categoria.

Vediamo nel dettaglio chi ci sarà: iSport presenta due rookie in arrivo dalla F.3 inglese, Marcus Ericsson e Oliver Turvey oltre all'ex Champ Car Nelson Philippe e Diego Nunes. Questi ultimi due proveranno anche per ART, come Turvey e il rientrante (nelle monoposto) Paul Di Resta, da due anni nel DTM. Campos si affida agli esperti Vitaly Petrov, Jerome D'Ambrosio e Ho Pin Tung e vi aggiunge il rookie Sergio Perez, anch'egli in arrivo dalla F.3 britannica.

Super Nova si affida al bulgaro Vladimir Arabadzhiev (F.Master) ad Alberto Valerio e a James Jakes (F.3 Euro) Jakes proverà anche per Dams che accoglierà un altro inglese proveniente dalla F.3 Euro: Sam Bird. Per due giorni girerà anche Kamui Kobayashi che proseguirà con la squadra di Driot nel 2009. Racing Engineering avrà tutti volti nuovi, o quasi. Luiz Razia (Euroseries 3000) già provò per il team spagnolo, poi D'Orleans porterà in pista Christian Ebbesvik (F.3 spagnola) e Markus Niemela (F.Atlantic e già qualche gara GP2 nel 2007).

La Arden ha chiuso con Renger Van der Zande (F.3 Euro), il redbullino Mika Maki (F.3 Euro) e Kodai Tsukakoshi (F.3 Euro), pilota Honda. Durango va sul sicuro con Davide Valsecchi, che ha già firmato per il 2009, e Carlos Iaconelli. FMSI dividerà una vettura tra Andreas Zuber e Fabrizio Crestani (F.Master ed Euroseries 3000), poi sull'altra monoposto ci sarà Kevin Nai Chia Chen, che corre nel F.Renault V6 Asia. Per il secondo giorno, FMSI ha ancora una macchina libera.

Trident utilizzerà per due giorni Narain Karthikeyan, ex F.1 e pilota del team India in A1 GP, e Chris Van der Drift, che girerà più che altro nel secondo giorno. Piquet/GP avrà Roldan Rodriguez, che ha firmato per il 2009, poi Alberto Valerio, il nostro Fabio Onidi (Euroseries 3000) e il rientrante Milos Pavlovic. DPR ha Michael Herck, Will Bratt (F.3 spagnola), poi Luca Filippi. Infine, Onidi girerà anche con BCN; la squadra di Scalabroni ha chiuso anche con Bertrand Baguette (World Series) e con Dani Clos (F.3 Euro).

Roberto Chinchero e Massimo Costa

1° giorno

iSport
Nelson Philippe - Diego Nunes
ART
Oliver Turvey - Paul Di Resta
Campos
Vitaly Petrov - Sergio Perez
Super Nova
James Jakes - Vladimir Arabadzhiev
Dams
Sam Bird - Kamui Kobayashi
Racing Engineering
Luiz Razia - Christian Ebbesvik
Arden
Renger Van der Zande - Kodai Tsukakoshi
Durango
Davide Valsecchi - Carlos Iaconelli
FMSI
Andreas Zuber - Fabrizio Crestani - Kevin Nai Chia Chen
Trident
Chris Van der Drift - Narain Karthikeyan
Piquet
Alberto Valerio - Roldan Rodriguez
DPR
Michael Herck - Will Bratt
BCN
Fabio Onidi - Bertrand Baguette - Dani Clos

2° giorno

iSport
Marcus Ericsson - Oliver Turvey
ART
Nelson Philippe - Diego Nunes
Campos
Ho Pin Tung - Jerome D'Ambrosio
Super Nova
Alberto Valerio - Vladimir Arabadzhiev
Dams
James Jakes - Kamui Kobayashi
Racing Engineering
Luiz Razia - Markus Niemela
Arden
Mika Maki - Kodai Tsukakoshi
Durango
Davide Valsecchi - Carlos Iaconelli
FMSI
Andreas Zuber - Fabrizio Crestani - TBA
Trident
Chris Van der Drift - Narain Karthikeyan
Piquet
Milos Pavlovic - Fabio Onidi
DPR
Michael Herck - Luca Filippi
BCN
Dani Clos - TBA
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 25 2008, 09:43 AM
Publicado: #1065


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Javi Villa correrá la GP2 Series Asia, que comenzará el 18 de octubre en Shangai


El colungués aún no tiene asegurada su continuidad en el Racing Engineering

Arriondas, J. M. CARBAJAL
«Existe un noventa y nueve por ciento de posibilidades de que corra la GP2 Series Asia», manifestó ayer el piloto colungués, afincado en el concejo Parres, Javier Villa García, aunque no lo hará con los colores del que ha sido su equipo en las últimas campañas en la antesala de la Fórmula 1, la escudería con sede en Sanlúcar de Barrameda Racing Engineering. «Estamos haciendo gestiones con otros equipos», desveló el joven asturiano.

La prueba que abrirá el campeonato de la GP2 Series Asia correspondiente al curso 2008-09 se disputará en Shangai, concretamente los próximos días 18 y 19 de octubre, aunque con anterioridad se celebrarán sendas sesiones de tests oficiales en ese mismo trazado chino los días 8 y 9 de octubre. Las siguientes pruebas puntuales en circuitos de Asia y del Medio-Oriente se llevarán a cabo en Dubai (5 y 6 de diciembre), Bahrein (23 y 24 de enero), Dubai (27 y 28 de febrero), Sepang (4 y 5 de abril), y Bahrein (18 y 19 de abril).

Aunque Javier Villa aún no tiene confirmada su permanencia en las filas del equipo andaluz para la temporada 2009 de GP2, lo cierto es que el Racing Engineering que preside Alfonso de Orleáns ya tiene perfiladas tres sesiones de tests colectivos, la primera de las cuales tendrá lugar el jueves y viernes de esta semana, en el circuito de Paúl Ricard, en los que tomarán parte tres pilotos que ya han estado antes al volante del GP2 del equipo andaluz, aunque ninguno de los tres lo hizo con el monoplaza de la última generación de la GP2.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Sep 25 2008, 10:52 AM
Publicado: #1066


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Me extraña la ausencia de Alguersuari en las pruebas de hoy en el Paul Ricard aunque puede que Red Bull le tenga "entre algodones" para que se centre en el British F3 aparte de mantenerlo caliente con la F3 Española.
Probarán algunos de los pilotos que es previsible que lucharán por un volante en GP2 como Fabio Onidi, Di Resta, Turvey, Sergio Perez, Luis Razia, Mika Maki o Narhain Karthikeyan. También veo que probarán otros que sus opciones de estar en GP2 creo que son casi nulas como es el casi de Will Bratt, Bertrand Baguette, Dani Clos, Crhistian Ebbesvik o el mismo Carlos Iaconelli. Además de que participarán Roldán Rodríguez y Davide Valsecchi los dos únicos pilotos confirmados para 2009 con Piquet y Durango respectivamente.
Otro piloto que esperaba y no estará es Nico Hulkenberg ya que supongo que con su calidad y buenos padrinos tendrá un asiento muy competitivo en GP2 la próxima temporada.

Por cierto, la noticia de Villa dice que competirá casi seguro en la GP2 Asia pero dice que no lo hará con Racing Engineering. ¿Se sabe algo de con quien lo hará?. Si no hace un buen papel en Asia que se despida de seguir en GP2.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 25 2008, 10:57 AM
Publicado: #1067


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Alguersuari lo mas seguro que el año que viene hara las f3euroseries.
Racing engineering no corre la gp2asia.
Se rumorea que podria ser isport o supernova el equipo de villa en la asia.
Y por ultimo espero que Clos no corra con BCN sino quiere perder un año mas en su carrera deportiva en vacio (que por cierto habia salido un rumor tambien que podria correr con isport)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Sep 25 2008, 01:38 PM
Publicado: #1068


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Pues yo espero que den conntinuidad en Supernova a Andy Soucek.

¿Son compatibles los calendarios de las Asian Series y la Superleague?


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 25 2008, 02:19 PM
Publicado: #1069


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



SL
# Zolder (cool.gif, 5-10:
# Vallelunga (I), 19-10:
# Estoril (P), 2-11:
# Jerez (E), 23-11:

2008/2009 Asia GP2 Series

Octubre 18/19 - Shanghai
Diciembre 5 / 6 - Dubai
Enero 23/24 - Bahrein (TBC)
Febrero 27/28 - Dubai (TBC)
Abril 4 / 5 - Sepang
Abril 18/19 - Bahrein

Asia GP2 Series prueba oficial

Octubre 8 / 9 - Shanghai



25/09/2008
Kamui Kobayashi sets the pace in Paul Ricard

The Dams ace signed the quickest laptime this morning in a 1:13.278 ahead of both Piquet Sports cars.
The GP2 Series circus gathered in Le Castellet for a two-day test session. The teams are preparing for the 2009 GP2 Series but also for the second season of GP2 Asia - which will start in less than three weeks in Shanghai.
On the 3D track of 3,853 Km, the 2008 GP2 Champions, Barwa International Campos Team, tested with Vitaly Petrov along with Mexican newcomer Sergio Perez. Meanwhile, 2008 runner-up iSport International worked with Frenchman Nelson Philippe and Brazilian Diego Nunes. His countryman Alberto Valerio, together with Spaniard Roldan Rodriguez, drove for Piquet Sports.
But it was Toyotas F1 third driver Kamui Kobayashi who was fastest this morning at the wheel of his Dams car, closely followed by the two Piquet Sports men, Valerio and Roldan Rodriguez. Also quick was Andreas Zuber at the wheel of the Fisichella Motor Sport International car. He will be replaced by Italian driver Fabrizio Crestani this afternoon. Sam Bird also testing with Dams today completed the Top 5.
Belgium Bertrand Baguette will be replaced by Spaniard Dani Clos this afternoon at BCN Cometicion.

Morning session
Driver Nationality Team Time Laps
1. Kamui Kobayashi JPN Dams 1:13.278 25
2. Alberto Valerio BRA Piquet Sports 1:13.586 31
3. Roldan Rodriguez ESP Piquet Sports 1:13.648 36
4. Andreas Zuber UAE Fisichella Motor Sport Int. 1:13.672 37
5. Sam Bird GBR Dams 1:14.075 42
6. Sergio Perez MEX Barwa Int. Campos Team 1:14.075 51
7. Davide Valsecchi ITA Durango 1:14.113 23
8. Michael Herck ROM DPR 1:14.149 42
9. Diego Nunes BRA iSport International 1:14.154 43
10. Nelson Philippe FRA iSport International 1:14.203 36
11. Carlos Iaconelli BRA Durango 1:14.588 32
12. Paul Di Resta GBR ART Grand Prix 1:14.620 29
13. Olivier Turvey GBR ART Grand Prix 1:15.091 25
14. Bertrand Baguette BEL BCN Competicion 1:15.125 53
15. Renger Van der Zande NDL Trust Team Arden 1:15.158 32
16. Vitaly Petrov RUS Barwa Int. Campos Team 1:15.169 14
17. Koudai Tsukakoshi JPN Trust Team Arden 1:15.175 31
18. Vladimir Arabadzhiev BUL Super Nova Racing 1:15.334 46
19. Will Bratt GBR DPR 1:15.340 55
20 Luiz Razia BRA Racing Engineering 1:15.351 33
21. Fabio Onidi ITA BCN Competicion 1:15.369 39
22. Narin Karthikeyan IND Trident Racing 1:15.407 39
23. Christian Ebbesvic NOR Racing Engineering 1:15.692 30
24. James Jakes GBR Super Nova Racing 1:15.722 34
25 Kevin Nai Chia Chen TW Fisichella Motor Sport Int. 1:18.580 34
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 29 2008, 10:55 PM
Publicado: #1070


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



WEC: Primera victoria de Mehri Data: 28/09/2008 20:15 Tras seis visitas al podio, Roberto Merhi (Epsilon Euskadi) no había ganado todavía ninguna carrera en este campeonato. Autor de una salida perfecta y una sólida carrera, el español logra en Estoril su primera victoria frente a Daniel Ricciardo (SG Formula) y Tristan Vautier (SG Formula). Albert Costa (Epsilon Euskadi) se apeó del tercer puesto debido a un problema en la rueda trasera de su monoplaza. La semana que viene el WEC visita Spa- Francorchamps, otro circuito de vértigo.

Daniel Ricciardo salía en la pole, la séptima de la temporada, por delante de Roberto Merhi, Tristan Vautier y Jean-?ric Vergne (SG Formula). Pero el de Castellón realiza la mejor salida y se pone delante de Ricciardo. Salidón de Albert Costa que se pone tercero por delante de Tristan Vautier. Albert Costa ataca a Daniel Ricciardo. El australiano no cede su segunda posición. Roberto Merhi aprovecha el duelo para escaparse. En el pelotón Vergne supera a Caldarelli en plena recta de meta.

A mitad de carrera Merhi tiene el tema controlado, con dos segundos de ventaja sobre Daniel Ricciardo. El líder de la WEC ya se ha despegado de Albert Costa cuyo monoplaza sufre un problema en la rueda trasera y está bajo la amenaza de Tristan Vautier, cuarto por delante de Jake Rosenzweig. Séptimo, Andrea Caldarelli se las compone con un monoplaza reparado hace poco de la fuerte salida que sufrió en la anterior carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0. Caldarelli pierde terreno sobre Jake Rosenzweig que a su vez es superado por Vergne. Caldarelli está ahora bajo la amenaza de Miki Monrás, que salía 8º, y que cede su posición debido a un despiste a su excompañero de equipo Ashley Walsh (Hitech Junior Team). Miki Monrás sufre una salida de pista en la última curva y arruina su clasificación en la zona de puntos.

Roberto Merhi logra su primera victoria de la temporada frente a Daniel Ricciardo que conserva el liderato de la WEC. En la última vuelta Costa cede a los ataques de Vautier, tras aguantar en pista con el problema de la rueda, y pierde otra oportunidad de podio. Pablo Montilla, el cordobés de Epsilon Euskadi, realiza una carrera sin problemas rozando la zona de puntos, al igual que Miguel Otegui (I Quick).

El campeonato ha pasado en Estoril de la mitad de la temporada, pero faltan todavía tres meetings por disputar, y en seis carreras todo puede pasar. Quizá la suerte sonría más Costa, Monrás, Otegui y Montilla el próximo fin de semana en Spa Francorchamps. Todos ellos disputaron este año la primera carrera de la temporada en la Eurocup. Una baza que los españoles, incluido Merhi, no van a dejar escapar.

Roberto Merhi: « Por fin la victoria en el WEC. He salido muy bien, y me he escapado. Nuestro coche tiraba mucho. Quedan muchas carreras y puedo hacerme con el campeonato.»

Daniel Ricciardo: « Al menos en la Formula Renault 2.0 WEC he tenido un buen fin de semana. Estoy confiado de cara a la próxima cita en Spa-Francorchamps, en la Eurocup me fue muy bien. . No es fácil liderar dos campeonatos.»

Albert Costa: « No puedo sentirme peor. Ha sido un fin de semana terrible, con ocasiones importantes para sumar puntos y podios. El potencial está ahí y necesito demostrarlo. Quizá en Spa. »


Redacción Sportmotores.es

WEC: Victoria de Ricciardo. Mehri 3º Data: 28/09/2008 13:03 Lo quiere todo. Daniel Ricciardo (SG Formula) continúa su lanzada en la Formula Renault 2.0 West European Cup imponiéndose por sexta vez en la temporada. El australiano se impone frente a su compañero Jean-?ric Vergne (SG Formula) y Roberto Merhi (Epsilon Euskadi). Aumenta su clasificación en la general, con Merhi segundo a 19 puntos, pero el de Benicassim no se lo va a poner fácil.

Las calificaciones celebradas ayer en la Formula Renault 2.0 WEC fueron muy reñidas. Trece monoplazas en el mismo segundo, y la buena noticia de que el catalán y Rookie Albert Costa (Epsilon Euskadi) lograba su primera pole frente a Daniel Ricciardo y Jean-?ric Vergne.

Por desgracia, un error de novato le hizo calar el coche en la salida, antes de moverse antes. Ricciardo se aprovecha y le supera, al igual que Vergne y Roberto Merhi. Julien Abelli (TCS Racing) y Anthony Tardieu (Pole Services) pagan el peaje de la primera vuelta tras un toque. Andrea Caldarelli (SG Formula) se ve implicado en un accidente con Rosenweig, y se retira con todo el tren trasero izquierdo destrozado.

Miki Monrás (SG Formula) hace una pésima salida pensando que la salida iba a ser anulada, debido a las banderas amarillas, y se ve pasado por tres pilotos, pero poco a poco va recuperando posiciones. Su ritmo de carrera es muy bueno hasta que se topa con Berthon, que rueda claramente más lento pero tapa bien los huecos.

Ricciardo y Vergne intentan despegarse de Merhi, que siente la presión de Tristan Vautier (SG Formula). Detrás, Daniel McKenzie (Fortec Motorsport) lidera un grupo de perseguidores muy compacto.

Jake Rosenzweig (Epsilon Euskadi) aborda al británico en la 4ª vuelta y se hace con la quinta posición. Nathanaël Berthon (Thierry Boutsen Energy Racing) le imita una vuelta más tarde, y McKenzie cae a la 7ª plaza. El joven rookie catalán Miki Monrás (SG Formula) está en su aspiración.

Ricciardo ya le lleva dos segundos a Vergne. Y este tiene un margen de dos segundos con Merhi. La lucha por la quinta plaza es muy aguerrida. Finalmente Rosenzweig conserva su quinta plaza frente a Miki Monrás y Daniel McKenzie.

Daniel Ricciardo logra su sexta victoria y dispone de 19 puntos de ventaja sobre Roberto Merhi, quien no se ha bajado del podio desde que se retomara la actividad tras el verano, logrando siete podios consecutivos.

Actuación destacada de Miquel Otegui en IQuick, que se quedó a las puertas de los puntos.

Daniel Ricciardo: « Es importante ganar, es la mejor manera de presionar al rival. Me he aprovechado del incidente de Costa. He necesitado algunas vueltas para volver a recuperar el ritmo. Ya he ganado dos carreras y podría ganar otras dos.»

Roberto Merhi: « Yo también me he aprovechado de los errores de Costa en la salida. He doblado a Vautier y me he emparejado con Vergne. Nos hemos tocado pero él ha aguantado. No podía pillarlo así que he preferido asegurar otro podio. »

Miki Monrás: « En la salida, pensaba que era nula, y me han pasado dos o tres coches, pero luego me he recuperado. Berthon iba muy parado, lástima porque creo que tenía ritmo para haber cogido a Rosenzweig. »




Formula Renault 2.0: Bottas es el nuevo líder. Mehri 7º Data: 28/09/2008 17:09 Valtteri Bottas (Motopark Academy) realiza una operación perfecta. Con su cuarta victoria, el finlandés toma le liderato la Eurocup Formula Renault 2.0. Tras una pésima salida, Daniel Ricciardo (SG Formula) sólo logra acabar 10º. Los dos están separados por un solo punto. En cambio Merhi remonta de la 10ª a la 7ª posición.

Bajo el sol, Valtteri Bottas se instala en primera línea, con Richard Singleton (Hitech Junior Team) a su lado. El finlandés hace una beuna salida y se pone por delante del inglés mientras que Daniel Ricciardo (SG Formula), Andrea Caldarelli (SG Formula) y Jean-?ric Vergne (SG Formula) se molestan entre ellos. Ricciardo y Caldarelli pierden varias posiciones y Vergne se retira.

En el pelotón, Cesar Ramos (BVM Minardi Team) y Nathanaël Berthon (Thierry Boutsen Energy Racing) se tocan. ?ste último pierde líquido de la caja de cambios. El safety car entra en acción para permitir a los comisarios limpiar la pista.

En el reinicio, Bottas conserva el liderato frente a Richard Singleton, Alex Morgan y Antonio Felix da Costa (Motopark Academy). Octavo, Daniel Ricciardo se ve abordado por Tobias Hegewald (Motopark Academy).

Sólido, Valtteri Bottas va ganando terreno. En el pelotón, Roberto Merhi (Epsilon Euskadi), 7º, y Daniel Ricciardo, 9º, intentan rehacerse de su desventaja. Merhi se pega a Dean Smith (Fortec Motorsport). Daniel Ricciardo dobla a Hegewald pero Michele Faccin (Jenzer Motorsport) se aprovecha de la operación y se pone 8º.

Detrás de Valtteri Bottas, Richard Singleton debe estar atento a la presión de Alex Morgan y del portugués Antonio Felix da Costa, cada vez más intensa. El duelo por la segunda posición queda interrumpido por una segunda intervención del Safety Car para recuperar los monoplazas de Adrian Quaife-Hobbs (BVM Minardi team) y Patrick Reiterer (Prema Powerteam).

La carrera se relanza sólo para una vuelta. Bottas conserva su primera plaza y logra la cuarta victoria, frente a los primeros podios en la temporada de Richard Singleton y Alex Morgan. Kuba Giermaziak (Motopark Academy) adelanta a Michele Faccin y a Daniel Ricciardo. Giermaziak ya es octavo. Décimo, Daniel Ricciardo sólo marca un punto y pierde el liderato provisional de la Eurocup Formula Renault 2.0.

Albert Costa (Epsilon Euskadi) completó la carrera pero llegó en posiciones muy retrasadas. Por el contrario, Miki Monrás (SG Formula) se vio obligado a abandonar en los primeros compases de la carrera.

Valtteri Bottas: « Ha sido difícil esta carrera, debido al calor. Los dos Safety Car han puesto las cosas complicadas pero he salido victorioso. Estoy muy feliz de ponerme líder antes de llegar al meeting final. »

Richard Singleton: « Estoy muy feliz, es mi primer podio. Hemos hecho unas calificaciones muy buenas y hoy tenía un buen ritmo. El Safety Car me ha ayudado pero Morgan venía por detrás muy fuerte. Estoy tan feliz como si hubiera ganado la carrera.»

Alex Morgan: « Hemos tenido algunas dificultades durante las calificaciones a causa de las banderas rojas, pero yo sabía que éramos competitivos. He tomado una buena salida y en la primera curva me he puesto tercero. Tras el Safety Car he intentado atacar a Singleton. »

Clasificación 2ª carrera:
1. Valtteri BOTTAS MOTOPARK ACADEMY 15 26:46.098
2. Richard SINGLETON HITECH JUNIOR TEAM 15 26:47.155 +1.057
3. Alex MORGAN FORTEC COMPETITION 15 26:47.518 +1.420
4. Antonio Felix DA COSTA MOTOPARK ACADEMY 15 26:47.872 +1.774
5. Pal VARHAUG JENZER MOTORSPORT 15 26:48.992 +2.894
6. Dean SMITH FORTEC MOTORSPORT 15 26:49.890 +3.792
7. Roberto MERHI EPSILON EUSKADI 2 15 26:50.277 +4.179
8. Kuba GIERMAZIAK TEAM MOTOPARK 15 26:52.334 +6.236
9. Michele FACCIN JENZER MOTORSPORT 15 26:53.212 +7.114
10. Daniel RICCIARDO SG FORMULA 15 26:53.301 +7.203
(...)


Formula Renault 2.0: Ricciardo gana. Mehri segundo Data: 27/09/2008 17:24 Daniel Ricciardo (SG Formula) que no había ganado desde Budapest se reconcilia con el éxito y se destaca de sus adversarios en la lucha por el título de la Eurocup Formula Renault 2.0. Genial remontada de Roberto Merhi (Epsilon Euskadi) y podio para Valtteri Bottas (Motopark Academy). Miki Monràs (SG Formula) logra su mejor resultado en la Eurocup tras clasificarse séptimo.

El sol vuelve a estar presente en Estoril Daniel Ricciardo resiste a los ataques de Valtteri Bottas. En la primera curva logra pasar por delante Valtteri Bottas y Roberto Merhi, autor de una gran salida.

Varios incidentes fuerzan la salida del Safety Car. Gabriel Dias (Fortec Compétition), Daniel Zampieri (BVM Minardi Team), Pablo Montilla (Espilon Euskadi), Mathieu Arzeno (TCS Racing) y Luciano Barcheta (Hitech Junior Team) son las víctimas de este accidentado primer giro. También Albert Costa, que aprovecha el Satefy para ir a boxes para cambiar neumáticos, en busca de la vuelta rápida.

Tras cinco vueltas de neutralización, la carrera se relanza. Bottas se empareja con Ricciardo, pero éste no se deja impresionar y conserva el liderato. Una vuelta más tarde, Roberto Merhi, que ha hecho un salidón, aprovecha un despiste del finlandés y se cuela en la segunda plaza en la octava vuelta. Ahora Merhi ataca a Daniel Ricciardo.

Tercero, Bottas debe luchar contra los acosos de Jean-?ric Vergne, que a su vez está bajo las amenazas de Antonio Felix da Costa (Motopark Academy). Da Costa intenta apurar la frenada sobre Vergne, que resiste y conserva su 4ª plaza. Detrás, Andrea Caldarelli aborda a Richard Singleton (Hitech Junior Team) para ganar la octava posición.

En la cabeza se estabilizan las distancias, Daniel Ricciardo controla la situación. El final de la carrera está marcado por la salida de Anton Nebilistky (SG Formula). La carrera no continúa por la salida de la bandera roja. Albert Costa logra su objetivo de marcar la vuelta rápida, mientras que Miki Monrás, que había perdido un poco de velocidad, recupera el ritmo y logra anotar los primeros puntos de su carrera con SG Formula.

Daniel Ricciardo logra así la quinta victoria frente a un sólido Roberto Merhi que firma el octavo podio de la temporada. En la general, Ricciardo cuenta con 13 puntos de ventaja respecto a Bottas, empatado a puntos con Roberto Merhi y Andrea Caldarelli.

Daniel Ricciardo: « Hemos estado detrás desde el jueves. Ayer tuvimos un largo briefing y todo parece solucionado. Mañana será difícil luchar por la victoria, saliendo tercero. Habrá que hacer una buena salida.»

Roberto Merhi: « En la calificación la bandera roja me ha impedido hacer el mejor tiempo. No me quedaba más remedio que arriesgar. Mañana espero que llueva mucho porque saliendo décimo en parrilla tengo pocas opciones. »

Miki Monrás: Es la primera vez que sumo puntos en el campeonato. Obviamente hemos dado un salto de calidad con este equipo. Soy optimista de cara a la calificación de la WEC esta tarde. Ojalá salga todo bien, aunque mañana salgo muy atrás. Mi objetivo son los puntos.

Valtteri Bottas: « Ha sido una carrera difícil. Tenía un buen coche peor no el mejor. Mañana intentaré ganar, aprovechándome de unos neumáticos más frescos. »

Clasificación 1ª carrera:
1. Daniel RICCIARDO SG FORMULA 12 22:17.628
2. Roberto MERHI EPSILON EUSKADI 2 12 22:18.653 +1.025
3. Valtteri BOTTAS MOTOPARK ACADEMY 12 22:20.165 +2.537
4. Jean Eric VERGNE SG DRIVERS PROJECT 12 22:22.226 +4.598
5. Antonio Felix DA COSTA MOTOPARK ACADEMY 12 22:22.710 +5.082
6. Tobias HEGEWALD MOTOPARK ACADEMY 12 22:23.992 +6.364
7. Miki MONRAS SG FORMULA 12 22:25.019 +7.391
8. Andrea CALDARELLI SG FORMULA 12 22:26.998 +9.370
9. Richard SINGLETON HITECH JUNIOR TEAM 12 22:27.952 +10.324
10. Dean SMITH FORTEC MOTORSPORT 12 22:28.952 +11.324
11. Alex MORGAN FORTEC COMPETITION 12 22:29.218 +11.590
12. Pal VARHAUG JENZER MOTORSPORT 12 22:31.415 +13.787
13. Kuba GIERMAZIAK TEAM MOTOPARK 12 22:31.903 +14.275
14. Michele FACCIN JENZER MOTORSPORT 12 22:32.065 +14.437
15. Sergio CAMPANA PREMA POWERTEAM 12 22:33.223 +15.595
(...)
Hasta 34 clasificados.


Redacción Sportmotores.es con A.I.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 29 2008, 10:56 PM
Publicado: #1071


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



WSR: Podio de Barba. Carbone gana Data: 27/09/2008 19:50 Fabio Carbone (Ultimate Signature) no se da por vencido. Logrando su tercera victoria de la temporada, el brasileño hará que el campeonato se decida al menos mañana. Octavo, a Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) sólo le hacen falta dos puntos para lograr el título. Alvaro Barba (Prema Powerteam) y Robert Wickens (Carlin Motorsport) completan el título.

Como siempre, en la primera carrera del fin de semana, el prinicipio de la parrilla invertida se aplica. Marco Bonanomi (Red Devil Team Comtec) se instala en la pole junto a Bertrand Baguette (International Draco Racing).

Marco Bonanomi patina en la salida y Bertrand Baguette y Marcos Martinez se ponen a su altura. Los tres coches se tocan y Marco Bonanomi abandona. Marcos Martínez aprovecha para pasar por delante de Fabio Carbone, Robert Wickens (Carlin Motorsport), Julien Jousse (Tech 1 Racing) y Bertrand Baguette.

Charles Pic (Tech 1 Racing) sufre en los inicios de la carrera. Se pone tercero y tras una salida de pista cae a la 20ª posición. Abandona algunos instantes después tras un incidente a Pippa Mann (P1 Motorsport).

En cabeza, Marcos Martínez se destaca de Carbone y Wickens. Las secuelas e la fricción de la salida le pasan factura a Baguette, que acaba por abandonar.

Fabio Carbone se rehace de su atraso con respecto a Martinez. El brasileño le mete la presión. En el pelotón, Giedo Van der Garde, treceavo en parrilla, remonta. El líder de la Formula Renault 3.5 Series aborda a Marco Barba (International Draco) para ganar la 8ª plaza. Marco le da la replica una vuelta más tarde, demostrando que tiene velocidad.

En la décima vuelta, Fabio Carbone aborda a Martinez y toma los mandos de la carrera. El tercer cajón de la carrera está en danza entre Robert Wickens y Alvaro Barba (Prema Powerteam), que se ha deshecho ya de Julien Jousse y remonta desde la 9ª plaza de parrilla de manera espectacular.

Los hermanos Barba causan sensación en la 15ª vuelta. Álvaro se pone tercero y Marco Barba adelanta a Molina. Alvaro Barba no se contenta con la tercera plaza y se acerca a Martínez, pero al final el madrileño mantiene su plaza.

Tras la llegada, Marcos Martinez sufre una penalización de 25 segundos debido al incidente de la salida de carrera y queda relegado a la 11ª plaza, justo por detrás de Filipe Albuquerque (Epsilon Euskadi). Alvaro Barba hereda la segunda plaza y Robert Wickens la tercera.

Aleix Alcaraz (Pons Racing) y Siso Cunill (KTR), se clasifican en carrera, pero más retrasados.

El título tendrá que esperar, puesto que Van der Garde necesita sólo 2 puntos para ser campeón.

Fabio Carbone : « Ha sido una carrera difícil. Hemos sufrido con el tren trasero del coche, porque no teníamos grip. He aprovechado la confusión de la salida y luego he metido la presión sobre Martínez. El campeonato no ha acabado, al menos hoy. Voy a jugar mis cartas hasta el final.»

Alvaro Barba : « Como el año pasado me he subido al podio, pero esta vez un escalón, más, aunque sea en los despachos. Saliendo noveno he hecho unos cuantos adelantamientos. Mañana salgo noveno y espero hacer una buena carrera, aprovechando el pit-stop. Todo es posible. »

Clasificación 1ª carrera:
1. Fabio CARBONE ULTIMATE-SIGNATURE 27 40:17.752
2. Alvaro BARBA PREMA POWERTEAM 27 40:21.772 +4.020
3. Robert WICKENS CARLIN MOTORSPORT 27 40:22.901 +5.149
4. Julien JOUSSE TECH 1 RACING 27 40:24.258 +6.506
5. Esteban GUERRIERI ULTIMATE-SIGNATURE 27 40:25.604 +7.852
6. Marco BARBA INTERNATIONAL DRACO RACING 27 40:35.090 +17.338
7. Miguel MOLINA PREMA POWERTEAM 27 40:37.417 +19.665
8. Giedo Van Der GARDE P1 MOTORSPORT 27 40:40.412 +22.660
9. Mikhail ALESHIN CARLIN MOTORSPORT 27 40:40.792 +23.040
10. Filipe ALBUQUERQUE EPSILON EUSKADI 27 40:41.343 +23.591
11. Marcos MARTINEZ PONS RACING 27 40:46.213 +28.461
12. Fairuz FAUZY FORTEC MOTORSPORT 27 40:56.143 +38.391
13. Pablo SANCHEZ INTERWETTEN.COM RACING 27 40:58.544 +40.792
14. Duncan TAPPY RC MOTORSPORT 27 40:58.918 +41.166
15. Aleix ALCARAZ PONS RACING 27 40:59.837 +42.085
(...)


Redacción Sportmotores.es

WSR: Victoria de Molina. Título de van der Garde Data: 28/09/2008 17:29 Con un octavo puesto en Estoril, Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) toca el cielo y se adjudica el título de las Formula Renault 3.5 Series. El español Miguel Molina (Prema Powerteam) logró la segunda victoria de la temporada, imponiéndose frente a Charles Pic (Tech 1 Racing) y Julien Jousse (Tech 1 Racing). Tech1 Racing se pone líder en la clasificación por equipos.

El poleman Miguel Molina contiene los ataques Julien Jousse. Charles Pic se empareja a ellos y se pone líder de la carrera, aprovechando que el catalán contenía a Jousse.

En la salida Álvaro Barba (Prema Powerteam) toca a Fabio Carbone (Ultimate Signature) por detrás y ambos quedan eliminados. Giedo Van der Garde, en ese mismo instante, se convierte en el campeón 2008.

Charles Pic se aprovecha de la pista despejada para escaparse y dejar a Molina atrás. Detrás, Marco Bonanomi lidera el grupo de perseguidores frente a Julien Jousse, Bertrand Baguette, Robert Wickens y Giedo Van der Garde.

Julien Jousse es el primero en parar en boxes en la 7ª vuelta. Pic se para dos vueltas más tarde. Miguel Molina hereda el comando de la carrera enlazando varias vueltas rápidas mientras que Charles Pic pierde el tiempo detrás de Pippa Mann (P1 Motorsport).

Miguel Molina espera al 16º giro para hacer su parada en boxes. La estrategia es ganadora puesto que sale por delante de Charles Pic.

Con una ventaja de más de diez segundos, Miguel Molina gestiona perfectamente la carrera frente a los dos pilotos de Tech 1 Racing, Charles Pic den frente de Julien Jousse. En las últimas vueltas, Jousse debe defenderse de los ataques de Bertrand Baguette y Marco Bonanomi.

Al final de la carrera se produce un accidente espectacular del mexicano Salvador Duran (Interwetten.com racing) que percute a Fairuz Fauzy por detrás y sale despedido dando varias vueltas de campana.

Miguel Molina se impone brillantemente por segunda vez esta temporada, una victoria que sabe a gloria frente a la llegada de las World Series by Renault al meeting final en el Circuit de Catalunya (17 y 18 de octubre).

Junto a él estarán los otros pilotos españoles. Marcos Martínez (Pons Racing) y Marco Barba (International Draco Racing) han llevado a sus monoplazas a la zona de puntos, mientras que Aleix Alcaraz (Pons Racing) hizo una gran carrera remontando desde la 18ª a la 13ª posición. Siso Cunill llevo su KTR al final de la cabeza, con el 18º puesto.

Octavo en carrera, Giedo Van der Garde logra el título de las Formula Renault 3.5 Series antes del final de la temporada. El holandés ha sido un ejemplo de regularidad y logra el primer título de su carrera en una disciplina.

Miguel Molina: « Gané aquí el año pasado, y este año he podido reeditar el éxito. En Catalunya también gané, a ver si también lo reedito. Ahora soy 4º en la general y el tercer puesto está a mi alcance.»

Giedo Van der Garde : « Ha sido un fin de semana particular puesto que Roly Vincini, el team manager de P1 Motorsport, no ha podido estar este fin de semana con nosotros, le dedico este título a él. No ha sido el mejor fin de semana de mi vida, pero por suerte faltaban sólo unos puntos. Ahora me espera el futuro.»

Clasificación 2ª carrera:
1. Miguel MOLINA PREMA POWERTEAM 27 40:41.502 -
2. Charles PIC TECH 1 RACING 27 40:44.671 +3.169
3. Julien JOUSSE TECH 1 RACING 27 40:45.985 +4.483
4. Bertrand BAGUETTE INTERNATIONAL DRACO RACING 27 40:49.066 +7.564
5. Marco BONANOMI RED DEVIL TEAM COMTEC 27 40:50.315 +8.813
6. Esteban GUERRIERI ULTIMATE-SIGNATURE 27 40:52.263 +10.761
7. Marcos MARTINEZ PONS RACING 27 40:53.500 +11.998
8. Giedo Van Der GARDE P1 MOTORSPORT 27 40:57.997 +16.495
9. Filipe ALBUQUERQUE EPSILON-EUSKADI 27 41:00.285 +18.783
10. Marco BARBA INTERNATIONAL DRACO RACING 27 41:00.678 +19.176
(...)



Il campionato
1.Van der Garde 137; 2.Carbone 90; 3.Jousse 88; 4.Molina 73; 5.Pic 63; 6.Aleshin 62; 7.Baguette 59; 8.Duran 57; 9.Bonanomi 56; 10.A.Barba 53


Redacción Sportmotores.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Sep 29 2008, 10:59 PM
Publicado: #1072


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



F3 Es: Victoria de Alguersuari en Cheste Data: 27/09/2008 22:25 El piloto catalán Jaime Alguersuari (GTA Motor ) se ha proclamado vencedor de la primera carrera del Campeonato de España de Fórmula 3- Fiat, que se ha celebrado hoy en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. La suiza de Campos Racing Natacha Gachnang y Celso Miguez de Meycom han subido al podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

La carrera comenzaba con Alguersuari en el primer puesto, tras conseguir el mejor tiempo en la calificación de la mañana, y ha mantenido el primer lugar seguido por la suiza Natacha Gachnang que, con una hábil maniobra, ha superado a su compañero German Sanchez y a Celso Miguez que ha realizado una buena sesión de calificación consiguiendo el mejor segundo tiempo del día y finalizando tercero resarciéndose del incidente en Magny Cours.

Tras cinco vueltas el grupo que se encontraba liderado por Alguersuari, Gachnang, Miguez, Adrian Campos Suñer, Germán Sanchez y el asturiano Bruno Méndez sufre las consecuencias de la bandera amarilla que ha provocado el italiano de RP Motorsport David Fumanelli al chocar con el monoplaza de Carmen Jorda y salir despedido en un importante accidente que a la espera del parte médico no parece haber causado heridas graves al piloto de RP Motorsport. El safety car se ha mantenido en pista durante casi 8 vueltas. La carrera ha visto como Alguersuari ha seguido manteniendo el ritmo con Gachnang que intentaba hasta los último compases adelantar al piloto de GTA Motor y con Celso luchando por conseguir mantener su puesto ante los ataques de Adrian Campos Suñer, que tras la destacada actuación en Magny Cours ha querido repetir podio sin poderlo lograr.

El actual líder de la clasificación Nelson Panciatici no pudo tener un buen día pero problemas de sobreviraje provocaron que Panciatici no pasara de la novena posición en la calificación. En la salida, el francés trataba de ganar posiciones de forma que en el primer paso por meta era noveno, posición en la que acabaría finalmente.

Jaime Alguersuari 1º: Tras los problemas sufridos en Magny Cours con el cambio estoy muy contento de cómo ha ido el día de hoy ya que en Francia conseguimos saber cuáles eran las soluciones para que el coche estuviera perfecto hoy. Esta mañana me encontré muy bien con el coche y su comportamiento, he salido muy bien pero la salida del safety ha hecho que quizá bajaran los neumáticos y no fueran lo bien que hubiera querido al reanudarse la competición. En cualquier caso, aunque Natacha venía muy fuerte, considero que estaba mejor y que no corría ningún riesgo mi puesto.

Natacha Gachnang 2ª: Estoy muy contenta con el resultado de hoy y cómo ha ido el día. Realmente en Francia no me encontré cómoda ni con el trazado ni con el coche pero aquí todo esta yendo muy bien; quizá tras la salida del safety he perdido neumáticos pero realmente creo que he hecho una gran salida adelantando a German y a Celso Miguez que me ha permitido estar en la posición perfecta para intentar acercarme a Jaime. Estoy realmente muy contenta.

Celso Miguez 3º: Estoy muy contento con el resultado. Por fin he podido subir al podio y confirmar que poco a poco hemos ido encontrando la puesta a punto de este monoplaza y que lo hemos hecho para estar en los puestos de delante. En carrera me he encontrado con problemas de temperatura del coche y después del safety he tenido que muchos problemas con este tema e intentado conservar el tercer puesto a toda costa. Mañana saldré en cuarta posición y volveré a intentar estar arriba.

Clasificación Carrera 1 Formula 3- Fiat
1.- Jaime Alguersuari ESP GTA Motor 36:08.807
2.- Natacha Gachnang SUI Campos Racing a 0.465
3.- Celso Míguez ESP Meycom a 3.445
4.- Adrian Campos ESP Campos Racing a 3.662
5.- Bruno Méndez ESP TEC Auto a 4.019
6.- Germán Sánchez ESP Campos Racing a 5.435
7.- Gustavo Yacaman COL TEC Auto a 8.418
8.- Jimmy Aubi LIB GTA Motor a 8.838
9.- Nelson Panciatici FRA Hache Internacional a 15.408
10.- Will Bratt GBR Emilio de Villota a 15.529

Clasificación general
1.- Nelson Panciatici FRA Hache Internacional 76 puntos
2.- Nicola di Marco ITA RP Motorsport 66 puntos
3.- Germán Sánchez ESP Campos Racing 62 puntos
4.- Natacha Gachnang SUI Campos Racing 62 puntos
5.- Jaime Alguersuari ESP GTA Motor 52 puntos


Redacción Sportmotores.es
F3 Es: Germán Sánchez gana en casa Data: 28/09/2008 16:33 El valenciano German Sánchez ,de Campos Racing, ha subido a lo más alto del podio en el circuito de "casa" tras una carrera sin ningún error que ha dominado desde que saliera desde el primer puesto de parrilla hasta cruzar la línea de meta.

Este fin de semana los españoles se han hecho dueños del podio del Campeonato de España de Fórmula 3, hoy domingo se ha celebrado la segunda carrera del fin de semana que comenzaba con una ligera llovizna que apenas ha sido significativa para el desarrollo de la carrera. German Sanchez, que ayer acabara sexto, salía primero con Bruno Méndez segundo que de nuevo ha regresado al podio y no abandona su lucha en el campeonato, Adrian Campos Suñer y Celso Miguez tercer y cuarto. Sanchez se anticipaba claramente y no perdería la cabeza, en las 16 vueltas del día, marcando un fuerte ritmo que ha intentado seguir el asturiano de Tec Auto pero que le ha sido imposible superar. Cuando faltaban 4 vueltas han comenzado de nuevo a llover hecho que no ha afectado al piloto de Campos Racing que ha pasado la línea de meta sin consecuencias.

Tras los pasos de los dos de cabeza se ha situado el ganador de la carrera de ayer, Jaime Alguersuari (GTA Motor) que, tras la parrilla invertida, salía sexto y en las primeras vueltas iniciales ha conseguido adelantar a Natacha Gachnang y Celso Miguez y ocupar la plaza que, a pesar de intentar alcanzar a los líderes, ha decidido conservar el tercer lugar y sumar ocho puntos más este fin de semana. La suiza Natacha Gachnang ha vuelto a tener una destacada actuación finalizando cuarta, con el colombiano Gustavo Yacaman quinto, el actual líder de la provisional Nelson Panciatici sexto y el inglés de emiliodevillota.com Will Bratt que recuperó tres puestos con respecto a la posición de parrilla, después de remontase hasta la séptima plaza.

Menos suerte ha corrido el piloto de Meycom, Celso Miguez, que tras subir ayer al tercer cajón, ha estado hoy en los primeros momentos entre los cinco primeros ha tenido una pasada de frenada en la décima vuelta que le ha llevado a finalizar décimo en la segunda carrera de la jornada.

German Sánchez 1: "La carrera ha sido muy difícil, he querido aprovechar el puesto desde el que salía y al principio han caído algunas gotas que ha hecho difícil apretar. Creo que he marcado un buen ritmo y he intentado alejarme de Bruno Méndez que sabía que vendría fuerte. La verdad es que ha sido complicada la carrera porque cuando se ha secado el trazado ha aparecido de nuevo la lluvia y eso lo hacía complicado pero creo que he conseguido un muy buen ritmo y ganar en el circuito de uno siempre es muy bonito. Le quiero dar las gracias a todo el equipo que ha trabajado mucho este fin de semana."

Bruno Méndez 2º: "Después de varias carreras en las que he terminado con mal sabor de boca, finalizar segundo esta bastante bien. Estoy contento con el fin de semana en Valencia, hoy partía segundo e intentado por todos los medios hacer una buena salida y adelantar a German en la recta de meta porque sabía que iba a tener un ritmo muy, muy fuerte, pero no ha podido ser posible. He intentado tirar y cuando ha comenzado a llover lo he intentado de nuevo pero la verdad es que German iba tan fuerte como esperaba y no he podido sobrepasarle. Espero ser más competitivo en las dos carreras que quedan".

Jaime Alguersuari 3º: "Tras salir sexto, he realizado una buena salida que me ha permitido adelantar a Natacha y a Celso Miguez pero el coche hoy no se ha comportado muy bien. He tenido problemas con el grip al alternarse el trazado en seco y mojado y aunque en un principio he intentado ir tras los dos primeros he decidido conservar la posición y puntuar. Estoy un poco decepcionado porque me hubiera gustado estar el primero pero es un buen resultado y volveré fuerte para acabar el campeonato."

El título del Nacional de Fórmula 3 esta de lo más competido, la siguiente cita del Campeonato de España de Fórmula 3 -Fiat se celebrará en el Circuito de Jerez el 18-19 de octubre acompañado por el Campeonato de España de GT.

Clasificación Carrera 2
1.German Sanchez Flor 1.31.875
2.Bruno Méndez 1.32.057
3.Jaime Alguersuari 1.31.954
4.Natacha Gachnang 1.32.530
5.Gustavo Yacaman 1.32.522
6.Nelson Panciatici 1.32.524
7.Will Bratt 1.32.519
8.Jonathan Le Gris 1.32.680
9.Nicola de Marco1.32.825
10. Celso Miguez 1.32.666

Clasificación General Provisional Valencia 28/09/08
1 NELSON PANCIATICI 80
2 GERMAN SANCHEZ FLOR 74
3 NATACHA GACHNANG 68
4 NICOLA DE MARCO 67
5 JAIME ALGUERSUARI 60
6 BRUNO MENDEZ 53
7 GUSTAVO YACAMAN 50
8 NIL MONTSERRAT 38
9 JONATHAN LEGRIS 35
10 ADRIAN CAMPOS SU?ER 29


Redacción Sportmotores.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 2 2008, 03:16 PM
Publicado: #1073


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Estos son hasta la fecha los equipos y pilotos de la GP2 Asian Series que darán comienzo en dos semanas:

http://galeon.com/mundodelarosa/teamsgp2asia.htm


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 3 2008, 08:56 AM
Publicado: #1074


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Entrevista a Miguel Molina en el sport:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicac...dseccio_PK=1269

En 2009 tendré más contacto con la F1



Esther Blasco
La vida de Jaime Alguersuari ha vuelto aparentemente a la normalidad. Ha retomado las clases, pasa más tiempo en Barcelona, dedica más atención a su pasión por pinchar música electrónica... Sin embargo, la temporada no ha acabado para este piloto de 18 años. La cita más importante está por llegar.

Será el 12 de octubre en Donington, donde el miembro del programa de Joves Pilots de la Generalitat podría proclamarse campeón de la F3 británica. Mientras llega el día, se distrae compitiendo en la F3 española, donde el pasado domingo volvió a ganar.

Los pilotos del nacional le deben tener manía, cuando Alguersuari corre la victoria va mucho más cara...

Yo creo que es al contrario, les gusta que corra porque saben que les aprieto y quieren ganarme, mientras que a mí me va muy bien porque tengo buen rollo con todos. Aunque que quede claro que corro para ganar.

O sea, que el campeonato español también entra en sus planes...

A pesar de haber corrido tres carreras menos que mis compañeros soy quinto. Aún quedan tres citas, por lo que matemáticamente todo es posible.

¿Correr en España supone una buena preparación de cara a la final de Donington?

Claro, como más carreras haga mejor, aunque el coche es totalmente distinto. Lo bueno es que el cambio te obliga a adaptarte rápido al nuevo monoplaza y eso también ayuda para ganar experiencia.

La última carrera del campeonato británico fue a finales de agosto, ¿se le está haciendo muy larga la espera?

La verdad es que no. He recuperado un poco mi vida. Quizás lo único que ha cambiado es que ahora entreno entre tres horas y media y cuatro, pero también me sirve de preparación para el año que viene, que estaré en otra categoría y tendré más contacto con la F1. La única manera para mejorar es trabajar al máximo y con 18 años es el mejor momento para hacerlo.

A falta de las dos carreras de Donington, usted es segundo en el campeonato a doce puntos de Oliver Turvey, que corre en casa, ¿se siente presionado?

¡En absoluto! Yo ya he hecho mi trabajo durante la temporada. Era mi primer año y llegar al final del campeonato en esta posición era algo inesperado. Tengo mucho que ganar, pero nada que perder, es él quien se tiene que sentir presionado.

Su compañero de equipo y del programa de Red Bull, Brendon Hartley, es el tercer clasificado y puede actuar como juez. ¿Ha hablado con él para que le eche una mano con Turvey?

No soy yo quien se lo tiene que pedir, sino los responsables del pograma Red Bull. Yo puedo ganar si compito contra Turvey, pero si lo hago contra los dos será imposible. Lo ideal sería que Hartley se interpusiera entre los dos para permitirme coger más ventaja respecto a Oliver.

¿Y sabe si alguien de Red Bull ya ha hablado con él?

No lo sé, pero esta semana hemos estado entrenando en Rockingham y creo que Brendon ya estaba preparando la carrera de Macao, por lo que no creo que entre en sus planes ganar en Donington, sino ayudarme.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Oct 3 2008, 08:58 AM
Publicado: #1075


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Javier Villa tomará parte en las GP2 Asia Series, competición que se inicia el próximo 18 octubre en el circuito de Shangai, coincidiendo con la celebración en dicha pista del gran premio de China de Fórmula 1.

Javier Villa participará en la GP2 Asia Series con el equipo SuperNova, tras fructificar el interés de ambas partes en la realización de este proyecto. El primer contacto de Javier con el monoplaza de SuperNova tendrá lugar los próximos días 8 y 9 de octubre, con motivo de los tests colectivos de la GP2 Asia Series en el circuito de Shangai.

Las GP2 Asia Series se crearon a finales del 2007 y en ellas compiten todos los equipos habituales de la GP2 europea, con la única excepción de Racing Engineering, la formación con la que Javier Villa ha tomado parte en las tres últimas temporadas de GP2, que cedió su plaza en la competición al equipo Q-Meritus. Se trata de una serie compuesta por seis pruebas, con dos carreras cada una, que se disputan de octubre a abril en circuitos asiáticos. Tres de las seis fechas de las GP2 Asia Series coinciden con la Fórmula 1, concretamente la primera prueba, que se disputa con el Gran Premio de China de 2008, y las dos últimas, en las que los pilotos de la GP2 Asia compartirán pista con la máxima categoría del automovilismo mundial en los grandes premios de Malasia y Bahrein de 2009. Las otras tres pruebas tienen fechas independientes a la F1 y cambian ligeramente su esquema, disputándose las carreras en viernes y sábado en lugar de sábado y domingo como es habitual en las reuniones de la GP2 encuadradas en el calendario de la Fórmula 1.

Los monoplazas que se utilizan en las GP2 Asia Series son los Dallara de la primera generación de la GP2 europea, un coche que Javier Villa conoce bien ya que fue con el que hizo su debut en la categoría antesala de la Fórmula 1, consiguiendo al volante del mismo sus mejores resultados durante la temporada 2007, en la que alcanzó tres victorias.

El joven piloto asturiano afronta este nuevo campeonato con enorme ilusión y con el claro objetivo de mantenerse activo durante los meses invernales, de cara a llegar en la mejor forma posible al inicio de campaña en las GP2 Series 2009, en las que volverá a ser uno de los protagonistas de la categoría antesala de la Fórmula 1. Villa espera también obtener buenos resultados en las GP2 Asia series como el mejor modo de agradecer el enorme apoyo recibido de patrocinadores, prensa y aficionados durante estos tres años compitiendo en la GP2. Para Villa, las GP2 Asia Series suponen además todo un nuevo reto, ya que significan un cambio total de escenario respecto a los circuitos europeos en los que ha participado hasta ahora, por lo que han de ser un amagnífica experiencia que le permita preparar del mejor modo posible la temporada 2009 de la GP2 en Europa.
Calendario GP2 Asia Series 2008-2009

18 y 19 de octubre: Shangai (GP China F1); 5 y 6 de diciembre: Dubai; 23 y 24 de enero: Bahrein; 27 y 28 de febrero: Dubai; 4 y 5 de abril: Sepang (GP Malasia F1); 18 y 19 de abril: Bahrein (GP Bahrein F1).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 4 2008, 08:47 AM
Publicado: #1076


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



A partir del año 2010 los fines de semana de la Fórmula Uno contarán con una nueva carrera de apoyo: las GP3 Series, que servirán de escalón para dar el salto a las GP2 Series.

Después del gran éxito de las GP2 Series en los últimos cuatro años, Bernie Ecclestone considera que las GP3 Series darán una oportunidad a "pilotos, ingenieros y mecánicos que quieran llegar a la F1".

Por su parte, el director de las GP2 Series, Bruno Michel, explica que la filosofía del nuevo campeonato será "muy similar al de las GP2 Series en cuanto al rendimiento del coche, el control de los costes, el espectáculo, la seguridad y el entrenamiento para acceder a la siguiente categoría pero ajustado a esta nueva serie".

"Nos aseguraremos de que el campeonato de las GP3 Series tenga tanto éxito como el de las GP2 Series a la hora de revelar pilotos jóvenes que puedan saltar al siguiente escalón. ¡Estamos ansiosos de que llegue el 2010!"

El chasis, motor y los neumáticos de las GP3 Series se decidirán después de una consulta con los constructores que han mostrado su interés en el nuevo campeonato. El motor será de dos litros con 250cv. El chasis incorporará las últimas características de diseño de monoplazas.


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/10...-gp3-para-2010/


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 4 2008, 08:48 AM
Publicado: #1077


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Palmer presenta planes para la Fórmula 2
03 octubre 2008


El director ejecutivo de MotorSport Vision (MSV), Jonathan Palmer, presentó este jueves sus planes para el Campeonato de Fórmula Dos de la FIA en una conferencia de prensa para los medios y los futuros pilotos de la categoría.

MSV consiguió el pasado mes de septiembre el contrato de la FIA para suministrar los coches y la experiencia operativa al nuevo campeonato, que está diseñado para proporcionar a pilotos jóvenes y con talento la oportunidad de competir en un una serie a nivel internacional con un presupuesto limitado.

"El regreso de la F2 después de 25 años es un momento enormemente significante en la historia del automovilismo", declaró Palmer. "No hay ninguna duda que la impaciencia de la FIA por crear un nuevo campeonato de alto nivel con unos costes bajos ha llegado en el momento más oportuno".

Los monoplazas estarán diseñados por un equipo de seis personas del equipo Williams, dirigido por el Director de Ingeniería de la escudería británica, Patrick Head y su Director General Frank Williams.

"Estamos encantado y nos sentimos muy privilegiados de contar con el equipo Williams como nuestros socios en este proyecto", añadió Palmer. "Williams es uno de los pocos equipos independientes en la F1 y su forma de trabajar les ha llevado a ganar 113 grandes premios y nueve campeonatos de constructores".

"Con una gran cantidad de responsabilidad y motivación estableceremos una fórmula que hará realidad la función de liderar el camino hacia la Fórmula Uno a una fracción del coste de las alternativas", concluyó Palmer.


http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/10...a-la-formula-2/


No me gusta el caliz de estos dos temas. ¿Estamos ante el fin de las World Series? sad.gif


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 4 2008, 10:52 AM
Publicado: #1078


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



The waiting is nearly over! On Sunday 12 October at Donington Park an Englishman, a Spaniard and a New Zealander will battle it out to see who will win one of motorsports most prestigious prizes and join the long and illustrious ranks of British Formula 3 Champions. The 2008 British F3 International Series has been one of the hardest fought championships anywhere in the world and has certainly been too close to call.

Britains Oliver Turvey has been the driver to beat for the second half of the year and the 21-year-olds name is now being mentioned in the same breath as Lewis Hamilton as the next British hopeful. Like the McLaren Formula One driver, the Racing Steps Foundation driver has had to contend with immense pressure from a Spanish teammate and Turvey heads to the East Midlands circuit just twelve points ahead of Jaime Alguersuari, with forty-two still on offer in the final two races.

Alguersuari has been one of the most consistent drivers in the series this year, having only failed to score in three of the twenty races this year. The Red Bull sponsored driver has already seen the view from the top of the podium on three occasions this season, including the last race on the streets of Bucharest, and knows he will have to repeat the performance to close the gap to Turvey.

The third Carlin Motorsport contender for the title is Brendon Hartley, the second Red Bull backed driver in the line up. The New Zealanders speed has astounded the critics this season and he would have been closer to the top of the leader board but for a couple of mistakes earlier in the season. However the 18-year-old from Palmerstone North is 30-points adrift of his rivals and knows that he will need a lot of luck if he is going to leave Donington Park as the new champion. However rest assured the five times race winner will be battling all the way to the final chequered flag.

The only other driver with a mathematical possibility of lifting the title is Mexicos Sergio Perez. The only driver to race with the Mugen Honda engine, Perez has been one of the revelations of the year. The reigning British F3 National Class champion looked to be on course to add the overall title to his collection but thanks to two non finishes in Romania, the Telmex sponsored driver has been left with a 39 point deficit to his rivals. Perez will be looking for a silver lining to his particular cloud at Donington and the four times winner will be looking to add some more silverware to his trophy cabinet.

Finlands Atte Mustonen started the year as one of the favourites for the title but has been outclassed by the four drivers ahead of him in the championship table. A single race win at Rockingham and four further podium finishes have underlined Mustonens race talent but he has been dogged by bad luck and technical problems on more than a few occasions.

Reigning Formula BMW Champion Marcus Ericsson is still searching for that elusive first win in British F3 and the Fortec Motorsport driver will be hoping it comes his way at Donington Park. The 17-year-olds race speed is not in doubt as his tally of pole positions, fastest laps and podium finishes attest. The Swede is one to watch in the final weekend of the 2008 season.

Max Chilton has had a season that can only be described as topsy-turvy. The 17-year-old Hitech driver started the year with his first ever British F3 podium backing up his pre season testing pace, but then his season stalled with the only high point coming with a 4th and 3rd at Rockingham in May. Chilton will start the first race at Donington Park with a penalty of 10 grid places for his move on Sergio Perez in the last race in Romania but like the rest of the grid will be hoping for a bit of luck that will see his second season in Formula 3 end on a high note.

With the withdrawal of Ultimate Motorsport to concentrate on the 2009 season, Bedfords Nick Tandy is racing the only Mygale Formula 3 car at Donington run by his JTR Marshal Westland team. The Formula Ford Festival winner has been making steady progress in his first year at this level and podium finishes at Spa and Silverstone have given the whole team a huge boost.

While the battle for the overall title will go all the way to the final race of the 2008 season, Jay Bridger claimed the National Class title with two podium finishes in Romania. The new champion has been on the podium in sixteen of the twenty races held so far, an impressive statistic that has contributed to the driver from Kent being awarded BRDC Rising Star status. However Jay Bridger knows his task would have been much harder if Andy Meyrick hadnt fallen seriously ill after Thruxton. Even though he has recovered Meyrick has decided to sit out the final two races of the 2008 season to concentrate on challenging for the overall British F3 title in 2009.

With just four points separating them the runners up spot will be fought over by Hywel Lloyd and Steven Guerrero and it will be hard to predict which of the two drivers will come out on top. 2007 McLaren Autosport BRDC Award winner Stefan Wilson had a slow start to the year but as soon as he found his form with wins at Snetterton, Spa, Silverstone and Bucharest.

http://www.fota.co.uk/news.php?action=show...ams%5Bid%5D=725


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 7 2008, 03:17 PM
Publicado: #1079


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



VAMOS A IR CALENTANDO MOTORES QUE ALGUERSUARI TIENE UNA CITA CON LA HISTORIA rolleyes.gif

Este próximo domingo, 12 de octubre, se celebrarán las dos últimas carreras del British F3 International, un campeonato en el que aspira a todo uno de los pilotos más excepcionales del panorama catalán y español, Jaime Alguersuari (Red Bull), segundo en estos momentos pero con posibilidades reales de conseguir la corona británica.

Sea como sea, de momento Alguersuari, a los 18 años y medio, ya ha ganado el título de Rookie 2008 por delante de otro joven talento de 18 años, el sueco Marcus Ericsson. ¿Recuerdan a Ayrton Senna? El brasileño tres veces Campeón del Mundo fundamentó su mito al ser el primer debutante en ganar el British de F3 sólo que lo hizo a los 23 años. Un español, de Barcelona, apoyado por Red Bull y por el programa de Jóvenes Pilotos de Automovilismo que impulsa el Circuit de Catalunya, la Secretaria General de lEsport, el RACC y la Federació Catalana dAutomobilisme, podría igualar la gesta de Senna el próximo domingo... a los 18 años y medio.

En los albores de la década de los 90, un grupo extraordinario de pilotos liderado por Pedro Martínez de la Rosa, dio el salto a diversas competiciones internacionales europeas abanderados por el programa Racing for Spain de la RFEdA, con el objetivo final de conquistar el certamen más reñido de monoplazas del momento: el British de F3. Ninguno de esos pilotos pudo lograr su objetivo.

Este domingo, 12 de octubre, Jaime Alguersuari, el piloto que más lejos ha llegado en esta competición, con sólo 18 años de edad, tendrá la oportunidad de luchar por el título del British. Esta temporada, Alguersuari ha corrido 20 carreras y sumado 210 puntos, puntuando en 19 de ellas con un botín medio de 21 puntos.

Es lo que se dice un piloto eficaz. Y precisamente esa eficacia y madurez es lo que ha llamado la atención: en lenguaje futbolístico, ataca y marca como un delantero centro, plantea una buena defensa y corre como el mejor extremo.
Acaba siempre las carreras, sin chapa ni pintura, lo que dice mucho de su madurez desde los 15 años.

20 carreras, 3 victorias, 10 podios, 5 poles.

Las cifras de su debut en F3 hablan por si solas. La suerte quiso que Jaime Alguersuari viviera una amarga experiencia en la primera carrera de este año, cuando Brendon Hartley protagonizó un incidente que le relegó de la cabeza de carrera a la 15ª plaza final. Y en Monza, un rifirrafe con el excelente piloto argentino Esteban Guerrieri que le dejó fuera de pista. O en Thruxton, cuando saliendo desde la pole un pinchazo le obligó a retirarse. Fueron sus únicos abandonos. A partir del cuarto meeting, el español sólo acabó fuera del podio en 4 ocasiones.

Competir en Inglaterra, en el mejor equipo del año 2008, contra tus propios compañeros y que el líder sea un británico de 21 años, que además está apoyado por el Racing Steps Foundation, el programa del establishment automovilístico por antonomasia, no es el mejor escenario para manejar la presión.

Pase lo que pase para el piloto catalán, el trabajo ya está hecho, o al menos eso es lo que dice, pero aunque sus palabras suenen claras y pausadas, dará el todo por el todo: Lo va a intentar. No estará sólo, su familia, algunos de los medios más importantes del país y los responsables del programa Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya estarán ahí para vivirlo y para contarlo, entre ellos el director general del Circuit de Catalunya, Ramon Praderas, y Luis Perez Sala, gran colaborador de Vicenç Aguilera, responsable del programa de selección de pilotos catalanes que están llamados a entrar algún día por la puerta más grande.

Programa (según el horario español) de dos días clave en 2008

Sábado, 11 de octubre
Calificación 1: de 12:35h a 13:05h
Calificación 2: de 16:55h a 17:25h

Domingo, 12 de octubre
Carrera 1: de 12.10h a 12.40h
Carrera 2: de 17.05h a 17.35h


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Oct 7 2008, 05:28 PM
Publicado: #1080


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Por cierto, mañana son los primeros tests de la GP2 Asia en Shangai. Los pilotos confirmados para disputar dicha competición son los siguientes:

Sakon Yamamoto(ART Grand Prix), Luiz Razia (Arden), Davide Valecchi (Durango), Giedo Van der Garde y Hamad al Fardan (Isport), Javi Villa (Super Nova) y Roldán Rodríguez (Piquet), Luca Filippi (BCN Competición).

Estos pilotos tomarán parte en los tests de mañana y pasado en Shangai pero ¿se sabe quienes mas van a estar presentes?.

GRACIAS.


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post

116 Páginas V  « < 52 53 54 55 56 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th May 2025 - 09:43 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022