¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. SAN MARINO 2006
sukiasako
mensaje Apr 24 2006, 04:22 AM
Publicado: #121

Member
**

Grupo: Members
De: United Kingdom
Usuario No.: 4.249

la carrera mala...este circuito deberia quitarse del calendario.....no para de hacer cosas nuevas y lo han destruido.....no hay espectaculo......cuando se hace un circuito pones una curva tras otra y punto....si hay un fallo de diseño pequeño se arregla y punto, lo que no se puede hacer es solucionarlo todo a base de chicanes.-...muy mal el circuito,, bien por schumi....espero que siga asi y que termine ganando el campeonato

jaime
Go to the top of the page

+Quote Post
palatoos1
mensaje Apr 24 2006, 06:56 AM
Publicado: #122

PDLR Fan

De: vilacolum
Usuario No.: 3.410

Buenas, hoy hemos visto una carrera k creo k sera la mas aburrida del campeonato, MS ha hecho lo que tiene k hacer un piloto, correr..., ni MS estaba tan sobrado ni Alonso tenia los neumaticos bien, en algunos momentos el coche derrapaba un pelin...

Lo de honda clama al cielo, han perdido quizas un podio, Mclaren ha hecho una buena carrera remontando en los repostajes.. pero solo eso.

Creo que sin duda la estrategia de renault no fue buena como comentais, sin duda la clave de la carrera para mi tb.

Y Alonso ha sido una vez mas firme en el podio y sigue sumando puntos importantes.. no creo k los ferrari esten tan arriba en otras carreras por lo que si Mclaren no apreta.. tendremos campeon de nuevo pronto.

Como dice Pedro los motores este año son mas fiables... pero veo a sus pilotos mas preocupados de buscar asiento que de correr.. quizas sea la clave de este mundial.

salu2 a todos y como siempre Pedro 4 ever.
haber si sientan a pedro ya en un coche oficial que nos aburrimos.. no hago mas que repetir el video de barheim cuando veo este tipo de carreras... jejeje

--------------------

+Quote Post
joino
mensaje Apr 24 2006, 07:35 AM
Publicado: #123

Advanced Member

De: Colombia
Usuario No.: 4.081

Sin querer ser abogado de Barrichello, creo que hay que darle un compás de espera porque sin duda que se encuentra en proceso de adaptación a un nuevo equipo. De hecho, esta semana Rubens declaraba para la TV Brasileña que le estaba costando mucho acostumbrarse a este coche, sobre todo en lo que tiene que ver con la frenada. Decía algo tan sencillo como que en el Ferrari frenaba con izquierda y aca es con la derecha. Seguro que debe costar trabajo despues de estar haciendolo 5 años de una misma forma. En fin, para Rubens una "esperita", creo incluso que va a ganar una carrera para Honda primero que Button.

El podium de Juancho, para nosotros los Colombianos, muy meritorio. Juan tuvo muchos problemas el fin de semana y sin embargo supero a Kimi tanto en clasificación como en carrera. Muchos de los fanáticos radicales de JP insinúan que el hecho de que usando el carro muleto (que supuestamente está preparado para Kimi) halla superado al finlandés demuestra que éste tiene mejor coche que Juan. Bueno, sería una ligereza pensar eso, pero lo ciero es que con el muleto y sin poder probar el fin de semana, Juampi le ganó a Kimi. Y esa es la primera batalla que debe ganar este año.

+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 24 2006, 08:15 AM
Publicado: #124

Pep

De: Spain
Usuario No.: 1.246

Yo era admirador de JPM. Pero despues de estos años de decepcion y su culminacion en la Warm Up Lap de Australia, uno lo da por imposible. De todas formas... suerte.

IMOLA'06... Muy emocionante, peeeeero sin opciones de overtake (que internacional que me he vuelto... jajajajjaja). Muy bien Alonso, muy bien Michael. Ferrari excepcional... y Renault, gracias por cagarla. Peeeeero, nunca lo sabremos, pues justo entrar Alonso para el pitstop Michael mejoro bastante su ritmo. Quizas solo jugaba... quizas no.

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
gramolo
mensaje Apr 24 2006, 02:05 PM
Publicado: #125

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

Es especular, pero creo que Alonso era tan rápido por lo menos como Schumi, y aunque éste hubiese apretado antes de entrar en box, Alonso hubiese seguido pegado a su culo, y en 2 o 3 vueltas libre de tráfico hubiese conseguido el margen necesario para salir delante (hay que tener en cuenta que al parar mas tarde, su parada tambien sería mas corta)

+Quote Post
TATANKA
mensaje Apr 24 2006, 02:12 PM
Publicado: #126

Advanced Member

Usuario No.: 3.647

Poco más que añadir. Simplemente comentar que, por unas causas o por otras, es la tercera carrera consecutiva en la que Klien abandona. Esperaba algo más de él. A su compañero tampoco le fueron bien las cosas.
Por otra parte, esta vez Heidfeld perdió la batalla con Villenueve, tanto en clasificación como en carrera.

+Quote Post
Verb
mensaje Apr 24 2006, 02:48 PM
Publicado: #127

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

Emocionante carrera la de ayer (al menos en la cabeza), con el Kaiser devolviendole la jugada a Alonso. Aunque yo también estoy de acuerdo en que este circuito está de más, no es lógico que un coche claramente más lento (como era ayer el de Schumacher o el año pasado el Ranault) pueda contener a su perseguidor durante tantas vueltas.

Por otro lado yo creo que se acercan buenos tiempos para los McLaren. Montoya creo que ya usó la nueva evolución de motor (corregidme si me equivoco) y no le fue nada mal, seguro que para Alemania cuando la lleve Kimi (además del nuevo paquete aerodinámico del que habló Pedro) vuelven a estar arriba.

Siempre nos quedará Barhein

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Apr 24 2006, 03:12 PM
Publicado: #128

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

En primer lugar, contentísimo con una nueva victoria de Ferrari y también (aquí me apedrearéis) con que Schumacher le quite el récord de poles a Senna (como algunos sabréis siempre seré "prostista").

A añadir a lo que se ha comentado que yo no tengo tan claro lo de que Ferrari fuera a entrar a la segunda parada antes que Renault, y me hacen dudar dos motivos: que la primera parada de Ferrari fue muy larga y que Renault probara el supuesto cambio de estrategia que probó: si hubieran tenido tan claro que entrarían después que Ferrari no lo hubieran intentado, así que creo que no estaban muy seguros.

Incluso en ese caso no sé si Alonso hubiera salido por delante, ya se vio que Schumacher cuando quiso volvió a un ritmo mucho más alto (y más con las gomas nuevas), y además no iba tan descargado como se suponía (muchos pensaban que iría a tres paradas...) En cualquier caso, nunca lo sabremos.

Uf, qué nervios pasé y qué alegrón que me llevé al final. Impresionante, por suerte tuve ocasión de vivir en el 2004 lo que es una victoria de Ferrari en Ímola y me alegro de que Sergio Mora lo haya vivido también. ¡Y ahora espero que nos lo cuente!

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 24/04/2006 10:13:56

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
juannillo
mensaje Apr 24 2006, 03:27 PM
Publicado: #129

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

Yo estoy contigo Ferrari, aunque Alonso hubiera entrado más tarde, tampoco sabemos en que vuelta hubiera entrado Michael. En ese momento, a mi me pareció que era lo mejor que podían hacer, porque en cuanto Michael tuviera neumáticos nuevos en su Ferrari, no iba a ir tan lento como iba en su 2º stint, con lo que aunque entrara Alonso unas vueltas después que él, lo iba a tener complicado para adelantarle (como se vió en la primera parada de ambos).
Digo todo esto porque me parece indignante y de un favoritismo atroz que tanto el AS como el MARCA estén diciendo que con la táctica que utilizó Renault le quitaron una victoria clarísima. Parece como si los periodistas dedicados a la Formula 1 llevaran siguiendola solo 5 años, porque parece que no tienen ni idea.

--------------------

+Quote Post
gargamel
mensaje Apr 24 2006, 03:46 PM
Publicado: #130

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Yo creo que en Renault decidieron entrar antes por el tema de las gomas y no por consumo. En el primer pit stop, Alonso entro cuatro vueltas despues y si miramos los tiempos de parada (http://www.formula1.com/archive/grandprix/pitstops/2006/754/8.html[URL-NOMBRE]pits stop Imola, Alonso cargo igual combustible que Schumacher o incluso mas y por tanto en condiciones normales habria parado cuatro vueltas despues.

Yo creo que en Renault pensaron que Michael, con gomas nuevas y el boton de hiperespacio (maximas revoluciones) iba a ir a tope y no tenian claro que pudiese adelantarlo. El motor de Alonso no estava para muchos trotes ya que era su segundo GP.

Intentaron adelantar la parada para que cargando menos gasolina que Michael en su parada y con el Ferrari con gomas degradadas, aunque les copiaran la estrategia, iban a ganar el par de segundos suficientes para adelantar. Lo que les salio mal es que o Michael no tenia las gomas tan degradadas como parecia o que pilotó al limite con el boton de maximas revoluciones y no fueron capaces de ganar los dos segundos necesarios.

Lo cierto es que tanto Michael como Fernando (y añado a Kimi) son los mejores sin ninguna duda.

+Quote Post
gargamel
mensaje Apr 24 2006, 04:03 PM
Publicado: #131

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

En una carrera de F1, los ingenieros y pilotos toman decisiones en segundos y algunas veces en decimas de segundo (que se lo pregunten al mecanico encargado del pirulo de Honda). Hay que valorar este hecho.

Yo creo que en Renault se equivocaron de estrategia, pero nunca sabremos que hubiera pasado porque nunca tendremos toda la información.

Y para mi tambien hay que tener en cuenta que las estrategias al final las ejecutan los pilotos y yo creo que la estrategia de Renault hubiera sido buena contra cualquier piloto excepto contra Schumacher, que fue capaz de rodar las dos siguientes vueltas despues de la parada de Alonso, casi dos segundos más rapido que el ritmo que llevaba.

Respecto a los periodistas de As y Marca, despues del incidente de las declaraciones sacadas de contexto de Fernando de este fin de semana, mejor ni hablar.

+Quote Post
Robjuan
mensaje Apr 24 2006, 04:33 PM
Publicado: #132

Advanced Member

De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

Pues otro "carrerucho" que nos hemos tragado. Eso de que hubo emoción hasta el final, pues sabiendo cómo se adelanta en este circuito, como que, salvo parada en boxes, estaba todo el "pescado vendido" casi desde la salida. Sobre la estrategia de Renault, creo que es bastante evidente que es el coche que más corre o que menos "chupa" (miradlo como queráis), así que no entiendo cómo no esperaron a entrar después de Schumacher. Seguro que habrá explicaciones: que si los neumáticos, que si Michael no iba tan mal, etc..., pero no terminan a mí de cuadrarme esas explicaciones.

De McLaren, lo pisitivo es la regularidad de ver acabar arriba a los 2 coches más a menudo que el año pasado, subiendo varias plazas sobre la parrila de salida. Pero así no ganarán el mundial de pilotos, aunque podrán aspirar al de constructores. NOTA: "Necesitan mejorar".

Del resto, en lo positivo, buena carrera de Webber y aceptable la de Villeneuve (a Heidfeld, como a Rubens, habrá que darle tiempo de adaptación).
En lo negativo, el ridículo de Honda, la decepción de Red Bull (se está quedando), la desaparición de Rosberg tras la primera carrera, la duda sobre si Speed corre este año(al menos a Liuzzi se le ve algo), el estancamiento alarmante de Midland y el principio del fin para Toyota (me está empezando a oler a Jaguar).
Y, por último, denunciar cómo Yuji Ide puede estar en Fórmula 1. No es cuestión de nivel, de si es mejor uno que otro. Es cuestión de seguridad y de principios: este hombre es un peligro en la pista, mayor que Yoong o Mazzacane. Y además, creo que la F1 debe exigir un mínimo de nivel para estar ahí, no sólo dinero. Es que esté tío está corriendo casi como si me pusiera yo!!(salvando las distancias, es una expresión). Cualquier piloto de GP2, probador, de la ChampCar o de la F3 británica o similares tiene más expeirencia y nivel para correr aquí que este "chaval" de más de 30. Que lo tengan un año de probador y que haga kilómetros, pero no ésto, por Dios. Un día va a haber una desgracia.

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 24 2006, 05:15 PM
Publicado: #133

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Mi "resumen".

1º POR DIOS QUE ME CAMBIEN LAS DICHOSAS CALIFICACIONES (son cahoticas para pilotos, equipos, aficionados, realizadores de TV etc...) o dos calificaciones individuales como hasta ahora o leñe la de toda la vida y que por favor... FUERA la puñetera carga de combustible, así estamos tapones, nunca sabemos quien va y quien no va etc...

2ºFERRARI mmm no se yo si es humo o fueron los neumáticos (que bien podría ser 30º de temperatura, es calor de narices para bridgestone a estas alturas de año y en Imola) FERRARI F399 yo también estoy encantado que Michael y Ferrari hayan vuelto (que ahora no arrasen que sino estamos en las mismas que 2000,2001,2002) Espero la confirmación de su gran mejoria en Nurburing. MASSA es lo que hay, así que cualquier crítica sobretodo en el entorno de Ferrari, NO la acepto, todo el mundo sabía que era una opcción arriesgada. Fisico: saliendo donde salía y el circuito que era... pues otra cosa no podía hacer.

3ºRENAULT: ALONSO, tiene un caracter ganador y eso lo aprecio mucho. Por otro lado leñe parece que está lejos de tener un error en carrera, las pasadillas las controló como lo hariamos nosotros con una bicicleta y ese es un factor que no es común en pilotos, fué al limite de los límites y "mantuvo" el monoplaza en pista. Muchos otros tras 5 vueltas al límite piensas... hay hay hay... y esa sensación no me la transmite Fernando. Lo de sus declaraciones de quita y pon, po y quita PIN y PON PIN Y PON así SON... me callo me callo... simplemente Fernando me confirma que es un grandísimo piloto al que respetaré... pero que nunca se ganará el ser "uno de mis pilotos". RENAULT: Perfecto como siempre, en su línea, la estrategia... pues a toro pasado... es fàcil echar culpas, pero en el momento de la carrera pensé que era lo mejor, por riesgo de accidente, "ahogo" de motor de alonso etc... Que nadie olvide que tras parar Fernando Shumi hizo un vueltón precisamente porque era la única esperanza de seguir delante de él, parar e intentarlo, por cierto chapeau Ferrari hicieron lo que devian. Ahora yo también pienso que Alonso hubiese ganado parando cuando estaba programado... pero yo hubiese hecho lo que hizo Renault, quitarse aquella presión cuanto antes... no salió así... devido al buen hacer de Ferrari.

4ºMcLAREN: Juancho sin deslumbrar, fue correcto, Kimi mala salida y luego a chupar rueda de MASSA exactame igual que M.S Y FA pero el realizador no los enfocó ni una puñetera vez. Creo que Mclaren ha mejorado mucho pero es dificil evaluar en San Marino.

5º BAR es un pensamiento que he tenido ya otras temporadas... ese monoplaza anda y mucho, a Button mejorando mucho lo sigo viendo verde, RUBENS intentando adaptarse del todo... que le está costando lo suyo espero que lo haga YA porque personalmente me ha decepccionado un pelín y sigo pensando que Rubens es muy buen piloto mucho más que Jenson. BAR... al de la piruleta... le habrá caido un buen puro. Los pit stop.. fatal habrá que ensayarlos +, la estrategia fatal también.

7º IDE, MONTAGNY for official driver... PERO YA!!! por el bien de AGURI y por el de todos.

6º JODER QUE PORQUERÍA DE GP si no hubiese sido por el pique Shumi y su sombra (alonso) esto hubiese sido una de esas carreras de las que en vez de sumar... restan afición. Para mí es el GP menos atractivo de todo el campeonato. Ni suicidandose se puede adelantar. Pero bueno es algo que ya sabiamos así que visto lo visto... fue un grandísimo GP comparado con lo que podiamos haber visto. Que se corra en San Marino y no se haga en SPA Bélgica es un delito mu gordo, intereses intereses y más intereses... pero lo que es "pensar en la competición" aquí no piensa nadie.

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
`
mensaje Apr 24 2006, 05:20 PM
Publicado: #134

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Pues para mi el circuito de imola no es el principal problema, yo en la gp2 vi las dos carreras y mira que vi adelantamientos espectaculares en todos los lugares... mas bien sera el problema de la aerodinamica de los f1 que no permiten adelantamientos en la mayoria de los circuitos y ya no hablemos de igualdad...

+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 24 2006, 05:24 PM
Publicado: #135

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Pues según leía en Autosport.com, en Super-Auguri se van a empezar a plantear el fututo de Ide como piloto.
Auguri comentaba que el equipo no había dado tiempo a Ide para adaptarse al monoplaza y entenderlo. Antes de Bahrein apenas pudo probarlo. Por su parte, no tiene decido qué vaya a pasar con el piloto, aunque parece que a él le gustaría que continuara corriendo para ellos, pero no es una decisión que pueda tomar unívocamente.

My team is very new, and he had not had much testing before Bahrain. After that it was very busy with the races, so he has not had enough testing because he doesn't understand how to use the car, or tyres, or things like that. Regarding his future, it is not decided. I want to continue to use him, but after this race we will have some meetings and then we will decide. Personally I want to continue to use Yuji, but it is not only my decision.
http://www.autosport.com/news/report.php/id/51131

En todo caso, según se decía también en esta noticia, sería substituido por otro piloto japonés.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
KIT
mensaje Apr 24 2006, 05:27 PM
Publicado: #136

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Propuesta que yo hago anualmente a la FIA

Los alerones delanteros y traseros deben ser diseñados por la FIA e iguales para todos los monoplazas, los apéndices aerodinámidos... PROHIBIDOS o limitados en cuanto a cantidad y tamaño.

Es cierto que la aerodinámica limita los adelantamientos pero ostras Imola es un Escalextric de mucho cuidado.

Salu2 a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
`
mensaje Apr 24 2006, 05:56 PM
Publicado: #137

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Raquel pues si ponen a otro japo estamos en las mismaS !

+Quote Post
gramolo
mensaje Apr 24 2006, 06:22 PM
Publicado: #138

Pilotillo

De: Barcelona
Usuario No.: 111

quote:

Por otro lado leñe parece que está lejos de tener un error en carrera, las pasadillas las controló como lo hariamos nosotros con una bicicleta y ese es un factor que no es común en pilotos, fué al limite de los límites y "mantuvo" el monoplaza en pista. Muchos otros tras 5 vueltas al límite piensas... hay hay hay... y esa sensación no me la transmite Fernando.

Totalmente de acuerdo, KIT.
Se da el caso que Alonso ya tiene la fama de que no reconoce sus errores.... yo me pregunto ¿qué errores? Es que yo diría que en el último año y medio debe haber tenido uno o dos (el de canadá y me cuesta acordarme de otro).

Sobre el rendimiento de los Mclaren, a mi no me ha parecido demasiado bueno. Salieron menos cargados que los Renault por ejemplo, y tenían un ritmo mas lento (aparte de calificar peor), y luego, las posiciones que mejoraron, vinieron por las "auto-eliminaciones" de los Honda y de Ralf.

Edited by - gramolo on 24/04/2006 13:24:29

+Quote Post
accitano
mensaje Apr 24 2006, 06:26 PM
Publicado: #139

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Para mí, ha sido una carrera aburrida.

Aunque tengo la sensación de que parte de la culpa se la debe llevar la realización de la carrera. Parecía que solo corrían Fernando Alonso y Michael Schumacher. Vale, puede que no estuviese pasando mucho más... pero distraer la vista, de vez en cuando, con coches de otros colores tampoco habría sobrado.

Espero que Ferrari continue a buen nivel en los próximos GP's, que McLaren sorprenda dentro de dos semanas en lo que podríamos denominar "uno de los GP`s de casa" y que Montagny sustituya a Ide.

Y pensar que Spa esta fuera del calendario...

Os habeís dado cuenta. El año pasado con practicamente los mismos hechos: "Alonso era un crack por su heroica defensa del primer puesto, ante el que Schumacher no pudo hacer nada" este año "La estrategia arruinó a Alonso una victoria clamorosa en Imola."

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i]

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
Mefe1
mensaje Apr 24 2006, 08:08 PM
Publicado: #140

Advanced Member

Usuario No.: 3.721

Tienes razón 'Accitano',pero eso sólo es el título del artículo(vender,vender,vender...)

En todos los artículos que he leído en varios periódicos,también comentan que Alonso no pudo con Michael y que fue justo al revés que el año pasado.En todos dicen que Schumacher estuvo de 10 poniéndole mejor nota que al español.

¡Nunca te creas lo que te digan,sólo lo que vean tus ojos!

--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)

+Quote Post

9 Páginas V  « < 5 6 7 8 9 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022