¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 6 7 8 9 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2006
BITTER
mensaje Mar 20 2006, 07:37 AM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



No ha estado mal la carrera, ha tneido bunoes momentos dutante las 56 vueltas. Me gustó mucho la salida de Alonso, adelantando a los dos McLaren y a los dos Williams, con el empuje de Webber intentao adelantar a Alonso las primeras 14 vueltas, con el 5º puesto de Massa por delante de su jefe de filas, partiendo desde el último lugar de la parrilla.

NO me gustó nada el pique de los Williams entre ellos en la salida, la mala suerte de Coulthard, yo le vi con muchas ganas en la calificación, espero que haga algún podo este año (sila mecánica se lo permite: rotura de motor y de transmisión en dos carreras).

Ánimo PDLR


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Mar 20 2006, 05:50 PM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Bueno, como reflexión de este Gp me quedo con la superioridad mostrada por Renault sobre TODAS las demás escuderías. Me recuerda al Ferrari de pasadas temporadas. ¿A alguien le quedan dudas de que ni tan siquiera están exprimiendo la mecanica al 100%?.
Es por esto la fiabilidad mostrada por Renault en la actualidad (caso de Fisichella en Bahrein a parte) y Ferrari en el pasado.
Mclaren va al limite de sus posibilidades y por eso la falta de fiabilidad, aunque parece que este año se están conteniendo algo más.
Que no le quepa duda a nadie que cuando necesiten 0,5 sg por vuelta por desarrollos de otras escuderías lo sacaran sin más.
Es una opinión.

Hasta luego.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Mar 20 2006, 08:27 PM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



No creo que Renault llegue a ser tan dominador como otros años lo fue Ferrari. Espero (por el bien del espectaculo) que Renault pierda fuelle y otros como McLaren y Ferrari se pongan a su altura. El año pasado Renault tambien empezo muy fuerte y luego McLaren lo supero en prestaciones (que no en fiabilidad y quizas, inteligencia de sus pilotos a la hora de afrontar las carreras).

Tambien fue muy raro lo de Ferrari, los problemas estructurales (ellos dicen que de neumaticos, pero yo creo que habia algo mes) y de diseño les impidieron hacer un auto competitivo. Este año se ha visto que seran competitivos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pelirrojo_20
mensaje Mar 20 2006, 09:24 PM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



Según ingenieros de renault dicen que en la última parte de la carrera tuvieron poner el coche al mínimo porque alonso llevaba al límite su coche y tuvieron que pararle e incluso dicen que peligró la victoria de fisico.

f1racing.net


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Mar 20 2006, 09:44 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Ya estamos con lo de siempre...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Mar 21 2006, 02:28 AM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



En el foro atlas hablan de los problemas que tiene Webber para adelantar, ej: no le paso a alonso en las primeras vueltas con muchos menos kilos.

[/I]1> Aussie 05.
In a superior car.
Webber got overtaken by DC and tried to pay back and fails, almost crashing.

2> Sepang 05.
On better tires.
Webber crashes Ralf and Fisi, almost get seriously hurt.

3> Bahrain 05.
On better car and tires.
Webber tries to overtake Rubens and niente.

4> Monaco 05.
On better tires.
Webber spends several laps behind Alonso on bad tires, then Nick goes by Fred smoothly and Webber follows the example, but w/o class.

5> Turkey 05.
On a better car.
Webber fighting for the 10th? place crashes MS and makes him to abandon the race.

6> Bahrain 06.
On better engine.
Tries to overtake an ill powered Fisi and looses a lot of time behind.
Finally overtakes him tankfully to a off track excursion of Fisi.

7> Sepang 06.
On better engine and lighter fuel loads.
Driving the most powerfull engine of the grid and on lighter fuel load tries to overtake Fred along several laps.
MW pitted after 14 laps and FA after 26 laps (2,7 kg x 12 laps = 32,4 kg).
MW was at least 0,5 sec faster than Fred.

Maybe MW sandbagged due to his bad memories on this same Sepang trying to overtake a Renault. If he had troubles overtaking Fisi, the buona gente, imagine the problems to overtake El Matador.
Or maybe MW was waiting for Nick to come by and show him the way... after all, Sepang is a tricky circuit to overtake ( the circuit is narrow and there aren't long straights, enough). [/I]

Edited by - ` on 20/03/2006 20:39:14
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Felix 2006
mensaje Mar 21 2006, 05:08 AM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Burundi
Usuario No.: 4.243



Yossi, es algo que se ha comentado en otras ocasiones. Recuerdo el año pasado en Mónaco cuando Alonso iba sin gomas y lo mal que lo pasó Webber para adelantarle.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 21 2006, 04:27 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Tan sólo quería añadir a todo lo que se ha dicho un apunte.

Al parecer Ferrari se ha tomado en serio la norma "las órdenes de equipo están prohibidas" ya que Massa no dejó pasar a Schumacher, como hubiera sido lo lógico.

No se puede decir lo mismo de otros equipos (Renault en Turquía 05, McLaren en Hungría 05).

Es curioso que Ferrari usó las órdenes de equipo cuando estaban permitidas y ahora no las usa cuando están prohibidas y sin embargo siempre han sido los que han recibido las mayores críticas por este tema...

(Y que conste, una vez más, que yo estoy a favor de las órdenes de equipo, por razones históricas del deporte y de lógica de la competición).

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Mar 21 2006, 07:07 PM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Es algo pronto para hablar de ordenes de equipo, no? Si esto hubiera pasado a falta de 5 o 6 gp para el final y MSchumacher tuviera alguna opción de ganar el campeonato ya veriamos que pasaria.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Mar 21 2006, 08:54 PM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Cierto, aplicando esa misma regla, Renault tampoco las utiliza ya que sino Fisichella hubiera dejado ganar a Alonso en Malasia ya que este es el nº1 y tendrá más opciones al final del campeonato que el Italiano...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Mar 21 2006, 09:02 PM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



¿Alonso el nº 1? Yo creo que en Renault es como ha dicho Alonso esta mañana. Hasta las 3 ultimas carreras somos compañeros en busca de un triunfo común.
Pero el ingeniero de Físico no hacía más que darle referencias de Alonso y decirle que apretara para que no le pillara. Puede que en Renault, de momento, no haya "favorito" pero sí llegan igualados a final, elegirán a Físico, porque Alonso se va a McLaren y se llevaría el "1" al rival.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Mar 21 2006, 09:24 PM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



Evidentemente solo era un mal ejemplo para demostrar que a estas alturas vete a saber lo que ocurrirá en el campeonato y sería una tontería decantarse por uno u otro piloto .Es cierto lo que dices de la elección de Renault al final del campeonato, pero sinceramente no creo que se produzca, Alonso, hoy por hoy está a un nivel superior al de Fisichella.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 22 2006, 12:31 AM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Lo que yo quería hacer notar es que para muchos fue una sorpresa (yo incluído) el que Ferrari no ordenara a Massa dejar pasar a Schumacher. No hace falta más que recordar lo que decían los comentaristas de Tele 5 al respecto, haciendo apuestas incluso. Y con ello quería destacar que Ferrari ha respetado esa norma desde que es efectiva y, repito, no como otros.

(El primero de los escándalos por las órdenes de equipo en Austria a cuenta de Ferrari fue precisamente porque era una carrera muy al principio del campeonato de entonces).

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JaguarR3
mensaje Mar 22 2006, 04:54 AM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 439
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.679



¿Y cuales son los equipos que han "infringido" esa regla?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Mar 22 2006, 02:22 PM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



Oficialmente no la ha infringido ningún equipo, pero Alonso el año pasado adelantó muy fácilmente a Fisichella en Japón, por un misterioso problema en la caja de cambios.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 22 2006, 03:18 PM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ya había hecho mención a aquellos adelantamientos entre compañeros de equipo sospechosos: Renault en Turquía y McLaren en Hungría, ambos el año pasado.

Como dice Mikahakkinen, nada oficialmente ilegal pero, entre nosotros, totalmente contrario a la norma actual. Y, como os habréis dado ya cuenta , lo señalo porque al no ser Ferrari quien lo hizo casi todo el mundo miró hacia otro lado, y yo me pregunto: ¿qué hubiera pasado (sobre todo en la prensa) si el equipo que hizo cualquiera de los dos casos que cito hubiera sido Ferrari?

Y lo señalo, de nuevo, porque Ferrari tuvo ocasión de hacerlo este domingo y no lo hizo, respetando la norma. Y a mí me sorprendió que no lo hiciera, usando alguna de las "razones" (mejor sería decir excusas) que usaron Renault y McLaren el año pasado.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Mar 22 2006, 03:39 PM
Publicado: #157


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Desde lo de Austria con Barichello y Schumacher, cualquier cosa que haga Ferrari ya se ha convertido en sospechosa. Si Massa se pegase un trompazo y con ello Schumi ganase una posición, seguro que saldría alguien a decir que se ha "espiñado" a propósito. Es ya un poco triste, pero es así.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Mar 22 2006, 03:51 PM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



Yo también pienso que las ordenes de equipo no deberian estar prohibidas. Lo único que lo de Barrichelo parandose casi en la meta fue un poco bochornoso...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Mar 22 2006, 04:12 PM
Publicado: #159


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Cierto, bochornoso fue. Pero en mi opinión la culpa la tuvo Barrichello que le dio una rabieta de crío pequeño como queriendo ignorar cuál era su misión en ese equipo y se dejó pasar casi sobre la línea de meta en vez de cuando se lo dijeron por primera vez. Por eso me alegro tanto de que ya no esté en Ferrari y de que ahora se arrastre en Honda como ya suponía yo que haría (al menos de momento).

En fin, no le demos más vueltas al tema, ya está todo dicho y bastantes discusiones tuvimos ya en su momento a costa de los dos GP de Austria de marras...

Forza Ferrari

Edited by - Ferrari F399 on 22/03/2006 10:13:18


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mikahakkinen
mensaje Mar 22 2006, 05:41 PM
Publicado: #160


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 277
Desde: 11-March 08
De: Madrid-Zaragoza
Usuario No.: 4.160



Una duda que tego acerca de este tema.
Las revoluciones en carrera, ¿se bajan desde el box o es el propio piloto el que las baja cuando se lo dicen desde el box?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 6 7 8 9 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022