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> PREVIO/CARRERA G.P. BAHRAIN 2006
Raquel
mensaje Mar 11 2006, 06:56 PM
Publicado: #201


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Lo que no se puede negar es que hay mucha emoción (yo me siento helada, y no por el disgustillo ). Esa forma de arriesgar es impresionante

Como cuando, como dice Damon, he recibido por mensaje móvil (ipso facto) informe sobre el accidente de Kimi y me he quedado absorta: yo sólo veía que era el alerón. Kit tenía razón: "la flecha destrozada".

Venga, a ver en qué queda todo esto...

Edited by - raquel on 11/03/2006 12:57:52


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gramolo
mensaje Mar 11 2006, 07:21 PM
Publicado: #202


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Bueno, pues momento histórico, Schumi iguala el récord de poles de Senna con 65.

1. M.Schumacher Ferrari (cool.gif 1:31.431 20
2. Massa Ferrari (cool.gif 1:31.478 + 0.047 20
3. Button Honda (M) 1:31.549 + 0.118 23
4. Alonso Renault (M) 1:31.702 + 0.271 20
5. Montoya McLaren-Mercedes (M) 1:32.164 + 0.733 20
6. Barrichello Honda (M) 1:32.579 + 1.148 26
7. Webber Williams-Cosworth (cool.gif 1:33.006 + 1.575 20
8. Klien Red Bull-Ferrari (M) 1:33.112 + 1.681 25
9. Fisichella Renault (M) 1:33.496 + 2.065 20
10. Heidfeld BMW-Sauber (M) 1:33.926 + 2.495 24
11. Villeneuve BMW-Sauber (M) 1:32.456 + 1.025 11
12. Rosberg Williams-Cosworth (cool.gif 1:35.594 + 4.163 10
13. Coulthard Red Bull-Ferrari (M) 1:35.824 + 4.393 12
14. R.Schumacher Toyota (cool.gif 1:36.040 + 4.609 11
15. Liuzzi Toro Rosso-Cosworth (M) 1:36.390 + 4.959 13
16. Speed Toro Rosso-Cosworth (M) 1:37.580 + 6.149 10
17. Trulli Toyota (cool.gif 1:34.702 + 3.271 7
18. Albers MF1-Toyota (cool.gif 1:35.724 + 4.293 6
19. Monteiro MF1-Toyota (cool.gif 1:35.900 + 4.469 4
20. Ide Super Aguri-Honda (cool.gif 1:37.411 + 5.980 6
21. Sato Super Aguri-Honda (cool.gif 1:38.868 + 7.437 4
22. Raikkonen McLaren-Mercedes (M) No Time 2

Los resultados muy parecidos a los libres de esta mañana.

Lo que que oido en la retransmisión de TV3 y que no sabía: resulta que les ponen un cantidad fija de combustible (2'7kg) por cada vuelta que han dado. Es decir, que no los pesan y luego los "refuelan" (perdón por el palabro), sinó que segun las vueltas que han dado, les ponen un número fijo de combustible. Esto cambia lo que deciamos de que fueran a gastar mas....ahora sería al contrario, si gastan menos saldrán luego con más combustible. Por lo tanto beneficiaría a los motores que consuman menos.

El numero de vuetas que sale en la clasificación creo que el es global de las 3 tandas. Si sólo han salido 1 vuelta en cada tanda, serán 6 en total. P.e. Schumi ha dado 20, serían 14 en la última tanda, a 2'7 por vuelta, 37'8kg le añaden, mas lo que le quedaba en el tanque.

Edited by - gramolo on 11/03/2006 13:24:34
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Robjuan
mensaje Mar 11 2006, 07:29 PM
Publicado: #203


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Bueno, lo primero: mi bienvenida, un año más, a tod@s!

Pocas novedades en pista, a pesar de tanto cambio en el Reglamento.
Toyota sigue decepcionando; Honda sigue ahí pero no creo que termine de rematar, al menos, en las primeras carreras (quizá después las evoluciones les puedan meter en la lucha final); Renault, bien, en su sitio; y McLaren...sin palabras. Flojo debut de BMW y discretos los Williams. Del resto, lo sabido, aunque esperaba algo más de Red Bull. De Ferrari... a ver si no empiezan corriendo hoy para la galería, como en algunas carreras el año pasado.
En cuanto a pilotos, se sigue demostrando que no hay demasiado nivel. Ralf y Jacques siguen empeñados en hundirse ellos solitos; Trulli se desinfla, como Toyota; Fisichella sigue sin demostrar gran cosa; Webber, lo mismo. A Heidfeld le he visto fallón, como si no se hubiera hecho aún con el coche o con el circuito. Montoya, como McLaren: discreto.
En la parte positiva, sobre todo, Klien,y también Liuzzi y Massa, pero, claro, a ver qué polémica da el V10, y a ver qué estrategias sigue Ferrari, aunque se ha quedado a 47 milésimas de Michael.
Del resto, en su sitio: Aguri no da para más; Midland, tampoco; y Speed y Rosberg son tiernines, así que los dejo sin calificar.

En resumen, sólo me quedo con la mejoría de Ferrari, si es real (recordemos la porrada de entrenos que han hecho en Bahrein), y la decepción sin paliativos de Toyota. El resto se veía venir: McLaren, BMW, Honda o Williams. No obstante, repito que esperaba algo más de Red Bull.

Mañana...másssssssss!!!

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)


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mensaje Mar 11 2006, 07:31 PM
Publicado: #204


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Mi critica a Telecinco por no dar la rueda de prensa al no estar Fernando alonso, en fin.

Tambien que Schumi rompio el record de senna, aunque ya se podia tener por asumido.
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_Erredege_
mensaje Mar 11 2006, 07:34 PM
Publicado: #205


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Que ganas tenia de verlos a todos en pista otra vez!!!!!
Ha estado bien, yo creo que este formato de clasificación es más emocionante que el del año pasado, pero es para seguirlo con el monitor de tiempos al lado, porque ver, lo que se dice ver a los pilotos, poco poco.
Un saludo.
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?scarss
mensaje Mar 11 2006, 07:39 PM
Publicado: #206


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Sólo una cosa he de decir. Tremendamente decepcionante el formato de calificación, básicamente me ha disgustado ver a los monoplazas rodando por rodar y bajar el combustible.... es esto emoción? el ver a los coches en caravana...?
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Chueco
mensaje Mar 11 2006, 07:52 PM
Publicado: #207


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Un amigo mío afirma, jura y promete que una vez escuchó una canción que decía "Me se revienta el corazón, me se revienta, me se revienta...": Pues así más o menos me siento yo por el "Me se revienta el alerón, me se revienta, me se revienta..."

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)


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JAGAL
mensaje Mar 11 2006, 08:06 PM
Publicado: #208


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Saludos a todos, no suelo intervenir aunque sí que sigo el foro para mantenerme informado del "ambientillo"...
me ha llamado la atención que, al contrario que el resto, los tres primeros han rebajado medio segundo su tiempo de la segunda sesión, donde supuestamente la gente iba descargada a tope...¿han calificado secos buscando pole publicitaria? ¿tenían otro segundito guardado en la segunda tanda y se han limitado a pasar el corte tranquilamente?
Como siempre, las respuestas, en las primeras paradas de mañana...
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Raquel
mensaje Mar 11 2006, 08:12 PM
Publicado: #209


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Chueco, 140 días con sus noches y...
Pero yo me siento en una fase de sorprendente optimismo vital . ¡Saldremos adelante! "Lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se ternmina" Quizás tardaremos, no sé cuándo, pero...

Aparte: mi sincera ¡enhorabuena a Ferrari! Me alegro de verdad de que también estén arriba, muy arriba. Más emoción (lo cual no implica que sean los mejores).

Y una pregunta quizás muy muiy absurda, porque no tengo ni idea sobre el tema, pero a raíz de las explicaciones que daba Gramolo: del mismo modo que investigan y desarrollan gasolinas de distintas densidades que permiten diferentes prestaciones, ¿sería posible gasolinas cuyo consumo dependa también de la mezcla o compuesto en sí del carburante y no sólo de los motores capaces de "consumir menos"? [/b]


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Vincent Hill
mensaje Mar 11 2006, 08:24 PM
Publicado: #210


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Parece que olvidamos, que antes, total hace unos añitos, los coches disponían de UNA hora para hacer el mejor tiempo, si no recuerdo mal, teníamos a unos pilotos que aprovechaban el ultimo segundo, dado que, al agitar la bandera a cuadros,
si había comenzado la vuelta cronometrada, igual que ahora con los TOP Ten, ese tiempo era el valido,en esos momentos hacían la vuelta rápida, estaban como Halcones en el box, mirando los tiempos y solo si le mejoraban, volvía a salir a darlo todo.

Eso si, durante 45 minutos, no rodaba casi nadie.

¿Es eso divertido?

He disfrutado mucho con este tipo de clasificación, hemos visto muchos coches sobre el asfalto, cosa que hacia mucho, mucho tiempo, que no sucedía.

Han arriesgado mucho, dado que tras el accidente de Kimi, varios coches podían quedar relegados al final de la tabla.


Con respecto al numero de vueltas, cada vuelta cronometrada, son TRES vueltas, la de salida del PIT, la vuelta cronometrada y la de vuelta al Box.
La compensación de combustible, solo se refiere a la Tanda TOP Ten, que salen con el combustible de carrera.


Edited by - Vincent Hill on 11/03/2006 14:31:21 [/b]
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Pep79
mensaje Mar 11 2006, 08:52 PM
Publicado: #211


Pep
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Sigo sin entender lo del combustible... alguien me lo puede explicar.

Yo lo que no se es si salen con mucha diferencia de de combustible para la carrera, etc, etc, etc...


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gramolo
mensaje Mar 11 2006, 09:09 PM
Publicado: #212


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Lo intento con un ejemplo.
Schumacher sale a la última parte de 20 minutos con 95kg de combustible. Da sus vueltas, cambia neumáticos si quiere, etc.
Acaba la sesión. Tenemos que en total ha dado 20 vueltas (contando las 2 partes anteriores de 15 min.) En la primera parte de 15 min dió una vuelta rápida (como dice Vincent, en total son 3 contando la de salida de boxes y la entrada). En la segunda también ha dado una (3 mas en total). Queda que de las 20 que ha dado, 14 han sido en la última parte, la que hacen con el combustible de carrera.
Pues bien, parece ser que al acabar la sesión, añaden a cada coche 2'7kg de combustible por cada vuelta que hayan dado en la 3a parte). 14x 2'7= 37'8 kg.
De los 95 con los que salía Schumi, pongamos que ha gastado realmente 40 (esto no lo sabemos) para dar esas vueltas. Acaba la sesión con 55kg. Y ahora le añaden esos 37'8. Total que empezará la carrera con 55+37'8 = 92'8
Esto es lo que yo he entendido por lo que han comentado hoy.
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mensaje Mar 11 2006, 09:11 PM
Publicado: #213


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Pues van con el combustible de carrera, en los primeros 15 minutos intentan dar el maximo numero de vueltas para que en los ultimos minutos dar la vuelta con menos gasolina y neumaticos nuevos marquen el mejor tiempo, luego por el numero de vueltas que dio cada uno la fia le pone la gasofa que gasto. algo asi...
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Vincent Hill
mensaje Mar 11 2006, 09:14 PM
Publicado: #214


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Durante la primera y segunda Tanda, por lo menos, salen con combustible para las tres vueltas, es decir, con el combustible que QUIERAN.
Durante estas dos tandas, se eliminan 6 + 6 coches.
En la ultima Tanda,como ha dicho GRAMOLO, mientras escribia, los Top Ten, salen con el combustible de CARRERA, pueden rodar tanto como quieran, que se les compensara el combustible segun las vueltas que han dado, con un valor de consumo por vuelta, calculado por la FOA.
Si el tiempo obtenido por alguno de estos coches supera el 110 por 100, del pole position, no recibira compensación de combustible.

Se cambia de año, de sueños e ilusiones, de objetivos, de actitud...
Pero nunca se cambia de amigos.
Amunt Pedro

Edited by - Vincent Hill on 11/03/2006 15:16:35
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gramolo
mensaje Mar 11 2006, 09:19 PM
Publicado: #215


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quote:
En la ultima Tanda,como ha dicho GRAMOLO, mientras escribia, los Top Ten,


Por cierto, sabeis si los 2'7kg variará en cada carrera? Supongo que si, sería lo normal.
¿Y son realmente 2'7 para esta carrera?
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mensaje Mar 11 2006, 09:24 PM
Publicado: #216


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Vincent Hill
mensaje Mar 11 2006, 09:26 PM
Publicado: #217


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Se calcula para cada circuito, no es lo mismo un circuito con 3,7 Km, que uno de 5,7 Km, no es lo mismo Monaco, que SPA.

Aquí esta explicado, bastante bien.

http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060311104259.shtml[URL-NOMBRE]F1 Racing-Live

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Amunt Pedro
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PHILIP
mensaje Mar 11 2006, 09:27 PM
Publicado: #218


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Está mas o menos claro que Renault será el que mas cargado empiece la carrera puesto que son los dos coches que mas vueltas han hecho antes de cambiar neumáticos.

Tampoco es una ventaja clara, pero es un dato a tener en cuenta.

Lo que me sigue pareciendo muy grave es la falta de fiabilidad de todos los componentes "made in McLaren" en general... ni suspensiones delanteras, ni motores, ni radiadores, ni frenos, ni electrónica, ni palieres de transmisión... son demasiados fallos graves en tan poco tiempo. A ello le añadimos la baja "voluntaria" de Newey pues... otra cosa es que el monoplaza sea mas o menos rapido, que eso nadie lo negamos.

Está claro que la carrera será enteramente táctica; no sabemos a que juega Ferrari, aunque sospecho que incluso haciendo un 1-2 en clasificación, se guardan algo, igual que Renault que parece que no han planificado bien el tema de la clasificación... en fin...
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Pep79
mensaje Mar 11 2006, 09:29 PM
Publicado: #219


Pep
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Lo que esta claro es que Schumy entonces puede estar un minimo de 14 vueltas en pista...

Pero no me cuadra... 14 vueltas por 1m30 son mas de 20 minutos...

Alguien sabe cuantas vueltas ha dado Alonso???


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mensaje Mar 11 2006, 10:00 PM
Publicado: #220


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M Schumacher 5 + 3 + 12
Massa 5 + 3 + 12
Button 4 + 6 + 13
Alonso 3 + 3 + 14
Montoya 5 + 3 + 12
Barrichello 7 + 7 + 12
Webber 5 + 3 + 12
Klien 6 + 6 + 13
Fisichella 3 + 3 + 14
Heidfeld 5 + 7 + 12
Villeneuve 4 + 7
Rosberg 5 + 5
Coulthard 6 + 6
Trulli 7 + 4
Liuzzi 6 + 7
Speed 6 + 4
R Schumacher 7
Albers 6
Monteiro 4
Ide 6
Sato 4
Räikkönen 2
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