¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Presentaciones modelos 2006
PHILIP
mensaje Jan 18 2006, 02:19 AM
Publicado: #81

Advanced Member

Grupo: Members
De: Girona
Usuario No.: 2.237

La lástima de Sauber es que Heidfeld no tendrá como compañero a un piloto emergente.

Respecto al nuevo modelo... bien, me parece que es una clara apuesta de un coche rapido en rectas, y por lo que parece, tampoco va mal en Valencia (circuito muy sinuoso). La caída del morro me recuerda especialmente al Arrows del 2000; muy pronunciada y dirigida directamente al suelo en forma de pico.

Particularmente no tengo claro que sea una buena opción para el 2006 y su cambio en la normativa, pero es una apuesta por "algo", si sale mal, dirán que éste era un año de transición y listos.

Por cierto, éstos también apuestan por la NO-KEEL (sin quilla) junto a Toyota y McLaren (05). No así redbull ni Ferrari, mas tradicionales en geometrias de suspensión delantera...
Go to the top of the page

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 24 2006, 04:31 PM
Publicado: #82

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.057

Ya hay fotos del Ferrari para 2006 en f1-live. Allí lo llaman "Ferrari 248 F1" pero no he visto comfirmado el nombre aún. Si finalmente ese es el nombre me encanta (muy "ferrarístico": 2,4 de cilindrada, 8 cilindros), ya estoy muy harto del "F200X".

En fin, el coche, el ya visto (el alerón trasero no es finalmente negro, sino rojo, como últimamente). Las únicas novedades, la presencia de Martini en el morro (muy pequeño) y Acer en la parte baja y trasera de los pontones como nuevos patrocinadores.

Espero que sea tan bueno como parece.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 24 2006, 04:34 PM
Publicado: #83

Advanced Member

También están las fotos en esta misma página en el tópic "Noticias de pretemporada", que ha puesto los links Accitano y no me había dado cuenta...

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
accitano
mensaje Jan 24 2006, 04:35 PM
Publicado: #84

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Primeras imagenes de la Presentación del Ferrari 2006:

http://images.f1racing.net/large/55118.jpg
http://images.f1racing.net/large/55117.jpg
http://images.f1racing.net/large/55119.jpg
http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...i/diapo_109.jpg

Esta temporada Martini tendrá una discreta presencia, ya que Vodafone no deja Ferrari hasta el final de la misma.

http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...i/diapo_110.jpg

(Mejor en este topic)

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 24 2006, 04:44 PM
Publicado: #85

Advanced Member

Confirmado, en la página de Ferrari lo llaman Ferrari 248 F1 ¡me encanta!

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
`
mensaje Jan 24 2006, 05:13 PM
Publicado: #86

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Unas fotillos mas

http://briefcase.pathfinder.gr/download/510099
http://briefcase.pathfinder.gr/download/510100
http://briefcase.pathfinder.gr/download/510101

+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 24 2006, 05:23 PM
Publicado: #87

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Ciertamente bonito. En la perpespectiva aérea (imagen desde arriba), sobre todo, presenta una estampa muy muy armoniosa. Me encanta también. ¡Ojo!, no más que "mi McLaren"
El campeonato va a estar reñidito esta temporada, sin olvidar otros equipos que pueden dar también mucha guerra, claro.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
juannillo
mensaje Jan 24 2006, 05:24 PM
Publicado: #88

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

No se a vosotros, pero a mi me parece que el Ferrari es de los monoplazas que menos cambia, junto con el Renault. Respecto de lo de Martini, casi casi parece el logotipo de Nissan ...

El Mclaren es el que me sorprendió, el diseño me parece más feo que el del año pasado, lo que no se si más bueno o más malos, ahí estaís los expertos.

Ya va quedando menos para que comience el mundial, y uno va estando ya impaciente, por tener esos fines de semana entretenidos .

PD: Para quitarme el mono, ¿alguna recomendación de alguna carrera para bajarmela con la Mula?

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Jan 24 2006, 05:31 PM
Publicado: #89

Advanced Member

En primicia el MP4/21 en el tunel del viento http://img484.imageshack.us/img484/9931/newmcl4gm.jpg

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 24 2006, 05:35 PM
Publicado: #90

Advanced Member

La respuesta es obvia: ¡Bahrein! (Y si no, Suzuka o Ímola).

Si que cambia poco lo que es el diseño del Ferrari con respecto al año anterior, aunque yo lo veo como más pequeño, más corto y en los pontones más acentuado el estrechamiento por abajo (no olvidar que el primero que tuvo los pontones así fue el F2003-GA). Aparte de la colocación de los espejos y el diseño de los alerones todo es más bien una evolución del anterior (en realidad es un tataranieto del F2002, visto así).

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 24 2006, 05:47 PM
Publicado: #91

Advanced Member

quote:
En primicia el MP4/21 en el tunel del viento

¿Esta vez lo has hecho tú?
...

¡Es genial!

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
`
mensaje Jan 24 2006, 05:54 PM
Publicado: #92

Advanced Member

Que va pinto muy mal
La vi en un foro rojo

+Quote Post
Arrows76
mensaje Jan 24 2006, 06:11 PM
Publicado: #93

Advanced Member

De: Bilbao
Usuario No.: 3.652

muy bueno.
tengo un pálpito con lo del numero 5, me da que schummy va a conseguir su octavo campeonato y de las mismas se retira y hasta luego lucas!!
y para 2007...?

nota:(fisico y webber se quedan sin asiento)y (montoya se vuelve a USA o le quita el puesto a trulli en toyota)

ferrari kimi+massa
mclaren alonso+hamilton(campeón GP2 '06)
toyota ralfy+montoya/trulli
bar barrichello+button
williams renault(motores) rosberg+kovalainen
bmw sauber pedro+heidfeld
redbull coulthard+speed/liuzzi
midland albers+rusinov
tororosso jani+ammermuller

Alla va!

+Quote Post
Arrows76
mensaje Jan 24 2006, 06:12 PM
Publicado: #94

Advanced Member

De: Bilbao
Usuario No.: 3.652

a y renault como equipo no estará en 2007, solo motores que dará a williams.

+Quote Post
`
mensaje Jan 24 2006, 06:21 PM
Publicado: #95

Advanced Member

Sinceramente dudo que hamilton dea el salto en 2007 a no ser que barra en la gp2, mas que nada porque si fuera asi ya habria echo algun test con el mclaren.

+Quote Post
Felix 2006
mensaje Jan 24 2006, 09:04 PM
Publicado: #96

Advanced Member

De: Burundi
Usuario No.: 4.243

A mi la impresión que me produce el Ferrari es que tiene menos altura y es más estrecho. El Mc Laren parece que tiene más cuerpo.

+Quote Post
KIT
mensaje Jan 25 2006, 05:27 AM
Publicado: #97

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Por seguir con lo que apuntaba RAQUEL y la discursion del nuevo MP4-21 (usease MP4-18 pintado de naranja ):

RAQUEL:

¿Y qué te parece esto
http://www.f1total.com//bilder/2006/tests/06barc1//z011.jpg, Philip?

Sobre la zaga del coche y el elemento (tipo "timón de cola" de un avión) puesto bajo el alerón trasero esperaba que comentaras algo también. Me lleva de cabeza.
Yo creo que han "mimado" con mucho esmero cada detalle aerodinámico, eso se ve enseguida. Y me alegro de que a ti también te hayan parecido más "finos" esas aletas o famosos cuernos. No sé si recuerdas que yo el año pasado comentaba que una de las cosas que me extrañaban mucho sobre ellos era su grosor y que deberían tener muy bien calculado la desventaja de la resistencia impuesta al aire si así los habían configurado (con tal envergadura).
Buenos días a todos

Yo MISMAMENTE YO USEASE KIT AÑADI:

RAQUEL... y a la espera de lo que comente PHILIP... veo que todo el alerón trasero va únicamente anclado a ese timón tambien definido al ser naranja... necesitaria ver más fotos pero parede que todo va a parar ahí y que no tiene ningún punto más de anclaje... necesitarí ver más fotos.

Pero y quizás es una estupidez...¿QUE PASA SI SE ROMPE EL ALERÓN TRASERO EN CARRERA?... como se cambia eso?... luz de incluida?...

En esa foto veo la que la luz está montada a la cola de ese "timón" y sobre él todo el alerón... también puedo apreciar que sobre la luz es la parte "más trasera del monoplaza" ... no puedo apreciar el difusor... pero a simple vista parece que en caso de impacto leve trasero (muy común en las salidas) la pieza donde podría impactar el morro de otro monoplaza es la luz y el "timón" justo donde está montado el alerón. Ya sabemos que la precisión en la posición de los alerones es milimétrica, y que cualquier desajuste producido por un leve toque, puede mandar a hacer puñetas el alerón... o que un desjuste leve puede traducirse en vibraciones o en inestabilidad en el tren trasero del monoplaza.

No se, quizás se me ha ido la olla un pelín.

A la espera de aclararme la empanda quedo.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

RAQUEL CONTESTA:

Pues yo creo que no se te va para nada "la olla", Kit . Precisamente es lo que me estoy mirando desde hace muchas horas: la interacción que pudieran haber pretendido entre el alerón trasero y el difusor. Las derivas laterales -anclaje, por otra parte, de los planos del alerón si no tengo mal entendido- se "alargan" hacia abajo, hacia el fondo del coche, hasta "montar" esa sorprendente pieza o especie de timón. Y si no tengo mal entendido tampoco, el alerón trasero "controla" de algún modo al difusor, cuyo objetivo o finalidad es acelerar el aire que circula por los bajos del coche (Venturi) para crear una zona de baja presión y de este modo poder generar carga aerodinámica. Como también tiene otra importantísima función: que el aire que circula por esa zona o "garganta" vuelva o salga de nuevo por él a la velocidad ambiente (para que el flujo no se separe y etc...)

Respecto a lo que comentas sobre los problemas que ese anclaje "todo ensamblado" (por llamarlo de algún modo -¡qué perdidos vamos!- ) pudiera tener, pues ni idea qué decirte, salvo que lo que indicas es muy razonable, pero creo también que habrán sopesado todo eso, ¿no?

Donde me parece que sí que se nos está yendo mucho la olla es en comentar todo esto aquí. Y yo soy la 1º culpable . Creo que sería más indicado seguir con "la disquisición" (iba a añadir "metafísica" y lo cierto es que casi lo es) en el topic "Presentaciones modelos". Si os parece bien, la podríamos continuar por allí.

KIT contesta:

Supongo que Mclaren lo tiene todo más que pensado... pero no parece que los motivos o las razones sean fáciles de entender... no quisiera que ese alerón se rompiera... pero me gustaría saber de que forma lo hace "tras un toque trasero", como narices canvian el alerón... i de que manera pude afectar un toque en ese "timón", que al fin i al cabo soporta (a falta de más fotos o información) el alerón trasero que es una de las partes de carga aeródinámica más importante del monoplaza.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 25 2006, 06:08 AM
Publicado: #98

Advanced Member

Perdona, Kit, que te has dejado al pobre Damon!!

DAMON CONTESTABA TRAS RAQUEL :

Pues yo no creo que hayan pensado en absoluto en la posible necesidad de cambiar el alerón trasero. Ahora mismo, la última vez que se hizo eso fue en el McLaren de Coulthard en Spa 98 cuando el choque con Schumi. El escocés perdió varias vueltas en el proceso y volvió a salir porque quedaban muy pocos coches en carrera y era posible puntuar.

Normalmente un golpe que haga romperse el alerón trasero provoca daños en otros componentes más "fijos" del monoplaza, como el difusor, y suele ser tan fuerte que acaba con el coche fuera de pista o contra las protecciones. Así que parece razonable que nadie esté dispuesto a sacrificar aunque sea 2 km/h porque en una carrera pueda haber un accidente así.

Buenas noches. Esto es muy "duro" (aunque me encante ¿Seguimos mañana?

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Jan 25 2006, 06:35 AM
Publicado: #99

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

DAMON... un leve toque en el difusor aunque puede mermar mucho las facultades del monoplaza, no hace que el alerón se desplome en media recta y te pegues un susto de padre y sr mio y el monoplaza a fondo pase de 330 km /h a vete tu a saber cuanto en menos de un segundo, por no decir que salen despedidos dando vueltecitas a toda leche, uno de esos sustos de... "PA HABERNOS MATAO" (IRVINE 2002 GP Francia si no recuerdo mal) es cierto que el difusor es importante... pero que contra lo que se pueda pegar un toque sea la pieza que sujeta el alerón... me parece a mí peligroso... ya no hablemos de si es rentable o no cambiar ese alerón, si la carrera se va a la mierda o no... (GP 2003 (creo) RALFITO Y JPM al final de la 2ª vuelta en Indianapolis) Pero no se me imagino un toque en esa zona.. que aparentemente no suponga nada y que 10 vueltas después suponga la rotura o el desprendimiento del alerón en plena recta o en una curva rápida... la curva aperaltada de Indianapolis por ejemplo JAJAJA y se quejaban de los MICHELIN... JEJEJEJE.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 25 2006, 06:57 AM
Publicado: #100

Advanced Member

Quería ya "retirarme", pero me tentáis
Ya que estos días recordábamos precisamente "un cuento", pues con pleno consentimiento de su autor , intento responder un poco con "uno" que me escribió una vez para que pudiera entender el accidente de Kimi (hace 2 temporadas) tras la rotura de su alerón. Es decir, por qué se pudo romper y salir por los aires, y... consecuencias devastadoras que todo ello podría implicar:

"¿Para qué un alerón?

¿Por qué lleva un alerón un fórmula 1 u otros coches? Claro, siempre son coches rápidos como al explicación que te adjunto.

Tenemos un móvil (cuerpo) que lleva una determida velocidad, moviendose en línea recta. Todo va bien y estable, pero de repente tiene que girar. Y una de esas leyes que para los ingenieros son ciertas siempre (otro día hablamos de ello) dice que necesita un fuerza para cambiar la trayectoria que depende de la velocidad del móvil. En los aviones se mueven los alerones y los flujos de aire cambian y empujan al avión. ¿Y en los coches? Pues van a tener que ser la ruedas porque las fuerzas aerodinámicas no pueden con en coche. Y las ruedas hacen más fuerza cuanto más las aprietes contra el suelo. Y para eso está el alerón. Que es como un ala invertida y produce sustentación hacia abajo. No es el alerón quien guía los giros sino las ruedas apretadas contra el asfalto caliente por el alerón.

Fuerzas:
Estabamos en que hay que sacar a nuestro móvil (flecha plateada ) de la trayectoria recta que sigue. ¿Como? Aplicando una fuerza perpendicular a ella. ¿Y de dónde sale? Pues torcemos, un poco o un mucho, los neumáticos delanteros y esa fuerza de peso más alerón aparece mágicamente y hace tocer al vehículo que quiere seguir recto, pero ya no puede y empieza a girar. Esa lucha de fuerzas está por todo el sistema, piloto, ruedas, alerones, combustible, motor... y hay que aguantarlas durante toooda la carrera. Aquí el pedazo de piloto gobierna y dirige la suma de resultante de esas fuerzas a su voluntad, pero esa resultante está compuesta de un montón de otras en combate para no cambiar de dirección, comodones que son los cuerpos. Esta lucha en el giro se suma a las fuerzas que ya existen cuando vamos corriendo sin torcer. Y todo eso implusado por un motor, como no hay otro (excepto en aviones, claro) que no hay quien le pare y transmite todas sus vibraciones, sin piedad, sin descanso. Aquí manda el motor.
Y en medio de todo esta batalla hay un pedazito de metal, o de fibra, o de vaya usted a saber qué, que ya no puede más, y o bien ya está cansado y exhausto, o es demasiado y .... ¡se rompe! Y sus "amigos" que confiaban en su apoyo y en su resistencia no pueden solos, y se rompen, se sueltan a las fuerzas y éstas, felices, mueven a los derrotados ¡También la lucha ha acabado para ellas! Y ... entonces salen en la tele, victoriosas, orgullosas y dejando el resto de la flecha a merced de todas las otras, pero la flecha ya no es un equilibrio perfecto, el piloto ya no manda, no puede hacer nada, quizás un pequeño bache haga levantar una de esas ruedas, y las fuerzas que antes tenía que soportar, todo calentito él, desaparecen. En poco tiempo todo acabará, y solo queda esperar y cruzar los dedos para que las partes más blandas, situadas justo en el centro de la batalla y protegidas por un montón de firmes soldados de fibra de carbono aguanten y no se rompa nada."

Espero que no sólo "aclare", sino que también os guste. Soy muy subjetiva: ¡a mí me encantó! (entre otras razones, por la forma tan simple de explicar cosas tan complicadas y complejas).

--------------------

+Quote Post

9 Páginas V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022