BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#61
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...1280musetto.jpg
http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...rraripancia.jpg http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...arilato1280.jpg http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...ricasco1280.jpg http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...riretro1280.jpg video: http://koti.mbnet.fi/tbkclips/yosssi/Ferra...%2016-01-06.avi |
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Muchas gracias por las fotos Yossi. Los espías de Fiorano haciendo su trabajo
![]() Qué bonito ver el coche antes del oropel de la presentación oficial y sin publicidad alguna. Curiosa la colocación de los retrovisores, los pontones a la Renault y, bueno, en general muy distinto de la línea "evolutiva" de los últimos tres o cuatro años. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Lo realmente novedoso de éste Ferrari es la reinvención de la posición de los retrovisores; justo detras de la estela de las ruedas para no interferir en la aerodinámica general del monoplaza en linea recta.
Algo que sería digno de estudiar (si no lo hacen ya) es estudiar la aerodinámica en el paso por curba. En el proyecto que estoy llevando a cabo estoy estudiando geometrias para optimizar una carrocería y es realmente espectacular el cambio tan brutal que hay entre una buena geometria calculada con flujo en linea recta que con un desfase de 10-15º. Teniendo en cuenta que en la mayoría de circuitos donde se gana tiempo es en curba... pues no tiene demasiado sentido que se sigan optimizando geometrias para rodar siempre en recta... Ojo que igual ya se está haciendo... de hecho, los cuernos de Mclaren son sospechosos... |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sí, son muy muy sospechosos
![]() Y fuera de coña ya, interesante eso que comentas Philip, pero me cuesta pensar que hayan pasado por alto algo tan, digamos, evidente. O no, cualquiera sabe. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
BMW Sauber presenta también el coche de su nuevo reto para la temporada en que se estrenan. Mario Theissen es consciente de que su objetivo no va a ser, de entrada, ganar carreras y conseguir podios. Teniendo en cuanta su posición de partida (8º en el Campeonato de Constructores), piensa en un plazo de unos 3 años para poder estar a ese nivel de competitividad:
quote: http://www.autosport.com/news/report.php/id/49076 A ver si el "reportero Yossi" (o quien sea ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Erratas, perdón: "cuanta", no, "cuenta". Y "cunierto", pues no, claro, "cubierto". Disculpas.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Se acaba de presentar en Valencia el equipo BMW Suber F1.
En la página web, http://www.bmw-sauber-f1.com/interim/en/index.html, podeís ver un video de la presentación del equipo. De un primer vistazo, lo primero a destacar, la nueva decoración de Sauber, muy pareceida a la de Williams de estos años atrás. Tres patrocinadores principales: 02, Intel y Petrobras. Aun no he enontrado fotos. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
¡Anda,un sauber pintado de Williams!
![]() No,ya en serio...se veia venir la decoración.El coche,mu sauber...[;] "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Respecto a esto que comentabais (es que intentaba desde ayer consultarlo), pues la opinión de un amigo (ingeniero aeronáutico) es la siguiente: "Veamos. En un circuito de fórmula 1 hay que saber que el que se mueve es el monoplaza y no el aire (nos vamos a olvidar del viento). Es decir, el piloto siempre recibe el aire de cara, y no a 10-15 grados. Los fórmula 1 no derrapan. Para las curvas lo que necesitamos son neumáticos que son los que tienen que hacer la fuerza para cambiar de dirección al coche que va a tropecientos kilómetros por hora. Como no debe derrapar (porque se iría al carajo) los neumáticos deben de estar muy, muy pegaditos al asfalto y eso se consigue empujándolos hacia abajo. ¿Cómo? Pues con peso y con aerodinánica. Cierto es que algo varía la aeroninámica en las curvas, pero lo que se necesita en la curva es agarre y tracción. Y si el neumático es bueno y la aerodinámica es la adecuada, y el piloto bueno y valiente, pues gana tiempo en las curvas. Dicho esto seguro que estudian la aerodinámica al paso por curva (y con viento lateral) pero seguro que no lo hacen desviando el flujo 15 grados. Cuando estos estudios se hacen en los túneles, lo que quieren es caracterizar el modelo aerodinámico del coche. Las derivadas segundas no se pueden medir en línea recta y régimen estacionario." En fin, es su punto de vista. Lo cierto es que a mí me encantan "sus clases" ![]() ![]() Y respecto a la colocación tan sorprendente de los retrovisores del Ferrari, yo no dejaba de darle vueltas al asunto pensando que quizás buscaran una función secundaria como apéndice aerodinámico, pero parece que no. Él me dice lo siguiente: "No creo que los espejos tengan función secundaria. No le des más vueltas. Si lo aerodinámistas pudiesen los quitarían." Debo creerle ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Muchas gracias Raquel, muy interesante!
Como bien ha dicho Philip, esa colocación de los espejos retrovisores (y cualquier otra colocación) lo que busca es que moleste lo menos posible a la aerodinámica general del coche. Muy bonito el BMW Sauber, aunque parece mismamente un Williams de los últimos años, seguramente en las primeras carreras nos liaremos un poco ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Presentación en Valencia del BMW Sauber F1.06
http://images.f1racing.net/large/54821.jpg http://images.f1racing.net/large/54830.jpg Detalles. http://images.f1racing.net/large/54822.jpg ¿Quién diría que este no es el morro de un Williams? http://images.f1racing.net/large/54835.jpg http://images.f1racing.net/large/54832.jpg http://images.f1racing.net/large/54833.jpg Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Burundi Usuario No.: 4.243 ![]() |
A mi me gusta el nuevo Sauber. El blanco me encanta. Debo ser muy clásico. En cualquier caso, es claro que no son excesivamente creativos los diseñadores.
|
|
|
![]()
Publicado:
#74
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
A mi me parece precioso y muy elegante, a ver que tal funciona, lo que no me gusta es ver a Billeneuve subido en el. Ciao
-------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]()
Publicado:
#75
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
me pregunto como será la vista trasera, que curioso no? por que no la sacan? bueno, que pondrá en el alerón trasero? "BMW POWER" ?
|
|
|
![]()
Publicado:
#76
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 125 Desde: 11-March 08 De: Angola Usuario No.: 4.223 ![]() |
QUE EMOCIONANTE VER A JACQUES EN EL BMW, YA VERAN LO QUE ES CAPAZ DE HACER CON ESE COCHE. POBRECITO NICK, EL RIDICULO QUE LE VA A HACER PASAR JACQUES.
COMO QUIERO QUE EMPIECE LA TEMPORADA RAPIDO PARA VER A JACQUES HACIENDO MARAVILLAS EN LAS PISTAS DE LA F1. ADEMAS, NO SE QUE LES PARECE PERO LE LUCE EL COCHE A JACQUES CIERTO? GO GO JACQUES !!! YOU'RE THE BEST ! |
|
|
![]()
Publicado:
#77
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Pues la verdad es que sí le luce muy bien el BMW a Villeneuve, y espero realmente que le de caña a Heidfeld, aunque no lo va a tener fácil...
-------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
#78
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
El baño ya empieza
1 N. Heidfeld BMW Sauber F1 Team Michelin 1:13.430 -.--- 29 2 J. Villeneuve BMW Sauber F1 Team Michelin 1:14.037 +0.607 50 |
|
|
![]()
Publicado:
#79
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.562 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 439 ![]() |
![]() If someone could some day give us a chance, perhaps we would be able to drive him to the stars -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#80
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 517 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.468 ![]() |
![]() Xavi -------------------- Xavi
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:13 PM |