¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Presentaciones modelos 2006
`
mensaje Jan 16 2006, 09:28 PM
Publicado: #61


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...1280musetto.jpg

http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...rraripancia.jpg

http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...arilato1280.jpg

http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...ricasco1280.jpg

http://www.sportautomoto.it/cgi-bin/images...riretro1280.jpg

video:
http://koti.mbnet.fi/tbkclips/yosssi/Ferra...%2016-01-06.avi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 16 2006, 10:33 PM
Publicado: #62


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Muchas gracias por las fotos Yossi. Los espías de Fiorano haciendo su trabajo

Qué bonito ver el coche antes del oropel de la presentación oficial y sin publicidad alguna.

Curiosa la colocación de los retrovisores, los pontones a la Renault y, bueno, en general muy distinto de la línea "evolutiva" de los últimos tres o cuatro años.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jan 17 2006, 03:26 AM
Publicado: #63


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Lo realmente novedoso de éste Ferrari es la reinvención de la posición de los retrovisores; justo detras de la estela de las ruedas para no interferir en la aerodinámica general del monoplaza en linea recta.

Algo que sería digno de estudiar (si no lo hacen ya) es estudiar la aerodinámica en el paso por curba. En el proyecto que estoy llevando a cabo estoy estudiando geometrias para optimizar una carrocería y es realmente espectacular el cambio tan brutal que hay entre una buena geometria calculada con flujo en linea recta que con un desfase de 10-15º. Teniendo en cuenta que en la mayoría de circuitos donde se gana tiempo es en curba... pues no tiene demasiado sentido que se sigan optimizando geometrias para rodar siempre en recta...

Ojo que igual ya se está haciendo... de hecho, los cuernos de Mclaren son sospechosos...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 17 2006, 03:25 PM
Publicado: #64


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Sí, son muy muy sospechosos

Y fuera de coña ya, interesante eso que comentas Philip, pero me cuesta pensar que hayan pasado por alto algo tan, digamos, evidente. O no, cualquiera sabe.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 17 2006, 05:00 PM
Publicado: #65


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



BMW Sauber presenta también el coche de su nuevo reto para la temporada en que se estrenan. Mario Theissen es consciente de que su objetivo no va a ser, de entrada, ganar carreras y conseguir podios. Teniendo en cuanta su posición de partida (8º en el Campeonato de Constructores), piensa en un plazo de unos 3 años para poder estar a ese nivel de competitividad:

quote:

"I think it should be possible, but in the end it is a sport. But the basis of every sport is you don't know who wins. If you knew, no one would be interested and that is what makes it very exciting.

"We start from P8 in the Constructors'. An improvement is satisfying and we have to make a step. I do not promise podiums or victories this year, but we will put everything in place to make sure we get there."


http://www.autosport.com/news/report.php/id/49076

A ver si el "reportero Yossi" (o quien sea ) pone alguna foto...En las que yo he visto en F1Racing.net -aparte de Autosport.com- sale aún cunierto con la "sábana" o sin destapar. A mí me ha gustado. Predomina el blanco, han dejado ese azul (¡lástima!) que tan bonito me parecía fundamentalmente para los pontones y algunos elementos decorativos -como en el alerón trasero- y han "dibujado" dos líneas de color resiguiendo el contorno del morro y chasis en negro (parece) y rojo, destacando sobre el blanco, en forma de una "U" muy alargada y "partida". Hombre, yo no hubiera mezclado tantos colores, pero en fin, como siempre, son "gustos" .


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 17 2006, 05:03 PM
Publicado: #66


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Erratas, perdón: "cuanta", no, "cuenta". Y "cunierto", pues no, claro, "cubierto". Disculpas.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jan 17 2006, 05:03 PM
Publicado: #67


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Se acaba de presentar en Valencia el equipo BMW Suber F1.

En la página web, http://www.bmw-sauber-f1.com/interim/en/index.html, podeís ver un video de la presentación del equipo.

De un primer vistazo, lo primero a destacar, la nueva decoración de Sauber, muy pareceida a la de Williams de estos años atrás.
Tres patrocinadores principales: 02, Intel y Petrobras.

Aun no he enontrado fotos.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jan 17 2006, 05:09 PM
Publicado: #68


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



http://www.adrivo.com/f1/bilder/bildergalerie.php?ig=1188

http://www.f1total.com/bilder/cat.php?c=06bmw1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jan 17 2006, 05:23 PM
Publicado: #69


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



¡Anda,un sauber pintado de Williams!

No,ya en serio...se veia venir la decoración.El coche,mu sauber...[;]

"You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 17 2006, 05:27 PM
Publicado: #70


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



quote:
Y fuera de coña ya, interesante eso que comentas Philip, pero me cuesta pensar que hayan pasado por alto algo tan, digamos, evidente. O no, cualquiera sabe.


Respecto a esto que comentabais (es que intentaba desde ayer consultarlo), pues la opinión de un amigo (ingeniero aeronáutico) es la siguiente:

"Veamos. En un circuito de fórmula 1 hay que saber que el que se mueve es el monoplaza y no el aire (nos vamos a olvidar del viento). Es decir, el piloto siempre recibe el aire de cara, y no a 10-15 grados. Los fórmula 1 no derrapan.
Para las curvas lo que necesitamos son neumáticos que son los que tienen que hacer la fuerza para cambiar de dirección al coche que va a tropecientos kilómetros por hora. Como no debe derrapar (porque se iría al carajo) los neumáticos deben de estar muy, muy pegaditos al asfalto y eso se consigue empujándolos hacia abajo. ¿Cómo? Pues con peso y con aerodinánica.
Cierto es que algo varía la aeroninámica en las curvas, pero lo que se necesita en la curva es agarre y tracción. Y si el neumático es bueno y la aerodinámica es la adecuada, y el piloto bueno y valiente, pues gana tiempo en las curvas.

Dicho esto seguro que estudian la aerodinámica al paso por curva (y con viento lateral) pero seguro que no lo hacen desviando el flujo 15 grados. Cuando estos estudios se hacen en los túneles, lo que quieren es caracterizar el modelo aerodinámico del coche. Las derivadas segundas no se pueden medir en línea recta y régimen estacionario."

En fin, es su punto de vista. Lo cierto es que a mí me encantan "sus clases" . Pena no poder "explotarlas" aún más.
Y respecto a la colocación tan sorprendente de los retrovisores del Ferrari, yo no dejaba de darle vueltas al asunto pensando que quizás buscaran una función secundaria como apéndice aerodinámico, pero parece que no. Él me dice lo siguiente:
"No creo que los espejos tengan función secundaria. No le des más vueltas. Si lo aerodinámistas pudiesen los quitarían."
Debo creerle , también me decía el año pasado que no creía que ese ese 2º alerón bajo el principal del morro fuera un elemento transitorio, sino que parecía tener una clara función concreta: preparar los flujos de aire que circulan por los bajos del coche, y así ha sido, no lo han eliminado. Y apesar de esta serie de cambios "evolutivos"...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 17 2006, 05:41 PM
Publicado: #71


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



¡Muchas gracias Raquel, muy interesante!

Como bien ha dicho Philip, esa colocación de los espejos retrovisores (y cualquier otra colocación) lo que busca es que moleste lo menos posible a la aerodinámica general del coche.

Muy bonito el BMW Sauber, aunque parece mismamente un Williams de los últimos años, seguramente en las primeras carreras nos liaremos un poco . Al ver las fotos, tampoco he podido evitar pensar "¿Qué hace ahí Villenueve (Jacques)?" Todavía me cuesta creer que tenga un asiento en F1 (aunque sospecho que no durará mucho). En fin, serán cosas mías...

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jan 17 2006, 07:46 PM
Publicado: #72


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Presentación en Valencia del BMW Sauber F1.06
http://images.f1racing.net/large/54821.jpg
http://images.f1racing.net/large/54830.jpg

Detalles.
http://images.f1racing.net/large/54822.jpg ¿Quién diría que este no es el morro de un Williams?
http://images.f1racing.net/large/54835.jpg
http://images.f1racing.net/large/54832.jpg
http://images.f1racing.net/large/54833.jpg

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Felix 2006
mensaje Jan 17 2006, 08:04 PM
Publicado: #73


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 80
Desde: 11-March 08
De: Burundi
Usuario No.: 4.243



A mi me gusta el nuevo Sauber. El blanco me encanta. Debo ser muy clásico. En cualquier caso, es claro que no son excesivamente creativos los diseñadores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gallego
mensaje Jan 17 2006, 08:23 PM
Publicado: #74


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 146
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 216



A mi me parece precioso y muy elegante, a ver que tal funciona, lo que no me gusta es ver a Billeneuve subido en el. Ciao


--------------------
Gallego el "Tigre de Tasmania"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Arrows76
mensaje Jan 17 2006, 08:38 PM
Publicado: #75


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.717
Desde: 11-March 08
De: Bilbao
Usuario No.: 3.652



me pregunto como será la vista trasera, que curioso no? por que no la sacan? bueno, que pondrá en el alerón trasero? "BMW POWER" ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JV97_Forever
mensaje Jan 17 2006, 09:36 PM
Publicado: #76


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 125
Desde: 11-March 08
De: Angola
Usuario No.: 4.223



QUE EMOCIONANTE VER A JACQUES EN EL BMW, YA VERAN LO QUE ES CAPAZ DE HACER CON ESE COCHE. POBRECITO NICK, EL RIDICULO QUE LE VA A HACER PASAR JACQUES.

COMO QUIERO QUE EMPIECE LA TEMPORADA RAPIDO PARA VER A JACQUES HACIENDO MARAVILLAS EN LAS PISTAS DE LA F1.

ADEMAS, NO SE QUE LES PARECE PERO LE LUCE EL COCHE A JACQUES CIERTO?

GO GO JACQUES !!! YOU'RE THE BEST !
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Jan 17 2006, 10:20 PM
Publicado: #77


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Pues la verdad es que sí le luce muy bien el BMW a Villeneuve, y espero realmente que le de caña a Heidfeld, aunque no lo va a tener fácil...


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jan 17 2006, 11:54 PM
Publicado: #78


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



El baño ya empieza

1 N. Heidfeld BMW Sauber F1 Team Michelin 1:13.430 -.--- 29
2 J. Villeneuve BMW Sauber F1 Team Michelin 1:14.037 +0.607 50
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Moi
mensaje Jan 18 2006, 12:01 AM
Publicado: #79


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.562
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 439







If someone could some day give us a chance, perhaps we would be able to drive him to the stars


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Xavi Cebrián
mensaje Jan 18 2006, 01:18 AM
Publicado: #80


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468





Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:13 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022