BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto, me he mirado detalladamente el FW28 y tengo que rectificar algunas cosillas que dije antes. Sí he visto algunos elementos que significan un gran paso adelante en Williams respecto al modelo anterior pero, mi percepción personal es que el coche no está lo suficientemente trabajado para estar al nivel de Renault, McLaren o Ferrari.
Siempre me ha gustado Williams por la forma de trabajar que tienen pero, sinceramente creo que estan siendo víctimas de sus ideales y deberían contar con un significativo apoyo de algun constructor. En cambio, sí que tengo muchas esperanzas en ellos puesto que vuelven a Bridgestone en un año de transición hacia el fabricante único y sobretodo por el V8 Cosworth que recordemos que hace unos meses enseñó sus armas en un vídeo de una prueba en banco donde la velocidad de giro se disparaba a las 20.000rpm ni mas ni menos. Cabe recordar que se ha rumoreado que Mercedes está teniendo problemas serios con el diseño de sus V8 y su velocidad de giro (problema similar al 111º de Renault, en sus tiempos...). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
"mi percepción personal es que el coche no está lo suficientemente trabajado para estar al nivel de Renault, McLaren o Ferrari"
Philip,¿y como coño no estás en el departamento aerodinamico de Williams?...tantos millones se gastan en aerodinamica y resulta que uno se mira en un momentin el coche en unas fotos de Internet y ya sabe en que posiciones va a quedar el coche...¡eto eh increible,Bisbal! [ ![]() Creo que como apreciación o incluso coña,bueno...pero deberíamos ser un poco más serios y rigurosos con estas cosas... Que una cosa es ser ingeniero y otra pitoniso. PD:No te lo tomes a mal,pero es que estas cosas me suenan a coña,es como eso de estar en una curva de un circuito y decir,"uf,ese iba rapidillo,creo que ganará el campeonato,el otro nu sé,sonaba menos,no pasarán del 5º" ![]() No more. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Por si acaso se interpreta mal...que es sin acritud ni na...es sólo porque me ha hecho gracia tanta "precisión" resultadista.Si aciertas prometo pasarte un boleto previo reparto al 50% del premio...
¿hacemos trato? ![]() "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Logan
Tu no has visto los calculos que nos ha hecho el amigo Philip¡ Tu no has visto los diagramas que nos a colgado el colega, de las vibraciones del cigüeñal en función de las vueltas. No es un pitoniso, es mas que eso, el pitoniso es farsante, este hombre es UNA MAQUINA de calcular, no te equivoques. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Que mal me ha quedado ¡ al final de Philip
Sorry |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Hombre, yo hablo de sensaciones o percepciones personales y subjetivas... no creo que se deban tomar al pié de la letra. Desde luego que visto desde fuera es mucho mas sencillo, y ya en el mensaje posterior me retracté.
![]() Ahora no porque no tengo tiempo pero, dentro de unos meses, me gustaría analizar algunas geometrias de algun monoplaza en CFD para entenderlas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.213 ![]() |
Hola, como he podido leer, algunos de los participantes de este foro, poseen conocimientos de mecanica de competicion y aerodinamica, me podriais decir que carrera estais o habeis estudiado??. este año termino bachiller, y me gustaria dedicarme a la mecanica de competicion, y no stoy seguro de que carrarera es la mas adecuada, creo que Ingenieria industrial (mecanica).
Contestar a nitroxium@hotmail.com o a este foro. gracias la velocidad es algo mas que una magnitud física... -------------------- la velocidad es algo mas que una magnitud física...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
"Hombre, yo hablo de sensaciones o percepciones personales y subjetivas... "
Wurz también cuando se le pregunta ![]() Responde sentirse en un aprieto, dado que él únicamente lo conoce por lo que pudo comprobar "en sus albores", así que está seguro de que en adelante mejorarán substancialmente. A día de hoy sólo tiene un "momentáneo" o conciso criterio valorativo sobre el motor Cosworth: que nunca en su carrera había acelarado un motor como éste, que es un placer y que, a pesar de esa falta de potencia, sabes que dispones de esas revoluciones, que están ahí, y que eso le hace sentirse muy feliz o es una satisfacción. Y una duda, Philip (bueno, en realidad tengo cientos y de muy diversa índole ![]() quote: ¿Rumoreado? ¿Sólo? ![]() Si es "velocidad de giro", ni idea, por supuesto. Pero al comentar tú la equivalencia o problema análogo con el Renault a 111º -"en sus tiempos"- es cuando me ha surgido la duda aún más, porque el V8 Mercedes no es un 111º, sino que está diseñado con un ángulo de 90º. Especificación técnica tomada de McLaren.com: - V-angle of the cylinders set a 90 degrees - Use of a maximum of two inlet and exhaust valves each, previously restrictions have only covered the number of cylinders and a limit of five valves - Minimum engine weight of 95 kilograms - Maximum cylinder bore of 98 millimetres - The position of the engine's centre of gravity - Precisely defined alloys for the manufacturing of engine components Supongo que no te referías a ese dato en concreto al establecer la comparativa de posibles problemas, ¿no? Como supongo -o pediría por favor ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Según el reglamento técnico sólo puede ser así:
5.1.4 All engines must have 8 cylinders arranged in a 90º “V” configuration and the normal section of each cylinder must be circular. Obligatoriamente 8 cilindros en V con un ángulo de 90º. El ángulo ideal respectivamente para un V8 o un V10 por mi parte ni idea. (Alguna vez creo que lo han explicado, pero no me acuerdo). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Creo, a ver si no meto la gamba, que los ángulos ideales de la V son:
V8 90º V10 72º El porqué ya no llego. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias, PCA.
Una de las veces que lo explicó Philip es aquí, en el mismo topic al que hacía referencia Vincent Hill anteriormente (hablando de cálcilos ![]() "Todo forma parte de lo mismo. En un motor con cilindros en V, los cilindros de un lado deben ir compensados con los de el otro lado para que el efecto de las vibraciones se equilibren. El teórico angulo en V, teniendo en cuenta el instante del encendido es de 720/nº cilindros; es decir, en un V10 72º. Lo que ocurre es que con el afán de bajar el centro de gravedad, ultimamente optan por abrir ese angulo hasta 90º (menos Renault, 72º). Que le pasó a Renault con el famoso 111º? Pues facil, que las vibraciones que provocaba esa obertura limitaban el funcionamiento a un numero bajo de vueltas si pretendían hacer funcionar ese motor durante 1 GP entero, por eso abandonaron el concepto. Por lo demás, era un motor que bajaba mucho su centro de gravedad y hacía que fuera bastante superior en curba. Además, creo recordar que tuvieron muchísimos problemas de integración en el chasis a causa de ésas vibraciones y por su propia geometría, obligando a poner unos soportes en la parte superior del motor que arruinaban el verdadero concepto de bajar el centro de gravedad. Realmente fue un "chasco", pero fue una apuesta arriesgada en la que Renault no perdió nada, es mas, ganó una carrera cuando llevaba unos años sin hacerlo. El tema de ese Ferrari V12 180º (se llama boxer) ni idea." http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=8087 -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
"Cálcilos" ¡NO!, "cálculos". Perdón, no es difícil el asunto como para que yo aún lo líe más
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Dato interesante del foro de atlas
According to Turun Sanomat some experts estimated the rpms of the engines on Barcelona paddocks as follows: Honda 19100 rpm Renault 18900 rpm BMW also over 18000 rpm Mercedes 17500 rpm |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No tenía ni idea de que la Fia obligara a que los motores tubieran 90º entre cilindros. Ése es el angulo ideal para los V8.
Desconozco si Mercedes tiene problema de vibraciones o de otra índole. Me suena de haber leído que era un problema concreto de una partida de bielas que se rompían con facilidad. Si es eso, en teoría no es un problema insalbable. Lo de Renault era mucho mas grave ya que no era problema de piezas concretas sino de toda la concepción del motor. Respecto al último post, como demonios hacen los de Tururú ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Me parece a mí que esos son datos extraídos de los análisis de sonido de los monoplazas. Todos los años sucede, pero esta preemporada ya dedicaron unos minutos en tele5 a mostrar a miembros de varios equipos micrófono en mano a pi de pista.
Lo de Mercedes (mejor dicho, Ilmor) no lo entiendo, con la de tiempo que hacen que estrenaron motor y todavía está así. Si simplemente es un problema de partida de material defectuoso, es de suponer que lo solucionarán antes del primer GP, pero de todas maneras ya podrían mejorar el control de calidad, sobretodo después de lo que pasó el año pasado. Lo que está claro es que si el motor Renault se presenta tan fiable y potente como el de 2005, les habrá dado una lección a todos y se tendrán que tragar las críticas por haber empezado a probar en pista tan tarde. No sé dónde leí que uno de los puntos fuertes de Renault, y flojo de Ferrari, era los sistemas de simulación de que disponen. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Presentación Renault R26 .
http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...t/diapo_121.jpg http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...t/diapo_118.jpg http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...t/diapo_119.jpg http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...t/diapo_120.jpg http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...t/diapo_142.jpg http://f1.racing-live.com/f1/photos/2006/t...t/diapo_127.jpg Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 304 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.041 ![]() |
Buenas, a mi me parece que renault ha vuelto a una línea más conservadora, exceptuando el morro, que es muy afilado, desaparecen las branquias y el diseño en sí, es mucho más estilizado, y en decoración del coche no se han roto la sesera....
Para mi el coche más espectatular es el McLaren, que lo pones con cualquier otro al lado y parece la versión "tuneada" de un F1 ![]() Y como el mejor decorado, combinando muy bien los colores es el MF1, una pena que hayan manchado de blanco el Williams, estoy de acuerdo con Raquel que ese "Midnight blue" es precioso.....que le vamos a hacer Veamos como dejan al McLaren después de esa etapa del butano... Saludos -------------------- pdlr bmw
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Buenas, he recorrido un poco las pesentaciones de los cohes 06, y os comento lo que me parece, fundado exclusivamente en mi subjetiva opinion de aficonado
Renault me parece un diseño continuista del anterior, que era muy bueno, sin mucha variante aerodinámica. Mclaren claramente es el que mas horas ha metido en el tunel del viento, o al menos que se le note, los cuernos son rectos frente a curvos, el morro fino, alerón trasero, eso si, a ver que pasa con la dichosa fiabilidad de los motores. (Alonso ganó en 2005 porque fue regular y porque sólo abandono en canada, y fue por un fallo de conducción que rompió la suspensión. Puntuó en todas las carreras salvo hungría) HONDA me da miedo, se ve que han pasado tiempo en el tunel, y la verdad es que me parece que con rubens y jenson lo pueden hacer francamente bien. cuidado con ellos, yo creo que va a ser la reveleción de 2006! Toyota me parece más de lo mismo, han dado en 05 un salto de calidad importante, pero les falta sobresalir en algo, puede que kimi sea lo que necesitan para el 07. Williams ha cambiado de motorista, y creo que no le irá mal, en mi opinión haran una temporada consistente para volver a posicionarse como la 5ª escuadra del campeonato, un podio de vez en cuando, pero nada más, puede que ni un podio. BMW Sauber me parece que van a repetir lo mismo que ha hecho sauber en 05, estarán detras de williams seguro, y peleándose con red bull. El coche me parece una continuación a grandes rasgos, será un año de transición, salvo sorpresa mayúscula. RED BULL, creo que no les irá tan bien como en 05, ya que BAR volverá por sus fueros, los imagino codo con codo con BMW sauber, será el año en el que Coulthard rascará puntos, y creo que Klien no volverá a la F1. MIDLAND con toyota V8, deberían de acercarse algo a BMW sauber y a Red Bull, pero seguirán detrás, el coche parece más de lo mismo. TORO ROSSO puede pegar un brinco y cornear a Mdland, con un chasis nuevo basado en el rb05, si ya los minardi superaron a los jordan en alguna calificatoria, este año con liuzzi y speed super motivados, pueden dar alguna sorpresa. SUPER AGURI. Lo primero felicitarle por arriesgarse y sacar otro equipo más en la F1, la pena es que con el chasis del arrows a23 y el motor honda, solo les veo competitivos en circuitos estilo monza, de poca carga aerodinámica. No creo que Honda les deje hacre un super ridículo, les ayudará, así que estarán al nivel de toro rosso por lo menos. creo yo. Perdón por el rollete. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
A ver que os parece el morro que esta probando Williams en los test en Valencia:
http://images.f1racing.net/large/55581.jpg Me encanta el azul del Williams, de este año, pena de ese blanco que lo mancha. ![]() Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota " Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
Estoy contigo, a mi me parece un coche más bonito cada vez que lo veo.
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:15 PM |