BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=34413
No sé si lo habreis visto ya,pero a mi me ha dejado bocas... The Spanish government is evaluating entering a part-state funded team in Formula from 2008 onwards. According to F1 Racing's November issue, Spain is keen to capitalise on the Fernando Alonso-effect after national television viewing figures went stratospheric during the Renault driver's championship-winning season in 2005. GP2 squad Racing Engineering has been asked to do a feasibility study on a likely 'Team Espana' – potentially backed by Spanish oil company Repsol and telecommunications giant Telefonica. Racing Engineering owner Alfonso de Orleans-Borbon has told the magazine that the project has a 50:50 chance of reaching fruition. The team would probably be based at one of Spain's two F1 venues, Barcelona or Jerez, and could well opt to buy customer chassis if such FIA proposals are mandated in the 2008 regulations." ---------------------------- ¿Que pensais?...soy un poco esceptico con ello,ya tenendo a Fernando como exponente titular (a la espera de Pedro).Así que no veo la necesidad implicita,pero está claro que sería cojonudo... "You can win a battle with luck,but if you want to win the war,you''ll have to use your brain" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Se lee de abajo a arriba.
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
En el momento que se puedan comprar chasis, lo veo mas que factible. Hace tiempo se iba a hacer un equipo espa~ol, antes del fenomeno Alonso, pero un cambio de presidencia en Telefonica lo echo todo al traste en el ultimo momento. Asi que hoy en dia, tal y como esta la F1 en Espa~a y teniendo la oportunidad de comprar chasis... lo doy por hecho.
Esta ahi Racing Engineering, Sito Pons dijo que su objetivo cuando creo Pons Racing era la Formula 1... el equipo Epsilon-Euskadi, BCN... -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Yo, cuando lo vea correr, me lo creeré... o puede que ni así.
-------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Telefonica creo que se dijo que iba a quedarse con Minardi. Yo creo que incluso se planteó una alineación totalmente española: Marc Gené, Fernando Alonso.
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Muchos de estos equipos que aparecen para el próximo año o el siguiente yo creo que no quieren esperar al 2008 porque saben que sólo habrá dos vacantes y la lucha por pillarlas a última hora sería fraticida. Su capacidad económica les permite ya avanzarse un año o dos y posicionarse.
Si la parrilla sigue limatada a 24 monoplazas y no se modifica, lo contrario sería volver a las precalificaciones, puede que el 2008 ya sea demasiado tarde. Ahora soy pesimista, cuando pienso en los Hondas B y McLaren B. Con ellos son 12 equipos y parrilla cerrada. |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Telefónica tuvo sus opciones sobre Minardi... también se han dicho otros muchos rumores, todos rumores y que no han pasado ahí, como el caso de Jesús Gil, que en su día se dijo que iba a comprar Minardi. Lo más cerca que ha estado de haber una escudería española fue en aquel proyecto que incluyó hasta el nombre de uno de sus pilotos: Jordi Gené, y que resultó ser un bulo que además creo que perjudicó bastante el propio Jordi. ¿Cómo se llamaba aquella escudería española que llegó a estar tanto en la boca de todos?
Yo digo que este puede ser un momento bueno para cualquier cosa, pero que es muy prematuro hablar de nada. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Están saliendo muchos rumores de equipos, y si revisamos antiguos topics veremos que estos rumores llevan años sufriendo y no se han confirmado en el 90% de los casos. No dudo que pueda haber ambiciones en ese sentido por empresarios como Alfonso de Orléans, pero creo que en este tema es cuestión de tiempo y paciencia... mucha paciencia. 2008 pilla muy lejos, todo dependerá del tirón mediático de Fernando Alonso por aquella época, y de su implicación claro está para la Fórmula 1, además de la apuesta que puedan hacer grandes compañías españolas para consolidar un proyecto de esta envergadura. Difícil pero...
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Yo sigo diciendo: estamos en un momento excepcional. Con tres equipos (¿quizás cuatro?) justo en el escalón previo a la Fórmula 1. Tenemos además otras estructuras interesantes que terminará subiendo como Pons Rácing. Además hay compañías importantes como Repsol que se han quedado fuera del pastel "Alonso"... También dependerá mucho de los cambios en 2008...
Tiempo al tiempo... Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 26 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.169 ![]() |
Estoy de acuerdo con Misilrojo. El tiempo dira que rumores se confirman y cuales no. Pero yo veo muy complicado que ningun pais como tal se implique en un proyecto de esa dimension. Una inversion de ese tipo solo se justificaria con un evento de otra clase, tipo olimpiadas.
|
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Bravo se llamaba.
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Gracias PCA, sí señor, tienes razón. El Bravo Team... jejeje... menuda historia. Soy escéptico.
Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 26 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.169 ![]() |
Imaginaros ademas que se montara un equipo "nacional" sin los cuantiosos recursos necesarios. Seria un equipo de final de parrilla, con pilotos españoles jovenes. Y con lo mal vistos que estan los españoles en la F-1 -el caso de Pedro de la Rosa es el mas claro - no les haria ningun bien
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 55 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 4.162 ![]() |
a mi no me importa q haya un equipo nacional siempre q al frente este gente q sepa como Adrian campos (descubridor de alonso) Joan villadelprat (ex director tecnico de ferrari o benetton) que telefonica de prioridad a los jovenes españoles ( como en el 2000 cuando giancarlo minardi quiso sentar en su segundo monoplaza a F alonso y las lumbreras de telefonica prefirieron sobre poner sus intereses comerciales y apoyar a ese mitico piloto llamado gaston mazzacanne)o como cuando repsol no apoyo a pedro frente a orange y bernoldi(q creo no ha pasao de hacer un par de test para bar y 2 o 3 victorias en las world series)
-------------------- People aren´t perfect, except when they smile ->IMPOSSIBLE IS NOTHING<-
|
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Fue Red Bull la que puso a Bernoldi en Arrows.
Red Bull era un patrocinador muy importante de Sauber y se cabreó cuando Peter Sauber decidió poner a Kimi en vez de a su patrocinado brasileño... El dinero se fue del equipo suizo a Arrows. |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Bueno recupero cosas que ayer no pudo postear por los motivos que ya tooooodos conocemos. (Publico por fragmentos para que los coja el foro).
------------------------------------ Aquí podéis encontrar una lista de equipos que no llegaron a debutar: http://8w.forix.com/6thgear/neverraced.html En el año 93 podréis encontrar al equipo Bravo. |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Traduzco:
1993 Equipo: Bravo Motor: Judd S931 Intento español del Team Bravo España. Otro proyecto de Jean-Pierre Mosnier pero abandonado poco después de la muerte de Mosnier. El director del equipo iba a ser Adrián Campos, el coche iba a ser un Andrea Moda S921 actualizado diseñado por Nick Wirth de Simtek. Pilotos previstos Nicola Larini y Jordi Gené pero también mencionados como futuros pilotos eran Pedro de la Rosa e Iván Arias. El trabajo de diseño más tarde usado para el Simtek S941. |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Como veis mi fuente de información es internet. Aunque yo recuerdo haber visto en aquella época por la tele algún reportaje de este equipo que no llegó a fructificar, creo que salía incluso Jordi Gené y el chasis en donde tuvieran la sede.
|
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Un error que me he dado cuenta ahora:
Motor: Judd. Lo de S931, corresponde a Simtek S931 que era el nombre del monoplaza. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:35 AM |