BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Eso que dices de comprar esos equipos según yo lo veo es imposible Philip, no es lo que ellos quieren, porque quieren un equipo español con sede en España, ¿no?.
Esto es, no como el equipo MF1 que tiene licencia rusa, ¿pero que de ruso qué tiene? Comprar Sauber y Jordan, teniendo aquí sólo unas oficinas más o menos simbólicas, mientras todo el operativo del equipo es de fuera, no sé si es lo que se pretende. Para esto esperarse al 2008, y como comento más adelante ser un equipo independiente cliente de otros. La sede la quieren tener aquí cerca de uno de los circuitos que tenemos. Yo creo que ellos entrarían como clientes de algún equipo oficial que les suministraría el material pero poco más. Salvando las distancias al estilo de competiciones antesala de la F1, aunque en estas todos comparten el mismo material. Después a lo mejor con los años si tienen exito, quizás crecen y se atreven a ser más ambiciosos y ser menos dependientes de otros. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
PCA, el tema es que no se sabe que se quiere. Se dice que se está estudiando... pero estudiando el qué? hoy por hoy, España tiene muy pocos sitios donde sea posible realizar un chasis de F1. Entonces, como se pretende crear un equipo enteramente Español si no hay gente ni instalaciones, ni capital, ni nada con el que poder empezar? Además, no hay tradición automovilística ni escuelas especializadas, por tanto es inevitable recurrir al extrangero.
Recordemos que éste "proyecto" es un "rivaival" del desaparecido equipo Prost; factoría francesa, pilotos franceses, técnicos franceses, motor francés... y bueno... ya sabemos como acabó. Enseguida, Prost, se dió cuenta que tenía que ayudarse de la mano especializada e ir por material extrangero; todo un contratiempo y rotura absoluta de su concepto inicial, además de un gran fracaso deportivo, mediático y económico. Lo que sí está bien es que vayan creciendo las empresas dedicadas a éste mundo como Racing Engineering, Mazel, o BCN Competición. Además que el mundo no se acaba si no hay un equipo de F1 español... en conclusión, que me encanta la idea pero no la veo medianamente factible para 2008. Ah! otra cosa; continuamos hablando de FORMULA UNO, eso de rebajar los costes es una utopía. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Exacto Philip. Por tanto sólo tirarán adelante si es "barato" y pueden hacerlo como clientes de otros, porque los recursos son limitados. Pero por algo se empieza y un primer paso humilde puede que poco a poco lleve a más. Sería algo bueno pues.
Al escribir esto, ¿qué era el anterior intento español BravoF1? Según he leído, y alguna vez ya se ha comentado, un Andrea Moda, chasis Simtek, actualizado y motor Judd y palante. Se fueron a pique ya que el impulsor falleció... Pero en definitiva ahora sí haciendo las cosas bien, ¿por qué no? La F1 funcionó así muchos años, sólo tenemos que ver el ejemplo del motor DFV que hemos recordado estos días, y además es lo que la FIA pretende viendo que las marcas de coches se les están subiendo a las barbas, ¿no?. Hace poco lo escribí en el topic de Ideas para mejorar la F1: It is not intended to renew the Concorde Agreement provisions which prevent teams selling components or complete chassis to other competitors. It is proposed to allow an entirely free market in this area. No está previsto renovar las disposiciones del Pacto de la Concordia que impiden a los equipos vender componentes o chasis completos a otros competidores. Está propuesto permitir un mercado enteramente libre en esta área. http://www.fia.com/mediacentre/Press_Relea.../211205-01.html Precisamente algo que facilitaría mucho las cosas. “No es lo mismo tener que construir el propio coche que poder comprar un chasis del año a otro equipo, como parece que la FIA estudia”. http://www.elmundodeportivo.es/20051111/NO...A205881776.html (ya se posteo en este topic) PD. No es de este topic, pero a mí lo que más me chirría del nuevo reglamento técnico, es que de aplicarse tal como dicen esto: - New technologies which give a team an advantage for one season but which are then adopted by all teams for subsequent seasons at significant expense will be banned after the end of the first season (Article 2.5). Por ejemplo el monocasco de fibra de carbono habría durado poco desde que se usó por primera vez en el Mclaren MP4/1. Después se habría prohibido, ¿no?. Me parece esto algo inaceptable, por mucho tema económico, ya que inhibe toda motivación por innovación importante. Aunque algo así, por los motivos que fuesen, si no me equivoco ya se hizo con el superinteligente monoplaza Williams con el que ganó Mansell su mundial. Mucho de aquello se prohibió, sin necesidad de por norma bloquear todo avance a priori. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En el caso de Prost, de haberse implicado Peugeot más quizás habrían ido las cosas de otra manera. Pero si se quedo sin apoyos es normal que se fuera a pique... Como casi todos los equipos que no han tenido el apoyo de una marca automovolística detrás.
¿Quienes han sobrevivido en condiciones? Los que se han asociado a fondo, o incluso vendido, a una marca automovilística. Los que iban por libre se han tenido que rendir o desaparecer. Esta el caso en que en el mismo año Jordan y BAR usaron motores Honda a expensas de que al año siguiente los japoneses elegirían a uno. ¿Quién desapareció? (Aparte de que Eddie Jordan se lo acabara buscando. Le dieron de su propia medicina, la que había usado siempre: el dinero manda). Así que Prost fue uno más de los equipos que han desaparecido o cambiado de manos. (Así lo veo yo). Lo que yo me pregunto es por qué la FIA y Bernie no han tomado cartas en el asunto mientras desaparecían los equipos privados sin aparentes problemas por parte de nadie. ¿Les salía rentable? Casualmente este renacer del amor por los equipos privados y los bajos presupuestos ha aparecido cuando los constructores querían volar libremente (GPMA) convirtiéndose en un contrapoder. Ains!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.motor21.com/noticia.asp?nt=1512...o+equipo+de+F1+
(Temporada 2007) Seat prepara un equipo de F1 de cara a la temporada 2007. La nueva escudería se prepara de forma íntegra por españoles. Marc Gené y Pedro de La Rosa se perfilan como los pilotos titulares y se espera confirmar en breve un tercer corredor |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.199 ![]() |
Vaya con las inocentadas jajajaja
-------------------- PDLR: Chapeau!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Philip, respecto a tu última intervención quisiera puntualizar algunos aspectos:
. Por supuesto que no tenemos tradición automovilistica en este pais, pero es inevitable hoy en dia sorprenderse al ver el panorama de pilotos de karting que tenemos, que ahora están ascendiendo a monoplazas. . Escuelas especializadas hay dos. Una de ellas se trata del equipo Epsilon Euskadi, el cual realiza un master en mecánica de competición apta para titulados en ingeniería mecánica. La otra escuela está situada en Barcelona y se llama Monlau Competición, la cual forma a mecánicos capacitados para entrar en cualquier equipo de competición. . Otras "escuelas" son las que ya existen dando vueltas por todos los circuitos, equipos como BCN, Campos, etc... No es tan oscuro el panorama español, solo hay que saber lo que se hace y cómo se hace. Un saludo -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Homer, si a mi me encantaría que hubiera mas tradición pero la cosa está como está...
Esas escuelas que nombras no son exactamente escuelas como las que entiendo que hacen falta. Sí, se forma a gente pero nada que ver con el nivel de las viejas escuelas alemanas o inglesas, claro está. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Homer, si a mi me encantaría que hubiera mas tradición pero la cosa está como está...
Esas escuelas que nombras no son exactamente escuelas como las que entiendo que hacen falta. Sí, se forma a gente pero nada que ver con el nivel de las viejas escuelas alemanas o inglesas, claro está. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Uy, perdón, no sé que ha pasado porque ni siquiera había terminado el mensaje.
Bueno sigo; tampoco niego lo de la masificación de pilotos, que igual es lo normal en otros paises pero aquí en España debe ser brutal la cantidad de padres que ven a un Alonso en sus hijos... en fin... que tampoco me parece mal... pero es como todo aquí; un boom. En unos años se calmará el tema pero ya tendremos algo mas de tradición. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
Pues tampoco te falta razón... en comparación con otros paises estamos a años luz.
Por cierto, feliz 2006!! -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola.
Una elucubración que se me acaba de ocurrir al usar la palabra Benetton en otro topic. Si existió un equipo Benetton, ¿por qué no puede existir un equipo Zara? Son el mismo gremio, ¿no? xD. Ya sería curioso. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20060402dasdaimot_5&type=Tes&anchor=dasmotB00[URL-NOMBRE]BCN Competición ha presentado la preisncripción para el 2008.
A ver si se dan todos los factores, que son muchos, y por fin vemos un equipo español (que de oportunidades a los futuros pilotos españoles) en la parrilla. La noticia es de AS, pero no creo que sea rumor. Saludos. "[/I]Cada tanto viene bien una derrota[/I]" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/B] [/I] Edited by - accitano on 03/04/2006 14:11:46 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.bcncompetition.com/es/gp2_news.html[URL-NOMBRE]Aqui lo confirma, pero bueno equipo español que en su historia nunca tuvo un piloto español, curioso.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.244 ![]() |
Enrique Scalabroni ha cosechado grandes éxitos, pero también grandes fracasos.
De todas formas va a estar bastante difícil la cosa si McLaren se decide a lanzar un equipo satélite. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Of Topic: http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=114076[URL-NOMBRE]McLaren parece haber perdido interés en un equipo B.
-------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
A lo mejor le pueden comprar a Super Aguri el chasis del Arrows que tan buenos resultados está dando... y sobre los pilotos, creo que Yuji Ide puede ser una opción para este posible equipo... no se, no se, hasta que no los vea en boxes no me lo creeré... y menos con algún piloto español encima.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
http://www.elmundodeportivo.es/20060412/NOTICIA216479251.html[URL-NOMBRE]elmundodeportivo.es
Edited by - st. gregori on 12/04/2006 8:39:53 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 23 Desde: 11-March 08 De: United Kingdom Usuario No.: 4.249 ![]() |
a mi lo del equipo español me pareceria estupendo....eso si, siempre y cuando el motor sea un SEAT, nada de pijadas, si es un equipo español español, en vez de monitores en los boxes que tengan una barrita pa la caña y las tapas y el orleans con camisa blanca, enseñando pecho , con el paquete ducados en el bolsillito de la camisa y el palillo en la boca.....eso si que seria un equipo español de los buenos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Me autocensuro la respuesta no sea que me baneen...
Edited by - jaguarr3 on 15/04/2006 16:46:24 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:09 AM |