BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
Yo creo que a medida que pasen los dias y se vayan conociendo mas datos, veremos como el presupuesto de campos meta ira creciendo pasando de esos 35 millones a bastantes mas.... supongo que la llegada de alguno de los pilotos aportara a algun sponsor importante... con lo que creo que el presupuesto no sera lo mas indicativo al menos de momento..
salu2 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
¿Os acordáis del Bravo Team? ![]() ![]() sí pero aquello de "proyecto de equipo de F1"... tenía poco, más bien fue una "tienda de motos" y fueron vendiendo cada una de ellas. Nada que ver con los verdaderos proyectos que se han propuesto en esta ocasión... por no conta que "CAMPOS" como tal (equipo de competición) ya es una realidad. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
![]() sí pero aquello de "proyecto de equipo de F1"... tenía poco, más bien fue una "tienda de motos" y fueron vendiendo cada una de ellas. Nada que ver con los verdaderos proyectos que se han propuesto en esta ocasión... por no conta que "CAMPOS" como tal (equipo de competición) ya es una realidad. Lo puse en otro post, tanto Campos como Wirth (hará los coches de Manor) estuvieron implicados en aquello. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Lo puse en otro post, tanto Campos como Wirth (hará los coches de Manor) estuvieron implicados en aquello. Sorry no lo sabía, gracias por la info... yo siempre tenía entendido, y me han comentado que aquello fue una "farsa" desde el principio, y que se pedía poco más que un "cheque en blanco" sobre un dudoso estudio. Desconozco que base tenía aquel proyecto ni la implicación que los supuestamente implicados tenían, ni si eran realmente los propulsores directos de aquel equipo. No he indagado en ello, pero ya te digo que nunca me han hablado bien de la supuesta creación de BRAVO F1 -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buffff... ayer escuché en directo a Viladelprat por RAC 1 a ver si luego tengo un rato y os pongo la conversación completa, pero por partes.
1º: Tiene un cabreo monumental!!!! dijo que él esperaba luchar por esas plazas con Aston Martin (Prodrive) Lola, Epsilon y que tenía claro que USF1 (o como finalmente se llamen) era un tema político 100% (candidatos con los que estoy plenamente de acuerdo con Viladelprat) 2º Que no tiene ni idea de que parámetros han tomado la FIA, pero que su proyecto es mucho mejor que cualquiera de los aceptados, que por ejemplo Campos no tenía patrocinadores suficientes para cubrir el presupuesto mínimo, ni fábrica, ni sede, etc... que USF1 tenía solamente 10 mill, que él había presentado el proyecto, la sobradamente conocida fábrica, los patrocinadores y la viabilidad de este. Que tienen escuela de jovenes pilotos (puso el caso de Kubica) jovenes ingenieros, que estos puedan competir y trabajar al máximo nivel y además (ya supongo que el cabreo augmentaba) que si querían credenciales... él mismo, fue uno de los creadores de Benetton (cierto) y que ya sabe lo que és trabajar con un presupuesto reducido y hacer un monoplaza competitivo, que ellos ya ganaron a Ferrari y a McLaren en aquel entonces. 3º Merlos le preguntó por la posibilidad de fusión entre Campos y Epsilon o la posibilidad que estos trabajaran o colaboraran juntos... y ahí Viladelprat se encendió del todo... diciendo que Campos ya se la jugó una vez, que no se la volverá a jugar y que no tiene ningún afecto personal hacia él (Adrián) Tras lo dicho que no fué poco... Merlos apuntó a que Epsilon estuviera el primero en la lista de espera y que ante la baja de Toro Rosso o algún otro equipo ellos fueran la opcción. Viladelprat contestó que para eso han trabajado y trabajan... que no sabe cuando será, si en una semana, 6 meses, un año o quién sabe... pero que ese es su objetivo, llegar a la F1. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Vaya, parece que Villadelprat confirma las dudas que algunos ya teníamos con respecto al proyecto de Adrián Campos. Ojito a la viabilidad del mismo (económica se entiende). O tiene a alguien detrás (Agag y alguien más) o no lo veo. Joan fue siempre muy claro con respecto a las expectativas económicas que un proyecto así, partiendo de cero requería. Me ha parecido siempre más serio y meditado que el proyecto de Campos, al menos, insisto, con los detalles que conocemos.
Me encantaban los detalles que conocemos (que no son todos ni mucho menos) y la filosofía del proyecto de Joan. El mero hecho de construirte tú tu propio chasis debería ser fundamental para haber sido el elegido, no me explico que quedara fuera. Es una buena noticia la de Adrián Campos, pero yo por el momento soy cauto. Por cierto, si no me equivoco detrás del Bravo Team también estuvo (como responsable más bien técnico) Joan Villadelprat, además de Adrián Campos, me imagino que a esta jugada se refiere. Pedro de la Rosa también estuvo vinculado como piloto de pruebas a ese proyecto de equipo, si no estoy equivocado. ¿Y cuál fue el problema? Básicamente que no hubo dinero para construir siquiera un coche. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Por cierto, si no me equivoco detrás del Bravo Team también estuvo (como responsable más bien técnico) Joan Villadelprat, además de Adrián Campos, me imagino que a esta jugada se refiere. Pedro de la Rosa también estuvo vinculado como piloto de pruebas a ese proyecto de equipo, si no estoy equivocado. ¿Y cuál fue el problema? Básicamente que no hubo dinero para construir siquiera un coche. Por como acabó la entrevista, intuyo que se refiere a algo que pasó cuando Campos era manager de Alonso. No me extrañaría nada, es más una intuición que no lo sé, que fuera cuando lo de Todt y Ferrari, y Villadelprat llegaba a Prost (con motores Ferrari). (Ni idea si Villadelprat estuvo también en lo de Bravo, ¿no estaba en Benetton?). --------------- Creo que quizás haya que mirar quién hay detrás, de cada proyecto, me olvido de USF1 que es algo más político. Detrás de Campos está Dallara, ¿qué tiene que envidiar a nadie de los candidatos? Detras de Manor está Nick Wirth que lleva diseñando, y ha trabajado en Formula 1, un montón de años, pero sobre todo bien relacionado. Unas fotos que he encontrado: ![]() Con Simtek, año 1994 en Imola, junto a Mosley. ![]() Con Benetton, año 1998, con Richards y Villadelprat. No sé, simplemente otro punto de vista. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Por cierto eschasteis ayer a Villadelprat en rac1 mi mah como puso a Adrian campos.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Hombre desde luego también en la respuesta de Villadelprat hay seguro cierto rencor por la decisión de esta fuera. Pero creo y sigo pensando que el proyecto era más sólido y confiable.
Por experiencia en Fórmula 1 Villadelprat no tiene nada que envidiar a Adrián Campos, más bien creo que al contrario. Villadelprat tiene ahora mismo complicado entrar incluso en una segunda "repesca", puesto que realmente, y viendo los politiqueos que hay, dudo que Bernie apueste por tener dos equipos españoles el próximo año. Suponiendo que el proyecto de Campos pueda montar un coche... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Pues yo sigo pensando que Campos tiene un "As" en la manga, tipo Agag, que la sacara cuando mas falta le haga.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues le preguntaron si se planteaba una "fusion" y dijo algo asi como que a campos no le respeta, tiene mala fe, un creido y mas o menos que le den por saco. Tambien que hicieron el payaso llendo al jueves 3 horas a la FIA si ellos ya lo sabian por la rueda de prensa que ya tenian prevista. Comento tambien que Usf1 solo tiene 10 millones y como campos tambien fue una decision tambien politica diciendo que no tiene sponsors.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues le preguntaron si se planteaba una "fusion" y dijo algo asi como que a campos no le respeta, tiene mala fe, un creido y mas o menos que le den por saco. Tambien que hicieron el payaso llendo al jueves 3 horas a la FIA si ellos ya lo sabian por la rueda de prensa que ya tenian prevista. Comento tambien que Usf1 solo tiene 10 millones y como campos tambien fue una decision tambien politica diciendo que no tiene sponsors. Matizo: "ni se me ha pasado por la cabeza. Es una persona (Adrián Campos) que no respeto en absoluto porque ya me la ha jugado cuando le he ayudado. En vez de estar agradecido me ha dado por el saco. Difícilmente podríamos presentar una propuesta común". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
ya bueno ... dejando de lado que parece claro que hay cierto forofismo a favor de Viladelprat, esas declaraciones que poneis demuestran por un lado la poca elegancia del que las haya emitido y que tiene un problema personal con la otra persona. Deducir de ahi que el malo es Campos y el bueno JV es porque decidis tomar partido por este ultimo ... como quie se hace del betis ... Lo cual es perfectamente admisible. Faltaria mas
![]() Ahora, decir que el proyecto epsilon, que ademas de no tener nada que ver con la F1 no esta siendo como para tirar cohetes, es mas solido y mejor que lo que pueda presentar una persona que ya ha demostrado con hechos su compromiso con la competicion de monoplazas y con resultados puesto que ha demostrado que es capaz de hacer un equipo ganador de GP2 es llevar el forofismo a lo irracional. Que bonito que ya empezamos a demolir. ![]() -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
CITA Villadelprat ha añadido que "lo único que quiero es que no se me engañe. Porque si todo esto está mangoneado desde hace tiempo, pues te sabe mal. Si resulta que yo estoy el jueves en Inglaterra hablando con los auditores y gente de la FIA y Adrián Campos está convocando una rueda de prensa al mismo tiempo, quiere decir que hemos hecho todos un poco el payaso. A mí esto no me parece forofismo. A mí, al margen de Campos Meta 1, los otros dos equipos elegidos me parece de traca. Si alguien piensa que cualquier decisión que tome la FIA no es política pura y dura, no sé en qué competición estamos. Yo no tomo parte por nadie, entre otras cosas porque lo que hay puede ser un enfrentamiento personal, que no dilucidarán nunca con un ganador. La plaza es de Adrián Campos y punto. Sí creo que podemos opinar sobre lo que pueda haber detrás de este proyecto de Adrián Campos, que es el segundo que emprende con la excusa de montar una escudería española en la Fórmula 1. Y vuelvo a insistir, la FIA nos deja sin el privilegio de ver un chasis español en la próxima parrilla de Fórmula 1... -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
ya bueno ... dejando de lado que parece claro que hay cierto forofismo a favor de Viladelprat, esas declaraciones que poneis demuestran por un lado la poca elegancia del que las haya emitido y que tiene un problema personal con la otra persona. Deducir de ahi que el malo es Campos y el bueno JV es porque decidis tomar partido por este ultimo ... como quie se hace del betis ... Lo cual es perfectamente admisible. Faltaria mas ![]() Ahora, decir que el proyecto epsilon, que ademas de no tener nada que ver con la F1 no esta siendo como para tirar cohetes, es mas solido y mejor que lo que pueda presentar una persona que ya ha demostrado con hechos su compromiso con la competicion de monoplazas y con resultados puesto que ha demostrado que es capaz de hacer un equipo ganador de GP2 es llevar el forofismo a lo irracional. Que bonito que ya empezamos a demolir. ![]() Yo reconozco que me he posicionado desde el principio en favor de la inclusión de Epsilon en el mundial de 2010, pero no por un forofismo sin justificar, sino más bien porque, como apuntaba MisilRojo, la opción Epsilon era la única que apostaba por un chasis español y no uno italiano como Dallara. Porque para mí, lo que en esencia da la nacionalidad a un equipo es donde se construye el monoplaza. Dicho esto, no creo que haya ni un sólo forista que pretenda poner "palos en las ruedas" al proyecto de Campos, porque sería de necios pretender un equipo español en F1 desde siempre y negarle el apoyo cuando al fin llega uno. Por mi parte desde lluego que apoyo no le va a faltar a Campos Meta. -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
ya bueno ... dejando de lado que parece claro que hay cierto forofismo a favor de Viladelprat, esas declaraciones que poneis demuestran por un lado la poca elegancia del que las haya emitido y que tiene un problema personal con la otra persona. Deducir de ahi que el malo es Campos y el bueno JV es porque decidis tomar partido por este ultimo ... como quie se hace del betis ... Lo cual es perfectamente admisible. Faltaria mas ![]() Ahora, decir que el proyecto epsilon, que ademas de no tener nada que ver con la F1 no esta siendo como para tirar cohetes, es mas solido y mejor que lo que pueda presentar una persona que ya ha demostrado con hechos su compromiso con la competicion de monoplazas y con resultados puesto que ha demostrado que es capaz de hacer un equipo ganador de GP2 es llevar el forofismo a lo irracional. Que bonito que ya empezamos a demolir. ![]() NO TE LO CREES NI TU. Mirate el palmarés de Epsilon Euskadi en todas las competiciones que ha estado y luego si quieres revisas tus palabras. El tema de fabricar dos prototipos de Le Mans con tus propias manos en tan corto espacio de tiempo tampoco cuenta no. El tema de las instalaciones tampoco cuentan no? El master de ingenieria que hacen (más de uno anda ya en la F1 y en la GP2) tambien es forofismo no??? Antes de hablar muy a la ligera de Epsilon Euskadi informate un poco por favor. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.799 Desde: 17-March 08 De: aqui y alla Usuario No.: 6.140 ![]() |
Dicho esto, no creo que haya ni un sólo forista que pretenda poner "palos en las ruedas" al proyecto de Campos, Pues tanto mejor! pero de momento he leido pocos comentarios positivos y constructivos y si muchos negativos y algunos incluso denigrantes. La trayectoria de Adrian Campos en la formula 1 y en la competicion de monoplazas en general, con sus luces y sombras, como la de todo el mundo es ejemplar. Lleva muchos años intentando poner un equipo español en F1 y lleva muchos años manteniendo equipos y formando a pilotos en categorias inferiores. Con bastante exito, por cierto. De momento y en tanto que equipo es la persona que mas elevados logros a conseguido para el automovilismo español, a saber la victoria en el campeonato GP2 solo equiparable y en mi opinion mucho mas valiosa que el campeonato WTCC de Seat. ¿Que ha demostrado Viladelprat? Ademas, que si Viladelprat no traga a Campos a lo mejor es problema de ... Viladeprat ¿No? -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
Carlos Gracia. Presidente de la Federacion Española de Automovilismo. "Even if I only get a place with a team at the back, I would rather that to being a test driver. Even racing in a bad car is better than testing," |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
NO TE LO CREES NI TU. Mirate el palmarés de Epsilon Euskadi en todas las competiciones que ha estado y luego si quieres revisas tus palabras. Ilustrame ... -------------------- "El objetivo de Villadelprat era estar en la F1, pero no crear un equipo nuevo"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hasta el momento lo que yo he leído son sobre todo dudas e interrogantes respecto a la viabilidad del proyecto de Campos, amén de las lógicas dudas de un equipo que nace sin prácticamente nada (sede, instalaciones, fábrica, tunel del viento...). ?jala salga adelante y ponga sobre la pista un coche competitivo, en cuatro meses tendrá que tener algo más que un proyecto en papel.
-------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Ilustrame ... Te aconsejo que te pases por la página web del equipo http://www.epsiloneuskadi.com/ para que ojees un poco lo del METCA y demás historias. Ahí van a grosso modo unos resultados en su corta experiencia que comienza en 2003 2003/2004 -3º Clasficados en las World series 3.5 2005 -World Series 3.5, campeón de pilotos y constructores. Kubica 1º (4 victorias) Porteiro 5º (3 victorias). 2006 -Campeón de la Formula Renault 2.0 italiana con Jaime Alguersuari (4 victorias) + campeón de constructores. -4º clasificado del Megane Trophy con Dauvrat (3 victorias) y 4º clasificado constructores. 2007 -Campeón de la Formula Renault 2.0 italiana con Mika Maki + campeón de constructores. -Campeón de la Formula Renault 2.0 con Brandon Hartley (4 victorias) + campeón de constructores. 2008 -Eurocup Formula Renault 2.0, 2º clasificado Roberto Merhi (2 victorias) -Participa en la máxima categoría de Le Mans con un prototipo hecho completamente en la fábrica. 2009 -Eurocup Formula Renault 2.0, Albert Costa 2º (3 victorias), Miki Monras 3º. 1º en el campeonato de constructores. -6º clasificado con Chris Van der Drift en las World Series 3.5. Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:05 AM |