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#141
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Spanish driver!!!!!!
-------------------- Vamos Pedro!!!
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#142
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
http://videos.lasprovincias.es/informaciondecontenido.php?con=62[URL-NOMBRE]Tunel de viento en Valencia
Ohhhh!!!! Edited by - Vincent Hill on 24/08/2007 20:49:30 |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Si os parece me traigo el debate aquí para que podamos desarrollarlo con tranquilidad.
DAMON_HILL1996 quote: Sin duda alguna, es en Inglaterra donde tienen su sede la mayoría de los equipos -salvo Ferrari, Toyota, y Sauber- y obviamente tener la sede en otro país te limita la contratación de personal. De hecho, según me ha parecido leer en alguna ocasión es uno de los handicap de Toyota con sede en Colonia, Toyota. Pero quizás, y esto ya es especular por especular, muchos trabajadores de la F1 no verían con tan malos ojos venir a España a trabajar/vivir como lo ven en el caso de Toyota en Alemania. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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#144
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Que cark accitano! Ya estaba buscando éste tópic cuando lo he visto el segundo!
Pego aquí mi respuesta a ese mismo comentario de Damon_Hill1996 Damon_Hill1996, los motores de Rinol se hacen en Francia, al igual que los de Red Bull. ¿Quién ha dicho que no hay ingenieros capacitados en españa? La diferencia entre francia, alemania, italia e inglaterra es que esos paises han tenido desde los inicios del automobilismo constructores de primera linea, y su industria automobilística es lo suficientemente estable y poderosa cómo para sufragar los gasots de un equipo emergente de CUALQUIER categoria. No creo que Epsilon Euskadi se quede "sólo" en las 24 h de Le mans y en categorias "inferiores" de monoplazas debido a lo malos que son sus ingenieros con respecto a los foráneos, o a su poca formación. Es una question MERAMENTE economica. Los patrocinadores españoles ya están dispuestos a aportar serias sumas de dinero en concepto de esposorizaje, pero estas cantidades NADA tienen que ver con lo que cuesta montar y mantener la infraestructura necesaria para aflorar un equipo de F1. Siento ésta salida off-tópic, pero con los ingenieros españoles no se mete nadie!! ;-) Un abrazo "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere 日本一 -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
En cuanto a infraestructuras...Muy bien no vamos. hará un año fuí con unos amigos a SEAT Sport, y nos comentarion que cada ensayo aerodinámico del vehículo se tiene que hacer en Alemania, que les hacen un "precio especial", pero que les sale por un porrón de dinero.
En españa no hay infraestructura, pero ni a nivel universitario! Donde estoy estudiando yo, el único túnel de viento que tenemos es una microreproducción para Ingenieros Industriales de los efectos de la turbulendia en los vehículos... A cualquier universidad técnica que se precie en Europa, incluso las italianas (los ingenieros italianos son los que menos cobran, justo detrás de los españoles) tienen túneles de viento a escala 1/3 cómo mínimo. No sé cómo estaran en las otras universidades españolas, pero ya os digo que lo mio es un poco triste... No os acordais de lo que sucedió con Jaguar Racing? Su base estaba en Inglaterra, y su tunel de viento en California. El despegue de Sauber se ha visto eclipsado por su compra por parte de BMW, pero desde que crearon su propio túnel (antes creo que utilizaban el de Ferrari) los resultados han mejorado. En el otro lado tenemos a Toyota, que está construyendo su segundo túnel de viento...cosa que no entiendo, ya que si no pueden entender uno, qué harán con dos?? Por lo tanto, si en quanto a Ingenieros creo que andamos más que sobrados, en infrastudctura, cómo bien dices, manca más que sobra... "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere 日本一 -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Ya veo que el principal problema es la infraestructura, pero si lo mirásemos mas calmadamente, que fuese un equipo español no quiere decir que todo lo que lo rodee tenga que ser 100% español.
Si hay que establecer la sede en otro país (Inglaterra, Alemania, Iralia, etc) por falta de infraestructura en España, pues se establece, total, a Honda y a Toyota no se les han caido los anillos por poner sus bases en Europa. Y ¿quien dice que los mecánicos han de ser españoles?, hay que intentar tener los mejores mecánicos dentro de lo que el presupuesto admita, y si estos no son españoles pues de otra nacionalidad serán. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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#147
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 644 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.077 ![]() |
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Jordi, me referia al tema de aerodinamica y demas partes del coche. Los motores ya se que los hacen en Francia. Yo soy ingeniero, y no digo que nuestro nivel de formacion se malo, esta al nivel europeo. Lo que pasa es que se requiere muchisima experiencia para estos niveles en los que no se permite ningun fallo. No es lo mismo desarrollar un coche de GP2 o un F-3000, aunque sean monoplazas que un F-1. Aun asi los equipos de GP2 españoles tampoco estan brillando demasiado. En el tema de la experiencia, nos llevan decadas de adelanto. Epsilon Euskadi esta naciendo como quien dice, y estan aprendiendo con proyectos adecuados y mas sencillos. Lo que no quita que dentro de 10 años esten preparados para hacer un F-1, otra cosa es que el F-1 que salga sea decente porque España a nivel tecnico no tiene casi formacion en las carreras, internacionalmente hablando. Saludos Copiado Edited by - Damon_Hill1996 on 16/01/2008 19:10:55 -------------------- Dani--
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#148
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 53 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.420 ![]() |
yo soy de la universidad de zaragoza de ingenieria industrial y aqui no funciona ni la maquina de cafe, asique no te quejes jeje
saludos |
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
¿Máquina de café?La nuestra creo que la desmontaron y la pasaron a los departamentos de mecánica y de fluidos, respectivamente (¡Carne fresca pare el estúdio de tecnologia punta!)
"Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere 日本一 -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
"A silver lining on the horizon. How Motorsport Auto Bild reported, the Spanish investor Alejandro Agag with 50 percent bought into the team. This was made possible after team boss Aguri Suzuki its shares in the team has sold. The other half of the team is still owned by Honda. The position of the team leaders will, however, retain Suzuki. In addition to his role as managing director of the Honda team, Nick Fry athletic director at Super Aguri.
More detailed reasons for the purchase of Agag are not yet known - except for the financial problems of the past season. According to a spokeswoman had since the summer after investors sought more information and there was not. The change in the ownership structure was allegedly the reason why the launch on 19 February in Barcelona and is not in Japan will take place." |
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Esto quiere decir que el hombre que estaba al lado de Alonso en el fatal accidente de Brasil es el copropietario de Super Aguri?
¿Se pasará a llamar Super Agaguri? Espero que algun medio inglés o español se haga éco de la notiica, para poder leer mejor los pormenores de la operación que puede que esté cerrada! "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere 日本一 -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Aguri sells team stake to Agag
Jan.18 (GMM) Aguri Suzuki has now completed the partial sale of his formula one team, according to reports on Friday. It emerged last year that Honda powered Super Aguri, based in Leafield (UK), was in talks with Alejandro Agag, a Spaniard and part owner of the Campos Grand Prix GP2 team. It is believed that Agag and possibly also Adrian Campos were keen on purchasing a minority shareholding, which would leave Suzuki, like Campos a former grand prix driver, in charge. Super Aguri ran into money trouble in 2007 when major sponsor SS United defaulted on due payments. The German publication Auto Bild Motorsport now claims that Agag, a 37-year-old millionaire, has bought 50 per cent of the Japanese team. |
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![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Lo que no acabo de entender del todo es el porcentaje de acciones que posee Honda (si es que posee alguna). Si Agag se ha hecho con el control de la mitad de la escuderia, la otra mitad pertenece a Aguri o a Aguri y a Honda?
O Honda es "tansolo" un partocinador mayoritario. Estoy seguro que Agag no se ha tirado a la pisicna sólo, y que cuenta con un "harén" de patrocinadores españoles detrás. Los patrocinadore de Campos Racing no parece que tengan el nivel como para optar a patrocinio...Aunque creo que NH es uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo, no creo yo que estén dispuestos a patrocinar un equipo.. ¿Telefónica?¿Repsol? Agag puede ser estar casado con la hija de "alguien", pero está haiendo lo que ningún español habia hecho nunca. Olé por él!Creo que Super Aguri ha demostrado que, aun teniendo una capacidad económica limitada, se puede montar un equipo de F1 con la gente indicada. Espero que siga en la línea ascendente "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere 日本一 -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Aguri vende parte del equipo
Agag compra el 50% 18/01/08 19:54 Suzuki hace tiempo que busca un socio Aguri Suzuki ha completado la venta parcial de su equipo de Fórmula Uno, según la información recibida el viernes. Al parecer, el año pasado, el equipo con motor Honda estaba en conversaciones con Alejandro Agag, copropietario del equipo Campos Grand Prix de GP2. Se cree que Agag, y posiblemente también Adrian Campos estaban interesados en comprar una participación minoritaria, que dejaría a Suzuki al mando. Super Aguri tuvo problemas económicos en 2007 cuando un patrocinador importante no hizo los pagos pertinentes. La revista alemana Auto Bild Motorsport dice ahora que Agag, yerno del expresidente del gobierno, ha comprado el 50% del equipo japonés. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Esperemos confirmación por parte de Agag o de Super Aguri, porque de Bild ya sabemos lo que nos podemos fiar.
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
A pesar de que diferentes informaciones, entre ellas una publicada por la revista alemana Auto Bild Motorsport, aseguraban hoy que Aguri Suzuki podría haber vendido el 50% de las acciones de su escudería a Alejandro Agag, el propio interesado ha desmentido esta operación.
El empresario español, copropietario del equipo Campos Grand Prix de GP2, ha negado en declaraciones a f1-live.com haber realizado esa compra y también tener el más mínimo interés en adquirir parte del accionariado de Super Aguri. Lo cierto es que estos rumores aparecen después de que el equipo japonés esté atravesando serios problemas económicos que incluso podrían poner en peligro su continuidad en la Fórmula Uno. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/not...118195415.shtml Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
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Quizas, sería el momento de dar el hachazo e intentar algo, a ver si Agag tiene tantos contactos como parece, y esas empresas españolas se comprometen con una opción nacional de una vez....
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![]() MANOLO CASTEFA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.773 Desde: 11-March 08 De: Castelldefels Usuario No.: 3.747 ![]() |
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