BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Es realmente deprimente que tengas toda la razon del mundo. La gente no entendería que hubiera un equipo "español" con sede fuera de España (por ejemplo). Y lo mas triste es que éste, el señor de la camisa (que digase de paso, tiene pinta de vivir y haber vivido muy "bien") nos venga con historietas argumentando que no han presentado candidatura porque creen que será mas sencillo comprar Midland que entrar como los demás equipos pequeños... en fin, patético. Pero tranquilos que un dia de éstos nos sorprenderá con otra de sus frases mágicas y nos prometerá equipo aspañó en breve. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Philip,al menos este seññor de la camisa da oportunidades a pilotos españoles y complementa el equipo con pilotos de reconocida talla y calidad y no con pilotos con un buen saco de dinero.
Si hay una escuderia española que en la breve historia de la GP2 esté haciendo las cosas medianamente bien y con cabeza esa es Racing Enginering. Con que facilidad despreciamos a las personas que hacen un buen trabajo sólo por su apariencia y procedencia (de esto sabe un rato Flavio,aunque sea el que haga los milagros con los preupuestos,los pilotos y los resultados mientras otros tienen pesadillas con esta misma combinación de factores). "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, por supuesto que está haciendo una buenísima labor en su equipo de la GP2, eso no lo discute nadie, incluso en el mismo equipo extinguido de las world series supo llevarlo al éxito, sin aparentes dificultades, pero hablar de F1 es hablar de otra cosa, otra escala.
Si realmente no tiene intención de entrar en la F1 no hace falta que se promocione como el abanderado de las escuderias españolas, sino que además debe serlo, y la única verdad es que no ha presentado su candidatura para entrar en la F1 en 2008 porque aun se lo está pensado (digo yo...) y como hay otro equipo que sí lo ha hecho, se ha agarrado al clavo de los presuntos problemas economicos de Midland para un posible ingreso en la F1. De todas formas, éste señor tiene a mucha gente buena alrededor, que es precisamente la que le está llevando al éxito. Ojo que también es una gran habilidad el rodearte de un equipo bueno de trabajo! eso tampoco lo pongo en duda. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Philip,explicó en su momento el motivo por el que no la presentó: hay 11 equipos actuales,y se va a dar espacio para 12 escuderias, por lo que sólo queda un hueco que segun se comenta, tiene casi adjudicado David Richards con su empresa Prodrive.
¿Tu no crees que en esas circunstancias es más fácil decir que venden humo los otros 10 aspirantes que cuasi saben que no van a obtener la plaza?...¿y se ha comentado que Jaime Pintanel,Paul Stoddart,Eddie Irvine,Craig Pollock y cia sean "el hombre de la camisa"?. Sinceramente,veo más probable que si se da una o 2 plazas como máximo (que es de lo que se habla) estas vayan a estar entre David Richards, Paul Stoddart y Craig Pollock.Los demás sí que estarían más cerca de hacer el paripé de lo que se dice que lo está haciendo "el señor de la camisa". PD:Además,aunque prefiero cuantos más equipos españoles de F1 mejor,veo más probable que den opciones a pilotos españoles a uno apoyado por Repsol y Telefonica que uno que en los 3 años que lleva entre la F3000 y la GP2 y todavía no ha dado ninguna opción a un piloto español.Otra cosa sería la escudería de Adrian Campos,pero me parece que suficiente tiene con llevar su equipo adelante en la GP2,y este año creo que lo pueden hacer muy bien. PD2:Lo del movimiento de compra de Midland no es tan fantasmagorico porque al parecer se dice que Bernie Ecclestone,que aconsejó al dueño de Midland adquirir Jordan,está muy desencantado con la forma en que lo ha llevado, y la opción de asegurar las audiencias en españa apuntalandolas con una escuderia española es algo que a Bernie seguro que no se le ha escapado,ahora que parece que perderán parte de las audiencias del mercado alemán en los próximos años.Yo lo veo muy probable,sólo que falta que lleguen a un acuerdo. PD3:Y sí,lo de rodearse bien es tan importante como ser bueno en lo que haces.La historia de muchas personas está rodeada de muchos motivos de porqué no llegaron a lo más alto,pero una de las que se suele obviar es el de no estar rodeado de las personas adecuadas en el momento adecuado.Si por pertenecer a la realeza española,puede capitalizar la ayuda economica para crear una escudería de F1,bienvenido sea y ojala muchas personas importante de este país hubieran hecho lo mismo.Yo le apoyo al 100% porque a este tio,que podría tener la vida asegurada,le veo poniendo pasión en algo tan bonito como el mundo del motor y encima haciendolo bien. "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
¿Seguirá Alfonso de Orleans con ganas de comprar Midland? Porque al final parece que si lo venden:
http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=119751[URL-NOMBRE]http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=119751 -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo que finalmente parecía una quimera,tiene visos de cumplirse en breve.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/07/05/motor/1183624911.html[URL-NOMBRE]Equipo Español de F1 en 2009 Agag, al asalto de la Fórmula 1 Actualizado jueves 05/07/2007 10:41 (CET) JAIME SAIZ VALENCIA.- El sueño de ver a un equipo español en la Fórmula 1 empieza a tomar cuerpo, impulsado por la confirmación de que Valencia organizará un Gran Premio en 2008. Los primeros pasos ya se han dado gracias a Alejandro Agag, yerno de José María Aznar y muy bien relacionado con Bernie Ecclestone, el dueño financiero del circo de la velocidad. El pasado 25 de junio, Alejandro Agag compró el paquete mayoritario de acciones de la escudería valenciana Campos Grand Prix, participante en el Mundial de GP2, la categoría inmediatamente inferior a la Fórmula 1, según informaba Marca en su edición del miércoles. En el acuerdo, se establece que Adrián Campos se asegura la gestión deportiva de la escudería de GP2 y del futuro equipo de Fórmula 1. El desembarco de Agag permite a Campos Grand Prix dar el salto de calidad necesario entre las dos categorías, pues el presupuesto de tres millones de euros de la GP2 se multiplica por 20 en la Fórmula 1. La sede de la escudería daría el salto de categoría, como muy pronto, en 2009. Alejandro Agag será el encargado de trazar las estrategias de marketing y de negociar con los sumistradores de motores, componentes, etcétera. Estas condiciones, en las que Adrián Campos se ha mostrado intransigente, son las que han hecho que las negociaciones se alargasen cerca de un año. El ex piloto de Fórmula 1 puede presumir de ser el único valenciano que ha tomado parte en el gran circo de la velocidad y ahora sumará a su palmarés la llegada de un equipo español. El proyecto se encuentra todavía en su fase inicial. Tanto Agag como Campos tendrán que involucrar ahora a instituciones y empresas importantes, lo que marcará el desarrollo del proyecto y fijará la fecha de su consecución. Este viernes, ambas partes darán un comunicado oficial en el trazado británico de Silverstone confirmando todos los acuerdos y dando a conocer los detalles del proyecto. La futura escudería española de Fórmula 1 se podría beneficiar del túnel del viento con el que contará la Politécnica de Valencia en 2009. A finales de año empiezan las obras del Centro Integral para la Mejora Energética y Medioambiental de Sistemas de Transporte (CiMet), que costará 60 millones (el 50% financiado por la Generalitat y otro tanto por el Gobierno central). Está previsto que unos 200 investigadores trabajen en estas instalaciones en la mejora del diseño y el combustible de aviones, barcos de Copa América y vehículos de Fórmula 1. ------------------------------------------ Lo que al principio creía que era sólo la compra de un equipo de GP2 se va a convertir en adelante en la primera escudería española de F1 de la historia.La verdad es que como todo se confirme sería una excelente noticia.Lástima que esto a Pedro no le hubiera pillado antes,pero desde luego,tiene buena pinta.Este hombre donde se mete triunfa,así que no creo que si se realiza sea para estar en el fondo de la parrilla. A ver si a la tercera ocasion va la vencida (primero Bravo F1...luego Telefonica compraba Minardi con Villadelprat...y ahora Campos F1...esta sí que sí.) "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" Edited by - LOGANF1 on 05/07/2007 16:44:21 -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Me quedo con el detalle del tunel de viento en la Politecnica. Muy, pero que uy importante contar con estas infraestructuras. No solo de pilotos y ricachones vive la F1 ... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
No creo que eto hubiera cambiado la historia de Pedro, y que hubiera sido como empezar en Minardi, como ya hiciera Gené.
Si pienso que espositivo para que los pilotos españoles puedan intentarlo en F1 sin tener que demostrar ser 100 veces mejor que un británico, pero tampoco pienso que los pilotos de la escudería deban serSIEMPRE españoles -vease BAR o ahora Honda, Ferrari etc.- Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
No quiero que parezca que me esindiferente la noticia, pero, lo que dije en octubre de 2005 -echad un vistazo al topic- vale exactamente igual para hoy.
Ojalá se haga realidad. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
Supongo que todos recordáis el fiasco de Bravo-F1 con Jordi Gené de piloto; incluso el equipo se llegó a presentar ante la prensa!
Sempre Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
A mi la idea de que Campos este metido me parece muy buena, al menos es un tio comprometido...pero España es España, no se yo si estamos en condiciones de afrontar un proyecto como ese. Después de lo de Bravo yo soy escéptico. A ver...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es que es muy dificil. Pensad en Jordan, Stewart, Arrows, Minardi y no digamos Pro.Drive, ue precía hecho y ahora todo el mundo que si sí, que si no...
Lo repito una vez más. Cuando los vea en pìsta, me pellizcaré para asegurarmen de que no estoy flipando -y mira que no he dado ni una caladita ni a un cigarrillo en mi vida...- Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Alejandro Agag tratta con Super Aguri per una acquisizione
"Neanche i suoi intimi sanno a cosa si dedica Alejandro Agag. Non è qualcosa di nuovo nella sua vita. Oltre alla maestria nelle relazioni pubbliche, è opaco. Da buon laureato (ma studente mediocre) in finanza, è un esperto nel gonfiare il valore delle sue azioni. Si vende come nessuno. Sta con quelli che comandano. Poi, ognuno tragga le sue conclusioni". Questo articolo è apparso recentemente su Domingo, l'inserto domenicale del quotidiano più importante di Spagna, El Pais. Perché parliamo di Alejandro Agag, ex politico della destra spagnola, fino ad ora noto in Italia per avere sposato la figlia dell'ex premier spagnolo Aznar e per aver fatto parte in qualche maniera della fallita cordata alla RCS tentata da Stefano Ricucci, poi finito in carcere? Su Sportautomoto, è apparsa una notizia che riguarda Agag, da poco entrato nel mondo delle corse in prima persona avendo acquisito il team Campos di GP2. Agag, divenuto amico di Flavio Briatore attraverso i rapporti che legavano la famiglia della moglie all'ex premier italiano Silvio Berlusconi, ora vive a Londra ed ha fondato la Stacourt Limited, dove pare sia coinvolto anche Briatore, che controlla i diritti televisivi della F.1 e della GP2 in Spagna. Lo scorso weekend, a Budapest, Agag ha intavolato una trattativa con Aguri Suzuki per acquisire la quota di maggioranza del team giapponese. La cifra offerta pare sia di 40 milioni di euro. Agag avrebbe sondato anche la situazione della Spyker e addirittura la possibilità di rilevare in prima persona la licenza di David Richards, che dovrebbe entrare in F.1 nel 2008 con un proprio team. Usiamo il condizionale perché l'inglese della Prodrive non concede notizie sullo stato delle cose. Tornando ad Agag, si dice che sia considerato un vero figlioccio da Bernie Ecclestone il quale chiese e ricevette un buon aiuto quando in Europa infuriava la polemica sulla pubblicità delle sigarette in F.1. Agag era nel Partito Popolare Europeo all'epoca ed intervenne positivamente a favore di Ecclestone. Addirittura si vocifera che quando il boss inglese si ritirerà, sarà proprio Agag a prenderne il posto... http://www.italiaracing.net/notizia.asp?id=15911&cat=1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Rollo tienen... Agag sucesor de Ecclestone, JAJAJAJAJAJA!!!!
Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.403 ![]() |
Soy nuevo en este foro, y al ver el tema de equipo español en la Formula 1 he decidido escribir, eso es un sueño dificil de cumplir y como dice "REVOLUTIONMAN" cuando lo vea me lo creo, pero a mi personalmente me gustaria que fuera de la mano de la desparecida Hizpano-Suiza que España entrara en el mundial de constructores de Formula 1.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.403 ![]() |
Hispano-Suiza
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Parece que no soy tan mayor como a veces refleja mi espejo.
Hispano- Suiza...? me puedes refrescar las neuronas? Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
La historia es muy larga, pero te podria decir que la empresa quebro con la Guerra Civil, en su momento esta marca solo era comparable con Rolls-Royce, fabricaban coches de lujo,pero tambien deportivos, hay quien dice que fueron los primeros en fabircar un coche deportivo,y al igual que Rolls fabrico motores de aviacion con mucho exito en la I guerra mundial. Si quieres
saber mas puedes ir por ejemplo a: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Hispano-Suiza |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.394 ![]() |
En Barcelona a principios del s. XX había gran multitud de fabricantes de coches (unos 40) destinados principalmente a la adinerada burguesia. Entre todos fué ganando prestigio Hispano-Suiza, una empresa entre un empresario Catalán y un ingeniero suizo. Tal fue su fama que llegó a superar a Rolls Royce y era el coche preferido de Alfonso XIII. Su prestigio internacional hace que se cree una filial en Francia, esta gracias a las ventas de la división de aviación en la I guerra mundial y a la crisis de la casa madre durante la república finalmente absorve a la casa madre.
En la época franquista se nacionalizan sus instalaciones y nacen: - Hispano aviación, futura CASA. - ENASA, es decir Pegaso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
exactamente JTAB3, seria hacer algo como hicieron con Spyker.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:06 AM |