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> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE ITALIA " MONZA " 2005
FALCOM
mensaje Sep 5 2005, 07:39 PM
Publicado: #81


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Upss...he contestado sin leerme la pagina 6 , ya veo que habeis aclarado lo de la gasolina jeje.


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La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
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LOGANF1
mensaje Sep 5 2005, 08:09 PM
Publicado: #82


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Pues yo creo que una cosa es cierta...los campeonatos se ganan con la cabeza,no con el pedal.Y aun admitiendo que Kimi es una bala, lo que está claro es que Fernando tiene la cabeza mejor amueblada,y si gana este campeonato va a ser porque ha sabido utilizar mejor la cabeza que Kimi y aguantar mejor la presión.

Yo sinceramente creo que los campeonatos se ganan sumando victorias y podiums,pero es que hay que saber que de 19 carreras no vas a ganar las 19,y es ahí donde cada uno tiene que demostrar la madurez.Y en ese sentido,Alonso está un paso por delante de Kimi para mi gusto y sin lugar a dudas.

Por cierto,que poco se comenta el trompo y el atajamiento involuntario cuando iba detrás de Alonso (joder,que iba seco y no se comprende que a nada de entrar entre en esas cosas con Alonso recien cargado).Y lo del trompo,pues eso,presión.

Para mi Alonso tiene un herbor más que Kimi,y si no superior velocidad,pos cuando menos la misma.

¿Qué haría Alonso con ese McLaren?


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Franciscus
mensaje Sep 5 2005, 08:28 PM
Publicado: #83


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Creo que a veces olvidamos la delicada situación en la que una y otra vez se ve envuelto Pedro en su labor de comentarista. A mí me extraña mucho que ayer se sorprendiera tanto de que Kimi no repostara al final...
Por otro lado, respecto a lo de "castigar la mecánica" (que a algunos tanto les subleva) no deja de ser curioso que Pedro insista una y otra vez en que con la tecnología F1 de hoy en día eso no es posible y por otro lado ayer se le escapara que JPablo es, al menos teóricamente, el que más castiga al coche. ¿En que quedamos? ¿no decías que hoy eso no se puede hacer? (que conste que coincido en que el Serrano es un verdadero pelma con el tema, pero el tema no es más que reflejo de lo que se comenta en la calle) Repito, estoy seguro que Pedro en cada GP tiene que hacer malabarismos para no decir según qué cosas, y no te digo ná si encima coincide con algún problema técnico de los de Silverstone.

Respecto a la carrera, opino que los 4 primeros clasificados demostraron ser unos buenos profesionales. Los 4 hicieron lo que tenían que hacer. Ni mala suerte ni buena suerte: profesionalidad

Creo que Spa será el último GP de Fernando a la defensiva. Una vez asegurado el campeonato de pilotos al 98%, a Renault no le queda otra que empezar a arriesgar para conservar el de marcas. Auguro un final de temporada divertido.

Saludos
Franciscus


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Saludos
Franciscus
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PHILIP
mensaje Sep 5 2005, 08:38 PM
Publicado: #84


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Yo soy de los que ví a Kimi muy nervioso durante buen rato de la carrera. Exactamente no sé si esa es la palabra exacta pero ver la lucha que tubo con Villeneuve y luego verlo un tanto desesperado cuando se encontró que Alonso salió justo delante de él, me hizo cambiar la opinión que tenía de éste piloto.

No sé... sigo pensando que está en el selecto grupo de mejores pilotos pero... por alguna u otra cuestión, siguen pasando las carreras y le veo mucho mas lejos de todo, y eso con un monoplaza muy muy superior a cualquier otro.

Un piloto que presume ser mejor que su compañero de equipo y que tiene el mejor monoplaza de la parrilla, tiene que quedar campeón del mundo. Lo hemos visto con Schumacher, pero no con Kimi desgraciadamente.
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pca
mensaje Sep 5 2005, 08:44 PM
Publicado: #85


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3 vueltas calificación + 1 vuelta colocarse en parrilla + 1 vuelta de calentamiento + 53 vueltas carrera + 1 vuelta de honor = 59 vueltas.

Divido por 2 la cifra anterior = 29.5 vueltas.

Kimi paró en la vuelta 25 de carrera. Por tanto antes de repostar había dado 3 + 1 + 1 + 25 = 30 vueltas. Hasta el final le quedaban 28 vueltas + 1 de regalo hasta el box de la FIA = 29.

Por tanto sí podía completamente permitirse hacer el segundo stint sin repostar porque lo hizo con el primero. (Además que se vio por la tele cuando repostó las vueltas que coincidían con las que quedaban aprox.) Se pudo ver claramente que ya no iba a parar más.

Por tanto en deposito de un McLaren caben aprox.: 3kg. * 30 vueltas = 90 kg de combustible.

Yo no vi T5, pero he leído que Pedro dijo que Kimi aún debía parar otra vez, ¿qué opináis? ¿A mí me extraña mucho que no se diera cuenta? (Esto ya lo comenté medio en broma en otro post).
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pca
mensaje Sep 5 2005, 08:46 PM
Publicado: #86


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Esos 90 kg. que he dicho son como mínimo, igual caben más???.
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Raquel
mensaje Sep 5 2005, 08:51 PM
Publicado: #87


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Gracias, porque es lo que iba a preguntar ahora mismo, PCA, si exactamente es posible saber "de forma pública" la capacidad del depósito de gasolina del monoplaza (cualquiera de ellos) o sólo es un dato aproximativo que se puede calcular por lo que se ve en las estrategias u otras informaciones técnicas que lleguen a dar...


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Baldi27
mensaje Sep 5 2005, 09:02 PM
Publicado: #88


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Pues ya Verb ,todavia me he ido largo en el peso 5*2.7kg= 13.5 Kg lo que supondrian unas 2 decimas por vuelta en este circuito , y teniendo en cuenta que JPM comentò despues de la crono que habia perdido un par de decimas en lesmo 1 (por uno de sus tantos errores ,eso si) , no habia tanta diferencia en la crono no??
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danini
mensaje Sep 5 2005, 09:13 PM
Publicado: #89


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Creo que el límite en los depositos de los F1 estaba en torno a los 100 y pico kilos (sobre 120-130 creo). De todas formas se veía "claro" que Kimi no iba a parar una segunda vez, pero si, sorprendentemente de la Rosa decía que sí. Para mi que trató de despistar.

En cuanto a quien se merece el mundial o tal, pues esto va con los colores. ¿El ganador del mundial es el que se lo merece? Pues gracias a la altísima tecnología/asistencia, puede que no. Es más, y como ya lo he dicho muchas veces, quizás el mejor piloto del momento no esté ni corriendo en la F1. De todas formas el campeón del mundo lo será justamente, porque son 19 carreras y no es cosa de casualidad el ser o no campeón. Lo que yo no veo "justo" es adjudicar el campeonato ya a Alonso, bien es cierto que lo tiene a huevo y solo le hacen falta sumar 14 puntos (o menos dependiendo lo que haga Raikkonen), pero todavia no esta ganado.

Y sobre Raikkonen, tampoco creo que sea justo decir que le falta madera de campeón. Hasta ahora ha sacado petroleo de su coche y seguro que tarde o temprano algun mundial se apunta (yo apostaría a que más de uno). La verdad y para ser sinceros cuando Raikkonen y Alonso llegaron a la F1 y decian que serían el futuro inmediato, lo dudaba muchísimo. Pero ahora sinceramente creo que junto con Schumacher y Montoya son unos auténticos fueras de serie como en otro tiempo lo fueron Prost, Senna, Mansell, etc...
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Raquel
mensaje Sep 5 2005, 09:32 PM
Publicado: #90


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quote:
En cuanto a quien se merece el mundial o tal, pues esto va con los colores. ¿El ganador del mundial es el que se lo merece? Pues gracias a la altísima tecnología/asistencia, puede que no.

Estoy muy de acuerdo contigo, Danini. Y como decía Pedro en ese audio tan interesante: " ésta es la época que nos ha tocado vivir". Y con ella deben cumplir los pilotos.

No sé, quizás es que a mí me han repetido tantas veces, tantas... "uno no tiene lo que se "merece", Raquel, sino lo que se busca, lo que se busca con ahínco, voluntad y tenacidad", que me cuesta analizarlo ya desde ese esquema, pues en ocasiones, visto así, puede llegar a parecer muy injusto.

Sea como sea, "mi declaración de principios" , por no alargarme...

Me encanta que un español (aunque una de las cosas que más me gustan de la F1 es que, como decía PCA, si no me equivoco, "esto no es un deporte de países o nacionalidades, sino de equipos ) pueda por fin ser campeón del mundial de pilotos. En este caso, Fernando Alonso. Pero mi deseo no es porque sea "Fernando Alonso", sino por todo lo que ello va a compartar (esperemos) de positivo para quienes disfrutamos tanto con este deporte. Aparte de que, evidentemente, considero que Fernando es un piloto estupendo, cómo no.
Ahora bien, como "maclata" , imposible dejar de desear que el Campeonato de Constructores se lo lleve McLaren. Y, como admiradora de Pedro... imposible dejar de desear verlo YA con un volante oficial (bueno, por supuesto!).

Pues poco más que decir... ( o mucho...)


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pca
mensaje Sep 5 2005, 09:36 PM
Publicado: #91


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quote:
En cuanto a quien se merece el mundial o tal, pues esto va con los colores. ¿El ganador del mundial es el que se lo merece? Pues gracias a la altísima tecnología/asistencia, puede que no.


Es que el campeón será el binomio Alonso-Renault. Alonso con un BAR, por ejemplo, no lo habría sido. Renault con Fisichella no lo habría ganado.

Por tanto no se pueden concebir por separado. El uno se necesita al otro.

Para mí han demostrado que Alonso-Renault se merecen ser campeones porque han sido mejores que todos sus rivales.

Como esto no es una competición monomarca en la que se garantizara que todos los equipos tienen los mismos recursos... Es lo que hay.

Por algo será que Button el año pasado se quería ir a Williams y este año se quiere quedar en BAR, porque sabe que sin un buen monoplaza... ¿ejem?.

Por algo será que cuando falla estrepitosamente una de las dos partes se fracasa... Vease Ferrari los últimos años y el año actual.
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TATANKA
mensaje Sep 5 2005, 10:14 PM
Publicado: #92


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Enhorabuena a Alonso por su casi campeonato y bravo a Montoya y a Kimi.

Poco que añadir a lo que ya habéis dicho, si acaso que me pareció muy extraño el bajón de B.A.R. en carrera.

También digno de mención que acabaron el GP todos los coches y yo no recuerdo que hubiera ocurrido.

En Belgica más y esperemos que mejor.

Por cierto, ¿logrará Monteiro acabar todas las carreras en su primer año?.
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Space
mensaje Sep 5 2005, 10:26 PM
Publicado: #93


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Buenas,
añadir si no se ha dicho ya la mala carrera de Webber. Cada vez que hay un lio por ahi anda el metido.

Pienso que no esta dando la talla es poco consistente ademas el tercer piloto de su escuderia le ha dejado mas que en evidencia en este gran premio

Quizas deje un hueco mas, a mi personalmente no me importaria.


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JaguarR3
mensaje Sep 6 2005, 12:37 AM
Publicado: #94


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De lo que , creo, no se ha hablado nada es de el problema de neumaticos de Mclaren y de como puede afectar esto a Pedro, ya que se ha declarado que fue un error en la puesta a punto del coche, y en gran parte Pedro es el responsable de los reglajes...
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mensaje Sep 6 2005, 01:05 AM
Publicado: #95


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Si ahora Pedro es ingeniero y hace los reglajes del coche ja ja.
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FALCOM
mensaje Sep 6 2005, 01:20 AM
Publicado: #96


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Supongo que la funcion de Pedro es dar vueltas al maximo, y luego comentar que le parece el rendimiento de unas ruedas u otras, y si el reglaje X le hace entrar mas rapido en la curva Y, etc. Es decir...dar vueltas como un poseso y describir su feeling en la pista...no?

Para lo demas y ver si esos reglajes son "peligrosos" estan los ingenieros


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pca
mensaje Sep 6 2005, 01:22 AM
Publicado: #97


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Estuvieron en Monza entrenando la semana anterior durante dos días. Así que el trabajo lo tenían ya bastante adelantado.

Me parece que aquí hay muchos responsables, y Pedro no creo que sea el que tenga la última palabra sobre qué se debe o no hacer.

En Montmeló sus kms. del Viernes sirvieron para detectar los problemas que después le aparecieron en carrera con Alonso. (Si hubiera estado Wurz supongo que también los habrían detectado al desarrollar el programa planificado de pruebas de neumáticos).

Por tanto es corresponable para lo bueno y lo malo.

Además lo que hace el tercer piloto del Viernes, aparte de sobre todo probar los neumáticos, es poner a prueba el monoplaza por si aparece algún problema. Por lo que sea no los tuvo con los neumáticos, ¿no?. (Tampoco pudo completar su programa por el problema mecánico que tuvo).

Después los datos obtenidos a través de la telemetría y de las propias impresiones del piloto del tercer monoplaza les permite tener una información extra para ayudar a los responsables del equipo, ingenieros y los pilotos titulares a tomar sus decisiones.

Igualmente el tema este de los neumáticos es complicado. Hemos visto como en circuitos diferentes equipos distintos han tenido problemas con los neumáticos. Renault en Mónaco, Williams en Turquía y McLaren en Italia. Una decisión erronea o bien que el monoplaza de por sí castigue los neumáticos en ese circuito en concreto por lo que sea y los dos monoplazas del mismo equipo sufren del mismo tema.
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Raquel
mensaje Sep 6 2005, 01:28 AM
Publicado: #98


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Bueno, lo que yo he leído que afirma Ron Dennis es que supusieron que esa táctica era una buena estrategia del equipo, pero que quizás sobrecargaron un "poquito-demasiado" el coche con el consabido riesgo que comporta en una conducción en la que te estás jugando la carrera.

"Kimi was on the radio saying he had a vibration and we could see the tyre was delaminating. We knew that out of the race we stood no chance of winning the championship.
We quickly calculated he could have come fourth instead of second, where he could have got without that problem. It was a good strategy from the team, to send him out for just one stop, but we overloaded the tyres a bit."


quote:
ya que se ha declarado que fue un error en la puesta a punto del coche, y en gran parte Pedro es el responsable de los reglajes...


Esto, la verdad, ya me parece "rizar el rizo" y una información exagerada de la declaración, lo siento.


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JaguarR3
mensaje Sep 6 2005, 01:40 AM
Publicado: #99


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Ante todo decir que solo ha sido una pregunta y en ningún caso he afirmado que Pedro sea el culpable y de ser así el no sería el único, eso está claro. Me sorprende la falta de objetividad de algunas personas, pero creo que es evidente que Pedro, si bien puede no ser el responsable último de los reglajes, si es el encargado de rodar para detectar si estos son fiables o no y encontrar los fallos detectados en Barcelona y que por una razon u otra (quizá el limitado numero de vueltas que dio debido a los problemas que tuvo al final de la sesión) no se detectaron en Monza.
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pca
mensaje Sep 6 2005, 01:58 AM
Publicado: #100


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Para mí lo más grave, y ya lo comenté como una crítica a McLaren en este mismo topic, es que este problema se produzca en el único circuito donde se puede entrenar la semana antes al GP. (Donde JPM bate el record del circuito, que no puntúa para el mundial ¿no?). Ya con esto sería suficiente para que no hubieran tenido este problema, a no ser que por ganar competitividad lo asumieran (al fin y al cabo Montoya ganó), pero además para rizar el rizo se junta que corren con tres monoplazas el Viernes.

Por esto que comento yo creo que no hay que cargar las tintas con este tema especialmente sobre Pedro. Aunque es miembro del equipo McLaren, y por tanto sí es cierto que también lo es para lo malo.
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