BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Alquien se apunta? yo estoy en el ultimo año de carrera, aunque sea de informatica
![]() Alguna joven lumbrera...ya sabe... http://www.thef1.com/noticias/2005/noticia_15627.shtml -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Falcom, eso es un timo. Si de verdad quieres entrar en la Formula uno no lo intentes por ahí. Promociónate trabajando para alguna empresa imporatante, e intenta ser lo mas imaginativo posible... pero por ahí solo perderás el tiempo.
Lo siento si te he desilusionado pero esa empresa solo busca el gancho de los jóvenes para adueñarse de las ingeniosas ideas que tenemos los ingenieros jóvenes. Otro consejo; he hablado con gente que ha estado a punto de entrar en un equipo de F1 (u otro deporte del motor), y me han comentado que la noticia les llegó por sorpresa, y que se sintieron muy elogiados cuando se diéron cuenta que siguiéron sus proyectos anteriores, así que no hay que querer abarcarlo todo. Estudia, investiga, e inventa, en España hay cada vez mas empresas que aportan ingenieros a la F1, directa o indirectamente, así que si és tu ilusión, hay que ganarselo, y no precisamente en un "concurso" al estilo "brain storming". |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Gracias Philip, tampoco estaba muy convencido, jeje.
Si bien es verdad, que si no me timan estos, me timaran en alguna consultoria tipo Accenture o por el estilo durante mis primeros años de trabajo ![]() Un saludo!!! -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
quote: Philip, me parece un poco pretencioso por tu parte. Es lógico que esta empresa busque algún ingeniero o estudiante que haya tenido la brillantez de pensar en algo innovador, porque de ingenieros (igual que de abogados, médicos, arquitectos...) "del montón", la verdad es que sobran. Además, me parece un poco injusto que critiques algo "desde fuera", incluso si tienes conocimiento de alguien que haya tenido una experiencia negativa (o es que tienes datos para explicar tus críticas?) Un ejemplo solo no me sirve, y así expuesto es sólo una opinión (y las opiniones, como dijo Clint Eastwood, son como los culos: todo el mundo tiene ![]() ![]() ![]() No será que se cumple aquello de la fábula (la zorra, cuando no las puede coger, dice que son verdes) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() FALCOM: creo que ya lo puse en otro tópic. Pásate por aquí: http://www.epsiloneuskadi.com. Tienen un master de un año de duración (9.000 Euros) MUY interesante si de verdad te quieres dedicar al mundo del automovilismo de competición. Lo dirige Joan Villadelprat. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Gracias Ogledalo por el enlace, pero desgraciadamente para este caso, yo soy futuro ingeniero informatico, y para cursar ese master hay que estar titulado en en Ingeniería industrial o mecánica, asi que yo no puedo
![]() Pero bueno, ya currare 12 horas a precio de 8 ![]() -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ogledalo, yo no tengo nada en contra de esa empresa. Si te fijas, solo critico el método en que quieren buscar a un ingeniero.
Ten en cuenta que habrá un concurso con cerca de 30.000 aspirantes para una sola plaza. Hay muchas otras maneras de hacerlo. Ademas, que os quede claro... son 6 meses... luego se limpian las manos. Renault lo hace por "sponsorship", y no permitirá que nadie meta las narices en sus proyectos, como es lógico. Eso no quita que sea una gran oportunidad para quien resulte el "elegido". PD:si te sirve, conozco a un diseñador mecánico de Peugeot WRC y un ingeniero de telemetría de Mitshubishi (o como sea que se escriba). En F1 no conozco a nadie directamente, pero indirectamente sí. |
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
A mi también me parece mal el método de Altran en buscar a un Ingeniero. Mandan un comunicado a la prensa aprovechando el tirón de Renault de este año, y no por el hecho de buscar al ingeniero, sino simple y llanamente por PUBLICIDAD GRATUITA. A los que no conocieraís que existe una empresa francesa llamada Altran... ya lo sabeís.
-------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Parece que ya hay ganador de este controvertido concurso, y además ¡¡es español!!
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2005/...1122449944.html -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 26 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.655 ![]() |
Ojalá y tenga suerte el chaval.
Lo que me deja de piedra es que sabiendo tres idiomas, teniendo unas 'calificaciones excelentes' y además se haya currao un proyecto como el que habla la noticia... solo haya podido conseguir un puesto de becario, para 6 meses, y en el extranjero, vamos que ni para mi peor enemigo se lo deseo. Vivir para ver. -------------------- [a]www.otrascosas.com/f1[/a] - Fotos de F1
|
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Felicidades para el que lo ha conseguido, se lo ha currado!
Trabajar para una factoría de F1 debe ser una experiencia extraordinária, sobretodo para los ingenieros. Por otro lado, estoy contento porque el proyecto es interesantísimo y sobretodo porque no se basa en la electrónica sino en la cinemática de una transmisión (si no voy errado) que hace de acumulador. Es algo que ya había visto previamente en un proyecto de un compañero que ahora trabaja para una importante marca de autobuses. En éste caso era un volante de inércia que acumula energía en el proceso de desaceleración y que ayuda a mover grandes masas cuando se requiere (al ponerse un autobus en marxa, por ejemplo). "interessant, sehr interessant" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:50 AM |