BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
yo dije que Mclaren no lo esta haciendo bien este año, y que renault lo ha hecho mejor, y por eso son campeones, si que lo analize y ademas no hace falta ser Matematico para llegar a esta concusion.
Creo que deberia dejar este tema, no vale la pena intentar explicar algo que esta bastante claro, unos ganan, y los otros pierden, el que gana fue mejor que el otro, es muy facil, y ya esta hombre. Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.922 ![]() |
quote: |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
eso es verdad de las verdaderas.
Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Al hilo de lo que dice dimoni , esto es lo que aparece en el Reglamento deportivo:
86) ![]() Resumiendo: Ni se puede añadir ni se puede extraer combustible de un monoplaza desde el inicio de la calificación hasta el inicio de la carrera. Por tanto, si no estoy equivocado, Montoya salió con el mismo combustible que calificó. De haber querido echar más combustible Montoya debía haber salido desde su box. Esto es: da la vuelta de calentamiento con el resto de la parrilla, mientras el resto se sitúa en la parrilla entra en el Pit Lane, para en su box y cuando se apaga el último semáforo reposta y sale. Esto es lo que se reemplazó del coche de Montoya durante el paque cerrado para repararlo tras su salida: Car 10: Engine RHS front suspension assembly RHS front brake caliper Both front brake discs and friction material Steering assembly Nose and front wing assembly Gearbox and suspension assembly Rear wing assembly and lower rear wing main plane incl. rear impact structure Wheels and tyres LHS radiator El cambio de motor tras inciarse la calificación implicó salir último. Fuente: www.fia.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.762 ![]() |
El motor de un F1 esta limitado a un cierto regimen de vueltas, impidiendo cambiar de marchas y supuestamente no permitiendo girar mas de lo permitido.
Eso no significa ke se pueda forzar al maximo de revoluciones al motor de manera indefinida, haciendo esto no solo se fuerza el motor, si no ke forzamos ciertos elementos adyacentes a este. Por lo tanto, aunke los motores esten ayudados y protegidos por la "electronica" no significa ke no se rompan por mucho ke esta los regule. Kizas algunos rompan motor por esta causa, o simplemente por tener alguna pieza defectuosa, o simplemente por lo ke sea o por ambas,................................ Simplemente estoy buscando una explicacion de los motores de Kimi, es muy raro ke sean tres y a el, aunke a Montoya tambien se le rompio uno, tambien puede ser casualidad. Espero ke ninguno se lo tome a pecho, solo busco algun razonamiento. De nada sirve ganar si nadie te admira. -------------------- De nada sirve ganar si nadie te admira.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Alguien me puede confirmar si la nueva evolucion del motor Mercedes, se introdujo en Magny-Cours? Porque de ser asi, Juan Pablo y Kimi Rompieron en Magny, y apartir de ahi fueron todo desgracias.
Team Mclaren Mercedes. contacto: flyinfinn2@hotmail.com -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
La verdad, no entiendo que a estas alturas se pueda cuestionar la calidad de Kimi como piloto. Creo que él tiene su parte de responsabilidad en las roturas que ha tenido en su carrera en la F1, al menos las de motor, pero estoy seguro de que ahora mismo hay tres pilotos en la parrilla que están por encima del resto, y son Schumacher, Alonso y Kimi.
McLaren ha ido viendo como por culpa de la falta de rendimiento de las primeras carreras les ha ido alejando del título, y cada vez han ido arriesgando más en su afán de alcanzar a Renault. Y los franceses han reaccionado con mucha sangre fría e inteligencia (salvo en Mónaco y Canadá) y han jugado sus cartas a la perfección, haciendo que la diferencia incluso aumente. Si consideramos que McLaren han inclinado peligrosamente la balanza fiabilidad/prestaciones peligrosamente, no es menos cierto que Kimi la hace inclinarse aún más, bien sea por su manera de pilotar, su forma de gestionar las carreras o por las dos cosas. Pero no creo que sea un problema insalvable, si Kimi fuera lento y cuidadoso con la mecánica no creo que fuera capaz de progresar mucho, pero si lo que le falta por asimilar es el cuidado de la mecánica, sólo es cuestión de tiempo que lo consiga y sea aún mejor piloto. Es cierto que con la información que nos llega la mayoría de las veces es insuficiente como para establecer un juicio de valor sobre lo que realmente pasa en la F1, pero por otro lado, yo no me imagino a Kimi en una situación como la que vivió Fernando en Imola, corriendo entrenamientos y carrera con un motor tocado, y salir airoso como hizo el asturiano. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Si solo contamos fallos mecánicos... porque cuentas los 10 puntos de Nurburgring? El plano que provocó la resonancia de la suspensión fue provocado por el propio Kimi, por tanto, no encuentro la objetividad en ésos cálculos... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Por cierto... ¿quién es Jordi Gené?. Supongo que te referirás a Marc Gené ¿no? (Nunca me ha parecido un buen piloto ese chico, aunque sea español)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
No puedo estar más en descuerdo con Zender en el tema de pilotos (además de en la grafía de la palabra "que"
![]() En mi opinión, como ya dije antes, Raikkonen sí es un piloto ganador y con potencial de campeón del mundo, mientras que Montoya, aunque es brillante, no tiene la regularidad necesaria para serlo. Es más, Zender mismo da las razones de ello, y cito: "Montoya si es un piloto ke pueda ser campeon, cuando el se siente comodo en el coche y sabe ke puede estar delante asi lo hace.[sic]" (las negritas son mías). En resumen, cuando todo está de cara puede estar delante, cuando no... está abonado a los errores infantiles. Ya digo que es sólo mi opinión. Respecto a lo de que Raikkonen no sabe moverse bajo presión, yo jamás olvidaré lo que hizo en Spa el año pasado. A falta de tres vueltas para el final, con Schumacher tras él, al retirarse el Safety Car marcó la vuelta rápida de la carrera. Para mí eso es saber manejarse bajo presión y le dio desde mi punto de vista un gran crédito sobre sus posibilidades como campeón del mundo, y para mí aún lo mantiene. También se puede recordar su magnífica primera temporada en Sauber cuando gran parte del paddock quería que su superlicencia fuera provisional, si no directamenta anulada. Verb, Jordi Gené (hermano mayor de Marc Gené), fue una gran esperanza que teníamos los aficionados para que fuera el primer piloto español en F1 tras Pérez-Sala y Campos. Al final, cuando más cerca estaba de entrar en F1, todo se fue al garete, no recuerdo muy bien por qué, la verdad. A mí me gustaba más como piloto que Marc, pero nos quedamos con las ganas de verle en F1. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¿Que Kimi no sabe actuar bajo presión y batallar? ¿Que no es "tan buen piloto como se quiere hacer de él"? ¿Que sólo sabe apretar gas y tira millas? Yo, la verdad es que estoy bastante perpleja por todo lo que he ido leyendo estos dos últimos días. Sabía que oiría comentarios de todo tipo: ya suele pasar y más en una situación como la de la última carrera, pero la bola que se ha ido formando al acelerarse un descrédito a Raikkonen por los fallos acumulados en la fiabilidad de su coche es ya... IMPRESIONANTE.
Gracias por citar esa magnífica actuación en SPA, Julián. ![]() ![]() Respecto a lo que comentáis de Jordi Gené, recuerdo que el año pasado estvo interviniendo como comentarista en TV3 durante la carrera de su hermano. Explicó su situación más o menos y qué le apartó de la F1 finalmente. Cómo actuó su padre con ellos, etc... Y le preguntaban, incluso, si no sentía "envidia" en ese momento al ver a su hermano a los mandos de un F1 en una carrera tan importante. Pero no recuerdo bien causas precisas que pudiera aducir y explicar. Habló de oportunidades que se le cruzaron en el camino, eso sí. Y emitieron un reportaje biográfico, me suena también... La verdad es que yo, en esos momentos previos a la carrera, me pongo tan nerviosa que se me bloquean mucho los sentidos y las percepciones que me llegan ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Yo he leído en algún foro que el proyecto fallido del equipo español aquel de F1 y con el que se había comprometido fue la sentencia de la carrera en la F1 de Jordi Gené.
¿Se llamaba Bravo el equipo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 49 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.762 ![]() |
Dejare el tema de Kimi ya que veo que os molesta bastante, que sepais que respeto aunque no comparto todas vuestras opiniones.
Jordi Gene para quien no sepa quien es, fue, hizo, tuvo una etapa en la que corrio con algunos de los grandes de la F1 y con regularidad les mojaba la oreja, pero como siempre la F1 estaba vetada para los españoles(no voy a entrar en detalles), esto simplemente es aclaratorio, no busco nada nas. FERRARI F399, siento poner la palabra "k" en vez de "q", cuando salgo del curro es como si me inhibiera de todo lo relacionado con el, intentare que no se me olvide. Saludos a todos. De nada sirve ganar si nadie te admira. -------------------- De nada sirve ganar si nadie te admira.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si PCA.
Saludos a todos. De nada sirve ganar si nadie te admira. -------------------- De nada sirve ganar si nadie te admira.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Exacto, de ello estuvo hablando y sobre ello se emitió también un "minireportaje" recogiendo imágenes y una síntesis de su trayectoria y actuaciones en distintas carreras. Ahora, al decirlo tú así, voy recordando mejor. Lo que no hubiera recordado es ya lo del nombre "Bravo" del equipo. Gracias. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
El proyecto Bravo de F1 acabó con la carrera de Jordi Gené en F1. La base de ese proyecto era la escudería Simtek y uno de los principales artífices era Adrián Campos.
Yo creo que si hubiera tenido un buen patrocinador hubiera llegado muy muy lejos. Creo que en su debut en F3000 ganó la carrera contra nombres de la talla de Coulthard, Badoer... y su compañero de equipo un tal Rubens Barrichello. La verdad es que este deporte es a veces muy injusto... Un saludo y PDLR power!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Si los pilotos repostan despues de la qualy, ¿la penalización es salir en último lugar en la parrilla o salir desde boxes?
Lo digo porque sigo sin tener muy claro si montoya llenó el deposito, o no, despues de su trompo. En el "parte médico" de las reparaciones que se le hicieron al coche no ponía nada de rellenar el depósito. Pero es que no si eso se consideraría como una "reparación o sustitución". Seguro que hay alguien que tiene el texto de la reglamentación y me puede sacar de dudas. Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1[b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por cierto, antes de que alguien haga referencia al breve fragmento posteado por PCA. En ese fragmento no termino de ver si la repercusión de llenar el deposito es salir desde boxes o en último lugar. Me gustaría, principalmente, que me ampliararis este punto, si se puede claro.
![]() Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1[b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Quebrantar el parque cerrado significa salir desde boxes. (Desde la línea que marca el final de boxes para ser más exacto y cuando ya todos los monoplazas han pasado).
120) If a competitor modifies any part on the car or makes changes to the set up of the suspension whilst the car is being held under parc fermé conditions the relevant driver must start the race from the pit lane and follow the procedures laid out in Article 136. 136) 17 minutes before the start of the formation lap, a warning signal will be given indicating that the end of the pit lane will be closed in two minutes. 15 minutes before the start of the formation lap the end of the pit lane will be closed and a second warning signal will be given. Any car which is still in the pit lane can start from the end of the pit lane provided it got there under its own power. If more than one car is affected they must line up in the order in which they reached the end of the pit lane. These cars may then join the race once the whole field has passed the end of the pit lane for the first time after the start. Cambiar la cantidad de combustible dentro del depósito, tal como entiendo yo de lo que pone en el reglamento, está prohibido entre el inicio de la calificación y la carrera. (Tiene su artículo específico). Igualmente dejo el enlace a la reglamentación por si alguien encuentra algo más: http://www.fia.com/resources/documents/192...gulations_a.pdf (En inglés). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero entonces si montoya sustituyó piezas del monoplaza despues del trompo también quebrantó el parque cerrado ¿no? ¿Porqué no salió de boxes?
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:36 PM |