¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. ALEMANIA 2005
flyinfinn2
mensaje Jul 25 2005, 06:09 PM
Publicado: #101


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Ahora veo la notica que comentais ahi arriba del error " humano " en el coche de Kimi. Me parece ridiculo. No saben ya que decir para maquillar todo. Joer.

PD: tampoco se la verdad claro, pero es lo que pienso.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Elio
mensaje Jul 25 2005, 07:22 PM
Publicado: #102


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 81
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.835



me alegro x alonso, pero el campeonato se puede hacer cada vez mas aburrido...
en fin, yo tb creo q algo de culpa tiene kimi, esto o es normal y mas culpa tiene merche sabiendolo y no haciendo nada...


--------------------
Elio de Angelis - Lotus - 4ever!

Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nazos
mensaje Jul 25 2005, 08:56 PM
Publicado: #103


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 7
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.997



Esto es lo que dice el diario As sobre el "problema hidraúlico" de Kimi.

"Oficialmente, se trató de un fallo hidráulico, pero todos los indicios (el humo y cómo se le bloquearon las ruedas) apuntan al gripaje del motor. No pueden decir otra cosa estando a unos kilómetros de la sede de Mercedes. La tercera avería consecutiva, justo en un fin de semana de exhibiciones gratuitas de las flechas de plata. Los más veloces en cada prueba libre. Un castigo al propulsor tan innecesario como la vuelta rápida en carrera en los últimos metros del GP de Gran Bretaña."

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gargamel
mensaje Jul 25 2005, 09:38 PM
Publicado: #104


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.137
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.875



Hola a todos. Hace tiempo que no me paseo por el foro porque estoy "de vacaciones" en un apartamento y NO TENGO INTERNET!!!!

En fin, yo solo quiero intervenir en el foro para destacar el resultado de Albers este fin de semana. A la buena clasificacion ha sumado un magnifico 13 puesto por delante por primera vez de los Jordan y de propina por delante de "ilustres" como Truli y Villeneuve.

Parece que Minardi va camino de abandonar el farolillo rojo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Driverone
mensaje Jul 25 2005, 09:46 PM
Publicado: #105


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.680



Creo que hay un ejemplo que demuestra que el problema que ha sufrido en Hockenheim no es culpa de Kimi, sino de la poca fiabilidad que durante esta temporada esta ofreciendo el MP4.

Seguro que recordareis el calvario deportivo que Mika Hakkinen tuvo que soportar en Mclaren durante varias temporadas para poder proclamarse campeon de F1, como asi ocurrió en las temporadas 1998 y 1999.

En el caso de Kimi, todo depende de la paciencia y la creencia que tenga en Mclaren como la opción más idonea para proclamarse campeón de F1: si Mclaren es capaz de ofrecerle las garantias suficientes para poder alcanzar tal fin solo Fernando Alonso puede privarle de ese objetivo, ya que ahora mismo son los dos únicos pilotos por cualidades tecnicas capaces de dominar el campeonato como Schumi ha hecho hasta ahora.

En fin, el tiempo dirá lo que sucede, aunque si me permitis la licencia, ojalá Kimi no se vaya de Mclaren y se pueda ver un campeonato muy disputado.

Saludos a todos,
Go to the top of the page
 
+Quote Post
dimoni
mensaje Jul 25 2005, 10:47 PM
Publicado: #106


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 200
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.922



Pues yo creo que el piloto si tiene algo que ver con la mecánica. Sino, porqué cuando acaban la vuelta de clasificación, enseguida le dicen por radio al piloto que "salvaguarde el motor"? Y, es el piloto el que pulsa el botoncito de marras.
Recuerdo una retransmisión en que a Alonso le decían "You can overrride twice" (puedes sobrerrevolucionarlo dos veces), es decir el piloto si que puede (tocando algún botón) subir o no las revoluciones. Todo se trata de si el ingeniero avisa al piloto o no.Y si le avisa y hace caso, claro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ozzman
mensaje Jul 26 2005, 12:50 AM
Publicado: #107


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Hay que tener en cuenta que todo lo que hace el piloto queda grabado en la telemetría. Si el piloto hiciera algo que no debe, el equipo le avisaría de tal circumstancia. No me creo que un piloto tan profesional como Raikkonen no haga caso de las indicaciones de sus ingenieros.

Saludos!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Mefe1
mensaje Jul 26 2005, 03:32 AM
Publicado: #108


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 994
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.721



El ejemplo más claro está en Sato.

¿Por qué al principio de la temporada pasada era casi tan competitivo como Button,e incluso a veces le superaba,y desde sus innumerables hogueras , de repente bajó tanto su rendimiento y ya no es tan veloz ni agresivo?

En mi humilde opinión,creo que lo que pasa con Kimi es que él quiere ganar el campeonato a toda costa y en McLaren le están dando al motor más caballos para que lo consiga,ya que Alonso se había distanciado mucho y con los CV del motor del principio no bastaban.Creo haber escuchado que le pusieron de golpe ¡¡30 CV!! cuando desde Renault si le suben 10CV están la mar de contentos.Me parece una burrada y bien grande.Pero claro,todo esto a costa de la fiabilidad,porque si le metes a un coche de repente 30 CV más, alguna pieza o el mismo motor no estarán preparados para tanta exigencia.

No se si se me entiende mucho pero esa es mi opinión de lo que creo que está pasando.

Ojalá llevaran todos los coches el mismo motor,así se verían más luchas.

Porque aunque por aquí se diga que el campeonato,si rompe Kimi va a estar aburrido sin ver una lucha entre Kimi y Fernando...¿vosotros creéis que habría lucha entre ellos si Kimi no rompe,teniendo un coche que es casi medio segundo por vuelta más rápido?.YO NO.

McLaren a apostado por tener un coche muy rápido,pero le falta la fiabilidad,algo que en un campeonato como este es lo principal junto con los neumáticos y no acaban carreras.

Renault a preferido no tener un coche tan veloz(que lo podría tener si quisiera)y han apostado más por la fiabilidad e ir poco a poco subiendo la potencia de su coche una vez probado y reprobado que no se rompe y de esa manera acabar carreras.

Para mí, el trabajo que está haciendo Renault es increíble y se merecen tanto el título de Constructores como el de pilotos por lo bien que lo han estado haciendo desde que empezó la temporada.

Un saludo


--------------------
"Como en los viejos tiempos"...El JEFE volverá a ganar tarde o temprano ;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Jul 26 2005, 05:30 AM
Publicado: #109


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



Yo planteo una cosa...

¿es lo mismo tener el coche más rápido que el mejor coche?

Yo creo que cualquiera de las 10 escuderias (sí,sí...cualquiera incluyendo Minardi y Jordan) podrían tener el coche más rápido.Pero tener el coche más rapido durante todo el GP (Viernes,Sabado y Domingo) eso ya es otra cosa.Pudes hacer un coche superveloz en el que se alcancen las 21.000 revoluciones y que te aguante 10 vueltas...¿y de que coño sirve?.Para ganar tienes que llegar primero a meta,y el compromiso está en llegar el primero...pero cuando termina el Gp.

Y por ello si alguien me dice que cual es el coche más rápido,diré que el Mclaren...si alquien me pregunta cual es el mejor coche...diré que el Renault,porque Renault ha apostado por ser fiables y rápidos a la vez,y en ese compromiso de las dos variables,son mejores que Mclaren.

Otro tema es:¿que porcentaje de culpa tienen los pilotos en ello?...yo creo que algun porcentaje tienen.Ejemplo:

Cuando el año pasado Button terminaba las carreras y Sato hacia grandes carreras con "espectaculo"(al gusto de cada cual lo dejo) y rompia cada dos y medio por tres,la gente se preguntaba ¿pero no es el mismo motor?¿por que de una estadistica tan curiosamente cruel?...tras analizar en BAR me pareció escuchar que al final llegaron a la conclusión de que se debía a la cantidad de vueltas que Sato pasaba pegado a los culos de sus rivales, llendo en "aire sucio" y no refrigerando por lo tanto convenientemente el motor, de lo cual se producían esas roturas.

¿Alguien se atreve a decir que no tienen absolutamente nada que ver?...yo oí a Pedro y creo que si bien dijo que con la electronica actual era muy dificil que se debiera al piloto, no le oí decir las palabras "jamás" ni "nunca".Y es que aunque raro,un motor si bien no se puede sobrerrevolucionar por encima de los limites preprogramados para las marchas (que es de lo que él habló en ese momento) sí es cierto que puedes llevar el máximo número de revoluciones una cierta cantidad de veces (como le dijeron a Alonso "You can override Twice" o algo así) así que la estadistica es cruel a veces, pero casual depende de la frecuencia,y hay frecuencias más sospechosas que otras.

Renault y Mclaren han apostado por dos estrategias diferentes.Cada uno en base a una historia y situaciones pasadas.Y lo que no se puede decir es que los resultados sean casuales.Simplemente se debe a la estrategia de cada uno,y en este caso se está demostrando mejor la de Renault.

Por eso si ganan Alonso y Renault el mundial,lo será tan merecido como si lo hubiera sido en luchas de cara a cara en cada carrera.Para ganar hay que llegar,y Alonso y Renault saben hacer las dos cosas al mismo tiempo, y gestionar las carreras desde el punto de vista de un campeonato.

NOTA: Tanto Mclaren como Kimi me parecen un gran equipo y un gran piloto.Pero tanto Renault como Alonso me parecen estar un punto por encima de ellos(y hay que tener en cuenta que con menos presupuesto,que eso cuenta)


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 26 2005, 05:40 AM
Publicado: #110


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Bien, para el que piense que el McLaren no es el mejor coche, me da la sensación que no ha visto la carrera que hizo ayer Juan Pablo Montoya desde la 20º posición a la 2º, con una remontada en las primeras vueltas espectacular a pesar de ser el piloto que llevaba más gasolina (con diferencia, sólo Barrichello paró una vuelta antes) de los que le precedían.

En condiciones normales, sin fallos mecánicos (de los que no están exentos en Renault, si no que se lo pregutnen a Fisichella), McLaren tiene el mejor coche de toda la parrilla, y digo más... con una diferencia tan insultante como la que demostraba la temporada pasada Ferrari, y que les permitía hacer cosas como la que hizo el otro día Juan Pablo Montoya, o ver las victorias que esta temporada ha conseguido Kimi.

Señores, tiene mucho delito no ser campeón del mundo con este coche, por los factores que sea.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jul 26 2005, 05:44 AM
Publicado: #111


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



LOGANF1 no había leído tu mensaje. Suscribo el 90% de lo que comentas, creo que es bastante acertada tu reflexión.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 26 2005, 06:00 AM
Publicado: #112


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



LOGANF1, no estan 1 punto por encima, estan a 36. y si, yo solo he hablado de Kimi, pero Juan tambien demostró que en lo unico que renault y alonso superan a mclaren es en eso, los puntos. Por los demas, el equipo mclaren esta... depende, cuantas decimas equivale a "muy", "bastante", o "en otro mundo"? pero resumiendo, son bastante superiores al resto de la parrilla, en todos sus aspectos.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 26 2005, 06:01 AM
Publicado: #113


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 720
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.465



Ojo, que cuando estan por debajo tambien lo digo, y siempre lo reconoceré, no me tomeis como una especie de fanatico, por Dios.




Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com


--------------------
Team Mclaren Mercedes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jul 26 2005, 12:06 PM
Publicado: #114


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Todo el mundo da por hecho que el Williams de 2003 fue el mejor coche de aquel año, y si no hubiera sido por una rotura de motor en Austria, y un fallo hidráulico en Suzuka, Montoya hubiera sido campeón ese año.

En el año 2000 muy posiblemente la falta de fiabilidad de su Mclaren privó a Mika Hakkinen de ganar el campeonato, y en la memoria nos queda que aquel coche era el mejor de la parrilla.

Briatore dice que los fallos de McLaren se deben a la presión a la que les están sometiendo en Renault, y aún poniendo sus palabras en cuarentena, parece bastante lógico pensar que si la situación en el mundial estuviera invertida, con Renault por debajo, seguramente habríamos visto motores franceses petados en más de una ocasión.

La mala suerte de McLaren este año ha sido que cuando tenían la fiabilidad porque no estaban obligados a exprimir el coche de esa manera, han tenido otros problemas, como la falta de comepetitividad a una vuelta, y cuando han tenido unas prestaciones mejores que nadie, Renault se les ha escapado. La estadística de Kimi en cuanto a fiabilidad respecto a sus compañeros de equipo es demoledora en su contra, pero también lo es en cuanto a puntos y victorias.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jul 26 2005, 01:20 PM
Publicado: #115


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



quote:
Philip, me parece una falta de respeto y un alarde de soberbia tildar de ignorantes y estúpidos a los que crean que los no coches se cascan solos, sino que "algo" tiene que ver el que los conduce.


Vaya, tengo que releer mis mensajes antes de publicarlos... pido disculpas por esas palabras tan malsonantes pero, en esa frase me dirigía única y exclusivamente al señor comentarista de T5 que me puso de los nervios con sus teorías y suspicacias...

Respecto a cuál es el mejor coche... normalmente y por regularidad, es el que consigue mas puntos durante la temporada. Otra cosa es que McLaren tenga con diferencia el monoplaza mas rápido de la parrilla, y es cuanto menos, una paradoja que el monoplaza mas rápido de la parrilla no sea el que mejores resultados obtenga...

Alguien hacía referencia a la carrera de Albers con el Minardi; estoy 100% de acuerdo, hizo una carrera soberbia. Clasificó con 1.17.5 superando en mucho a sus adversarios e hizo 2 paradas en pista. Hizo una carrera muy seria y constante. Además, no se involucró en ningún incidente... que es mas meritorio aun!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jul 26 2005, 02:39 PM
Publicado: #116


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Por lo que a mí respecta, de este Gran Premio quedan unas cuantas imágenes:

-Alonso controlando el coche en una derrapada en los libres del viernes.

-Raikkonen controlando el coche en la curva de entrada a meta en su vuelta de calificación.

-El soberbio adelantamiendo de Button a Schumacher.

-Lo patéticos que me siguen pareciendo Montoya y Barrichello.

-Lo divertida (y gepelera) que es la GP2.

Una vez que el mundial está, en mi opinión, prácticamente sentenciado (y voy perdiendo la esperanza de que resurja Ferrari ) ya me voy alegrando de que lo gane un español. Creo que Alonso es un pilotazo (aunque no me caiga muy bien) y que será capaz de ganar varios títulos a poco que la suerte le acompañe.

La carrera... pues nada, estuve toda ella cantando lo de "que llueva, que llueva, la virgen de la cueva..."

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TATANKA
mensaje Jul 26 2005, 04:13 PM
Publicado: #117


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.647



Ahí le has dado Julián. Yo aposté con mi gente a que ganaba Michael esperando que lloviese, y cuando veo que no cae ni una gota me dije a pagar toca. En fin ya habrá otras ocasiones.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Baldi27
mensaje Jul 26 2005, 05:33 PM
Publicado: #118


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.000



Buenas, yo soy nuevo en este foro pero queria dar mi impresion sobre esta ultima carrera . La primera es que creo que Kimi no es lo bastante inteligente para llegar a ser algun dia campeon del mundo ( me recuerda a Nigel Mansell que lo fue por insistencia ) y creo que Montoya le superara de aqui a final de año tanto en prestaciones puras como en puntos totales ( ya pasó lo mismo con Ralf en el 2001 en su primer año en Williams, al principio Ralf le superaba pero cuando se adaptò al coche superó con regularidad al hermanisimo) . Una prueba de ello es que el sabado con màs gasolina que Kimi , JPM tenia la pole a tiro (solo cedia 0.096 secs en el segundo parcial despues de mandar en el primero y haber hecho el mejor tiempo absoluto del tercer parcial en la ultima sesion de libres).

La otra es que , que va decir el pobre Pedro cuando los de T5 le preguntan sobre las roturas de motor de Raikkonen ? Pues ser diplomàtico y echarle las culpas a la vecina del 4º (en este caso a piezas defectuosas).

Por ultimo decir que con Fernando Alonso, sin ser santo de mi devoción , tenemos campeón del mundo para muchos años.

Un saludo y a ver si le dejan a Pedro ocupar el sitio de Kimi por un par de carreritas, seguro que el motor no se rompe ;-)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jul 26 2005, 07:09 PM
Publicado: #119


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

Eres el forero 4000 Baldi27. (Como el turista 1 millón 999 mil 999 + 1 jeje).

Yo tengo el número 3508 y me registré en el primer trimestre del 2003. Creo que hubo una época después de esa fecha en que había problemas para registrarse, ¿no?

Es sólo una curiosidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
verto
mensaje Jul 26 2005, 07:13 PM
Publicado: #120


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 167
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.623



baldi27, estoy totalmente deacuerdo contigo,yo tambien creo que montoya le seperará a kimi al final de temporada en puntos ademas de que pienso que es mejor piloto.Ademas, si Kimi fuera algo mas "inteligente",no habria perdido hace 2 años el mundial,pues en las carreras de mitad de temporada de ese año tuvo unas cuantas cantadas sonoras, como el trompo que hizo en magny cours,que por mucho que digan que si habia aceite o yo que se en la pista, de los 20 pilotos que habia en carrera el unico que hizo un trompo fué él.Por cierto, no tiene japon un piloto mejor que sato??por que la verdad es que da pena.
Me gustaria ver a Kimi en igualdad de condiciones con Heifels,que seguro que se le bajan los humos.

No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña


--------------------
??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 26th May 2024 - 04:23 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022