¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

11 Páginas V  « < 8 9 10 11 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. INGLATERRA 2005
danielbr100
mensaje Jul 11 2005, 06:40 PM
Publicado: #181

Member
**

Grupo: Members
Usuario No.: 3.992

Buenas, soy nuevo en el foro, os llevo leyendo mucho tiempo pero no me había decidido a escribir.
Ahora lo hago porque viendo la carrera de ayer me hago una reflexión y me gustaría saber vuestra opinión.
No es una pena ver que un coche mucho más rápido que otro que lleva delante no lo puede adelantar, vease Kimi a Schumacher, o Alonso a Montoya despues de los repostajes, con la consiguiente falta de espectáculo?
No sería mejor dejarse de tanta aerodinámica y poder ver duelos de coches pegados en curvas e intentando pasearse el uno al otro?
Bueno pues eso es todo.
Perdón por la parrafada.
Go to the top of the page

+Quote Post
Franciscus
mensaje Jul 11 2005, 08:11 PM
Publicado: #182

Member
**

De: Spain
Usuario No.: 3.600

Yo no creo que Kimi sea gafe... Más bien creo que es al revés, que está teniendo una suerte que no se la cree ni él. Romper 2 veces en 2 carreras el motor y haber perdido "sólo" 4 puntos con Alonso es casi increíble. Lo normal hubiera sido que en lugar de 4, Fernando le hubiera sacado 18 (¿o no es suerte romper motor sólo en los entrenamientos?)

A todo esto, felicidades para Montoya. Una gran carrera, sí señor.

Saludos
Franciscus

--------------------
Saludos
Franciscus

+Quote Post
logout
mensaje Jul 11 2005, 09:05 PM
Publicado: #183

Advanced Member

Usuario No.: 3.972

Lamento discrepar, pero lo de Kimi NO es suerte. Es la conjunción de una habilidad extraordinaria pilotanto, y el tener un coche muy competitivo en un equipo grande.

Es tan simple como que el MP4-20 pilotado por Kimi es más rápido que los 10 coches que salen por delante de él. Le bloquean y no puede pasarlos por la aerodinámica (que tan poco nos gusta). Cuando los demás se quedan sin gasolina y tienen que hacer parada en boxes, a él aún le queda un poco (para unas 7 vueltas) en las que va con aire frío por delante y descargado. Cuando los demás se quieren dar cuenta los ha superado...

Esto lo puede hacer cualquiera con un buen depósito (descartemos a Williams) si sabe de antemano que va a ir atrás. Y hay muchos ejemplos. El año pasado esta parecía ser una táctica muy usada en Sauber que les dio algunos puntos a Felipe y Giancarlo. En Imola este mismo año, la remontada de Michael Schumacher fue en gran medida propiciada por una táctica así...

Bueno, y sin ir más lejos Australia comenzó con un Fernando Alonso en la 13 posición de parrilla y acabó en el tercer peldaño del cajón. Pero claro...como comentan nuestros "imparciales" amigos de Telecinco, cuando lo hace Fernando es habilidad, cuando lo hace "el antipático" ese de Finlandia es suerte...

Menos mal que está Pedro en las retransmisiones, que si no me darían ganas de quitar el volúmen. Me parece que un piloto como él tiene mucho que aportar a las retransmisiones y para variar se oye a hablar a alguien que sabe lo que dice. (Aún me estoy partiendo con lo de "tener a los mecánicos chutando piedras")...

Por cierto, ¿alguién sabe en qué cadenas pueden verse las retransmisiones? Lo digo porque si el año que viene Pedro pilla volante no tendré motivo para seguir viendo T5

--------------------
"...a veces es mejor tener a los mecánicos chutando piedras." PDLR

+Quote Post
memo
mensaje Jul 11 2005, 09:26 PM
Publicado: #184

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

Sobre si kimi tiene suerte o no... a mi me parece que a veces se le va la olla y hace estupideces como lo de marcarse la vuelta rapida en la ultima vuelta de la carrera. Tenia a fisi a mas de 2 segundos y en vez de guardar un poco el motor... se marca la vuelta rapida. Como no le rompe nunca...

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
Franciscus
mensaje Jul 11 2005, 09:52 PM
Publicado: #185

Member
**

Usuario No.: 3.600

No me refiero a que la remontada sea cuestión de suerte. Me refiero a que romper 2 semanas consecutivas y sólo perder 4 puntos es tener suerte. Si llega a romper en carrera hubiera perdido 18 puntos con Alonso, al margen de salir de los primeros en la clasificación del siguiente GP... 18 puntos como poco...

La remontada en sí misma no es suerte. Es, como dices, fruto de un buen pilotaje, gran chasis y un gran motor (cuando no casca). Y esto es aplicable 100% también a la remontada de Alonso de Australia.

Saludos
Franciscus

--------------------
Saludos
Franciscus

+Quote Post
ocko
mensaje Jul 12 2005, 08:09 PM
Publicado: #186

Advanced Member

Usuario No.: 155

Logout, a lo mjeor prefieres verlas en almean en la rtl o en la dsf........

Ha ce unos años no podiamos ni verlas y ahora que las vemos y con una gran cobertura por parte de telecinco, seguimos quejandonos. El caso e sponer pegas a las cosas. No son perfectos pero joder acordarse de jesus fraile............

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
logout
mensaje Jul 13 2005, 06:26 PM
Publicado: #187

Advanced Member

Yo sólo digo que me cabrea el uso de las retransmisiones para ensalzar hasta la saciedad la figura de Fernando Alonso.

Todo lo que él hace es maravilloso ... una obra de arte llevada a cabo por su maravillosa forma de conducir (que la tiene, de eso no hay duda). Pero creo que a los que son un poco más objetivos y saben mirar más allá de la inversión que Alonso supone para T5, les cabrea un poco la situación contraria...

Parece que todo lo que hacen los demás es obra de la casualidad. Es que hasta cuando Schumacher hizo un tiempazo en la clasificatoria no tardaron ni un segundo desde que cruzó la meta en afirmar que era porque no estaba NADA cargado (cosa que luego se demostró totalmente falsa)...

A todos nos traicionan los colores o el sentimiento de vez en cuando, pero en un medio de información (por muy español que sea) hay que mantener la compostura y decir las cosas con un poco de objetividad.

Por ejemplo, los comentarios de los DVD que se venden en los quioscos no me parecen nada malos. Dejan claro que quieren que gane Alonso porque es español y estamos en españa, pero mantienen cierto criterio ...

Lo que si es de agradecer son la retransmisiones de GP2. Eso si que no me lo esperaba...

--------------------

+Quote Post
ocko
mensaje Jul 13 2005, 06:43 PM
Publicado: #188

Advanced Member

Bueno, todo no va a ser perfecto, pero igual que ensalzan la figura de Alonso tambien lo hacen de Pedro a quien tratan como un doctor en esto d ela f-1, y la verdad q lo es, pero bueno, no iban a ser perfectos, tb es una forma de enganchar a la gente a este mundo.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Verb
mensaje Jul 13 2005, 06:59 PM
Publicado: #189

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

No estoy de acuerdo Ocko, en que esa forma de actuar sea una manera de "enganchar", de hecho creo que es justo al contrario. El hecho de que quiten méritos a los demas pilotos y ensalcen continuamente cada detalle de lo hace Alonso lo que contribuye es a que la gente se canse de Alonso.

Pasa igual con el Real Madrid (gracias a lo que emplaga Antena 3 o el AS y el MArca)o con el Valencia aqui (gracias a los fanáticos de Canal 9). Un comentarista debe ser imparcial (en la medida de lo posible) para oir a fanáticos y justificar lo injustificable me bajo al bar y lo veo alli.

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1

+Quote Post
Verb
mensaje Jul 13 2005, 07:01 PM
Publicado: #190

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

por cierto..."Hasta el rabo todo es toro" y "si parpadean se lo perderán"...Ya huele ¿no?

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1

+Quote Post
ocko
mensaje Jul 13 2005, 08:13 PM
Publicado: #191

Advanced Member

bueno cada uno tiene sus ideas, yo tambien creo que se pasan a veces un poco y que se flipan con Alonso, pero bueno en las dos remontadas de Kimi tb han reconocido que ha hecho un carreron igual que hizo alonso en australia, pero es logico q se le de mas importancia al NANO pq es d ela tierra.

Pero esta claro que no se puede decir si kimi es mejor que Alonso o al contrario, son las nuevas figuras del mundo de la formula 1, un dia ganara kimi y otras ganara alonso.

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Damon
mensaje Jul 15 2005, 01:17 PM
Publicado: #192

Advanced Member

Usuario No.: 102

quote:
LOGOUT:

Es tan simple como que el MP4-20 pilotado por Kimi es más rápido que los 10 coches que salen por delante de él. Le bloquean y no puede pasarlos por la aerodinámica (que tan poco nos gusta). Cuando los demás se quedan sin gasolina y tienen que hacer parada en boxes, a él aún le queda un poco (para unas 7 vueltas) en las que va con aire frío por delante y descargado. Cuando los demás se quieren dar cuenta los ha superado...

Como bien dices, el problema es que ésta es una estrategia que va muy bien para "minimizar los daños" cuando sabes que vas a salir tan atrás, pero para ganar hay que salir entre los 4 o 5 primeros, si no no tienes nada que hacer.

Aún a riesgo de parecer parcial, creo que este año es más fácil hacer remontadas de este tipo. El motivo es la normativa de neumáticos. Hasta el año pasado en las paradas en boxes se cargaba gasolina, lo que hace el coche más lento, pero se cambiaban las gomas, y eso hacía que la pérdida de rendimiento en las primeras vueltas tras la parada no fuera tan acusada. Este año podemos ver cómo el coche que entra a repostar vuelve a pista siendo a veces hasta dos o tres segundos más lento, así que mientras lleves más gasolina y puedas estar en pista mayor número de vueltas tras los repostajes de los coches que te preceden, puedes avanzar una gran cantidad de puestos.

Además, los tapones que se crean por aprte de algunos pilotos (especialmente Trulli ) hacen que un grupo de coches se quede bien juntito para que luego Kimi (o Michael en Imola y Fernando en Australia) los pueda pasar más fácilemente.

Por supuesto para poder hacerlo hay que tener un buen coche y ser un buen/gran piloto.

La lástima es que estas remontadas se hacen casi sin adelantar a nadie en la pista.

+Quote Post
logout
mensaje Jul 15 2005, 04:16 PM
Publicado: #193

Advanced Member

Damon dijo:
quote:

La lástima es que estas remontadas se hacen casi sin adelantar a nadie en la pista.

¿Hace cuanto que no vemos adelantamientos? Creo que lo mejor de este año ha sido la actuación de Pedro dándolo todo en Bahrein sin nada que perder. Lo malo es que aunque haya corredores con temperamento como Takuma o Juan Pablo, poco o nada pueden hacer (aunque de vez en cuando se les vea darnos alguna joya de adelantamiento).

El año pasado creo que se vivieron unos momentos realmente interesantes en Hockenheim. En especial entre Jenson y Fernando. Ese final de recta es espectacular... A ver si este año se repite un poco de espectáculo.

Por curiosidades de la vida, me ha llegado por email un fragmento de video de dos minutos en el que se ve el espectacular duelo que mantuvieron Giles villeneuve y René Arnoux en Francia en el 79. Siete adelantamientos en las tres últimas vueltas!!!! Hace cuánto que no vemos eso?

No se que medidas quiere tomar la FIA para devolver el espectáculo a la Formula1 pero para mi, los 70 fueron las edad de oro, y es en esa época donde pueden buscar modelos de lo que la gente quiere ver...

--------------------

+Quote Post
`
mensaje Jul 18 2005, 05:28 AM
Publicado: #194

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

un regalo Raquel http://www.totallysilverstone.fotopic.net/c612020.html [/:D]

+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 18 2005, 05:36 AM
Publicado: #195

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

ohmy.gif
GUUUUAAAUUUU... ¡Bonito porque sí el detalle!

Mil gracias, Yossi
Además, así lo disfrutamos todos .

Es que... Silverstone es muy especial Yo le tengo casi tanto cariño como a Jerez.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 18 2005, 07:07 AM
Publicado: #196

Advanced Member

Usuario No.: 3.465

Uff, te acuerdas en el 2001 Raquel? que emotivo verdad? esa cinta la tengo guardada bajo llave y pena de muerte a quien la toque [biggrin.gif]

Team Mclaren Mercedes.
contacto: flyinfinn2@hotmail.com

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 18 2005, 02:50 PM
Publicado: #197

Advanced Member

Pues no, por desgracia no lo puedo recordar, FLYINFINN2. Ya os he comentado algunas veces que, aunque no lo parezca dado el grado de "enganche" que yo tengo por la F1 -que anda que no tengo que andar justificando siempre -, mi 1º carrera, y muy especial, vista en directo por la pantalla de la TV fue Brasil 2003 . Apoteósico momento de Raquel descubriendo qué es eso que hace que te lo pases tan bien . Inolvidable. A la mañana siguiente sólo quería más y más... Se me hizo durísima y larga la espera hasta el siguiente GP.

Pero por ahí, por esos años, rondan algunos de los grandes momentos de Mika y DC . Como en Silverstone 2000, también, por ejemplo.
Yo, de todo esto, sólo tengo "memorias de conversaciones" de mi loco y apasionado amigo mclarenista que fue quien me contagió y me hizo ser como soy en esta fabulosa afición.
La cosa era muy simple: o me metía de verdad en sus rollitos y explicaciones de las grandes batallas y sus héroes o acababa con él y su amistad.. Evidentemente, opté por aficionarme y ponerme a trabajar duro para conseguir estar a mil años luz de su nivel, pero poder disfrutar de verdad ya los dos. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

En fin, me dejo "confesiones matutinas". Era sólo para que comprendieras por qué yo no tengo de todo eso memoria visual . Pero en absoluto me importaría que le dieras 4 pinceladas a ese recuerdo y contaras "tu emotividad". Si es que te apetece, por supuesto

¡Ah! Y buenos días a todos

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 18 2005, 06:19 PM
Publicado: #198

Advanced Member

Hola Raquel, la de Silverstone 2001 fue la primera carrera que ganaba Mika despues que su motor se parara en la ultima vuelta cuando iba lider, y era la primera victoria suya desde Spa 2000, hacia casi 1 año. Y ganó Varriendo el tio...

Team Mclaren Mercedes.

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
flyinfinn2
mensaje Jul 18 2005, 06:20 PM
Publicado: #199

Advanced Member

su motor se parara en Barcelona 2001, en la ultima vuelta..

Team Mclaren Mercedes.

--------------------
Team Mclaren Mercedes.

+Quote Post
Raquel
mensaje Jul 18 2005, 09:22 PM
Publicado: #200

Advanced Member

GRACIAS.
Bueno, suponngo que cada uno de nostros tiene "sus pilotos" y que es inevitable y bonito que así sea. Entre los míos, MIKA siempre tendrá un lugar muy especial. Como Senna.

Cuando el año pasado se especuló con que pudiera volver a tomar un volante de F1... ¡Uf!, qué contar... Me llené de ilusión: por fin podría verlo de verdad y no sólo a través de cuanto me habían contado o visto yo en escenas cortas del pasado . Me llevé una gran decepción cuando vi que la cosa no fraguó finalmente . Pero, bueno, pues sé que aún está ahí, en el DTM, y a mí me encanta poder verlo activo aún y con esa ilusión.

No quisiera convertir esto en una apología de McLaren y Mika Häkkinen. Sólo agradecértelo, FLYINFINN2

--------------------

+Quote Post

11 Páginas V  « < 8 9 10 11 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:13 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022