¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

23 Páginas V  « < 20 21 22 23 >  
Reply to this topicStart new topic
> Previo US Grand Prix
Nieva
mensaje Jun 22 2005, 07:19 AM
Publicado: #421


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.663



Azié, ya el mismo Redactor del As (que me cae bastante mal, por cierto (probablemente sin razón)), corrige al propio Verdegay respecto a lo del peralte cuando van a terminar de hablar del tema...

Lo de 18º es una exageración enorme, para defender la idea de que una chicane ahí era imposible de colocar y hasta peligrosa.

Yo no sé si habría sido peligrosa, pero lo que sí sé, es que, a nada que uno busque un poco, encuentra http://www.answers.com/topic/indianapolis-motor-speedway donde dice
quote:
Dimensions
Shape Flat oval
Distance 4.0 km (2.5 miles)
Banking/Turns 9°
Banking/Straights 0°

o bien: http://en.wikipedia.org/wiki/Indianapolis_Motor_Speedway, donde son algo más exáctos y ponen:
quote:
Dimensions (Standard Oval Layout)

* Long straightaways: 2 × 5/8 mile (1.0 km)
* Short straightaways: 2 × 1/8 mile (0.20 km)
* Turns: 4 × 1/4 mile (0.40 km)
o Banking: 9°12'
* Total distance: 2.5 miles (4.0 km)
* Track width: 50 feet
* Overall length: 0.94 miles (1.52 km)
* Overall width: 0.44 miles (0.71 km)


A mi se me hace que de 18º que dijo, a 9º (aprox) que son realmente, va bastante... de hecho, dijo un 200% de lo que realmente era... no sé si para eso igual habría sido mejor que no hubiese dicho ningún número, pero bueno... al estar en directo supongo que es algo perdonable por su parte...

Vale, seguimos... ahora, si uno mira el mapa aéreo:
http://www.easytop.pl/gfx/tory/Indianapolis.jpg ("Topográfico")

o http://www.easytop.pl/gfx/tory/Indianapolis.jpg (Satélite)

y si os gustan las fotos de satélite, mirad: http://img33.echo.cx/img33/6926/indysatbw9sb.jpg (En esta no está todavía el Infield, pero bueno... es una bonita foto de todas maneras

Viendo esas imágenes, se vé que los F1 hacen (además de la recta principal) una de las rectas cortas casi entera, y una de las curvas del "óvalo".

Mi duda está ahora en cuánto será el peralte de esa recta corta que hay después de las curvas impares del óvalo...(o después de T12 si miramos el circuito de F1) porque se supone que sería 0º (es una recta, al fin y al cabo), pero tampoco lo afirma en ningún sitio....(doy por hecho que la chicane no tendría por qué ser en mitad de la curva peraltada con 9º, no hay ninguna razón para que deba serlo... se podría poner en la rectita esa de antes, para que frenasen, y así se redujera bastante la velocidad por el paso posterior por el óvalo (ya sé que la aceleración de los F1s es mucha, pero aún así, supongo que les habría bastado) así que, para averiguar cuánto es el peralte de esa zona, como Indianana me queda un poco lejos, me he ido a lo que tengo más cerca... los simuladores . He agarrado el Nascar Racing 2003 (el mejor simulador de Nascar hecho hasta el momento, según los entendidos (yo la verdad es que de Nascar más bien poco ), y he rodado unas pocas vueltas en Indy, sacando unas pocas "fotos":

Primero, los datos del circuito en el juego: http://img33.echo.cx/img33/6433/datoscirc9iy.jpg (la longitud y el peralte que pone es bastante correcto (mucho más que los 18º de Verdegay, desde luego XD)

Y ahora, unas "fotos" desde dentro del coche en distintas zonas del circuito... he empezado a numerar las curvas del circuito como si se corriera en el oval, pero en sentido contrario (la curva peraltada que comparten el Oval y el Infield la recorren en distinto sentido en cada caso)(o sea, a ver si me explico (aunque supongo que será más que sabido), cuando corren el oval el circuito tiene sentido antihorario, pero los F1s recorren el circuito en sentido horario)) (Sí.. las screens del Nascar las saqué llendo en sentido contrario al que debería, para poder tener mejor visión de lo que vería un F1, pero.... ¡¡prometo que era una sesión de entrenamientos privados y que no fueron más de 5 minutos!!

Así pues, según mi numeración, esta sería la recta de atrás, después de T2 (y antes de T3, obiamente, jeje):
http://img217.echo.cx/img217/7766/rectaatras8ai.jpg


Esto vendría a ser lo que se vé aproximándonos más al final de esa recta, casi dentro de mi denominada T3, todavía en zona exclusiva del Speedway:
http://img229.echo.cx/img229/5849/entradat31op.jpg


Y en mitad de esa curva:
http://img229.echo.cx/img229/2986/mitadt37yg.jpg, Se puede ver cómo por la derecha, a la derecha del carril de boxes (que es el que tiene las lineas amarillas), viene una carretera... bien, pues por ahí se incorporan los F1s al Speedway

Así pues, saliendo de esa curva, estaríamos ya en una zona por donde pasan los F1s al salir de su T12:
http://img173.echo.cx/img173/4599/salidat33ac.jpg Pues esta es la zona de la cual me interesaba comprobar el peralte... ya que justo antes de entrar en mi denominada T4 (que, como ya he dicho, en realidad es T1 cuando corren en el Oval, y la tan cacareada T13 del circuito de los F1s), se podría haber colocado la hipotética chicane, sin, en mi opinión, demasiado problema en cuanto a seguridad con los coches, pues el peralte, aunque parece que no es nulo, no es nada en mi opinión preocupante (no hay frenada en peralte de 18º que pueda perjudicar los coches de forma inesperada ni nada por asomo parecido)... (Si teneis curiosidad por ver cómo es en el ápice esa última curva de los F1s según el Nascar racing 2003, (que me extrañaría): http://img173.echo.cx/img173/7660/mitadt43zz.jpg (Desde luego a mi no me da la impresión de que un F1 se vaya a romper por pasar por él a 80Km/h... pero tampoco soy ningún ingeniero de nada...

Bien.. después de todo el rollo ese, mi opinión en unas pocas líneas: Creo que Michelin hizo mal por no poder predecir que el reasfaltado y esos surcos hechos con diamante que decía el director técnico de Bridgestone en el previo de esta carrera que le hicieron al óvalo el verano pasado podía tener consecuencias inesperadas en sus neumáticos, y por no haberse cubierto bien las espaldas llevando un compuesto SuperDuro, por si acaso. Y creo que la FIA lo hizo peor aún por negarse siquiera a plantearse la chicane en aras de la seguridad, abusando en mi opinión de su posición dominante a favor de nadie (porque aunque favoreciese a Ferrari al final, no creo que la FIA estuviese pensando en eso, sino sólo en que la F1 debe ser una cosa seria y no cambiar el circuito 10 horas antes de la carrera... y al final acabó siendo la carrera de todo menos serio.
Creo que todo el mundo hizo lo que creyó que debía hacer... y que si bien todos podrían haber actuado de una mejor forma, lo que pasó, pasó, y no veo motivo para sancionar ni a Michelin, ni a los equipos, ni mucho menos a la propia FIA

P.D.:Si dudais de las similitudes entre "mi jueguecito" y la realidad... podeis echarle un vistazo a http://www.pabst-racing.com/webscreens/ESPN_sim-video.wmv, que es un video de la ESPN, supongo que no pagado por nadie (salen juegos de Nascar de distintas empresas), en el que unos cuantos pilotos de NASCAR hablan sobre su opinión de los simuladores . Con esto no quiero decir que los simuladores sean la panacea, pero sí que el tema de la creación de circuitos es algo que tienen bastante avanzado gracias tanto a tecnologia GPS, como a los años de experiencia haciendo los mismos cirucitos, como a la concesión de la licencia para hacerlo, que les dará derecho a bastantes datos sobre ellos para hacerlos lo más fieles a la realidad posible

En fin... perdón por el tostoncillo ... me pongo a escribir sobre nimiedades y no paro... sorry

____________________________________________________________
Buena Suerte, Hasta Luego
y... AUPA PDLR!!


--------------------
____________________________________________________________
Buena Suerte, Hasta Luego
y... AUPA PDLR!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nieva
mensaje Jun 22 2005, 07:22 AM
Publicado: #422


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 68
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.663



Ea... sabía yo que tenía que equivocarme en algo... ... donde dice (en realidad, "digo"):
quote:
o http://www.easytop.pl/gfx/tory/Indianapolis.jpg (Satélite)


Debería decir:
quote:
o http://www.terraserver.com/posters/terrase...y-thumbnail.jpg (Satélite)


Perdón por el error

____________________________________________________________
Buena Suerte, Hasta Luego
y... AUPA PDLR!!


--------------------
____________________________________________________________
Buena Suerte, Hasta Luego
y... AUPA PDLR!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 22 2005, 11:50 AM
Publicado: #423


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Nieva, muchas gracias por el curro. Yo me quedo con lo que has dicho. Todos podrían haber hecho algo más para que no se hubiese llegado a esta situación, y todos hemos salido perdiendo por ello.

En cuanto a las sanciones, a lo mejor una sanción económica a Michelin puede estar justificada, pero cualquier penalización deportiva estaría fuera de lugar, porque ya la han sufrido la mayoría de los implicados.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 22 2005, 11:50 AM
Publicado: #424


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Nieva, muchas gracias por el curro. Yo me quedo con lo que has dicho. Todos podrían haber hecho algo más para que no se hubiese llegado a esta situación, y todos hemos salido perdiendo por ello.

En cuanto a las sanciones, a lo mejor una sanción económica a Michelin puede estar justificada, pero cualquier penalización deportiva estaría fuera de lugar, porque ya la han sufrido la mayoría de los implicados.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jun 22 2005, 11:51 AM
Publicado: #425


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



¡Hay eco! Perdón por la repetición.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Azié
mensaje Jun 22 2005, 12:12 PM
Publicado: #426


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.519



Gracias Nieva por la informacion.
Si es que ya sabia yo que el Verdegay no es de fiar, es ponerle un microfono delante y...
Por cierto, la gente de este foro duerme algo?? Esto parece una marathon de posts XDD
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 22 2005, 01:27 PM
Publicado: #427


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días a todos

Me he quedado

APLAUSOS, NIEVA!!!!

Impresionante, como en TODO. Muchísimas gracias. ¡Vaya disertación ilustrada! Fantástico y clarito, clarito.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
javitu
mensaje Jun 22 2005, 03:42 PM
Publicado: #428


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 717
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.801



Canario para poner la letra ñ prueba esto:
Mientras tienes pulsada la tecla ALT (Suele estar a la izquierda de la barra espaciadora) teclea con el teclado numerico el numero 164 y despues suelta la tecla ALT. Te aparecera la letra ñ. ñññññ.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 22 2005, 06:01 PM
Publicado: #429


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



por dar una vuelta mas a la tuerca (que está a punto de reventar)

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 22 2005, 06:02 PM
Publicado: #430


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



off topic: ¿Porqué no consigo poner los enlaces directamente...?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Alcazabillo
mensaje Jun 22 2005, 07:16 PM
Publicado: #431


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 12
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.878



Hola a todos:

Esta es a primera vez que escribo aunque llevo bastante tiempo leyendoos, y como imaginareis no ha sido hasta estos dias de ridiculo de nuestro deporte en que me he planteado escribir.

Suscribo lo dicho por varios de los foreros. Todos tienen parte de culpa. Se podia haber cedido por todas las partes y evitar asi el bochorno. Esta claro que la causante de todo y la mayor culpable es Michelin, pero como digo, todos se llevan lo suyo.

Y por cierto, al menos segun el F1 Challenge 99-02, me da la impresion que no hay inclinacion en la pequeña recta que precede a la curva peraltada de la discordia de Indy.

Un saludo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 23 2005, 01:36 PM
Publicado: #432


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



Mas de lo mismo...

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 23 2005, 02:07 PM
Publicado: #433


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Buenos días a todos .

Verb, si miras en "AYUDA Y NORMAS" para el uso de foro, verás que se dice que para poner un enlace debes utilizar:

http:// antes de escribir la pág. que quieres mostrar.
cerrando la referencia de esa página.

Por lo tanto, quedaría:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot

Bienvenido al foro ALCAZABILLO


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 23 2005, 02:11 PM
Publicado: #434


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Lo siento, Verb, no se refleja como te lo he escrito. Lo que debes de poner al prncipio y al final es: http://


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 23 2005, 02:12 PM
Publicado: #435


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717





Mejor, Verb: léelo allí: "ayuda y normas".


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 23 2005, 05:28 PM
Publicado: #436


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



OFF TOPIC: OK Raquel, muchas gracias por la ayuda.

A dios pongo opr testigo que no volveré a fallar!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
canario
mensaje Jun 24 2005, 06:43 AM
Publicado: #437


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: USA
Usuario No.: 1.620



ññññ ... ostia! jeje si, ya conocia el alt+0241 En casa si, pero en el laptop (portatil creo que se dice ahi) no tengo el teclado de numeros.
Shift+alt+0241 y vuelvo a la pagina anterior antes del 1 ostia!! jeje

Bueno, que si hay peralte, que si es muy inclinado, que si las rectas... ? tengo unas afotos tomadas en la misma pista de Indianapolis... Dejame escanear algunas y las subo en un rato...

ññññ... pos a mi me parece mas autentico el ~n... como que haces una e~ne mas forzada... jeje

Desde Chicago


--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jun 30 2005, 04:57 PM
Publicado: #438


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



Creo que os puede resultar interesante.

http://espndeportes.espn.go.com/story?id=338474

Saludos.
http://www.sanitariumweb.tk


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Verb
mensaje Jun 30 2005, 05:52 PM
Publicado: #439


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.063
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.918



No quiero dar más vueltas al tema, pero el articulo de arriba me parece como mínimo "poco riguroso" por no decir algo peor...

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 30 2005, 06:27 PM
Publicado: #440


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Soy de la misma opinión que Verb. Además el tono no me gusta ni un pelo.

Me parece que este periodista me gusta igual de poco que el De Parga (q.e.p.d.) que con tanto orgullo cita.

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

23 Páginas V  « < 20 21 22 23 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 04:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022