BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#421
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.663 ![]() |
Azié, ya el mismo Redactor del As (que me cae bastante mal, por cierto (probablemente sin razón)), corrige al propio Verdegay respecto a lo del peralte cuando van a terminar de hablar del tema...
Lo de 18º es una exageración enorme, para defender la idea de que una chicane ahí era imposible de colocar y hasta peligrosa. Yo no sé si habría sido peligrosa, pero lo que sí sé, es que, a nada que uno busque un poco, encuentra http://www.answers.com/topic/indianapolis-motor-speedway donde dice quote: o bien: http://en.wikipedia.org/wiki/Indianapolis_Motor_Speedway, donde son algo más exáctos y ponen: quote: A mi se me hace que de 18º que dijo, a 9º (aprox) que son realmente, va bastante... de hecho, dijo un 200% de lo que realmente era... no sé si para eso igual habría sido mejor que no hubiese dicho ningún número, pero bueno... al estar en directo supongo que es algo perdonable por su parte... Vale, seguimos... ahora, si uno mira el mapa aéreo: http://www.easytop.pl/gfx/tory/Indianapolis.jpg ("Topográfico") o http://www.easytop.pl/gfx/tory/Indianapolis.jpg (Satélite) y si os gustan las fotos de satélite, mirad: http://img33.echo.cx/img33/6926/indysatbw9sb.jpg (En esta no está todavía el Infield, pero bueno... es una bonita foto de todas maneras ![]() Viendo esas imágenes, se vé que los F1 hacen (además de la recta principal) una de las rectas cortas casi entera, y una de las curvas del "óvalo". Mi duda está ahora en cuánto será el peralte de esa recta corta que hay después de las curvas impares del óvalo...(o después de T12 si miramos el circuito de F1) porque se supone que sería 0º (es una recta, al fin y al cabo), pero tampoco lo afirma en ningún sitio....(doy por hecho que la chicane no tendría por qué ser en mitad de la curva peraltada con 9º, no hay ninguna razón para que deba serlo... se podría poner en la rectita esa de antes, para que frenasen, y así se redujera bastante la velocidad por el paso posterior por el óvalo (ya sé que la aceleración de los F1s es mucha, pero aún así, supongo que les habría bastado) así que, para averiguar cuánto es el peralte de esa zona, como Indianana me queda un poco lejos, me he ido a lo que tengo más cerca... los simuladores ![]() ![]() Primero, los datos del circuito en el juego: http://img33.echo.cx/img33/6433/datoscirc9iy.jpg (la longitud y el peralte que pone es bastante correcto (mucho más que los 18º de Verdegay, desde luego XD) Y ahora, unas "fotos" desde dentro del coche en distintas zonas del circuito... he empezado a numerar las curvas del circuito como si se corriera en el oval, pero en sentido contrario (la curva peraltada que comparten el Oval y el Infield la recorren en distinto sentido en cada caso)(o sea, a ver si me explico (aunque supongo que será más que sabido), cuando corren el oval el circuito tiene sentido antihorario, pero los F1s recorren el circuito en sentido horario)) (Sí.. las screens del Nascar las saqué llendo en sentido contrario al que debería, para poder tener mejor visión de lo que vería un F1, ![]() ![]() Así pues, según mi numeración, esta sería la recta de atrás, después de T2 (y antes de T3, obiamente, jeje): http://img217.echo.cx/img217/7766/rectaatras8ai.jpg Esto vendría a ser lo que se vé aproximándonos más al final de esa recta, casi dentro de mi denominada T3, todavía en zona exclusiva del Speedway: http://img229.echo.cx/img229/5849/entradat31op.jpg Y en mitad de esa curva: http://img229.echo.cx/img229/2986/mitadt37yg.jpg, Se puede ver cómo por la derecha, a la derecha del carril de boxes (que es el que tiene las lineas amarillas), viene una carretera... bien, pues por ahí se incorporan los F1s al Speedway Así pues, saliendo de esa curva, estaríamos ya en una zona por donde pasan los F1s al salir de su T12: http://img173.echo.cx/img173/4599/salidat33ac.jpg Pues esta es la zona de la cual me interesaba comprobar el peralte... ya que justo antes de entrar en mi denominada T4 (que, como ya he dicho, en realidad es T1 cuando corren en el Oval, y la tan cacareada T13 del circuito de los F1s), se podría haber colocado la hipotética chicane, sin, en mi opinión, demasiado problema en cuanto a seguridad con los coches, pues el peralte, aunque parece que no es nulo, no es nada en mi opinión preocupante (no hay frenada en peralte de 18º que pueda perjudicar los coches de forma inesperada ni nada por asomo parecido)... (Si teneis curiosidad por ver cómo es en el ápice esa última curva de los F1s según el Nascar racing 2003, (que me extrañaría): http://img173.echo.cx/img173/7660/mitadt43zz.jpg (Desde luego a mi no me da la impresión de que un F1 se vaya a romper por pasar por él a 80Km/h... pero tampoco soy ningún ingeniero de nada... Bien.. después de todo el rollo ese, mi opinión en unas pocas líneas: Creo que Michelin hizo mal por no poder predecir que el reasfaltado y esos surcos hechos con diamante que decía el director técnico de Bridgestone en el previo de esta carrera que le hicieron al óvalo el verano pasado podía tener consecuencias inesperadas en sus neumáticos, y por no haberse cubierto bien las espaldas llevando un compuesto SuperDuro, por si acaso. Y creo que la FIA lo hizo peor aún por negarse siquiera a plantearse la chicane en aras de la seguridad, abusando en mi opinión de su posición dominante a favor de nadie (porque aunque favoreciese a Ferrari al final, no creo que la FIA estuviese pensando en eso, sino sólo en que la F1 debe ser una cosa seria y no cambiar el circuito 10 horas antes de la carrera... y al final acabó siendo la carrera de todo menos serio. Creo que todo el mundo hizo lo que creyó que debía hacer... y que si bien todos podrían haber actuado de una mejor forma, lo que pasó, pasó, y no veo motivo para sancionar ni a Michelin, ni a los equipos, ni mucho menos a la propia FIA ![]() P.D.:Si dudais de las similitudes entre "mi jueguecito" y la realidad... podeis echarle un vistazo a http://www.pabst-racing.com/webscreens/ESPN_sim-video.wmv, que es un video de la ESPN, supongo que no pagado por nadie (salen juegos de Nascar de distintas empresas), en el que unos cuantos pilotos de NASCAR hablan sobre su opinión de los simuladores ![]() ![]() En fin... perdón por el tostoncillo ![]() ____________________________________________________________ Buena Suerte, Hasta Luego y... AUPA PDLR!! -------------------- ____________________________________________________________
Buena Suerte, Hasta Luego y... AUPA PDLR!! |
|
|
![]()
Publicado:
#422
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 68 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.663 ![]() |
Ea... sabía yo que tenía que equivocarme en algo...
![]() quote: Debería decir: quote: Perdón por el error ![]() ![]() ____________________________________________________________ Buena Suerte, Hasta Luego y... AUPA PDLR!! -------------------- ____________________________________________________________
Buena Suerte, Hasta Luego y... AUPA PDLR!! |
|
|
![]()
Publicado:
#423
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Nieva, muchas gracias por el curro. Yo me quedo con lo que has dicho. Todos podrían haber hecho algo más para que no se hubiese llegado a esta situación, y todos hemos salido perdiendo por ello.
En cuanto a las sanciones, a lo mejor una sanción económica a Michelin puede estar justificada, pero cualquier penalización deportiva estaría fuera de lugar, porque ya la han sufrido la mayoría de los implicados. |
|
|
![]()
Publicado:
#424
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Nieva, muchas gracias por el curro. Yo me quedo con lo que has dicho. Todos podrían haber hecho algo más para que no se hubiese llegado a esta situación, y todos hemos salido perdiendo por ello.
En cuanto a las sanciones, a lo mejor una sanción económica a Michelin puede estar justificada, pero cualquier penalización deportiva estaría fuera de lugar, porque ya la han sufrido la mayoría de los implicados. |
|
|
![]()
Publicado:
#425
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
¡Hay eco! Perdón por la repetición.
|
|
|
![]()
Publicado:
#426
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Gracias Nieva por la informacion.
Si es que ya sabia yo que el Verdegay no es de fiar, es ponerle un microfono delante y... Por cierto, la gente de este foro duerme algo?? Esto parece una marathon de posts XDD |
|
|
![]()
Publicado:
#427
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días a todos
![]() Me he quedado ![]() APLAUSOS, NIEVA!!!! ![]() Impresionante, como en TODO. Muchísimas gracias. ¡Vaya disertación ilustrada! Fantástico y clarito, clarito. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#428
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Canario para poner la letra ñ prueba esto:
Mientras tienes pulsada la tecla ALT (Suele estar a la izquierda de la barra espaciadora) teclea con el teclado numerico el numero 164 y despues suelta la tecla ALT. Te aparecera la letra ñ. ñññññ. |
|
|
![]()
Publicado:
#429
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
por dar una vuelta mas a la tuerca (que está a punto de reventar)
http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#430
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
off topic: ¿Porqué no consigo poner los enlaces directamente...?
|
|
|
![]()
Publicado:
#431
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 12 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.878 ![]() |
Hola a todos:
Esta es a primera vez que escribo aunque llevo bastante tiempo leyendoos, y como imaginareis no ha sido hasta estos dias de ridiculo de nuestro deporte en que me he planteado escribir. Suscribo lo dicho por varios de los foreros. Todos tienen parte de culpa. Se podia haber cedido por todas las partes y evitar asi el bochorno. Esta claro que la causante de todo y la mayor culpable es Michelin, pero como digo, todos se llevan lo suyo. Y por cierto, al menos segun el F1 Challenge 99-02, me da la impresion que no hay inclinacion en la pequeña recta que precede a la curva peraltada de la discordia de Indy. Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
#432
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Mas de lo mismo...
http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#433
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días a todos
![]() Verb, si miras en "AYUDA Y NORMAS" para el uso de foro, verás que se dice que para poner un enlace debes utilizar: http:// antes de escribir la pág. que quieres mostrar. cerrando la referencia de esa página. Por lo tanto, quedaría: http://www.as.com/articulo.html?d_date=200...p;anchor=dasmot Bienvenido al foro ALCAZABILLO ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#434
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Lo siento, Verb, no se refleja como te lo he escrito. Lo que debes de poner al prncipio y al final es: http://
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#435
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
![]() Mejor, Verb: léelo allí: "ayuda y normas". -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
#436
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
OFF TOPIC: OK Raquel, muchas gracias por la ayuda.
A dios pongo opr testigo que no volveré a fallar! |
|
|
![]()
Publicado:
#437
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
ññññ ... ostia! jeje si, ya conocia el alt+0241 En casa si, pero en el laptop (portatil creo que se dice ahi) no tengo el teclado de numeros.
Shift+alt+0241 y vuelvo a la pagina anterior antes del 1 ostia!! jeje Bueno, que si hay peralte, que si es muy inclinado, que si las rectas... ? tengo unas afotos tomadas en la misma pista de Indianapolis... Dejame escanear algunas y las subo en un rato... ññññ... pos a mi me parece mas autentico el ~n... como que haces una e~ne mas forzada... jeje Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
#438
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Creo que os puede resultar interesante.
http://espndeportes.espn.go.com/story?id=338474 Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
#439
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
No quiero dar más vueltas al tema, pero el articulo de arriba me parece como mínimo "poco riguroso" por no decir algo peor...
Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1 |
|
|
![]()
Publicado:
#440
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Soy de la misma opinión que Verb. Además el tono no me gusta ni un pelo.
Me parece que este periodista me gusta igual de poco que el De Parga (q.e.p.d.) que con tanto orgullo cita. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 04:56 AM |