BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
En su momento dije que me parecían impresentables las declaraciones de Alonso en parrilla, y algunos comentan que Schumacher las hace peores y no se les dice nada. Cierto es que Michael es un auténtico "cabrón" en pista y en muchos casos también fuera de ella. Todos sus títulos en ningún caso pueden permitirle hacer todo eso, pero si en una conversación le llevas la contraria, tienes las de perder con él. El peso que él tiene en parrilla y todos sus records le permiten (si se puede decir así) todo eso. Ojo, en ningún caso le justifico, Dios me libre!, pero él (digámoslo así) puede.
En todo caso, el hecho de que Schumacher hace lo que hace o dice lo que dice no justifica que Alonso también lo pueda hacer. Si un tío mata a otro, no vamos todos detrás y lo imitamos escudándonos en que "él también lo hizo, ¿por qué no yo?". A Fernando le puede la lengua en muchas ocasiones, eso es evidente, y el caso del domingo es uno de ellos. Vale que su seguridad es lo primero y que la decisión que tomaron es muy respetable (si sólo fuera por la seguridad, pero hay algo más detrás), pero lo de dar esa "enhorabuena" a Ferrari está fuera de contexto, además de por educación, por falta de razón. El hecho de que alguien haga una cosa mal no habilita a que todos lo hagamos mal. ¿Que Schumacher lo hace? Vale, pero no podemos ir detrás y cometer el mismo error que él, o ponernos a la misma altura que él. Y Alonso se ha colao' y punto. En primer lugar, no tenía que haber hecho ninguna referencia a Ferrari, y muchos menos no teniendo razón como es el caso. S2 desde León. -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 42 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.905 ![]() |
Hola a todos.
Mi opinión personal es que, como dijo Oriol Servià, en la F-1 el espectador es un cero a la izquierda. En EEUU en cualquier espectáculo deportivo el espectador es lo más importante. En cambio en la F-1 parece como si dijera "si pagaís una entrada os dejaremos ver lo bien que hacemos las cosas y lo guapo que somos". En cuanto a la situación del fin de semana es evidente que Michelin es el principal culpable al originar el problema, pero una vez aparecido éste es evidente que con buena voluntad se podría haber encontrado una solución para que por lo menos hubiera carrera. Pero si cada cual va a la suya, es difícil entenderse. Por cierto, acabo de leer en "El Nou", periódico deportivo en catalán un comentario acerca de la carta que Max Mosley envió a los equipos despues del accidente de Raikkonen en Nurburgring, y que, a mi entender, debería dejarles sin sanción por lo ocurrido en Indianápolis. En ella Max Mosley decía a los equipos de que en caso de tener problemas el coche que pudieran afectar a la seguridad, el piloto debía ser llamado a entrar en boxes e incluso a retirarse de la carrera. Está claro que és lo que los equipos han hecho... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A eso me refería yo precisamente... lo de Michael no es justificable, pero todos tienen presente quien es, se escuda en su trayectoria, en su palmarés y en su experiencia, para así abrir la boca... Alonso no deja de ser un "joven promesa" y eso le excusa tambien cuando comete errores en la pista (verdad Flavio...) o abre en exceso la boca... Alonso no deve entrar en esos juegos y si que en cierta manera la experiencia y tu trayectoria te permite llevar la voz cantante adecuada o inadecuadamente.
Hubiese comprendido más un toque de atención de Coulthard hacia Ferrari. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
De quien ha sido la culpa?
Bueno, 100% de Michelin, ahi no hay duda. Ahora, lo que fastidia es que entre el resto no hayan podido alcanzar una solucion. Si, ya se sabe que para la proxima, a ferrari no se le da ni la hora, pues ellos van a su rollo. Pero es que tambien ellos estan su mas absoluto derecho. Ferrari no tiene que ir regalando nada. Me referia a una razon de Prestigio, que es todo lo que el mundo piensa de Ferrari. Bueno, ya se sabe. Uno de los problemas de la F-1 es que ahora hay un barco, todos son capitanes, y casi no hay marineros... Si el tio Bernie hubiera tenido control absoluto y total, como hace a~nos, entonces, por guebos hubiera dicho, aqui se corre. Las condiciones son estas, y al que no le guste, que se aguante. Claro, cada uno iba a su rollo, y al final, lo que no tuvieron fue tiempo. Bueno, creo que ya casi hemos acabado con el topico, por que ya como que no quedan mas opciones, ni nadie mas con quien meterse... Al la michelin le caera un multon, las escuderias creo que se van a escapar del castigo, alegando lo de la seguridad, y a la FIA y al Bernie le van a caer como 6 demandas del circuito de Indy, y que al final acabaran dando concesiones como locos. Y los que se aguantan somos nosotros. Algo bueno, que ha salido de todo esto, es "el precedente". A ver quien comete un error ahora... se lo comeran vivo. Ganadores de esta situacion, Ferrari, pro conseguir un montonazo de puntos. Jordan por el 3er puesto, y por seguramente quedar ya alejadisimo de Minardi. Tambien, estos dos, recibiran su $$ a final de a~no, por los puntos conseguidos. Tambien ha ganado la unidad de los equipos Michelin, y ahora, mas que nunca, iran todos contra Ferrari y contra Bridgestone, por no haber dado el brazo a torcer. Que ganas tengo de ver el GP de Francia... Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 444 Desde: 11-March 08 De: France Usuario No.: 3.092 ![]() |
Pues Canario acaba de salir la noticia de 'represalias' de la FIA (como parlas ingles http://www.planetf1.com/news/story_20025.shtm)
De momento carga tintas contra los equipos, supongo que a Michelin algo le caera pues fueron ellos el inicio del problema. Como el castigo sea la perdida de puntos creo que se puede armar los partidarios de crear un campeonato paralelo van a tener un motivo mas para adelantarlo. Saludos -------------------- London Calling
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.922 ![]() |
Pues a mi me parece raro todo lo sucedido. Cómo Toyota 24 horas antes de la carrera, es capaz de calificar con sólo gasolina para una vuelta?. Cómo Raikkonen se queda a 68 centésimas de Trulli? Pues cuánta gasolina llevavan los Mclaren? Eso, repito, 24 horas antes de la carrera. Parece ser que algunos ya tenían claro que no se correría. Creo que fue un pulso entre dos partes y el varapalo se lo llevaron, básicamente, los espectadores.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Escribí en las primeras páginas del hilo mi opinión, y luego dejé de hacerlo porque era seguir dándole vueltas a lo mismo todo el rato. Ahora, con una pequeña perspectiva que dan un par de días lo tengo aun más claro :
Michelín comete un error garrafal del que las consecuencias son inciertas (no sé el pastón que le puede costar todo esto), y a partir de ahí comienza una maniobra política de los equipos que quieren presionar a Eclestone, con paripé incluido en vuelta de reconocimiento y acusaciones a Ferrari (los más pillos sin duda Briatore y Alonso, poniendo a toda prensa española a su favor). Toyota ya decide el viernes que no correrá, como Honda, pero sigue la corriente a los demás. McLaren a la expectativa, Renault apagando el incendio con gasolina...lamentable. Lo único que me molestó un poco, o me sorprendió, pero entiendo que se debe a su equipo, fue PDLR apoyando las cosas absurdas de la chicane y eso. Hemos acontecido,a raiz de un fallo técnico de un proveedor, a una representación de la guerra de intereses que hay en la F1, simplemente eso. Todo lo de la "solidaridad" y la "seguridad" ha sido el ropaje populista que le han puesto los interesados. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 448 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.286 ![]() |
Pues esperemos que, al final del Campeonato, esos 10 puntos de Schumacher o los 8 de Barrichelo ganados en Indy no sean decisivos para el Campeonato de Pilotos, como los 18 de Ferrari no lo sean para el de Constructores, porque si es así, Renault y McLaren y sus respectivos pilotos (Alonso y Raikkonen) se van a estar dando cabezazos contra la pared por idiotas y a los de Michelin los van a colgar del palo mayor.
-------------------- A veces, los sueños se convierten en realidad.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Creo que la parodia, realizada por los equipos Michelin ha permitido que la carrera fuese legal y que Ferrari tenga los puntos.
Si los coches no forman la parrilla y dan la vuelta de calentamiento, por insuficiencia de vehiculos, la carrera NO SERIA PUNTUABLE. Arlequin |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Algun video de pedro el viernes:
http://yossi.iespana.es/libres1.wmv http://yossi.iespana.es/libres1-1.wmv http://yossi.iespana.es/libres1-2.wmv http://yossi.iespana.es/libres1-3.wmv http://yossi.iespana.es/libres2.wmv http://yossi.iespana.es/libres2-1.wmv http://yossi.iespana.es/libres2-2.wmv http://yossi.iespana.es/libres2-3.wmv |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
¿Pues yo no sé que clase de guerra es ésta en la que todos salen derrotados?
Yo no me puedo creer que sean tan tontos o insconcientes de llegar a estos extremos por un enfrentamiento de tipo, creo yo, principalmente económico. Haciendo el símil: Puede existir la guerra fría, pero nadie es tan loco de apretar el botón rojo. Recuerdo que nadie se inventó los problemas de seguridad. El Viernes se estampó Ralf gravemente. Pedro, que nos resulta más próximo, comentó que al ser analizadas sus ruedas se observó que estaban a punto de darle un disgusto. Todo lo que vino después a mí se me escapa totalmente. Mi actitud: "Ellos sabrán". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Canario,
¿Que es "concorde Agreement"? ¿El nombre que le dan a la Bussiness class en el avión supersónico? ![]() ![]() ![]() ![]() La verdad que tienes razón, en el fondo este es la verdadera razón: GPWC versus FIA-FOM(-Ferrari) Y por cierto, al final estuviste en Indy in person o no? (mola mi ingles eh?). Si va a ser que sí, queremos crónica (porfa). Si va a ser que no,comentanos el ambiente que hay en YankeeLandia sobre la F1 "in general". F399, no se si SIEMPRE tienen la culpa de todo, pero SIEMPRE están en el corazón, en la razón última de los follones más gordos. ¿Recordais la que se montó en los años 80 con dos posibles campeonatos paralelos, con la FISA y Ferrari por un lado y "los ingleses" por otro? (corregidme las posibles inconcreciones) Por cierto que fue el principio de una laaaarga sequía de Ferrari. Hala ya me hemetido con los Ferraristas, ahora a aguantar el chaparrrón toca. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. Galaicos Salu2. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Cies, y olvidas otros muchos...
Lo de que los ingleses no querían correr en Monza en la zona peraltada y ellos sí, la de Enzo contra la propia federación de su país y que hizo que corriera en las dos últimas pruebas del 64 sin su clásico color rojo... Lo que yo decía, vamos. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Lo de que cambiaron la cilindrada para el 61 para favorecerles...
Pues eso, que hay más, lo que yo decía, vamos ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
![]() ¿alguna mas? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.620 ![]() |
Hola! He leido varias hojas de este tema pero no me voy a quedar tranquilo hasta que no dé mi opinión.
Para mi, la culpa la tiene Michelin, por no haber hecho bien su trabajo, y es algo sorprendente porque se corre en ese circuito desde hace años. Pero creo que los responsables de lo que ocurrió fueron los equipos de Michelin con su decision de no tomar la salida, ya que lo que pretendian no entra en la cabeza de nadie. Lo que no pueden pretender es que si sus neumaticos no van a aguantar toda la carrera, hacer que los parametros de la carrera sean cambiados a su gusto, con lo que perjudican a los euipos Bridgestone, que tenian su trabajo bien hecho. Y si su razones eran de seguridad,como alguno no para de repetir en el foro de que la vida de los pilotos corre peligro, pues habia otras opciones. para empezar dudo de que la vida de los pilotos fuera a correr pelgro, ya que los coches estan preparados para aguantar todo, y aunque se la pegaran a 340km/h, dudo que fuera a pasar nada grave, sino, mirad las escasas consecuencias que tuvo el accidente de Ralf. Pero si querian curarse en slud y no correr peligro, pues que entraran en boxes a cambiar de neumaticos cada 6 o 10 vueltas, sin repostar como dice la regla. No lucharian por la carrera, pero estoy seguro de que estarian luchando con los jordan y minardi por el tercer puesto del podio, y por el resto de los puntos. Y si no querian entrar a boxes a cambiar las ruedas, pues que levantaran el pie al pasar por esa curva, y en vez de tomarla a 320 q la tomaran a 200 para que el neumatico no sufriera tanto. Pero lo que no pueden hacer es que si a ellos en una carrera les van mal los neumaticos, cambiar el reglamento o la trazada del circuito, penalizando al resto de los equipos Bridgestone, porque hasta ahora nadie ha dicho que se fuera a solidarizar con los ferrari y que como sus neumaticos no van bien este año, pues que no iba a correr, para asi igualar el mundial. En mi opinion Ferrari, Jordan y minardi hicieron lo que tenian que hacer, lo correcto y lo justo. Unas veces unos salen favorecidos y otras otros. La FIA creo que hizo lo correcto tambien, porque las pretensiones de los quipos Michelin eran inaceptables y antideportivas. Y las palabras de Alonso...en fin, creo que no merece ni que las comente, él solito la caga bien cagada. Eso si, me hubiera gustado ver que habria hecho si Raikkonen hubiera tomado la salida. Se hubiera quedado en boxes??? o habria cogido el coche aunque "no" fuera "seguro" y se hubiera "jugado la vida"?? Bueno nada mas, ya me he quedado a gusto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: El ultimo accidente de Ralf no fue ni a 220km/h, pero el otro fue a 250 en el momento del choque, no sin graves consecuencias. No dudo que un monoplaza aguante en choque de 100G's, lo que dudo es que lo llegue a aguantar el piloto. Aparte de que la culpa es de Michelin, hay que reconocer que Indianápolis no es un circuito vàlido para la F1. Los F1 no estan pensados para correr sobre peraltes, y es impensable hacer un monoplaza especialmente para ello. Nunca me ha gustado el GP USA y por mí, es un circuito prescindible. No quito que sea espectacular para el espectador, pero las ultimas carreras disputadas ahí, no me han aportado nada, son todas muy previsibles... excepto... ésta última, claro está. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 82 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.519 ![]() |
Ya he expresado mi opinion muchos hilos antes y de hecho ya lo hice en el chat durante la "carrera", pero me parece que se os ha olvidado algo.
He escuchado el extracto de el larguero del link que ha pasteado Accitano y he escuchado algo interesante. Vaya por delante que Joaquin Verdegay no es santo de mi devocion porque alguna vez le he oido decir gilipolleces que serian justificables saliendo de mi boca pero no de la de un comisario de la FIA. La cuestion es que comentaba el hombre este que lo de poner la chicane en la curva peraltada que muy bonito , si, pero que el peralte de Indy es de unos 18 grados y que montate ahi una chicane, con lo preparados que estan los F1 para pasar un peralte asi de bestia a baja velocidad. Podria alguien confirmar eso, porque bien pensado, un peralte tan bestia a 80 o asi no se yo como reaccionaria un F1 al pasar tan inclinado y no ir encebollao perdio. Nota: para ir encebollao perdío hay que alcanzar un minimo de 200 km/h y/o poner una exagerad cara de velocidad. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Ya sólo puedo decir...
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Otra: quote: la típica pegatina de "bebe a bordo" ¿se la ponemos? ![]() En fin. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Muchas gracias. Es lo que preguntaba hace un rato, sobre el peralte:
quote: -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 11th May 2025 - 04:51 AM |