¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

23 Páginas V  « < 17 18 19 20 21 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Previo US Grand Prix
canario
mensaje Jun 21 2005, 10:45 AM
Publicado: #361

Advanced Member

Grupo: Members
De: USA
Usuario No.: 1.620

Ahora que estamos todos mas tranquilos... bueno, por que los he cogido durmiendo! je,
yo creo que de verdad los equipos Michelin estaban realmente acojonados. Que el fabricante de las gomas te diga que no van, que revientan, y que por ello se pueda matar alguien... bufff
Y si, la FIA es intransigente, pero yo de verdad creo que con el apoyo de Ferrari, que lo queramos o no, es la historia presente-pasado-y-futoro(?) de la formula uno, pues la FIA hubiera accedido a los cambios.

Yo me imagino que para que todos los equipos con Michelin, los dos equipos flojitos de Bridgestone, la gerencia del circuito, y hasta el mismo tio Bernie, se pusieran de acuerdo en algo, guau, tuvo que haber sido brutal.

Jean Todd, como dijo, a el ni le va, ni le viene. Ferrari esta ahi para ganar el campeonato, caiga quien caiga. Lo que unos consideran factor critico de seguridad, para ellos es un fallo tremendo de preparacion, y por ello no ven por que ahora tienen que salir en la ayuda de los demas.

Es diferencia de conceptos, y lo peor es que los dos puntos de vista son validos.

Sin embargo, la razon final yo se la daria a los equipos Michelin. Una cosa es el fallo de preparacion y sus consecuencias, pero algo que no se puede comparar es la seguridad de GP. Muchisimo peor que esta debacle hubiera sido un accidente de consecuencias graves. Por ello, en mi humilde opinion, yo creo que Ferrari (y despues la FIA) tenian que haber dado su brazo a torcer. Habrian quedado como los salvadores de todo, el hermano mayor que cuida a los otros. Seguro que tambien habrian ganado la carrera, pues ellos si que podian ir a toda pastilla. Ademas, habrian ganado todo ese carisma y aurea, que han ido perdiendo poco a poco, por haber sido tan arrogantes ultimamente.

Una cuestion de prestigio.

Bueno, comparando con los deportes de motor americanos, que por cierto los sigo muy muy poco, han pasado situaciones en las que tu competidor revienta el motor o algo clave en entrenos, y tu con toda la gentileza del mundo, vas y le reparas o le das a tu competidor, el tuyo de repuesto... es un concepto un poco diferente que la F-1, no? Si te gano, es en la pista, y no por que te tuviste que retirar.

A los americanos, la parafernalia de la F-1 no les pega muy bien. Eso de esconderse de la prensa, o de tener todo tan secreto, como que no pega mucho.

He ido a las 500 millas de Indianapolis, una sola vez, y la carrera en si es un poco aburrida... hay demasiados adelantamientos, y es imposible seguir el hilo... Eso si, te puedes meter por los boxes y preguntar al mecanico que que esta haciendo. Y este, con toda la cortesia del mundo, te dice que reventaron el cig:ue~nal (co~no que dificil de escribir! je) y entra y te lo ense~na y te dice lo que va a hacer... increible. Asi se crea aficion.

Ah y lo de discutir y pelearnos, que si lo hacemos es aqui, "en familia", de buen rollo donde entre unos y otros ves tus "aliados" y tus "enemigos"... no nos vamos a meter en un forucho de esos por ahi y ponernos a hablar con extra~nos... :-))))

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago
Go to the top of the page

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 10:49 AM
Publicado: #362

Advanced Member

F399, un regalito ma~nanero...
Por que la culpa de todo, siempre la tiene...
jeje

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 10:51 AM
Publicado: #363

Advanced Member

Oscar, aqui subio a 36C durante el dia, pero por lo menos, por la noche refresca. Tiempo de foro.

Por cierto, que sigo mosqueado, por que todavia no he visto ningun comentario de ningun equipo michelin oficial...

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
pandem
mensaje Jun 21 2005, 10:51 AM
Publicado: #364

Member
**

De: Spain
Usuario No.: 3.973

Bueno ya dispuesto y recuperado y puesto al día de las opiniones de la gente, comento sobre un problema surgido ke yo tb suelo calentarme bastante en el furor de la batallas dialecticas xD, pero ke para mi todo keda zanjado con mis sinceras disculpas, asi ke a seguir discutiendo ke es lo verdaderamente enrikecedor de esto tongue.gif.

De kien tiene la culpa del espectaculo del domingo kreo ke ya he aportado casi todo lo ke tenía ke decir. Otro subtema ke ha salido son los comentarios de Alonso, las declaraciones de es hombre yo las englobaría en dos titulares "como mear fuera del tiesto" o "Enesima excusa". Habrá gente ke krea ke un futuro campeón debería ser humilde y dejarse de polémicas, pero sus comentarios no se alejan para nada de aquellos ke empezó ha hacer el kaiser por el 92, ojala sea un premonición de lo ke sucederá en años futuros...

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 11:00 AM
Publicado: #365

Advanced Member

jajajajajajajaja

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
pandem
mensaje Jun 21 2005, 11:01 AM
Publicado: #366

Member
**

El equipo Williams kreo ke ya ha hecho una declaración oficial, o eso he visto de pasada en la pagina de marca y acabo de oir a PdlR apoyando la postura ke ya tenía el domingo en el larguero, ha matizado ke lo de los correr sin puntuar fue casi al final de todo, ke era lo ke me suponía, tenian claro ke sabían ke no les iban a dejar correr pq el problema no eran los puntos, sino la modificación del trazado. Ahora ke kon ese farol han ganado muchos puntos

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 11:06 AM
Publicado: #367

Advanced Member

Si algo saben hacer los americanos bien (uy otra caja de Pandora...) es el protejer sus inversiones de $$$$

Parece que al pobre Bernie le va a caer la primera demanda por 13.5 millones de dolares... link (en ingles):
http://sport.guardian.co.uk/formulaone/sto....html?gusrc=rss

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 11:10 AM
Publicado: #368

Advanced Member

uy, no va con J... Proteger!! no puedo excusarme con lo de teclado en ingles...

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
pandem
mensaje Jun 21 2005, 11:14 AM
Publicado: #369

Member
**

Naaa si 13millones es lo ke lleva suelto en la chaqueta xD, aun asi conociendo lo ruin ke es me aspotaría a ke el día 29 lo primero ke va a pedir a las escuderías es minimo ese dinero. Oie en lugar de la ññññ ke es lo ke hay en los teclados americanos?

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 11:20 AM
Publicado: #370

Advanced Member

Como que que hay en vez de tecla e~ne??? y como se yo donde queda la e~ne en tu teclao???

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
pandem
mensaje Jun 21 2005, 11:25 AM
Publicado: #371

Member
**

Tercera fila: Bloq mayus,a,s,d,e,f,g,h,j,k,l,ñ,´,ç,enter. Esta fila es igual a los teclados europeos?

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 11:29 AM
Publicado: #372

Advanced Member

Tercera fila: Bloq mayus,a,s,d,f,g,h,j,k,l,;,´,enter.

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 11:34 AM
Publicado: #373

Advanced Member

Volviendo al tema... Oscar, que si los del circuito son responsables por usar un asfalto muy abrasivo y no avisar antes? Bueno, otro grupo mas para batallar entre nosotros. Yo creo que para nada...

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
pandem
mensaje Jun 21 2005, 11:46 AM
Publicado: #374

Member
**

ke kurioso un ; donde va el meñique, los rusos tienen : ahí.

En fin, faltaría más ke ahora los circuitos tengan adaptarse a los neumaticos y no al reves, otra cosa sería ke este cambio se hubiera hecho poco antes de empezar las calificaciones como en G.P. Canada, donde remendaron de mala manera el asfalto, entonces si ke podrían tener algo de culpa, pero en este caso ninguna

+Quote Post
Toadstool
mensaje Jun 21 2005, 11:49 AM
Publicado: #375

Advanced Member

Usuario No.: 3.880

Yo no soy "del grupo de los Ferrari". Seguramente tenga más afinidad con McLaren, por poner un ejemplo, equipo que me defraudó absolutamente. No me esperaba esto de ellos.

Ya paso de comentar nada más del espectáculo. Para mi la culpa la tienen en exclusiva los equipos Michelin y Michelin. Y el novamás es que encima le quieran cargar el muerto a quienes no tienen nada que ver con el asunto.

+Quote Post
pandem
mensaje Jun 21 2005, 11:57 AM
Publicado: #376

Member
**

Mis preferencias van encaminadas hacia Renault y Alonso (como piloto, no como persona), la verdad de los managers de F1 me espero cualkier cosa. Ke gente ke no apoya a Ferrari defienda su postura kreo ke dice mucho a favor de esta escudería en esta asunto.

Yo incluso iria más lejos, el primer culpable de esto es Michelin por no hacer bien su trabajo, pero sobre lo de amotinarse, no salir y no buscar una solución mejores los culpables son las escuderias al 90%.

+Quote Post
Damon
mensaje Jun 21 2005, 12:03 PM
Publicado: #377

Advanced Member

Usuario No.: 102

Pues yo sí que creo que el nuevo asfalto ha tenido mucho que ver en esto, en T5 comentaron algo sobre eso el sábado.
Seguramente estos mismos neumáticos hubieran corrido el año pasado aquí sin problemas, a no ser que el verdadero problema sea un defecto de fabricación.

Pandem, si resulta que el asfalto, los surcos y la mala adaptación de los Michelin a ello son las causas de lo que ha pasado, el fabricante francés tiene la excusa perfecta. No podían saber qué se iban a encontrar porque no pueden entrenar allí y los únicos datos que tienen son los del año pasado. En cambio, Bridgestone sí que podría tener la información suficiente por su participación en la Camp Car (o como se llame actualmente) bajo el nombre de Firestone.

Hasta hace unos años, cuando se iba a un circuito nuevo existía una sesión extra de entrenamientos el jueves para poder preparar el Gran Premio, pero se eliminó porque todo el mundo confía en las simulaciones que pueden hacer en sus fábricas. Quizá debería de volver a hacerse algo así tanto en el caso de un circuito nuevo como cuando existen cambios importantes en el trazado, al menos en las pistas en las que no se entrena.

Todo esto dicho sin saber si es el asfalto el causante o no, supongo que Michelin, tarde o temprano, dirá cuáles han sido las causas técnicas del desaguisado.

+Quote Post
Damon
mensaje Jun 21 2005, 12:40 PM
Publicado: #378

Advanced Member

Sobre las declaraciones de Alonso, yo creo que, al menos esta vez, no ha dicho nada del otro mundo. Me "autoquoteo":

quote:
Si se convocan a todos los equipos a una reunión para buscar una solución a un grave problema de seguridad, que se ha demostrado que existe, y que puede poner en peligro la vida de 14 personas, y hay un equipo que ni se presenta a ella, lo mínimo que se puede decir de ellos es que ya se ve hasta qué punto les preocupa la seguridad. Probablemente haya declaraciones de otros pilotos similares a ésta. Otro tema es si queda elegante o no.

Si vamos a mirar declaraciones de pilotos, hagámoslo de todo el mundo, empezando por Michael:

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,645340,00.html

Esas mismas palabras, dichas por el asturiano, serían motivo de polémica por parte de muchos seguro.

+Quote Post
Damon
mensaje Jun 21 2005, 01:28 PM
Publicado: #379

Advanced Member

Vuelvo otra vez a la carga, os pego un post del forista "Carlos" en el foro Todocoches. Esta persona trabaja en la revista Grand Prix, así que la podemos considerar como suficientemente informada. Espero que hacer este copiar/pegar no me traiga problemas, porque entiendo que no hay copyright alguno:

Vamos a ver si es posible que nos calmemos todos.
Grand Prix sale mañana. Tienen un eeguimiento especial a todo lo ocurrido, las cartas que se cruzan los equipos, la FIA, la ccronología, más de 40 visiones del problema. En fin un curro mastodóntico que, afortunadamente, ha salido a tiempo para estar mañana en el kiosko.
Me encantaría que se pudieran tener opcoiines enfrentadas pero sin llegar a los enfrentamientos que no conducen a nada, sólo a generar mal rollo.
Mi visión.
Para mi, con los datos que tengo hasta ahora, el principal culpable es el circuito por no haber comunicado el cambio de asfalto y su posterior 'arado'
Ahí radica el problema y me parece muy grave. Como la exclusiva se perdió, los problemas de salir semanalmente, pues se puede comentar aunque ya ha salido. Bridgestone sabía lo del asfalto por Firestone.
Michelin llega y se encuentra con un asfalto que no es el que había.
A partir de ahí, los franceses buscan soluciones y proponen alternativas dejando muy claro que sus equipos, que se encuentran con el tema sin comerlo ni beberlo, no pueden correr.
Despues de todo el mamoneo y recibiendo informaciones contradictorias desde Ferrari, loc ual me mosquea, ocurre lo que vimos.
¿Por qué no se salvó el espectaculo? Para que corran 6 podían haber corrido 20 con una chicane y luego se les metía una sanción a posteriori y el resultado haría sido el mismo. Habríamos visto una carrera fuera de campeonato y punto. El espectáculo se habría producido.
En un primer momento defendí a Ferrari, a pesar de mantener esa actitud bastarda de no ir a las reuniones insistiendo en querer ser más que nadie.
Colajani dijo que lo de la chicane era un problema de la FIA, pero hoy, Napoleon IV ha dicho que no habrían corrido, lo que me jode por dos cosas. Porque me ha tomado el pelo con el comunicado de ayer y porque con eso me ha demostrado que sí han tenido que ver con la decisión. Y los pardillos de la FIA le han hecho el juego a Ferrari creo que sin querer.
En mi opinión en la revista defendía a Ferrari y ahora creo que me han dejado con el culo al aire. Esa intransigencia y falsedad se le va a volver tarde o temprano.

Según esto, los gerentes del circuito tienen mucho que explicar sobre lo sucedido.

+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 21 2005, 02:09 PM
Publicado: #380

Advanced Member

De: Catalunya
Usuario No.: 338

Veo qué seguís empeñados en darle la culpa de todo a Ferrari. Bueno, si quereis verlo así adelante... Pero la F-1 no es como las carreras americanas, aquí al enemigo ni agua, y eso lo hacen todas las escuderías (yo no vi que los equipos Michelin ayudaran este año a Ferrari porque sus neumáticos no iban bien, me parecería ridículo). Ferrari no tenía porque apoyar una solución que iba en contra de todo su trabajo.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que si se hubiera informado del cambio de asfalto, con sus particularidades, a los proveedores de neumáticos y escuderías todo este lío se habría evitado. Pero por otro lado también me sorprende que un fabricante de neumáticos que está metido en la competición automovilística más importante del mundo no se informe por su cuenta de todas las modificaciones que pueda haber en los circuitos.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"

+Quote Post

23 Páginas V  « < 17 18 19 20 21 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 11:54 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022