¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

23 Páginas V  « < 16 17 18 19 20 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Previo US Grand Prix
Ozzman
mensaje Jun 21 2005, 02:51 AM
Publicado: #341

Advanced Member

Grupo: Members
De: Catalunya
Usuario No.: 338

Canario, creo que estás exagerando bastante lo de la diferencia de velocidad. Realmente no creo que la diferencia necesaria para garantizar la seguridad fuera más grande de unos 20 o 40 Km/h. Además hay los comisarios para avisar de cualquier circumstancia que pueda resultar peligrosa mediante las banderas.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page

+Quote Post
Damon
mensaje Jun 21 2005, 03:15 AM
Publicado: #342

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 102

Sean 20, 40 o 60 Km/h, la idea de poner un límite de velocidad en un circuito de carreras me parece de lo más absurdo que he escuchado en mi vida.

¿Tan complicado era lo de la chicane? Es que no lo entiendo, la verdad. Lo más obvia de las soluciones, y se deshecha porque puede ir en contra de los intereses de un equipo. Intereses que no alcanzo a comprender cuales son, porque no entiendo en qué ha beneficiado lo de ayer a Ferrari comparado con lo de la chicane.

+Quote Post
FCC
mensaje Jun 21 2005, 03:22 AM
Publicado: #343

Advanced Member

Usuario No.: 3.432

Pero lo de Alonso no tiene nombre, este tío no tiene caché para ser campeón del mundo porque "en la mesa y en el JUEGO se conoce al caballero"

Michael, si que tenia cache para ser campeon del mundo con sus maniobras mas que dudosas en algunas carreras en las que se decidia el campeonato.
De todos modos un campeon de f1 lo es por sus manos, pies, cabeza y un gran coche, no por sus declaraciones mas o menos acertadas.
Creo que limitar la velocidad por la curva 13 de los equipos michelin es una solucion muy poco profesional por parte de la FIA, una autentica locura y muy peligroso.
Dos preguntas. Si se diera el caso inverso, los problemas fueran de las gomas bridgestone habrian aceptado los equipos michelin poner una chicane? Habrian ariesgado ferrari y compañia la vida de sus pilotos o se retirarian de la carrera?

+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 21 2005, 03:23 AM
Publicado: #344

Advanced Member

Es que lo de la chicanne es una cuestión de principios. No se puede modificar el trazado de un circuito solo porque un fabricante no es competitivo (o inseguro a velocidad máxima, es lo mismo) en una curva. Sería una injusticia para el otro fabricante que ha hecho bien los deberes y sí ha previsto esta circumstancia.

Saludos!!

Ozzman

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 03:24 AM
Publicado: #345

Advanced Member

De: USA
Usuario No.: 1.620

Hola Ozzman... si claro exagero...
Aunque vayan a 250 y los otros a 300... es como ir a 50 y te encuentras un obstaculo delante parado... 50 km/hr es mucha diferencia d e velocidad todavia.
De todas maneras Michelin pedia que la velocidad se redujera significativamente... No se la magnitud de ese valor "significativamente" pero me imagino que a la mitad o incluso menos... como en una chicane.

Rabia a Ferrari? Pues le verdad me parecieron poco deportivos, pero de nuevo, yo no soy objetivo. Lo que me gusta a mi es cuando deportivamente hablando, se les gana. En la pista. Pero bueno...

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Toyotero
mensaje Jun 21 2005, 03:27 AM
Publicado: #346

Advanced Member

Usuario No.: 3.778

Lo realmente bochornoso de este gran premio, han sido lo acontecido desde el momento en que michelin reconoce el problema, hasta que se da la salida de la carrera. Lo de la carrera es la consecuencia del espectaculo anterior.

1º. Error de michelin (y en mi opinión no mas grave, que un motor no aguante, salga volando un aleron, se fundan los frenos, o salte el asfalto al paso de los coches)

2º. Debido al problema los equipos michelin no pueden correr. (No és la primera vez, ni la última que un equipo no puede salir por problemas tecnicos) el problema es a la cantidad que afecta. (Si esto solo le pasa a un coche no hubiera corriro y no habria pasado nada).

3º. Hay que buscar una solución para no dejar la parrilla vacía, y aqui empieza el lamentable espactaculo.

4º. Las partes toman sus posturas, y sale ha relucir la fisura que hay dentro de la formula 1. A partir de aqui todas las discusiones nada tienen que ver con el tema de los neumáticos, el espectáculo o la seguridad; sino en defender cada uno en defender su posición y no dar el brazo a torcer.

5º. Si hubiese habido buena voluntat se habría llegado a un acuerdo más malo a más bueno (todas las alternativas tienen sus pros y sus contras), peró habría un acuerdo. Y se habría producido el sabado, no el domingo a última hora.

6º Llega la hora de la carrera sin que nadie de su brazo a torcer.

7º En ese momento la unica opción (y con el reglamento en la mano) de los equipos afectados es no correr.

Conclusión: lo realmente lamentable ha sido la guerra en los despachos antes del GP, y no que corran 6 coches, que ha sido una consecuencia de la guerra de intereses que nada tenia que ver con los neumáticos michelin.

"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR

--------------------
"Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR

+Quote Post
gargamel
mensaje Jun 21 2005, 03:29 AM
Publicado: #347

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Bueno... puedo cambiar de tema y hablar de la "carrera" a ayer? Que os pareció el pique de los Ferraris? Estaba Barrichello tan serio por la situación o por el pique con el jefe?
Creo que en la famosa salida de boxes, lo que le paso a Barrichello es que se paso de frenada, pero me gustaria ver las imagenes repetidas. Alguien sabe el link de algun fichero con la imagen en cuestión?

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 03:38 AM
Publicado: #348

Advanced Member

Si, de acuerdo con Ozzman... es una injusticia para Bridgestone que hizo bien sus deberes.

Pero tambien lo es para los fans que estan en el circuito, y han pagado por ver el espectaculo.

Que es mas importante? Satisfacer a un solo equipo de nueve, o satisfacer a el resto del mundo entero?

Que habia que compensar de alguna manera a Ferrari y a Bridgestone por haber hecho bien sus deberes, por supuesto. No hay duda de ello... se barajaron multiples opciones... si entre los nervios y la debacle que se veia venir... darles los puntos, adelantarlos en la parrilla, que el resto no puntuara... no se.... pero se encontraron siempre con la misma respuesta.

No de la FIA y no de Ferrari. Por eso corrieron solos. Y por eso se enfada la gente hablando de la influencia que uno tiene sobre otro, y tambien por que se han cargado la F-1. Se la han cargado. Los mismos que hicieron el paripe de regalarse el primer puesto, y es que son siempre los mismos...
(uy, F399... ahora vas a ir a por mi... es que TODA la culpa SIEMPRE la tiene.... ;-))

Para mi, opinion personal, y sin animo de ir a quemar los barcos... La eleccion de la FIA era o Ferrari, o el resto del mundo.
Si hasta el Berni Ecclestone fue rogando al Max Mosley que puesiera la chicane esa....

Otro dato... los GUEBOS de Michelin, que a sabiendas de la que sabia que le caeria encima, dijo "con ese neumatico, no se corre. Lo siento, lo he hecho mal."

Y claro, ante eso, los jefes de escuderia no tienen otra opcion. La vida de sus pilotos va primero.

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Damon
mensaje Jun 21 2005, 03:50 AM
Publicado: #349

Advanced Member

Usuario No.: 102

En eso estoy totalmente de acuerdo, el error de Michelin se cometió en la fábrica. Su comportamiento de todo el fin de semana ha sido irreprochable.

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 04:00 AM
Publicado: #350

Advanced Member

Gargamel, el pique del Barichello era brutal... me estaba fijando ayer en la entrevista despues de la carrera...
El Ross Brawn estaba todo el tiempo moviendose para quedar enmedio del Chumy y de Barrichello.
El la carrera, saliendo de boxes y por ello yendo mas despacio, Chumy le pego un viaje en la primera curva que lo saco de la pista a la hierba...
Me temo que sus dias en ferrari estan contados. El agente de Massa es el hijo de Jean Todt (si, solo coincidencia).

En la entrevista el Chumy estaba muy arrogante... Socarron con la sonrisita.
Al Barri se le veia bien picado y disgustado. Inmediatamente explico su punto de vista de lo que habia pasado.

Por cierto, el himno italiano que sono en la entrega de trofeos (al constructor), lo cortaron a mitad, y se aseguraron de que se oyera que lo cortaban en una pausa...

Aqui el ambiente esta bien caldeado. Alguien leyo el post que puse del periodico de Indianapolis, no se, como tropeciantas paginas atras, esta madrugada pasada mia, y quisiera comentarlo?

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 04:03 AM
Publicado: #351

Advanced Member

uy, "G:uebos", con dieresis...

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Ozzman
mensaje Jun 21 2005, 04:09 AM
Publicado: #352

Advanced Member

Bueno, Canario, está claro que no nos pondremos de acuerdo. Tu lo ves de una manera y yo de otra.

Sigo pensando que los equipos Michelin podrian haber corrido con seguridad (bueno, con la seguridad que puede tener normalmente un deporte de riesgo) y tu sigues pensando que no tenían otra elección.

Ahora bien, no me digas que la de la FIA fué una decisión a favor de Ferrari y en contra del resto del mundo: quienes tomaron la decisión de no correr fueron los equipos, no la FIA.

Saludos!!

Ozzman

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 04:18 AM
Publicado: #353

Advanced Member

Hola Ozzman... Si, lo vemos diferente. Pero eso es lo bonito de la F-1. Somos aficionados y cada uno tiene un punto de vista particular. Lo que para unos es desastre, para otros es satisfaccion, y es asi en todos los deportes.

Donde yo estoy bastante enfadado ha sido en la ineptitud de todos los implicados, en llegar a un acuerdo que permitiera correr. Es que se la han cargado.

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Raquel
mensaje Jun 21 2005, 04:27 AM
Publicado: #354

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

quote:
Lo que me gusta a mi es cuando deportivamente hablando, se les gana. En la pista. Pero bueno...

Yo creo que aquí sí que nos pondríamos todos de acuerdo, ¿no? Y creo que es lo que intentaba decir también Julián esta mañana. NO que le ganen a Ferrari, ¡claro está!
Lo que a todos nos gusta, diría yo, es esa magnífica competitividad en pista y la adrenalina y emoción que comporta. Pero, una vez más, no podemos disociarlo del aspecto político-económico que la F1 lleva en sí misma. Nos guste o no.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
danini
mensaje Jun 21 2005, 04:48 AM
Publicado: #355

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

No se que pensar del supuesto pique Barrichello-Schumacher. Yo creo que no hubo pique hasta que Schumy salió de boxes y Barrichello se acojono y se fue para la hierva (al principio me dió la sensación de que Schumacher le sacó, pero luego creo que no fue más que un susto que se llevo Rubinho). Supongo que el brasileño lo vió de forma totalmente distinta y más viendo como estaba la carrera, en ese momento si se mosqueó y apretó el acelerador hasta ponerse a la altura de Schumy (tras varias vueltas). Pero justo cuando podía parecer que la batalla iba a comenzar, apareció la radio en el coche de Schumy (supongo que poco antes lo harían en el de Barrichello), diciendo algo así:"los dos coches tienen que cruzar la meta" (más o menos, tampoco lo recuerdo exacto). O traducido a un lenguaje más de andar por casa: "Dejaros de tonterias, que ya sabeis lo que teneis y no teneis que hacer cada uno".

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 04:55 AM
Publicado: #356

Advanced Member

Del mensaje de radio de boxes a los dos Ferrari, fue que mantuvieran el orden qye que no se pasaran... eso son ordenes de equipo...
Por cierto, esta fue la primera vez que Ferari hizo publica sus comunicaciones durante un GP.
Tambien le dijeron al Chumy despues de la carrera, y durante la vuelta de la victoria, que no se olvidara de ir por la parte sucia del circuito, para que los restos de goma se pegaran a sus neumaticos con la cuestion del peso. No lo oyeron eso?

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Veloci
mensaje Jun 21 2005, 07:26 AM
Publicado: #357

Advanced Member

Usuario No.: 3.406

Ufffff.... he terminao.... Me he leído las cuatropecientas páginas y no puedo resistirme a poner algo. Además, así hago algo de compañía a Canario, que será el único levantado a estas horas...

Lo primero: Gracias a todos

Evidentemente, siempre habrá opiniones encontradas, gustos, colores, etc... pero creo que prima nuestro "amor" por nuestro deporte.

Yo, fundamentalmente, me sentí de alguna forma "timado"... como todo domingo de carreras que esperas la misma con espectación y ves que tu "ilusión" no se va a poder realizar.

Ahora, más bien me siento "asqueado". Sobre todo después de escuchar ciertas opiniones vertidas en casi todas las emisoras por el Sr. Verdegay (si, él que dijo lo de Button que comentó PCA páginas atrás), COMISARIO DE LA FIA, y que aquí, en España, lo tenemos como "máxima autoridad" de la F1 (al menos, para las emisoras de radio, eso parece)

Cuando se descubrieron los problemás de MICHELIN,yo, la verdad, tenía claro que no se podría correr. No en esas condiciones evidentes de FALTA DE SEGURIDAD para los pilotos. Ojo, no sólo para los de Michelín, porque en un accidente puede haber más implicados. Incluso el público.

El resto, a partir de ahí, es pura POLITICA. Y eso no me gusta. . Intereses, egoismos, luchas de poder,....

En mi opinión, ni la propia FIA se esperaba una respuesta así. Y yo de ellos estaría muy preocupado... porque esto se le ha ido de las manos y lo han gestionado rematadamente mal. Yo creo que la FIA (y yo mismo) pensaba que "el grupo de los 7" se iba a "doblegar" por intereses propios de un equipo u otro. Eso, en realidad, era lo que más miedo me daba. Que apareciese lo de siempre... presiones a los pilotos para correr en unas condiciones que no creo que a ninguno de ellos, por mucho campeonato que este en juego, les apeteciese.

Por fortuna, esto no pasó . Por primera vez en bastante tiempo he visto que ha prevalecido la SEGURIDAD antes que nada. Todavía recuerdo cuando entraron a boxes los equipos Michelin y ví a los mecanicos de McLaren en posición de "pit-stop"... yo creo que todavía ahí, estaban todos mirando con el rabillo del ojo a ver que hacían los otros.

Sobre las "opciones" para salvar la carrera... mejor casi no opino. Me limito a exponer una que no escuché por ningún lado y que seguro que es "irrealizable", pero bueno, la digo.

Aplazamiento. Pienso que la carrera (con la aquiesciencia de Ferrari, por supuesto) se podría haber aplazado hasta mañana, por ejemplo. Los horarios de Tv para Europa lo permitirían y no sería la primera vez que en EEUU se aplaza una carrera (ahi no se corre con lluvia, por ejemplo). Pienso que sería la única posibilidad de haber visto una carrera de verdad, como nos gustan a todos, creo...

Uf. Estoy escuchando "repetido" al Sr. Verdegay en Radio Marca y, de verdad, se me revuelven las tripas.

En la línea "Thund" me atrevería a exponer otras. (para desdramatizar)

Para que los pilotos michelin redujeran la velocidad en la curva 13 (a lo que la FIA generosamente se digno ayudar) lo mejor yo creo que sería poner una cartelito tipo de esos que hay en algunos lugares "En esta curva han ocurrido tantos accidentes..."... o mejor... un "toledo radar móvil" y una pareja de la G.Cívil en la recta.

¡¡A dormir!! (bueno, cada uno que haga lo que quiera...

+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Jun 21 2005, 10:10 AM
Publicado: #358

Guests

Como CANARIO ha resumido las opiniones vertidas en este foro.
Ya has visto lo diversificado que estamos aqui respecto a las opiniones...
Esta el grupo de Ferrari contra los demas.
Tambien el de la FIA es responsable de la debacle. Otro es el de Michelin cometio un error mayusculo (en el que estamos todos). Esta el de los equipos usando Michelin culpables o inocentes.... El de Ecclestone, el de los fans... bueno. Esto esta que arde.

Quizás falte otro ángulo de visión. Y ya que CANARIO vive por aquellos lugares, puede obtener más información. ¿Los responsables de lo sucedido, no podría haber sido el propio circuito?, ya que se reasfalto el circuito y se crearon unos surcos muy estrechos en las curvas pedaltadas para mejorar el agarre (salió en las imágenes de Tele5). Por lo que el cambio de propiedades físicas del asfalto es evidente y muy sustancial, teniendo en cuenta el asfalto del 2004 (sin esos surcos) al del 2005.

Y claro, como Firestone compite en competiciones americanas, y Firestone es propiedad de Bridgestone, pues el posible paso de información es evidente, y razonable. Michelin no compite en pruebas americanas de automovilismo y se encontró un asfalto con propiedades totalmente diferente al del 2004.
¿Así que los circuitos están obligados a informar de los cambios de asfalto a los fabricantes de neumáticos?, ¿Los circuitos están obligados a informar de los campos de asfalto a la FIA?. ¿La FIA sabía el cambio de asfalto y no dijo nada a los constructores de neumáticos?, ¿El circuito informo de dichos cambios?.

MUERTE AL FUTBOL

+Quote Post
canario
mensaje Jun 21 2005, 10:19 AM
Publicado: #359

Advanced Member

:-) Y queda alguien levantado por aqui?

Desde Chicago

--------------------
Desde Chicago

+Quote Post
Guest_OSCAR_*
mensaje Jun 21 2005, 10:24 AM
Publicado: #360

Guests

Ya ves, ej que hace un calo por estos lugares, que cualquiera duerme.

MUERTE AL FUTBOL.

+Quote Post

23 Páginas V  « < 16 17 18 19 20 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 09:56 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022