BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Pues también fue en el 82 (joer), y se encerraron porque les querían hacer firmar una clausula en la superlicencia según la cual ellos se hacían únicos responsables de sus propias vidas en caso de accidente.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
F399, si, Ferrari, reglamento en mano, no ha hecho nada contra las normas. Creo que ya lo he dicho unas cuantas veces. Ellos estan en su derecho total y absoluto.
El resto de la parrila decidio poner la seguridad de sus pilotos primero. Primeras declaraciones de Williams (en ingles): http://www.reuters.co.uk/newsArticle.jhtml...storyID=8841137 Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Michelin empieza a tener respuesta economico-fiananciers a su error:
Fuente: http://www.expansion.com/edicion/noticia/0...,645223,00.html La bolsa pasa factura a Michelín por el patinazo de Indianápolis P. Calvo -------------------------------------------------------------------------------- Actualizado: 12:42 El fiasco de Michelín en el Gran Premio de Indianápolis también está pasando factura a su cotización en bolsa. Sus títulos pierden un 2,14%, hasta los 50,4 euros, y ocupan el farolillo rojo en la parrilla de valores que componen el índice francés Cac 40. De este modo, los inversores penalizan con ventas el patinazo del fabricante galo de neumáticos en Indianápolis, donde las siete escuderías que portan ruedas de Michelín decidieron no tomar la salida por los problemas de seguridad que acarreaban las gomas. Tal como expuso gráficamente Antonio Lobato, periodista y experto en Fórmula 1 de Telecinco, durante la retransmisión del Gran Premio, "la curva peraltada destroza la rueda trasera izquierda". La propia compañía confirmó estos problemas al reconocer públicamente que no podía garantizar la estabilidad de los neumáticos más allá de diez vueltas, una circunstancia que motivó la decisión de las escuderías, entre ellas la de Fernando Alonso, de no competir en Indianápolis. Para los expertos, las ventas de acciones de Michelín, que han llegado a provocar que los títulos cayeran esta mañana más de un 3%, resultan lógicas porque lo acontecido durante el fin de semana en Estados Unidos "constituye un desprestigio para la compañía". Pero, al mismo tiempo, reconocen que se trata de una reacción a corto plazo. Según los analistas de Société Générale, "el mercado no debería apresurarse en cambiar sus previsiones por este suceso porque tiene poco impacto en el negocio de la empresa". Saludos, y buena temporada. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, Canario, yo también he escrito ya varias veces mi opinión así que no me repito más.
Hablando de huelgas de pilotos también hubo una en el G.P. de España de 1975 en Montjuic por el estado y/o colocación de los quitamiedos. Apenas se corrió el viernes y el sábado y Fittipaldi finalmente no disputó la carrera. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pues yo tenía en una estadística de esas que a ti te gustan tanto, Julián
![]() Es que las estadísticas no sirven pa ná si una sola las lee!! ![]() 1975 Emerson Fittipaldi McLaren McLaren M23-Ford DNS: Mechanical -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Una anecdota...
El equipo BAR compro 50 camisetas que ponian "500 millas de Indianapolis" (bueno, en ingles) en una de las tiendas del circuito, para que sus mecanicos pudieran salir sin ser agredidos, por la masa enfurecida que esperaba en las puertas... Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Y una cosita más que he buscado ahora sobre Montjuich 1975. Es de una artículo de Nigel Roebuck que me gustó muchísimo (creo haberlo comentado ya otra vez hace en otro topic hará un tiempo): "El bautismo de N. Roebuck". Se estrenó como periodista en Montjuich 1971 y siempre guarda un recuerdo muy emotivo sobre ese circuito.
Cito el párrafo tal cual él lo expresa: It was here, in 1969, that the flimsy and tall rear wings on the Lotus 49s had failed, causing huge accidents to both Graham Hill and Jochen Rindt. And it was at this point, in 1975 that Rolf Stommelen's wing fluttered away, his car somersaulting over the barriers. Several marshals were killed, and with them died their magnificent circuit. El alerón de Stommelen voló sobre el gaurdarraíl causando la muerte de varios comisarios de pista y, como consecuencia, de este magnífico circuito. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón: "Es de una artículo de Nigel Roebuck". NO: "una", no, "un artículo". Estaría pensando en femenino
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Raquel,
en el reglamento sólo se dice que dos tipos de neumáticos de seco, acordes con el reglamento, por GP pueden llevar los equipos. Lo de que uno de los dos sea una opción más segura, aunque sea más lenta, es algo que no aparece explicitado en la normativa. Es algo que la FIA considera la opción lógica dada la reglamentación y las recomendaciones que había hecho a Michelin y sus equipos. Sobre Frank Williams y sus declaraciones. Es lógico que ellos estuvieran desesperados por correr. Si no han corrido es porque Michelin les ha dicho que no había seguridad disputando la carrera en condiciones normales. Igual McLaren-Mercedes, que además no puede desperdiciar cualquier ocasión para recortar puntos por el mundial. El fallo de Michelin es malo para todos. (Quizás como piloto el menos perjudicado es Fernando: una carrera menos y la misma ventaja respecto al más directo rival hasta el momento). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Se me olvidaba. Gracias a todos los que vais haciendo comentarios históricos. Son muy interesantes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Por si acaso:
"...comentarios históricos" = "...comentarios de la historia de la F1". |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y muchas gracias a ti, PCA, por la corrección y aclaración que me haces
![]() Tomo el párrafo en concreto al que yo me refería (aunque hay alguno más, pero quiero respetar los derechos de autor ![]() "The reason for this debacle is clear," said the statement. "Each team is allowed to bring two types of tyre: one an on-the-limit potential race winner, the other a back-up which, although slower, is absolutely reliable. (Autosport.com) -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Parece que las cosas se van aclarando y de cada vez está más claro que los equipos Michelin no corrieron porque no quisieron. El último comunicado de la FIA (podeis ver un extracto en http://f1.racing-live.com/es/headlines/new...620175850.shtml) lo deja bastante claro. Como comenta PCA, la FIA incluso propuso como ayuda a los equipos Michelin controlarles la velocidad máxima en la curva 13 para que al menos pudieran luchar entre ellos y sumar puntos, una oferta que considero bastante generosa dadas las circumstancias.
¿Por qué no aceptaron los equipos? Yo creo que la respuesta es más bien de carácter político, una especie de pulso entre la FIA y el GPWC. Lo más triste de todo es que, como siempre, el aficionado es el que sale perdiendo. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo siento... me acorde de otra (me van a tirar piedras a la cabeza... jeje)
El primer GP que se hizo en este Indianapolis, Chumy se clasifico primero. Ferrari se quejo de que tenian la linea de salida/meta (los famosos adoquines) relativamente cerca de su posicion, y que por ello, su coche quizas no podria acelerar tan bien como los otros. Por decision unica y exclusiva de Ferrari, por la noche, los organizadores del GP, retrasaron la linea de salida/meta unas 10 yardas. Mira que saco trapos sucios, la caja de pandora, cosas ya debatidas hasta la saciedad, etc... Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Dejemos de discutir.
Los 14 pilotos son un atajo de mari*****, por no querer empujar los coches por la curva trece, los de brigestone unos macarrones por no querer ayudarles a empujar. Menos fibra de carbono y mas tortazos, hay poca sangre, hay que aprender del ralfito, ese si en un MACHOMEN, dandose ostias y dandoselas a los demas incluido su hermano. Son un atajo de mari*****, cambiando ruedas, coño hasta que revienten. Alerones que se pueden romper, y que, asi corren mas, cuando se rompen se la pegan y mas aficion. Escapatorias, para que, es mas bonito ver el ostion que se mete Ralf, y despues ver el cacho mareo que se ha pillado por la ostia. Son unos Mari***** consentidos, se revienta la rueda, pues apechugas con el tortazo y si por el camino, como le paso a Kimi, te llevas a otro piloto por delante y lo matas, pues mejor, mas disfrutara la gente. Por que no han cambiado ruedas, son unas mari*****, asi les quitan los puntos conseguidos en el mundial y Ferrari delante. Por cierto Canario, creo que tiene el teclado en Ingles. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola Ozzman. Gracias por el comentario.
El peligrosisimo problema de limitar la velocidad en la curva 13 es la diferencia de velocidad. No se puede hacer ir a unos coches a 40 o a 60 o a 100 km/hr en una curva, mientras otros van a 300 km/hr. Especialmente en una curva en la que solo hay una trazada. Imagina, por ejemplo, un Williams y un Renault tomando la curva a 100, y llegan por detras dos Minardis a 300 km/hr... Peligrosisimo. Eso es lo que paso en aquel fatidico accidente de las 24 horas de Le Mans alla en los 60 (alquien quiere poner mas datos?). Un Mercedes a toda pastilla se comio un MG que iba mucho mas lento, y de la embestida murieron muchisimas personas en las gradas. El peor accidente en la historia del automovilismo. En Indianapolis, en la curva 13, las gradas estan ahi, como en una corrida de toros. Exactamente, de esa necesidad de limitar la velocidad, de una manera segura, en esa curva 13, nacio la solicitud de los 9 equipos de pedir una chicane. No hay otra manera posible de limitar la velocidad. Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Sigue sacando trapos sucios Canario que cada vez me lo estoy pasando mejor. ¡Ay!Ferrari que cerca está tu caída. Ahora tienes a 7 equipos que te han hecho una muesca en su calendario para pasarte factura en un futuro no muy muy lejano.
En las últimas declaraciones de Schumacher dice que aunque no hubiera habido los problemas de Michelin cree que que hubiera ganado la carrera. Ji, ji, jo ,ju (fuente As o Marca, no me acuerdo) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Bueno, está casi todo dicho, la verdad...
Para mí, ésto no es más que un órdago de los equipos a la FIA y a Ecclestone. El problema no es de ayer, viene de muy atrás, desde que hay equipos que planean hacer una F1 paralela. Ayer vieron la oportunidad y la utilizaron. Y punto. En mi opinión, la culpa es exclusivamente de Michelin. Ese error les va a costar muy caro, tanto a nivel deportivo como a nivel comercial. Y los equipos que calzan Michelin se han aprovechado para hacer presión a Ecclestone y Mosley dentro de la guerra que llevan abierta desde hace ya tiempo. Cierto es que Ferrari no puede presumir de deportividad y caballerosidad en los últimos años, pero, esta vez, y sin que sirva de precedente, la guerra no iba con ellos, ni con Jordan ni con Minardi. Porque los pilotos de estos 2 equipos, una cosa es que apoyen sin llevar la contraria a los de MIchelin, y otra cosa es que secundaran la decisión de éstos. ¿Que ponen la chicane? Pues vale, no nos oponemos. ¿Que permiten cambiar las ruedas? Pues vale también, tampoco nos oponemos. Pero de ahí a secundar la decisión de no correr... Creo que han estado muy acertados. Verdad es que Ferrari podía haber tenido la ocasión de haber quedado muy bien siendo, al menos, neutral y, quién sabe si otra postura de Ferrari pudiera haber influído en la decisión final de la FIA. Pero de ahí a no correr por solidarizarse con el resto... Otra cosa hubiera sido que el asfalto del circuito hubiera estado mal, o el trazado hubiera presentado algún problema que hiciera sufrir más a los Michelin pero que influyera en todos, también en los de Bridgestone, que hubieran encontrado algún trazo cortante que en cualquier momento también pudiera hacer reventar a éstos. Pero no es el caso: simple y llanamente es que Michelin no ha acertado con las gomas. El probelma no es del circuito, no es éste el que no es seguro!! Son las ruedas de Michelin las que no son seguras!! Y eso es un error como el que pudo cometer McLaren jugándosela en Nürburgring con gomas tan blandas y visto el resultado de Raikkonen solicitara que ante el riesgo para el piloto se diera el banderazo a cuadros en la penúltima vuelta!. Es un error como si cualqueir equipo se equivoca en su configuración aerodinámica o en la elección de gomas o en la estrategia a seguir en carrera y luego, cuando ve que le sale mal, intenta alguna triquiñuela para que no cuente o algo así. señores, cad uno es responsable de su errores. Bridgestone ha cometido muchos este año y los Ferrari han ido más lentos y punto. ¿Que este error es más gordo? Pues peor para Michelin. ¡Pues no se habrán regocijado todos los equipos de lo "bien" que le han ido este año las ruedas niponas a los del "cavallino rampante"! Pues ya lo dice el refrán: "Arrieros somos...". Nada, que en Hockemheim o Monza digan los Minardi y los Jordan que metan una chicane en la recta larga porque sus coches serían más competitivos ya que las velocidades y la diferencia con el resto serán menores, habrá más espectáculo con más coches cerca unos de otros, y así velan por la seguridad del resto de compañeros porque van como locos y se pueden dar un galletón yendo tan deprisa que no veas... Señores, el circuito no ha sido el problema. Si éste pusiera en peligro la integridad de los pilotos, vale, independientemente de que unos u otros fueran más o menos locos de salir y jugársela. Pero el problema no es el circuito, es un componente más de los coches, como una pieza defectuosa o un motor que no es fiable y se rompe a las 10 vueltas, o un alerón que no ancla bien y se puede soltar a 320 km/h y pegarle un latigazo al coche que el piloto dé más vueltas que una noria y marche a saber dónde. O si en esas carreras que sólo terminan 5 ó 6 coches, los demás dijeran que, como el circuito ha dado muchos problemas, que esa carrera no cuente porque también la mayoría no han podido terminar. Un poquito de "por favor", eh? No, y mil veces no!!! Michelin ha cometido un error técnico (¿qué estarían haciendo todo el año los ingenieros de Carolina del Sur?), pero los equipos han cometido un error fatal, de falta de deportividad y buscando unos intereses que no tienen nada que ver con los de la carrera en sí. ¿Y os creéis que no jugándose los puntos y dándoselos a los Bridgestone iban a correr y se la iban a jugar como si sí lo hicieran y sin nada que ganar? Venga ya, hombre, que eso no hay quien se lo trague! Creo que la FIA ha hecho bien con no ceder. Vale que otras veces haya podido ceder en favor de Ferrari pero, igual que en el fútbol un error del árbitro no es justo compensarlo con otro error, ello no justifica que aquí se hubieran saltado las reglas para favorecer ahora a los equipos Michelin. El fallo no está ni en el circuito ni en las reglas que ellos mismos aprobaron para salir ganando el año pasado. El fallo está en Michelin, e igual que cuado ganan presumen de la calidad de sus gomas, aquí se ha dado vuelta a la tortilla. ¿Que no se la quieren jugar porque es peligroso? Perfecto, lo veo bien, pero que no echen balones fuera y culpen a otros de sus propios errores. ¿Que Ferrari pudo haber sido más elegante y tener una postura más cercana a la de Jordan y Minardi? Sí, pero de ahí a apoyar el no correr va un mundo. Y todo el mundo sabe cómo deciden en Ferrari, así que nadie se eche las manos a la cabeza ahora. Ferrari, Jordan y Minardi han hecho lo que debían hacer y el público no debía pitarles a ellos sino a los que quedaron en los boxes, por querer sacar tajada política de un aspecto meramente deportivo. Jordan y Minardi, que quede claro, no se oponían a las soluciones aportadas por el grupo de Michelin, pero, ojo, eso queda muy lejos de decir que las apoyaban y las secundaban, teniendo en cuenta que no eran ellos quienes decidían. Para mí, sobre todo Jordan, han sido los grandes vencedores del GP. Y, bueno, ya para terminar, lo de Alonso... Lo que dar la "enhorabuena" a Ferrari ha sido de lo más impresentable que he oído a un piloto. Para mí ha perdido todo el respeto y admiración que hasta ahora podía tenerle. Han sido unas declaraciones barriobajeras, de pelea callejera. Pedro dijo que no era seguro correr y punto. Podemos estar de acuerdo o no, pero ha sido correcto. Pero lo de Alonso no tiene nombre, este tío no tiene caché para ser campeón del mundo porque "en la mesa y en el JUEGO se conoce al caballero" y Fernando esta vez no lo ha sido (nunca ha podido presumir de serlo, realmente). No puede criticarse a Schumacher y dejar a Fernandito como un santo pidiendo perdón como ayer. De eso nada. que asuman el error y punto. ¿Que no corren? Pues vale. Y, finalmente, decir que la F1 en USA mucho me temo que se ha acabado y que en el resto del mundo ha perdido parte del apoyo que hasta ahora tenía. Lo de ayer no es de profesionales. Y seguro que, aunque parezca mentira, je, je, me dejo muchas cosas, pero ésta es mi opinión. S2 desde León. -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Canario: yo lo comenté hace poquito tomando un café y pedía una sonrisa (reitero mis gracias a Siate
![]() ![]() Me autocito: "Esperad, que me acomodo bien junto a esta barra y os cuento qué... Me hubiera gustado mucho haber tenido oportunidad de hacerlo ayer, pero, como todos sabemos, no fue posible ya que nuestra web permanecía aún sin conexión y con problemas de "saturación" que ojalá se hayan solventado ya. Supongamos, pues, que damos una vuelta atrás de unas cuantas horas a nuestro reloj virtual: 11 de junio de 2005 , una efeméride que ojalá no debiéramos recordar, pero el Sr. Javier del Arco nos insta a ello en "su" página de F1Racing -último número-, como siempre de forma magnífica, y yo quisiera sumarme a su recuerdo que, al mismo tiempo, no deja de ser un verdadero homenaje . Cambiar sus palabras para poder expresarlo me parecería una descortesía por mi parte, así que prefiero tomar las suyas y dejarlas aquí en memoria de... 1955 "Pero si algo trascendió aquel año del mero ámbito automovilístico, ello fue el terrible accidente de las 24 Horas de Le Mans -11 de junio-, cuando a las 2 horas y 28 minutos de carrera, en plena recta de boxes, Mike Hawthorn (Jaguar), adelantó por la izquierda a Lance Macklin (Austin-Healey) y a continuación giró bruscamente a la derecha para entrar en su box. Macklin, sorprendido, frenó bruscamente y Pierre Levegh (Mercedes), que venía detrás seguido de Fangio (Mercedes), no pudo evitar que su coche embistiera al Healey, cuya redondeada carrocería hizo de trampolín y lanzó por los aires al Mercedes, en dirección al público; pero antes de caer, el SRL estalló, literalmente, y convertido en metralla mató a 82 personas. Fue la mayor catástrofe que el automovilismo ha sufrido en su historia y a punto estuvo de acabar con las propias competiciones. Dentro del drama, sin embargo, hubo un gesto hermoso de heroísmo: viendo que no podía evitar el choque, Levegh levantó un brazo para avisar del peligro a sus seguidores y, gracias a ello, Fangio pudo frenar y salvar su vida, quién sabe si la de más gente." Está en la página 7 de ese topic. Sigue, sigue... sacando recuerdos de la caja de Pandora. Pero recuerda, Canarín, que es la del destino y los truenos ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como sabeis, you casi siempre en todos los topics soy el anti-ferrari y anti-chumaker... pero en serio, con el petardo este, ellos no han roto absolutamente ninguna norma. Desde su punto de vista, y que entiendo y comprendo (y que no comparto) ellos han tomado su decision.
Aqui estamos todos escribiendo como locos, por que no sabemos que va a pasar. Se acabo la FIA/F-1 y empieza el GPC? En serio, lo de que ninguno de los equipos Michelin haya hecho una declaracion formal, bueno excepto Frank Williams por telefono (que postee antes), me tiene bien mosqueado... Pasa algo y gordo... Sigamos posteando! Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 09:59 PM |