BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Ferrari F399....no creo que sea lo mismo irte sin ningun punto y sin penalizacion (lo que ha ocurrido)...que irse sin ningun punto y con penalizacion (lo que dices que tendrian que haber hecho...)
-------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Desde luego no es lo mismo, pero ninguno sabemos qué sanción (igual era un drive through por cabeza o simplemente quitarles los puntos) se iba a imponer.
El caso es que si en realidad hubieran querido correr sin importarles los puntos lo podrían haber hecho. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Falco, lo que he copiado es lo que decía la FIA, está en muchos sitios, y como puedes ver sí que les permitía usar ruedas nuevas, eso sí, ateniéndose a la sanción.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.973 ![]() |
THUND si estoy de acuerdo contigo, por eso el último post de canario de la pagina 13 me ha parecido que iba en plan de sobrado y me ha chocado realmente que diga que los que no compartimos su opinión somos "tontos de remate", vemos demasiadas telenovelas y leemos basura, y por eso me he limitado a contestar del mismo rollo ke es lo más justo. De paso Damon que pasaba por allí se ha llevado otra vacilada sin mala intención.
No te pedía que me dieras la razón o que me la quitaras, simplemente que me dijeras si tu has tenido tiempo de ver detenidamente los dos post, si yo voy de rollo "..tio que no tienes ni puta idea y no tienes derecho a opinar" y el como dices no. Pero weno como ves ni el se ha enfadado ni yo tampoco... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Totalmente con todo lo que estas aportando F-399
Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Y yo también quiero que conste mi apoyo 100% a nuestro insigne Ferrarista. Además repitiendo que en mi opinión quien más se perjudica con esto son:
1º Los aficionados en general 2º McLaren (mi escuderia) que pierde una gran opción. Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.973 ![]() |
a parte eso de que se han ido sin ningun punto y sin penalización está por ver, pq de momento Ecclestone ha dicho en referencia al futuro de la máxima categoría del automovilismo mundial en Estados Unidos y al de Michelin: "Las cosas no pintan bien en ninguno de los dos casos".
Osea que igual hubieran corrido con una penalización menor y ahora se llevan una heavy y encima han dejado a la peña sin ver el espectaculo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Ni yo tampoco.
La situación en Brasil era que se neutralizaba la carrera en un momento en el que los neumáticos Michelin se defendían mejor que los Bridgestone. Por supuesto que el SC salía por motivos de seguridad, pero el resultado era ese, y perjudicaba a los neumáticos franceses. Julián, ¿cómo sabes que cuando hablan de "nuevos neumáticos" se refieren a los de Barcelona, y no a los de Indianápolis? Yo no lo veo tan claro, pero admito que podrías tener razón, y si fuera así, los equipos que no corrieron deberían dar una explicación mejor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues no sé, Damon, pero ahora que lo dices me da la duda.
Lo cierto es que cuando se refieren a la opción de cambiarlas previamente a la carrera dicen "new tyres" y cuando se refieren a hacer varios pit-stops dicen "existing tyres" con lo cual entiendo que se refieren a unos neumáticos distintos (nuevos) a los presentados en primer lugar para Indianápolis. Puedo estar equivocado en mi interpretación, pero me parece la más lógica, que se refieran a unos neumáticos totalmente distintos. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cuando sale el SC, siempre hay unos beneficiados y otros perjudicados eso esta claro, en Brasil perjudicó a Michelin y en otras ocasiones ha perjudicado a Bridgestone.
Con los neumaticos nuevos kreo ke no se refiere a BCN, se refiere a cualkier neumatico diferente al presentado por el ekipo en USA, ke podría haber sido el de BCN o cualkier otro. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
quote: Y si se pone una chicane también habrá perjudicados y beneficiados (entre éstos últimos nosotros los aficionados). Quizá lo solución hubiera pasado por permitir el cambio de ruedas, o la chicane, o cualquier otra fórmula que garantizase la seguridad, negarles el derecho a puntos a los equipos Michelin, y dejar que todos cambien motor para la próxima carrera. Creo que la mayoría de pilotos incluso se hubieran mostrado más agresivos al no tener que pensar en el campeonato, y quizá hasta hubiéramos visto el mayor espectáculo deportivo del año. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
No puedo leer el topic entero, de hecho, no puedo leer nada, pero quiero expresar mi opinión. Y una reflexión.
Es mejor cualquier cosa que haya pasado que no estar lamentando la muerte de algún piloto, como no hace tanto pasó en San Marino, con Ratzemberger y Senna. Si se hubiera sabido con antelación que existía un riesgo por algún motivo, de lo que iba a ocurrir, cualquier medida para evitarlo hubiera estado justificada. Creo que la curva del óvalo de indianápolis, con ese muro que da tantas imágenes para los 'zappings' y telediarios, pero absolutamente impensable en un circuito europeo que no sea Mónaco -hasta que algo pase- no es un lugar para andarse con tonterías y asumir riesgos por parte de ningún piloto. Por lo tanto para mí, los pilotos están disculpados, desde el momento que no se permite cambiar los neumáticos sin que ello conlleve sanción -creo que así era, no?-. Me parece incríble, que Michael Schumacher, habiendo estado su hermano involucrado en 2 accidentes terroríficos en los 2 ultimos GPs, y siendo como es una referencia y un ejemplo en la búsqueda de garantías de seguridad para los pilotos, se haya prestado a correr cuando los demás no lo hacían. Ello me da que pensar, que todo esto parece más una decisión de los patrones que han presionado u obligado a los pilotos, que por otra parte son empleados y tienen que cumplir sus obligaciones y por tanto en cualquier caso quedan disculpados, aunque ellos sabrán la dignidad y el orgullo, cómo y dónde les ha quedado después de esto. Lo de Michelín me parece una pifia cósmica, monumental, un desastre indigno semejante de tal marca, con su experiencia y su categoría; me parece que se ha hecho un daño a sí misma impensable, con semejante propaganda en América y con la sanción que seguramente le caerá, así que creo que en el pecado lleva la penitencia y quiero pensar que ha preferido cubrirse de 'estiercol' con el comunicado, que no teniendo que reconocer después de algún accidente tremendo -visto lo del año pasado- que sabían que podía ocurrir. NO CREO QUE HAYAN LIADO TODO ESTO PARA NO PERDER UNA CARRERA. Creo que son los culpables de todo esto, pero que han asumido su pena desde el principio, y han querido evitar males mayores. Me queda la FIA, ECCLESTONE y las Esuderías. Me da igual sus motivaciones pero creo que ambas son A PARTES IGUALES RESPONSABLES DEL DAÑO A LOS ESPECTADORES Y A LA FÓRMULA UNO, que se hizo ayer. No se puede consentir que ocurra lo que ocurrió ayer, en el país del espectáculo, con miles de espectadores y millones de televidentes esperando ansiosos la carrera. Tiene que haber carrera como sea y si no, aplazamiento, y si no carrera no valedera para el mundial para aquellos equipos que cambien los neumáticos; algo, menos lo que se vio ayer. El fútbol será muy chabacano para algunos de vosotros, pero estas cosas en un campeonato del mundo no se consienten. Esto parece una reyerta por llevar la razón en vez de una copmetición profesional hiperindustrializada y perfectamente organizada, que es lo que los patrocinadores buscan en la F1. EN RESUMEN, SI NO HAY ACUERDO, SE APLAZA EL GP y cuando se llegue a un acuerdo, se corre, se retransmite y la gente con su entrada va y lo ve. Yo estuve en BARCELONA y ya me pareció un timo ver 18 coches, pero lo de ayer...... Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.880 ![]() |
Lo que yo me pregunto es por qué Michelin y sus equipos rechazaron todas las soluciones que les dio la FIA, máxime cuando algunas de ellas eran precisamente las que había propuesto Michelin.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si estoy de acuerdo contigo DAMON en que soluciones había para todos los gustos, el problema es que todas esas soluciones pasaban por quebrantar las reglas. Y todo eso tiene consecuencias a corto o largo plazo, pq si cada vez que haya un problema en la mayoría de los coches se tienen que modificar las reglas por el bien del espectaculo, al final no se donde iba a llegar esto.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 170 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.778 ![]() |
Respuesta de la FIA a Michelín
Querido Sr. Dupasquier, querido Sr. Shorrock: Hemos recibido su carta con fecha 18 de junio. Estamos sorprendidos por las dificultades a las que se refieren. Como ustedes saben, cada equipo tiene la posibilidad de elegir entre dos diferentes tipos de neumáticos en cada gran premio (generalmente, uno de ellos de menores prestaciones), en previsión de que puedan ocurrir este tipo de problemas. Por eso se nos hace duro entender lo que les ocurre a sus equipos considerando su experiencia de años en Indianápolis. Los equipos a los que ustedes suministran no tienen la potestad de cambiar los neumáticos de calificación, según indica el Artículo 151c del Código Deportivo Internacional. No dudamos de que ustedes informarán a sus equipos de la velocidad máxima de seguridad para afrontar la Curva 13. Estamos convencidos de que seguirán esas instrucciones por razones de seguridad. Y nosotros vigilaremos que la velocidad de esos coches no suponga un obstáculo para el resto de los competidores. Algunos equipos se han puesto en contacto con nosotros para valorar la posibilidad de cambiar los neumáticos utilizados en la calificación. Hemos considerado lo que dice el reglamento al respecto y hablado con los comisarios, y aunque la descalificación no sería la sanción, sí que habría otra lo suficientemente dura como para evitar que ningún otro equipo tenga intención de efectuar este cambio en el futuro. Otra posibilidad planteada por algunos equipos representativos es la de entrar en boxes a cambiar el neumático afectado (entendemos que se refieren al trasero izquierdo, poco seguro en más de diez vueltas a máxima velocidad). Si los comisarios entienden que el cambio de cada neumático está justificado por razones de seguridad y su sustitución no representa una ventaja de rendimiento, entonces no habrá penalización. Si los equipos se ven obligados a utilizar más neumáticos de los autorizados, los comisarios estudiaran cada caso y decidirán si es necesario aplicar una sanción. Finalmente, se sugiere la posibilidad de instalar una chicane en la Curva 13. Estoy seguro de que entenderán que esto queda fuera de toda consideración. Cambiar el recorrido para ayudar a unos determinados equipos con problemas de prestaciones supondría quebrantar las normas y perjudicar al resto de las escuderías que han traído hasta Indianápolis los neumáticos correctos. Reciban un cordial saludo. Charlie Whiting Director de Carrera de la Fórmula 1 ------------------------------------------------ La opción de cambiar las ruedas por las de Barcelona; que personalmente creo que era la mejor opción, con penalización incluida; no es un alternativa planteada por la FIA, sino que esta advierte que no se puede realizar y que se atengan a las consecuencias los equipos que lo hagan. "ENTRE TODOS MATARON A LA ABUELA Y ELLA SOLITA SE MURIO." "Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR -------------------- "Ahora tengo una posición de fuerza, y debo aprovecharla" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Y eso de dónde lo has sacado?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón, la pregunta era para TOADSTOOL
No estoy acostumbrado a este ritmo de post ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
TOADSTOOL pues yo pienso que el problema que hubo es que dentro de los pilotos de Michelin cada uno tenía sus motivaciones y no había consenso, pq no se cambiaron a los neumaticos de BCN? seguramente pq estos tampoco daban la seguridad necesaria y lo que si ha dicho la prensa es que Toyota se nego en rotundo pq ellos hicieron la pole con dos vueltas de gasolina para no gastar las ruedas, y en ningun momento pensaron que iban a poder cambiarlas por las de BCN, luego a Flabio quizas le podía interesar no correr, a Mclaren forzar con multiples cambios de neumaticos etc
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Este párrafo me parece increíble:
quote: ¿Pero de qué problema de prestaciones hablan? Señores, se estaba tratando un problema grave de seguridad. Sí, esa excusa mediante la que hacen y deshacen a su antojo. Esto no ha sido más que un "me lavo las manos" por parte de quien no ddebe de hacerlo jamás. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias a Toyotero por la traducción, que había algunas partes que interpretaba de otra manera.
Damon también erá un problema de grave seguridad lo de Raikkonen y no por eso pararon la carrera y dijeron señores cambiamos el trazado pq este hombre no va a poder continuar. Ellos cuentan con que los pilotos son los primeros que saben si se juegan la vida o no. Y no me digas que como esto es de 14 y Raikkonen era uno solo pues había que dejarlo, pq entonces cuando sean 6, 8 o 12 que pasa |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 09:58 PM |