BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Canario, entiendo tu punto de vista y el de muchos más aquí, espero que entendáis el mío (y os aseguro que no siempre estoy de acuerdo con Ferrari). Vosotros pensáis que Ferrari debería haberse puesto de acuerdo con todos los demás por el bien de la F1. Yo sin embargo pienso que no porque yo hubiera hecho lo mismo, los que tenían que buscar una solución son los culpables el problema y, por supuesto, sin perjudicar a los inocentes.
Y, con perdón, me autocito: “Hay algo que no encaja ¿si tan poco les importaban los puntos a los equipos que usan Michelin y estaban dispuestos a renunciar a ellos por el bien del “espectáculo” y el público por qué no corrieron con los neumáticos “especificación Barcelona” que tenían a su disposición ateniéndose a la subsiguiente sanción?” Yo también pienso que hay algo más y no me trago nada el papel de víctimas que han tomado los equipos Michelin, simplemente, no me lo trago. Si tanto querían competir que lo hubieran hecho con los neumáticos de Barcelona. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Yo lo veo de la siguiente manera:
1. Michelin lo hace MUY MAL. 2. La FIA presenta las posibles opciones. 3. Los equipos Michelin dan sus opciones y se muestran innamovibles en su postura. Resultado: "Que entre unos y otros la casa sin barrer" 3. Ferrari hace lo que tiene que hacer. Y al final queda el aficionado. Pero desde cuando ha importado el aficonado? Y esta es mi opinión sobre el triste espectáculo de ayer. Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ![]() ![]() ![]() Mira que eres malo, Canarín ![]() Tenemos que hacer un diccionario de "desusos de la lengua". Ya quedamos que lo haríamos, ¿eh? Gracias por las risas, Canario. Descanas un poquito que ya te lo mereces después de todo el fin de semana trabajando ![]() Y ya que me he puesto en un "off topic", pues algo más. Los buenos hados o "las buenas hadas" existen. ![]() Supongo que recordáis que hace un momento yo hablaba sobre Brasil 2003. Bien, justo en ese momento recibo una visita: el cartero con su vespa amarilla. Me traía un regalito/recuerdo de Brasil. ¿Por qué os lo explico? En primer lugar porque me apetece contároslo. Y, en segundo y fundamental, porque ese recuerdo desde Brasil venía de un forista nuestro. Yo me quedo anonadada y sólo sé decir: GRACIAS. ![]() ¡Qué feliz me siento en este foro por tantas cosas! (muchas, ésa es la verdad). -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Ferrari F399,
tienes razón al decir que los equipos Michelin tenían que buscar la solución. Pero Ferrari ni fue a la reunión, con lo cual no parecían estar de acuerdo en secundar una solución. ¿Contradictorio? Yo no les acuso de haber corrido, solo de no ser solidarios por el bien de la seguridad en la F1. También es cierto que la chicane no era la mejor solución, pero te repito que no acudieron a la reunión. Aunque tal vez me equivoque en este hecho. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Sobre precedentes,
hubo una carrera en Monza, creo que Pedro corría en ella, en la que los pilotos tampoco estaban de acuerdo en tomar la salida. Creo que consideraban peligrosa la primer chicane. Tal vez os acordéis mejor que yo. -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Estoy completamente de acuerdo con Ferrari F399 y Pandem. Los equipos Michelin pudieron utilizar los neumáticos especificación Montmeló atendiendose a una penalización, la FIA se lo permitió, pero aún así no quisieron correr. Empiezo a pensar que todo esto fué una hábil maniobra de Flabio Briatore, quien hizo todo lo que pudo para convenzer a los otros equipos Michelin de no correr y así ganar tiempo a McLaren que les estan recortando puntos rápidamente.
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Sobre la carrera en Monza que comenta Amarok. Creo que recordar que en la reunión de pilotos se intentó acordar que no se adelantase hasta pasada la primera chichane.
Al final, no llegó a haber acuerdo porque no se consiguió unanimidad entre todos los pilotos (de memoria, creo que Irvine fue uno de los pilotos que si querían adelantar desde el principio). Lo que no recuerdo es que temporada fue. Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.973 ![]() |
THUND explicame lo que entiendes por faltar el respeto a Canario, igual no he me he dado cuenta midiendo mis palabras. Y no me digas que en “tonto de remate”, pq esto lo he pasteado de su intervención en la pagina 13 donde decía: "...Pero es que yo creo que la gente o se olvida muy rapido, o que leen mucha basura, o que ven demasiadas telenovelas, o que simplemente son tontos de remate.", y simplemente estaba ironizando.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Esto es una competición. Minardi no se queja porque no tienen recursos y eso provoca que sus monoplazas no sean competitivos... cual es la reacción normal lógica y evidente por parte de todos (equipos, aficionados, FIA...) os ESPABILÁIS¡¡¡
MICHELIN: ESPABILA¡¡¡ No comparto muchas de las decisiones políticas (sobretodo en las formas) de FERRARI pero si Ferrari hubiese montado Michelin y MCLAREN Bridgestone... Yo hubiese aceptado que MCLAREN compitiese por eso me parece más que correcto que FERRARI, JORDAN Y MINARDI hayan participado, era tan fàcil como que Michelin aceptase competir con una falta evidente de competitividad, cambiando neumáticos cuando fuese necesario y que los monoplazas con problemas durante la carrera se hubiesen retirado si fuese necesario. Exactamente igual que si estos tuvieran un problema mecánico y no quisieran seguir para evitar un problema mayor. Por otra parte si yo fuera Ron Denis, Frank Williams, Peter Sauber, F.Briatore... etc y de mi dependiese, les meto un puro a Michelin que se quedan tiesos, hoy hay mas de un ingeniero en Michelin que se ha marchado a la cola del paro, estoy seguro. Todo esto me ha parecido una lloriquera de Michelin (por poco profesionales) y han aprovechado que montan en neumáticos en más de media parrilla y en equipos fuertes para hacer presión... pero les salió mal. En este caso si las leyes y normas están hechas para todos … que para todos sean… pero también dejo parte de culpa a la FIA que con sus continuas metidas de pata en reglamentos y decisiones, dan una imagen de estupidez torpeza que provoca que los equipos se atrevan a torearlos. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Ozzman: no quisiera equivocarme, pero creo que recordar que ayer también comentaba algo parecido V. Aguilera en TV3 respecto a lo que tú señalas como "táctica de Briatore" para frenar el avance de McLaren y su posibilidad disminuir esa distancia respecto a Renault. Recuerdo haberlo oído en televisión, pero mientras T5 emitía, iba cambiando de canal y bien pudiera hacerme un lío ahora mismo.
Y Amarok, me alegro de ese comentario que introduces sobre "precedentes" porque ayer se planteó también en el chat: ¿qué pasaría si un piloto se negara a competir? (aunque el equipo estuviera dispuesto a asumir ese riesgo). Pero nos quedamos sin tiempo de tratar bien ese tema. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 29 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.973 ![]() |
OZZMAN yo tb estoy en esa idea sobre Flabio, a eso me refería entre otras cosas con que había más motivos que simplemente la seguridad. Muy raro que haya sido el más interesado en parar la carrera no?, y las sonrisitas de Alonso... no se yo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Amarok, cierto que no acudieron a la reunión y seguramente deberían haberlo hecho. Sin embargo me parece muy poco acertado apelar a la solidaridad de Ferrari para solucionar un problema que ellos no han creado. Creo que el no acudir a la reunión quiere decir sencillamente eso: “no es tema nuestro, no hay nada que acordar, que hagan lo crean que deben hacer”. ¿Que es poco solidario? sí. Pero ¿es solidario que los equipos “inocentes” tengan que aceptar las propuestas de los “culpables”? No lo creo. Y lo que yo creo es que lo que deberían haber hecho es correr con los neumáticos de Barcelona. Es que me parece flagrante ¿por qué no lo hicieron? ¿por qué no hicieron caso a algunas de las alternativas que daba la FIA si tanto les interesa la honorabilidad de la F1 y el público? No, no, no, prefirieron largarse y cargarle el muerto a la FIA y a Ferrari. Lo que dice Ozzman no es descabellado o quizá simplemente sea una muestra de fuerza del GPWC. Lo que para mí está clarísimo es que si quisieran haber corrido sin importarles los puntos lo habrían hecho con los neumáticos “BCN” ateniéndose a la sanción pertinente.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Lo de Monza fue en el 2001 por lo de los atentados del 11-S y el accidente de Zanardi. A mí no me pareció buena idea que no se compitieria en la salida y por suerte finalmente no se hizo, creo que fue Villeneuve el que encabezó a los que no estaban de acuerdo con lo de no adelantar antes de la primera chicane.
Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias por el dato, Julián.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
y puestos a dar más pistas sobre posibles causas del plante tenemos que existe una polémica últimamente por el intento de algunas marcas (Mercedes, Renault, BMW, Honda y Toyota) de crear un campeonato paralelo al de la FIA. Esto sumado a El Pacto de la Concordia, vigente hasta 2008, que pretende renovar los acuerdos para seguir celebrando los Grandes Premios de Fórmula 1 hasta el 2012. Recientemente Ferrari ha firmado con la FIA, de forma unilateral, un nuevo contrato recibiendo 100 Millones de € (el doble de lo normal) por continuar en el campeonato en concepro de imagen y derechos de televisión.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
En el tema de Brasil 2003, es cierto que los dos fabricantes de neumáticos llevaron un compuesto llamado “intermedio”, pero las características de ambos eran muy diferentes. El de Michelin se defendía mucho mejor con una cantidad de agua superior al de Bridgestone. Por eso Giancarlo ganó, porque la pista estaba ya muy seca. Dupasquier se quejaba de que el safety car salía a pista cada vez que los neumáticos japoneses perdían competitividad. Aquí sí que la FIA y Bridgestone jugaron la baza de la seguridad para hacer lo que se les antojara, y a nadie se le ocurrió decir que fueran más despacio mientras los Michelin les adelantaban por todas partes.
En cuanto al GP USA, no sé si estoy equivocado, pero la FIA les dejaba cambiar neumáticos siempre que fueran de los juegos homologados para esta carrera, en ningún momento ha permitido poner las gomas de Barcelona. Si sólo tienen cuatro juegos, algunos de ellos tocados en los entrenamientos, y a partir de 10 vueltas pueden explotar en cualquier momento, que alguien me explique cómo puedes terminar así la carrera. En el GP de España de 1994, la horrible chicane de neumáticos se puso allí porque TODOS los pilotos la pidieron bajo amenaza de plante, nadie más la quería, ni equipos, ni la FIA ni la organización del circuito. Y eso nos lleva al comentario de Alonso en la parrilla. Si se convocan a todos los equipos a una reunión para buscar una solución a un grave problema de seguridad, que se ha demostrado que existe, y que puede poner en peligro la vida de 14 personas, y hay un equipo que ni se presenta a ella, lo mínimo que se puede decir de ellos es que ya se ve hasta qué punto les preocupa la seguridad. Probablemente haya declaraciones de otros pilotos similares a ésta. Otro tema es si queda elegante o no. Yo también pienso que el fallo de Michelin se ha quedado en nada comparado con la manera de gestionar este asunto por parte de la autoridad competente. Otras veces, algún equipo no ha podido tomar la salida de un GP por un problema de rotura de alerones, como Minardi en el 2002 o Sauber (creo que en Brasil 1999), y no ha pasado nada porque sólo eran dos coches los que faltaban en la parrilla. Pero en esta ocasión ¡faltaban 14 coches! Había que encontrar una solución que satisficiera a los espectadores, y no sólo pensar en que se podía perjudicar al “que había hecho los deberes frente al que no”. No puedo creer que nadie piense en serio lo de la conspiración de Briatore. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
DAMON mira mi post de la pagina 16 a ver si te resuelve alguna duda xD.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Pandem, vuelvo a repetir que no se si tienes razon o no, la verdad es que tengo mis dudas de quien es el culpable de todo esto.. aunque el primero es michelin eso no lo dudo. En cuanto a tu pregunto me refiero mas a la forma de decirlo que al dicho y pongo los dos ejemplos.
"CANARIO Lo mejor que se puede hacer cuando se argumenta algo es dar detalles verídicos e informarte de lo que estas hablando y sobre todo no inventarse las cosas a tu gusto, pq sino el que queda como un “tonto de remate” eres tu" "Jajaja pero Damon que me estás contando se hizo pq el director de carrera y los comisarios de pista pensaron que era impracticable la carrera por el volumen de agua de algunas zonas aun llevando neumaticos de mojado, documentaros un poco que no teneis ni idea de lo que hablais en este caso." Lo he comentado por no sacar mal rollo en este foro, no por criticar, se trata de dar opiniones, no dar la imagen de ... tio que no tienes ni puta idea y no tienes derecho a opinar, segun esa opinión yo dejaría de escribir ya mismo pq mis conocimientos en muchas cosas son minimas, pero seguro que hasta el que mas sabe... se le puede pillar fuera de juego fijo. Luego... desde un punto de vista externo... Ferrrari es un santo y ha hecho bien su trabajo. Ferrari es el mismisimo diablo y se esta cargando la F1. Pues a lo mejor ni lo uno ni lo otro. Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues lo que no me puedo creer yo es que alguien crea que en Brasil 2003 metieron el Safety Car cada vez que bajaban las prestaciones de los Bridgestone...
Damon, creo que te equivocas en lo de que la FIA no permitía usar los nuemáticos de Barcelona. En la carta de la FIA contestando a la de Michelin decía “if Michelin teams were to run the new tyres they should face a penalty. The FIA stated that this was unlikely to be exclusion from the race, but that it would be heavy enough to ensure teams were not tempted to change tyres after qualifying at future events” (si los equipos Michelin corrieran con los nuevos neumáticos se enfrentarán a una sanción. La FIA declaró que dicha sanción difícilmente será la exclusión de la carrera pero que sería lo suficimiente dura para asegurar que los equipos no se sintieran tentados de cambiar neumáticos tras las calificaciones en próximas carreras). Así que lo de siempre: si tan poco les importaban los puntos que hubieran corrido con esos neumáticos. Algo huele a podrido en Dinamarca... Al menos a mí. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Yo opino como Damon. Lo de Michelin ha sido una gran cagada, cierto. Pero la falta de "colaboracion" de Ferrari ha sido manifiesta. Igual me confundo, pero hablais de que cuando Ferrari pincho dos veces en Barcelona, nadie salio alegando problemas de seguridad, pero yo creo que no tiene nada que ver.Hubiera sido diferente que Ferrari hubiera detectado en los libres que sus ruedas se iban a pinchar cada 8 vueltas, con el consiguiente peligro para el piloto. Creeis que Ferrari no hubiera intentado "cambiar las reglas" para poder usar unas nuevas en pos de la seguridad?
Por otro lado, por lo que he oido, la FIA no permitia el uso de las ruedas traidas de Francia a ultima hora. Vamos, que segun mi punto de vista, la cagada gorda ha sido de Michelin. Pero que el tandem Ferrari/FIA me parece que no han puesto nada de su parte, por que repito que no me parece lo mismo la falta de eficacia de las ruedas de Ferrari durante este año, que la falta manifiesta de seguridad de Michelin en esta carrera. -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 01:51 PM |