¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 5 6 7 8 >  
Reply to this topicStart new topic
> Previo GP Canadá 2005
Raquel
mensaje Jun 12 2005, 11:11 PM
Publicado: #121

Advanced Member

Grupo: Members
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Imagen para la posteridad : pero esos segundos de Georgina De la Rosa (tele 5) valen un imperio!!! Genial.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page

+Quote Post
pca
mensaje Jun 13 2005, 02:27 PM
Publicado: #122

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Sip. Pero Georgina se negó a hacer declaraciones. ¡Qué mundo tan cerrado este de la F1!

Bien Ferrari: Segundo y tercero.
Regular McLaren: De 18 puntos a 10 puntos tras el SC. ¿Mala suerte? ¿O pifia por no ser capaces de hacer entrar los dos, JPM y Kimi, a la vez?
Mal Renault.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 13 2005, 03:03 PM
Publicado: #123

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.057

Bueno, una carrera que empezó aburrida y que finalmente se convirtió en muy entretenida.

A pesar de estar contento por el doble podio de Ferrari sigo triste porque los veo muy lejos de poder luchar con Renault o McLaren por las victorias, pero, mientras llegue ese momento (estoy seguro de que llegará) bien está recolectar el máximo de puntos posibles.

Montoya sigue cargándome de razón con sus continuos errores absurdos. Lo sigo diciendo: me parece el piloto más sobrevalorado en muchos años. Salirse de la pista al reincorporarse tras el primer repostaje en el que iba a ponerse por delante de Alonso ya es de locos, pero salir de boxes cuando el SC ya ha pasado por meta y por tanto el semáforo está rojo (y además luego adelantar a Coulthard) es de juzgado de guardia. Será muy rápido, espectacular y valiente pero en mi opinión le falta algo para ser un piloto realmente competitivo.

Por lo demás la suerte le ha devuelto a Raikkonen lo que le debía tras la anterior carrera, esta vez por un sorprendente error de Alonso.

Estuvo muy curioso el que los "primeros pilotos" de Renault y McLaren fueran por detrás... a algunos parece que les apeteció que volvieran las órdenes de equipo. A mí también, siempre estuve a favor de ellas porque siempre se han usado en F1, ya que este es un deporte de equipo.

El campeonato está ahora más emocionante y por suerte la próxima carrera es ya .

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
KIJANO
mensaje Jun 13 2005, 03:37 PM
Publicado: #124

Advanced Member

Usuario No.: 2.747

Muy buena carrera.
Excelente Kimi. Montoya mal, muy mal, que siga asi :-).

Alonso mal, error 100% suyo accentuado por sus declaraciones diciendo que el equipo le presionaba demasiado para que corriera mas y eso forzo su error. No creo que Renault estuviera pidiendole mucho mas pero si lo hubieran hecho lo encontraria logico, no puedes ir 10 vueltas echando pestes de tu compañero de equipo diciendo que tu eres más rapido y que se aparte, y despues no aceptar que te digan que metas caña ahora que tienes pista libre.
Tengo ganas de Indianapolis!

--------------------
5th position 2006 Championship
GP Winner 2006 (3 victories)

+Quote Post
Thund
mensaje Jun 13 2005, 03:39 PM
Publicado: #125

Advanced Member

Usuario No.: 3.147

yo casi no pude ver la carrera, sorprendente el error de Alonso ciertamente, el de monotoya.. mas todavia, bien por ferrari por al menos estar ahi. Lo de Fisi empieza a ser como Rubens, Kimi.. lo que te quitan.. te lo ponen.. y aunque en parte me sumo a la opinion de ferrari en el tema de montoya, creo que otro de los pilotos decepcionantes.. y prepotentes donde los haya es Webber... (dios pero como le podre tener tanto asco si no me ha hecho nada , me imagino que siempre me han molestado los bocas).

Saludines para tod@s

--------------------
Saludos para to@s wink.gif

+Quote Post
`
mensaje Jun 13 2005, 04:01 PM
Publicado: #126

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

No estuvo mal la carrera aunque me hubiera gustado que las gotitas de lluvia del final se hubieran convertido en algo mas. Montoya y Mark Webber me siguen decepcionando, octava carrera y siguen sin cumplir las expectativas el ultimo yo la verdad que perdi la cuenta de cuantas veces se paso de frenada para adelantar y montoya esto lo dice todo http://www.i5.photobucket.com/albums/y154/...naananannan.jpg[a] ...

+Quote Post
`
mensaje Jun 13 2005, 04:02 PM
Publicado: #127

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

http://www.i5.photobucket.com/albums/y154/...naananannan.jpg

+Quote Post
Tenettor
mensaje Jun 13 2005, 04:09 PM
Publicado: #128

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Me sorprende que nadie se cuestione cómo yendo JPM lider de carrera no le llamen primero a pit a él y no a Kimi cuando salió el safety car.

En este asunto Monty debe estar que se sube por las paredes. Lo de la luz roja después es un error infantil de alguien que debía ir ciego con ganas de "asesinar"...

+Quote Post
Verb
mensaje Jun 13 2005, 05:23 PM
Publicado: #129

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

DUDA

He leido en varias ocasiones que los tiempos de los probadores en la sesión del Viernes no deben ser tenidos en cuenta con respecto a los titulares, dejando entender que los titulares no exprimen los monoplazas al máximo este día ¿es eso cierto?,¿a que se debe?

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1

+Quote Post
Damon
mensaje Jun 13 2005, 05:24 PM
Publicado: #130

Advanced Member

Usuario No.: 102

Efectivamente. Con la ventaja que llevaban los dos McLaren, podrían haber entrado los dos a la vez a repostar, y aunque Kimi se hubiera tenido que esperar a que Montoya repostara, habría vuelto a salir 2º pegado a él. ¿Han perdido 8 puntos por hacer que ganara Kimi, o ha habido un error?

No sé qué tendrá Norteamérica que se le da tan mal a Renault. A ver si no les perjudica demasiado la posición de salida para la Qualy de Indianapolis.

Por último, felicitar a todos los Maclateros/as y ferraristas, a los primeros por el nivel mostrado y el resultado, y a los segundos, de momento, sólo por el resultado, que siguen estando muy lejos.

+Quote Post
Damon
mensaje Jun 13 2005, 05:31 PM
Publicado: #131

Advanced Member

Una cosa que me he dejado, en la primera parada de Alonso me pareció ver que tenían problemas con la manguera, y hoy he leído en algún sitio (creo que en Marca) que realmente fue así. Por lo tanto Alonso iba con bastante menos combustible que Kimi y estaba intentando coger la mayor ventaja posible antes de la última parada, sobretodo después del tiempo que perdió detrás de Fisichella.

+Quote Post
memo
mensaje Jun 13 2005, 05:40 PM
Publicado: #132

Advanced Member

Usuario No.: 1.886

VERB, eso es debido a que el motor de los titulares debe de durar dos grandes premios, mientras que el de los pilotos de pruebas lo pueden cambiar cuando quieran, por eso los titulares suelen dar menos vueltas y limitando las revoluciones, mientras que los probadores pueden ir con el coche al 100%.
Ademas creo que los probadores pueden rodar con coches completamente distintos a los de los titulares, incluso rodar por debajo del peso minimo.

--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.

+Quote Post
gargamel
mensaje Jun 13 2005, 05:52 PM
Publicado: #133

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Soy Alonsista antes que Raikkonista (aunque si corriera Pedro, otro gallo cantaria), pero la verdad es que el resultado de ayer me parece justo. Alonso dijo que presionaron a Raikkonen hasta provocar el error. Pues ayer fue al reves... Esto son las carreras!!!
No se vosotros, pero este año me lo estoy pasando en grande. Las carreras son emocionantes desde la primera vuelta (Que salida la de ayer!!!) hasta la ultima (en la ultima frenada de Kimi me vino a la mente la petada de frenos de Jarno).
No se quien será campeon, si Fernando o Kimi, pero la verdad es que si siguen dando el espectaculo que dan, para mi es lo de menos, en serio. (mi mujer dice que estoy majara por pensar esto)

+Quote Post
Verb
mensaje Jun 13 2005, 06:44 PM
Publicado: #134

Advanced Member

Usuario No.: 3.918

gracias por responder MEMO, entiendo la primera parte (la de no forzar los motores y poner el limitador de revoluciones) pero en cuanto a la configuración...Para que sirve tener un tercer coche con una configuración distinta e incluso por debajo del peso mínimo??? Los datos de ese vehículo no ayudarían al equipo, ¿o me equivoco?

Yo una vez me monté en el Arrows de PDR...y desde entonces sigo la F1

+Quote Post
pca
mensaje Jun 13 2005, 07:35 PM
Publicado: #135

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

Por debajo del peso mínimo no puede rodar nadie.

El reglamento es igual para todos sean probadores o titulares.

Por ejemplo según el informe de la FIA que publica después de cada GP tras la Libre 1 de Canadá se le tomó una muestra de combustible al monoplaza 35 (el de Pedro).

Otro ejemplo:

After the second free practice session:

The following cars were weighed:

Number Car Driver

21 Minardi Cosworth Christijan Albers
39 Jordan Toyota Robert Doornbos

A fuel sample was taken from car number 38.

Car numbers 21 and 39 were checked for the following:

1) Bodywork around the front wheels
2) Front wing height and overhang
3) Rear wing height and overhang
4) Front and rear wing width
5) Rear wing configuration
6) Rear bodywork area
7) Rear winglet height
8) Stepped bottom
9) Overall height
10) Overall width

Sacado del informe de los técnicos de la FIA del GP de España:

http://www.fia.com/resources/documents/121...l_Report_05.PDF

Vemos como el monoplaza de Doornbos, tercer piloto de Jordan en ese GP, fue pesado y revisadas sus dimesiones tras los Libres del Viernes.

La diferencia radica, tal como dice Memo, en que el motor de los titulares debe durar dos GPs consecutivos, y por tanto limitan las revoluciones y el número de kms., mientras los probadores del Viernes no se han de preocupar por ese tema. Hacen el programa que tengan previsto y ya está.

+Quote Post
Azié
mensaje Jun 13 2005, 11:14 PM
Publicado: #136

Advanced Member

Usuario No.: 3.519

Totalmente de acuerdo con FERRARI F399 en cuanto a Montoya.
Totalmente de acuerdo con KIJANO en cuanto a Alonso.
Me gustaria saber donde estarian los Ferrari si los neumaticos fueran tan bien a partir de la vuelta 20 como van a partir de la vuelta 50 (manda huevos).
Y otra cosa mas, jeje, no hicisteis caso a mi post sobre el muro, y en verdad solo acerté con Khartikeyan, pero Alonso y Button tambien cayeron en el muro de los campeones, amen de que algunos como Ralf y Webber pasaban muy lejos del murito por si las moscas...

+Quote Post
gargamel
mensaje Jun 13 2005, 11:38 PM
Publicado: #137

Advanced Member

Usuario No.: 3.875

Yo no creo que todo el mal de Ferrari se deba a los neumaticos. Algo más debe haber.

+Quote Post
LOPESF1WC
mensaje Jun 14 2005, 12:12 AM
Publicado: #138

Advanced Member

Usuario No.: 3.196

Sinceramente, creo que ayer Alonso pecó de listo. Perdió la concentración en todo momento y no hizo una carrera de ganador. Falló y lo pagó. Justa retirada.

También muy mala suerte la de Fisichella. Ayer se marca "la salida" adelantando a cuatro coches (incluido Alonso que caló el coche) y luego problemas con el coche. Sigo diciendo que para mi no hay tanta diferencia entre los dos. Bueno sí, que al coche 6 le vienen los problemas, mientras que al 5 no. Y no creo en eso de "saber cuidar el coche", ya que puede pasar en una carrera o dos, pero lo de Fisichella.....Malasya error al colisionar con Webber, Barhein motor, San Marino creo que fue un problema de transmisión, Mónaco unas ruedas en peor estado que las de Alonso, y ayer problemas hidraulicos. Normal que tubiese ese enfado al llegar a boxes.

En fin, dura carrera para los Renault el Domingo que se veran muy perjudicados por su salida en la Q1. A ver que ocurre.

--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jun 14 2005, 12:16 AM
Publicado: #139

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Azié, el muro que tocó Alonso creo que no fue el ya conocido como "muro de los campeones". Al ver las imágenes pensé (y sigo pensando) que era el que hay en las curvas 3 y 4, pero tampoco podría asegurarlo.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Damon
mensaje Jun 14 2005, 12:32 AM
Publicado: #140

Advanced Member

Alonso se salió en la chicane de antes de la horquilla.
En cuanto a Montoya, sin saber el verdadero motivo de su nefasta entrada en boxes, yo el único error que le achacaría fue el de la salida del primer repostaje. Ahora ya paece recuperado de su hombro, y dará mucha guerra en lo que queda de mundial. Cierto que tiene las suficientes carencias como para pensar que nunca será campeón del mundo, pero siempre está entre los favoritos para ganar una carrera.

+Quote Post

8 Páginas V  « < 5 6 7 8 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022