¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> BMW compre Sauber
Homer Simpson
mensaje May 28 2005, 01:07 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Eso es lo que dicen en As. com, dadle la credibilidad que os merezca, tambien dicen que el equipo se llamará BMW y que Williams podría pasarse principalmente a Renault.


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diógenes
mensaje May 28 2005, 02:09 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.224
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.033



vaya, pues yo me alegraría por sauber, porque es,desde mi punto de vista , el equipo más serio del campeonato.
y williams ha contado durante varios años con el mejor motor para nada. se lo merecería.

supone también la marcha de nick heidfeld. ojalá, pero antes que le siga dando el repasito a webber hasta fin de temporada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje May 28 2005, 02:25 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Es pronto para un cambio tan "radical", más que nada, porque BMW y Williams están condenados a entenderse de aquí a final de temporada, y quedan muchas carreras, lo que para algunos puede no ser nada, en esto de la Fórmula 1, es sobre todo, muchos $$$ en juego. Si hay algo, como parece que hay, no creo que lo sepamos, hasta después del verano.

Sauber daría un salto cualitativo en sus aspiraciones. Tiene los medios tanto económicos como tecnológicos para dar un salto adelante, y su relación con Ferrari parece que iba en decadencia.

¿Frank Williams con motores Renault? No creo, no creo que la escudería francesa sea de las que esté ahora mismo por suministrar motores a una segunda escudería que encima, por presupuesto estaría al mismo nivel que el propio Renault F1 Team. Yo no lo veo, sería un riesgo más que una ventaja. Y para Williams creo que a larga tampoco iba a ser solución. Veo más a Williams con Cosworth, y más después del buen resultado que le están dando a los Red Bull esta temporada. Puede ser una asociación interesante.

Hablar, por hablar.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
FALCOM
mensaje May 28 2005, 02:36 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 269
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 197



Sauber no se monto un tunel del viento? No se estaria preparando para la llegada de BMW...no?


--------------------
La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Azié
mensaje May 28 2005, 04:45 AM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.519



de hecho Sauber ya le ha puesto los cuennos (como dirian las supremas de mostoles) a Ferrari en la mayoria de reuniones del pacto de la concordia y tecnicas que han habido esta temporada, supongo que por algo lo hacían.
Acordaos de los Sauber de Heidfield y Raikiki, pues ahora metedle a ese peacho chasis un motor hiper-ultra-mega-potente BMW, igual para dos años tenemos otro aspirante serio al titulo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje May 28 2005, 08:23 AM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.722



Hola a tod@s. La verdad es que me haría mucha ilusión ver los Sauber con un motor "pata negra", sigo pensando que igual, igual no lo llevan que Ferrari.

Un saludo del Granaíno.


--------------------
Un saludo del Granaíno.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 28 2005, 01:58 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Éstos rumores suean a interesados; BMW está interesado a entrar en F1 mediante Williams pero, el señor Frank niega cualquier ayuda en la construcción de los monoplazas.

Que sucede? en BMW están convencidos que su motor no se integra bien en el chasis de Williams, y no pueden permitirse perder prestigio como marca (Lease BMW Power).

Que es lo que quiere BMW? quiere aportar especialistas para que trabajen en Williams, y porque no, utilizar su información en beneficio propio.

Que es lo que suede? que Williams es gato viejo y se niega a abrir su fábrica a los constructores (siempre ha sido así).

Por tanto, creo que esa noticia, es una filtración interesada de BMW para poner entre la espada y la pared a Sir Frank. En BMW saben que el único proveedor de motores competitivo que les podría suministrar sería Cosworth, y de ahí su presión, logicamente.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 28 2005, 03:06 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



¿Y el coste económico que supondría para Williams?. Ahora mismo Williams y BMW colaboran, van juntos en el mismo barco, y comparten gastos. Con Cosworth, u otro, el equipo Williams pasaría a ser cliente y a pagar por los motores.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje May 28 2005, 04:09 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Aquí dicen que de momento siguen hablando sólo de suministrar motores BMW a Sauber:

http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=87694
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje May 28 2005, 04:14 PM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



En mi opinión Sauber sería el gran beneficiado de todo esto y de ser así veo que el equipo Williams lo va a pasar MUY mal.
En mi opinión los motores Cosworth no dejan de ser motores "corrientes", sin grandes evoluciones debido a su situación actual y con poco majer de mejora. Creo que un equipo que aspira a ser campeón del mundo no puede asociarse con un motorista de este tipo y de echo Frank nunca lo haría, creo yo.
Me parece muy dificíl que BMW se desentienda de Williams y más a estas alturas de la temporada y sin ir tan mal las cosas, pero de ser así estoy seguro de que Frank se buscará un motorista con nombre y quizá nuevo en Formula 1, capaz de poner mucho dinero y evolucionar sus motores, eso sin duda. Cualquier otra cosa saría tirar el equipo.

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje May 28 2005, 04:23 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Si BMW no quiere sumistrar motores a Williams porque no estan obteniendo buenos resultados menos lo haran con Sauber que a lo que aspiran es a obtener algun punto, no lo veo factible.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje May 31 2005, 05:04 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Pues ahí discrepo... creo que lo que necesita es precisamente SAUBER es un motorista potente que con un estrecho contacto con el equipo... y eso es necesario tanto para BMW como para SAUBER, yo aparte de alguna ida de olla de Peter sauber... lease Massa otra vez (ok ... por lo de Ferrari) deshacerse de Heidfield, fichar a Villeneuve, deshacerse de Frentzen etc etc... pero bueno, a parte de esas cosas veo un equipo que cada año hace mejor las cosas y que con un presupuesto normalito ha hecho un buen trabajo y parecen buenos profesionales, han perdido patrocinadores (Redbull,...) y han encontrado la manera de estar siempre sin demasiados apuros económicos, tienen túnel de viento propio (gran inversión) y con un contrato largo (quizas compra de parte de su accionariado) con un buen motorista... puede que estemos hablando de un futuro brillante y de un equipo que está cerca de dar un salto de calidad importante con esa ayuda de un motorista sea BMW o sea otro, pero que requiera un compromiso por parte de los dos. Porque no parece que la relación con Ferrari sea estrecha ni mucho menos... simplemente tienen una tienda Ferrari a la que van a comprar piezas y por las cuales deben pagar un buen dinerito.

F1 = no perder la identidad de los equipos + no desaparecer equipos + nuevos y mejores motoristas (únicos por equipos) y con un compromiso importante con la F1 y los equipos eso reduciría la busqueda desesperada de patrocinadores y por tanto la no necesidad de buscar pilotos exóticos o adinerados, se buscaría más calidad que cantidad de dinero y muchos de los que quisieramos en parrilla estarían al volante en una F1 con más calidad y más igualada.
Los pilotos contentos las marcas contentas los equipos contentos, los aficionados contentos.

PD.: Seré yo el salvador de la F1?... jejeje¡¡¡ Tiembla Eclestone

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 1 2005, 12:24 AM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



Yo estoy de acuerdo con Kit en prácticamente todo lo que comenta. A Sauber muchas veces le subestimamos, pero saca un gran rendimiento a sus recursos, y está en ese punto en el que con el apoyo necesario de un motorista, estoy convencido de que podría obtener como mínimo los resultados que ha venido obteniendo Williams en estas dos últimas temporadas.

BMW necesita resultados, y después de años de relación con Williams, puede que en BMW estén cansados. Sauber ahora mismo es muy goloso, porque tiene la infraestructura necesaria para dar un salto de calidad. Con el apoyo de BMW tanto técnico como económico, podría estar arriba. No tengo dudas.

De todas maneras Sauber no anda muy bollante económicamente hablando. No hay que olvidar que junto con Minardi es la única escudería que a pesar de tener derecho, no utiliza tercer piloto los viernes, y según creo tener entendido (todo es probable que lo haya soñado), ya hace meses que Peter Sauber busca un tercer piloto joven que ponga sobre la mesa el dinero para poder pilotar los viernes. (Creo que no me estoy confundiendo, si no, me corrijen). En cuanto a jornadas de test, Sauber no está probando más de lo que está haciendo Red Bull, que en teoría, tiene un presupuesto inferior a Sauber. Si alguien lleva las jornadas de test, y los kilómetros de test hechos por cada escudería, creo que Sauber está bastante lejos de escuderías como BAR Honda o Red Bull. A pesar de todo esto, el programa de desarrollo de Sauber se está demostrando bastante eficaz.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 1 2005, 01:05 AM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Desde el 1-11-04 hasta hoy:

Kilómetros:

1 Ferrari 44.930,445 km
2 BAR-Honda 42.518,526 km
3 Toyota 37.866,147 km
4 BMW-Williams 36.133,386 km
5 Renault 34.049,561 km
6 McLaren-Mercedes 32.568,141 km
7 Red Bull Racing 21.537,771 km
8 Sauber-Petronas 12.430,114 km
9 Jordan 7.158,769 km
10 Minardi 3.781,433 km

Días:

1 Ferrari 81 Tag(e)
2 Toyota 58 Tag(e)
3 McLaren-Mercedes 54 Tag(e)
4 BMW-Williams 53 Tag(e)
5 BAR-Honda 51 Tag(e)
6 Renault 48 Tag(e)
7 Red Bull Racing 34 Tag(e)
8 Sauber-Petronas 29 Tag(e)
9 Jordan 18 Tag(e)
10 Minardi 12 Tag(e)

Fuente: www.f1total.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Jun 1 2005, 02:26 AM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



A ver, está muy bien que os ilusioneis con BMW-Sauber y tal, pero decir que Sauber tiene la infraestructura para estar "ahí"... yo ahí sinceramente discrepo. Tienen una plantilla muy corta comparada con la de los demas equipos, y solo una inversión ultragenerosa de BMW haría cambiar esa situación (cosa que dudo).

Sauber, a corto plazo, no estaría en ningún caso luchando por el campeonato sino estructurando su organización y sus recursos durante almenos 2 temporadas, así que hasta la tercera no se sabría si esa colaboración sería fructifera para las dos partes.

Mas o menos como Renault, pero a diferencia de Benetton, Sauber no es una escudería puntera en ninguno de sus campos.

Sigo pensando que no me creo que BMW deja a Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Michelin
mensaje Jun 1 2005, 02:54 AM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 327
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 506



Hombre... muxos años i muy pocos resultados, yo creo que a BMW ya no le vale eso de que el motor BMW es uno de los mas potentes de la F1 , quiere resultados, i quizas su apuesta es a mas de 1 o 2 años, quizas busca algun equipo donde no haya tanto "follon" como en Williams...


--------------------
COLABORA CON LA POLICIA:biggrin.gif
GOLPEATE A TI MISMO [X(]
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MisilRojo
mensaje Jun 2 2005, 04:51 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.971



PCA gracias por los datos, que corroboran lo que comentaba en mi anterior mensaje: Sauber aprovecha muy bien sus recursos, y ni mucho menos es de los que dispone de más kilómetros de pruebas a lo largo de la temporada. En este sentido, casi está más cerca de Jordan que de Red Bull.

De todas maneras, es evidente que si hay una futura relación Sauber-BMW, no sería tanto por los méritos de Sauber, sino más bien por los deméritos que viene acumulando Williams en las últimas temporadas.

Saludos,
MisilRojo.


--------------------
PDLR&HRT ... 2012

Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 2 2005, 06:36 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Un buen motor no lo es todo... pero sauber cuando ha tenido algo decente... ha hecho cosas decentes muy acordes o incluso por encima de sus posibilidades tanto técnicas como económicas... el pimer año con motores Ferrari fue el 4º equipo en discordia y punso entre las cuerdas a mas de uno en más de una carrera.

Yo no hablo de que BMW vaya a dejar Williams... pero si creo que con BMW en Sauber y un buen compromiso... quien sabe si en un par o tres de temporadas estarían ahi amargando podiums y puntos a los grandes. Cuando digo BMW también podría decir cualquier motorista que quiera volver a aventurarse o que quiera intentar entrar en F1.

No recuerdo cuando... pero se habló hace tiempo de Wolsvaguen SAUBER. ya que parecía que de una vez el grupo Auddi-Wolsvaguen iba a entrar en F1 incluso aquello murió y fue otro chisme... o no... no lo sabemos... pero la fórmula que hizo Renault con Benetton creo que es muy acertada, motor, apoyo, compromiso, compra de Benetton... cualquier motorista nuevo o antiguo... puede utilizar eso como esquema sin necesidad de terminar comprando la escudería. No creo que sea necesario para los constructores crear una competición paralela porque esa competición puede fusionarse con la actual F1, aunque es necesario apretar a Eclestone... lástima que mientras los motoristas no se atreven y Eclestone no baja sus pretensiones... van muriendo equipos... PROST, ARROWS y ya sabemos que tanto MINARDI como JORDAN andan temporada tras temporada andan en la cuerda floja y eso hace que tanto ante los patrocinadores como ante la competición pierdan prestigio y dejen de ser atractivos y competitivos y así es difícil salir del pozo donde estan metidos salvo milagro económico... y eso en estos dias es más que difícil.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 11 2005, 04:24 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Reports, yet to be confirmed coming in from BBC Radio Five, suggest that BMW has now agreed terms to purchase the Swiss-based Sauber team for a rumoured $270m.

Neither BMW nor Sauber have yet to make any official announcement on any deal, stating that the two parties are in talks regarding a straight engine supply deal for 2006.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 11 2005, 04:32 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Pos ya sabemos que a Williams pocos pilotos van a querer ir. El Peter Sauber ha echo un negocio impresionante.

Por otro lado ahora se verá si BMW es tan buena como para montarse su propio coche. Muchos años diciendo que williams por aqui williams por allá. Esta es su verdadera prueba de fuego.

Gora Pedro¡¡¡¡


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V   1 2 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 08:51 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022