BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
Cuando se equivocan lo digo, y ahora la han cagao. Deberia dejar pasar a Fernando, y aguantar el 2º puesto, y subir al podio. No deberia forzar para ganar, y te pasa esto en la ultima vuelta, estoy mjuy decepcionado con Mclaren, o con Kimi, porque no se quien de los 2 tomo la decision de apretar hasta el final viendo que la rueda estaba a punto de petar.
Mis felicitaciones a Fernando, campeon mundial, aunque me joda. Saludos! -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Pq te jode?
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Kimi no ha sabido aguantar las diferencias y ha castigado el neumatico delnatero, que sumado a la presion de Alonso en las ultimas vueltas le ha obligado ir al limite, por lo que s eha cargado el coche.
Carrera excitante y apasionante, sin duda de los mejores años de la f-1 desde hace unos cuantos. Colchon importantisimo de puntos para renault y Alonso de cara al mundial. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
A mi me ha acorralado una sensacion de impotencia que no la tenia desde hace tiempo. Una pena para Kimi, solo era una vuelta mas... una p*** vuelta.
-------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 720 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.465 ![]() |
OCKO, me jode porque no es mi favorito, eso es todo, no es nada personal, a ver si lo va a entender mal la gente..
Como dije antes, si error de novato, y cagada monumental de Mclaren o de Kimi, no se de quien.. -------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
no, era solo por curiosidad. pues yo he dado un salto de alegria, aunke la verdad es q es una putada, pero las carreras duran 60 vueltas.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Creo que la consecuencia de todo ésto ha estado en la pasada de frenada de Kimi al doblar a Villeneuve. Ya dijo Pedro al principio de la carrera que su coche les permitía arriesgar algo más en la elección de un neumático más blando, pero eso puede ser un arma de doble filo cuando se cometen errores como el que cometió hoy Kimi. Si lo véis repetido, el plano que le hizo a la rueda fue de impresión. Luego, quizá la decisión de cambiar la rueda en la última parada en el box pudiera haber asegurado el 2º puesto, pero recordad que el cambio se debe hacer antes de empezar a repostar y Heidfeld y Barrichello estaban muy cerca: con el tiempo que hubieran perdido a mayores, ¿habría sido suficiente con eso?, ¿habrían mantenido ese puesto? No lo tengo muy claro, la verdad.
Para mí, la clave de todo ha estado en el "plano" al adelantar a Villeneuve y un poco a la salida de pista, que algo habría afectado a la suspensión. A Villeneuve lo tenía doblado ya, no era para ganar una posición, así que creo que ahí Kimi se equivocó. Bien Renault y Alonso. Creo que se ha acabado la lucha por el Mundial, salvo racha negativa de impresión para Renault y Fernando. Ya tienen el Mundial casi en el bolsillo. A ver si, con eso, el espectáculo no decae. Para McLaren, pues vuelven al gafe de Kimi, y Montoya, pues mal, la verdad. Tras ver los tiempos de ayer, creí que iba a ir más cargado que el finlandés, pero la estrategia era la misma que la de Kimi. Vale que le ha perjudicado el incidente de la primera curva, pero luego ha estado muy gris. BAR, muy mal, no les ha sentado nada bien el parón. Ferrari, en su línea, bien en la estrategia de Barrichello, que, como Williams, si querían hacer algo, debían arriesgar a hacer algo así. Williams ha estado bien, ya se sabía que ayer calificaron con poco combustible, como casi toda la temporada, y no les ha salido nada mal. Ralf no tiene caché suficiente para estar al volante de un equipo con un coche ganador o que debe estar delante. Trulli...bueno, cometió un error y lo pagó. Toyota se está desinflando poco a poco. Muy bien RBR, que se han colado ahí con Coulthard, que está haciendo una gran campaña. Liuzzi, como ya dije en otra ocasión, me decepciona, ha pasado demasiado pronto a F1 Y Sauber, pues nada bien, la suerte no les acompaña y tampoco es que tengan pilotos de relumbrón para hacer mucho más. Minardi y Jordan, pues en su línea, sobran comentarios. Sólo incidir en el bajón de Karthikeyan, o en la mejora de Monteiro, no lo sé, en estas últimas carreras. S2 desde León. -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Claro, como yo me puse hasta cachondo de como se comieron Nick y Webber en Monaco a Fernando, eso es un sentimiento mutuo, cada uno se alegra de lo suyo.
-------------------- Team Mclaren Mercedes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() PDLR Fan ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.992 Desde: 11-March 08 De: vilacolum Usuario No.: 3.410 ![]() |
pues yo no creo k haya sido un error, por k ha ocurrido en la ultima vuelta, si hubiera ganado la carrera todo hubieran sido elogios. Si la verdad es k kimi ha tenido unos errores en las curvas k han castigado el neumatico, pero ha hecho una buena carrera con el mejor coche actualmente. quizas deberiamos criticar un poco mas a montoya k no ha hecho nada, lamentable, y aplaudir la gran carrera de kimi y alonso, pese al abandono.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Donde dije "consecuencia" quise decir "causa2", evidentemente.
Sí, Kimi tiene el mejor coche, pero al doblar a Villeneuve ha cometido un error de principiante. No puedes hacer un plano como el que hizo al doblar un piloto. Es que fue para dejar la rueda cuadrada en ese mismo momento!! Que luego fuera mala suerte el haber pasado todo en la última vuelta es otra historia. si Kimi hace el adelantamiento como Dios manda, sin precipitarse, gana la carrera de sobra. S2 desde León. -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Es muy posible que la hayan pifiado, sí. Pero tampoco han ido muy desencaminados, porque sólo les ha faltado una mísera vuelta. Pero bueno, si en F1 equivocarse por un segundo es decisivo, por una vuelta...
Me ha dado la impresión de que Renault vuelve a estar, como mínimo, al nivel de McLaren, y que su estrategia era mejor, pero lo caótico de la primera curva ha retrasado demasiado a Alonso. Alonso muy bien, con el único pero de su salida de pista, pero pocos pilotos no han tenido un susto hoy. Ha apretado cuando lo lógico era quedarse con los 8 puntos, y al final ha sacado 10 por 0 de su inmediato rival. Por cierto, el asturiano se ha tirado toda la carrera con la mitad de la deriva izquierda del alerón trasero por el choque de ralf. Me ha sabido fatal por Kimi. En todos los años que llevo viendo F1, nunca había visto imágenes como las de esa rueda deformada y todo el coche vibrando. Que acabaran la carrera en esas condiciones era antinatural, pero aún así, yo pensaba que lo lograrían. Como se ha dicho ya, y Pedro lo ha corroborado en la retransmisión, Kimi ha apretado demasiado cuando no debía, y el resultado ha sido ese. De todas maneras, ese neumático igual tenía algún defecto, porque estaba muy deformado para tratarse sólo de dos o tres pasadas de frenada. Heidfeld está que se sale, con una estrategia que, según Pedro, era casi un suicidio, ha logrado otro podio. Barrichello, muy superior a Michael, con la estrategia a priori menos favorable. Coulthard: carrerón, carrerón y carrerón del escoces (y van...), que si no hubiera sido por la penalización por la velocidad de boxes, hubiera estado muy probablemente en el podio. En fin, 32 puntos ya, esto huele cada vez más a nuevo campeón mundial más joven de la historia. Y yo que me alegro, a pesar de lo agridulces que son victorias como las de hoy. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
No me ha gustado!!! Creo que Fernando merecia ganar por la presión que ha hecho y Kimi merecia QUEDAR SEGUNDO por el error de hacer un plano al neumatico.
Soy seguidor de Pedro y de Fernando pero no estoy contento, porque ante todo me gusta el espectaculo, la emoción y los grandes pilotos, y Kimi merecia puntuar para seguir acosando a Fernando en el mundial. Es un gran piloto y merece mas suerte. Y por cierto, sigo pensando que la norma de un solo juego de neumaticos es bueno para el espectaculo. Como dije en otro mensaje, este año las carreras son emocionantes hasta el final. En Monaco le toco a Fernando, y hoy le ha tocado a Kimi. Pero repito, el resultado justo hubiera sido Kimi segundo o tercero. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Me olvidaba, un apunte "maligno" sobre BAR.
Ayer, en la calificación, al ver el resultado de los BAR, Serrano o Lobato comentaron que seguramente iban muy cargados. Yo pensé: "muy cierto, al menos con 10 kilos más que en Imola" ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hombre es normal que esté fastidiado FlyinFinn2. Ya comentó sus preferencias y sólo hay que ver su nick
![]() Menos mal que no le ha pasado nada a Kimi. Bendito cable de seguridad. También que suerte que no ha chocado con Button. Ya llevaba vueltas temiendo que le reventara el neumático, daban miedo las vibraciones, y se pegara un piñazo, pero no tan fuerte bufff. Mal trago. Lo siento por los fans de Montoya, pero el colombiano es toda una decepción. Hoy, también se podría decir lo mismo de Mónaco y Barcelona, debía haber estado entre Kimi y Fernando para restar puntos al asturiano y para proteger al finlandés. Sin embargo con la misma cantidad de combustible lo vemos que había clasificado lejísimos en tiempo. Triste. El problema en la salida de hoy son cosas que pasan en las carreras, pero lo de la calificación de ayer, de Montmeló, la "tontería" de Mónaco y su accidente son ya cantosos. Quizás sí que sea cierto que hoy Kimi ha sido demasiado agresivo, sobre todo por alguna clavada del neumático derecho delantero (una al doblar un Sauber). Con el margen que tenía sobre Alonso en el primer stint quizás ha forzado demasiado. Todos son "quizás"... ¿pero quién sabe? Pura especulación. ![]() Fernando como siempre sin tirar la toalla nunca. Lo que le ha permitido estar lo bastante cerca tras el último repostaje para presionar a Kimi. Felicidades porque va para campeón. Bueno, personalmente me alegro por Barrichello. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues yo estoy con FlyingFin; esa rueda llevaba como 10 vueltas desilachandose y se veía claro que algo grave iba a ocurrir. Una cosa es jugar al límite y otra sobrepasarlo con el cosiguiente riesgo para el piloto.
En realidad, el culpable único es Raikonen, ya que ha conservado mal los neumàticos, ha provocado un plano en el neumàtico que ha provocado que la suspensión se rompiera por fatiga, probablemente entrando en resonancia a final de recta. Para mí, lamentable McLaren, han pecado de avariciosos cuando la temporada no ha hecho nada mas que empezar. Ya habrán carreras para recuperar puntos a Alonso; en éste caso, solo hubiera recuperado 2 míseros puntos corriendo un riesgo desmesurado. La FIA tendría que tomar medidas en el asunto; tendría que demandar toda la telemetría de Kimi durante la carrera para investigar si desde box se tenía la certeza de que esa suspensión se iba a romper, y en dicho caso, sancionar duramente a McLaren económicamente. Hablo en serio... Por otra parte, la carrera de Alonso ha sido muy regular, pero probablemente no era el vencedor claro, aunque el monoplaza se ha mostrado muy competitivo. Nadie se ha dado cuenta de que Alonso llevaba el alerón trasero roto por el toque con Ralf? Tampoco creo que afectara demasiado pero lo de Ralf tambien huele... y no precisamente bien. Y por último, que gran carrera de Coulthard!! fantástico, que constancia! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Poco que añadir por aqui.
Una verdadera pena lo de Kimi , pero hasta yo que veia esa suspension AL LIMITE aguantando los leñazos que le daba esa rueda dañada (creo haberle visto los hilos fuera tambien) pensaba que Kimi debia dejar de apretar y si le alcanzaba Alonso pues mala suerte ... Tenia mas de 20 segundos de ventaja sobre Heidfield y le hubiera permitido seguir segundo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Mala suerte la de Kimi, aunque probablemente por culpa suya (o tal vez de Villeneuve al ser doblado, me gustaría verlo de nuevo), la flor de nuevo para Alonso (con milagrosa excursión por la puzolana incluída) y carrerones de Coulthard, Barrichelo, Massa, Fisico y Heidlield (por este orden). Pero mi pregunta es... cuanto tiempo hemos de aguantar a Villeneuve arrastrándose por la pista? No era capaz ni de adelantar a Kartikeyian... ver para creer. Por otro lado Montoya lleva el mismo camino que el canadiense, de no ser por los accidentes de Kimi y Massa no hubiera ni entrado en los puntos... y con el (posiblemente) mejor coche de la parrilla (cuaquiera de los 2 probadores lo habrían hecho mucho mejor, sin duda). La F1 necesita un gran "baile" de pilotos, muy sinceramente, y espero que Pedro entre en él. En fin, vibrante carrera, en una parrilla con unos cuantos pilotos mediocres y un decepcionante desenlace... Gracias a Dios sin mayores consecuencias, porque de haberse tocado con el BAR, se podrían haber hecho mucho, pero mucho daño ambos pilotos... y en otro circuito, Kimi ni lo cuenta A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Repito lo que dije a proposito de la estrategia de Renault en Monaco de los que califican lo de hoy de McLaren como "cagada". Las decisiones en carrera se toman en segundos o en decimas de segundo (decidir no cambiar la rueda en la parada y cargar combustible). A toro pasado es muy facil criticar. Los aficionados solo vemos aquellas decisiones erroneas que llevan a perder las carreras, pero seguro que hay muchas otras decisiones tomadas en decimas de segundo que proporcionan victorias. Unas veces se acierta y otras simplemente no se acierta.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Unas veces se gana
![]() ![]() Y sí, señor, "mi chico David" ha estado estupendo, las cosas como son ![]() ¡Enhorabuena al podio! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
Me parece que Montoya lo esta haciendo francamante mal.La diferencia con Raikonen es impresionante. Tiene un coche para ganar carreras y lleva tres carreras decepcionantes.Si no esta en condiciones que lo quiten y pongan a Pedro.
Villeneuve igual. Harian mejor dejando entrar a otro piloto. Hubiera preferidoque ganaseRaikonen porque a lo largo de la carrera se lo ha merecido mas que ninguno y porque así le da "vidilla" al mundial. Ahora la diferencia de Alonso con el resto es muy grande y no tiene tanta emocion. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:52 PM |