¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Como un piloto puede mejorar una escuderia.
palatoos1
mensaje May 10 2005, 04:24 PM
Publicado: #1


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



buenas pongo este topic aqui, no se si hay otro parecido, en fin, mi pregunta es la siguiente :

Como puede mejorar un piloto una escuderia ???

Esto lo pregunto por si Pedro fichara como se comenta por una escuderia de las "nuevas". Cuanto puede mejorar el piloto un coche, partiendo de la base que una escuderia como Midlan o f1dubai no tienen las mismas capacidades tecnicas que Mclaren o Ferrari, en que aspectos pueden mejorar ???

este post lo pongo especialmente viendo el alto conocimiento de algunos foristas en este tema.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje May 10 2005, 07:13 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



A ver, el "know-how" que tiene un piloto probador de una escudería grande, es ya una garantía de éxito para aquel equipo que necesite o tenga falta de experiencia.

Lease Coulthard, que como piloto no es sobresaliente pero como portador de experiencia no tiene precio.

Pero... un piloto con experiencia no sirve de nada si el equipo técnico es "novato"; la referencia mas clara es Jaguar 2002; 2 pilotos rodados que se desesperaban al ver que era un monoplaza técnicamente malo.

Pedro podría aportar ideas para mejorar, única y exclusivamente, el comportamiento del coche. Luego, ingenieros y demás, son mucho mas importantes para un equipo novel, ya que en la F1 es importantisima la metodología, y una optima organización e integración entre la oficina técnica y la factoría (cosa realmente complicada si se quiere hacer con poco dinero).

Espero que te haya resuelto la duda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
SUPERTEC_V10
mensaje May 10 2005, 07:54 PM
Publicado: #3


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 14
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.900



Estoy de acuero.
Como te han comentado, por muchos conocimientos que tenga un piloto de como reglar un coche, y por mucho que sepa transmitir los posibles problemas del monozoplaza a los ingenieros, si estos no tienen la experiencia necesaria ni el equipo el presupuesto o los medios necesarios para resolverlo, estos valen para poco.
También es imprescindible por parte de los ingenieros crear un coche sin deficiencias insalvables, como le ocurrió a Jaguar en el pasado, Williams en el 98 por poner unos ejemplos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje May 10 2005, 08:13 PM
Publicado: #4


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



a eso me refiero, si los ingenieros son de buen nivel, el piloto puede aportar mucho, tanto como para tener un monoplaza competitivo ???


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sergio
mensaje May 10 2005, 08:52 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 948
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 23



Yo creo que si los ingenieros son buenos y los medios también lo son, me atrevería a decir que sí, un piloto experto sería capaz de llevar a una escudería a un muy buen nivel.

Ten en cuenta que, por ejemplo, en el caso de Pedro, él tiene mucha experiencia con un coche competitivo, sabe perfectamente cómo se debe trabajar para llegar a lo más alto, sabe la cantidad de horas de trabajo que se tienen que invertir dependiendo de los problemas que vayan sucediendo y uno de los puntos más importantes... Sabe perfectamente cómo se comporta un coche competitivo.

Todos éstos datos son básicos, ya que por mucho que un ingeniero sea bueno, nunca llegará a saber cómo debe ser exactamente el comportamiento de un coche y para eso tiene que haber un piloto como puede ser Pedro para indicarle cuál es el camino a seguir para conseguir tener un coche competitivo. Si a todo esto le sumas que Pedro tiene fama de encontrar rápidamente los reglajes óptimos para el monoplaza, creo que la aportación de un piloto como él en una escudería de este tipo sería invalorable.

De todas formas sólo hay que ver los conocimientos técnicos que tiene cada vez que abre la boca en una retransmisión .

"Lo demás es historia contemporánea".
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 21st September 2024 - 09:55 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022