BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Varias cosas, el tema de Pedro, igual que el del resto de pilotos que quieran entrar en la Fórmula 1 (o que vayan a continuar la próxima temporada), se resolverá como muy tarde la primera quincena de octubre, no más allá, salvo en los casos de Minardi, y es probable que Midland. Si Pedro quiere pilotar la próxima temporada, tendrá que tener algo para septiembre como muy tarde, ahora es el momento, en Japón la parrilla del próximo año estará definida.
BAR-Honda puede tener la próxima temporada un muy buen coche, probablemente un coche para estar en el podium todas las carreras, y me baso en el excelente trabajo que está realizando (en apariencia), Honda. El trabajo que llevan adelantado con los V8, les podría hacer afrontar con mayor tranquilidad la cuenta atrás para el estreno, además de poder explorar aspectos como la fiabilidad. Toyota y BMW también tienen bastante adelantado los modelos de V8, e incluso ya han puesto sobre la pista algunos prototipos de lo que podría ser su motor de la próxima temporada. Si finalmente se confirma el movimiento de Rubens Barrichello fuera de Ferrari, tengo claro que el brasileño va a conseguir un buen asiento para la próxima temporada, y ahora mismo el mejor al que puede aspirar cualquier piloto es el de BAR. Otra cuestión sobre Takuma Sato. El juego corre a su favor, y no creo que a Honda le interese anunciar su no continuidad en fechas cercanas al Gran Premio de Japón. El sustituto de Sato tiene mucha más pinta de ser un piloto "estrella" tipo Barrichello, que "nuestro" Pedro, por mucha fama que tenga en Japón. Olvidaros de relacionar a Pedro con Repsol y con BAR. El orden no es ese: primero Pedro consigue un asiento, y luego Repsol se anima a entrar. No veo esta relación tan fuerte como para que se dé el proceso en sentido inverso, y tampoco veo a Pedro por la labor de entrar en estas operaciones a estas alturas de su carrera deportiva. Lo más preocupante, es el tema de Dubai. Yo dí un margen hasta julio, y el margen se termina y no sabemos nada de esta escudería. Creo que sus opciones de competir la próxima temporada son mínimas a estas alturas. Sólo el hecho de que McLaren se esté jugando el campeonato del mundo de pilotos y constructores, puede explicar cierta demora en este tema, pero aún con todo, veo ahora muy complicada esta opción, que para Pedro podría ser la más factible. A ver si surgiera alguna opción que ahora mismo no contemplamos. Sería importante, que Villeneuve no siguiera, eso despejaría un asiento para que entrara alguien. ¿Un asiento en BMW-Sauber? Muy apetecible... Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Creo que en SPA habra noticias del equipo dubai segun entendi hace tiempo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
En USA se corre con motores V8, ¿no?. Que motoristas tienen experiencia en estos campeonatos. Yo no lo sé. ¿ Pueden ser Cosworth, Honda, Toyota?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 71 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.765 ![]() |
Aquí están las características de cada campeonato: http://www.champcarworldseries.com/Tech/Car_Comparisons.asp
La ChampCar són motores Cosworth IRL(indy racing league)són motores Honda,Toyota y Chevrolet NASCAR són motores Ford,Toyota,Chevrolet y Dodge(marca de DaimlerChrysler) No soy ingeniero,pero diría que la experencia en motores que consumen metanol les será muy util para los nuevos V8 de la F1.¿Hay algún ingeniero por ahí? Agradecería una explicación/opinión.Gracias Saludos Fot-li canya Pedro! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola.
Acabo de leer en el foro de Atlas que la televisión brasileña ha dicho que Barrichello será piloto de BAR el próximo año. http://forums.atlasf1.com/showthread.php?threadid=81423 También aquí lo dicen en portugués (cogido del mismo hilo de Atlas) y yo por lo menos entiendo bastante: http://www.formulanews.com.br/conteudo.do?id=13116 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Bueno, la noticia más importante de este fin de semana, de momento, para la próxima temporada: Toyota suministrará motores a Jordan-Midland. Toyota era de las que tenía el V8 más adelantado, incluso Panis ya había estado probando en Paul Ricard (si no me equivoco) un prototipo. Con este anuncio, todas las escuderías privadas tienen ya motores para la próxima temporada.
Sobre rumores, Frank Williams ha dicho algo que puede cambiar bastante todo: va a luchar por hacer valer el precontrato firmado por Jenson Button. Esto podría no ser una sorpresa, si no fuera porque las declaraciones implican que el que quiera al inglés tendrá que pagar... ¿Estará dispuesta BAR-Honda a pasar por caja para retener a su actual piloto? Ahí puede estar el futuro de Pedro. Lo de Rubens con BAR lleva sonando varias semanas muy fuerte, y no dudo que en las próximas semanas tendremos noticias, ninguna de las dos partes ha negado el interés, lo que muchas veces en Fórmula 1 es una declaración de intenciones. Además, como dije ayer, el futuro de Takuma Sato tiene que estar al caer, no creo que a Honda le interese anunciar nada (salvo su renovación) en las semanas previas a Japón. Rubens podría ocupar el sitio de Sato... ¿o es el de Jenson? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Lo que no entiendo es el porqué de esa mala fama de Cosworth... creo que Cosworth es el constructor de motores con mas experiencia V8 que cualquier otra marca, ahora, y a lo largo de la história... así que no sé porqué nadie le gusta el tema Williams-Cosworth...
Lo digo ahora para que después nadie me tache de oportunista; si finalmente hay un acuerdo entre Williams y Cosworth, puede que Williams luche con cierta ventaja en el año próximo. Y cuidado porque hay constructores que no tienen NADA de experiencia con V8... y no quiero se pájaro de mal aguero pero... hay marcas que estan "ahí" y que el año que viene, si no se espabilan, pueden estar donde Williams éste año. Parece que no pero la experiencia es un grado. Y sino que se lo pregunten a Bridgestone con la nueva normativa de neumáticos o que se lo pregunten a Michelín en su carrera por las Américas... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 302 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.605 ![]() |
No se si me equivoco, pero creo que Renault también tiene una buena fuente de datos con los motores de la GP2, que son V8. De ser así, esta información que nadie tenga dudas que va a volcarla en su motor para el año próximo, y veremos a los Renault nuevamente en la lucha por el campeonato.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El motor Cosworth de esta temporada no es "moco de pavo", creo que el éxito de Red Bull en su entrada a la Fórmula 1 se debe en buena parte a un trabajo bien realizado por la marca que le suministra los motores. Minardi también ha dado un salto importante al obtener la nueva especificación de motores Cosworth.
Mercedes, Ferrari y Renault estoy seguro de que estarán trabajando con el nuevo motor de la próxima temporada, pero evidentemente este es un desafío que para algunos supone una novedad, que no lo es tanto para otros... Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 340 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 699 ![]() |
Segun tengo entendido y he podido escuchar, Renault ha dicho que se van a centrar en ganar el campeonato del mundo este año, cosa que por cierto me parece muy bien y logico, pero me preocupa algo que no se pongan a trabajar con el coche del año que biene con la de normativas que van a cambiear (ojo solo ablo desde mi ignorancia).
Saludos -------------------- victor
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 81 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.835 ![]() |
segun http://www.f1naweb.com.br/, ya es definitivo, Barrichello sera piloto de Bar las 2 proximas temporadas, quien ocupara su puesto en ferrari??
Quien sera su compañero en Bar?? Vaya, vaya... -------------------- Elio de Angelis - Lotus - 4ever!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Ferrari elege Massa para lugar de Barrichello http://ultimosegundo.ig.com.br/paginas/gra...4/322904_1.html BAR anuncia Barrichello na próxima semana http://ultimosegundo.ig.com.br/paginas/gra...5/322855_1.html |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues Peter Sauber ya ha declarado que está triste por perder a Massa. Vamos que no continúa con ellos el próximo año.
¿A los Ferraristas que les parece tener a Massa en su equipo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
En la prensa inglesa se dá por hecho el passe de Button a Williams por un acuerdo entre Williams y BAR que fecha de hace unos cuantos meses.
Así mismo se dá por hecho que la formación de BAR será Barrichello-Sato. Recapitulando; la prensa inglesa juega con ésta posibilidad: Ferrari: Schumacher-Massa BAR: Barrichello-Sato Williams: Webber-Button BMW: Heidfeld-No confirmado En éste caso, el que dice adiós es Villeneuve (y en las demás quinielas, también...) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Yo me refería a competiciones de alto nivel... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero Villeneuve tiene contrato para el próximo año. No nos engañemos... Villeneuve no es como Pedro que lo pueden echar a pesar de tener contrato. No le será fácil deshacerse del canadiense a BMW, si es que esa fuera su intención.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mark Webber no seguirá en Williams la próxima temporada
http://www.marca.es/edicion/noticia/0,2458,659086,00.html ¿Ein? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: En éste caso no lo sé pero... si una empresa es vendida a otro grupo, y éste le cambia el nombre, todos los puestos de trabajo están en el aire, incluso el de Villeneuve. Está claro que lo mas probable es que se queden con el "cocinero" (por decir algo...) pero con un señor que cobra una millonada y que su contrato lo firmó para Sauber... tengo mis dudas... además Villeneuve no tiene acciones de Sauber... BMW supongo que quiere un equipo rejuvenecido, por tanto, sin cabida para viejas glorias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
PCA, pues a mi, como Ferrarista, no me hace mucha gracia que traigan a Massa. La verdad es que no entiendo qué le ven. Lo que tendrían que hacer es empezar a buscar un recambio para Schumacher cuando se retire, y no veo a Massa como su sucesor.
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues yo lo de Massa lo veo lógico, mucho más lógico que cualquier desembolso por parte de Ferrari hacia otro piloto con aspiraciones. Está muy claro que lo que puede ser el último año de Michael Schumacher, quiere que su compañero siga la línea "gris" de Rubens Barrichello. Lo veo normal, y lo más lógico, otra cosa es que en la mente de Jean Todt ya pueda haber planes cara a 2007... También había sonado Coulthard para el asiento de Barrichello...
El notición para mí, que modifica todo es el tema de Webber... ¡Webber fuera de Williams! Tremenda noticia. Parece que Frank Williams quiere que su pareja sea Nick Heidfeld - Jenson Button. No tengo claro que los dos estén por la labor, aunque parece que Button podría intentar convencer a Gil de Ferrán para que BAR pagará una indemnización a Williams. Estas semanas se van a decidir los puestos más importantes de la parrilla, y un año más para los puestos importantes sólo suenan cambios de cromos. ¿Mark Webber fuera de la parrilla 2006? Esta es la pregunta, no se si Peter Sauber y BMW apostarán por el australiano, aunque tampoco dudo, que la buena prensa del australiano, no tardará en meterle en todas las quinielas. Ahora mismo el que no tiene pilotos es BMW: se le marcha Sauber, y Villeneuve parece más fuera que dentro. BAR Honda ahora mismo no se sabe lo que tiene... probablemente Barrichello, Button que quiere, Takuma Sato en la cuerda floja... En un mes, BMW y BAR con pilotos... y si no al tiempo. Son las últimas escuderías con asientos decentes, a expensas de Dubai... Comienza la cuenta atrás... Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:33 AM |