BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() ![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Vídeo: El F1 del equipo Betsafe de la Gumball 3000 por las calles de Manchester
https://www.youtube.com/watch?v=dhN_MTqWUjM http://virutasf1.com/2016/04/video-el-f1-d...-de-manchester/ Fatastico Final ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Seis carreras donde acabaron todos los monoplazas, una de ellas con truco
El pasado Gran Premio de China fue una de las pocas carreras en toda la historia de la Formula 1 donde la totalidad de los coches participantes acabaron sin producirse ninguna baja. Una rareza vista un total de cinco ocasiones más puesto que los habituales accidentes y problemas mecánicos decidieron no aparecen dejando disfrutar a los pilotos hasta cruzar la línea de meta. Una breve lista iniciada allá por 1961, cuando los alerones ni existían. La categoría reina aterrizó en tierras holandesas para disputar el gepé en el circuito de Zandvoort. Allí Phil Hill, Jim Clark y compañía vieron la bandera ajedrezada siendo Wolfgang von Trips con su Ferrari el primero de ellos y Hans Hermann (Porsche) el último de los quince con tres vueltas perdidas. La siguiente no fue hasta la entrada del siglo XXI. La segunda cita norteamericana de la temporada 2005 celebrada en el majestuoso trazado de Indianápolis fue polémica. Apodada como la de la vergüenza acabó con los monoplazas equipados con neumáticos Michelin retirados tras la vuelta de formación dejando a seis de los veinte, todos ellos con Bridgestone, en la parrilla de salida más desangelada de la historia. Esto fue a raíz del accidente de Ralf Schumacher durante la sesión de entrenamientos del viernes donde la marca francesa tuvo serias dudas de la durabilidad de sus gomas para la toda la carrera. Aquel año no se permitían cambios de neumáticos, salvo pinchazo, durante la misma. Los dos Ferrari, los dos Minardi y los dos Jordan finalizaron el Gran Premio ante la indignación del público asistente a la pista sede de las 500 Millas. Esta es la que tenía truco. Pasado el escándalo vivido en el Brickyard, la F1 se trasladó a Monza meses después. En el templo de la velocidad la veintena de coches fueron cruzando la meta liderados por el colombiano Juan Pablo Montoya seguido por el español Fernando Alonso y viendo los tifosi acabar a los héroes locales, Michael Schumacher y Rubens Barrichello, en el décimo y duodécimo puesto, respectivamente. La tercera carrera de la historia en la que todos llevaron de vuelta los coches a su box de una pieza. En los circuitos urbanos hay un elevado índice de porcentaje de retirarse por un accidente, Mónaco es un ejemplo claro, pero el de Valencia se libró una vez de que uno o varios de sus actores protagonistas abandonasen de manera prematura. En 2011, el penúltimo año de vida en el calendario, las veinticuatro estrellas terminaron. Red Bull con el que a la postre sería el bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, a la cabeza festejó la victoria del alemán que estuvo acompañado en el podio por Alonso y el australiano Mark Webber. La temporada pasada en Suzuka se vío los mismo que en las anteriores pruebas. Aunque hubo una pequeña salvedad. El brasileño Felipe Nasr tuvo un problema mecánico a dos giros del final pero al haber cubierto una distancia suficiente logró clasificarse el vigésimo. El Gran Premio de Japón de 2015 se recordará por la lucha que tuvieron al frente Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El británico se subió al cajón más alto. http://virutasf1.com/2016/04/seis-carreras...llas-con-truco/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Barrichello no recuerda haber cargado con el ataúd de Ayrton Senna
Después de un fortísimo accidente en el viernes del trágico fin de semana de Ímola 94, el por entonces piloto de Jordan dice que tuvo amnesia durante un mes. Por más que un hecho histórico del automovilismo sea siempre recordado, siempre puede aparecer algún nuevo detalle previamente inédito, ha ocurrido durante los últimos 20 años. Rubens Barrichello demostró esta teoría. En una entrevista con el programa "Aqui com Benja", de Fox Sports, el piloto con más grandes premios disputados contó detalles acerca del fatídico fin de semana de Ímola en el que él se estrelló el viernes, Roland Ratzenberger falleció el sábado y Ayrton Senna el domingo. Primero dio detalles de su accidente. "No tengo recuerdo mi golpe en Ímola", dijo Barrichello. "Entré dentro de la valla, lo cual fue totalmente irresponsable para un joven de 20 años, que quería entrar en la Fórmula 1 dejando su huella". "Creía que podía y lo intenté. Mi coche no soportó físicamente lo que yo creía que era posible. Y fue demasiado". Entonces, Rubinho habló de los días siguientes en el GP de San Marino de 1994. "Volví a Sao Paulo, murió Ayrton y hasta en el cielo fue bueno conmigo, porque tuve cierta amnesia. Durante un mes olvidé un montón de cosas. No recuerdo haber cargado con el ataúd de Ayrton. No lo recuerdo. Lo veo en imágenes, pero no lo recuerdo". Otro detalle interesante es que Barrichello admite que poco después de ese accidente, tuvo un dilema sobre si continuar o no con su carrera. "Recuerdo que me preguntaba a mí mismo: ¿y ahora?, ¿tendrás miedo de meterte en el coche? Ah, no vas a tener miedo, ¿no?". "Entonces grabé en mi cabeza: me voy a subir al coche y voy a ser un maníaco y me voy a dar otro golpe del mismo nivel, o voy a batir mi récord personal de la pista". "Y gracias a Dios batí el récord. Fue cuando decidí que era eso lo que quería". http://lat.motorsport.com/f1/news/barriche...n-senna-690246/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vídeo: la carrera entre Ricciardo y el hijo de Massa
https://www.youtube.com/watch?v=tzW1HoQ9di0 http://formula1.autobild.es/noticias/video...hijo-massa-7329 Que grandes!! ![]() Pide Champan el enano ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Senna, memorias sobre un grande
Fernando Tornello te cuenta quién y cómo era uno de los considerados mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1 y hoy lo recuerda en su aniversario luctuoso. Pareció una jugada del destino pero la única vez, en todos los años 90, que no fui a transmitir el GP de San Marino a Imola, fue en 1994, el año trágico. Con Felipe McGough relatábamos Fórmula 1 para Telefé, uno de los principales canales de Argentina, y nos turnábamos en los viajes. Uno iba al circuito mientras el otro se quedaba de apoyo en el estudio. Las imágenes y noticias que llegaban de Italia quedaron grabadas para siempre en mi mente y en mi corazón, como en los de millones de fans de Ayrton. Siempre preferí recordar otras mejores, aunque aquellas terribles nunca desaparecerán. Todos saben quién era Senna dentro de la F1 y quién es hoy en la historia de la categoría. Pocos conocen detalles de su vida diaria. Con nuestro equipo tuvo actitudes que mostraron cuan grande era abajo del auto. Dentro del cockpit lo conocían todos. En Kyalami, luego de la Qualy del GP de Sudáfrica de 1992, estábamos con Juan Fossaroli preparados para hacerle una entrevista, esperando que terminen nuestros colegas de Globo. Los Williams de Mansell y Patrese habían arrasado con los tiempos y queríamos conocer de boca de Ayrton qué había ocurrido. A los pocos minutos llegaron los colegas de la BBC y la RAI, que se abalanzaron sobre él cuando Globo terminó su entrevista. A cada uno en su idioma, Senna les pidió que esperaran, que tenía que cumplir con nosotros, que habíamos llegado antes. Si, detuvo a dos organizaciones tradicionales dentro de la F1 por dos ignotos periodistas de Argentina. Unos meses antes, cuando regresaba de obtener su tricampeonato desde Japón y Australia, esperábamos con Ayrton que migraciones completara sus papeles de ingreso en una sala tranquila del aeropuerto de Ezeiza. Más de una vez nos preguntó, a Felipe y a mí: ¿Para cuándo un GP en Argentina? Tenemos que venir a correr acá. Sé que muchos fans hubieran dado años de su vida con tal de verlo a Senna corriendo en el Autódromo Oscar y Juan Galvez pero, una vez más, el destino se interpuso y cuando organizamos la carrera de F1 de 1995 el gran ausente era . . .Ayrton. En diciembre de 1991, Senna inauguró un kartódromo con niveles de seguridad y diseño a la altura de los mejores del mundo. Fue en su granja de Tatuí, a unos 130 kilómetros de San Pablo. Fuimos invitados con Felipe y un camarógrafo. Hicimos varias notas en diferentes momentos pero no nos olvidamos nunca de la primera. Habíamos terminado el reportaje cuando el hombre de la cámara se dio cuenta que no había grabado el audio, nos queríamos morir. Cuando Ayrton se percató de lo que pasaba dijo: Hey, no hay problema, va de nuevo, y arrancamos otra vez. En aquel viaje que comenté antes, el ya tricampeón del mundo quería cenar a solas con Fangio. Lo llamé a don Juan con un viejo celular que tenía Felipe, uno de aquellos ladrillos de las primeras épocas. Fangio, que lo admiraba sincera y profundamente, aceptó enseguida y organizamos la cena en el hotel en que se alojó Ayrton. Por respeto y por ética los dejamos solos esa noche. Al otro día había fotos de muchos medios que habían interferido con ese momento a solas de dos grandes campeones. Siempre nos preguntamos si no debimos quedarnos en el hotel y, siempre, la respuesta fue que hicimos bien en irnos. Era el momento de ellos, los ídolos. Anécdotas como las que les conté tengo docenas, aunque este puñado sirve para que conozcan la otra cara de un gran campeón. Estamos a 22 años de su viaje a las pistas en las que corren Fangio, Ascari, Clark, Peterson, Gilles y varios otros selectos pilotos. De cualquier manera, la victoria más importante de Ayrton Senna es la creación, por idea suya, del Instituto que lleva su nombre, que ya ayudó a seis millones de niños brasileños a estudiar y capacitó a casi 700 mil maestros. Es el triunfo de la vida, un escalón más arriba del que puede ofrecer cualquier podio de F1. http://lat.motorsport.com/f1/news/senna-me...-grande-732555/ Que mas se puiede decir de un Mito... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
MiniDrivers - GP de Rusia
![]() https://www.youtube.com/watch?v=5Z9WDm7l7VU...eature=youtu.be http://www.losminidrivers.com/2016/05/mini...p-de-rusia.html Buenisisimo! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Siete equipos de F1 confirman su presencia en el FOS de Goodwood 2016
Siete de los once equipos de la actual parrilla de Formula 1 han confirmado su presencia en la edición 2016 del Festival de la Velocidad de Goodwood. Los jardines de la casa de Lord March volverán a acoger una temporada más la fiesta del motor por excelencia donde los aficionados disfrutan viendo coches y conociendo a sus pilotos favoritos. Este año el evento se celebrará del 23 al 26 de junio. Mercedes, Ferrari, Force India, McLaren, Red Bull, Renault y Williams serán las escuderías que deleitarán al público asistente con sus monoplazas, que subirán la famosa colina de 1,16 millas (1,8 kilómetros). Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Hülkenberg son los primeros que han dicho si a unrise al espectáculo. http://virutasf1.com/2016/05/siete-equipos...-goodwood-2016/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vídeo: por esto Villeneuve es uno de los mejores de la F1
Por esto Gilles Villeneuve es uno de los mejores de la historia de la F1. El canadiense falleció hace justo 34 años y es uno de los más recordados por un legado que podrás ver en el vídeo que hay más abajo. Ayer, 8 de mayo, se cumplieron 34 años de la muerte de uno de los pilotos que es considerado uno de los mejores de la historia, Gilles Villeneuve. El canadiense no ganó nunca un título mundial, pero sí demostró que el hombre puede sacar todo el potencian inexistente en un coche de carreras. El mítico piloto del dorsal 27 de Ferrari debutó tarde en la Fórmula 1, con 27 años, y apenas pudo participar en 68 carreras. Logró 6 victorias y en pista dio una maravillosa lección de talento puro. Entre ellas, la pelea mano a mano con René Arnoux en Dijon. Falleció el 8 de mayo de 1982, en el circuito belga de Zolder. No pudo acabar una temporada que prometía estar plagada de luchas con su rival y compañero Didier Pironi. Su hijo, Jacques, heredó la pasión del automovilismo y en 1997, con Williams, logró el campeonato que siempre se mereció su padre. Como recuerdo de su trayectoria en la Fórmula 1 y homenaje a su figura, Antti Kalhola, un aficionado al automovilismo y fantástico creador de vídeos relacionados con la competición, ha publicado este espectacular trabajo con imágenes que definen perfectamente quién fue Gilles Villeneuve y por qué es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. https://www.youtube.com/watch?v=lDfRD9QnU34 http://formula1.autobild.es/noticias/video...mejores-f1-7403 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gana una réplica firmada del casco de Alonso con el concurso de Mobil 1 The Grid
http://virutasf1.com/2016/05/gana-una-repl...bil-1-the-grid/ Hecho! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Los 10 pilotos más jóvenes en ganar en la F1
http://formula1.autobild.es/noticias/los-1...r-en-la-f1-7457 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
140 invitados en el Foro, en estos momentos.
Estoy con las orejas pinas ![]() Quietecito, esperando.... ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Todo lo que siempre quisiste saber sobre el merchandising de F1
Cada vez que uno se aventura en el circuito de Monza durante un Gran Premio de Italia, surca un mar rojo de aficionados completamente vestidos de pies a cabeza con ropa y artículos de Ferrari. Algo parecido sucede en Mónaco este fin de semana, aunque con mayor variedad cromática, todos llevan alguna gorra, camisa o merchandising de cualquiera de las escuderías pero, ¿a qué precio? ¿Es realmente más caro que en otros deportes con los que compite en audiencia? Por ejemplo, para los seguidores de Fernando Alonso ataviarse con una gorra, polo y bandera oficiales de McLaren en la tienda oficial cuesta 100 euros, si eres fan de Carlos Sainz tendrás que rascarte algo más el bolsillo para llegar hasta los 120 euros de Toro Rosso, unos precios similares a los kits y accesorios de los equipos de fútbol más conocidos en nuestro país. Sin embargo un souvenir de cualquier Gran Premio tales como un programa o un póster son incluso más caros que sus correspondientes homólogos para una final de Liga de Campeones o de un Mundial de Fútbol por ejemplo. No cabe duda de que la crisis tanto económica como de resultados en pista ha hecho mella en España, llevándose por delante franquicias de merchandising y reduciendo las ventas hasta mínimos insospechados, para muestra un botón, en plena Alonsomanía llegaron a venderse cientos de miles de gorras de Renault cuando el año pasado las ventas de gorras del asturiano en McLaren tan sólo alcanzaron un par de miles, pudiendo encontrarse en liquidación a final de temporada por sólo 3 euros frente a los 35 pedidos por la misma en el Gran Premio de España del año pasado. Además, hay algunos artículos en caída libre como las maquetas pues los costes de las mismas (han subido de los 60 euros por un modelo de Pedro de la Rosa a escala 1/18 en 1999 hasta los 190 por uno de Carlos Sainz en 2015) hacen que el interés de los aficionados por las mismas decaiga en gran manera. Basta con comparar los puestos de merchandising en los circuitos hace una década con los de ahora en el F1 Village de cualquier Gran Premio para ver que el número de vendedores ha caído a menos de la mitad. Cada escudería cotiza su merchandising de manera muy diferente, basta con resaltar que Ferrari vende más artículos ella sola que todas las demás juntas y eso a pesar de ser la más cara por delante de Williams, Force India, Red Bull/Toro Rosso y McLaren. Renault, Mercedes, Sauber, Haas y Manor son las más baratas lo cual no quiere decir que sean asequibles comparado con el mismo material para otros deportes. La sombra de Bernie Ecclestone es alargada y el canon de la FOM por vender merchandising en los circuitos es abultado: nada menos que un 18% del precio que pagues por los artículos dentro del circuito va directamente a las arcas de Formula One Management, abultando la factura de algo que podría salirte mucho más barato fuera de las instalaciones del trazado. Otro factor clave para las ventas son los resultados, una escudería nacida de la nada como Brawn GP barrió en ventas tras los éxitos deportivos que acumularon Jenson Button y Rubens Barrichello en 2009 pese a encontrarnos en aquel momento de crisis económica aguda llegando a lanzar al mercado una inusual línea de productos que incluían hasta planchas y tostadoras de la escudería de Brackley (ahora Mercedes). A pesar de todo, el fervor nacional cuenta a la hora de recaudar con el merchandising, de ahí que Spyker lograra unas ventas récord en Holanda para ser una escudería de la parte baja de la parrilla, quizás merced a emplear los colores nacionales y un naranja muy patriota que caló entre los aficionados neerlandeses. Nada comparado con lo sucedido con otros equipos del fondo de la parrilla como HRT que apenas llegó a lanzar una línea de merchandising con graves problemas de distribución debido a su acuerdo con Varlion. Hablamos de comprar merchanding de F1, pero este también se vende. La venta de artículos de F1 por canales no oficiales habitualmente se produce en plataformas como eBay, Milanuncios o Wallapop, donde podrás ofertar desde gorras a polos, pasando por cascos y guantes, pero la cosa no se queda ahí pues si quieres vender coches también podrás hacerlo, pues además de en las citadas, existen plataformas especializadas para ello. Internet es hoy en día un gran mercado de compra venta a todos los niveles. Nadie puede prever con total seguridad lo que va a suceder con los resultados deportivos de una escudería y eso provoca que en años muy pobres como el de McLaren en 2015, los artículos de merchandising no se vendan y acaben en el outlet a final de campaña. Aunque también pueden morir de éxito, las ventas de Max Verstappen han sido tan abultadas que colapsaron la web de Salzburg Sport (encargados de la tienda oficial de Red Bull) tras su victoria en Montmeló, pero dejando los artículos de Toro Rosso en oferta tras el pase del holandés a Red Bull en lugar de Kvyat, pese a que la temporada pasada había sido récord de ventas en cuanto a merchandising se refiere para la escudería de Carlos Sainz. http://www.formulaf1.es/59307/merchandising-f1/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Qué pasa si Alonso dice que quiere ganar Le Mans y la Indy 500? Que le ofrecen asiento hasta en Twitter
Ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans es un reto que tan sólo un piloto ha logrado en la historia del automovilismo. Graham Hill ostenta este récord que Fernando Alonso querría arrebatarle antes de colgar el casco. El español parece haberse planificado un largo futuro en las carreras para cuando se retire de la Fórmula 1 y según ha quedado latente este fin de semana, equipos con quien lograr la conocida como la Triple Corona del Automovilismo, no le faltarían. El español no ha ocultado nunca su interés por otras categorías del mundo del motor. En 2014 le pudimos ver dándo el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans donde, según dicen las malas lenguas del paddock, podría haber competido en 2015 junto a Porsche pero optó por centrarse en su nuevo proyecto con McLaren. De hecho el bicampeón del mundo ha manifestado en diversas ocasiones que la Fórmula 1 tendría que aprender del Mundial de Resistencia (WEC) que ha ganado gran número de adeptos en los últimos tiempos, mientras que los monoplazas los pierden a miles en cada Gran Premio. Su presencia en Le Mans parecía el paso natural de cara al futuro, pero la intención de hacerse las Américas, no había salido antes, aunque después de ver a Alexander Rossi tomando un trago de leche este año en su primera participación, no resulta descabellado. Eso mismo debió pensó Chip Ganassi, fundador y director del Chip Ganassi Racing, que compite en la Nascar y en la Indycar entre otras categorías americanas, cuando un usuario le hizo llegar por las redes sociales la portada de la revista (Motor Sport Magazine) a la que Fernando Alonso le hizo estas confesiones. El conocido empresario, que también gestiona el equipo de Ford en su vuelta a las 24 Horas de Le Mans, no dudó en contestar al audaz usuario con un mensaje que ya ha dado la vuelta al mundo."¡Dadle mi email, mi teléfono y mi usuario de Twitter! #megustanlos ganadores" escribía el reputado jefe de equipo. Está claro que Fernando Alonso no necesitaría llamar a muchas puertas para conseguir un coche con el que auparse a lo más alto. Hacerse con la Triple Corona del Automovilismo es un objetivo al alcance de tan solo unos pocos. Un viejo conocido del español en pista, Juan Pablo Montoya, puede presumir de haber tachado de la lista ya dos de las tres carreras. En el año 2000 ganaba sus primeras 500 Millas de Indianápolis. En 2015 repetía victoria en el óvalo de Indiana tras su paso por la Fórmula 1 donde en el 2003 alzó el trofeo que le acreditaba como ganador del Gran Premio de Mónaco. El colombiano le lleva cierta ventaja, pero Alonso por el momento la victoria del Gran Premio de Mónaco ya la tiene y por partida doble -2006 con Renault y 2007 con McLaren. Ahora solo quedan las 24 Horas de Le Mans y la Indy500. http://www.motorpasion.com/formula1/que-pa...sta-por-twitter -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vídeo: ¡súbete a todos los F1 de McLaren desde 1975!
https://www.youtube.com/watch?time_continue...p;v=mlO9jSPTK5M http://formula1.autobild.es/noticias/video...desde-1975-7635 Pasote ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sainz, Alonso y Merhi: cuando pienso más deprisa de lo que hablo
¿No os ha pasado nunca que estáis hablando con alguien, o peor aún, hablando en público, y estáis pensando una palabra y diciendo otra? Alguien os lo hace notar, y vosotros estáis seguros de haberlo dicho correctamente, pero no, estabais pensando ya lo próximo que diríais y os equivocasteis. Es una situación que puede ser incómoda, a veces, y depende de para quien, y otras crea un gran caos y confusión en tu auditorio, que se incomoda al no entender nada. Así, creo, se siente mucha gente tras ver lo que pasó el domingo en Baku con Carlos Sainz y con Fernando Alonso: incómodos y sin entender nada Este artículo pretendía ser un análisis de la actuación de los dos pilotos españoles en el GP de Europa 2016. Pero aquí podemos citar a Felipe II, muy español él, diciendo: Yo no mandé a mis barcos a luchar contra los elementos. Y es que eso fue lo que les tocó a nuestros dos representantes en el primer Gran Premio de Europa que se celebraba en Baku. Una carrera mucho más aburrida de lo que esperábamos, pero que para ellos debió ser, como diría mi abuela, más pesada que un plomo. Sainz o cuando tu equipación no está al nivel de tus manos. Cuando terminó la carrera, el piloto madrileño se mostraba triste, o mejor dicho, frustrado. Llevaba todo el fin de semana peleando con su coche, que no está al nivel que a él le gustaría. Y es que Toro Rosso corre con un motor del año pasado, así que por mucho Ferrari que sea, se queda corto. Por no hablar de los fallos estratégicos y de funcionamiento del equipo en muchas ocasiones. Y para colmo, esta vez se da el mismo fallo técnico (suspensión trasera) en ambos coches. Para pegarse un tiro. Pero a Sainz no le importa. Adora Red Bull y parece que perdona todo las cosas van a mejorar. Y agacha la cabeza y trabaja duro para sacar el máximo partido de lo que tiene. ¿El resultado? Las habilidades del piloto crecen de forma exponencial superando las adversidades. Pero también es verdad que eso lleva a que la brecha de potencial que separa al coche del piloto sea cada vez más grande. Por el bien de Toro Rosso y de Red Bull, pero sobre todo por el de Carlos, esperemos que esa brecha no llegue a ser insalvable. Ahora llegan circuitos en los que Toro Rosso, que a nivel de chasis no deja de ser un gran coche, podría recuperar parte del terreno perdido. Y esperamos que eso suceda realmente. Y Alonso, castigado al rincón. Parece que ambos pilotos comparten destino: el de correr con un coche que no está a la altura de su talento como pilotos. Y señores, eso no pasa en el WEC, ahora que acabamos de terminar un fin de semana donde los dos eventos, Fórmula 1 y Campeonato de Resistencia, han coincidido. En el caso de Alonso, y volviendo a citar a mi abuelita, diré vuelta otra vez la burra por el trigo. Para los que no estén muy puestos en refranero agrícola español, diré que se refiere a cuando los animales separaban, a base de dar vueltas y más vueltas sin llegar a ningún lugar, el trigo de la paja. Y eso es lo que parece que pasa con McLaren-Honda: ¿cómo podemos volver a ver problemas de falta de fiabilidad? ¿No habíamos superado ya esa fase de nuestra relación? Vale, sí, alguien me dirá que esta vez no ha sido culpa de Honda (que bastante tiene ya con lo que le falta, la potencia), sino de McLaren, pero a eso tengo algo que decir: ¿tú también, Bruto?. Y es que cuando no es por una cosa es por otra, pero nunca funcionan las cosas bien al 100%. Un coche de Fórmula 1 es un mecanismo de precisión, lo sé, pero tras el pasado fin de semana, con sesión continua de motor, saltando entre el WEC y la F1, me di cuenta de que lo que no es: preciso, justo, ni tan siquiera lógico, esa competición que gestiona con mano de hierro (y Dios sabe qué estrategia de negocio) Bernie Ecclestone. Lo de que Alonso, uno de los mejores pilotos no sólo de la parrilla actual sino de muchas parrillas imaginables, tuviera que correr el año pasado en una, con perdón, cafetera, vale pero ¿y este año? Hay grandes pilotos en la parrilla lo sé, pero no todos saben ayudar a desarrollar un coche como sabe hacerlo el asturiano, y pocos pueden deleitarnos con genialidades como las suyas, con quintos puestos sacados de la nada, o salidas imposibles, o saludando sin rozar el Muro de los Campeones. Y, como experta en Marketing (y eso no me lo quita nadie con explicaciones técnicas de la Fórmula 1) puedo decir que lo que está pasando con Fernando Alonso es un desperdicio, no sólo de su talento, sino de unos recursos económicos y publicitarios que para sí quisieran muchos. Pero eso es lo que pasa cuando no se moderniza un Plan de Negocio: que no hay retorno de la inversión. En resumen, sobre lo que le pasó a Alonso el domingo en Baku, sólo puedo decir que es una pena que esté castigado al rincón podía haberse comido el circuito, haber desatado la furia local y haber volado, pero tuvo que abandonar, para conservar motor, por un problema en la caja de cambios muy triste. Roberto Merhi, Le Mans y el amor verdadero. Que sí, que sí, que ya me he enterado de que Roberto Merhi no está en la Fórmula 1 este año. Y después de lo que hizo este fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans, estarían locos si le dejaran volver, muajajaja (risa maléfica). El piloto de Castellón, ese jovencito sin recursos ni para retener un asiento en la F1 durante un año completo, dio un auténtico recital de lo que es pilotar el pasado fin de semana en Le Mans. No sólo corría de noche, es que también lo hacía con lluvia. Y en esas condiciones, la primera vez que competía, agarraba su coche en un puesto cincuentaymuchos y lo dejaba primero, y ahí se lo dejaba a su compañero, y cuando volvía a subir, vuelta a empezar. you-are-goodEstuvo increíble, y en una competición como el WEC, tan diferente a la Fórmula 1, eso no pasa desapercibido. Los grandes equipos quieren grandes pilotos, no les hace falta que paguen, el amor ahí es verdadero. Y estamos seguros de que veremos a Merhi el año que viene (o antes) en un equipo de los más grandes, un Porsche, Toyota o Audi. Y harán una gran inversión con él. Y es que allí sí saben de negocios. Estamos deseando verlo, pues él se lo merece y lo está demostrando. Y me vais a permitir que termine mi artículo hablando de todos los pilotos en general (imbuida por algún espíritu que debe rondar en la Facultad de Filosofía y Letras desde donde estoy escribiendo hoy) haciendo una reflexión. Leyendo declaraciones y más declaraciones de pilotos, de todos, aprendes a darte cuenta de muchas cosas, y una de ellas es a distinguir a un piloto que sabe cuál es su trabajo del que pilota como un jubilado en una rotonda. El día menos pensado me tenéis haciendo una recopilación de frases y un concurso (al más puro estilo The Big Bang Theory, eligiendo si lo dijo Emily o Canela) para que vosotros mismos juzguéis quién debe quedarse en el juego y a quiénes echamos a los leones. http://tecnicaformula1.com/sainz-alonso-me.../#ixzz4CLPy2gdM -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Cuánto más corren los F1 que los GT? Este viejo vídeo te da una pista, pero debes estar atento
https://www.youtube.com/watch?v=K2cNqaPSHv0 http://www.motorpasion.com/formula1/cuanto...es-estar-atento -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vídeo: el Brawn GP campeón de 2009 vuelve a pista
http://formula1.autobild.es/noticias/video...elve-pista-7715 Como nos la colaron "a todos" ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pedro_2008,. necesito que vacies el buzon de tu correo
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Me vais a permitir una licencia personal, ya que me hace una ilusion enorme. Justo con esta intervencion, llego a las 20.000.
La verdad es que jamas pense que llegaria a tantas, ni mucho menos que estariamos tantos años aqui juntos, pero gracias a todos vosotros, aqui sigo y aqui seguiremos sumando. Para mi el Foro es mi segunda familia, es "mi otra vida", esa otra vida que he pasado junto a todos, junto a los que seguimos aqui y todos aquellos compis que echamos de menos, junto a Claudia y por supuesto, junto a Pedro. No os doy mas el toston y espero que a nadie le moleste. Si seguis aqui, yo tambien estare. Muy Feliz, si señor ![]() Modo Positivo On! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 10th May 2025 - 05:23 AM |