BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Yo que ya estaba contento con la vuelta de Alonso, que me parecio muy buena (auqnue no se por que motivo iba perdiendo "fuelle" respecto a Button), me he quedado de piedra con la vuelta del finlandes Más de medio segundo es mucha diferencia, máxime cuando no he visto ni un error de fernando. Tiene que ser algo de estrategia o gasolina.... Ha sido impresionante. Y el coche que no le ha hecho ni un extraño, ni nada. menudo coche tienen los Mclaren aqui hoy. Lástima de Pedro, hoy McLaren podria tener dos pilotos en las 2 primeras lineas, maxime cuando los Toyota estan menos finos y Fisico y Schumy salen tan atras. Lastima.
De todos modos, nos epera la mejor carrera de la temporada, a priori. A ver con cuanta gasolina va cada uno. Espero que en Renault sepan lo que hacen porque hoy es una prueba de fuego. Y ¿nos jugamos algo a que Schumy ho termina hoy? Parece que ¡Por fin! le puede la presion. Y fijaos como han terminado sus ruedas... Si no me equivoco, si no hace calor hoy, las ruedas aguantaran, pero como se caliente la pista un poco, acaba "en los alambres" (eso si acaba). ¿Alguien "presiente estrategias" para hoy? Ojalá lo de Pedro enMontmeló sea cierto, seríael éxtasis. Algun forista incluso dice que segun fuera esa carrera, igual hacen un cambio de volantes para el resto de la temporada ![]() "Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Alonso ha sido el más rapido con 306 km/h, por los 300 km/h del finlandes (el 11º), o sea que los Renault andan, asi que eso me da que pensar en el tema de la gasolina...
Creo que los Renault son los que menso cargados van, o al menos el de Fernando. Si alguien ve Tele 5 esta mañana, y consiguen hablar con Alonso, que lo postee inmediatamente, que yo no puedo verlo, y estoy impaciente, leches... "Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 716 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.801 ![]() |
La comparacion de wurz hay que hacerla con su compañero raikonen y no con el lugar que ha obtenido en la parrilla porque el maclaren ha mejorado mucho en clasificacion en estas tres semanas.
La comparacion es todo un poema. Recordemos que Pedro se clasificó por delante de Raikonen pese a perder entre 3 y 4 decimas el Sabado por salir el primero. Wurz ha quedado a 1,7 segundos de kimi,una utentica "paliza" de Kimi a wurz. Lo siento por Wurz pero esto nos favorece ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Auqnue si contamos tambien con que Fernando ha sido septimo hoy en el ultimo sector.... ¿alguien ha visto algun fallo de Alonso?. Porque Kimi, Sato, Button, Wurz, Trulli y Webber han ehcho mejores tiempos que Alonso en ese tercer parcial.
Joder, quer nervios... con lo que queda aun.... ![]() "Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!" -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
quote: Yo no creo que la velocidad punta sea un indicador de lo cargado de gasolina que vaya cada coche. Afecta más a la frenada y opaso por curva. Por ello, y por lo que insinuaba Alonso en la rueda de prensa (ha dicho que los que estaban a su lado iban a estrategias claramente diferentes a la suya), creo que de los tres primeros, el Renault es el que lleva más combustible. Aún así, la diferencia en el tercer sector es una pasada, supongo que el paso por la varuiante alta es lo que marca las diferencias en éste circuito, y Kimi se la habrá jugado más que Alonso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
opaso = paso
varuiante = variante éste = este ¿Se nota que también estoy de los nervios? Hasta los nudillos que me he comido las uñas. Una cosa más, la tendencia de Michael de meter la pata cuando las cosas no son tan fáciles para él, ya empieza a ser legendaria. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Yo creo que la diferencia de gasolina puede ser mínima... eso si la hay, entre Kimi y Alonso.
Kimi ha hecho un pedazo de vuelta, y Alonso tambien pero... lo siento por los Ferraristas pero... la actitud de Schumacher me sigue pareciendo antideportiva... parece una tontería pero Schumacher quedandose a 50 metros escasos de Alonso por delante, le ha quitado el aire limpio, cosa que le ha podido perjudicar, e incluso desconcentrar psicologicamente. Lo siento por Ferrari pero les veo mal; probablemente en su desesperación por hacer un buen resultado en casa, ni tan siquiera lleguen a puntuar ninguno de los dos. En todo caso, veo mas centrado a Barrichello en carrera... nunca he visto a Schumacher hacer tantos errores seguidos, y eso es una señal inequivoca de que el coche va mal, sin duda. Por otro lado, me ha encantado la vuelta de BAR, y la recuperación de Sauber. También ha estado muy bien Webber, haciendo gala de su fama de buen clasificador. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Wurz va a tener creo una carrera hoy complicada. Tiene un papelón, en la salida. Y ahí se va a jugar la carrera, si pierde alguna posición, va a tener muy complicado, sacar ventaja a una estrategia de carrera, que no se porqué me da que puede favorecer mucho hoy a McLaren.
Si mantiene la posición o incluso gana una posición en la primera vuelta, cuidado, porque Wurz podría estar encondiciones de incluso luchar por el podio. Creo que los BAR no van a terminar, al menos no los dos, y eso ya supondría a Wurz adelantar una posición. En carrera, creo que McLaren va a estar al mismo nivel que Renault y Toyota, así pues, Wurz tiene todas las condiciones para poder luchar, yo creo que por lo menos por la 5º posición, si no por algo más en función de los avatares de la carrera. A pesar de ello, coincido con vosotros, la calificación de Wurz está un par de pasos por detrás que la de Pedro en comparación con Kimi. Creo que el austríaco, no sólo está algo anquilosado, sino que además, no ha conseguido la configuración adecuada para Ímola. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Por cierto, el trabajo de Pedro del viernes empieza a dar su fruto.
Lanzo otra pregunta, ¿el nuevo morro de Renault tendrá algo que ver en unos resultados algo más discretos que en los últimos Grandes Premios? Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pero, ¿creéis que McLaren ha cambiado de estrategia??? como comentaba Veloci hace días (topic GP Bahrein)que quizás debieran probar ese cambio de estrategia y salir menos cargados para mejorar "el punto negro" de McLaren esta temporada: la clasificación -aparte de la mala suerte en otros casos
![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Según palabras de Alonso, no ha notado ninguna mejora con el nuevo alerón delantero, pero tmpoco le molesta, así que lo han dejado porque los ingenieros lo aconsejan. Vete tú a saber, igual influye en la refrigeración o en el desgaste de los neumáticos. Creo que la relativa pérdida de competitividad de Renault se debe más bien a las características del circuito.
En cuanto a McLaren, en carrera han sido muy rápidos desde que empezó la temporada, pero su problema parece ser que estaba en que a los neumáticos no les daba tiempo a calentarse en la vuelta de calificación. Si han arreglado esto, pues ya los tienes ahí. A ver si no han solucionado lo de la calificación a costa de perder competitividad en carrera. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.814 ![]() |
Saludos a todos.
Interesante fin de semana en el que tenemos cinco coches diferentes en las cinco primeras posiciones en la parrila. Algún forista ha dicho que ya no cuenta el pilotaje...yo veo todo lo contrario ya que, "casualmente", siempre se repite la jerarquía Alonso-Fisi, Trulli-Ralf, Schumi-Rubens, Button-Sato... En ese sentido Wurz ha hecho el papel de "segundo piloto" con mayúsculas, que nunca inquieta al número 1. Pedro hizo el papel de "segundo piloto" que amenaza en serio al teórico 1. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Gracias Damon
![]() Pero no me llames al mal tiempo, por favor... ¿Qué es eso de en detrimento de la carrera???? ![]() ![]() Qué nerviossssss.... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Wurz lo tiene claro: SATAZOOOOOOOOOOOOOO!
Es impresionante el segundo y pico que le ha metido Kimi a Wurz, una de dos, o Wurz va a tope de gasofa y Kimi ligerito, o al austríaco le han "mojado la oreja" pero con alquitrán... Ay de Pedro como corriese en Imola con este McLaren... Ay de Pedro como corra en Montmeló con este McLaren!!!!!!!!!!!!!!!!!! PD: Wurz perderá alguna posición en la salida. Otra cosa... lo de Massa con Villeneuve tiene ya tintes épicos, je, je, je... parece que el Sauber va mejorando. Un saludo del Granaíno. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
yo no hablaría de ninguna pérdida de rendimiento de renault sino de que por fin mclaren ha empezado a funcionar, porque desde la primera carrera apuntaron alto. por otros motivos no habían estallado y ahora si.
a montoya esa pole de raikkonen debbe haberle dolido mucho y seguro que quiere volver cuanto antes. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues que a lo peor ahora se les calientan demasiado (los neumáticos) y no son tan constantes como en carreras anteriores.
¡Queda mmenos de una hora! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues a lo mejor acabo de oír a V. Aguilera en TV3 que... McLaren estrena, además unos nuevos discos de freno de carbono con agujeritos ovalados para mejor refrigeración!!!!!
![]() Este McLaren... NADIE VA A PODER CON ÉL! Y no digo nada cuando se suba en el coche mi Pedrito : todos los espectadores utilizando las manos como visera para no cegarse con los brillos... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
Desde la primera carrera se ha visto que las clasificaciones de McLaren no correspondían con su posterior rendimiento en carrera.
Si. Por supuesto que pienso que han cambiado de estrategia. El conjunto puede haber mejorado algo, pero la diferencia que les ha metido kimi a todos me parece que obedece, entre otras cosas, a la poca carga de combustible. Salir primeros, tirar mucho en ese primer stint. Por atrás habrá "incidencias", seguro. Confiar en salir en una buena posición después del primer repostaje (2º-3º) y tirar a ver que pasa. No digo que vayan a ganar, pero si, desde luego, estarán cerca de hacerlo. Tienen competencia para hacerlo. ![]() Alain Prost, en una entreviste que lei en As, era de la misma opinión. Otro detalle. Creo que ha sido la primera clasificación de McLaren (excluyendo la actuación de Pedro ![]() ¡¡A ver que pasa!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias por los ánimos Veloci
![]() Y si, además, también lo dice A. Prost, más razón (que no es por desmerecer la tuya, mucho ojito ![]() Y si somos competitivos, bien sabemos quién/es ha/han desarrollado un excelentísimo trabajo para que esto pueda ser así. De momento, yo quiero hacerme muchas ilusiones ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 256 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.406 ![]() |
¿¿3 paradas???
Pedro acaba de decir que "habrá gente que va a ir a 3 paradas"..... Pero piensa que Kimi y Fernando llevarán la misma estrategía y que Schumy "perjudicó" a Fernando en el último sector, pero hasta ahí iban parejos Fernando y Kimi... Veremos a ver.... |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:08 AM |