BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
quote: Puedes explicar eso? Yo soy pro-Pedro pero debo reconocer que lo que hizo Pedro en su día fue una faena para Prost, y para Villadelprat. Ahora lo que no vale es hacer leña del arbol caído. Hay miles de factores por los que Pedro está en la posición que está, entre ellos, los señores que no confiraron en él. Hay veces que fue justificado y otras no. Creo que todos nos hemos sentido alguna vez en una posición de injusticia sin poder remediralo. Quizas Pedro también tuviera la culpa de acabar con quien acabó, no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Sólo faltaría que en la salida se empujen Alonso y Pedro y los dos fuera... Aquí todos con cara de tonto (alonsistas, pedristas o ambos a la vez).
Bueno y en el extranjero partiéndose de risa claro. La bara de medir de Pedro es Kimi y no Alonso según mi punto de vista. Cada uno tiene sus preferencias, pero no caigamos en el cainismo por favor. No se gana nada pienso yo. Lo importante es que Pedro lo haga bien, no si le pega un repaso a éste o al otro... Que por otro lado tampoco es real. (Vamos que Pedro no es Superman, ni Pedro Picapiedra sacando los pies por debajo del habitáculo para que corra más el McLaren de lo habitual). Lo normal es que esté en el grupo de delante por el monoplaza que lleva y compitiendo con los demás pilotos de equipos punteros. ¿No sería esto ya una gran satisfacción? PD1. No digo nada nuevo. Seguro que muchos ya han dicho más o menos lo mismo que yo antes en este mismo topic o en otro... pero ante tal cantidad de posts pueden diluirse estas opiniones creo yo más moderadas... PD2. Por muy fans que seamos todos de Pedro contengamos el onanismo mental. A ver todos conmigo relajaros, dejad la mente en blanco y entregaros a la meditación... AUMMMMMMMMMM ![]() PD3. Philip, yo tampoco lo entendía. Creo que se debe haber confundido con Lauda (bueno como ambos son campeones del mundo... leñe es un parecido razonable y te puedes confunidir ¿o no?) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
PCA estoy totalmente de acuerdo contigo.
Es absurdo vuelvo a decir hacer comparaciones Pedro Vs Fernando. Son dos pilotos diferentes, de épocas diferentes, con estilos diferentes, y que sólo coinciden en una cosa: sus ansias por mejorar y ganar cada vez que compiten, en el resto son incomparables. El rival de Pedro debe ser Kimi y cualquier comparación debe realizarse con el finés. Fernando Alonso es muy probable que no estuviera donde está sin Pedro y Marc Gené, que abrieron, cada uno a su modo, un mundo que por entonces tenía a los españoles como un bonito postre exótico. Creo que ese mérito hay que adjudicárselo en muy buena medida a Pedro Martínez de la Rosa, y quizás con el tiempo se reconocerá esta labor. Pedro a sus 34 años tiene otras perspectivas diferentes a las de Fernando Alonso, y personalmente, yo que he disfrutado con Pedro cuando intentaba conducir Arrows y Jaguar, poder darme el gustazo de verle disfrutar sobre un Mclaren-Mercedes, pues en fin, ya justifica cualquier cosa, y probablemente a lo largo del tiempo por palmarés Fernando Alonso consiga grandes éxitos... pero Pedro... Pedro es Pedro, el mérito de Pedro es otro, y sus cualidades están al nivel que sólo unos pocos pueden alcanzar, o al menos eso pienso yo, queda por ver cómo sale la carrera, y si Pedro consigue demostrar que sigue siendo piloto para la Fórmula 1. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Por cierto, ahora en serio, sobre la expresión esa a la que hace referencia Philip... Sacado de las normas del foro:
- No se admitirán palabras malsonantes ni descalificaciones personales de ningún tipo, a pilotos, jefes de equipo, o a sus miembros, a periodistas (y a los medios a los que representan), entre miembros de este foro, ni hacia cualquier otra persona. Para criticar a Lauda, a Prost o a quién sea es innecesario usar ciertas expresiones... Chirrían bastante. Se puede hacer sin recurrir a ellas. Pienso yo, y espero que nadie se enfade por este comentario ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Bueno, no pensaba escribir hasta que se hiciera oficial, pero viendo el nivel de entusiasmo que rodea el foro, pues tendre que dar mi granito de arena
![]() La verdad es que no tengo palabras, Pedro fue la razon por la que me aficione a la Formula1. De hecho me aficione a El, gracias a la revista Car&Driver y sus suplementos de "Carreras" que venian en el interior (...es una pena que ahora vengan incluidos en la revista ![]() Fue increible cuando empezaron a sonar rumores de que Pedro podria ir a la F1, os imaginais? un españolito en el mundo de los schumacher, villenueve, hill, herbert, irvine y cia? Yo por aquel entonces no disponia de internet y no me podia poner al dia de todo lo que pasaba, asi que solo me quedaba esperar a que saliera la revista al mes siguiente, para ver si habia una noticia nueva. Creo que guardo alguna que otra revista de esas, y en mas de una creo recordar que venia un poster a dos paginas de nuestro Pedro. Han sido muchos años de sufrimiento por parte nuestra, quien de vosotros no ha tenido que convencer a un amigo que un sexto puesto era una posicion increible al terminar un gran premio? quien no ha tenido que defender a pedro cuando la gente decia que era un paquete por que no ganaba? y esas veces que tenias que hacerles ver que lo que hacia con los coches que tenia era algo grande? no se vosotros, pero yo muchas. La gente en este pais no entiende que idolatres a alguien que no gana carreras. Yo creo que Pedro se merece conducir ese coche y llevarlo al cielo, pero tambien es verdad que nosotros, los aficionados a el, nos lo merecemos de la misma manera por todos esos años esperando esta oportunidad. Casi llore de pena ese dia que pedro pudo subir al podio con el arrows y no pudo ser... En fin, creo que me he ido por las ramas y me he dejado llevar por la emocion, para terminar, solo quiero compartir con vosotros si os parece bien, una foto que tengo en mi habitacion. La tengo ampliada y mi madre tuvo el detalle de comprarme un marco que hace honor a la foto. http://img220.exs.cx/img220/789/yoydlr0pv.jpg Es de un salon del automovil que hubo en Bilbao y vino Pedro en su epoca en Arrows. Tuve la fortuna de hablar un rato con el y sacarme esta foto fuera de la zona establecida para ello. Si ya pensaba que era un gran tipo, ese dia lo dejo clarisimo. (Por cierto...no salgo muy bien en la foto ![]() Un saludo y animos para todos !!!! -------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
PCA: el "AUMMMMMMMMMM
![]() Sólo una broma de BUENAS NOCHES A TODOS porque me está fallando continuamente la conexión (mail, etc...)¿vale? ¡cuidadín!, lo cual no significa que "duerma", jajaja.. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 205 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 3.733 ![]() |
Si al final se confirma que Montoya no podrá correr las 2 o 3 proximas carreras y Pedro corre este de fin de semana,lo mas logico sería,apliacando la nueva normativa de un motor(supongo que chasis tambien) para 2 carreras,que Pedro corra tambien en Imola ¿no?.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.758 ![]() |
Volvemos a la polemica
![]() Sobre el tema Prost, esta claro que Pedro le pego una puñalada a Alain y a Villadelprat, pero bueno... el tambien en su momento no se movió de Arrows por respeto a un contrato y Walkinshaw se la lio de mala manera...por tanto simplemente hizo lo que hace todo el mundo en F1... ![]() Tema Alonso, lo mismo, habria que verles a los dos en el mismo coche durante una temporada para calibrar con EXACTITUD quien es mejor, pero para mi hay cosas que son obvias y que no hacen falta calibrar, para mi no hay duda de que Alonso es muy superior, probablemente Pedro tenga unas manos prodigiosas y este al nivel de los mejores, pero le falta en mi opinion ese "algo" que tienen solo unos pocos, y de verdad, aventurar a que Pedro es mejor que un chaval que con 23 años tiene 2 victorias, 4 poles, 10 podiums y 134 puntos en 53 carreras... de verdad, me parece aventurarse muy mucho, me parece casi ofensivo ![]() Despues de daros un poquito por culo ![]() Yo espero que Pedro, a pesar de que corra el rumor que Montoya pueda estar 3 o 4 carreras fuera, se deje la piel como si fuese la unica carrera que va a correr. Como piense en "y si me salgo o cometo un error y luego ponen a Wurz..." estara perdido, asi solo se consigue ser conservador y te acaba pasando como a Gené, por conservar...fuera del coche... asi que aunque tenga opcion de seguir otras carreras que se la juegue como si le fuese la vida en ello, lo demas ya vendra... si le sale bien la jugada puede que la carrera en F1 de PDLR de un giro de 180º, en cambio si va a terminar decentemente, seamos francos, Pedro ahora mismo no tiene un ritmo de competicion ni el "feeling" de estar compitiendo, ni la tranquilidad de tener 16 carreras por delante... por tanto lo normal es que si no se la juega haga algo muy mediocre. Debe salir sin presion, joder!! quien le iba a decir hace un año que estaria en esta situacion!! esto es un regalo, no tiene que pensar en la mala suerte que ha tenido en su carrera ni en nada, que mejor suerte que se lesione Montoya? que me digan en cuantos equipos ocurre eso!! Espero que vaya a por todas y me recuerde a aquel Pedro que con un Arrows intento adelantar a Hakkinen en Canada, o que hizo magistrales carreras en Nurburing, Hokkenheim etc.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Como todo, en cuanto hay un poco de vidilla en este foro, vuelven las polemicas... no no no.
En cuanto a lo que dicen Philip y PCA, 100% deacuerdo, no mas palabras... Aparte comentar que me encanta ver como alguno de los perdidos vuelve a dejar algun mensaje por aqui, gracias a todos ellos/as. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 16 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.758 ![]() |
100% con las palabras de Falcom, has expresado el sentimiento que muchas personas teniamos. Yo al igual que no tenia internet, y cuando empecé a oir el nombre de Pedro que si ganaba en la F3 japonesa...luego al año siguiente que si ganaba alguna carrera en la F-Nippon, que no hay que olvidar, por entonces tenia un nivel muy alto no como ahora... recuerdo que el segundo año de Pedro en la Nippon me compraba el As y el Marca todos los lunes para ver si decian algo de la carrera de Pedro, me iba a la Fnac a ojear las revistas de coches porque no me daban las pelas para tanto... y todo para ver una pequeña foto de Pedro en aquel monoplaza amarillo, rojo y azul del Team Shionogi-Nova poniendo "de la Rosa ganá de nuevo", solo eso te hacia feliz toda la semana, tambien recuerdo que intentaba ir a un bar que tenian aquella cadena de deportes (creo que de Canal +) que ponian las carreras de la Nippon, era increible ver al coche de Pedro saltando chispas adelantando a Fontana como un misil!! que tiempos... en fin...que ojala se repitan esas cosas este fin de semana.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Bueno, pues aquí esperando que se confirme, aunque ya parece seguro al 95%. Lo que no tengo tan claro es que pasará en el caso que la baja de Montoya sea por mas de una carrera. Si este año Wurz sigue siendo el 3er piloto (cosa que desconozco) y consiguen prepararle el coche, pues mucho me temo que será él el que corra en Imola.
Respecto a Bahrein, pues supongo que harán lo que se ha comentado antes: Pedro saldrá el viernes como 3er piloto a dar vueltas como un condenao, y el sábado confirmarán la baja de Montoya. La carrera será dificil, 2 años sin "competir " se han de notar a la fuerza, pero si hiciera una carrera estilo Heidfeld en Malasia sería la hostia. Suerte! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Mclaren parece ser que confirma que montoya estara de baja segun comento Martin Whitmarsh, "There is a three-week break between Bahrain and San Marino, so we hope Juan Pablo will be completely recovered," he said. "We will probably make a decision today as to which of our two test drivers will take his place this weekend."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos díassssss...
Pero qué bien!!! ![]() A ver si acaban de confirmar DEL TODO! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 128 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.163 ![]() |
Pues otro que hace tiempo que no escribía...
Estoy deacuerdo con todos que es una gran oportunidad, pero que no hay que echar las campanas la vuelo ya que teniendo en cuenta que en calificación saldrá primero, el circuito estará sucio etc... ya sería vueno que en la calificación global estubiera entro los 8 primeros, y un éxito si acaba entre los 5 primeros. No obstante lo mejor para mí es lo siguiente: Si lo hace bien es una gran oportunidad y un fantástico escaparate ya que: 1. En Sauber no están contentos con JV y todos hemos podido leer "rumores" acerca de este tema. Y no me extrañaría que de no mejorar y de suceder algo sucediera a corto plazo. Y a corto plazo hay pocas opciones (Wurz, Davidson no ya que BAR ya lo ha impedido anteriormente, Zonta no pq serían 2 brasileños, Liuzzi no por ser Red Bull, y como no De la Rosa) 2. Midland-Jordan: El año que viene será distinto, tendrán más opciones y además necesitarán al menos un piloto experimentado. 3. Otra opción: el Team Dubai del que hace tiempo no se ha vuelto a oir nada. Bueno, ya se que todo esto son especulaciones y no debería escribirlo. Pero es que creo que a todos nos hace tanta ilusión esta oportunidad... -------------------- RVBB
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.346 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.668 ![]() |
Saludos!!!
Pues a falta de confirmación oficial, en el foro de la web oficial de Montoya, lo dan por hecho...Montoya estará al menos 3 semanas de baja, que podrían ser 5, y en el peor de los casos y si tuviera que pasar por el quirófano, se alargaría hasta 5 meses!!! Repito, siguen siendo expeculaciones, pero cada vez parece más seguro que al menos se pierda el GP de Barhein. Incluso en algunas webs, como la de "La Gazetta dello Sport" afirman que el tercer pilotot el viernes podría ser o Gary Paffett o Darren Turner (eso significaría que no hay forma de "encajar" a Wurz en el MP4-20 ![]() Os dejo los links: http://www.gazzetta.it/Motori/Auto/Formula...montoyako.shtml http://www.jpmontoya.com/Templates/content...spx?Page_ID=201 PD: Lo sentiría por JPM..., pero él ya tiene un hueco en la F1 y nuestro Pedro ha de encontrar el que tan injustamente le fue arrebatado ![]() A cuchillo!!! PDLR4ever -------------------- A cuchillo!!! PDLR4ever
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
¿Esos dos que dice la Gazzeta tendrán la superlicencia para correr en la F1?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 128 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.163 ![]() |
Respecto a que DLR corra los 3 siguientes GP, creo que es lo más probable. Es muy difícil que Wurz se suba pronto.
Si modifican un chasis para él, no es práctico ya que ese chasis sólo lo utilizaría él. Entonces el equipo en lugar de llevar tres chasis al circuito tendría que llevar un cuarto. Además si fuera el que hiciera la carrera, deberían llevar 2 chasis modificados y no uno. Uno modificado para correr y uno modificado reserva. Y los otros dos normales, uno para KR y otro para el piloto del viernes y también de reserva. No lo veo lógico. También si se modificara finalmente un par de chasis, supongo que al tocar su estructura, se deberían volver a efectuar los crash test de la FIA para homologarlo, así que serían tres nuevos chasis a construir, uno para el crash-test, otro para correr y un tercero de reserva. Luego, el coste de la construcción de estos chasis se acerca al millón de dólares, serían cerca de tres millones de dólares, que es más de lo que cobra un piloto de test tipo Wurz o DLR y solo para el periodo de convalecencia de Montoya. Tened en cuenta que del anterior MP4-19b creo que únicamente se construyeron 3 chasis. Además si todo esto se hiciera, los chasis se tendrían que analizar muy bien para que el proceso de "limado" funcionara, no afectara a la rigidez, superara los crash test, y luego testearlos en pista. Todo esto no se hace en una semana. Y para cuando lo tuvieran acabado, Montoya ya estaría bien. Vaya rollo que he pegado. Igual me equivoco completamente, pero tiene sentido, no? es más, encuentro incluso complicado que Wurz pueda correr los viernes antes de 5 semanas. -------------------- RVBB
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 43 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.181 ![]() |
MUCHA, MUCHA suerte Pedro!! Y a disfrutaaaarr!!!
Força Pedro, i Força Craksracing ![]() http://www.craksracing.com -------------------- Força Pedro! Karting forever!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Yo creo que sí tiene sentido lo que dices, Jazz. De hecho lo que siempre vengo pensando desde que se empezó a plantear este problema de habitáculo para Wurz es que Mclaren perfectamente podría preveer una situación así: no es tan raro que un piloto tenga que "tomar una baja" en carrera. Y todas estas circunstancias debían ser consideradas desde que se empezó a desarrollar el 20. En fin...
Respecto a lo que dice PCA, ¿cuáles son las condiciones para obtener esa superlicencia F1? Lo pregunto porque lo desconozco totalmente, lo siento. Gracias. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sacado de el mundo deportivo.
http://www.elmundodeportivo.es/20050330/NO...A193840046.html Mclaren quiere hacer oficial lo de Pedro en Barhein... Por otra parte... me parece una marranada lo de Wurz, se está hablando que el tercer piloto sería o Turner o incluso Allan McNish..., que contando que lleva mas de 1 año si subirse a un F1... pues no se... Y Turner por muy piloto McLaren Mercedes que sea... no está habituado a la F1. Lo de Alex es para pillarse un cabreo monumental. Sobre la necesidad de necesitar otro piloto que pueda pilotar el MP4-20 solo saco la conclusión que el MP4-19B parece que no es capaz ni de obtener los datos realistas para sacar informacion sobre que neumáticos utilizar en el MP4-20, aunque eso es una opinión personal mia al ver que incluso no van a dejar que Würz sea el 3º de abordo en los GP. Tanto trabajo les esta costando encajar a Würz en el MP4-20?... Esta claro entonces que Mclaren estaba pensando en Pedro para ser el 3º durante toda la temporada. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 07:51 AM |