¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> Entrevista a Mazacane
Homer Simpson
mensaje Mar 18 2005, 04:37 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



Se que hay algún que otro argentino en el foro(al menos lo había), y eb cualquier caso es una buena entrevista, te ayuda a entender un poco lo que pasó con Prost, y Gaston contesta a unas preguntas muy críticas con el, lo cual le honra.
http://www.todoformula.com[\a]


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Homer Simpson
mensaje Mar 18 2005, 04:39 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 855
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 961



http://www.todoformula.com
me confundí de barra


--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 18 2005, 06:30 AM
Publicado: #3


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Unas matizaciones.

quote:
De hecho, en las pruebas que hicimos en Estoril, me midieron con Pedro de la Rosa y anduve bien.


http://www.thef1.com/noticias/2001/noticia_1430.shtml

http://www.atlasf1.com/news/2001/feb/images/20010213-1.jpg

Puede que esté equivocado, pero creo que Pedro batió el record de la pista ese día ya en serio, (el primer día supongo que sería de shakedown). La jornada siguiente fue vuelto a batir por Alesi, que si sigo sin equivocarme ha dejado ahí el mejor crono de un F1 en Estoril.

Fue Burti, y no Pizzonia, a quien Pedro reemplazó en Jaguar. Burti se fue a Prost sustituyendo a Mazzacane.

Y lo de ir sin los cinturones bien puestos, prefiero ni opinar...

Supongo que al no dar la talla ni Mazzacane, ni su patrocinador argentino, de no haberse ido Pedro a Jaguar, y con el apoyo de Repsol-YPF, Pedro habría participado ese año en el campeonato del mundo con Prost y motor Ferrari (o Acer).

Fue el último año de Prost en el que corrieron 5 pilotos: Alesi, Mazzacane, Burti, Frentzen y Enge (debido a accidente de Burti).
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Mar 18 2005, 06:35 AM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Interesante entrevista. Eso si, el pobre Mazzacane quizás se lleve el premio a peor piloto de la historia de la F1. Y bueno, algunas cosas las recuerdo un poco a su estilo, pero bueno, que tenga suerte, al menos no era mal tipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Oscar Ortega
mensaje Mar 18 2005, 04:44 PM
Publicado: #5


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 104
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.471



Peor que Alex Yoong???

Hum, no sé yo...



Imagination is much more important than knowledge


--------------------
Imagination is much more important than knowledge
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 18 2005, 08:17 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Yo creo que peor que Yoong, sinceramente. Ten en cuenta que Yoong nunca antes había conducido un monoplaza y que tenía de compañero a Alonso... son demasiados "handicaps" juntos para hacer un buen papel.

En cambio, Mazzacane, siempre me pareció un piloto que nunca destacó en ninguna carrera, ni por resultado ni por adelantamientos ni nada. En cambio de Yoong sí que conservo momentos buenos de lucha con Webber y Pedro (EEUU 2002), y lo mas importante; Yoong era uno de los pilotos con "elegancia"; no se metía en barullos y se dejaba doblar con cierta facilidad (comparado con Pantano o Kartikeian o uno de éstos).

Pues eso, que Mazzapane fué barrido por todos sus compañeros, cosa que viendo que compañeros ha tenido... tampoco le dejan en buena posición la verdad.

Mazzacane ha sido en F1 uno de más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AMAROK
mensaje Mar 18 2005, 09:31 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 629
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.289



Recuerdo vagamente que en una reunión que se hizo en una Universidad con Oriol Servià (o Joan Viladelprat, o ambos) a la que asistió un forista, se le preguntó por el fichaje de Mazzacane para Prost. Creo que se dijo que Servià era un segundo más rápido que Mazzacane en los mismos tests, pero Gastón tenía pasta larga y le cogieron. Pero esto lo recuerdo de memoria, si alguien recuperase ese tópic valdría la pena comprobarlo.

HEALTH WARNING:
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.


--------------------
HEALTH WARNING:ohmy.gif
This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly.biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 18 2005, 09:38 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Fue el mismo Philip, ¿no?.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 18 2005, 10:25 PM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Pa mear y no echar gota¡¡¡

Este tio no tiene orgullo o que?...

Vale el tío era malo malo de solemnidad pero jooder que se ha puesto por los suelos, es difícil disimular las malas actuaciones de Mazzapan, pero me he quedado de piedra con que soltura dice que era malo malo, y sus excusas para excusar lo inexcusable... me parecen más excusas inexcusables que ninguna de las que he escuchado. La típica es la de estaba en un equipo pequeño sin posibilidades de demostrar mi verdadero potencial... jooder pero eso es cierto en casos como los de Verstappen, De la Rosa, Heidfield, Fisichella, Alonso, Webber… que por lo menos destacaron (dentro de los límites del monoplaza) con la cafetera que tuvieron en su momento, pero esa excusa no la puede utilizar gente como Mazapán, Yoong, Takagi, Telepizza, Tarso Marques, Bruni…
La comparativa con Gené sobra, y la verdad tampoco dice mucho de él que critique a Marc por "no ser nada del otro mundo" (que podemos o no estar deacuerdo) cuando Mazapán nunca llegó a estar ni de lejos a la altura de Marc.

Estoy flipando... jamás había leído o escuchado algo así. Y lo único que hace es que me cabree y vea algo que ya sabemos todos, que a la f1 llega cada pardillo que hace que te cabrees cuando ves los pilotos que hay en paro, testers o que no pueden llegar a la categoría. Además Mazapán critica una faceta muy importante en un piloto de f1, la constancia (para mí importantísima en un piloto de F1 por no decir que la más importante) el tío se auto declara "inconstante total del mundo mundial y parte de la galaxia". Pero como un piloto de F1 puede decir que el tomaba bien 10 curvas y que luego era incapaz de hacer bien las 3 siguientes, pero que él era rápido... joooder dadme un Ferrari ponédmelo en un circuito ovalado gigante con unas curvas abiertas de narices y con dos larguísimas rectas y yo mismo seré igual de rápido que Schumi
(ej: si señor soy cardiólogo pero el by pass no se me da bien y quizás la cago en la operación)

A la pregunta del periodista de si la F1 para él estaba olvidada, Mazapán contesta que SI, y lo debe decir con convencimiento total porque después de lo que ha cascado, Giancarlo Minardi o PROST se deben sentir como inútiles totales, es decirles en su cara... "Como me pudisteis fichar con lo malo que soy, solo me fichasteis por la pasta" que de todos es sabido que se hace por dinero, pero un poco de disimulo no?...

Quizás yo lo encuentro más grave que vosotros… pero es que me he quedado petrificado¡¡¡

PD.: Y yo que pensaba que no... Todavía tengo posibilidades de pilotar en la F1, hay que liar a alguien para que afloje $$$$ y llamar a Stodard o Jordan¡¡¡

Un saludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Mar 19 2005, 02:17 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



Hombre, es que dice que es malo, porque decir lo contrario ya hubiera sido muy gorda. Como habeis dicho y ya dije, algunas cosas las recuerda a su estilo (lo del caso de Pedro, que en Estoril le metió 2 segundos y de hecho iba a ser el oficial de Prost hasta que llegó Jaguar de por medio).

Y si, yo me quedo en que es de los peores que han pisado por la F1, junto con Rosset y algun otro. Yoong me parece bastante mejor que Mazzacane, hay que tener en cuenta que el Minardi que condujo el malayo era de los peores Minardis de la historia; y el de Mazzacane era malo, muy malo, pero calificable. Además, tambien me baso en el rendimiento que mostraron ambos luego en la Cart. Yoong al menos batallaba aunque fuera en la parte baja del pelotón, pero es que Mazzacane siempre era último sin acercarse a nadie. Afortunadamente pilotos como Juan Cruz Alvarez harán olvidar pronto a Gaston.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 19 2005, 02:28 AM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Amarok: éste es el topic donde aparace posteada por partes la entrevista de Philip a Servià y Villadelprat.
http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...p;topic_id=6683


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 19 2005, 03:25 AM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.110
Desde: 11-March 08
De: Girona
Usuario No.: 2.237



Exacto.

Yo creo que la mayor parte de las críticas a Yoong eran desproporcionadas teniendo en cuenta el material que tenía entre manos.

En cambio (ahora voy a meter el dedo en la llaga...) no veo ni una crítica a Villeneuve, cuyos ultimos 4 años han sido mas que pésimos si tenemos en cuenta que cobra al nivel de los mejores.

De aquella charla con Villadelprat, el tema Mazapán quedó bastante claro... éste señor no vale un duro, pero su patrocinador se lo puso fácil. Lástima que Servià no contara con el apoyo de alguna gran empresa catalana... también podríamos decir que si aquella situación se produjese ahora, quizás alguna empresa hubiera hecho un esfuerzo mayor... quien sabe...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 19 2005, 06:23 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Bueno ya veo que en el tema Mazzacane no podemos estar más deacuerdo incluso con el propio Mazzapán, el Minardi del 2000 fue malo pero no fue de los peores minardi, el del 99 era malo pero el Arrows creo que era incluso peor (último motor Arrows) el del 2001 fue malillo pero Alonso hizo maravillas aunque no puntuo, el del 2002 fue bastante malo, pero lo que no tiene nombre es el del 2003 (con verstappen desesperado) y el del 2004, si Mazapan hubiera pilotado el Minardi de las dos últimas temporadas hubiese quedado a 5 vueltas del lider mínimo por carrera.

Donde si que discrepo es en lo de Yoong, jooder me gusta fijarme en los de atrás Mazzapán era malo y Yoong era malo, que seria muy dificil calcular el nivel de torpeza entre ambos¡¡¡

En fin que acabamos discutiendo sobre estos pilotos y pilotos como Uri Servià no ha podido tener su oportunidad en la F1 y como aquel que dice tampoco en la CART donde tiene que ir haciendo milagritos con monoplazas más que discretos.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Mar 19 2005, 06:44 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



PHILIP se me olvidaba... estoy contigo (también meto el dedo) lo de Villeneuve clama al cielo, y no hay que darle demasiadas vueltas... no era lo que se decía y lo que tenía se ha esfumado... ya no existe y hoy en día Villeneuve es un piloto más bien mediocre a mi entender, perdón no me refiero a hoy día... hace 2 o 3 temporadas que Villeneuve ya no rinde. Se dice que quien tuvo, retuvo… pues bien... parece que Villeneuve no retiene nada así que ya me diréis que es lo que tuvo, a parte de un monoplaza cojonudo (si es típico de los detractores de J.V pero es la verdad)

PD.: Renault Clio Williams: Cuerpo de Clio... Alma de Williams.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
danini
mensaje Mar 19 2005, 07:07 PM
Publicado: #15


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 946
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.192



En el tema Villeneuve, hasta los que lo defendiamos ya no le podemos defender. Se le ha pasado el arroz y o renace esta temporada (que parece ser que no) o mejor que diga adios ya mismo antes de perder todo el prestigio (o lo poco que le queda). De todas formas, yo si creo que Villeneuve fue un grandísimo piloto. Ganó la Cart muy joven, llegó a la F1 y casi logra el título en su primer año, cosa que lograría al siguiente. Vale, tenía el Williams-Renault que era superior a cualquier otro coche, pero Hakkinen tambien tuvo un McLaren muy superior (por poner un ejemplo) y a Frentzen le borró del mapa con el mismo material. Yo si creo que fue un pilotazo, pero como diría Raquel: "cuando la fama se sube a la cabeza..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 19 2005, 07:19 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Y ahora Raquel diría... pues que me pasa también un poco eso. Me alegré al poder "ver de vuelta" a Villeneuve y lo seguía con ánimo cada vez que salía a pista en esa oportunidad "de entrenarse" que le dio Renault. Incluso llegué a emocionarme y llorar de verdad cuando leí una entrevista-reportaje muy exhaustiva que se le hizo en F1 Racing: me produjo mucha "tristeza" ciertas cosas que él comentaba. No sé, una especie de sentimiento de "compasión"...
Y hoy por hoy es "lástima" lo que me inspira. Lo mejor que podría pasar es que se retirara, aunque fuera desde un cierto sabor agridulce porque en una última carrera no lo hiciera tan "mal".
Y no lo digo sólo porque... siendo egoísta, que Sauber ponga en su puesto a Wurz!!!!


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Mar 19 2005, 08:31 PM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Mejor que Wurz yo prefiero que sienten a Pedro ;P
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Mar 19 2005, 11:55 PM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Hola.

¿Cómo se desvía el tema del topic?

Bueno, yo también he leído la existencia del rumor de Wurz a Sauber en sustitución de Villeneuve:

http://www.sportnetwork.net/main/s200/st69188.php

Pero a mí me sorprendería un montón que alguien sutituyera a Villeneuve. Sólo hay que ver los foros extranjeros en inglés... Es un galáctico el hombre. Menos mal que es canadiense, que si llega a ser estadounidense... ¡No veas! Supongo que los propios americanos son los que no dejan un piloto USA en la F1 para que no haga competencia a sus propios campeonatos.

Ya se comentó el año pasado que lo de montar a Villeneuve en un Renault tenía mucho de marketing.

Así que debería ser un desastre total para que Villeneuve fuera reemplazado, a mi modo de ver las cosas. Además yo pienso que de llegar otro piloto se escogería aquel que pudiera aportar también dinero (Wurz + Superfund). Sauber es un equipo privado, se ha quedado sin Red Bull y Villeneuve es una fuente de ingresos por sí mismo (con la miriada de seguidores y opositores que tiene atrae sponsors). Este año no están en Sauber parece tan bien como el año pasado, así que el que llegara con dinero tendría algún punto a favor de darse el caso.

Villenuve no cumplió los objetivos por los que fue fichado el año pasado en Renault. ¿Era una segunda oportunidad tras quedar fuera de la F1? Fracasó él y quien le puso. Si a todo el mundo le dieran las mismas oportunidades y se le calibrara igual me parecería perfecto... pero está claro que no es así.

Sólo pondré el caso de Gené como ejemplo, y yo no soy acerrimo, como se me habrá notado alguna vez, de Marc en lo que respecta a sus cualidades como piloto. Está claro que se le exigía estar prácticamente o al mismo nivel de Montoya cuando sustituyó a Ralf. No lo logró y... no hubo mucho interés por que siguiera ¿o no?. ¿Y Villeneuve...?

PD1.¿Tres austriacos en la F1 (Klien, Friesacher, Wurz? ¿Austrian Powa?

PD2. Hala, ya me he quedado tranquilo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Azié
mensaje Mar 20 2005, 11:01 PM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 82
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.519



Cuanto tiempo sin postear por aquí!!
Respecto la tema Mazzacanecre que la forma en que se expresa ya dice mucho. A mi siempre me ha parecido que los pilotos de F1 y otras especialidades se caracterizaban por ser bastante concretos y precisos al hablar. El tio este se va mucho por las ramas, amen de que se pone a si mismo bastante por los suelos y aduce problemas de falta de confianza en su carrera. HAY QUE JODERSE!!!
Si ahora resulta que el tio tenia superclaro (meridianamente claro, cris-ta-li-no) que todos su compañeros (menos Gené, mira que gracioso el Mantecado, digo Machacane) han sido mejores que él y que incluso tambien los pilotos con los que compitió para conseguir un puesto en F1 tambien eran mejores que él. Pues despues de eso normal que tuviera problemas hasta para dormir!!!! GRrrr.
Respecto de la desviacion al tema Villeneuve... pfff, alguien deberia de abrir algun post solo para esto, porque la sarta de lindezas que le dedicará la canadiense este no se si cabria en un post. Solo digo que no es el que era (suponiendo que antes no fuera nada mas que un pilotillo polvorilla que tuvo el mejor coche de su epoca y un compañero pusilanime al lado) y que desde sus ultimos años en BAR (señores de Honda vayan sacando le telefono de Prodrive de la agenda..) no es nada mas que otro piloto inconsistente y a veces hasta un peligro para el resto de pilotos en pista.
Pues eso, Mazzacane el peor pilto de F1 en los ultimos 10 años y el canadiense este que se jubile ya...

Voy a tomarme las pastillas anti-flamero XDD
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2024 - 01:59 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022