¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO / CARRERA GP MALASIA 2005
pca
mensaje Mar 20 2005, 05:28 PM
Publicado: #101

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.508

Bueno, bueno. Extraordinario Fernando dominando todo el fin de semana. Enhorabuena. ¡Qué angustia en el podium!

Normalmente no veo la ceremonia del podium, ¿es habitual que se hable mientras suenan los himnos en TV3? Si no es habitual y hoy le ha dado por hablar encima: señor Roca ya raya (o como se diga estra expresión tan modernilla). Y en general, ya digo que no veo habitualmente las ceremonias de entregas de premios, pero suene el himno que suene... CÁLLESE. (Me disculpo ante el webmaster y otros foristas, por si este comentario está fuera de tono o estoy metiendo la gamba).

Combate soterrado, según lo he visto yo, entre Castellà y Roca durante la retransmisión de hoy en TV3. Yo, que soy neutral, doy ganador a Carlos Castellà. Bueno y como comentarista ya no digamos... Al menos le han dado salsa a la retransimisión los dos nuevos comentaristas, que lo han hecho bien, lástima que no estaba el otro comentarista, Vicenç Aguilera, habitual también.

Me alegro por Trulli y todavía me alegro más por Heidfeld. (¡Qué importante es que te den una oportunidad!).

Desastre total de BAR. Ferrari mal comparado con lo que nos tenía acostumbrado, pero al menos tienen la excusa de que todavía no han estrenado el nuevo monoplaza, y continuar con el antiguo después de tanto cambio de reglamento es complicado.

Sorprendentes los Toyotas. Se han adaptado muy bien a este circuito, y lo normal es que se confirme un buen año para ellos. Trulli dándole pal pelo a Ralf, normal pienso yo.

También siguen bien los Red Bull, y sigue mal Villeneuve. Los Williams están en forma. Al que veo más flojete de los pilotos de equipos punteros es a Montoya.

Mala suerte de Raikkonen. Llevaba una buena estrategia, además antes de repostar vuelta rápida, y vistos los problemas de Fisichella en el segundo stint, podía haber sido tercero muy probablemente. No veo tan mal a McLaren, al menos en el caso particular de Kimi. Ha tenido mala fortuna.

Juer los neumáticos traseros de Barrichello. Todos se veían muy mal, pero los suyos cuando ha abandonado... Daban miedo.

Carrera a ratos aburrida a ratos entretenida. Tránquila en lo que respecta al dominio de Alonso, no he padecido por él. (Salvo en el podium como he dicho). Aunque una revolución en lo que se refiere a la clasificación comparada con los últimos años.
Es bonito ver tantos equipos competitivos.

Felicidades pues a Fernando Alonso, a sus fans y espero que consiga mantenerse en el mismo puesto de la clasificación de pilotos hasta que acabe el campeonato. Sólo me falta ver a Pedro en la parrilla... y pleno.
Go to the top of the page

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 20 2005, 05:38 PM
Publicado: #102

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

quote:

Ya habrá tiempo para análisis mas profundos pero... creo que Raquel va entendiendo mi expressión "volátiles" relacionado con los pilotos de McLaren .

Pues NO, no voy entendiendo... Pero no te preocupes: queda mucho campeonato por delante para poder llegar a deshacer esa ambigüedad de sentidos que tiene en sí la palabra:

1.- Es aplicable a lo que "vuela"

2.- También a los cambios de estado de las substancias: de sólidos a líquidos/gases

3.- Podría ser voluble o inestable???

Si te refieres a el caso 3 y ello implica un cambio de pilotos y cumplir ese sueño de Veloci, GUUUUAAAAAAAAUUUUU....

Por cierto, ya que hablo de pilotos, recuerdo lo que decía sobre vestimentas y no le entendí muy bien porque yo siempre pienso en plata y negro . Totalmente de acuerdo: esas camisetas rojas "decoradas" que se ven en box no me gustan nadaaaaaa...

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
Relente de Luna
mensaje Mar 20 2005, 06:05 PM
Publicado: #103

Advanced Member

Usuario No.: 3.566

Raquel, no estés tan "desinflada", tú David ha hecho una carrera muy constante y está 5º del mundial (empatado a puntos con el 3º, 4º y 6º). Puede que está sea la temporada de su renacimiento wink.gif.

Muy bien ambos RBR, han acabado ambos en los puntos en las dos carreras. Son el único equipo que lo ha conseguido.

Toyota genial, un gran cambio que no me esperaba.

Y Renault, pues que vamos a decir, que se veía venir, muy buena progresión.

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 20 2005, 06:13 PM
Publicado: #104

Advanced Member

Oléeeee... mi David, sí señor!!
Esta mal que yo lo diga, pero es que... a "mi chico" se le mete un duende en su cockpit

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
danini
mensaje Mar 20 2005, 06:30 PM
Publicado: #105

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.192

Bueno, pues la verdad es que la carrera fue un poquillo sosa, exceptuando el momento del duelo Fisico, Ralf, Webber y Heidfeld. La verdad es que al australiano no pararon hasta que le sacaron de carrera (primero Ralf y luego Físico, ambos pasados de frenada), pero me alegro por Nick, se lo merece, es un gran tipo muy trabajador y que no se mete con nadie (y tuvo un detalle muy bueno felicitando a Alonso en la rueda de prensa). Y para mi, creo que esta ha sido la mejor carrera que ha hecho Trulli en F1 en toda su vida aunque no haya ganado, se ha mostrado rápido y constante de principio a fin.

Pero lo que menos me ha gustado han sido los comentarios por radio del equipo Sauber, sinceramente, correr con esos comentarios tiene mucho merito. A Villeneuve le han frito (que vale que no lo este haciendo brillantemente, pero a tu piloto siempre le has de apoyar) y con Massa no han sido tan duros pero casi.

Minardi y Jordan, pues en fin, que más de lo mismo. Quizás en la GP2 hiciesen algo porque lo que es en F1... si hubiese regla del 107% dudo que los viesemos en carrera. Y curiosamente los que debían ser los pilotos números 1 de ambos equipos son los claramente segundones, de momento Friesacher y Karthikeyan ganan a sus respectivos compañeros con claridad.

Por cierto, que si alguien se ha perdido la carrera Telecinco la va a volver a emitir a las 12:20 de este domingo (es decir en menos de 1 hora).

+Quote Post
Chueco
mensaje Mar 20 2005, 06:44 PM
Publicado: #106

Advanced Member

Usuario No.: 775

Lo primero es felicitar a Fernando, qué carrerónnnnnnnnn, he acabado con los pelos de punta cuando ha cruzado, estas cosas me emocionan, qué se le va a hacer... El hecho de que lidere el mundial es una gran noticia, aunque no quiere decir nada a estas alturas de temporada, pero es para estar contentos. Seguro que Schumacher tirará a dar diciendo que toda la presión es para Fernando porque es inexperto y demás, pero bueno, no hay ue hacerle caso. También dijo tras Australia que su coche no estaba tan lejos de los Renault (jeje).
Lo que no me gusta es eso de que desde Ferrari tienten a Fernando... Espero que no sea capaz de irse a Ferrari estando Schumacher, creo que sería un grave error. Además, es probable que Raquel opine como yo, pero creo que el gris le quedaría mejor que el rojo... Supongo que será una forma de meter presión a Fernando y mal rollito en Renault.
Gran carrera de Trulli, los Toyota han ido muy bien, a ver si se estabilizan porque tuvieron problemas en Australia. Ralf... bueno, ha tenido un toque (para mí una incidencia de carrera) y no se le puede juzgar adecuadamente.
Lo de Webber y Físico también lo veo como un incidente sin más, aunque creo que Físico ha intentado volver a adelantar un poco a la desesperada y ha pasado lo que tenía que pasar...
Gran carrera de Montoya a la chita callando, y una pena de Kimi, pero sigo teniendo buenas vibraciones con el equipo, al menos no rompemos como el año pasado, de no ser por el reventón Kimi hubiera estado en el podio... Bueno, otra vez será.
Enhorabuena, Raquel, estarás contenta por Coulthard, ¡aún recuerda lo que es adelantar! Ya podía haberlo hecho en las últimas temporadas (buaaaaaaaaa!).
Ojito con los Ferrari porque se levantarán, aunque como dijo Pedro en Australia, acelerar la presentación puede suponer la aparición de problemas. Pero bueno, al menos esta carrera ha sido muy divertida, no como la de Australia que fue un pestiño.
¡Ya tengo ganas de Dubai!

"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)

--------------------
"Nunca salgas a una carrera pensando que no la vas a ganar" (J.M. Fangio)

+Quote Post
abs
mensaje Mar 20 2005, 06:50 PM
Publicado: #107

Member
**

Usuario No.: 3.743

Esto promete...
Renault confirma lo sospechado.
Toyota: por fin.
Williams: ojo¡¡. No veo tal diferencia entre primer y segundo piloto.
Mc laren: la eterna mala suerte de kimi (empieza a ser preocupante- aunque no soy supersticioso- Montoya a ráfagas, así es muy difícil ser campeón del mundo.
Bar: desastre, estos si que tienen curro. Ferrari: mejorarán con el nuevo coche...la pregunta es: ¿cuando?.
Sauber: fatal en comparación al año pasado. Villeneuve al paro.
Red Bull: han hecho un gran trabajo...David ¿2º juventud?
Jordan y Minardi: sin comentarios.

+Quote Post
nuevo
mensaje Mar 20 2005, 07:25 PM
Publicado: #108

Advanced Member

Usuario No.: 3.208

Una cosilla...

Ha habido un momento en que Lobato ha hablado de lo bonito que seria tener a Alonso luchando para el campeonato del mundo y a De la Rosa en carrera para darle una poquita salsa al asunto. Para mi sorpresa Pedro ha soltado un "Todo es posible" que me ha dejado helado, tan pronto tiene ofertas de equipos? Le ha ofrecido Sauber el puesto de Villeneuve? :-) Que opinais? Alguien mas lo ha oido? O es q aun no me habia despertado??

Tengo la mosca detrás de la oreja

+Quote Post
TATANKA
mensaje Mar 20 2005, 08:37 PM
Publicado: #109

Advanced Member

Usuario No.: 3.647

Pues me ha parecido bastante entretenida la carrera. Algunas buenas maniobras y adelantamientos.
Alonso ha estado de genio y su equipo también. Para mi a Fisico le ha faltado un pelín mas de consistencia.
Toyota increible. Muy bien Trulli y bien Ralf. La verdad pensaba que iban a tener problemas de neumáticos al final y se han mantenido muy bien.
Williams está mucho mejor de lo que parecía en pretemporada, y sus pilotos están respondiendo.
R.B.R. también estupendo y con dos pilotos que se ve que tienen ganas.
Sauber: muy mal Villenueve, no se si volverá a correr. Massa, ni fu ni fa.
Jordan y Minardi: cada vez peor.
Ferrari, aparte del problema de neumáticos, creo que les hace falta el cambio de coche pero ya.
Mclaren, Kimi ha estado bastante bien hasta el incidente de la rueda, por cierto ¿ha reventado y se ha salido o se ha salido y ha reventado?, es simple curiosidad, porque en la carrera no lo he visto. Montoya ha ido de menos a más y no ha terminado del todo mal. Creo que el coche promete.
En la salida de Fisico y Webber creo que el primero se ha pasado totalmente de frenada y ha arrollado al segundo, pero son cosas que pasan.
En fin, ahora a esperar dos semanas hasta Bahrein, que ganas de que llegue.

+Quote Post
TATANKA
mensaje Mar 20 2005, 08:41 PM
Publicado: #110

Advanced Member

Usuario No.: 3.647

Se me ha olvidado comentar BAR pero.............................................. ¿han corrido?.

+Quote Post
pca
mensaje Mar 20 2005, 08:59 PM
Publicado: #111

Advanced Member

Se ve que ha sido un problema con la válvula de esa rueda, lo que ha provocado el reventón y la salida de pista.

+Quote Post
Rafa_Granada
mensaje Mar 20 2005, 09:48 PM
Publicado: #112

Advanced Member

Usuario No.: 2.722

Yo también he escuchado el "Todo es posible" de DLR. A ver si tenemos suerte y lo vemos corriendo... Ya lo dije una vez, y hoy me alegro de repetirlo, Pedro debe intentar recalar en TOYOTA. Claro está, esperando a que Trulli o Ralf sean inconsistentes.

De lo que no quiero ni oir hablar es del próximo Team Dubai, ni motores Mercedes ni leches, será igual de malo que el Jordan actual.

Un saludo del Granaíno.

--------------------
Un saludo del Granaíno.

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 20 2005, 09:56 PM
Publicado: #113

Advanced Member

Planteo mi duda.
Los neumáticos traseros deben soportar los componentes más pesados del coche y esto tiene una gran influencia en su rendimiento. Las ruedas traseras padecen un mayor sufrimiento y sin las que generan toda la tracción, por ello su construcción suele ser más rígida. Los delanteros "aguantan" las fuerzas de frenado y las fuerzas de giro en el paso por curva. El peso o carga que soportan los neumáticos es la resultante de las fuerzas combinadas de: peso del coche, carga aerodinámica, fuerzas de cambio de dirección (giro en curva), frenado y aceleración.
Hemos oído varias veces durante la carrera (mensajes de radio box-piloto) comentar la tracción, nivel de presión, etc...
Barrichelo ha debido retirarse por absoluta falta de agarre (la goma se ha quedado en la pista sin darle opción ni a cabar, diría yo...). Y también es cierto que el piloto es consciente de esas sensaciones de "conducir pegado al suelo" por las sensaciones al volante y en los pedales/pies.
Por mucho "nuevo coche Ferrari" que se estrene, esa impresionante degradación de los traseros... ¿a qué se podría deber?

--------------------

+Quote Post
pca
mensaje Mar 20 2005, 10:15 PM
Publicado: #114

Advanced Member

He leído en un foro extranjero que el monoplaza de Barrichello ha perdido downforce en el tren trasero debido a un fragmento de la rueda de Kimi que al saltar por los aires ha quedado atrapada en el alerón de atrás de su Ferrari. Sobreviraje y desgaste por encima de lo normal de los neumáticos.

Pongo un enlace que he encontrado donde lo explica (ta en inglis):

http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=80489

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 20 2005, 10:30 PM
Publicado: #115

Advanced Member

A ver, no voy a decir que "me alegro", porque suena muy mal. Pero lo cierto es que si realmente eso ha degradado de tal forma los neumáticos... pues "menos problema" para Ferrari del que cabría pensar. ¡Vaya! A ambos (Ferrari/McLaren nos ha tocao la mala suerte ).
Mi duda salía, sobre todo, de por qué el desgaste de Barrichello había sido tan "espeluznante", comparado con el coche de Schumi. Y al ver también a los mecánicos recogiendo muestras (o algo así, yo no sé bien qué hacían) de la goma dejada en el asfalto cuando Barri aparcaba dentro.

Gracias, como siempre, PCA sea en el idioma que sea! . Pero... por qué en la web in "ispanish" de esta misma pág. no sale esta información??? (Es una broma, no me contestes... )

--------------------

+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 20 2005, 10:45 PM
Publicado: #116

Advanced Member

De: Girona
Usuario No.: 2.237

Hay miles de factores, Raquel. Incluso cabe la posibilidad de que fuera un neumàtico defectuoso, ya que como sabéis, no hay dos piezas completamente iguales.

De todas formas, yo no he visto una gran diferencia entre el desgaste de los neumaticos de Schumacher a los de Barrichello. Yo mas bien pienso que han hecho retirar a Barrichello por el peligro evidente de pinchazo, cuando no iba ya a puntuar.

Lo de Kimi ha sido mala suerte... pero todo tiene una explicación lógica (fallo humano, vamos...).

Por cierto, excelente la fiabilidad de los motores, excepto Honda.

Otro tema; alguien sabe a ciencia cierta el porqué del retiro de Villeneuve? Estoy prácticamente seguro que se le rompió la suspensión en plena recta...

+Quote Post
pca
mensaje Mar 20 2005, 10:59 PM
Publicado: #117

Advanced Member

Pues Villeneuve no ha comentado nada de ningún fallo mecánico:

"From the start of the race I was aiming to be as consistent as possible," said Villeneuve. "I was able to build on the progress that we started to make with the car in qualifying yesterday afternoon and again this morning. In particular I am gaining more and more confidence with the brakes and was locking the fronts momentarily going into Turn One, the way I like to. Then on lap 27 I locked the rears braking hard into the corner and spun, and couldn't get restarted."

http://www.f1racing.net/en/news.php?newsID=80482

Yo deduzco que se le fue de atrás el monoplaza y trompeó. ¿Alguien sabe algo más? Una avería tan gorda como un rotura de suspensión el piloto la habría comentado ¿no?.

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 20 2005, 11:02 PM
Publicado: #118

Advanced Member

Gracias Philip

La verdad es que yo no me he fijado tanto en la degradación de los de Xumi; si soy sincera, cuando ha acabado, lo que me ha impresionado es ver "ese final". Soy consciente de que será "pasajero", pero no he podido evitar sentir "pena"...

Ahora bien, ¿Schumacher podía puntuar?
¿"fallo humano de kimi"? Mis disculpas porque no estoy "defendiendo" planteando una pregunta de "contra-ataque", como comprenderás. Es que no lo capto, simplemente eso...
Lo siento porque, a cambio, no puedo responderte yo a nada sobre lo que planteas de Villeneuve. He mirado "por donde yo suelo mirar" y no he encontrado nada..

--------------------

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 20 2005, 11:03 PM
Publicado: #119

Advanced Member

Perdón, PCA! No he visto tu post al responder yo..

--------------------

+Quote Post
danini
mensaje Mar 20 2005, 11:04 PM
Publicado: #120

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

Pues sinceramente Philip, yo pensé lo mismo cuando vi la salida de Jacques, quizás se le haya fundido algun freno (tipo a la salida que tuvo Frentzen en el GP de Melbourne en 1997). Aunque viendo el gran ambiente dentro del equipo suizo no se yo si lo sabremos...

+Quote Post

8 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:52 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022