¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

198 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hoy es el cumpleaños de...
Votos 5 V
Raquel
mensaje Mar 21 2008, 12:27 PM
Publicado: #901


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Sí, Tenista, sí. Bien por recordarlo. smile.gif

No recuerdo bien por qué página de este mismo tema le hemos hecho alguna vez un pequeño homenaje el día de su cumpleaños.

Siempre un abrazo para Senna...

EDITADO: Bueno, lo he buscado con un poquito de paciencia. El "pequeño homenaje" al que me refería antes está en la página 15 de este mismo tema.
Es muy emotivo y bonito. smile.gif


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2008, 01:54 PM
Publicado: #902


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.819
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CITA(Raquel @ Mar 21 2008, 12:27 PM) *
Sí, Tenista, sí. Bien por recordarlo. smile.gif

No recuerdo bien por qué página de este mismo tema le hemos hecho alguna vez un pequeño homenaje el día de su cumpleaños.

Siempre un abrazo para Senna...

EDITADO: Bueno, lo he buscado con un poquito de paciencia. El "pequeño homenaje" al que me refería antes está en la página 15 de este mismo tema.
Es muy emotivo y bonito. smile.gif



Con tu permiso RAQUEL, me gustaria recobrar una cita tuya que esta escrita en la pagina 26.

Ayrton Senna, ¡eres grande!

Me gustaría recordar unas palabras posteadas por Aren en el tópic "Ayrton Senna" para que siempre siga presente ese homenaje.

"'De repente, algo me sacudió. Fué como si despertase y me di cuenta de que me sentía en una atmósfera diferente. Mi inmediata reacción fué levantar el pié. Conducí poco a poco hasta boxes y no quise salir a pista otra vez durante el resto del día. Me asustó porque me encontraba mucho más allá de lo que mi conciencia era capaz de entender. Pasa muy de vez en cuando, pero son unas experiencias que conservo muy vívidas en mi interior, ya que es algo que considero importante para mi auto conservación.' "


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 21 2008, 02:52 PM
Publicado: #903


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Pues de ese mismo topic de AREN (disculpad que con el nuevo foro me ande aún perdida e intentando conocerlo mejor, por ello no pongo en link al tema y sólo posteo el texto que tenía guardado) hay unas palabras de Ron Dennis en homenaje a Senna que me encantaron muy especialmente.

Lo posteé un 23 de marzo de 2005. Y entonces decía así...

*****************

Este artículo a mí me gustó muy especialmente cuando lo leí. Sabemos que a Ron Dennis le llaman "El mudito del Norte" en algunas ocasiones, pero me da la impresión de que esta vez puso una verdadera nota de calidez y sentimiento en homenaje a su "amigo Ayrton Senna ". Se dejó llevar por recuerdos bonitos y emotivos de aquellas experiencias que pudo llegar a compartir con él, borrando de la memoria en ese momento cosas que uno no quiere suscitar de nuevo para hacerlas presentes, por el dolor y la tristeza que causan.

Qué mejor tributo a una amistad que mantener viva la imagen de las escenas felices, de las bromas, de las risas... y compartirlas con aquellos que también le quisieron (perdón: "quieren").

"MI AMIGO AYRTON"

POCAS HORAS ANTES DEL GP DE BAHREIN, RON DENNIS SE REUNI? CON LA PRENSA PARA HABLAR DEL PILOTO Y DEL HOMBRE SENNA. UN RELATO VERDADERO, EN EL QUE EL PATR?N DE MCLAREN DEJ? FLUIR LOS RECUERDOS DE LOS A?OS QUE PASARON JUNTOS, REPLETOS DE MOMENTOS IRREPETIBLES.

Domingo, 4 de abril, circuito de Sakhir. Falta poco para la salida del GP cuando McLaren comunica que Ron Dennis se encontrará con los periodistas. No para hablar de la situación que atraviesa su equipo, sino de Ayrton Senna. El carácter excepcional de Dennis vuelve a ponerse de manifiesto: ha decidido hablar ahora (evitando la retórica de los discursos "oficiales") y como amigo, no como jefe de equipo, refiriéndose al hombre y a los mil fotogramas de sus años en común.

"No quiero hablar del accidente, sólo de lo que concierne a nuestro equipo, del compromiso de Ayrton con nosotros. Para dejar atrás ese día, he tenido que hacer acopio de ánimos. Cuando uno está implicado emocionalmente, ha de hacerse idea de lo sucedido, separar las cosas en la mente y concentrarse en la vida que sigue.

Creo que Ayrton no cambiaría nada de lo sucedido: perdió la vida haciendo algo que le apasionaba y, para correr, asumió muchos sacrificios. Estaba consagrado del todo a su mundo, completamente centrado en las carreras. Para él correr, ganar, traía consego una tremenda satisfacción y una edificante experiencia emotiva.

Pasó momentos muy difíciles. Por ejemplo, después del GP de Japón 89, tras la colisión con Alain Prost. Lo que sucedió le afectó profundamente. De hecho quería retirrarse, y tuve que esforzarme mucho para hecerle desistir. Se sentí víctima de una injusticia, y nunca soportó las injusticias: había ganado la carrera, y a lo mejor ni siquiera así ganaría el título, pero emocionalmente estaba hecho polvo.

Ayrton era un perfeccionista y abrió nuevos caminos en el campo de la preparación física. Comprendió que el entrenamiento era fundamental para dar el máximo en carrera y ser el mejor.

Cuando llegó al equipo no tenía sentido del humor, así que empecé a tratar de enseñarle que la risa es una gran manera de descargar tensiones . Se convirtió en una divertida misión para G. Berger y yo. Las bromas eran frecuentes en nuestro equipo, y extremas. Entre nosostros se inició una auténtica competición y, como él era competitivo en todo, le cogió gusto.

Recuerdo la 1ª vez que lo vi: corría en F-Ford y quería pasar a la F3. Le propuse que yo asumiría los costes a cambio de una opción sobre sus ganancias futuras. Me respondió que ya se pagaría la temporada por su cuenta, que no quería opciones sino contratos, que llegaría a ser piloto de F1. Recuerdo que pensé: "¡Es arrogante este joven brasileño!".

Para él todo era competición. Se preparaba mentalmente como si fuera una carrera. Cuando empezamos a negociar para 1988 [cuando Senna entró en McLaren], la cosa se alargó varios días. No escallamos por una cuestión de 1/2 millón de dólares, e iniciamos un pulso al respecto, más que nada por principios. Al final le propuse que nos la jugáramos a cara o cruz. Era algo que en Brasil no se hacía, así que tuve que explicarle en qué consistía. El asunto se volvió serio de verdad y tuvimos que repasar las normas una y otra vez, para que no hubiera malentendidos. Lanzamos la moneda y, por increíble que parezca, se deslizó hasta debajo de la cortina. Antes de que la levantara, le dije: "Recuerda, si no está plana, no vale". Lo estaba y gané. Más tarde recordé que hablábamos de un contrato de 3 años, así que nos acabábamos de jugar un millón y medio de dólares a cara o cruz. A él no le interesaba el dinero, la cuestión era no ceder en una parte de las negociaciones.

Recuerdo una apuesta ese año de 1988, en el GP de México. Estábamos esperando que nos sirvieran la cena y la mesa estaba llena de salsas picantes. Ayrton probó una y dijo que era incomestible, así que le solté: "Te apuesto mil dólares a que me como todo el bote". Cómo no, aceptó. Cogí una cucharada y me lo zampé todo tan deprisa como pude, para gran sorpresa suya. Después de 1/2 hora bebiendo agua pensé que jamás había ganado mil dólares con tanta facilidad, pero unas horas más tarde descubrí que aquéllo no sólo tuvo un efecto entrante sino también saliente... ¡lo importante era no confesar nunca lo sucedido!

La mejor fue una vez en Australia. Gerhard le briló el pasaporte a Ayrton sin que éste se enterara y con precisión quirújica le quitó la foto. Recortamos unos genitales masculinos de una revista muy dudosa y los colocamos en su lugar. De vuelta a Brasil, tenía que hacer escala en Argentina. Era la 1ª vez que tenía que mostrar el pasaporte y a la policía argentina no le hizo mucha gracia. Tuvo que permanecer 24h allí para hacerse un nuevo pasaporte.

Era un piloto extraordinario, capaz de vislumbrar la vuelta mentalmente, y hacer frente a las adversidades. La diferencia entre un gran piloto y un piloto bueno es ser capaz de ganar con un coche que no es perfecto . A menudo sabíamos que íbamos a correr con un neumático que iba a durar apenas unas vueltas, o teníamos un punto flaco en el coche que el piloto iba a tener que compensar.

Siempre hemos sido amigos, incluso cuando decidió dejarnos para ir a Williams. Me molestó que sus exigencias económicas en aquel último año de 1993 fueran tan extremas. El equipo se resintió, porque nos faltaba dinero para desarrollar el coche. Intenté hacerle entender que, si reducía sus pretensiones, todos no s beneficiaríamos. Pero también comprendí que él corría para ganar y que por lo tanto buscaba estar en la mejor posición posible para ganar.

Con todo, en 1993, en Magny-Cours, Ayrton me dijo que tenía sentimientos encontrados y que en parte se arrepentía de su decisión [de fichar por Williams]. No recuerdo exactamente sus palabras, pero el sentido fue: "No me siento a gusto y algún día volveré a correr para ti". No le guardé rencor por su decisión.

Era fuerte, pero muy humano en sus sentimientos y reacciones. Piénsese en Mónaco 88: estaba frustrado y enfadado consigo mismo [golpeó el raíl cuando era un cómodo líder], , sabía que había perdido la concentración y no podía soportar su error. Se fue a su apartamento y no volvió al paddock hasta pasadas 3 horas, para disculparse con el equipo.

Creció en una familia con una actitud muy normal hacia la religión, salvo su hermana Viviane, que buscaba y encontraba respuestas en la fe. Ella le impulsó hacia la religión; Ayrton leía la biblia y buscaba respuestas en los versículos.

Era tolerante hacia los demás y le gustaba rodearse de personas educadas y de las que se pudiera fiar. Con el tiempo, esas personas cada vez fueron menos. Era consciente que una parte de la F1 -equipos o miembros de equipos- estaba dispuesta a todo con tal de ganar, y pensaba que Michael también formaba parte de esa categoría. Ayrton nunca estuvo dispuesto a todo con tal de ganar, no era su estilo.

Era consciente de los riesgos y sabía que no era invulnerable.
Recuerdo cuando se salió de pista en México [1991]. LLoraba, temblaba, decía que sentía un dolor insoportanble en una oreja. Una reacción un poco exagerada, pero incidentes así pueden tener graves consecuencias. Era presa del pánico, creía que ese dolor no desaparecería nunca. Luego el profesor Sid Watkins le quitó una piedrecita de la oreja... y ya está. El miedo gasta bromas pesadas a los pilotos, porque comprenden que no son invencibles . Ayrton era consciente de sus límites y de los peligros. Y los aceptaba.

No creo que Ayrton tuviera planes de retirada, pero Brasil le atraía mucho. Estaba dispuesto a efectuar larguísimos viajes para pasar allí apenas 24h. estaba orgulloso de ser brasileño y hacía todo cuanto estuviera en su mano por tratar de mejorar las cosas, incluso las más insignificantes. Por ejemplo, la Fundación Senna fue idea suya, no de otros.

Creo que, una vez que dejara de correr, iba a abandonar la F1 del todo, por la política, que no soportaba y que ya entonces dejaba sentir todo su peso sobre el deporte. En su mente estaba Brasil y ay había empezado a preparar el terreno para su regreso, con un acuerdo para la importación de coches Audi, por ejemplo, vigente todavía hoy. No aspiraba a un cargo político en su país, pero quería servirse de su fama para ayudar a los necesitados, los habitantes de las favelas, construir una nación mejor.

Su personalidad era única e insólita para un piloto de F1. Se implicaba totalmente y en el equipo daba mucho a todos. Si alguien tenía un problema, dejaba cualquier actividad para buscar una solución. Para él la amistad era sagrada. No creo que hubiéramos vuelto a verle en el paddock, pero, si siguiera entre nosotros, estoy seguro de que podría llamarle y él sería capaz de ayudarme de verdad. "

F1Racing, nº 64. Junio 2004.
Texto: Barbara Premoli.

Entreñable y divertido.

********

PD: También me ha resultado "entrañable y divertido" recuperar ese "viejo" rolleyes.gif post con el formato de foro (¡tal cual!) que teníamos hace apenas unos días...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2008, 05:29 PM
Publicado: #904


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.819
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un relato fantastico y entrañable, querida amiga.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 25 2008, 12:19 AM
Publicado: #905


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.819
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Bueno THUND, te toca. ¡MUCHAS FELICIDADES!.

Espero que lo pasese en grande, recuerda brindar por los compis del foro.

Que pases un gran dia tongue.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AC99
mensaje Mar 25 2008, 12:34 AM
Publicado: #906


DELAROSISTA TOTAL
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.359
Desde: 11-March 08
De: Madriles
Usuario No.: 3.097



FELICIDADES THUND!!


--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Mar 25 2008, 07:49 AM
Publicado: #907


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



FELICIDADES!!!!! laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 25 2008, 09:31 AM
Publicado: #908


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Llegará tarde, pero llegará... laugh.gif (¡eso espero! wub.gif ?

¡Muuuuuchas FELICIDADES, THUND!

Un abrazo grande, gordo y maravilloso biggrin.gif con todo mi cariño desde aquí...


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Thund
mensaje Mar 25 2008, 10:27 AM
Publicado: #909


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 606
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.147



:bl laugh.gif laugh.gif laugh.gif ink: blink.gif blink.gif

Graciasssssssss a todos por acordaros y por el foro... menuda sorpresa ole ole ole ole


--------------------
Saludos para to@s wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 25 2008, 02:27 PM
Publicado: #910


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



CITA(Thund @ Mar 25 2008, 10:27 AM) *
:bl laugh.gif laugh.gif laugh.gif ink: blink.gif blink.gif

Graciasssssssss a todos por acordaros y por el foro... menuda sorpresa ole ole ole ole


¿Cómo no nos vamos a acordar? ohmy.gif

¡Qué alegría verte, Thund! smile.gif

Lo importante no es si llegas tarde laugh.gif es que siempre llegas.

Hay cosas que nunca se olvidan... wink.gif


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Toyotero
mensaje Mar 25 2008, 03:04 PM
Publicado: #911


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 170
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.778



Felicidades Thund.


Y aunque con retraso (pido disculpas), muchas gracias a todos por las felicitaciones.

Ultimamenteno no puedo conectarme mucho al foro, he estado todo el paron de invierno out, y desde que ha empezado la temporada me conecto lo justo para seguir los previos (por cierto gracias accitano), y con las novedades del foro, pues se me paso totalmente por alto este topic.

Lo dicho, mucahs gracias a todos, y felicidades Thund.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MANOLO CASTEFA
mensaje Mar 25 2008, 06:52 PM
Publicado: #912


MANOLO CASTEFA
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.751
Desde: 11-March 08
De: Castelldefels
Usuario No.: 3.747



FELICIDADES THUND¡¡¡¡¡¡¡¡ laugh.gif


--------------------
EN MI CAMINO SOLO HAY TRES LINEAS, DOS PARA NO SALIRME, Y UNA...PARA LLEGAR EL PRIMERO.





http://castellf1team.blogspot.com/



Go to the top of the page
 
+Quote Post
gramolo
mensaje Mar 26 2008, 08:21 AM
Publicado: #913


Pilotillo
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.470
Desde: 11-March 08
De: Barcelona
Usuario No.: 111



Felicidades THUND y TOYOTERO
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Tess
mensaje Mar 26 2008, 07:14 PM
Publicado: #914


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



no tengo perdón, nunca me acuerdo de entrar a este tema. Mil perdones y felicidades a los que cumplis años.


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
MarinaRM
mensaje Mar 26 2008, 07:15 PM
Publicado: #915


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 918
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.555



Felicidades a los que cumplís años!!!


--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
_GaIzKa_
mensaje Mar 28 2008, 09:38 AM
Publicado: #916


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 656
Desde: 11-March 08
De: Guadix (Granada)
Usuario No.: 5.061



laugh.gif laugh.gif laugh.gif ¡FeLiCiDaDeS ELEDUAR! laugh.gif laugh.gif laugh.gif


--------------------



"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO_2008
mensaje Mar 28 2008, 10:19 AM
Publicado: #917


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.183
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.155



FELICIDADES ELEDUARD!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Mar 28 2008, 11:02 AM
Publicado: #918


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.819
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



MUCHAS FELICIDADES ELEDUARD, tras cumplir veintitodos, lo siguiente es una nueva cifra.

Que pases un gran dia con los tuyos y recuerda brindar por los compis del foro.

MUCHAS FELICIDADES.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 28 2008, 11:25 AM
Publicado: #919


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Muchas FELICIDADES!

Disfruta del día smile.gif



--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
MarinaRM
mensaje Mar 28 2008, 12:40 PM
Publicado: #920


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 918
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.555



Felicidades,ELEDUAR!!!!Un abrazo.


--------------------
"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
Go to the top of the page
 
+Quote Post

198 Páginas V  « < 44 45 46 47 48 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 31st May 2024 - 08:35 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022