¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

198 Páginas V  « < 25 26 27 28 29 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Hoy es el cumpleaños de...
Votos 5 V
Raquel
mensaje Mar 21 2007, 04:24 PM
Publicado: #521

Advanced Member

Grupo: Members
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Ayrton Senna, ¡eres grande!

Me gustaría recordar unas palabras posteadas por Aren en el tópic "Ayrton Senna" para que siempre siga presente ese homenaje.

"'De repente, algo me sacudió. Fué como si despertase y me di cuenta de que me sentía en una atmósfera diferente. Mi inmediata reacción fué levantar el pié. Conducí poco a poco hasta boxes y no quise salir a pista otra vez durante el resto del día. Me asustó porque me encontraba mucho más allá de lo que mi conciencia era capaz de entender. Pasa muy de vez en cuando, pero son unas experiencias que conservo muy vívidas en mi interior, ya que es algo que considero importante para mi auto conservación.' "

quote:
Saludos!!! Hace poco adquirí una biografía sobre Ayrton Senna, y os voy a copiar un fragmento que, a mí, me dejó fascinado.

[...] En Imola, rápidamente reajustó su posición dentro de su propio equipo, venciendo el Gran Premio de principio a fin por delante de Prost, en el que era el primer 1-2 de la temporada (conseguirían un total de 10) para McLaren, una grado de dominación que recordaba los días de Fangio, Moss y el omnipotente equipo Mercedes de mediados los años 50. Ambos coches doblaron al resto de participantes. Después de esta carrera, se dirigieron a Mónaco, nuevo hogar de Ayrton, donde dominó el evento de una forma que significaría un punto de inflexión en el desarrollo de su filosofía personal.

Su experiencia de aquel fin de semana sólo fué conocida dos años más tarde, cuando se la contó a un Gerald Donaldson, periodista canadiense. Ha habido gente que ha intentado encontrar un aspecto metafísico a las carreras de coches, pero con sus palabras, Senna lo llevó hasta otra dimensión, allí donde él había sido llevado.

'Algunas veces pienso que conozco algunas de las razones por las que, cuando estoy al volante, hago las cosas de la forma que lo hago. Pero hay veces en que lo desconozco. Existen algunos momentos en que parece que es el instinto natural que tengo. Si he nacidoo con él o si ha crecido en mi más que en el resto de personas es algo que desconozco, pero está en mi interior y, cuando se manifiesta, lo hace con una gran fuerza e intensidad. Cuando estoy compitiendo contra el reloj y otros corredores, la sensación de expectación, de hacer mi trabajo y hacerlo lo mejor que pueda, me da una especie de poder que, en algunos momentos mientras estoy conduciendo, me aísla de cualquier otra cosa... curva tras curva, vuelta tras vuelta. Puedo darte un ejemplo real.'

'MonteCarlo '88, última sesión de clasificación. Ya me había situado en la pole y cada vez iba más y más rápido. Una vuelta tras otra, más rápido y más rápido y más rápido. En un momento determinado, simplemente tenía la pole. Momentos después, tenía medio segundo de ventaja y, poco después, disponía de un segundo. Y seguí corriendo. De repente, era casi dos segundos más rápido que el resto, incluido mi compañero de equipo. De repente, me di cuenta de que no estaba conduciendo el coche de forma consciente. Lo pilotaba gracias a algún tipo de instinto, pero me encontraba en otra dimensión. Era como si estubiese en un túnel. No sólo bajo el hotel, sinó que todo el circuito era un túnel. Simplemente seguí y seguí, más y más y más y más. Había rebasado el límite, pero aún era capaz de encontrar algo más.'

'De repente, algo me sacudió. Fué como si despertase y me di cuenta de que me sentía en una atmósfera diferente. Mi inmediata reacción fué levantar el pié. Conducí poco a poco hasta boxes y no quise salir a pista otra vez durante el resto del día. Me asustó porque me encontraba mucho más allá de lo que mi conciencia era capaz de entender. Pasa muy de vez en cuando, pero son unas experiencias que conservo muy vívidas en mi interior, ya que es algo que considero importante para mi auto conservación.'

Puedes escuchar estas palabras e ignorarlas. O puedes decir, sí, tal vez es la clase de cosas que le suceden a las personas que trabajan a un alto nivel de actividad mental y física, donde el intelecto y el cuerpo se combinan y es difícil saber decir qué controla a qué. A mí [al autor], las palabras de Senna me recuerdan la sensación experimentada por un músico que, mientras improvisa, alcanza un punto en que la técnica se deja de lado y la ejecución pasa a ser algo automático, rompiendo todas las barreras entre el artista y la expresión. [...]

Yo, como simple admirador de Senna, me quedo con las últimas palabras del autor. Senna era un artista al volante de un fórmula 1, capaz de improvisar y llegar hasta donde los demás ni tan siquiera imaginaban.

Ayrton, eres grande.

http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True

.........

ROBJUAN Y TOYOTERO: ¡FELICIDADES con retraso!

Edited by - raquel on 3/21/2007 11:28:35 AM

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 21 2007, 07:57 PM
Publicado: #522

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Felicidades Ayrton, donde quieras que estes. Me estrañaba no leerte por aqui Raquel.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
senna_siempre
mensaje Mar 22 2007, 01:33 AM
Publicado: #523

Advanced Member

De: Gijón
Usuario No.: 4.950

Ayrton, cuanto te echamos de menos!!!

47 hoy hubiera hecho el más grande de todos.

Seguro que está en el Cielo pensando que si estuviera aquí abajo, vaya repaso que les iba a pegar a todos ...

Saludos!!

FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

--------------------
FORZA FERNANDO Y PEDRO!!

+Quote Post
Vincent Hill
mensaje Mar 22 2007, 04:17 AM
Publicado: #524

Pilotillo

De: Spain
Usuario No.: 3.072

Para el mas grande, tras aprender que no comenzó él sino Prost......

Un par de años mayor que yo......

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 26 2007, 06:52 PM
Publicado: #525

TENISTA

Bueno, bueno, revisando como iva el tema, me he dado cuenta que nos hemos olvidado de THUND.

Pues aunque tarde, felicidades THUND. Espero que tuvieras un gran dia.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Raquel
mensaje Mar 26 2007, 08:38 PM
Publicado: #526

Advanced Member

Sí, Tenista, sí. Ayer. Pero es que THUND estaba muy atareado en su cocina y no quise interrumpirle demasiado, que esos trabajos son muy serios .

Pero cómo no felicitarle desde aquí también. O, al menos, mencionarlo.

Cariñoso abrazo, Iñaki.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
Thund
mensaje Mar 26 2007, 09:06 PM
Publicado: #527

Advanced Member

Usuario No.: 3.147

Aunque ya no me pase tanto por mi falta de tiempo, Gracias... por acordaros..

smile.gif que me voy a emocionar y toooo.. xD gracias.

Jiji, y el tiempo de cocina que Raquel dice tendré que llevar un poco al cafe a ver... para pasar el visto bueno tongue.gif

Gracias una vez mas.

PD. Aunque no me conecte tanto y casi no postee os sigo leyendo y aprendiendo de vosotros tanto o mas que el primer dia

--------------------
Saludos para to@s wink.gif

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 26 2007, 11:12 PM
Publicado: #528

TENISTA

quote:
Sí, Tenista, sí. Ayer. Pero es que THUND estaba muy atareado en su cocina y no quise interrumpirle demasiado, que esos trabajos son muy serios.

No me digas, Raquel, que es cocinero o regenta un gran restaurante, porque esto si seris una noticia del todo grandiosa.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 18 2007, 02:40 PM
Publicado: #529

Advanced Member

Buenos días

Diablillo, así a bote pronto diría que hoy tienes "una cita", ¿verdad? Lo que ya no sé es si tienes también "gran fiesta" pendiente o no...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Que disfrutes muchos y muchos más.............

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 18 2007, 03:52 PM
Publicado: #530

TENISTA

Muchas felicidades DIABLILLO, que lo pases en grande y recuerda, siempre un brindis por tus compis del foro.

Raquel, algo vale que "siempre estas ahi", como dice una estupenda cancion de Baron Rojo.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
ocko
mensaje Apr 18 2007, 08:31 PM
Publicado: #531

Advanced Member

Usuario No.: 155

El mio fue el domingo. 27 tacos

Metal Up Your Ass!!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Pep79
mensaje Apr 18 2007, 08:37 PM
Publicado: #532

Pep

Usuario No.: 1.246

jejejeje... muchas gracias.

Raquel, no te pasas ni un año!!!, eso de la cita te marco. Además, no se porque estaba seguro que acudirias al rescate edl 18 de Abril!. Lo de la fiesta... ya se vera wink.gif

Ocko... felicidades! (Te gano de uno... yo... 28)

--------------------
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 19 2007, 02:21 PM
Publicado: #533

TENISTA

Felicidades OCKO, el año que viene no se nos olvidara. Espero que lo pasaras en grande.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 19 2007, 03:02 PM
Publicado: #534

Advanced Member

Pues MUCHAS FELICIDADES aunque sea con retraso, OCKO

Sí, espero que el año que viene NO se nos olvide, pero con el lío de fechas y datos que hay por aquí , entre todas estas páginas, y que hay que ir revisando... espero que se disulpe si a veces se pasa por alto.

Diablillo, ¡claro que me marcó! Gracias a eso yo ya no cumplo años: hice un "pacto" y "tengo citas"

--------------------

+Quote Post
Kashopi
mensaje Apr 19 2007, 03:07 PM
Publicado: #535

La cabra es mía

De: Berlin
Usuario No.: 3.703

Felicidades Ocko!!!

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 19 2007, 06:05 PM
Publicado: #536

TENISTA

Raquel estoy realizando un listado con todos los cumples para no equivocarnos.

Espero que se animen todos los compis del foro, seria estupendo y casi todos los dias "estariamos de cumple".

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2007, 02:49 PM
Publicado: #537

TENISTA

Si no me falla la "chuleta", hoy te toca a ti REVOLUTIONMAN. Espero que pases un gran dia con todos los tuyos. A y no olvides ese brindis por todos nosotros.

MUCHAS FELICIDADES.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
Raquel
mensaje Apr 28 2007, 03:48 PM
Publicado: #538

Advanced Member

Buenos días

Pues sí, Tenista, no te falla la chuleta. A mí se me pasó ayer, lo siento. Porque, además, se me pasaron dos: CESC, que era el 26 de abril, y REVOLUTIONMAN, ayer.

¡FELICIDADES A AMBOS!

Espero que disfrutarais de un buen día.
Un abrazo con retraso.

--------------------

+Quote Post
tenista
mensaje Apr 28 2007, 04:17 PM
Publicado: #539

TENISTA

Buenos dias, Raquel, el de CESC no lo tenia apuntado y el de REVOLUTIONMAN estaba convencido de que era hoy.

De todas formas, MUCHAS FELICIDADES, tambien para CESC. Espero que lo pasaras en grande.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje May 1 2007, 04:37 PM
Publicado: #540

TENISTA

Hoy te toca a ti, ya sabes este dia es el señalado en tu calendario. Ademas espero que para ser el dia del trabajador, no toque y puedas celebrarlo con toda tu familia.

MUCHAS FELICIDADES AC99y recuerda que hay que brindar por los compañeros del foro y en el foro.

MUCHAS FELICIDADES DE NUEVO.

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

198 Páginas V  « < 25 26 27 28 29 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 5th July 2025 - 09:30 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022