BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
upsss, un poco tarde... entro hoy y ... arghhh supuestamente he recibido un mail de philip pero no lo veo, lo siento.... Philip puedes volver a mandarmelo por favor..... no lo veo... si necesitas algo con 3ds te puedo ayudar un poco ... siento haber tardado tanto.
Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Ok, Thund, en cuanto tenga un momento te mando el archivo en 3ds, que yo mismo he probado, y que se vé perfectamente el monoplaza.
Pero es eso lo que pasa... que abro el 3ds y no sé por donde comenzar... ademas, tampoco tengo tiempo para ir autoaprendiendo el programa a base de tutoriales. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Philip: me estaba mirando más despacito el coche "en su versión Montmeló"
![]() Te voy a hacer una pregunta, pero si digo una estupidez o algo que está más allá de lo que se puede hacer con ese programa que manejas (y que yo no tengo ni idea de cómo funciona, aplicaciones, recursos, etc.), pues sinceramente me lo dices. Por ejemplo, me dice: "That´s non possible!!" ![]() A ver, con el color y sombras aplicadas (o luces, o como sea que se llamen en ese diseño) me cuesta mucho ver con claridad y detalle los elementos configurados/redefinidos para el coche y apreciarlos en su aspecto estructural y formal. ¿Sería posible una imagen que presente únicamente las líneas puras del dibujo, como una figura geométrica sin color -que no sea el del fondo-? Supongo que no, pero... por pedir que no quede, por favor Y una cosa más. No puedo indicarte -por ser un único enlace- la foto precisa, pero en una de ellas se observa muy bien: la que aparece en plano de vista desde arriba y está centrado en el capó-motor y el casco del piloto desde atrás, junto con una parte del pontón por su cara superior. En ella se distingue un marcado bicolor que no se llega a difuminar bien, pasando del azul al plata progresivamente. Se supone que si la idea es "ir difuminando" ambas tonalidades, debería haber una zona confundible de cerúleo y plata azulada, más o menos. Creo que esto se debe a lo que tú mismo ya explicaste: la imposibilidad de jugar con detalles o tonos degresivos tomando el coche como una "unidad"; que sólo puedes hacerlo aplicando a cada parte, ¿no? No es que pretenda ser "quisquillosa" (aunque me privan las "kiskillas" ![]() Y, por último -ya, ya acabo, perdón-: que yo dijera en un momento de entusiasmo visceral: "¡ni tocarlo!", es evidente que no se debe tener en cuenta. Fue una expresión subjetiva que se me escapó ![]() Por supuesto que se trata de que todo el mundo dé su opinión sobre el color que preferiría, combinaciones, efectos de decorado y cuantas apreciaciones crea que se deban hacer. ¡Ojalá así sea! Disculpadme esa salida de tono. Y, cómo no, gracias ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Perdón... no había visto el mensaje!
Raquel, como siempre, te diré que se hará lo que se pueda. Intentaré colgar en breve alguna imagen del monoplaza tal como lo veo yo, con todas las polilinias y nurbs si quieres, y supongo que lo verás todo claro pero... tendré que investigar a ver como lo voy a hacer. Como se vería bien sería con el 3D studio max... pero ésto hay que hablarlo aun ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Nada de perdón, faltaría más, Philip.
Y no te preocupes. Yo ya suponía que sería difícil presentar otra imagen distinta, pero te lo planteé por no quedarme con la duda, no fuera que resultara fácil y no te causara ningún problema. No pierdas tiempo en eso, por favor. ![]() Voy a probar a llevar la imagen a negativo y quizás así se perciban mejor los detalles a los que me refiero. Muchas gracias. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.147 ![]() |
Nas... Philip, cuando me mandes el correo por favor avisame no me lo quiero perder otra vez.. y a ver si asi consigo hacer algo..
Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Avisado estás, Thund.
Por cierto, cada vez está mas cerca la versión "E", quizas para Mónaco o para la siguiente carrera; estará lleno de novedades entre las cuales, un nuevo "bodywork", alerón delantero, morro, derivas, winglets, pontones, chimeneas, bargeboards, e incluso retrovisores. De echo, la versión E será una versión casi totalmente nueva, donde se empezarán a ver nuevas soluciones nunca vistas antes en F1. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ¿Todo eso vamos a ver?????? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
oido cocina
![]() Esperando... ![]() Saludines para tod@s -------------------- Saludos para to@s
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Avisado estás, Boss. Ya tenemos previo, tenemos pilotos, sólo nos falta el coche ![]() ¿Eso está hecho ya o no? Comprenderás que no se puede decir alegremente que vamos a asistir a una auténtica revolución del diseño y dejarnos así... "sin ver". Tómate unas horitas, las que te hagan falta ![]() Recuerda que el mercado vuelve a estar duro y competitivo: Newey optó por seguir con McLaren. Dale razones a Ron Dennis ![]() Esperando... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Probablemente en Mónaco suframos una "lack of competiveness" porque lo mas seguro es que no esté a punto para Mónaco la nueva versión, tal como avisé, así que no nos precipitemos que luego pasa lo que pasa.
![]() La de patadas que me meterían a mi los del departamento de producción, Raquel... (3 meses, 4 versiones distintas...). |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Pues qué mas quieren??? Evolución a toda máquina ![]() Era una broma, Boss. No te preocupes si no llega a tiempo ![]() Lo bueno, si bien hecho, dos veces bueno. Tnaks, boss. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
En la última frase ponía: "gracias, jefe. Ya le diremos al patrón..."
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
FP01-E
Se presenta al mundo el nuevo FP01 versión "E". Especialmente ideada para el circuito de Mónaco; máximo downforce. Como novedad, presenta un nuevo "cuerpo" mucho mas estilizado y con pontones mas curvos, así como el circuito de refrigeración, con entradas de aire mucho mas grandes en sección. Integra además, elementos como unos nuevos deflectores laterales (bargeboards) dobles con formas que pretenden canalizar el aire de una forma selectiva. Además, he añadido algo inédito hasta el momento en coches de ésta temporada; una deriva lateral situada en el inferior de los pontones a forma de ala que se integra perfectamente con la deriva lateral hasta las ruedas posteriores. También ha habido cambios con la chimenea, mucho menos voluminosa y recortada para minimizar sus efectos negativos. El morro es mas ancho y algo mas alto. El alerón delantero es de nuevo diseño e incluye 3 concavidades; la principal recoje el flujo a modo de "lengua" hacia la parte inferior del morro, y los dos secundários, ayudan a canalizar el aire hacia los deflectores que le siguen inmediatamente. He optado por poner un alerón delantero de 2 flaps porque quiero aprovechar al máximo la altura máxima, y por tanto no dejar zonas vacías de flujo (estilo McLaren). Y creo que no me dejo nada mas. Ah! los colores los he vuelto a dejar como antes de Barcelona porque me consta que aquel difuminado y "el sueño de Dalí" no causaron demasiado furor. http://spaces.msn.com/members/FP01/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Primero: "querer es poder"
![]() Segundo: quote: (tomado del tópic del salón del automóvil) Pues si esto no es una flecha plateada... que venga el Sr. Newey y se atreva a decir que no. Ya se puede poner las pilas o en Mclaren Mercedes los días contados le quedan. ![]() Tercero: IMPONENTE. PD: los comentarios aerodinámicos requieren observación minuciosa, análisis y deducción. Sigo en ello. ¡Bendita cabeza la que tú tienes! ![]() ![]() Si Thund consigue -¡o puede!- ponerlo en movimiento esto va a ser.... la repera marinera!! No sé qué pensáis los demás... ¿Bello o no? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buenos días
![]() Comentar primero lo del color que es lo mas fácil, a pesar de que haya costado tanto decidirnos ![]() - El azul es más oscuro y es el tono que me gusta (el ultramar). Aquel cerúleo más claro a mí nunca me acabó de llenar. Espero que comprendáis que esto no tiene nada que ver ni con "mareas azules" ![]() ¿Se supone que el azul es algo metalizado o lo dejas en un matiz mate? ¿El plata puede verse un pelín más plata -valga la redundancia- para que no sea confundible con blanco, o si le subes el tono se quedaría en un gris indefinido? - Y ahora sí hay un equilibrio racional en el uso del bicolor: tanto en la perspectiva frontal del monoplaza (se ve en 3 planos o partes), como en la visión del coche de perfil (que mantiene una continuidad). Sinceramente, a mí eso del "difuminado" no me gustaba mucho, pero lo prefería a un decorado en el que el uso de los tonos parecía "romperse" sin armonía o criterio que lo justificara. Por otra parte, en cuestiones de decoración o estética visual de algo, creo que vale la misma regla de oro que en expresión lingüística: no por complicar abusando de elementos retóricos y recargando para que suene (se "vea", en este caso) rimbombante, el resultado es más rico y bello. LLevado a la F1 creo que Red Bull Racing es un clarísimo ejemplo (¡no sólo en la decoración del monoplaza!). Sin ir más lejos, ayer lo estábamos viendo ![]() ![]() Dejemos el color y vayamos a lo durillo pal entendimiento (y no por ello menos atractivo ![]() Me ha llamado mucho la atención el anclaje usado para el morro y el alerón. De frente no se nota apenas, pero en las imágenes de perfil se aprecia muy bien la anchura de los 2 elementos de sostén: casi parecen los que dieron fama al cuestionado "morro morsa". No estoy cuestinándolo, ¡eh!, porque, entre otras cosas, tú no has cortado el morro de tajo para permitir una mayor cavidad de aire -con todos los problemas que eso dio muestras de comportar- sino que, muy al contrario de la solución Williams, el FP01-E tiene un morro precioso ![]() Las canalizaciones que has ideado para conducir el aire en 3 direcciones... ¡genial! Supongo que la central para llevarlo al fondo del monoplaza y que siga corriendo por el difusor trasero bien reconducido para agarrarlo al suelo en Mónaco (que no se vaya volando al mar o a la piscina, o se nos dé contra las vallas ![]() ![]() La idea dela deriva lateral bajo los pontones, sin sopesar ahora inconvenientes de resistencia o lo que sea (pues parece que cuanto más se carga al coche aerodinámicamente hay que contar con ese "contra" y valorarlo) resulta muy muy interesante. Nada que ver, supongo, con ese alerón que parece "postizo" y comentábamos cuando se presentó el Jordan esta temporada... Y lo de las chimeneas, lo que tú dices: mejor así, sin duda. Una de las cosas que menos me han gustado de los diseños del 2005(no cuestiono que sea necesario visto lo visto, que todos los monoplazas lo presentan) son esas voluminosas y salientes chimeneas. Parece mentira que sea un riesgo aerodinámico tan grande (posiblemente esté diciendo una burrada, perdón) que hayan asumido todas las escuderías. El túnel les habrá dicho que "sí", ¿no? y habrán tenido que batallar lo suyo. Pero, comprobando la modificación que tú has hecho, uno diría que "por qué no"... Duda: "menos voluminosa y recortada", aunque ¿la has alargado, no? Tendría que medirlo, pero me parece que tiene más longitud que antes... nu sé. Por lo que creo ver, en la parte trasera pocos cambios has hecho (o no los distingo, lo siento), así que... no me alargo más ![]() Muchas gracias, Philip. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Raquel, muchas de las dudas que tienes, se disiparían en un instante si vieras el monoplaza en 3d.
Respecto la parte trasera, sí hay cambios, pero solo de cotas; el winglet mas grande está adelantado respecto el anterior diseño. Respecto al alerón delantero, no es estilo McLaren, ni mucho menos. He optado por la continuidad con el anterior pero con lijeros cambios. Ahora se parece al alerón de Red Bull, o de Williams, pero no al de McLaren. Respecto al morro, no, no lo he "bajado", al reves, lo he elevado lijeramente. Quizás en alguna vista lateral te ha hecho el efecto contrario debido a la forma de los elementos que sujetan el alerón al morro. Y el color... como bien habrás podido observar, en algunas fotos se aprecia mejor que en otras ese color plata debido unica y exclusivamente a el efecto de las luces. Una idea que se me acaba de ocurrir sería la de "fotografiar" todas las versiones de los monoplazas juntos, para que se vea la tremenda mejora y buscar, en éste caso, las mil diferencias. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Como siempre.. nada que objetar. Solo un apunte... ya estaria bien poder aplicarlo al f1-challenge. Sería mi coche de batalla por el titulo!!!
![]() -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
quote: Me refería a esto, Philip, pero por sintetizar pensando en que me seguirías por ir tomando algunos puntos de tu explicación, obvié el detalle. El alerón McLaren lleva 3 palas/elemntos y a comentamos en su día la dificultad que eso comporta al hacer un cálculo tridimensional del flujo para cada uno de ellos. Sin embargo McLaren no se echa atrás en esa propuesta: ellos sabrán qué ventajas les comporta y cómo desarrollar un correcto cálculo geométrico y matemático del mismo atendiendo a las pruebas del túnel de viento. En su caso, creo, en virtus o gracias sobre todo a que cuentan con excelentes aerodinamistas. Como no puedo ver el monoplaza en 3D, creo que no merece la pena que siga comentando, ya que tienes razón, supongo que todas esas dudas y fallos en mi interpretación se deben a que soy incapaz de apreciar correctamente los detalles en sus pormenores. Juzgo por lo que veo y te estoy haciendo perder el tiempo, lo siento Philip. ![]() De cualquier forma, el monoplaza en su conjunto me sigue resultando sinceramente precioso. Ya quisieran muchos de la parrilla contar con él. ![]() En adelante, mucho mejor si comentas tú las cosas que hayas ido diseñando. Mil gracias, Philip. ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
"ingenieri our boss" : No te atosigo ni te apuro, ¿vale?, sólo que... una consigna de última hora: quítale a nuestro coche unos cuantas alitas porque en Canadá necesitamos velocidad punta, correr a tope todo en las rectas lanzadas y... ¡frenar como se debe frenar!
Tú mismo, allí en boxes, hazle lo que quieras, pero... que pueda correr y ganar!!!! Si llueve, no te preocupes. Estamos preparados para todo. ![]() Gracias, Philip ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 08:36 AM |