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Publicado:
#61
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
LOS OJOS A CUADROS SE ME HAN PUESTO TRAS VER LO QUE HE ESCRITO!!! Por favor... ¡sin perdón!
"haber deglutido y digerido" (qué vergüenza de mí misma ![]() Se me ha escapdo alguna tecla más, como de costumbre, y me he dejado alguna tilde, pero es que esto hacía daño a los ojos!!! -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#62
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Muchas gracias a los dos.
La verdad es que fue muy divertido, sí, y aunque descubrí que podía llegar a ser muy competitivo, quizá no lo era tanto, porque la carrera en la que me lo pasé mejor fue la que gané, pero eso fue casualidad, aunque no lo hubiera hecho guardaría el mismo recuerdo... o quizá no. ![]() |
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#63
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Raquel, y quien quiera, podéis preguntar todo lo que queráis, que yo intentaré responder como pueda. Por cierto, tampoco sé tanta mecánica, no te vayas a creer
![]() Pues de cosas que me he dejado hay unas cuantas, ya te podrás imaginar que tres o cuatro años de carreras dan para mucho, y sobretodo, muchas anécdotas divertidísimas, sobretodo con mi primo, que nunca le podré agradecer lo suficiente que viniera a ayudarme de aquella forma tan desinteresada. ¡Cómo le hacía correr al pobre tras mi coche cada vez que volcaba o me salía de pista! Recuerdo una vez que me salí de pista justo en la vuelta del repostaje, y tuvo que salir corriendo, colocar el coche en el trazado, y volver a toda leche para llegar antes que yo a boxes para hacer la parada. Y el pobre, que siempre ha sido un fiestero de cuidado, cuando le decía "mañana a las 10 en el circuito", me miraba con cara de pena y me preguntaba "¿a las diez de la madrugada?" |
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#64
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Que bueno este Topic !! No lo habia visto.
Yo como muchos habeis dicho aqui mis inicios como piloto fueron en el GP2. Recuerdo que mi primera vuelta fue en el circuito de Interlagos. Jugaba con todas las ayudas posibles, incluso me frenaba el mismo coche. Recuerdo " mi primer titulo del mundial de pilotos ", conseguido en Estoril, a falta de 4 pruebas para acabar. Una ilusión fantástica. Primero jugaba al 10% de la carrera hasta que le empece a coger el gustillo a la estrategia y me pase al 100%. Quite ciertas ayudas y empece a superarme en nivel. No me aburria pilotando 1 hora y media sobre el mismo circuito porque para mi el momento de entrar a boxes, salir con gomas nuevas y saber que debia empezar a marcar vueltas rápidas me daba esa mezcla entre tensión y realización comparable con pocas cosas. Al poco tiempo me hice con el GP3. Para mi uno de los mejores juegos y con el que he pasado más tiempo. Recordaré siempre ese Titulo de Campeon del Mundo logrado en la última vuelta del GP de Japon, cuando Coulthard abandonaba cuando iba lider y´yo finalizando tercero sumaba esos 4 puntos que me hacian ser Campeón. Imaginate la alegria al ver en mi pantalla " Coulthard está fuera de carrera ". Empece a chillar como un loco, como si de un milagro se tratará o si fuera a ganar dinero por ello. No ganaba nada, ganaba ilusión, y aquella última vuelta, cuando Coulthard abandonó yo iba cuarto pasando por el primer punto de cronometraje. Me quedaba más de un minuto para llegar, y la vuelta se me hizo eterna, con EL MIEDO de pensar que algo le podría pasar también a mi Williams. Y miedo se pasa. En las salidas, cuantas veces me he llevado un golpe y en el instante de recibirlo dar un pequeño salto por el susto que me llevaba. Y la fustración, ese es otro tema, la fustración que da liderar una prueba y que tu motor te diga que hasta aquí hemos llegado. Y los problemas electronicos, que te permitian llegar a boxes y cambiar tu manera de pensar en aquella carrera iniciando una remontada pasando por encima al primer coche que se pusiese por delante. Estas son mis experiencias virtuales como piloto. Mi otra experiencia no es tan virtual. Fue muy real, increhible, y mucho más larga y barata que una tanda en unos karts. A parte se cogen velocidades de unos 60/70 kilometros por hora. No es tanto, pero esta relación de velocidad con las curvas que se verian te hacia tener la sensación de moverte a 200 km/h. Quizas, más parecido a pilotar un WRC que un Formula 1 pero igual de excitante. Hablo, para mi de lo más parecido a la combinación de subida de adrenalina, fuerzas G, y miedo, y mucho miedo. Fue ir en trineo en Suiza. Os situo en el paisage con el que me encontre yo : Carretera típica del Rally de Suecia. Esas protecciones laterales formadas por el hielo que yo las relacionaba como las vayas del GP de Monaco. Todo bajada. Primera bajada de " medio reconocimiento ". A todo "gas", trazando y memorizando mi segunda bajada para ir al 100%. Esta primera duraria unos 20 minutos por el módico precio de unos 6 Francos Suizos ( 3'60 euros ). En la primera conociendo el terreno y sabiendo donde no estan esas "vayas de hielo" que te devuelven a la carretera. Y donde no existen esas vayas de hielo existe un precipicio y tras el precipicio.....mejor no pensar que puede haber tras él, porque quizás no pasaria por alli al 100%. Aquí es donde entiendes que un piloto se juegue la vida. Si me la jugue yo por sentirme realizado bajando al límite por aquella senda, como no se la van a jugar ellos. Y como bien se ha dicho por aqui, iba viendo curvas del mundial de formula 1. Lo mejor fue hacer la subida al Casino de Monaco, pero en bajada. De un lado a otro de esas vayas de hielo, oliendo el hielo y rozandolo de vez en cuando. Los trineos tienen tendencia a irse de detrás. Algun que otro derrape ( aqui más parecido a un coche de Rallys ) me hacia chocar un poco más violentamente con la parte de detras y llevarme un buen golpe. Pero fue al cabo de unos 10 minutos de bajada cuando no me dio tiempo a sentir el miedo. Y digo que no me dio tiempo a sentir miedo, porque a parte de que fue todo muy rápido, el instinto de supervivencia, el "contravolante con mis pies" y el golpe que me devolvio a la carretera en vez de caer por un precipicio me hizo olvidarme que podia caer por él. El trineo salió disparado. Y yo tendido en el suelo con una sonrisa de oreja a oreja. Coji mi trineo y continue la bajada al mismo ritmo de loco que me hizo perder el control del trineo una vez e irme fuera. Increhible. Solo me faltó una cosa. RIVALES. Para más señas, esta pista está en Interlaken ( Suiza ). Valió la pena, para mi, de momento, lo más parecido a pilotar. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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#65
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pues muchas gracias, Damon, porque ten por seguro que te las haré
![]() ![]() De entrada, decirte que lo de la imagen de tu pobre primo haciendo casi de "recoge pelotas" en pista es realmente buena. ¡Eso sí que no me lo imaginaba yo! Mira, una ventaja que te llevas con lo pobres gepeleros, que no tienen quien les sacque el coche del atolladero tan alegremente ![]() ![]() LOPESF1WC: ¿Pero qué me has hecho "compinche"???? ![]() " Imaginate la alegria al ver en mi pantalla " Coulthard está fuera de carrera ". "No ganaba nada, ganaba ilusión, y aquella última vuelta, cuando Coulthard abandonó yo iba cuarto pasando por el primer punto de cronometraje. " ![]() Menos mal que lo que me he reído y divertido con tus carreras en trineo lo suple todo!!!! ![]() Pero qué bueno ha sido, por favor... Lo último que yo hubiera pensado es que a alguien se le ocurrierra explicar en este topic qué se siente a los mandos de un trineo y cómo derrapa o se van por detrás los trineos. Impresionante. GRACIAS LOPESF1WC ![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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#66
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Raquel, tampoco te lo tomes a mal. ¡Piensa que tu David estuvo a punto de ser campeón del mundo!
![]() Gran relato, LOPESF1WC, y lo de los trineos me lo tendrás que explicar mejor en vivo, porque parece interesante. |
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Publicado:
#67
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: ¡Para mí lo es! PUNTO. Ventajas de ser positiva y fantasiosa en grado sumo (=superlativo) ![]() Lo que no voy a pedir a nadie es que lo vea con los mismos ojos que yo ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#68
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Lo de los trineos os lo aconsejo. Luego los pies se te quedan congelados y te duelen del frio, pero bueno, ahi también esta el sufrimiento que tienen los "pilotos" jejeje.
RAQUEL, DAMON tiene razón, ahi estubo, jajaja. Coulthard fue superior a Hakkinen aquel año (temporada 99). Los Ferrari no iban nada bien, y recuerdo como me las veia continuamente con David en las carreras. Son experiencias que hasta te las llegas a creer, sorprende como nos podemos llegar a meter tanto en la piel de un piloto. De ahi mi alegria al ver que abandonaba. Miralo por el lado bueno, fue subcampeón y gano muchisimas carreras. ![]() -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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Publicado:
#69
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Hombre, hombre, LopesF1WC... que los Ferrari no fueron bien en el 99... Mira mi nick... Ganaron el primer título de constructores desde 1983 y ganaron muchas carreras (Irvine cuatro y fue finalmente subcampeón -fue el año del accidente de Schumacher en Silverstone). Así que no iban tan mal y yo recuerdo una temporada muy emocionante aunque finalmente el título de pilotos fuera para Hakkinen.
Después de este tironcillo de orejas ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#70
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
LOPESF1WC: claro que lo miro "por el lado bueno"
![]() ![]() Y por "mi lado bueno" aprovecho para decirle a Julián: Enhorabuena por ese doblete en el podio de ayer!! Me alegré mucho por ti, aunque no me creas... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#71
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
Llevo tiempo visitando este foro y pocas veces he podido aportar algo que no haya tenido que comprobar o bien consultar para no equivocarme, debido al brillo que deja la ausencia de botón de edición, ya que la mayoría de foristas sabe mucho más que yo de casi todo lo que puede interesar en este Foro.
Por eso me gusta este tópic, porque podemos hablar de nuestras sensaciones y exponer lo que sentimos, y de eso, cada uno puede dar clases a los demás. Yo, como piloto, poco puedo aportar, ya que lo más es el grupo de Karting de mi empresa. Pero las sensaciones que cuenta Julián con el GPL son exactamente eso: la tensión de los entrenos, procurando salir lo más adelante posible, buscando esa configuración (setup) que te permita frenar menos o más tarde o acelerar más o antes,… Con el GPL llevo más o menos lo mismo que con este foro: desde el año 2000, cuando volví a España. El GPL, ya desde el inicio, fue un reto que combinaba satisfacciones con frustraciones, en una proporción de 1 a 10 aproximadamente. Poco a poco, esa frustración pasa a hacer aparición esporádicamente, pero a mí personalmente me hacía dejarlo durante un tiempo, y cuando volvía, invariablemente bajaba tiempos. Pero sigue siendo algo que requiere práctica y paciencia a iguales dosis. Todos podemos recordar nuestra primera salida de boxes, normalmente Monza, dar gas y trompear, y pensar: “*onio, algo está mal” . Y esas primeras vueltas en las que te vas dando cuenta de que eso no es un juego, de que simplemente acabar una vuelta por lo negro, sin pisar la hierba, va a requerir concentración. Y práctica. Y paciencia. Ahora que tengo volante nuevo (desde hace un mes aproximadamente) y que he dispuesto de tiempo para entrenar, he conseguido eso, entender el comportamiento del coche y empezar a bajar tiempo en todos los circuitos, además de conseguir enlazar vueltas y vueltas, bien solo o, lo que tiene más mérito, en carrera siguiendo o precediendo a alguien. Normalmente, uno piensa que para girar tiene el volante, y los pedales son para controlar la velocidad del coche, pero con el GPL, todo sirve para todo: con un golpe de gas puedes hacer que el coche gire más, con un toque en el freno corriges un sobreviraje, girando a tope consigues frenar el coche que llega pasado en una curva… Y eso me ha llevado tiempo, más tiempo quizás que a la mayoría, pero en mi “defensa “ diré que no he podido dedicarle tampoco mucho tiempo, y que mi volante (los que han seguido el GPL lo saben) tampoco me lo permitió. Y ya puedo decir que empiezo a dominar el coche, y eso que sólo tengo 2 negativos en el Rank, que es positivo y, encima, de 2 cifras. Antes (tampoco hace mucho), cuando llegaba a una curva intentaba frenar, girar y acelerar sin que ocurriese nada “raro”. Como “raro” podemos pensar que el coche subvirase o sobrevirase, alguna rueda patinase, etc… Cuando esto ocurria, se te acumula la faena, todo ocurre tan rápido que ya no tienes tiempo de pensar en qué hacer y acabas fuera. La mejora que me ha dado la práctica me da una sensación de que la faena ya no se me acumula tanto. Paradójicamente, cuanto más rápido puedes (sabes) ir, tienes la sensación de que todo ocurre más despacio, o sea que lo puedes controlar. Supongo que se mezcla el hecho de “anticipar” qué va a hacer el coche (bolquearse una rueda, derrapar), lo que te permite neutralizar cualquier efecto no deseado, con la capacidad de usar eso mismo en tu beneficio, y todo ello de manera automática, en lugar de pensar en qué puedes hacer. La semana pasada hice una pequeña carrera en Watkins Glen. Eramos sólo 3 (no necesité más, como vereis), yo salí de la pole (mi primera pole online!!!!) pero… se me olvidó poner primera!!! Así que en la primera curva ya era tercero, pero el primero trompeó en las “S” y quedé segundo. Las siguientes CATORCE vueltas las mantuve pegado al coche de delante (él Lotus, yo Ferrari) que conseguía escaparse un poco en las rectas y yo conseguía acercarme ese mismo poco en las curvas, hasta que ese poco pasó a ser un bastante y ahí fue donde mi contrincante cometió un error, el único que ambos cometimos, y se salió. Y claro, yo iba tan cerca de él que lo pude aprovechar para situarme por delante y las cuatro siguientes vueltas, hasta terminar, controlarle para que no se acercase. Pese a que llegué a tener una ventaja de 7 u 8 segundos (un mundo!!!!), vencí la euforia que me gritaba “marca vueltas rápidas, ahora que las ruedas están en su punto óptimo y el depósito vacío” y le “permití” que me recuperase tiempo hasta ganar por un segundo y pico. Mi mujer es un poco escéptica cuando le digo que en las carreras hay una estrategia: it’s a mind game , le digo (es que hablamos entre nosotros en inglés) y me dice irónicamente que sí, que vale, que es como el ajedrez. Y no le falta razón. En el ajedrez no gana el que termina con más fichas en el tablero: gana el que mata el rey del otro (bueno, el rey nunca llega a morir, de hecho: sólo se le puede hacer “jaque mate”, pero eso daría tema para otro tópic al respecto… ![]() ![]() En la carrera que comento, algo parecido me ocurrió: es muy incómodo rodar tantas vueltas con alguien detrás (yo) al que no consigues despegar. Lógicamente, el hecho de que mi contrincante se saliese (en el Loop, concretamente) no fue un regalo, un gambito, y yo tampoco hubiese tardado mucho en atacar para intentar adelantarle: ya lo tenía estudiado y sabía dónde hacerlo. Pero lo que sí que conseguí vencer es ese ánimo de hacer la vuelta rápida y arriesgar una salida de pista y perder la victoria. Al final, la VR fue para él, pero eso le debió servir de poco consuelo. La bandera a cuadros me la enseñó Juan Luis ![]() Y eso es lo que creo que tiene que aprender alguien que quiere, no sólo ser rápido, sino conseguir buenos resultados en carreras. Esa es OTRA de las cosas que he acabado aprendiendo compitiendo con el GPL. No siempre gana una carrera el que menor Rank tenga. Muchas veces el Rank (es decir, la capacidad que tienes de hacer un tiempo más o menos rápido en una vuelta, independientemente de si la haces solo o en carrera) te da una información, no errónea pero sí parcial, sobre el nivel de tu contrincante: si es un “hotlappero” o bien alguien que consigue enlazar vuelta tras vuelta con un tiempo similar y sin que lo que ocurre a su alrededor le afecte se sabrá a la hora de cruzar la bandera a cuadros. Y a ESO precisamente sí que te enseña el GPL. A ser y comportarte como piloto… ¿sin serlo? Bueno, yo ya me conformo. PS: Vaya ladrillazo me ha salido. Las aspirinas van de mi cuenta... ![]() Si algo es demasiado tonto para ser dicho, al menos siempre podrá ser cantado Voltaire -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
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Publicado:
#72
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Dicen que lo bueno se hace esparar, pues... ¿va a ser que a veces es cierto? Creo que sí.
Sr. Ogledalo, "tam-tam-tam-tam..." mis aplausos ![]() ![]() Y como tiene usted razón (junto con el señor Voltarie), "si algo es demasiado tonto para ser dicho..." ¡mejor cantarlo! Hay una ópera que dice: "Non sono in vena". Está claro que a ti no te ha pasado hoy. GRACIAS ![]() quote: Pero qué alegría más grande!!, que yo no lo sabía... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#73
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
PD: pero no quiero pasarlo por alto.
Por fin puedo intuir cómo se lo montan los gepeleros "tras la pantalla". ¡Sin palabras! PCA comentaba un día (medio en broma, medio en serio...) que utilizabais botellas de agua colgadas del cuello para ejercitar la musculatura y estar preparados para los virajes, para poder soportarlos. Pues bien, ahora ya me lo creo. ![]() Siguiendo los consejos de Nieva, anduve cotilleando en esa web del Rank. Cuál fue mi asombro cuando de pronto me encuentro una fotografía de un "adicto al GPL" -ninguno de vosotros del foro, tranquilos ![]() Ahora ya os puedo imaginar mucho más , desde luego... -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#74
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Gracias Ogledalo por tu aportación que ha traído luz para algo que no habíamos tocado: el ser regular (y rápido) y consistente en toooda una carrera. Y es que a veces es mayor la satisfacción de rodar veinte vueltas seguidas sin un error que tan sólo una un segundo por debajo del "benchmark" del Rank.
Bravo. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#75
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Que bueno Ogle. Los pelos de punta tio.
Por cierto FERRARI F399, aquel año 99 virtual, Schumacher no tubo accidente, Irvine ni mucho menos subcampeón y Ferrari no ganó el Mundial de Constructores. ![]() Claro que no contaban conmigo en sus filas !!! ![]() -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
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Publicado:
#76
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Me ha gustado mucho, Ogle, y muy acertada la comparativa con el ajedrez. Con lo que dices, se comprende mucho mejor la diferencia entre el piloto rapidísimo a una vuelta, y el que es constante en carrera.
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Publicado:
#77
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
LOPESF1WC
El año 99 del que hablas, es virtual?? En 1999, M Schumacher tuvo un accidente en Silverston, como resultado se partió tibia y peroné. Ahora si es una temporada de GP PLAY u ordenador, el resultado lo conoces tú. En 1999 Gano el mundial Mika Hakkinen.....76 puntos Eddie Irving.........74 puntos HH Frentzen.........54 puntos D Coulthard.........48 puntos M Schumacher......44 puntos R Schumacher......35 puntos R Barrichello.........21 puntos Ojo, Barrichello con el desaparecido Stewart. Saludos Enhorabuena NANO PDLR el mejor. |
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Publicado:
#78
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Me permito la vanidad de subir este tópic para celebrar que este es mi post número 1.000, ya que lo considero mi mejor aportación a este foro que tanto amo.
Gracias a todos. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#79
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Estoy un poquito "off"
![]() ![]() ![]() GRACIAS, JULIÁN ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (...) Porque quizás "este icono" vale más que mil palabras ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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Publicado:
#80
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Mil posts!!!!! debes de tener el teclado ya para cambiar
![]() -------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:33 PM |